Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC.E.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C.E.

Descripción:
Promo 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/06/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 300
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cada uno de los momentos en que se debe aplicarse el cambio de una actividad a otra lo indica ___________. Un toque de rutina Un silbato Un toque de queda.
Se da el nombre genérico de ________ , a esa forma constante de ocupar el tiempo. Rutina Pasatiempo Toque.
El uniforme uno ordinario _______ lo usa todo el personal de la armada de México. Gala Blanco manga corta Búsqueda y rescate.
El uniforme numero uno de protocolo ________ lo usan almirantes, capitanes, oficiales y personal de banda sinfónica. Gala Blanco Manga corta Esmoquin de verano.
El uniforme numero catorce es el especial _______________ que usa el personal naval desempeñando este servicio. Esmoquin de verano Gala Búsqueda y rescate.
En que fecha real la armada británica - royal navy- adopto uniformes para sus. 1815 1512 1748.
Cuantos botones lleva el pantalón de tapabalazos mismo que simbolizan las heridas que recibió el almirante nelzon en la batalla de trafalgar? Cinco Siete Nueve.
Que representa el nudo del pañolón o corbaton que es un cuadrado de cuatro? La rosa de los mares La rosa de los vientos La rosa de los marineros.
La rabiza que rodea la corbata de los marineros es la herencia de la rabiza que antiguamente sostenía al ____________. Pañolón Corbata Pito marinero.
Con los.oficiales y suboficiales la tradición marca que el luto de la muerte del almirante nelson lo llevan por medio de __________. Una cinta blanca en su gorra Una cinta negra en su gorra Una cinta café en su gorra.
Que representa las estrellas de 5 puntos bordadas en la solapa de la guerreras? Los 5 continentes y los 5 oceanos Las 5 guerras de trafalgar Los 5 punto cardinales.
Este utensilio fue símbolo del almirantazgos británico desde el siglo XVIII. La gorra El pito marinero El pañolón.
Como persona la falta puede consistir en tener relaciones negativas con sus compañeros, desde que ingresa a la institución. La sanción a este tipo de falta es de naturaleza ___________ , manifestándose por aislamiento social o de franco rechazo. Obligatoria Moral Casual.
Es la virtud que nos impulsa a proceder con rectitud según los.principios de la moral y la legalidad, aceptando el compromiso de actuar con disciplina: Lealtead Deber Moral.
En su significado mas amplio significa enseñanza: Disciplina Discreción Doctrina.
Es sinonimo de orden y aprendizaje, y a pesar de que se su uso es más comúnmente empleado en el medio militar, no es privativo de este. Discreción Deber Disciplina.
La __________ en asuntos del servicio, debe ser siempre una de las virtudes fundamentales en el militar, teniendo presente que el descrédito al pasar de boca en boca, puede reanudar en daño moral o material para su unidad y para la armada. Confiabilidad Lealtad Discreción.
Que es el deber? Vocación que muestra el personal para cumplir cabalmente con la obligacion que la soc. Y el servicio exigen Conjunto de obligaciones La disciplina.
Todo elemento de la armada al embarcarse en un buque_________ Tendrá cuidado al subir al buque Tendrá que saludar a los marineros Saludara militarmente a ala bandera nacional y después al oficial de guardia.
En la unidades de superficie esta prohibido congregarse al pie de _________ debiendo dejar estar siempre libres. Los barandales y escotillas Los pasillos de babor y estribor Las escalas y portas.
Se uso se generalizó a tal punto de ser distintivo del mando: Pito marinero La gorra La bandera de almirantazgo.
La revistas del personal pueden ser de dos clases, están son: De lealtad De repente De rutina y extraordinaria.
Cuales son las dos clases de revistas para el personal naval? De disciplina y deber De rutina y extraordinaria De rapidez y eficacia.
Cuando viaja como marino militar y si algún superior viaja en el mismo vehículo,. Se parara y le cederá el asiento Se presentara con el y se pondrá a sus ordenes identificándose Se portara adecuamente durante el trayecto.
El primero de enero de ____________ oficial mente la escuela naval militar queda establecida en anton lizardo municipio de alvarado, Veracruz. 1953 1913 1957.
Eln19 de enero de 1854 el general ___________ , entonces presidente de México, expidió el decreto sobre la organización de la marina de guerra. El general Antonio lopez de santa ana El general antonio lopez portillo El general nelzon.
En el año de 1953 la escuela naval militar queda oficialmente establecida en : Jalapa, Veracruz Antoni lizardo , municipio de alvarado veracruz Lerdo de tejeda.
Presidente de México que expidió el decretó sobre la organización de la marina de guerra en 1854 El general Antonio lopez de santa ana El general porfirio diaz El general Vicente guerrero.
El día 31 de enero de ________ se inicio la construcción del primer hangar de la escuela de aviación naval en México, y fue terminado a finales de ese mismo año. 1935 1965 1945.
El 20 de febrero de 1900 por decreto presidencial se establece que cambie la denominación del grado militar naval de brigadier de la armada por _______ de la armada. Vicealmirante Contraalmirante Almirante.
Cual fue el primer buque que intenta y realiza un viaje de circunnavegación, bajo los mandos sucesivos de reginald carey bretón y el entonces comodoro ángel ortiz monasterio. La corbeta Zaragoza El navío guanajuato La fragata aldebaran.
Fecha en que pedro sainz de baranda y borreyro recibe la patente del merito por sus relevantes servicios prestados en la capitulación en san Juan de ulua contra los españoles: 19 de febrero de 1856 19 de febrero de 1826 20 de marzo de 1780.
Esta legislación contiene la organización y competencia de los tribunales militares, los delitos que son competencia del fuero de guerra; el procedimiento de los juicios militares, las penalidades respectivas y en general, los delitos que atente contra la disciplina militar. Código de guerra Código de justicia militar La constitución política.
Tratado generado en el marco de la onu, la cual México ha ratificado, establece los criterios de ordenamiento internacional de las distintas áreas marítimas a partir del carácter de estado ribereño, mereciendo descartarse, además de lo relativo a mar territorial y zona contigua, la soberanía que les otorga sobre los recursos dentro de la zona económica exclusiva. La convención del mar La convención del derecho del mar La convención de los navegantes internacionales.
Es la acción de preparar y aplicar el poder nacional para una vez superado los óbices mantener los objetivos nacionales permanentes. Estrategia internacional de la nación Convección general del mar Estrategia general de la nación.
Rama de la ciencia de la guerra que se ocupa de la reunión y disposición de los medios de acción humanos y materiales para constituir unidades y establecimientos con miras a su eficaz empleo en las operaciones. Motivacion Organica Leyes.
Como se condiciona el comportamiento de las personas y se incentiva la autodiciplina, para llevarlas a aportar con más de lo que se les pide y a corregir de propia iniciativa lo que esta mal? Negatividad Motivación Entusiasmo.
Es el tipo de organización que define a la secretaria de marina al combinar los aspectos de dirección, de administración, de alistamiento de los medios y de la conducción de operaciones en una sola orgánica? Operativo ---- tactico Administrativo -- operativo Administrativo ----- social.
Son áreas geoestratégicas que agrupan a zonas y sectores navales, bajo el mando de un comandante que además de cumplir tareas operativas, son base de apoyo logístico. Estado mayor Regiones navales Inspección de marina.
Consiste en la acción gubernamental tendiente a encauzar la producción industrial agrícola y de servicio para apoyar el esfuerzo de guerra. Inspección del estado Movilización de la producción Interés de la producción.
Es el proceso de movilización que hace pasar al servicio activo, al personal de la nación necesario para nutrir a los organismos de la FFAA. Movilización de la.producción De las reservas humanas Objetivo nacional.
En la longistica, esto son los lugares estratégicos de la costa donde se asienta un conjunto organizado y protegido de instalaciones fijavde apoyo logístico y operativo directo capaz de sostener con amplitud y permanencia a una fuerza naval. Inteligencia táctica Base naval permanente Inteligencia naval.
Se divide en conceptos doctrinarios: estratégico, operacionales y tácticos. Los citados conceptos proporcionan las capacidades e intenciones, en forma no excluyente para apoyar la planificación de operaciones a cualquier nivel. Objetivos nacionales Inteligencia naval Defensa nacional.
Es una división de la inteligencia naval, es aquella relacionada entorno a una persona u organización con el fin de conocer en el área de operación, sus actividades y métodos de acción, así como los propósitos y fines que persigue. Inteligencia táctica Investigación operacional Inteligencia naval.
Es integrante del poder marítimo, se define como el conjunto de medios que la armada de México emplea para defender los intereses de la nación. Poder militar Poder naval Poder judicial.
En este elemento del poder marítimo mexicano es indispensable el conocimiento de los mares para el aprovechamiento completo de sus recursos y salvaguardar la vida humana, la culminación con buen éxito de los planes y proyectos de obras e infraestructura en las costas, la preservación de las especies y por último, para el eficaz desarrollo de operaciones navales. Investigación oceonagrafica Investigación marítima Investigación táctica.
La preservación de la soberanía e independiente nacionales, el mantenimiento del orden constitucional y la gobernabilidad democrática respetando las garantías individuales y los derechos humanos, son algunos de los _____________. Objetivos internacionales Objetivos nacionales Objetivos interamericano.
La preservación de la soberanía e independencia nacional se encuentra dentro de los ____________. Objetivos nacionales Objetivos interamericano Derechos humanos.
La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrentan el país es unos de los objetivos de la _____________. Defensa nacional Del interés marítimo Poder naval.
La salvaguarda de la vida humana en la mar y el estado de derecho en los mares nacionales, son definidos como ___________ nacionales. Intereses económicos Intereses marítimos Intereses humanos.
La protección y auxilio a la población para minimizar los efectos de desastre naturales provocados por el hombre, son definidos como ____________. Intereses comunes Intereses marítimos Intereses humanos.
Es considerado como el instrumento armado que garantizará la independencia, soberanía e integridad de su territorio. Poder judicial Poder naval Poder político.
Explotar las riquezas en la superficie del mar bajo está y en las costas, es una de las características del _____________.. Los buques Uso del mar Mar oceánico.
Es una de las funciones principales de la armada en la defensa marítima. Presencia del personal Cuidar los arboles Resguardo de la soberanía e integridad territorial.
Son los medios navales, materiales y humanos debidamente entrenados y equipos que desplegados en el lugar y momento adecuado contribuyen a evitar o neutralizar un conflicto o licito por su sola presencia; es un medio de disuasión local y temporal. Presencia Tácticos Administrativos.
Se define como la convección indiscutible de hacer uso del poder naval de la federación para la defensa del país en el marco de las funciones y atribuciones, para el pleno ejercicio de la soberanía y mantenimiento del estado de derecho. Mandos navales Firme voluntad de actuar Precensia del personal.
El modelo de plantación estratégica para la armada de México, la____ es una declaración que indica hacia donde se dirige la institución en el largo plazo, o que es aquello en lo que pretende convertirse. Establece el alcance de los esfuerzos a realizar de manera amplía y detallada; sirve como punto unificador de los esfuerzos colectivos. La misión La visión Lealtad.
En el modelo de planeacion estratégica para la armada de México, la ________ es una declaración duradera del propósito o razón de ser de la institución que le da identidad, a la vez que determina de una manera sintética y clara su quehacer estratégico. La lealtead La abnegación La misión.
En el diseñó, evaluación y selección de estratégias, las estrategias identificadas deben ser _______________ por que el logro debe apoyar los propósitos y misión de la institución. Factible Paciente Conveniente.
En el diseñó, evaluación y selección de estrategia, la estrategias identificadas deben ser ________________ porque deberán ser posibles de lograr, para ello deben tomarse en cuenta tanto los factores externos ( aspectos económicos, sociales, políticos y técnicos del medio ambiente ) ; como factores internos ( capacidades y fuerzas de la institución ). Convenientes Destructibles Factibles.
En el diseñó, evaluación y selección de estrategias, las estrategias identificadas deben ser __________; porque deberán implicar un reto, dentro lo posible, que estimule la productividad y mejoramiento de la institución de manera integral. Motivadoras Alentadoras Factibles.
En la formulación de planes, los planes de operaciones, son de mediano plazo, se diseñan con base en los planes a largo plazo y buscan objetivos específicos por aérea, los cuales se relacionan entre si para la consecución de la misión. La responsabilidad de estos recae en : ________ Los mando navales Mandos federales Mandos militares.
Una vez que los planes son elaborados deben ser ________ , proceso que cubre toda la gama de actividades incluyendo la evaluación de mando y proceso de control. Elaborados Entregados Implantados.
La misión de la armada de México contempla el empleo del _________ de la federación, para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, actuando por si sola, de manera conjunta con el ejército y fuerza aérea mexicana y /o en coadyuvancia con otras dependencia del ejecutivo federal. Poder naval Poder judicial Poder militar.
Se usa para combate, de roda clase de fuego, así mismo se usa para enfriamiento y protección del personal. Se conecta a manguera de 1 1/2 " en operaciones de combate al fuego. Pitorro de presión Pitorro constate Pitorro tipo variable.
El AFFF se transforma en el agente extinguidor llamado ______ el cual al aplicarse forma una película acuosa en la superficie del combustible y suprime la vaporación. Espuma quimica Espuma mecánica Espuma basica.
El objetivó de este cable es el de dar seguridad al.personal de investigadores o bomberos con equipo de respiración autónoma y que penetren en compartimientos incendiados o con atmósfera toxicas para lo cual, se afirma el cable por la espalda nunca por la cintura verificando que no existan obstrucciones en el tendido de la línea. Cable de vida Cable largo Cable de seguridad.
el aumento en la intensidad del sonido o el aumento del fuego por combustible que escapan por alguna valvula de seguridad, que es lo que indica? que la explosion y ruptura del recipiente es inminente explosion inminente ventilacion natural y ventillacion artificial.
el cable de vida puede utilizarse tambien para establecer un medio de comunicacion, entre el individuo que vaya a ingresar a un compartimiento peligroso designandosele * portador * y el que sujeta y mantiene claro el extremo del cable desde el exterior llamado * ayudante*. ambos deberan estar familiarizados con un codigo de señales, las señales el portador al ayudante, el numero 4 a que señal corresponde? auxilio peligro atento.
es la temperatura minima a la cual un material combustible o inflamable empieza a desprender vapores sin que estos sean suficientes para sostener una combustion. temperatura candecente punto de ebullición punto o temperatura de inflamacion.
los metodos de ventilacion, son : ventilacion natural y ventilacion forzada ventilacion confinado y ventilacion toxico ventilacion candecente y ventilacion incandecente.
son cilindros de acero diseñados para soportar contener dioxido de carbono a alta presion y descargarlo a traves de tuberias y mangueras flexibles al se abierta la valvula de: extintores de PQS extintores de dioxido de carbono o CO2 Extintores de H2O.
tiene como funcion la de reemplazar atmosfera contaminadas con humo y gases producto de la combustion del material que se esta quemando por aire fresco que permita la entrada a dichos espacios de forma segura. ventilacion en espacios amplios ventilacion en espacios reducidos ventilacion en espacios confinados.
es un indicador electrico empleado para detectar y analizar mezclas de aire toxico y oxigeno con gases de combustible o vapores emanados de combustible como el diesel, gasolina, alcohol y acetona, emplea baterias como fuente poder. explosimetro densimetro multimetro.
los tipos de chorros de contra incendio son : chorro directo, chorro de ataque, chorro de proteccion chorro indirecto, chorro estatico, chorro consecutivo chorro por presion, chorro por pauta, chorro por gravedad.
en este metodo, el ataque es dirigido al techo con una tecnica generadora de vapor en combinacion con un ataque directo sobre los materiales que arden cerac del suelo. ataque combinado ataque indirecto ataque directo.
para combatir este tipo de incendios a menudo es necesario llevar las herramientas y el equipo contra incendio atraves de escaleras; para lo cual es necesario personal de apoyo. incendios de ataque a chorro incendios de ataque directo incendios en niveles superiores.
el procedimiento basico para combatir un incendio en vehiculos consiste en extinguir primero cualquier incendio en el suelo alrededor o debajo del vehiculo, despues de este primer procedimiento que es lo que se debe de realizar? combatir el resto del fuego del vehiculo combatir la fuga de combustible desconectar la bateria del vehiculo.
los efectos externos contra los que protege un traje de bomberos son: calor, gases toxicos, perdidad de la vision y daños fisicos especialmente en la cabeza el cuerpo humano, la cabeza. la visisbilidad y el cuerpo.
como se puede reconocer un incendio con metales de combustibles? por la emision de luz blanca y brillante por la intensidad de luz roja por la luz verde a larga distancia.
son una masa estable de pequeñas burbujas de menor densidad que la mayoria de los combustibles liquidos y que el agua se logran mezclando aire concentrado de espuma y agua para asi producir la espuma final la cual es un poderoso extintor que inhibe la reaccion en cadena de formacion de fuego. espuma de jabon apilcacion de espuma para combatir incendios aplicacion de H2O.
se compone principalmente de metano con pequeñas cantidades de etano, propano, butano y pentano. este gas es mas ligero que el aire, asi que tiende a elevarse y a dispesarse en los espacios abiertos. gas propano gas etilico gas natural.
en el modelo de contraincendios para establecimientos navales . cual es el tiempo maximo que se require al que no debe excederse para la colocacion del traje de bombero? 50 segundos 60 segundos 30 segundos.
se denomina asi cualquier sustancia que tiene la capacidad de incendiar otra facilitando la combustion e impidiendo el combate del fuego. comburente ataque directo amoniaco.
consiste en aplicar el o los chorros de agua a la parte superior del fuego, logrando de esta manera absorber gran cantidad de calor reduciendo la temperatura de los gases de la combustion generando asi grandes cantidades de vapor que ayudaran a despalzar el oxigeno sofocando el incendio. ataque directo ataque inminente ataque indirecto.
al utilizar agua para el enfriamiento de tanques de almacenamiento de combustible incendiados. cual es la manera mas efectiva de realizar dicho enfriamiento? dirigiendo el chorro en la parte del incendio dirigiendo el chorro en la parte superior del tanque dirigiendo el incendio en la parte de abajo del incendio.
es un aparato compuesto por un recipiente metalico de forma cilindrica que contiene el agente extinguidor pudiendo ser. polvo quimico seco, liquido o gas, el cual es expulsado bajo presion con el fin de extinguir o suprimir el fuego. extintor tanque cilindro.
se desprende cuando arden combustibles que contienen nitrogeno como son lana, seda, algunos polimeros, enconcetraciones elevadas irrita la garganta, inflama los pulmones, daña las vias respiratorias y los ojos, en casos de llegar a levarse la concentracion del gas puede legar a producir edema pulmonar o la muerte cuando supera las 5000 PPM. acido etanol amoniaco.
es un combustible a presion en estado liquido, se compone principalmente de propano con pequeñas cantidades de butano, etanol, etileno, propileno, isobutano o butileno, es inoloro pero a traves de la instalacion adquiere un olor caracteristico como en el caso del gas natural. el amoniaco el acido el gas LP.
los tipos de extintores portatiles mas utilizados a bordo de las unidades de superficie de la armada son los siguientes: Extintores H2O, espuma quimica extintores CO2, extintores dielectricos extintores dioxido de carbono o CO2 y extintores de polvo quimico seco o PQS.
se refiere, a aquel ventilador que entrega aire con un gran caudal. este ventilador de gran capacidad, se coloca en el exterior del edificio haciendo las labores de crear ventilacion defensiva y un ventilador auxiliar o de bajo caudal. ventilador maestro ventilador estatico ventilador industrial.
los efectos de este metodo se consiguen utilizando extractores y ventiladores portatiles de presion positiva se superan los efectos que la humedad, viento y temperatura tienen sobre la ventilacion natural reduciendo en forma significativa el tiempo que se requiere para ventilar una estructura en comparacion con la ventilacion natural. ventilacion forzada ventilacion normal ventilacion aspirada.
es la tercera fase de un incendio, en la cual la llama deja de existir si el compartimiento se encuentra cerrado. a partir de este momento al combustion reducida a brasas incandecentes, el compartimiento se llena de humo denso y gases hasta un punto en el que se ve forzado a salir al exterior por el aumento de la presion. fase terminal fase intermedia fase latente.
los tipos de chorros de contra incendio son: chorros a presion, chorro latente, chorros intermedio chorro directo, chorro de ataque, chorro de proteccion chorro de seguridad, chorro estatico, chorro latente.
los tipos de chorros de contra incendio son: chorros de seguridad, chorro letal chorro latente,chorro de ataque chorro directo, chorro de ataque, chorro de proteccion.
durante las labores de incendios o rescate, son herramientas esenciales para realizar numerosas tareas, desde los inicios del combate de incendios, se han contruido de diferentes materiales, tales como madera, abeto, fresno, nogal, fibra de vidrio y metal. escaleras palas pico.
el proposito del DAM 1.3.1.3.5 _________________ es proporcionar los conocimientos, medidas basicas aplicables `para evitar la formacion de incendios, asi como los medios de proteccion que con que deben contar para protegerlos de estos. modelo de seguridad de contra incendios modelo de estabilidad de contra incendios modelo de prevencion y proteccion contra incendios.
es la oxidacion rapida de los materiales combustibles con fuerte desprendimiento de energia en forma de luz y calor. fuego salitre oxido.
los _____________ tienen puento de inflamacion inferiores a 38 grados centigrados ( 100 grados F ) y presiones de vapor que no superan 40 psi a 38 grados centigrados. liquidos estaticos liquidos inflamables liquidos no inflamables.
para que se produzca la combustion se requiere de estos componentes: combustible, oxigeno, calor y reaccion quimica en cadena combustible, chispa, aire madera, carton, gasolina.
Es el material o sustancia que se oxide o arde en el procesó de la combustión, en términos científicos se conoce como agente reductor. El material El aire El combustible.
Es el componente energético del tetaedro del fuego, la energía hace que la reacción de la combustión continúe de los siguientes modos: provoca pirolisis o vaporización de los combustibles solidos y líquidos, proporciona la energía necesaria para la ignición. Combustible El calor El aire.
En función de la velocidad de la reacción, es el tipo de combustión que se produce sin emisión de luz y desprende poco calor: Combustión detonante Combustión rapida Combustión lenta u oxidación.
En función de la reacción esta combustión se produce con una velocidad de propagación de la llama superior a la del sonido. Combustión continúa Combustión lenta u oxidación Combustión detonante.
gas que se desprende cuando arden combustible que contiene nitrogeno: lana, seda, plasticos, con olor insorpotable y acre, efectos irritantes para ojos y nariz, largas permanencias en concentraciones altas provocan desde lesiones en cornea hasta complicaciones pulmonares. amoniaco acido cianuro.
gas que se desprende cuando arden lana, seda o plastico, con olor a almendra amargas, es altamente toxico y rapidamente mortal, produciendo paralisis respiratoria, en contacto con la humedad de la atmosfera se transforma en acido cianhidrico. amoniaco cianuro de hidrogeno acido muriatico.
el calor se transmite de tres formas diferentes: combustible/ oxigeno/ calor temperatura/ aire/ combustible conduccion/ conveccion/ radiacion.
los ______________ son los que ocurren en materiales solidos tales como trapo, viruta, papel, basura. en general en materiales que se encuentran en estado solido. cuando se produce un fuego al quemarse el material solido se agrieta, produce cenizas y brazas. incendio clase A incendio clase B incendio clase C.
los incendios de esta clase son aquellos que se producen en la mezcla de un gas, como el butano, propano, etc. con el aire o bien, de la mezcla de los vapores que se desprende de la superficie de los liquidos inflamables, como la gasolina, aceites, grasas, solventes, etc. incendio clase a incendio clase C incendio clase B.
los incendios generados con aceites vegetales, grasas, cochambres, etc. encontrandose comunmente en cocinas industriales se le conoce con el nombre de : incendio clase A incendio clase D incendio clase K.
El ________________ consta de particulas finamente divididas, principalmente bicarbonatos sodicos y potasicos, cloruro potasico y fosfato mono-- amonico, los cuales han sido tratados especificamente para ser repelente al agua. polvo quimico seco amoniaco cloruro de sodio.
este agente extintor es fabricado usualmente de soluciones en agua de acetato de potasio, carbonato de potasio, citrato de potasio o una combinacion de ellos. esto hace que se forme una manta de espuma sobre el producto incendiado para, de esta manera, prevenir la. agente extintor K agente extintor D agente extintor A.
es una delas causas mas probables de incendio originado por cortocircuitos debido a cables gastados, enchufes rotos, etc. quimica electricas solido.
permiten controlar los efectos de una explosion por humo o gases sumamente calientes cuando ucurre una rapida oxigenacion, tambien limitan estos efectos cuando un local proximo esta incendiado, de esta forma es mas facil su extincion. señalizacion y evacuacion muros, tableros cortina muros, techos.
es donde se da aviso a los ocupantes y se señalan con letreros en color verde, las vias de evacuacion, tambien debe de haber un sistema de iluminacion minimo alimentado por baterias que permita llegar hasta la salida en caso de fallo de los sistemas de iluminacion normales del edificio. señalizacion y evacuacion carteles y anuncios por alarmas sismica.
Se dice del recipiente de forma cilíndrica son equipos que contienen polvo químico, liquido o gas que puede ser expulsado bajo presión con el fin de extinguir o suprimir un fuego, siendo considerado como la primera línea de defensa con la fuerza suficiente para poder combatir un incendió de tamaño ilimitado. Extintor Dilución Tanque.
De acuerdo a la norma oficial mexicana numero 02 de la secretaria del trabajo y prevención social, determina, entré otras, que el extintor no deberá pesar mas de . 20 kg 14 kg 12 kg.
Este elemento debe ganarse el respeto de su personal demostrando interés y conocimiento técnicos en la prevención, protección y combate de incendios y debe tener la habilidad para entrenar y dirigir a los miembros del grupo y procurar por todos los medios posible tener la toma de contraincendios y los equipos que se requieran en estado óptimo de operación. Jefe del grupo de combate de bomberos Jefe del grupo de combate de protección civil Jefe del grupo de combate de incendios.
Es el método para combatir incendios consiste en retirar o eliminar el combustible. Cuando se consigue disminuir la concentración de combustible para que los vapores generados queden fuera del rango de inflamabilidad. Inhibición Fruición Dilución.
Este método consiste en provocar la ruptura de la reacción en cadena mediante la desactivación de los radicales libres que al reaccionar provocan ese calor de las reacciones exotérmicas que originan la reacción en cadena: Dilución Fluidez Inhibición o acción catalítica negativa.
Este tipo de chorro contraincendio se identifica por que es alimentando con una manguera de 38 a 77 mm ( de 1.5 a 3 pulgadas ) que descarga una cantidad entre 160 L/MIN. Y 1400 L/MIN. (de 40 a 350 GPM ) Chorro de combate Chorro maestro Chorro de linea de mano.
este tipo de chorro contra-incendio se identifica por que es alimentado con una manguera de 38 a 77 MM ( de 1.5 a 3 pulgadas ) que descarga una cantidad entre 160 L / MIN. y 1400 L/MIN. ( de 40 a 350 GPM ) chorro de linea de mano chorro maestro chorro combinado.
componente tactico del combate de incendios, es el salvamento de vidas y remocion de victimas a una area segura, se puede decir que es la preservacion de vidas que todavia no se pierden. ataque reaccion rescate.
el ____________ es la fase del de incendios consistente en remover el material combustible a fin de buscar brazas, asi como enfriar y ventilar el compartimiento completamente. reacondicionamiento forro exterior sistema de ventilacion.
este tipo de tecnica para combatir incendios consiste en aplicar los chorros de agua a la parte superior del fuego, lo cual provocara que el agua absorba gran cantidad de calor reduciendo la temperatura de los gases de la combustion y generando grandes cantidades de vapor, lo cual ayudara desplazar el oxigeno sofocando el incendio. ataque indirecto ataque directo ataque a chorro.
esta tecnica para combatir incendios consiste en combinar el ataque directo e indirecto haciendo movimientos con el pitorro en forma de *T*, *Z* u *O*, teniendo la ventaja de ambos tipos de ataque, el ataque combinando resulta util para aplicar enfriamiento dentro del compartimiento al mismo tiempo que se combate el fuego. ataque indirecto ataque directo ataque combinado.
los trajes de bomberos se regulan por la norma 1971 de la NFPA, las carateristicas del _________________ son que debe ser resistente arasgaduras, dar proteccion al fuego, ser tan ligera como sea posible, el lavado no debe degradar las carateristicas de la capa y no debe encogerse cuando se expone a altas temperaturas. material forro exterior forro interior.
es el encargado de reducir la presion intermedia a una presion que pueda ser respirada por el usuario equivalente a 0.5 PSI. por arriba de la presion atmosferica, se acciona por el usuario al conectarlo a la pieza facial al hacer la primera inhalacion rompe el sello del regulador dejando fluir el aire. regulador de segunda etapa de respiracion regulador de tercera etapa de respiracion regulador de primera etapa de respiracion.
las areas destinadas especificamente a trabajos de soldadura y corte o en las que se realicen estos de forma esporadica, deberan contar con: sistema de aspiracion artificial y natural sistema de ventilacion natural y extraccion artificial sistema de oscilacion natural.
son algunos de los factores que mas afectan al personal pues se pìerde la concentracion, aumenta el estres, independientemente que causa daño a la salud. el ruido y las vibraciones el humo y el ruido las vibraciones y las llamas.
uno de los factores que debemos tomar en cuenta para evitar accidentes en las areas de trabajo tanto en las unidades de superficies o en los establecimientos navales, es ______ las areas criticas, talleres, almacenes, estaciones electricas, depositos de combustible, laboratorios, etc. vigilar evitar conocer.
es todo elemento, compuesto o mezcla, ya sea materia prima, subproducto, producto y desecho o residuo que se utiliza en las operaciones y los procesos o que resulte de estos en los centros de trabajo. herramienta material personal.
la ley federal del trabajo dispone en su articulo 512 que en los reglamentos e instructivos que ____________ expidan se fijaran las medidas necesarias para prevenir los riesgos de trabajo y lograr que el trabajo se preste en condiciones que aseguren la vida y la salud de los trabajadores las personas morales el sindicato trabajador las autoridades laborales.
cual es uno de los mayores activos que se tiene en nuestra institucion y que se les debe proporcionar la seguridad en el trabajo que desempeñan, teniendo la responsabilidad los mandos de brindarles un ambiente seguro y la herramientas adecuadas para cada trabajo a realizar? recursos humanos recurso materiales recursos financieros.
cuando se esta recibiendo combustible a bordo, ninguna luz desnuda, ni cigarros encendidos, equipos o aparatos electricos que esten despidiendo chispa deberan ser permitidos dentro de los _________ metros que rodean a la manguera, tanque, o compartimiento conteniendo un tanque o la ventilacion de un tanque 20 50 15.
El principal objetivo de una doctrina de ____________ es la aplicación de medidas adecuadas para prevenir y controlar los riesgos en el medio ambiente de trabajo. Seguridad naval Lealtad Higiene y seguridad y industrial.
Para la operación y mantenimiento de los equipos o herramientas con partes móviles, el jefe de cada uno de los departamentos, área criticas, talleres, almacenes, estaciones eléctricas, depósitos de combustibles, laboratorios, etc. Deberá contar con: El programa de seguridad e higiene Higiene y seguridad industrial Limpieza y el orden.
Todas la partes móviles de la maquinaria y equipo y su protección, así como los recipientes sujetos a presión y generadores de vapor, deberán revisarse y someterse a los: Planes de mantenimiento preventivo Planes de mantenimiento corecctivo Planes de visualización.
En la unidades y establecimientos navales se considera cómo primer punto y de gran importancia la ____________ en la áreas de trabajó que permitan al personal realizar sus labores de manera adecuada. La con fiabilidad y onradez La lealtad y compañerismo Limpieza y el orden.
Modelo doctrinario cuyo objetivo es establecer los alineamientos generales que se deben de llevar a cabo en unidades y establecimientos de la armada de México encaminadas a prevenir accidentes, enfermedades de trabajó y a mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral. De seguridad y prevención de accidentes De seguridad para el personal naval Oficiales de seguridad industrial.
Todo aquél lugar, cualquiera que sea su denominación, en el que se realicen actividades de producción, de comercialización o de prestación de servicios o en el que elaboren personas que estén sujetas a una relación de trabajo. Centro de trabajó Centro de derechos humanos Centro de mecanismo .
Aquellas características inherentes a las instalaciones, maquinaria, equipo, herramienta y materiales, que puedan poner en riesgo la salud, la integridad física, o dañar las instalaciones del centro del trabajo. Accidentes inminentes Condiciones peligrosas Accidentes de trabajo.
El sistema para el transporte y almacenamiento de materiales es el conjunto de elementos __________________, utilizados para el transporte y almacenamiento de materiales de cualquier tipo o sustancias químicas peligrosas, en forma continúa o intermitente entre dos o mas estaciones de trabajó. Sistemáticos, neutros y accesibles Mecanizados, fijos o moviles Fijos, variables y absolutos.
En los talleres que se realizan mantenimiento o se maneje por su naturaleza sustancia que son contaminantes para el medio ambiente como son aceites lubricantes, combustibles, solventes, etc, deberán contar con ____________ independiente. Un sistema de seguridad Un sistema de ventilación Un sistema de drenaje.
En toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte producida repentinamente en ejercicio, o con motivo de trabajo, cualquiera que sean el lugar y el tiempo que se preste. Accidente aéreo Accidente colectivo Accidente de trabajó.
El personal de comandantes o directores de los establecimientos o unidades de la armada de México, deberán vigilar por medios de los ____________ o en su caso designar un elemento para verificar los alineamientos establecidos en el modelo de seguridad y prevención de accidentes, leyes y normas aplicables Oficiales de seguridad industrial Oficiales de cargo Encargados de área.
Las ____________ permanentes o provisionales en las áreas de trabajo deberán diseñarse e instalarse con los dispositivos y protecciones de seguridad, así como señalizarse de Instalaciones eléctricas Instalaciones navales Instalaciones de paileria.
Cuando la ___________ es transportada en latas para el uso del propio buque, deberá almacenarse en el pañol para pinturas y líquidos inflamables. Gasolina Turbocina Pinturas.
Cual es el taller en el que hay riesgos físicos por fracturas, cortaduras, quemaduras en piel y ojos, descargas eléctricas, ruido, intoxicaciones, lesiones por golpes, laceraciones, perdida de extremidades y riesgos ergonómicos. Taller de paileria Taller de carpintería Taller de mecánica.
El procedimiento sistemático de operación para el control de extintores de las unidades y establecimientos navales de junio de 2010 fue establecido por: Dirección general de seguridad naval Dirección general de mantenimiento Dirección general adjunta de ingenería y mantenimiento.
Cuando los _________________ están siendo operados, únicamente el personal que realmente este involucrado en la operación le sera permitido permanecer en el área y ellos deberán vestir los cascos de seguridad y chalecos apropiados. Helicópteros Aviones Autobuses.
Parte de la medicina que estudia la conservación y mejora la salud Seguridad Aseo Higiene.
En los establecimientos navales en los que se manejan áreas específicas para talleres, almacenes u oficinas, deberán considerar las ____________ para circulación del personal y vehicular de forma independiente. Rutas de seguridad Rutas de tránsito Rutas peatonales.
Es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar del trabajo o en relación con el y que puedan poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores. Higiene preventivo Higiene industrial Salud industrial.
La maquinaria y equipo deberá contar con las condiciones de ___________ para ser operada por el personal naval. Seguridad e higiene Higiene industrial Almacenamiento.
En los talleres o áreas de trabajo en los que se manejen materiales inflamables, explosivos o bien, que estén ubicados en terrenos con descarga eléctricas atmosféricas frecuentes, deberán estar dotados con: Un sistema de pararrayos Extintores Tomas de contraincendios.
El ______________ del ambiente facilita el desgaste físico y provoca una rápida deshidratación. Clima Calor excesivo Agua.
Los sistemas, equipos, maquinaria y accesorios de seguridad mecánica, eléctrica y electrónica, deberán ser _________ a intervalos regulares de acuerdo a los manuales de operación y mantenimiento. Vigilados Inspeccionados Rutas.
En las unidades y establecimientos las ____________ deberá contar con las condiciones de seguridad, a fin de permitir la libre circulación dentro de las áreas de trabajo de acuerdo a las actividades que las mismas desarrollan y al tipo de riesgo especifico para cada una. Maniobras Áreas de tránsito Dependencias navales.
Cuales son los puestos que se encuentran contemplados únicamente en las planillas orgánicas de los astilleros, centro de mantenimiento, grauflot y algún otro de escalón de mantenimiento? Oficial de seguridad Oficial de prevención Oficial de dia.
un motor V4 tiene los cilindros colocados en ____________ bancos de dos cilindros cada uno. principalmente se utiliza en motocicletas y rara vez se encuentra en camiones y automoviles. 90 grados dos linea.
en que vehiculo principalmente se utliza el motor V4? motocicletas compresores automoviles.
un motor V4 tiene los cilindros colocados en dos bancos de ___________ cilindros cada uno. principalmente se utiliza en motocicletas y rara vez se encuentra en camiones y automoviles. 90 grados acero dos.
un motor V4 TIENE LOS CILINDROS COLOCADOS EN DOS BANCOS DE DOS CILINDROS CADA UNO. PRINCIPALMENTE SE UTILIZAN EN _____________ Y RARA VEZ SE ENCUENTRA EN CAMIONES Y AUTOMOVILES AUTOMOVILES COMPRESORES MOTOCICLETAS.
es el motor que no utiliza distribuidor de encendido, se enciende por medio de un sistema de encendido. manual convencional electronico.
este motor tiene dos bancos de tres cilindros. el angulo entre los bancos es por lo general de 60 grados o 90 grados. V8 V6 cilindros opuesto.
las valvulas de _____________ se abren para admitir la mezcla, aire y combustible o solo aire en el caso de diesel a los cilindros. admision escape alivio.
las valvulas de admision se abren para admitir la ___________ aire y combustible o solo aire en el caso de diesel a los cilindros. mezcla temperatura presion.
las valvulas de admision se abren para admitir la mezcla, ____________ y combustible o solo aire en el caso de diessel a los cilindros. lubricante chispa aire.
las valvulas de admision se abren para admitir la mezcla, aire y ____________ o solo aire en el caso de diessel a los cilindros. combustible chispa mezcla.
las valvulas de admision se abren para admitir la mezcla, aire y combustible o solo aire en el caso de _______ a los cilindros diessel etanol turbocina.
el ___________ se instala ya sea en el bloque de cilindros o en la cabeza de cilindros. balancin arbol de levas buzo.
los ___________ de levas estan impulsados por engranes de tiempo, catarinas y cadenas de tiempo. balancines buzos arboles.
los arboles de ___________ estan impulsados por engranes de tiempo, catarinas y cadenas de tiempo. levas motor diferencial.
en la flecha del motor de arranque se pone en acoplamiento un _________ alrededor el volante o placa impulsora del motor. piñon bendix engrane corona.
en un motor opuesto de cuatro cilindros dos bancos de dos cilindros se __________ el uno al otro. oponen encuentran fijan.
es el tipo de motor de un automovil: combustion externa combustion interna V6.
el motor de encendido por__________ opera con base en un combustible liquido como la gasolina o una mezcla de gasolina y alcohol. chispa gasolina diessel.
el motor diessel , el combustible se mezcla con aire despues de haber entrado en: la camara de combustion cilindro del motor en la lumbrera.
la medida del piston debe ser ____________ que el cilindro, lo que permite el deslizamiento hacia arriba y hacia abajo mas grande ligeramente mas pequeño proporcional .
a fin de evitar un excesivo escape al carter se instala __________ sobre los pistones. una valvula anillos de piston camisas.
son dos tipos de anillos que se utilizan para sellar los cilindros y para el control de aceite en el piston. luz y barrido expasion y compresion compresion y control de aciete.
cuando el piston en la carrera de admision, la valvula de ___________ esta abierta: alivio admision escape.
la _____________ es una camara de combustion pequeña por separado, donde se inicia la. precombustion cabeza del motor compresion.
un motor de encendido por chispa que utiliza una camara de precombustion, se conoce como un motor de : carga estratificada 4 tiempos combustion interna.
la apertura y cierre de valvulas esta controlado por: arboll de levas por la combustion el tren de valvulas.
en un motor de cuatro tiempos el ciclo completo en el cilindro del motor requiere: tres revoluciones del arbol de levas una vuelta del cigueñal dos revoluciones del cigueñal.
la presion ___________ empuja la mezcla de aire y combustible para que fluya a travez del puerto de admision dentro del cilindro. gas atmosferica centrifuga.
la carrera de _________ es cuando el piston se mueve hacia arriba, comprime la mezcla de aire y combustible a un espacio pequeño en la camara de combustion. compresion admision fuerza.
el calor de la ____________ encierra la mezcla comprimida de aire-- combustible. combustion chispa camara.
conforme el piston, se acerca al punto muerto inferior de su carrera de potencia, se abre la valvula de escape y los gases quemados escapan a travez del puerto abierto, a esta carrera se le llama. carrera de admision carrera de escape carrera de compresion.
algunos motores tiene tres, cuatro, cinco y hasta seis valvulas, a estos motores se les llama: motores valvulares motores multivalvulas motores centrifugos.
la ____________ es un collar redondo con un auto elevado, es decir con un lobulo. leva polea valvula.
por debajo del alzavalvulas esta un resorte de valvulas que se apoyan en la: cabeza de cilindros en tren de valvulas arbol de levas.
cuantas carreras de potencia entrega un motor de cuatro tiempo de un solo piston, cada dos revolucione del cigueñal una carrera dos carrera media carrera.
mientras mas cilindros existan en un motor, este operara con mayor : facilidad suavidad rapidez.
para ayudar a mantener el cigueñal girando de manera continua se coloca un ____, en la parte trasera o extrema de salida. contrapeso reten engrane.
en vehiculos con transmision o transeje manual el _____________ ayuda a suavizar el flujo de potencia en la velocidad de rotacion del cigueñal. contrapeso volante de metal pesado convertidor par.
Los vehículos con transmisión o transeje automáticos, tiene una placa impulsora ligera con un _____________, lleno de fluido sujeto al cigüeñal para suavizar la potencia. Dispositivo par Convertidor de par Volante de metal.
Cuando el motor de arranqué opera un ________ pequeño, se acopla con los dientes del engrane corona o placa impulsora para arrancar el motor. Bendix Automático Engrane piñon.
Las carreras de potencia tienden a _________ el cigüeñal. Cada carrera de potencia aplica una fuerza que puede exceder las 4000 LB. Torcer Suavizar Girar.
Un _____________ o balanceador armónico ayuda a controlar la vibración torcial del cigüeñal. Tren de valvulas Piston Amortiguador de vibración.
El anillo de inercia tiene un efecto amortiguador, teniendo a mantener el cigüeñal con una velocidad constante, esto cancela la acción de : Subir y bajar Acoplar y desacoplar Torcer y destorcer.
El motor de encendido por chispa requiere de ___________ sistema básicos para operar. Tres Cuatro Cinco.
Un motor diesel requiere de ________ sistemas básicos para operar. Dos Cuatro Tres.
La __________ extrae combustible del depósito y lo envía ya sea a un carburador o sistema de inyección de combustible. Bomba de combustible Bomba de gasolina Bomba eléctrica.
Después de que la mezcla aire y combustible esta en el cilindro del motor, el sistema de _____ tiene la tarea de entregar una chispa que encienda la mezcla. Precombustion Encendido Lubricación.
El motor tiene muchos componentes metálicos en movimiento, si los componentes de metal rozan uno contra el otro, se pueden desgastar rápidamente, para impedir lo anterior, los motores tienen un sistema de __________ que inunda todas las partes en movimiento. Lubricación Enfriamiento Combustible.
Los motores en los vehículos domestico construidos en estados unidos, por lo general tienen _____________ cilindros. Dos cuatro y seis Tres, seis y diez Cuatro, seis, ocho y diez.
El sistema de ________________ elimina parte del calor generado dentro del motor por la combustión de la mezcla aire y combustible. Refrigeración Enfriamiento Congelamiento.
Para ahorrar peso en los motores de tres cilindros, el árbol de levas y el cigüeñal son_________. Ligeros Huecos De aluminio.
El motor _________ tiene dos bancos de cuatro cilindros, colocados a 90 grados, utilizando un solo cárter y un solo cigüeña. Cuatro tiempo Combustión interna V8.
Un motor con el árbol de levas en el bloque, es un motor de : Multivalvulas Válvulas Levantaválvulas.
El engrane del árbol de levas gira ___________ veces, con relación alnengrane del cigüeñal 3 veces 2 veces 1 ves.
Se conoce como motor de _______ , al.motor en el cual no ocurre ningún daño si se rompe la impulsión o banda de tiempo en el árbol de levas. Sobre marcha Combustión Marcha libre.
El tiempo de ____________ es el tiempo de apertura y cierre de las válvulas en relación con la rotación del cigüeñal y la posición del pistón. Compresión Las válvulas Admisión.
Las dos ordenes de encendido para motores en linea de cuatro cilindros son: 1,3,4,2 y 1,2,4,3 2,3,4,1 y 3,1,2,4 1,4,2,3 y 1,4,3,2.
Es el orden de encendido utilizado en motores V8 de chrysler y general motores. 1,4,3,5,7,6,2,8 1,6,3,7,2,4,5,8 1,8,4,3,6,5,7,2.
En El ciclo ___________ un supercargador, o compresor, mantiene el aire de admisión a una presión aproximadamente de 28.5 PSI Miller Otho Rotativo.
En los motores rotativos, los ___________ giran para producir potencia. Rotores Relevadores Cigüeñal.
Son motores __________ el de turbina de gas y el motor wankel. Rotativos Alternativo Convencionales.
Cuando la electricidad de la __________ es enviada al motor de arranque la energía eléctrica se convierte en energía mecánica para mover y arrancar el motor. Bobina Marcha Bateria.
La combustión de la mezcla aire y combustible, hace que funcione el ________ y que produzca potencia para mover el vehículo Cigüeñal Motor Pistón.
La mayor parte de los motores tienen ________________ que sincronizan las chispas individuales que llegan a la bujías en el instante correcto. Controles electronicos Cadenas Engranes.
Controles electrónicos del motor determinan cuanto _____________ deberán entregar los inyectores para la operación de combustión. Tiempo Combustible Ciclos.
La _____________ y generador, son las fuentes de la corriente eléctrica del motor. Marcha Bobina Batería.
La electricidad se mide de dos manera que son: Resistencia y watts Amperaje y voltaje Densidad y voltaje.
El voltímetro se conecta en ___________ , de una lado a otro del circuito mide la presión eléctrica. Mixta Serie Paralelo.
El amperímetro se conecta en ___________ dentro del circuito para medir la corriente que. Mixto Paralelo Serie.
El flujo de corriente a través de un alambre, crea un ____________ alrededor del mismo. Diámetro Generador Campo magnético.
La resistencia depende del ________________ del cable de la longitud del mismo y del material de fabricación. Grueso y calibre Tamaño o diámetro Material y carga.
Un _____________ es un dispositivo buque responde a cambios en la corriente o en el voltaje de un circuito eléctrico. Solenoide Led Relevador.
El _________________ es un dispositivo que tiene una bobina de alambre aislado, con un núcleo de hierro movible en su centro hueco. Embobinado Solenoide Relevador.
Un solenoide de _______ puede modificar su movimiento, este solenoide se utiliza transejes o transmisiones automáticas. Cuatro terminales Fuerza variable Microprocesador.
Es el dispositivo de estado solido que controla el flujo de información en la computadora del vehículo. Relay Cam Microprocesador.
La ______________ es un dispositivo que almacena información para su recuperación posterior. Memoria CPU Microprocesador.
La memoria _____________ almacena información solo en tanto este disponible la energía de la batería para ella Ram Volatil Big cam.
La memoria de solo lectura es una memoria ________ , la información que contiene no se pierde incluso si se desconecta la batería. No variable No volátil Volátil.
El motor funciona porque la presión de la combustión ejerce una elevada _________ sobre la parte superior de los pistones. Temperatura Fuerza Energía.
El _______________ es un movimiento de un objeto contra una fuerza que se opone. Par torsión Trabajo Dinamómetro.
La velocidad con la cual se efectúa el trabajo es la _________ . Fuerza Energía Inercia.
El ____________ es una fuerza de torcer o de girar. Dinamómetro Desplazamiento Par torsión o torque.
La _________ hace que un objeto se resista a cualquier cambio de velocidad o de dirección en su recorrido. Relación Medición Inercia.
La ______________ es la resistencia al movimiento entre dos objetos en contacto uno con el. Inercia Eficiencia Fricción.
El rendimiento del motor a menudo depende de __________ como las del diámetro del cilindro, y la carrera, el desplazamiento del pistón y la reacción de compresión. Mediciónes mecánicas De la cilindrada Par motor.
El ___________ a veces se conoce como volumen barrido. Dinamómetro del motor Desplazamiento del pistón Potencia del motor.
La ____________ es la medida de cuanto se comprime la mezcla aire combustible durante la carrera de compresión. Precombustion Fuerza motriz Relación de compresión.
La ______________ es la Medida de que tan completo se llena el cilindro con la mezcla aire y combustible durante la carrera de admisión. Relación de compresión Marcha en vacío Eficiencia volumétrica.
La ____________ es la potencia disponible en el cigüeñal para hacer trabajo. Fricción Inercia Potencia del motor.
El ____________ mide la potencia disponible en el cigüeñal para hacer el trabajo. Dinamómetro potencial Velocímetro potencial Sensor de velocidad.
Los ____________ se miden probando un motor básico al cual se le ha eliminado todo, excepto los elementos incorporados que necesitan para operar. Caballos de fuerza mixto Caballos de fuerzas brutos Caballos de fuerzas neto.
Los _____________ es la potencia entregada por un motor totalmente equipado. Caballos de fuerza bruto Caballos de fuerza Caballos de fuerza neto.
Los caballos de fuerza a la fricción, es la potencia requerida para ___________ la fricción de las partes internas móviles del motor. Usar Aguantar Vencer.
La eficiencia del motor es la relación entre su_________ Eficiencia mecánica y eficiencia térmica Relación estequiométrica Potencia real y potencia teorica.
Los dos tipos de eficiencia del motor son: Aire y combustible Eficiencia mecánica y eficiencia térmica Resistencia y aire.
Esta aumenta conforme se aumenta la velocidad del vehículo a 90 millas por hora MPH. 145 KM/H Resistencia al aire Resistencia al movimiento Resistencia al trabajó.
La relación ______________, es la relación entre el aire y el combustible por peso. Retroalimentación Aire ---- combustible Contaminante.
Al arrancar el motor en frío la mezcla es rica aproximadamente __________ 8:1 14:7 9:1.
La relación ideal de aire combustible es la denominada ____________. Relación de compresión Ventiladas Relación estequiométrica.
El convertidor catalítico funciona mejor cuando el motor esta operando en relación aire combustible ideal de ___________ 12.7:1 9.7:1 14.7:1.
una mezcla de aire combustible demasiado pobre o demasiada rica produce ___________ en exceso en el escape. contaminantes contaminacion enfermedades.
el _________ es un dipositivo de mezcla que puede suministrar a un motor de encendido por chispa una mezcla de aire combustible que pueda quemarse. carburador canister cilindro.
cuales son las clasificaciones de los carburadores? de agua y tobera de retroalimentacion o no retroalimentacion marcha en vacio.
la taza del flotador estan ______ en un punto por arriba de la valvula de aceleracion. ventiladas carburadas abiertas.
el sistema de ___________ sumunistra mezcla aire--combustible durante la operacion de acelerador cerrado. carburacion marcha en vacio aceleracion.
los carburadores de dos y cuatro gargantas generalmente proporciona un mejor _______ del motor. rendimiento aceleracion funcionamiento.
algunos motores de ______ utilizan mas de un carburador. alto rendimiento 4 tiempos carburacion.
los sistemas de combustibles carburados tienen muchos problemas similares a los sistemas de combustible __________ que requieren de los mismos procedimientos. convencional aspirado inyectado.
muchos de los sistemas controlados por computadora o de carburador retroalimentado tiene los mismos __________ que la inyeccion electronica de combustible. actuadores relays sensores.
con el motor caliente y en marcha en vacio si la tobera principal esta humeda o goteando gasolina, el nivel del flotador probablemente es demasiado __________. lleno rica elevado.
el sistema de inyeccion _________ la misma cantidad de combustible se le entrega a cada cilindro. multipuerto vortec TBI.
la mayor parte de los sistemas de inyeccion de combustible estan contralados __________. por sensores electronicamente por la computadora.
varias partes del motor y del sistema del combustible tienen sensores que envian __________ al modulo de control electronica (ECM ) señales electricas referencias electricas pulsos electricos.
el ____________ es un dispositivo que recibe y reacciona a una señal como por ejemplo un cambio de temperatura, presion o voltaje. sensor actuador bulbo.
la apertura y cierre de un inyector define su _________. ancho de pulso pulsacion presion de combustible.
La duración de las señales del ECM al inyector para que se conserve abierto es __________ del inyector. Por tiempo Por pulsación Ancho de pulso.
A fin de proporcionar al ECM información sobre la posición del acelerador se monta un sensor de posición del acelerador llamado: Tps Maf Cts.
Sensor de presión absoluta del múltiple __ Maf Map Ckp.
El sensor de oxigeno esta instalado en múltiple o en la tubería de __________ y mide la cantidad de oxigeno en el gas de escape antes de entrar al convertidor. Escape Admision Combustible.
Funciona comparando el contenido del gas de escape con el contenido de oxigeno del aire exterior. Sensor de oxigeno Convertidor catalítico ECM.
Cuando el voltaje en el sensor de oxígeno se acerca a __________ la relación aire combustible esta cerca de la relación estequiométrica ideal. 450 mili volts ( MV ) 359 mili volts (MV ) 500 mili volts (MV ).
Si el voltaje en el sensor de oxígeno es superior a 450 MV. El contenido de oxigeno del gas de escape es bajo por lo tanto la relación aire combustible es ________. Igual Rica Pobre.
Cuando el motor arranca y se esta calentando el ECM, mantiene el sistema de lazó abierto durante ese tiempo el ECM ___________ cualquier señal de voltaje enviada por el sensor de Manda Envía Ignora.
El _________ le dice al ECM la rapidez con que esta girando el cigüeñal Sensor de velocidad del motor Sensor del árbol de levas Sensor del cigüeñal.
En general los ___________ convierten señales eléctricas del ECM en movimiento mecánicos Actuadores Accionadores Sensores.
Si falla un solo sensor el ECM puede estar programado para ___________ el valor del sensor fallado. Enviar Sustituir Guardar.
El __________ es un sistema de inyección de combustible que tiene uno o dos inyectores en el cuerpo de aceleración MPFI Vortec TBI.
El ________ mantiene la presión de combustible correcta para el inyector. Carburador Canister Regulador de presión.
La _____________ es la única fuerza que empuja el aire en le múltiple de admisión estos motores son de aspiración natural o normalmente aspirados. Combustión Precombustion Presión atmosférica.
En la _____________ se usa una bomba para empujar mezcla adicional de aire y combustible en los cilindros. Presión atmosférica Inducción forzada Cámara de combustión.
El súper cargador tipo ___________ tiene dos rotores largos que giran dentro de una carcasa cada rotor tiene dos o tres lóbulos que son rectos o helicoidales. Roots Walker Bosch.
Para reducir la perdida parásita algunos súper cargador es tiene un _______ controlado por la computadora del motor y que acopla y desacopla el súper cargador según se requiera. Embrague magnético Actuador Selenoide magnético.
El turbo cargador es una bomba de aire centrífuga impulsada por el ____________. Aire de admisión engrane Por el gas del escape del motor.
El turbo cargador empuja una cantidad adicional de aire o de mezcla de aire y combustible hacia adentro del motor lo que incrementa la ______ y la potencia del motor. Mezcla Presión atmosférica Presión de la combustión.
El sistema eléctrico del automóvil lleva acabó varias tareas produce energía eléctricas en el generador, almacena energía eléctrica en forma __________ en la batería Mecánica Invertida Química.
La energía eléctrica hace mover al motor para su arranque, suministra la Chispa que enciende la mezcla ______________ para que opere el motor. De combustión Aire y combustible De combustible.
Un circuito de alambrado automotriz contiene ___________ componentes básicos. Ocho Seis Tres.
Un ____ es una pieza plana de material aislante, con una serie de tiras conductoras impresas en el. Relay Circuito impreso Eslabón.
Los _________ son dispositivos de protección de circuitos. Eslabones fusibles y cortacircuitos Aislantes Conductores.
Cuando fluye demasiada corriente, la parte central de la tira metálica del __________ se sobre calienta y se funde. Fusible eslabón Relay Platino.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso