Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBD1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BD1

Descripción:
No te olvides de poner el where en el delete from

Autor:
BD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una sentencia SELECT, aquellas tuplas que en la expresión de la cláusula WHERE se evalúen a NULL: Al no asegurar como cierta la condición del WHERE no formarán parte de la solución No es posible que la expresión de una cláusula WHERE sea evaluada a NULL Al no asegurar como falsa la condición del WHERE sí formarán parte de la solución Causarán que la sentencia SELECT genere un error.
Indique qué característica no es asegurada en el modo de funcionamiento por defecto del Gestor de Bases de Datos Oracle: Durabilidad Aislamiento Atomicidad Consistencia (ESTA NO ES).
Un esquema es... lo que utilizamos para facilitar el estudio de este examen la descripción gráfica del sistema gestor de bases de datos la descripción de la estructura de un nivel de la base de datos.
En las BD "ACID", la letra I viene de: Importante (Important). Las bases de datos son de especial Importancia en un Sistema Informático, puesto que contienen los datos persistentes. Ninguna de las demás aIslamiento (Isolation). Esta propiedad define cómo y cuándo los cambios producidos por una operación se hacen visibles para las demás operaciones concurrentes Interno (Intern). Es el nivel físico o interno donde realmente se almacenan los datos de una base de datos. Sólo el administrador puede modificarlos.
En la arquitectura a tres niveles,¿cuál es el más cercana a los usuarios? Nivel externo Nivel Conceptual Nivel Interno.
Respecto a la traducción entre el Modelo Entidad/Relación y el Modelo Relacional e interpretando que dos esquemas son equivalentes si uno es resultado de una traducción del otro: Todas las respuestas son correctas Un esquema E/R puede tener múltiples esquemas Relacionales equivalentes. Todo esquema E/R tiene, al menos, un esquema Relacional equivalente. Un esquema Relacional puede tener múltiples esquemas E/R equivalentes.
Escoge la respuesta correcta, respecto a la arquitectura de las Bases de Datos: Nivel Externo:Descripción a nivel físico. Nivel conceptual:Contenido Global. Nivel Interno:Cercano al usuario. Nivel conceptual:Descripción a nivel físico. Nivel Interno:Cercano al usuario. Nivel Externo:Contenido Global. Nivel Externo:Cercano al usuario. Nivel conceptual:Contenido Global. Nivel Interno:Descripción a nivel físico.
Sobre las restricciones de tipo CHECK, indique la respuesta correcta: Se puede utilizar cualquier condición booleana sintácticamente correcta. No puedan depender de una variable externa a los propios valores de la fila. Se obtiene exactamente el mismo resultado si controlamos la condición mediante triggers de INSERT. Ninguna de las otras respuesta es correcta.
Si justo después de crear un tabla ejecutamos un ROLLBACK: La tabla permanecerá intacta, ya que la creación de la tabla es una sentencia autoconfirmada La instrucción quedará suspendida (bloqueada y sin terminar), esperando a que otra sesión diferente cancele o confirme la creación de la tabla Oracle producirá un error, ya que no sabrá qué hacer La tabla será eliminada, ya que la instrucción ROLLBACK cancelará la transacción en curso.
¿Cual es el objetivo de la Normalización de BDR? Garantizar la independencia de los datos Un convenio para la creación de bases de datos. Diseñar sin redundancia y permitir un mantenimiento eficiente Procurar el correcto funcionamiento de una base de datos sin errores.
Cual de las siguientes es correcta esta.
¿Qué devuelve la instrucción SELECT DISTINCT TO_CHAR(SYSDATE, 'dd')FROM ALUMNOS ? Tantas filas como alumnos haya en la tabla ALUMNOS, cada fila con la fecha del sistema Un error, ya que SYSDATE no es una columna de ALUMNOS Una sola fila con el día de la fecha del sistema Tantas filas como alumnos haya cada una con la información completa del alumno y la fecha del sistema.
Sea la siguiente consulta: SELECT nombre, apellido1, apellido2, email FROM profesores WHERE departamento = 1 ORDER BY NVL(email,'a') Selecciona una: Es incorrecta sintácticamente porque en la cláusula ORDER BY no se pueden poner funciones Produce un listado de los profesores ordenados por el email y los que tienen el email NULL salen al principio Produce un listado de los profesores ordenados, pero los que tienen el email NULL no salen Es incorrecta porque el valor de DEPARTAMENTO debe ir siempre entre comillas simples: '1'.
Ejecutamos la siguiente sentencia: INSERT INTO TABLA VALUES (SELECT * FROM TABLA_AUX); Sabiendo que ambas tablas tienen los mismos campos: Selecciona una: a. La sentencia se ejecuta correctamente, pero no inserta las filas repetidas b. Ninguna de las otras respuestas es correcta c. La sentencia se ejecuta correctamente d. Es sintácticamente errónea.
Indique la respuesta correcta respecto a la ausencia de cláusula de ordenación en una consulta (SELECT sin ORDER BY): Al no especificar orden las filas pueden aparecer en cualquier orden y el gestor de bases de datos no asegura que, si dicha consulta se repite, el orden sea el mismo. Al no especificar orden las filas son devueltas en el orden de sus claves. Al no especificar orden las filas son devueltas en el orden en que fueron insertadas. Al no especificar orden las filas pueden aparecer en cualquier orden, pero el gestor de bases de datos asegura que, si dicha consulta se repite, el orden será el mismo.
En una base de datos relacional los datos pueden almacenarse y administrarse en forma de... Tablas codigo En un gran disco duro.
¿Qué son los metadatos? Tipos de usuarios de la BD. Son datos sobre los datos. Los datos que contiene.
¿Qué es lo que no permite un Sistema Gestor de BD? Consultar los objetos de la BD. Usar Rutinas de recuperación. Cambiar la localización física de la base de datos.
Si inmediatamente después de realizar una sentencia INSERT en el intérprete de SQL pulsamos la opción de desconectar el intérprete: Las filas insertadas quedarán almacenadas temporalmente a la espera de que en la próxima conexión sean confirmadas o canceladas El intérprete de SQL se negará a desconectarse hasta que no confirmemos o cancelemos las filas insertadas Las filas insertadas serán borradas ya que no fueron confirmadas Las filas insertadas serán confirmadas de forma automática.
Si un usuario crea una vista sobre una o varias de sus propias tablas y las está manipulando bajo una única sesión, indique la respuesta correcta: Si modifica (y confirma) las filas de las tablas sobre las que se define la vista tendrá que volver a generar la vista, pues de lo contrario el acceso a la vista generará un error. La consulta de la vista se lanza cada vez que accedemos a ella, por lo que siempre mostrará la versión más actual visible (y confirmada) de las tablas sobre las que se define. Las filas de las tablas usadas para la construcción de una vista no pueden ser modificadas, para poder hacerlo debemos borrar la vista. Si modifica las filas de las tablas sobre las que se define la vista, la vista no mostrará el contenido "actualizado” mientras no confirme las modificaciones sobre las tablas origen.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso