Test

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test

Descripción:
proc adm T3y4

Autor:
Ziu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Respecto a los registros: a) podrán hacerse efectivos mediante transferencia dirigida a la oficina pública correspondiente cualesquiera cantidades que haya que satisfacer en el momento de la presentación de documentos a las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de su abono por otros medios b) las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos c) no se tendrán por presentados en el registro aquellos documentos e información cuyo régimen especial establezca otra forma de presentación d) todas son correctas.
2. Deberá/n mantener un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados: a) la Administración General del Estado b) la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas c) las Entidades que integran la Administración Local d) cada Administración.
3. Los documentos electrónicos deberán conservarse en un formato que permita: (señala la incorrecta) a) garantizar la autenticidad del documento b) garantizar la integridad del documento c) garantizar la conservación del documento d) su consulta hasta transcurridos diez años desde su emisión.
4. La eliminación de los documentos electrónicos: a) deberá ser autorizada de acuerdo a lo dispuesto en la normativa aplicable b) se hará de oficio transcurridos 20 años c) requerirá resolución judicial d) no será posible en ningún caso.
5. Los medios o soportes en que se almacenen documentos, deberán contar con medidas de seguridad que garanticen la integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación de los documentos almacenados, de acuerdo con lo previsto en: a) la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación b) el Esquema Nacional de Seguridad c) las oficinas de asistencia en materia de registros d) la Agencia Española de Seguridad Informática.
6. Los medios o soportes en que se almacenen documentos asegurarán: a) la identificación de los usuarios b) el control de accesos c) el cumplimiento de las garantías previstas en la legislación de protección de datos d) todas son correctas.
7. Las personas colaborarán con la Administración facilitando los informes, inspecciones y otros actos de investigación que requieran para el ejercicio de sus competencias, salvo que la revelación de la información solicitada por la Administración: (señala la incorrecta) a) atentara contra el honor b) supusiera la comunicación de datos confidenciales de terceros de los que tengan conocimiento por la prestación de servicios profesionales de diagnóstico, asesoramiento o defensa c) pueda ser perjudicial para la persona a quien se le solicita d) atentara contra la intimidad personal o familiar.
8. Los interesados en un procedimiento que conozcan datos que permitan identificar a otros interesados que no hayan comparecido en él: a) tienen el deber de proporcionárselos a la Administración actuante si ésta lo solicita b) no están obligados a proporcionárselos a la Administración actuante c) no están obligados a proporcionárselos a la Administración actuante, salvo que ésta lo solicite d) tienen el deber de proporcionárselos a la Administración actuante.
9. La comparecencia de las personas ante las oficinas públicas: a) presencialmente, sólo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma reglamentaria b) ya sea presencialmente o por medios electrónicos, sólo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma con rango de ley c) presencialmente, sólo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma con rango de ley d) ya sea presencialmente o por medios electrónicos, sólo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma reglamentaria.
10. En los casos en que proceda la comparecencia, la correspondiente citación hará constar expresamente: (señala la incorrecta) a) el lugar, fecha, hora b) los medios disponibles c) el objeto de la comparecencia d) los efectos de atenderla.
11. Las Administraciones Públicas entregarán al interesado certificación acreditativa de la comparecencia: a) en todo caso b) en ningún caso c) cuando el interesado así lo solicite d) cuando la Administración lo considere conveniente.
12. Será/n responsable/s directo/s de su tramitación y adoptará/n las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos: a) los titulares de las unidades administrativas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos b) el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviese a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos c) los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos d) ninguna es correcta.
13. La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos: a) iniciados a solicitud del interesado b) cualquiera que sea su forma de iniciación c) salvo caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud d) salvo en los casos de prescripción o renuncia del derecho.
14. La resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables en los casos de: a) prescripción o renuncia del derecho b) caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud c) desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento d) todas son correctas.
15. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será: a) de 10 días hábiles b) de 1 mes c) de 3 meses d) el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
16. El plazo en el que debe notificarse la resolución expresa, salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea, no podrá exceder de: a) 10 días hábiles b) 1 mes c) 3 meses d) 6 meses .
17. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo para notificar la resolución expresa, éste será de: a) 10 días hábiles b) 1 mes c) 3 meses d) 6 meses.
18. El plazo para notificar la resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio se contará: a) desde la fecha del acuerdo de iniciación b) desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación c) desde el día siguiente a la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación d) desde el día siguiente a la fecha del acuerdo de iniciación.
19. Las Administraciones Públicas deben publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de: a) los recursos que procedan contra el procedimiento b) los plazos mínimos de duración de los mismos c) los recursos que procedan contra el procedimiento y los efectos que produzca el silencio administrativo d) los plazos máximos de duración de los mismos y los efectos que produzca el silencio administrativo.
20. Se exceptúa de la obligación de la Administración de dictar resolución expresa: (señala la incorrecta) a) los supuestos de terminación del procedimiento por pacto b) los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación a la Administración c) los supuestos de terminación del procedimiento por convenio d) la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento.
21. Cuando el número de las solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, podrán habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo: a) el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste b) el órgano instructor, a propuesta razonada del órgano competente para resolver, o el órgano competente para resolver, a propuesta del superior jerárquico de éste c) el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el órgano competente para resolver, a propuesta del superior jerárquico de éste d) el órgano instructor, a propuesta razonada del órgano competente para resolver, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste.
22. Son directamente responsables, en el ámbito de sus competencias del cumplimiento de la obligación legal de dictar resolución expresa en plazo: a) los titulares de los órganos administrativos competentes para instruir b) los titulares de los órganos administrativos competentes para resolver c) el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tenga a su cargo el despacho de los asuntos d) todas son correctas.
23. El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender cuando: a) deba requerirse a cualquier interesado para la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios b) se pida un pronunciamiento previo y optativo de un órgano de la Unión Europea, por el tiempo que medie entre la petición y la notificación del pronunciamiento c) exista un procedimiento finalizado de la Unión Europea que condicione directamente el contenido de la resolución de que se trate d) todas son correctas.
24. El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender cuando: a) deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por los interesados b) se inicien negociaciones con vistas a la conclusión de un pacto o convenio c) sea indispensable la obtención de un previo pronunciamiento por parte de un órgano jurisdiccional d) todas son correctas.
25. Podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de: a) 3 meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, caducará el procedimiento b) 1 mes. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento c) 1 mes. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, caducará el procedimiento d) 3 meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento.
26. El plazo en el que debe notificarse la resolución expresa no podrá exceder de 6 meses: a) salvo que una norma reglamentaria establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea b) salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho Internacional c) salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea d) salvo que una norma reglamentaria establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho Internacional.
27. El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se suspenderá cuando: a) una Administración Pública requiera a otra para que anule o revise un acto que entienda que es legal y que constituya la base para el que la primera haya de dictar en el ámbito de sus competencias b) el órgano competente para resolver decida realizar alguna actuación complementaria de las previstas en el artículo 87 c) cualquier persona promueva la recusación en cualquier momento de la tramitación de un procedimiento d) todas son correctas.
28. El plazo para notificar la resolución expresa en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado se contarán: a) desde la fecha del acuerdo de iniciación b) desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación c) desde el día siguiente a la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación d) desde el día siguiente a la fecha del acuerdo de iniciación.
29. Los términos y plazos establecidos en ésta u otras leyes obligan a: a) las autoridades al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos b) el personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos c) los interesados en la tramitación de los asuntos d) todas son correctas.
30. Cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles: a) salvo que reglamentariamente se disponga otro cómputo b) salvo que por Ley se disponga otro cómputo c) salvo que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo d) salvo que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho internacional disponga otro cómputo.
31. Son hábiles: a) las horas comprendidas entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche del día b) las horas comprendidas entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche de un día hábil c) todas las horas del día que formen parte del día d) todas las horas del día que formen parte de un día hábil.
32. Los plazos expresados por horas se contarán: a) se contarán de hora en hora desde la hora en que tenga lugar la realización del acto de que se trate b) se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate c) se contarán de hora en hora desde la hora en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate d) se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la realización del acto de que se trate.
33. Los plazos expresados por horas no podrán tener una duración: a) inferior a 1 hora, en cuyo caso se expresarán en minutos b) inferior a 2 horas, en cuyo caso se expresarán en minutos c) superior a 24 horas, en cuyo caso se expresarán en días d) superior a 48 horas, en cuyo caso se expresarán en días.
34. Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días: a) se entiende que éstos son hábiles b) se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los declarados festivos c) se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos d) se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.
35. Los plazos expresados en días se contarán a partir de: a) el día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo b) el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo c) el día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo d) el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.
36. Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir de: a) el día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo b) el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo c) el día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo d) el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.
37. Si el plazo se fija en meses o años, el plazo concluirá: a) el día antes en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento b) el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento c) el día siguiente en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento d) ninguna es correcta.
38. Con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos: a) la Administración General del Estado b) las Administraciones de las Comunidades Autónomas c) la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas d) la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
39. Señala la correcta: a) si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el primer día del mes siguiente b) cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones c) cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil anterior d) cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará hábil en todo caso.
40. El calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos: a) deberá publicarse en el primer trimestre de cada año en el diario oficial que corresponda, así como en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado b) deberá publicarse antes del comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda c) deberá publicarse en el primer trimestre de cada año en el diario oficial que corresponda d) deberá publicarse antes del comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda, así como en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado.
41. La declaración de un día como hábil o inhábil a efectos de cómputo de plazos no determina por sí sola: a) el funcionamiento de los centros de trabajo de las Administraciones Públicas b) la organización del tiempo de trabajo c) el régimen de jornada y horarios de las Administraciones Públicas d) todas son correctas.
42. Señala la incorrecta: a) cada Administración Pública publicará los días y el horario en el que deban permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos b) se garantizará el derecho de los interesados a ser asistidos en el uso de medios electrónicos c) el registro electrónico de cada Administración u Organismo se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la oficina central d) el registro electrónico de cada Administración u Organismo deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar de modo accesible y visible.
43. Respecto al funcionamiento del registro electrónico: a) permitirá la presentación de documentos todos los días hábiles del año entre las 8 y las 22 horas b) permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las 24 horas c) permitirá la presentación de documentos todos los días hábiles del año durante las 24 horas d) permitirá la presentación de documentos todos los días del año entre las 8 y las 22 horas.
44. A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación de documentos en un registro electrónico un día inhábil: a) se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil b) se entenderá, en todo caso, realizada en la última hora del primer día hábil anterior c) se entenderá, en todo caso, realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente d) se entenderá realizada en la última hora del primer día hábil anterior salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
45. Respecto al funcionamiento del registro electrónico (señala la incorrecta): a) los documentos se considerarán presentados por el orden de hora efectiva en el que lo fueron en el día inhábil b) los documentos presentados en el día inhábil se reputarán posteriores, según el mismo orden, a los que lo fueran el primer día hábil posterior c) el inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir las Administraciones Públicas vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo d) la fecha y hora efectiva de inicio del cómputo de plazos deberá ser comunicada a quien presentó el documento.
46. Si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero, la Administración podrá conceder una ampliación de los plazos establecidos: a) que no exceda de una tercera parte de los mismos a petición de los interesados b) que no exceda de la mitad de los mismos de oficio c) que no exceda de una tercera parte de los mismos de oficio o a petición de los interesados d) que no exceda de la mitad de los mismos de oficio o a petición de los interesados.
47. La ampliación de los plazos por el tiempo máximo permitido se aplicará en todo caso a los procedimientos: a) tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas consulares b) que, sustanciándose en el interior, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero c) en los que intervengan interesados residentes fuera de España d) todas son correctas.
48. Respecto a la ampliación de los plazos establecidos deberá producirse antes del vencimiento del plazo de que se trate: a) la petición de los interesados b) tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación c) la petición de los interesados, aunque excepcionalmente y por causas justificadas se admitirá una vez cumplido el plazo d) tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación, aunque excepcionalmente y por causas justificadas se admitirá una vez cumplido el plazo.
49. Respecto a la ampliación de plazos: a) excepcionalmente podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido b) los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación pueden ser recurridos c) cuando una incidencia técnica haya imposibilitado el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, y hasta que se solucione el problema, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos vencidos d) ninguna es correcta.
50. Cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia: a) de oficio por la cual se reducirán un tercio los plazos establecidos para el procedimiento ordinario b) a petición del interesado por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario c) de oficio o a petición del interesado por la cual se reducirán un tercio los plazos establecidos para el procedimiento ordinario d) de oficio o a petición del interesado por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario.
51. Cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a: a) la presentación de solicitudes y recursos b) las alegaciones y resolución c) la práctica de la prueba y la emisión de informes d) el trámite de audiencia y de información pública.
52. Contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento: a) cabe interponer recurso de alzada b) cabe interponer recurso potestativo de reposición c) cabe interponer recurso extraordinario de revisión d) no cabrá recurso alguno, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.
53. El Título II de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se denomina: a) De los interesados en el procedimiento b) De la actividad de las Administraciones Públicas c) De los actos administrativos d) De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
54. El Título II de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene: a) 1 capítulo b) 2 capítulos c) 3 capítulos d) 4 capítulos.
55. El Título II de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas comprende los artículos: a) 10 a 30 b) 12 a 34 c) 13 a 33 d) 15 a 36.
56. Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas: a) a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido b) de oficio, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido c) de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido d) ninguna es correcta.
57. El contenido de los actos se ajustará: a) a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos b) exclusivamente a lo dispuesto por la presente ley y será determinado y adecuado a los fines del ordenamiento jurídico c) lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de la presente ley d) exclusivamente a lo dispuesto por la presente ley y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos.
58. Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho (señala la incorrecta): a) los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos b) los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos c) los acuerdos de acumulación de un procedimiento a otro con el que guarde identidad sustancial o íntima conexión d) los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta.
59. Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho (señala la incorrecta): a) los actos que acuerden la terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas b) las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador c) los actos que rechacen pruebas propuestas por la Administración d) los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales.
60. Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho (señala la incorrecta): a) los actos que resuelvan recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su admisión b) los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos c) la adopción de medidas provisionales d) los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia.
61. Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho (señala la incorrecta): a) los acuerdos de aplicación de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias b) los actos que acuerden el desistimiento por la Administración en procedimientos iniciados a instancia del interesado c) los actos que resuelvan procedimientos de carácter sancionador o de responsabilidad patrimonial d) los actos que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa.
62. La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva: a) se realizará de conformidad con lo que dispongan la presente ley b) se realizará de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte c) se realizará de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, sin necesidad de que queden acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte d) no precisarán de motivación.
63. Los actos administrativos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia, se producirán: a) por escrito a través de medios electrónicos b) por escrito a través de medios no electrónicos c) por escrito a través de medios electrónicos o no electrónicos d) verbalmente.
64. En los casos en que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, la constancia escrita del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará por: a) el titular del órgano inferior b) el titular del órgano inferior o funcionario que la reciba oralmente c) el titular del órgano superior o funcionario que la reciba oralmente d) el titular del órgano superior.
65. Podrán refundirse en un único acto, acordado por el órgano competente, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado, cuando deba dictarse una serie de actos administrativos de la misma naturaleza, tales como: a) nombramientos b) concesiones c) licencias d) todas son correctas.
66. Respecto a la inderogalidad singular: a) las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, salvo que aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general b) las resoluciones administrativas de carácter general no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general c) las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general d) las resoluciones administrativas de carácter general no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, salvo que aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general.
67. Las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en una disposición reglamentaria: a) son nulas b) son anulables c) son válidas d) no son recurribles.
68. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto: a) en esta Ley b) en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa c) en la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público d) en la Constitución Española.
69. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde: a) la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa b) el día siguiente a la fecha en que se dicten, en cualquier caso c) el día siguiente a la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa d) la fecha en que se dicten, en cualquier caso.
70. La eficacia de los actos quedará demorada cuando: a) así lo exija el contenido del acto b) esté supeditada a su notificación o publicación c) esté supeditada a aprobación superior d) todas son correctas.
71. Señala la correcta: a) excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados b) excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos nulos c) en ningún caso, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados d) como regla general, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos nulos.
72. Las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por el resto de los órganos administrativos: a) siempre que dependan jerárquicamente entre sí y dependan de la misma Administración b) aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración c) aunque no dependan jerárquicamente entre sí y dependan de la misma Administración d) siempre que dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración.
73. Cuando una Administración Pública tenga que dictar, en el ámbito de sus competencias, un acto que necesariamente tenga por base otro dictado por una Administración Pública distinta y aquélla entienda que es ilegal, podrá requerir a ésta previamente para que anule o revise el acto y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer: a) recurso de alzada b) recurso potestativo de reposición c) recurso extraordinario de revisión d) recurso contencioso-administrativo.
74. Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de: a) 5 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado b) 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado c) 15 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado d) 20 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
75. Excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos: a) cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto b) cuando produzcan efectos desfavorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios no existieran en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto c) cuando produzcan efectos desfavorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto d) cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios no existieran en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto.
76. Toda notificación deberá (señala la incorrecta): a) contener el texto íntegro de la resolución b) indicar si pone fin o no a la vía administrativa c) expresar los recursos que procedan, únicamente en vía administrativa d) indicar el órgano ante el que hubieran de presentarse los recursos que procedan y el plazo para interponerlos.
77. Las notificaciones que, conteniendo el texto íntegro del acto, omitiesen alguno de los requisitos previstos en el artículo 40.2, surtirán efecto a partir de la fecha en que el interesado: a) realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación b) interponga cualquier recurso que proceda c) realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación o interponga cualquier recurso procedente o no d) a y b son correctas.
78. A los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente la notificación que contenga: a) el texto íntegro de la resolución, así como la indicación de si pone fin o no a la vía administrativa b) el texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado c) el texto íntegro de la resolución, así como la expresión de los recursos que procedan d) el texto íntegro de la resolución.
79. Las notificaciones se practicarán preferentemente: a) por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía b) por medios no electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía c) verbalmente y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. d) ninguna es correcta.
80. Con independencia del medio utilizado, las notificaciones serán válidas siempre que permitan tener constancia de: a) su envío o puesta a disposición, de la recepción o acceso por el interesado o su representante b) sus fechas y horas y del contenido íntegro c) la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma d) todas son necesarias.
81. Señala la correcta: a) en ningún caso las Administraciones podrán establecer la obligación de practicar electrónicamente las notificaciones para determinados procedimientos o para ciertos colectivos de personas físicas b) los interesados que estén obligados a recibir notificaciones electrónicas, podrán decidir y comunicar en cualquier momento a la Administración Pública que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos c) el interesado podrá identificar un dispositivo electrónico y/o una dirección de correo electrónico que servirán para el envío de los avisos y para la práctica de notificaciones d) la acreditación de la notificación efectuada se incorporará al expediente.
82. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones: a) en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico b) que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques c) a y b son correctas d) a y b son incorrectas.
83. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la notificación se practicará: a) por medios electrónicos b) por medios no electrónicos c) por el medio señalado al efecto por aquel d) por el medio señalado al efecto por la Administración.
84. En los procedimientos iniciados de oficio, a los solos efectos de su iniciación, las Administraciones Públicas podrán recabar, mediante consulta a las bases de datos de: a) el Centro de Investigaciones Sociológicas, los datos sobre el domicilio del interesado recogidos en el catastro virtual, remitidos por la Seguridad Social b) el Instituto Nacional de Estadística, los datos sobre el domicilio del interesado recogidos en el catastro virtual, remitidos por las Entidades Locales c) el Centro de Investigaciones Sociológicas, los datos sobre el domicilio del interesado recogidos en el Padrón Municipal, remitidos por las Entidades Locales d) el Instituto Nacional de Estadística, los datos sobre el domicilio del interesado recogidos en el Padrón Municipal, remitidos por las Entidades Locales.
85. Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa: a) se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio b) se dará por efectuado el trámite c) seguirá el procedimiento d) todas son correctas.
86. Las Administraciones Públicas enviarán un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única: a) con independencia de que la notificación se realice en papel o por medios electrónicos. La falta de práctica de este aviso impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida b) cuando la notificación se realice por medios electrónicos. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida c) cuando la notificación se realice por medios electrónicos. La falta de práctica de este aviso impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida d) con independencia de que la notificación se realice en papel o por medios electrónicos. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.
87. Cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces se tomará como fecha de notificación: a) la de aquélla que se hubiera producido en primer lugar b) la de aquélla que se hubiera producido en último lugar c) la de aquélla que elija el interesado d) ninguna es correcta.
88. Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria en: a) la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante b) el tablón de edictos del Ayuntamiento de su domicilio c) en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cual sea la Administración de la que se proceda el acto a notificar d) todas son correctas.
89. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación: a) podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 16 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad b) podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el edificio y haga constar su identidad c) podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad d) no podrá hacerse cargo ninguna otra persona.
90. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación: a) intento que se repetirá una sola vez y en una hora distinta dentro de los dos días siguientes b) intento que se repetirá dos veces y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes c) intento que se repetirá una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes d) intento que se repetirá dos veces y en una hora distinta dentro de los dos días siguientes.
91. El Título III de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas comprende los artículos: a) 34 a 52 b) 30 a 47 c) 28 a 41 d) 32 a 49.
92. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de: a) las 14 horas, el segundo intento deberá realizarse después de las 14 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de dos horas entre ambos intentos de notificación b) las 15 horas, el segundo intento deberá realizarse después de las 15 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de dos horas entre ambos intentos de notificación c) las 14 horas, el segundo intento deberá realizarse después de las 14 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación d) las 15 horas, el segundo intento deberá realizarse después de las 15 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación.
93. Las notificaciones por medios electrónicos se practicarán: a) mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante b) a través de la dirección electrónica habilitada única c) mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante y a través de la dirección electrónica habilitada única d) todas son correctas.
94. Se entiende por comparecencia en la sede electrónica: a) el acceso por el interesado al contenido de la notificación b) el acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación c) la puesta al alcance del interesado del contenido de la notificación en la misma sede d) ninguna es correcta.
95. Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas: a) a las 24 horas de cuando se ponga al alcance del interesado el contenido de la notificación b) a los 10 días de cuando se ponga al alcance del interesado el contenido de la notificación c) en el momento en que se ponga al alcance del interesado el contenido de la notificación d) en el momento en que se produzca el acceso a su contenido.
96. Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado: a) se entenderá efectuada cuando hayan transcurrido 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido b) se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido c) se entenderá efectuada cuando hayan transcurrido 10 días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido d) se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido 10 días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
97. Respecto a la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, los interesados podrán acceder a las notificaciones desde: a) el Punto de Acceso General electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso b) la página inicial de la Web de la Administración electrónica, que funcionará como un portal de acceso c) la oficina de la Administración virtual, que funcionará como un portal de acceso d) el Portal de Aplicaciones Informáticas, que funcionará como un portal de acceso.
98. La notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado cuando: a) los interesados en un procedimiento sean desconocidos b) se ignore el lugar de la notificación c) intentada la notificación no se hubiese podido practicar d) todas son correctas.
99. Respecto a la pregunta anterior, previamente y con carácter facultativo, las Administraciones podrán publicar un anuncio en: a) el boletín oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia b) el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado c) el tablón de edictos del Ayuntamiento del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente d) todas son correctas.
100. Los actos administrativos serán objeto de publicación cuando (señala la incorrecta): a) así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente b) el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas c) la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos, no siendo necesaria en este caso la notificación individualizada d) se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo.
101. Respecto a la publicación no es correcto: a) la publicación de un acto deberá contener los mismos elementos que se exigen respecto de las notificaciones b) en los supuestos de publicaciones de actos que contengan elementos comunes, podrán publicarse de forma conjunta los aspectos coincidentes, especificándose solamente los aspectos individuales de cada acto c) la publicación de los actos se realizará en el diario oficial que corresponda, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar d) la publicación de actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria deba practicarse en tablón de anuncios o edictos, se entenderá cumplida por su publicación en dichos tablones de anuncios o edictos.
102. Se limitará a publicar en el Diario oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto, si el órgano competente apreciase que: a) la notificación por medio de anuncios lesiona derechos o intereses legítimos b) la publicación de un acto lesiona derechos o intereses legítimos c) a y b son correctos d) a y b son incorrectos.
103. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes (señala la incorrecta): a) los que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos b) los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio c) los que tengan un contenido imposible d) los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.
104. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes (señala la incorrecta): a) los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido b) los dictados prescindiendo total y absolutamente de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados c) los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición d) cualquiera que se establezca expresamente en una disposición con rango de Ley o reglamentaria.
105. Serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas (señala la incorrecta): a) que vulneren la Constitución b) que vulneren las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior c) que regulen materias reservadas a la Ley d) que establezcan la irretroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
106. Respecto a la anulabilidad: a) son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, salvo la desviación de poder b) el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados c) la realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas implicará la anulabilidad del acto en cualquier caso d) todas son correctas.
107. Señala la incorrecta: a) la nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero b) la nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado c) los actos nulos o anulables que contengan los elementos constitutivos de otro distinto no producirán los efectos de éste d) el órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción.
108. Respecto a la convalidación no es correcto: a) la Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan b) el acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.3 para la retroactividad de los actos administrativos c) si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente siempre que no sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado d) si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el órgano competente.
109. Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de: a) un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado b) un anuncio en el boletín oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia c) un anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado d) un anuncio en un periódico de difusión nacional.
110. El título III de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se denomina: a) De los interesados en el procedimiento b) De la actividad de las Administraciones Públicas c) De los actos administrativos d) De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
111. El Título III de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene: a) 1 capítulo b) 2 capítulos c) 3 capítulos d) 4 capítulos.
Testdeley - 1. Quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, del derecho: (señala la incorrecta) a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma al acceso a la información pública, archivos y registros a ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos a no ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Testdeley - 2. Quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, del derecho: (señala la incorrecta) a exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda legalmente a la obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en esta Ley a la protección de datos de carácter personal, excepto la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas cualesquiera que les reconozcan la Constitución y las leyes.
Testdeley - 3. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no: salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios no electrónicos con las Administraciones Públicas no pudiendo estar obligadas a relacionarse a través de unos medios u otros con las Administraciones Públicas ninguna es correcta.
Testdeley - 4. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas: podrá ser modificado por aquella en cualquier momento no podrá ser modificado con posterioridad al trámite de audiencia únicamente podrá ser modificado cuando de no hacerlo se corra riesgo de no alcanzarse las pretensiones del interesado no podrá ser modificado de manera unilateral por el interesado.
Testdeley - 5. Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: (señala la incorrecta) las entidades con personalidad jurídica las personas jurídicas quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público.
Testdeley - 6. Las Administraciones: podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para ciertos colectivos de personas físicas no podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos ni para ciertos colectivos de personas físicas podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas.
Testdeley - 7. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será: el castellano el castellano o cualquier otra lengua oficial en algún territorio del Estado preferiblemente el castellano ninguna es correcta.
Testdeley - 8. Los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma: únicamente podrán utilizar el castellano únicamente podrán utilizar la lengua que sea cooficial en ella podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella ninguna es correcta.
Testdeley - 9. El procedimiento dirigido a órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma: se tramitará en la lengua elegida por el interesado se tramitará en la lengua elegida por la Administración se tramiará en castellano se tramitará en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma.
Testdeley - 10. Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua: tanto el procedimiento como los documentos o testimonios que requieran los interesados se tramitarán en castellano tanto el procedimiento como los documentos o testimonios que requieran los interesados se tramitarán en la lengua elegida por los mismos el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por los mismos, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en castellano.
Testdeley - 11. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en: la presente Ley en la legislación autonómica correspondiente la presente Ley o, en su defecto, en la legislación autonómica correspondiente la legislación autonómica correspondiente o, en su defecto, en la presente Ley.
Testdeley -12. Deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente: la Administración Pública que inicie el prodemiento la Administración Pública instructora del procedimiento la Administración Pública encargada de resolver el procedimiento el propio interesado.
Testdeley -13. Dispondrá/n de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos: la Administración General del Estado la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas las Entidades que integran la Administración Local cada Administración.
Testdeley -14. Respecto a las registros no es correcto: se podrán anotar en el Registro Electrónico General, la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico los registros electrónicos de cada Organismo funcionarán como un portal que facilitará el acceso al Registro Electrónico General de cada Administración en la sede electrónica de acceso a cada registro figurará la relación actualizada de trámites que pueden iniciarse en el mismo.
Testdeley -15. Las disposiciones de creación de los registros electrónicos se publicarán en: el diario oficial correspondiente y su índice deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro la sede electrónica de acceso al registro y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en el diario oficial correspondiente el diario oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro la sede electrónica de acceso al registro y su índice deberá estar disponible para consulta en el diario oficial correspondiente.
Testdeley -16. En todo caso, las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán: (señala la incorrecta) el órgano o unidad responsable de su gestión la fecha y hora oficial los días declarados como hábiles todas son incorrectas.
Testdeley -17. Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de: recepción de los documentos, e indicarán la fecha del día siguiente al día en que se produzcan recepción o salida de los documentos, e indicarán la fecha del día en que se produzcan recepción o salida de los documentos, e indicarán la fecha del día siguiente al día en que se produzcan recepción de los documentos, e indicarán la fecha del día en que se produzcan.
Testdeley -18. Concluido el trámite de registro, los documentos: serán cursados sin dilación a sus destinatarios y a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas serán cursados en el plazo de un mes a sus destinatarios y a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas serán cursados en el plazo de un mes a sus destinatarios o a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas serán cursados sin dilación a sus destinatarios o a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas.
Testdeley -19. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: (señala la incorrecta) en el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan en las oficinas de Correos, en la forma que legalmente se establezca en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero en las oficinas de asistencia en materia de registros.
Testdeley -20. Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados: por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, debiendo permanecer los originales en custodia de la Administración por la Administración u Organismo en que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado por la Administración u Organismo en que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, debiendo permanecer los originales en custodia de la Administración.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.