Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 3.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 3.3

Descripción:
Test 3.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 127
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
E-COMMERCE. CITYPAQ Red de terminales automatizados de paquetería que permite a los usuarios la recepción y envío de paquetes de forma cómoda y segura las 24 horas del día, todos los días del año. Más concretamente, permite la recepción y envío durante el periodo de apertura al público del local donde esté ubicado el terminal. Los dispositivos pueden ubicarse en lugares de paso restringido o privados o en lugares públicos o concurridos. Todas son correctas.
E-COMMERCE. CITYPAQ El servicio de Citypaq ha querido dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas que derivan del auge del comercio electrónico. A través de una simple aplicación, en dispositivos móviles o a través del ordenador, el cliente se dará de alta como usuario en la página web se Citypaq. Cada vez que requiera enviar o recibir un paquete, recibirá un código de barras y un código numérico que le permitirá acceder al dispositivo para recoger o realizar su envío. Todas son correctas.
E-COMMERCE. CITYPAQ. Características: SEGURIDAD. Señala la premisa errónea: Anclaje a la pared y chapa de acero de 1,5 mm de espesor. Cierres y puertas de alta seguridad anti palanca. Cierre mediante llave única en cerradura oculta, para una mayor protección frente a actos vandálicos. En admisión y entrega, apertura mediante un sistema de lectura de código de barras o de introducción manual, permitiendo la apertura por otros medios.
E-COMMERCE. CITYPAQ. Características: REQUERIMIENTOS. Se requiere de toma de luz, anclaje a la pared y conexión 3G/4G (también puede funcionar por conexión GPRS, menos recomendable). Se requiere de toma de luz, anclaje a la pared y conexión 3G (también puede funcionar por conexión GPRS, menos recomendable). Se requiere de toma de luz, anclaje a la pared y conexión 4G (también puede funcionar por conexión GPRS, más recomendable). Se requiere de toma de luz, anclaje a la pared y conexión 3G/4G (también puede funcionar por conexión GPRS, más recomendable).
E-COMMERCE. CITYPAQ. Características: VENTAJAS EN SU UTILIZACIÓN: señala la premisa errónea: Ahorro de tiempo y comodidad: porque evita desplazamientos a las Oficinas de Correos. El envío permanece en espera en el dispositivo hasta su recogida. Máxima discreción. No interviene otra persona más que Correos. Fácil y cómodo de usar: solo con teclear o pasar el código de barras 1D/2D se accede al paquete. Máxima accesibilidad: el escáner y las puertas de acceso están a una altura adecuada para personas discapacitadas. Posibilidad de envío y recepción de paquetes.
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO REDUCIDO. Señala la premisa errónea: Dimensiones: 1405 x 600 x 475 mm Peso por módulo: 78-82 kg. Conexión: 3G Mínimo 1 módulo de control y Máximo 1 de control + 4 de expansión Anclaje opcional a la pared o suelo Color amarillo o imitación de madera en acabado brillo. Pantalla TFT 9".
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO REDUCIDO. Señala la premisa errónea: Modelo de exterior. Composición: unidad de control con 6 huecos. 6 huecos por módulo, ampliable hasta llegar a los 30 huecos. 2 huecos “S”, 2 huecos “M”, 1 hueco “L” y un hueco “XL”. 4 tipos de tamaños de hueco (S, M, L y XL).
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO REDUCIDO. S M L XL.
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO ESTÁNDAR (EXTERIOR O INTERIOR). Señala la premisa errónea: Dimensiones: 3505 x 2465 x 640 mm (largo varía en función del número de módulos). Dimensión por módulo: 480 a 494 mm. Peso por módulo: 114-197 kg. Conexión: 3G. Más de 30 huecos. De 8 a 20 huecos por módulo.
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO ESTÁNDAR (EXTERIOR O INTERIOR). Señala la premisa errónea: Composición mínima: 1 módulo de control + 2 módulos de expansión. Composición máxima: 1 módulo de control + 15 módulos de expansión. Anclaje opcional al suelo. Color amarillo en acabado brillo o mate Pantalla TFT 7".
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO ESTÁNDAR (EXTERIOR O INTERIOR). S M L XL XS.
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO ESTÁNDAR (SOLO INTERIOR). Señala la premisa errónea: Dimensiones: 2096 x 2016x 634 mm (largo varía en función del número de módulos). Dimensión por módulo: de 480 a 494 mm. Conexión: 4G o fibra óptica. Más de 30 huecos. De 3 a 22 huecos por módulo.
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO ESTÁNDAR (SOLO INTERIOR). Señala la premisa errónea: Composición mínima: 1 módulo de control + 2 módulos de expansión. Composición máxima: 1 módulo de control + 10 módulos de expansión. Anclaje opcional al suelo. Color amarillo en acabdado brillo o mate.
E-COMMERCE. CITYPAQ DISPOSITIVO ESTÁNDAR (SOLO INTERIOR). S M L XL XS.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: Señala la premisa errónea. CITYPAQ POINTS: RED PUNTOS PUDO (pick up, dropoff) con la logística de Correos. CITYPAQ SERVICE: ESTAFETA de paquetería para empresas y comunidades. CITYPAQ PARTNERS: ESPACIO cedido a Correos para entregas o intercambios.
E-COMMERCE. CITYPAQ. DIRECCIÓN DE ENVÍOS CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 1. CITYPAQ POINTS. LOS ENVÍOS QUE CIRCULAN COMO PRODUCTOS DE CORREOS, INCORPORARÁN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ONLINE: Señala la premisa errónea: 1º. CÓDIGO DE USUARIO + NOMBRE Y APELLIDOS 2º. CITYPAQ + DIRECCIÓN DE CITYPAQ 3º. C.P + POBLACIÓN .
E-COMMERCE. CITYPAQ. DIRECCIÓN DE ENVÍOS CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 1. CITYPAQ POINTS. Los envíos que se reciban en las instalaciones de Correos de otros operadores postales que, por el acuerdo firmado con ellos, sea Correos quien los tenga que depositar en los terminales, llevarán la siguiente dirección: Señala la premisa errónea: 1º. CÓDIGO DE USUARIO + NOMBRE Y APELLIDOS 2º. CITYPAQ + DIRECCIÓN DE CITYPAQ 3º. CÓDIGO POSTAL + POBLACIÓN + PROVINCIA.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 1. CITYPAQ POINTS. Señala la premisa errónea. 1. Red de puntos multiservicios con la logística de Correos, para recibir compras online, enviar paquetería o gestionar devoluciones, de forma eficiente, sin esperas ni contacto en la red Citypaq situados en lugares públicos (centros comerciales, estaciones, aeropuertos, etc.) exclusivamente. 2. Correos ha modificado la dirección de compras online de los envíos dirigidos a CityPaq, para promover la apertura a terceros (entrega en Citypaq de envios no operados por Correos) en la utilización de los dispositivos automatizados.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 2. CITYPAQ SERVICES: tiene 2 opciones. Señala la premisa errónea. Citypaq taquilla (recepción de envíos de Correos y transportistas asociados). CityPaq Estafeta (servicio personalizado de “Estafeta” para paquetería). Citypaq Click&Collect (para gestionar la entrega de pedidos o devoluciones en punto de venta físico de productos vendidos online).
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 2. CITYPAQ SERVICES: Citypaq Taquilla. Señala la premisa errónea. Con una taquilla Citypaq instalada en los centros de trabajo o comunidad de propietarios se podrá recibir todos los envíos gestionados por el Grupo Correos y por los transportistas asociados a la red Citypaq. A partir de dos taquillas Citypaq instaladas en los centros de trabajo o comunidad de propietarios se podrá recibir todos los envíos gestionados por el Grupo Correos y por los transportistas asociados a la red Citypaq.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 2. CITYPAQ SERVICES: Citypaq Estafeta. Señala la premisa errónea. 1. Servicio personalizado de “Estafeta” para paquetería. 2. Servicio que gestiona envíos y devoluciones, garantizando la entrega del 100% de la paquetería, tanto de los envíos gestionados por Correos como de los operadores logísticos o transportistas que los operen desde origen (se excluyen envíos con tramitación aduanera). 3. La contratación del servicio de estafeta se realiza bajo suscripción anual renovable, abonando un importe en función del número de huecos que incluye: instalación, soporte y mantenimiento. 4. Es aconsejable un hueco por cada 15 empleados, colaboradores o residentes de la ubicación del terminal, pudiéndose en cualquier momento solicitar la ampliación de la taquilla en base a la necesidad.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 2. CITYPAQ SERVICES. Citypaq Estafeta. Señala la premisa errónea. 1. Especialmente diseñado tanto para centros de trabajo (oficinas, fábricas, sedes, etc.) como para el ámbito residencial en comunidades de propietarios. 2. Para su uso es necesario registrarse como usuario en la App Citypaq o la web Citypaq.es, y asociar la taquilla a la cuenta de usuario, generando la “Dirección de Compras Online” propia de cada usuario (CITYPAQ), para utilizarla durante el proceso de compra en cualquier tienda online.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS. Señala la premisa errónea. Es la forma de utilizar la red de taquillas inteligentes Citypaq por terceros como mecanismo para la entrega, recogida, o intercambio de bienes o mercancías de forma desatendida, sencilla y ágil. 2. Establece dos casos de uso: Recogidas en punto de venta (Click&Collect) y Entrega de operadores logísticos.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS >> RECOGIDAS EN PUNTO DE VENTA (CLICK AND COLLECT). Señala la CORRECTA. 1. Para gestionar la entrega de pedidos o devoluciones en punto de venta físico de los productos vendidos online. 2. Para los operadores logísticos como forma de realizar entregas ecommerce de forma eficiente y sostenible en última milla. 3. Para el intercambio de bienes, productos o materiales entre particulares (llaves apartamentos, herramientas brico, etc.) o profesionales (materiales, repuestos, microhubs, prensa, etc.).
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS >> RECOGIDAS EN PUNTO DE VENTA (CLICK AND COLLECT). Señala la errónea. TAQUILLA EN USO EXCLUSIVO: El uso es exclusivo por parte del personal del Correos, no siendo necesario análisis de viabilidad del lugar de instalación. Tiene condiciones personalizables en función del tamaño de taquilla y estimaciones de uso. También, dispone de una configuración flexible en las condiciones de caducidad y reserva en cuanto a plazos. TAQUILLA EN USO COMPARTIDO: El uso del terminal es compartido por el punto de ventas y Correos, así como otros operadores con los que Correos tenga acuerdo para la entrega de paquetería. Requiere análisis de viabilidad del lugar de instalación si no existe previamente una taquilla instalada, o bien contratación de la estafeta de Citypaq Services. Pago por uso de hueco en las condiciones de caducidad de máximo 5 días y reserva en el mismo día del depósito.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS >> RECOGIDAS EN PUNTO DE VENTA (CLICK AND COLLECT). 1. Las tiendas en relación a los pedidos de sus clientes utilizan la taquilla de forma ágil y sencilla en tres sencillos pasos con la APP Citypaq Partners: Señala la errónea. 1º- Elegir hueco: elige hueco de la taquilla, dentro de los 4 tamaños disponibles (S, M, L, XL) para poder seleccionar el que mejor se adapte al embalaje de la entrega. 2º- Reservarlo: solamente es necesario introducir la referencia de la entrega (número de pedido, número de seguimiento, etc.) y el número de teléfono del destinatario para remitir el PIN de recogida (opcional). 3º- Depositar la entrega: el equipo del establecimiento solamente tiene que depositar la entrega en el terminal introduciendo el PIN en la pantalla.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS >> RECOGIDAS EN PUNTO DE VENTA (CLICK AND COLLECT). 2. Recibiendo el comprador tres tipos de notificaciones sobre la entrega: Señala la errónea. Entrega disponible: cuando la entrega está depositada por el personal del punto de venta en el terminal. Entrega recogida: si la entrega ya ha sido retirada por el comprador/cliente. Entrega caducada: cuando la entrega ya no está disponible por no haber transcurrido la fecha límite.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS >> ENTREGA DE OPERADORES LOGÍSTICOS. Señala la errónea. 1. Para los operadores logísticos como forma de realizar entregas ecommerce de forma eficiente y sostenible en última milla. Para ello, Correos ha firmado un acuerdo comercial con terceros (operadores/transportistas) mediante el cual cede un espacio para el uso de los Citypaq de envíos no operados por Correos. 2. En estos casos, Correos no interviene en ninguna fase del transporte, ni tan siquiera, en la entrega del envío, que se lleva a cabo directamente por el operador/transportista. Por tanto, el responsable del transporte del envío desde el remitente hasta su efectiva entrega al destinatario será siempre el operador/transportista. 3. Correos se exime ante el destinatario de cualquier responsabilidad en cuanto al cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos por no disponibilidad de huecos acordes al tipo de mercancía a entregar en la taquilla seleccionada, siendo responsabilidad del operador (transportista) que realiza la entrega. 4. Correos procederá a comunicar al operador/transportista la no retirada del envío allí ubicado (no retirado en plazo) para que proceda a la retirada del mismo. Siendo responsabilidad de Correos las condiciones de tratamiento tras la retirada de la mercancía de la taquilla sino del operador/transportista contratado para realizar la entrega por parte del remitente.
E-COMMERCE. CITYPAQ. ECOSISTEMA CITYPAQ. Correos pone a disposición de los clientes y usuarios tres formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados con infinidad de servicios: 3. CITYPAQ PARTNERS >> INTERCAMBIO DE BIENES O MERCANCÍAS. Señala la errónea. Para el intercambio de bienes, productos o materiales entre particulares (llaves apartamentos, herramientas brico, etc.), exclusivamente Para el intercambio de bienes, productos o materiales entre particulares (llaves apartamentos, herramientas brico, etc.) o profesionales (materiales, repuestos, microhubs, prensa, etc.).
E-COMMERCE. CITYPAQ. ENTREGA EN CITYPAQ DE ENVIOS NO OPERADOS POR CORREOS. El destinatario (usuario) deberá de emplear la Dirección de Compra Online como mecanismo para la entrega del envío en la taquilla Citypaq elegida. Correos comunicará mediante SMS, correos electrónico o notificación push, el depósito del envío en la taquilla, así como el código de apertura del cajón, donde el envío permanecerá disponible para su retirada hasta las 120 horas desde su depósito por el operador. Pasadas las 120 horas, Correos procederá a comunicar al operador la no retirada del envío allí ubicado para que proceda a la retirada del mismo, no siendo responsabilidad de Correos las condiciones de tratamiento tras la retirada, sino del operador contratado para realizar la entrega por parte del remitente. Las 2 son correctas.
E-COMMERCE. CITYPAQ GARAJE. Señala la premisa errónea: Correos ha habilitado un mecanismo para la entrega de envíos en los garajes particulares de los clientes denominado Citypaq Garaje. El cliente debe registrarse previamente como usuario Citypaq, y posteriormente llevar a cabo todos los pasos necesarios para disponer de un dispositivo HOMYHUB instalado correctamente en su garaje. Una vez instalado el dispositivo HOMYHUB, debe activar el servicio de “Entrega Segura” a través de la aplicación móvil Citypaq o accediendo a la web www.homyhub.com, habilitando la entrega segura en la sección de Servicios.
E-COMMERCE. CITYPAQ GARAJE. Señala la premisa errónea: El peso máximo de los envíos entregados en Citypaq Garaje de de 30 kg. Las dimensiones máximas son: L + A + A = 210 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 120. No existe la posibilidad de que los envíos circulen con dimensiones extra.
E-COMMERCE. CITYPAQ GARAJE. El cartero sólo podrá abrir la puerta del garaje durante el momento de la entrega. La puerta estará monitorizada, y el destinatario recibirá notificaciones en el móvil avisando de que el envío está siendo entregado, una vez cerrada la puerta del mismo, el sistema HOMYHUB avisará de la entrega de forma segura. Es obligación del destinatario velar por el buen uso y cuidado del servicio, permitiendo el acceso al personal de Correos, deshabilitando el sistema de seguridad de alarma en el caso de que hubiera y asegurándose de que animales domésticos no tiene acceso al garaje en el momento de la entrega del envío, de tal modo que la seguridad e integridad del los operarios de Correos esté garantizada. Todas son correctas.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. Señala la premisa errónea: Correos ha creado una plataforma global de e-commerce, “Soluciones e-Commerce (anteriormente Comandia), que ayuda a las pymes, autónomos y emprendedores a crear sus tiendas online y a empezar a vender en Internet de forma sencilla, con la logística integrada de los envíos a cargo de Correos. Soluciones e-commerce permite a las empresas posicionar sus productos y su marca en Internet y, por consiguiente, aumentar sus ventas web. Correos ofrece cuatro servicios para abarcar las necesidades de la diferente tipología de clientes: Vender en marketplaces, Crear tu web, Crear tu tienda online, Crear tu app.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. VENDER EN MARKETPLACES Los marketplaces o mercados digitales son un potente canal de ventas que conecta vendedores con compradores. En la actualidad se puede vender en cualquier parte del mundo, lo que permite posicionar la marca del cliente y sus productos de manera rápida y sencilla. Vender en los marketplaces más importantes cómo Amazon, eBay o Tmall, permite expandir el negocio del cliente, tanto a nivel nacional como internacional. Todas son correctas.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. VENDER EN MARKETPLACES. Señala la premisa errónea. Da lugar a un aumento de las ventas y visibilidad de marca. La contratación del servicio se realiza online a través de www.comandia.com, con la posibilidad de contratar los planes Free, Basic y Premium. Permite a los consumidores acceder a productos de cualquier país y desde cualquier lugar, gracias al servicio de paquetería de Correos que se puede integrar. .
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. VENDER EN MARKETPLACES. Planes y Tarifas (mensual o anual). Señala la premisa errónea. Free: Gratis, 5 productos publicados, 2 marketplace españoles y Gestión de 10 pedidos. Basic: 19,95 €/mes (1 mes gratis plan anual), 50 productos publicados, paquetería nacional integrada, Gestión de 100 pedidos y marketplace españoles. Premium: 49,95 €/mes (1 mes gratis plan anual), productos ilimitados publicados en marketplace nacionales e internacionales, paquetería nacional e internacional integrada, Gestión de pedidos ilimitada y Documentación aduanera.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CREAR TIENDA ONLINE. Señala la premisa errónea. Ahora se puede crear una tienda online sin necesidad de conocimientos técnicos, a través de plantillas de diseño y módulos personalizables. Otra propuesta es Comandia Showcase, que permite promocionar los productos disponibles en las tiendas de soluciones e-commerce a través de un espacio en la web de Correos, haciéndolos visibles a las miles de personas que la visitan cada día. Los planes de tienda que se pueden contratar son free, basic y Premium. Tener una tienda online permite dar a conocer los productos y reducir las ventas del cliente. .
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CREAR TIENDA ONLINE. Planes y Tarifas (mensual o anual). Señala la premisa errónea. Free: Gratis, Tienda básica Max. 10 productos activos, hosting (alojamiento web) ilimitado, dominio genérico y paquetería nacional (posibilidad de integración a contrato activo con Correos). Basic: 19,95 €/mes (1 mes gratis con plan anual), Tienda básica Max. 200 productos activos, hosting (alojamiento web) ilimitado, paquetería nacional e internacional integrada, gestión aduanera, 1 dominio propio previamente adquirido y otro transportista. Premium: 49,95 €/mes (1 mes gratis con plan anual),Tienda avanzada con productos ilimitados activos, hosting (alojamiento web) ilimitado, multi-idioma, multi-moneda, paquetería nacional e internacional integrada, gestión aduanera,1 dominio propio previamente adquirido y otro transportista.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CREAR APP. Señala la premisa errónea. Es habitual que los clientes utilicen diferentes canales de comunicación con sus marcas favoritas. Por eso es importante para las empresas estar disponibles en diferentes formatos y entornos, con el fin de poder conectarse a los usuarios en cualquier momento. A través de las notificaciones push se puede mejorar la experiencia de usuario y la relación con los clientes, con el fin de fidelizarlos. Tener una app permite estar siempre presente y disponible, a través de la difusión de contenidos, así como evitar transmitir una imagen innovadora y moderna vinculada a las nuevas tecnologías. .
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CREAR APP. Planes y Tarifas (anual). Señala la premisa errónea. Free: Gratuita. Publicación en el market de Correos. Basic: 199 €/año. Publicación en el market de Correos y Android. Premium: 299 €/año. Publicación en el market de Correos, Android e iOS.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CREAR WEB. Señala la premisa errónea. La página web es la cara visible de una marca, que permitirá que los usuarios la encuentren con facilidad en internet. La presencia en Internet y la notoriedad de las empresas en el mundo online es tan importante como la imagen que se transmita de ellas. Se ofertan tres planes o tarifas: free, basic y premium. .
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CREAR WEB. Planes y Tarifas (mensual o anual). Señala la premisa errónea. Free: de carácter gratuito, que permite tener una web con 5 páginas. Basic: 9,95 €/mes (1 mes gratis plan anual), permite incorporar una web con páginas ilimitadas y dominio propio (con acceso a Apps y a plantillas de diseño gratuitamente).
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CROSS-BORDER E-COMMERCE. Señala la premisa errónea. Servicio que abre una puerta a un mundo sin fronteras para las marcas y vendedores online, con la oportunidad de expandirse internacionalmente con menos esfuerzo que establecer una operación local en el país. Al aumentar la audiencia de las marcas, los comerciantes se beneficiarán de más ingresos además de un drástico impulso en la visibilidad online. Al aumentar la audiencia de las marcas, los comerciantes se beneficiarán de un menor gasto además de un drástico impulso en la visibilidad online.
E-COMMERCE. SOLUCIONES E-COMMERCE. CROSS-BORDER E-COMMERCE OFRECE: señala la premisa errónea Solución logística internacional a medida con cobertura mundial. Estrecha relación con institutos y socios tanto nacionales como internacionales. Experiencia y know-how en cross-border e commerce. Soluciones digitales para la nacionalización.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea: Nuevo proyecto de e-commerce que refuerza la marca Correos en el canal online por dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales a nivel nacional e internacional. Fomenta el consumo local y de proximidad. Se centra en el beneficio para los clientes finales, mediante la adquisición de productos locales con sello de calidad y sin gastos de envío.
CORREOS MARKET. Todo productor local que quiera vender en Correos MARKET, y dar así visibilidad a su negocio a nivel nacional, debe recibir el “Sello de Calidad de Correos Market”. Dicho sello, recoge y válida los criterios de admisión como productor, y permitirá al cliente/usuario reconocer fácilmente la calidad diferenciada de los productos, así como la garantía de calidad de su proceso de elaboración. Dicho sello, recoge y válida los criterios de admisión como productor, y permitirá al cliente/usuario reconocer fácilmente la garantía de calidad de su proceso de elaboración. Dicho sello, recoge y válida los criterios de admisión como productor, y permitirá al cliente/usuario reconocer fácilmente la calidad diferenciada de los productos.
CORREOS MARKET. Las características que han de cumplir tanto productores como productos son: Señala la premisa errónea: Los productos han sido elaborados, creados o tratados en España o cualquier otro país de la U.E. Se cumple la normativa vigente sanitaria (alimentación, bebida y belleza) y laboral (en todas y cada una de las categorías). Se vela por la calidad de los componentes, materias primas y demás elementos utilizados en los procesos de creación, producción o procesado de los productos. En los procesos relacionados con la artesanía, se defiende y potencia la riqueza artística de las creaciones y de los procesos utilizados.
CORREOS MARKET. Las características que han de cumplir tanto productores como productos son: Se fomenta el uso de materiales naturales y la denominación de origen garantizada de los mismos. Todos los productores, creadores y distribuidores deberán ser persona física o jurídica autorizada y, con ello, deberán estar adscritas a su propia actividad económica. Se valora el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades. Todas son correctas.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea: El productor/artesano tendrá que formalizar un contrato de paquetería con Correos con precios ventajosos. Correos percibirá una comisión por venta sobre el IVA. No hay riesgo de inversión ni permanencia y sólo pagando por cada envío que se realice. Se dispone de una plataforma para crear las fichas de producto, datos de empresa, etc.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea: Cuando se realice una venta, el productor recibe un correo con todos los detalles y tiene que gestionar las etiquetas del envío accediendo al área de Merchant donde realizará la “Gestión de pedidos”. El productor dispone de 48 horas desde que recibe el pedido para depositar el/los paquete/s en una oficina de Correos (dependiendo del volumen de pedido que el productor tenga, se podrá llegar a valorar en próximos pasos la recogida esporádica de sus pedidos). El servicio de envíos se presta en todo el territorio nacional peninsular, Baleares.
CORREOS MARKET El servicio de paquetería utilizado para el envío de los pedidos es el Paq Premium. El cliente comprador puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un Citypaq. El servicio de paquetería utilizado para el envío de los pedidos es el Paq Today. El cliente comprador puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un Citypaq. El servicio de paquetería utilizado para el envío de los pedidos es el Paq Estándar. El cliente comprador puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un Citypaq.
PORTAL DE DEVOLUCIONES 2.0. Señala la premisa errónea: Nueva herramienta al servicio del e-Commerce, a través de la cual, se podrán hacer las devoluciones (LI) de los envíos tanto nacionales (Paq Retorno Premium) como internacionales (Paq Return Internacional). Mediante un sistema ágil y sencillo, los clientes pueden obtener fácilmente la etiqueta para la devolución del envío. 1º el cliente/destinatario se pone en contacto con el vendedor (cliente/remitente) para comprobar si tiene activo este servicio y, en caso afirmativo, para que le facilite el enlace/identificador. 2º se accede al Portal de Devoluciones mediante dicho enlace y se introducen los datos para obtener la etiqueta y poder realizar la devolución del envío.
PORTAL DE DEVOLUCIONES 2.0. Algunas de las características del Portal de Devoluciones 2.0 son: Señala la premisa errónea: Permite devoluciones tanto nacionales como internacionales. Permite incorporar valores añadidos, para las devoluciones nacionales e internacionales: embalaje (siempre que el vendedor tenga activada dicha opción en el contrato), reembolso en la admisión y seguro. La fecha de caducidad del pre-registro es configurable (solo envíos nacionales): 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses.
PORTAL DE DEVOLUCIONES 2.0. Algunas de las características del Portal de Devoluciones 2.0 son: Señala la premisa errónea: El peso y las medidas no hay que introducirlos al generar la etiqueta, ya que se auto cumplimentan por defecto(solo envíos nacionales). Incorpora el Código de Uso Único, pudiendo incluir un código en el enlace que facilitan a sus compradores, y el portal comprueba que el código no ha sido utilizado previamente (envíos nacionales). Se muestra la fecha límite de depósito y además permite enviar la etiqueta por email.
PORTAL DE DEVOLUCIONES 2.0. Para simplificar el proceso al usuario, este solo debe introducir sus datos de remitente y, se le mostrarán en pantalla, textos personalizados: Señala la premisa errónea: La etiqueta se debe imprimir en tinta negra o azul, en tamaño de 10 x 15 cm. La etiqueta no se puede pegar al envío arrugada o en una posición que impida su lectura. Hay que dejar visible el código de barras, no plastificar y no pegar más de una etiqueta en cada paquete. Con el envío y la etiqueta impresa adherida o con el código de 23 dígitos, el cliente se personará en cualquier oficina de Correos para formalizar la devolución. Una vez formalizada, el empleado entregará al cliente un resguardo como comprobante de la devolución. En caso de no poder realizar la impresión, se tiene que anotar el código del envío de 23 dígitos. .
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: señala la premisa errónea: Magento y Prestashop son dos plataformas gratuitas que ofrecen una solución para la creación de tiendas online. A través de su sistema de módulos, permite añadir distintas funcionalidades para el e-commerce: métodos de pago, logística y transporte, marketing, etc. El módulo de Correos para Magento y el módulo para Prestashop integra servicios de paquetería nacional, haciendo la gestión de los pedidos una tarea rápida y sencilla.
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: Módulo de Correos para Magento y módulo para Prestashop. Productos disponibles. señala la premisa errónea: Paq Premium y Paq Estándar, ambos con posibilidad de entregar solo a domicilio. Paq Standard Internacional. Paq Retorno, para gestionar tus devoluciones.
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: Módulo de Correos para Magento y módulo para Prestashop. Productos disponibles. señala la premisa errónea: Permite elegir durante el proceso de venta el terminal CityPaq o la Oficina de Correos donde se quiera recoger el pedido. Permite solicitar la recogida de tus paquetes para no tener que ir a entregarlo a una Oficina de Correos. Permite conocer el estado del envío desde cada pedido. Permite generar la etiqueta del envío lista para imprimir y pegar al paquete. .
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: PRESTASHOP. Señala la premisa errónea 1. PrestaShop es una plataforma gratuita que ofrece una solución ideal para la creación de tiendas online. 2. A través de su sistema de módulos, podrás añadir distintas funcionalidades para tu ecommerce como métodos de pago, logística y transporte, o diversas opciones de marketing. 3. Además, el módulo de Correos para PrestaShop integra servicios de paquetería exclusivamente nacional, haciendo de la gestión de tus pedidos una tarea rápida y sencilla.
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: PRESTASHOP. Esta opción está disponible para muchos de nuestros productos: Paquetería Nacional: Señala la premisa errónea Paq Premium: a domicilio, en oficina y en Citypaq. Paq Estándar: a domicilio, en oficina y en Citypaq. Paq Retorno. Paq Today: a domicilio, en oficina y en Citypaq.
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: PRESTASHOP. Esta opción está disponible para muchos de nuestros productos: Paquetería Internacional: Señala la premisa errónea Paq Standard Internacional. Paq Light Internacional. Paq Premium Internacional.
INTEGRACIÓN DE CORREOS EN DIVERSAS PLATAFORMAS: PRESTASHOP. Señala la premisa errónea. FUNCIONALIDADES Elegir durante el proceso de compra el Citypaq u oficina de Correos donde se quiera recoger el pedido. Solicitar la etiqueta del envío y tenerla lista para imprimir y pegar al paquete. Solicitar la recogida de tus paquetes y que no tengas que desplazarte hasta nuestras oficinas para depositarlo. Conocer el estado del envío desde cada pedido. Realizar expediciones. Gestión Multitienda. Envíos con destino a Portugal y tramitación aduanera de los envíos que lo requieran.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. Correos impulsa diversas estrategias de diversificación de la compañía, identificando, desarrollando y materializando nuevas oportunidades de negocio, con la implantación de soluciones “ad hoc” en función de las necesidades de cada cliente, generando vías de ingreso alternativas que garanticen la sostenibilidad de la organización: Señala la premisa errónea: Distribución tienda, desde el Almacén/Centro de distribución logístico a Tienda/Punto de Venta. Entrega compra supermercado para la venta online de los mismos con entrega de la compra en el domicilio del cliente. Entrega de primera milla de hostelería. Desarrollo de soluciones de entrega adaptadas a las necesidades del pequeño comercio o comercio de proximidad y para los mercados de abastos.
SOLUCIONES DE NEGOCIO 1. PAQ FARMA Correos desarrolla un acuerdo con FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) con más de 8000 farmacias asociadas y estableciendo unas condiciones especiales en determinados servicios de Correos. A través de la plataforma Correos Farma los clientes (farmacias y parafarmacias), podrán dar un servicio de proximidad, al ofrecer una entrega a domicilio a sus clientes más cercanos, solo para medicamentos sin receta o productos de para farmacia. Las 2 son correctas.
SOLUCIONES DE NEGOCIO 1. PAQ FARMA. ENTORNO URBANO, para aquellas farmacias del entorno urbano (+ de 50000 habitantes): señala la premisa errónea: 1º accede a la web de Paq FARMA, insertando datos de login, número de cliente, número de contrato y dirección. 2º introduce datos del destinatario, especifica el plazo de entrega (mismo día o al día siguiente y solicita la recogida del paquete). 3º prepara el pedido y Entrégalo en tu oficina de referencia para que Correos proceda a realizar la entrega en el domicilio correspondiente.
SOLUCIONES DE NEGOCIO 1. PAQ FARMA. ENTORNO RURAL, para aquellas farmacias del entorno no urbano: señala la premisa errónea: Accede a la web del Paq Farma, insertando datos de login y número de cliente. Prepara el pedido y Correos recoge el envío el día de la semana prefijado y realiza la entrega en el domicilio correspondiente. Introduce datos del destinatario y especifica una recogida prefijada varios días a la semana (ej: lunes, miércoles, viernes, sábado). .
SOLUCIONES DE NEGOCIO 2. CORREOS PROXIMITY. CARACTERÍSTICAS: Mayor celeridad en la entrega del producto, soluciones de incidencias y sustituciones de productos más rápidas, reduciendo los costes de transporte y almacenaje. Para facilitar una solución 360º al comercio de proximidad, con el reparto a domicilio en la zona de influencia del comercio (comercio minorista, distribución y gran consumo). Disminución del impacto medioambiental, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todas son correctas.
SOLUCIONES DE NEGOCIO 2. CORREOS PROXIMITY. CARACTERÍSTICAS: Señala la premisa errónea: Los comerciantes sólo tendrán que acceder a la web de forma fácil, introducir los datos del remitente y una vez rellenados con un solo click, se generará un prerregistro y una SR a la unidad de referencia del establecimiento. De momento no están incorporados en el Correos Proximity, el envío de productos que requieran temperatura controlada ni envíos en turno nocturno. En función del entorno al que pertenezca el comercio, se ofrecerán diferentes plazos de recogida y entrega de los pedidos. .
SOLUCIONES DE NEGOCIO 2. CORREOS PROXIMITY. En función del entorno al que pertenezca el comercio, se ofrecerán diferentes plazos de recogida y entrega de los pedidos. ENTORNO URBANO: Capitales de provincia y poblaciones con USE. (Señala la premisa errónea) Si la recogida se solicita por la mañana, el envío se puede entregar el mismo día, por la tarde, o incluso por la mañana. Si la recogida se solicita por la tarde, el envío se entregaría a la mañana siguiente e incluso esa misma tarde. Si la recogida se solicita por la tarde, el envío se entregaría a la mañana siguiente exclusivamente.
SOLUCIONES DE NEGOCIO 2. CORREOS PROXIMITY. En función del entorno al que pertenezca el comercio, se ofrecerán diferentes plazos de recogida y entrega de los pedidos. ENTORNO RURAL: Resto de poblaciones. (Señala la premisa errónea) Si se hace la solicitud de recogida por la mañana, el envío se recogerá al día siguiente a primera hora para entregarlo por la mañana (habría que ver la posibilidad de poder recoger por la mañana y entregar esa misma mañana). Si se solicita la recogida por la tarde, el envío se recogería a la mañana siguiente y se entregaría esa misma mañana, o al día siguiente por la mañana. Si se solicita la recogida por la tarde, el envío se recogería a la mañana siguiente y se entregaría esa misma mañana.
SOLUCIONES DE NEGOCIO 2. CORREOS PROXIMITY. Posibilidad de enviar con diferentes productos en función del entorno en el que se encuentre el comercio y de sus necesidades: Señala la premisa errónea: Paq Today, si el cliente hace la SR por la mañana, el envío se recogerá ese mismo día y se entregará por la tarde. Paq Premium, si el cliente hace la SR por la tarde, el envío se recogerá al día siguiente a primera hora para entregarlo por la mañana o por la tarde ese mismo día. Paq Estándar, si el cliente hace la SR por la tarde, el envío se recogerá al día siguiente a primera hora para entregarlo por la mañana o por la tarde ese mismo día.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. 1º El sector de la ATC es cada vez más importante, y necesita una logística para ofrecer a los clientes la posibilidad de devolución de sus productos, el cambio, reparación y la sustitución de aquellos defectuosos. 2º De esta manera las empresas adquirirán unas ventajas competitivas en su mercado, aumentando el valor de sus productos, mayor fidelización de los clientes, mejora de la experiencia de compra de los clientes y la agilidad en las transacciones tanto internas como con sus propios clientes. Las dos correctas.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. Correos ha desarrollado un producto específico pata cubrir las necesidades del sector ATC basadas en distintas soluciones personalizadas según las necesidades del cliente: Devolución de productos al usuario final. Solo tiene que depositar el producto junto con la etiqueta en cualquiera de las más de 2300 oficinas o en cualquier Citypaq (posibilidad de que el cliente solicite la recogida del paquete en su domicilio). Devolución de productos al usuario final. Solo tiene que depositar el producto junto con la etiqueta en cualquiera de las más de 2300 oficinas (posibilidad de que el cliente solicite la recogida del paquete en su domicilio). Devolución de productos al usuario final. Solo tiene que depositar el producto en cualquiera de las más de 2300 oficinas o en cualquier Citypaq (posibilidad de que el cliente solicite la recogida del paquete en su domicilio).
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. Correos ha desarrollado un producto específico pata cubrir las necesidades del sector ATC basadas en distintas soluciones personalizadas según las necesidades del cliente: Cambio/sustitución de productos. Economías circulares, economías basadas en el trueque. Tasaciones de productos antes de su adquisición. En estos casos el usuario final recibe el paquete con el producto que ha elegido y, a su vez, entrega el producto que quiere cambiar o reemplazar. Cambio/sustitución de productos. Economías circulares, economías basadas en el trueque. Tasaciones de productos despues de su adquisición. En estos casos el usuario final recibe el paquete con el producto que ha elegido y, a su vez, entrega el producto que quiere cambiar o reemplazar.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. Correos ha desarrollado un producto específico pata cubrir las necesidades del sector ATC basadas en distintas soluciones personalizadas según las necesidades del cliente: Reparación de productos con sustitución temporal de éstos. El usuario final recibe un paquete con el dispositivo de sustitución y entrega el dispositivo a reparar a cambio. Finalizado el proceso de reparación, el cliente recibe un envío con su dispositivo reparado (o nuevo si así fuese la garantía) y entrega el de sustitución a la vez. Reparación de productos con sustitución temporal de éstos. El usuario final recibe un paquete con el dispositivo de sustitución y entrega el dispositivo a reparar a cambio. Finalizado el proceso de reparación, el cliente recibe un envío con su dispositivo reparado y entrega el de sustitución a la vez.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. Correos ha desarrollado un producto específico pata cubrir las necesidades del sector ATC basadas en distintas soluciones personalizadas según las necesidades del cliente: Intercambio documental, envío de documentos para su firma y posterior devolución. Intercambio documental, envío de documentos para su firma y posterior entrega. Intercambio documental, envío de documentos para su cotejo y posterior devolución.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. FLUJO OPERATIVO El cliente solicita soporte técnico/devolución/sustitución La empresa realiza el prerregistro, saca etiqueta y prepara el pedido Correos realiza la recogida a primera hora La entrega puede suponer a su vez que el cartero recoja el producto (si es una sustitución) cuyo destino es la empresa Plazo de entrega mismo día Entrega.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. 3. SOLUCIÓN SAC. Permite incorporar como servicios adicionales: señala el erróneo Reembolso Gestión en la entrega y Gestión en la admisión PEE AR.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO Correos entra en el mundo de los envíos voluminosos a través de un tercero especializado en la distribución de pallets, GOI. Aportando en un sector muy fragmentado, donde no hay grandes operadores especializados, unos servicios más profesionalizados (trazabilidad y flexibilidad) y precios más optimizados. Correos amplía la diversificación del negocio con sinergias de crecimiento y con un fortalecimiento del posicionamiento sobre la competencia. Todas son correctas.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO El consumidor final puede recibir sus pedidos el mismo día de la compra, eligiendo un rango horario para la entrega, hacer seguimiento de su pedido, y una vez que la entrega ha sido efectuada, podrá hacer una valoración del servicio. Los clientes pueden recibir información en tiempo real del estado de todos sus pedidos de modo que puedan gestionar mejor las posibles incidencias a fin de incrementar la satisfacción del consumidor, visualizar su logística de voluminosos y obtener una visión global de sus operativas. Las 2 son correctas.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO. Los servicios que se desarrollan son: Señala el error: Última milla de voluminosos GOI instalaciones Instalaciones Oficiales Primera milla de voluminosos.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO. Los servicios que se Desarrollan son: ULTIMA MILLA DE VOLUMINOSOS Principal producto en desarrollo en la actualidad, GOI recoge los paquetes directamente en las instalaciones de los clientes o bien los recepcionan en su almacén central, desde el que proceden a planificar las rutas de entrega, ofreciendo “entregas a domicilio”, “logística inversa” y “recogidas”. Principal producto en desarrollo en la actualidad, GOI recoge los paquetes directamente en la oficina de Correos o bien los recepcionan en su almacén central, desde el que proceden a planificar las rutas de entrega, ofreciendo “entregas a domicilio”, “logística inversa” y “recogidas”. Principal producto en desarrollo en la actualidad, Correos recoge los paquetes directamente en las instalaciones de los clientes o bien los recepcionan en su almacén central, desde el que proceden a planificar las rutas de entrega, ofreciendo “entregas a domicilio”, “logística inversa” y “recogidas”.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO. Los servicios que se Desarrollan son: GOI INSTALACIONES Incorpora un valor añadido ofreciendo la posibilidad al consumidor final de no solo entregarle lo que hubiera comprado recientemente, si no también su montaje de mobiliario, a su vez ofrece los servicios de valor añadido de “montaje”, “desmontaje” y “retirada”, con el transporte hasta un punto verde de reciclado. Incorpora un valor añadido ofreciendo la posibilidad al consumidor final de no solo entregarle lo que hubiera comprado recientemente, si no también su montaje de mobiliario, a su vez ofrece los servicios de valor añadido de “montaje”, “desmontaje” y “retirada”, con el transporte hasta un centro de admisión masiva. Incorpora un valor añadido ofreciendo la posibilidad al consumidor final de no solo entregarle lo que hubiera comprado recientemente, si no también su montaje de mobiliario, a su vez ofrece los servicios de valor añadido de “entrega a domicilio”, “logística inversa” y “recogidas” con el transporte hasta un punto verde de reciclado.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO. Los servicios que se Desarrollan son: INSTALACIONES OFICIALES Aportando soluciones para la instalación de elementos de gama marrón (aparatos electrónicos relacionados con la imagen y el sonido) y la instalación y gestión de elementos de gama blanca. Aportando soluciones para la instalación de elementos de gama marrón (aparatos electrónicos relacionados con la imagen y el sonido) y la instalación y gestión de elementos de gama azul. Aportando soluciones para la instalación de elementos de gama azul (aparatos electrónicos relacionados con la imagen y el sonido) y la instalación y gestión de elementos de gama blanca.
SOLUCIONES DE NEGOCIO. SOLUCIÓN SAC. 4. GRAN BULTO. Señala la premisa errónea: 2. Una vez firmado el contrato, por duplicado, se procederá a su remisión del original a GOI para su firma, y el cliente recibirá dos facturas, una emitida por Correos (% de la comisión acordada por el servicio) y otra por GOI según tipo de servicio. 1. La relación comercial con el cliente para dar la prestación del servicio de Gran Bulto se desarrolla a través de los Servicios Comerciales de Correos, que será el interlocutor de toda relación comercial con los mismos, firmando el acuerdo y facturación de servicios a terceros. 3. A partir de este momento, la prestación del servicio será exclusivo de Correos y, además, será el encargado de las incidencias o tareas de postventa.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS EPG: EUROPEAN PARCEL GROUP. Señala la premisa errónea: Es un grupo formado por 31 países que aporta valor añadido a la paquetería tradicional. Un valor añadido es la gestión de reclamaciones. Se tramitan a través de un sistema propio, Rugby, que funciona online 24 horas al día, 365 días al año, y con respuesta a los clientes en menos de 24 horas. Surge como una red de paquetería B2B y C2C. Ahora la mayor demanda de servicios es del tipo B2C. .
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS EPG: EUROPEAN PARCEL GROUP. Pertenecer a EPG conlleva: Señala la premisa errónea. Alcanzar unos estándares de calidad. Disponer de sistemas de información eficaces que permitan el intercambio telemático. Respetar el protocolo de atención al cliente de contestar a sus reclamaciones antes de 24 horas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS EPG: EUROPEAN PARCEL GROUP. Respecto a la calidad en distribución y entrega, cada país publica unos estándares basados en zonas geográficas y códigos postales. Señala la premisa errónea. D+1: para principales ciudades peninsulares D+2: resto de península, Ceuta, Melilla y Palma de Mallorca. D+3: resto de Islas Baleares y Tenerife. D+4: resto de Islas Canarias.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS EPG: EUROPEAN PARCEL GROUP. Establece un sistema de pago por objetivos: La cuantía que recibe cada operador por los envíos que gestiona depende de la calidad que ha reportado y no sólo se limita a la entrega a tiempo, también se penaliza la ausencia de información o la tardanza en transmitirla. Dado que estas penalizaciones pueden llegar al 100% del envío, hay un elevado compromiso para gestionar eficazmente el tráfico vinculado a EPG. Las 2 son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. Señala la premisa errónea El grupo está integrado por los 11 operadores postales privados líderes en Europa, Asia y América y fue creada para impulsar y agilizar el intercambio de paquetes urgentes internacionales (Exprés Mail Service: EMS). KPG es una alianza estratégica, comercial y operativa cuyo objetivo fundamental consiste en mejorar la eficiencia operativa de los servicios EMS y Paquetería Postal Avión. Actualmente consta de 11 integrantes: Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Correa, Tailandia, España, Reino Unido y EE.UU.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. Señala la premisa errónea KPG alcanza 328 millones de puntos de entrega dentro de la red, vinculados a través de 16 millones de pares de origen/destino. Más allá de las diversas opciones de recolección de cada operador de KPG, los clientes pueden acceder a los servicios a través de las 176000 tiendas minoristas de la red para llegar a una red amplia y confiable respaldada por el conocimiento local, la excelencia en el servicio y el liderazgo. Gestiona más de 24 millones de envíos al año. Aproximadamente el 50% de los EMS que recibe Correos proceden de los países de la alianza.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. CALCULADOR DE GARANTÍAS (GC-GUARANTEE CALCULATOR. Señala la premisa errónea El éxito de KPG reside en el GC, que contiene una base de datos con todos los códigos postales de los países miembros, y en función de la información de admisión, el sistema calcula la fecha de entrega estimada, que, a su vez, es garantizada. Este calculador de garantías está integrado en IRIS, por lo que la calidad de grabación para estos destinos es clave para poder ofrecer a los clientes de Correos los servicios que tiene KPG. En caso de incumplimiento en los plazos de entrega garantizados, se le abonará al remitente el 75% de la tarifa en su moneda oficial.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. Persigue fundamental: CALIDAD. Para EMS todos los miembros deben tener una calidad “End to End” para cualquier código postal origen/destino del: Señala el error. 95% en D+3 intraAsia 95% en D+5 Intercontinental 95% en D+5 intraAsia.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. Persigue fundamental: CALIDAD. Dicha calidad debe cumplirse en cada una de las etapas o “legs” del proceso de entrega: Señala el leg erróneo: Leg 1: desde la admisión hasta la salida del país de origen (oficina de cambio). Leg 2: desde la salida del país de origen a la llegada al país de destino (transporte internacional). Leg 3: desde la llegada al país de destino (oficina de cambio) hasta el depósito en la oficina para su posterior entrega.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. Persigue fundamental: TRANSPARENCIA Se establece información clara, tanto previa como posterior, del servicio prestado a los clientes, indicando tiempos de entrega desde el código postal de origen al destino final. Se establece información clara, previa, del servicio prestado a los clientes, indicando tiempos de entrega desde el código postal de origen al destino final. Se establece información clara, posterior, del servicio prestado a los clientes, indicando tiempos de entrega desde el código postal de origen al destino final.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS KPG: KAHALA POST GROUP. Correos tiene establecido un sistema de coordinación semanal para efectuar revisiones de los controles de calidad que estará interconectado a sus aplicaciones informáticas: IRIS, SGIE, MERCURIO Y HUB POSTAL, para ofrecer a los clientes los servicios de Kahala. IRIS, SGIE Y HUB POSTAL, para ofrecer a los clientes los servicios de Kahala. IRIS, SGIE Y MERCURIO, para ofrecer a los clientes los servicios de Kahala.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS) En 2015, Correos firmó un acuerdo bidireccional de colaboración estratégica con Cainiao, la filial logística del grupo Alibaba, para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos a los consumidores españoles. En 2016, la colaboración se extendió a Tmall Global, la plataforma para la venta online del mundo hacia China; de esta forma, Correos refuerza su alianza con Alibaba y ayuda a las pymes españolas a romper fronteras. Las 2 son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). Gracias al acuerdo, para acelerar los tiempos de entrega, los compradores españoles pueden recibir sus envíos a través de: Correos Economy o Paq Estándar. Correos Economy o Paq Premium. Paq Premium o Paq Estándar.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). CORREOS ECONOMY. Señala la premisa errónea. Servicio creado recientemente para los clientes extranjeros que quieren mandar bienes de e-commerce de bajo valor con destino a España y terceros países. Servicio creado recientemente para los clientes extranjeros que quieren mandar bienes de e-commerce de bajo valor con origen España y terceros países. Envío ordinario que se presta a través del servicio “Distribución Internacional”. .
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). Gracias al acuerdo, para acelerar los tiempos de entrega, los compradores españoles pueden recibir sus envíos a través de Correos Economy o de Paq Estándar: Estos envíos siguen rutas directas entre las ciudades de origen en China y España, lo que permite acortar los tiempos de espera. Estos envíos siguen rutas directas entre las ciudades de origen en China y España, lo que permite acortar los tiempos de espera y, sobre todo, ofrecer información de los envíos desde su origen gracias a la integración de los sistemas de Correos y Cainiao. Estos envíos siguen rutas directas entre las ciudades de origen en China y España, lo que permite acortar los tiempos de espera y, sobre todo, ofrecer información de los envíos desde su origen gracias a la integración de los sistemas de Correos y Alibaba.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). Desde el inicio del acuerdo, Correos ha gestionado infinidad de envíos bajo estas dos modalidades que, además ofrecen diferentes valores añadidos: Señala la premisa errónea: Mejor trazabilidad (completa para el Paq Estándar y los envíos ordinarios). Plazos más fiables (más del 90% de los envíos se entregan en menos de 14 días desde su recogida en el vendedor asiático, y un plazo ligeramente superior para Correos Economy). Reenvío de paquetes que no hayan podido ser entregados al destinatario (gratuito o bajo pago, según el caso).
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). La colaboración Tmall Global incluye: La creación de una tienda online Correos para que las empresas españolas puedan vender sus productos dentro de la plataforma Tmall Global en el mercado chino. La creación de una tienda online Correos para que las empresas chinas puedan vender sus productos dentro de la plataforma Tmall Global en el mercado español. La creación de una tienda online Correos para que las empresas españolas puedan comprar productos dentro de la plataforma Tmall Global en el mercado chino.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). TMALL GLOBAL Plataforma situada dentro de la órbita de Tmall (y de otras plataformas del grupo Alibaba como Taobao) pero dirigida exclusivamente a empresas extranjeras con sede fuera de China. Plataforma situada dentro de la órbita de Tmall (y de otras plataformas del grupo Alibaba como Taobao) pero dirigida exclusivamente a empresas chinas con sede fuera de China. Plataforma situada dentro de la órbita de Tmall (y de otras plataformas del grupo Alibaba como Taobao) pero dirigida exclusivamente a empresas extranjeras con sede en China.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). TMALL GLOBAL. Esta plataforma está centrada en e-commerce transfronterizo, en el que las mercancías se envía a China por dos vías: Señala la premisa errónea. La primera, envío directo desde el país de origen. La segunda, envío desde el país de origen por vía marítima, almacenamiento en una zona franca en China y envío al consumidor final. La segunda, envío desde el país de origen por vía aérea, almacenamiento en una zona franca en China y envío al consumidor final.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). Para seguir afianzando esta relación , en el año 2019, El presidente de Correos, el de Cainiao y el director de Aliexpress España, han firmado un acuerdo de cooperación para: Impulsar las exportaciones de las pymes españolas, especialmente a Europa y Latinoamérica. Impulsar las exportaciones de las pymes españolas, especialmente a Norteamérica y Latinoamérica. Impulsar las exportaciones de las grandes empresas españolas, especialmente a Norteamerica y Latinoamérica. Impulsar las exportaciones de las grandes empresas españolas, especialmente a Europa y Latinoamérica. .
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). Para seguir afianzando esta relación , en el año 2019, El presidente de Correos, el de Cainiao y el director de Aliexpress España, han firmado un acuerdo de cooperación que: Supone un avance fundamental en la estrategia para ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar su posición en la logística internacional, además de seguir siendo el operador logístico de referencia elegido por Aliexpress. Permitirá a Correos optimizar los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional y reforzar sus capacidades como operador logístico de referencia también en el e-commerce internacional. Las dos son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ALIBABA (ALIEXPRESS). Para seguir afianzando esta relación , en el año 2019, El presidente de Correos, el de Cainiao y el director de Aliexpress España, han firmado un acuerdo de cooperación. Aliexpress aspira con este acuerdo a ser el socio de confianza de las pymes, revelando que tiene previsto destinar 5 millones de € en 2020 a impulsar la digitalización de las pymes. Esta inversión se destinará a reforzar el posicionamiento en España desarrollado en 2019. La firma asiática ha desarrollado Aliexpress Business, una plataforma para ayudar a las compañías españolas a vender sus productos en China o Rusia, y ha abierto dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona, las primeras que posee en Europa. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS AMAZON. Señala la premisa errónea: En 2017, Correos Express pasó a tener un papel principal en Amazon, ya que le permitió manejar un volumen de 150.000 paquetes diarios. En 2019, Amazon ha renovado su acuerdo con Correos durante 3 años más. En 2019, Amazon ha renovado su acuerdo con Correos durante 5 años más.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS AMAZON Correos se ha convertido en proveedor logístico del líder internacional del e-commerce, para distribuir la paquetería generada por las ventas de la compañía en España. Para conseguirlo se ha realizado un gran esfuerzo de equipo, impulsado por el área de Desarrollo de Negocio Internacional, en el plazo pactado con el cliente. En 2014, Correos firmó un acuerdo con Amazon por el cual los clientes de Amazon.es podían elegir entre recibir sus compras en su domicilio o bien recogerlas en la oficina postal más cercana a su casa u oficina. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS AMAZON. Señala la premisa errónea: Para Correos, este acuerdo se convierte en un paso más hacia el objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce y a igualar la experiencia de la entrega y la de la compra online, de modo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon. En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará su horario y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse. Podrán recoger su pedido enseñando un documento de identidad y el nº de seguimiento del pedido, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el pedido. Correos informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante 15 días naturales.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS AMAZON. En 2019 Amazon ha renovado su acuerdo con Correos 3 años más. Mediante este acuerdo, Correos se compromete a optimizar los envíos generados en Amazon a través de la mejora de sus procedimientos logísticos y tecnológicos y sus sistemas de información. Este acuerdo tiene como objetivo que los clientes de Amazon en España reciban un servicio de paquetería aún más rápido y fiable, mejorando los procedimientos logísticos y tecnológicos y sus sistemas de información. Para Correos este acuerdo confirma que seguimos avanzando con paso firme hacia nuestro objetivo de convertirnos en el operador logístico de referencia del sector del comercio on line en España. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ACUERDO CON PORTUGAL El grupo Correos ha elegido Portugal para realizar la primera operación internacional de su historia. Con la creación de CORREOS EXPRESS PORTUGAL, será capaz de ofrecer por primera vez, un servicio integrado de paquetería urgente para toda la Península Ibérica. Se materializa así la primera incursión de la empresa para internacionalizar sus servicios y dar una respuesta global a sus clientes. Con la creación de una nueva marca en Portugal, Correos consigue unificar el mercado de la paquetería urgente de ambos países en uno solo: el mercado ibérico. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ACUERDO CON PORTUGAL Movimiento que busca dar respuesta a la necesidad expresada por sus clientes de realizar sus envíos de manera urgente en toda la península con la misma celeridad que Correos ofrece en España. El objetivo es que ciudadanos y empresas puedan llevar a cabo sus envíos en 24 horas a cualquier parte de la península, sin importar donde se encuentren, gracias a la creación de una sola red de entrega, ágil y eficiente, potenciada por una amplia capilaridad y la configuración de un canal único de ventas. De este modo, Correos quiere convertirse en un agente vertebrado, también en Portugal, conectando personas y negocios a lo largo de la península ibérica. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ACUERDO CON PORTUGAL Correos Express Portugal nace tras la adquisición del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso por parte de Correos Express. El importe de la operación asciende a 11 millones de € y deja el 49% del accionariado restante en manos del grupo Rangel. La organización de Correos Express Portugal se integrará dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportará todos sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ACUERDO CON PORTUGAL Correos Express Portugal contará con una plantilla de, aprox, 160 trabajadores y con las 12 instalaciones que tiene en activo Rangel Expresso en Portugal, que se suman a las 55 existentes de Correos Express en España. En los planes de la nueva compañía se contempla, para los próximos 5 años, una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas, 60 mill €. Para conseguirlo, Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización de las instalaciones, al igual que Correos Express, en base a su estrategia de automatizar el 100% de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS ACUERDO CON PORTUGAL El grupo Correos se prepara con Correos Express Portugal para dar servicio a la eclosión del e-commerce en Portugal, donde, actualmente, las entregas a particulares suponen un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas. Tan solo 6 meses después de su nacimiento, Correos Express Portugal ya ha registrado 1.737.000 envíos y sus 2.661 clientes expresan un nivel de calidad por encima del 97%, al igual que en España, y una efectividad del 92%. Las cifras avalan el proyecto , ya que la facturación a fecha de septiembre asciende a 19,3 millones de €. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS WALLAPOP Correos ha llegado a un acuerdo con Wallapop para distribuir los artículos adquiridos a través de la primera app móvil de compraventa geolacalizada, que cuenta con más de 20 millones de usuarios en España y 70000 transacciones diarias. Con esta alianza, Correos ha dado un paso más en su estrategia de posicionamiento como parador logístico de referencia en el sector del e-commerce; ya que, a partir de ahora, los usuarios de Wallapop podrán enviar y recibir sus artículos a distancia con total seguridad y confianza. Las 2 son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS WALLAPOP El portal de comercio online ha decidido incorporar este servicio tras comprobar que un 18% de las transacciones culmina con envíos de paquetería. Esta nueva prestación permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la app de forma fácil, rápida y segura, sin gasto adicional para el vendedor y con garantía de entrega al comprador. Las 2 son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS WALLAPOP. El funcionamiento es muy sencillo: Señala la premisa errónea. Desde el mismo chat de la app, el particular interesado en un producto hace una oferta de pago seguro para que se lo envíen. El dinero se queda en custodia en wallapay hasta que el vendedor lleve dicho producto a Correos y el paquete sea entregado al destinatario en menos de 48 horas. Solo cuando el producto está ya en manos del comprador, Wallapop libera el dinero para el vendedor. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización facilitado por Wallapop.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS WALLAPOP. A través de la web de Correos se puede hacer un control en todo momento a través del número de seguimiento, pudiendo saber el vendedor si el comprador ha recibido correctamente el paquete, así como el estado del envío. Actualmente, el servicio está disponible para envíos a cualquier punto de España dentro de la península y, en breve, se espera poder extenderlo a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Las 2 Son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS VINTED. Otra de las plataformas de venta online con la que Correos tiene acuerdo muy similar a Wallapop. En Vinted se pueden elegir 2 métodos de envío: ENVÍO ESTÁNDAR: PAQ ESTÁNDAR DE CORREOS Con esta opción, la vendedora, podrá generar un código de envío desde el sistema Vinted, para simplemente entregar el paquete en Correos ya pagado por la compradora. Vendedora y compradora podrán seguir el paquete desde el hilo de la conversación. Hay que guardar el comprobante hasta que la compradora haya recibido su artículo en caso de que se extravíe, o se deteriore y necesites presentar una reclamación. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS VINTED. Otra de las plataformas de venta online con la que Correos tiene acuerdo muy similar a Wallapop. En Vinted se pueden elegir 2 métodos de envío: ENVÍO ESTÁNDAR: PAQ ESTÁNDAR DE CORREOS El tercer día después del envío del código a la dirección de correo electrónico, el botón “marcar como enviado” aparecerá en el hilo de conversación con la compradora. Se pulsa solo si el remitente envío el artículo. Si el seguimiento no se actualiza 4 días después de hacer clic en ese botón, el pedido será cancelado y la compradora recibirá el reembolso. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS VINTED. Otra de las plataformas de venta online con la que Correos tiene acuerdo muy similar a Wallapop. En Vinted se pueden elegir 2 métodos de envío: ENVÍO PERSONALIZADO Se elige esta opción si se prefiere utilizar un servicio de mensajería distinto a la oficina de Correos. Se elige esta opción si se necesita fijar un precio de envío superior. Las 2 son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS TODOCOLECCION Correos y todocoleccion, un e-commerce con 20 años de trayectoria, y actualmente el mayor portal de lengua hispana donde comprar, vender y subastar antigüedades de arte, coleccionismo o libros, han firmado un acuerdo para la integración de sus servicios que permitirá optimizar la gestión de los envíos que se realizan a través de la web. Con este acuerdo está previsto generar por parte del portal a Correos más de 2 millones de envíos anuales, lo que contribuirá a incrementar aún más su red de usuarios, así como la prestación es que ofrece a sus clientes. El objetivo de esta sinergia entre ambas entidades es lograr que el 50% de los envíos generados, se efectúen mediante Correos. Todas son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS TODOCOLECCION Los clientes podrán tener localizado, vía SMS, el paquete, a través de un código de seguimiento de envío. Recibirán notificaciones por parte de Correos en el momento de la entrega, o la disponibilidad del pedido en la oficina, y pudiendo igualmente utilizar sus servicios para gestionar las devoluciones. Las dos son correctas.
ALIANZAS Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS TODOCOLECCION En lo que respecta a las tarifas, en el ámbito nacional se corresponden con un Paq Estándar on diferentes zonas y tramos de peso. Los envíos irán asegurados hasta 200 € sin coste adicional, con suplemento de 0,45 € sobre el valor asegurado de más de 200 hasta 6000 € (importe mínimo suplemento 2,42 €). En el ámbito internacional, la tarifa dependerá de la zona y del tramo de peso. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso