option
Mi Daypo

Grupo 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Grupo 1

Descripción:
TEST DE CONOCIMIENTOS PARA LICENCIA DE CONDUCIR NO PROFESIONAL

Autor:
Chuck47
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conductor es la persona que: Conduce o guía el vehículo Que viaja en el asiento posterior del vehículo Que viaja en el asiento delantero derecho.
Peatón es la persona que transita a pie por la vía pública. Entre otros, igualmente se considera peatón a: Personas que circulan por la vía en silla de ruedas o personas que empujan o arrastran un coche de niños Personas que circulan sobre un animal Personas que circulan en una bicicleta.
De acuerdo a la clasificación de vehículos elija la respuesta correcta de vehículos sin motor: Motoneta Nodriza Furgón.
Vehículo es: Una máquina propulsada por la fuerza humana Un medio para transportar personas o bienes de un lugar a otro Un aparato para labores agrícolas.
Automóvil es un vehículo liviano que normalmente sirve para: El transporte de personas y de cosas Transportar cualquier cosa Para transportar solo personas.
Remolque es: Un vehículo con fuerza motriz propia Un dispositivo para transportar personas Un vehículo no autopropulsado, diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo motorizado.
Nodriza es: Un remolque o semiremolque, concebido y acondicionado para varias actividades, como vivienda móvil, permitiendo el uso de su habitáculo cuando el vehículo está estacionado Parte de la carrocería, remolque o semirremolque diseñado para el transporte de vehículos armados o ensamblados Un remolque para transportar carga.
Bicicleta es un: Vehículo con fuerza motriz propia Vehículo de dos ruedas y accionados por tracción humana Vehículo de tres ruedas.
Motocicleta es: Un vehículo de dos ruedas provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3 y una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h Un vehículo de turismo Un vehículo de dos ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y con una capacidad de velocidad superior a 45 km/h.
Camioneta es un vehículo destinado para: Transportar carga y pasajeros, con capacidad de hasta 3.500 Kg Transportar exclusivamente pasajeros Transportar materiales inflamables.
Station Wagon es: Un vehículo exclusivo para el transporte de carga Un vehículo automotor derivado del automóvil que al rebatir los asientos posteriores se aprecia mayor volumen destinado al equipaje Un vehículo para competencias deportivas.
Trolebús es: Un vehículo eléctrico Un vehículo a combustible Un vehículo eléctrico y a combustible.
Bus articulado es un vehículo acoplado para el transporte masivo de pasajeros: Si No Solamente en las horas pico .
Un bus es un vehículo de dos ejes destinado especialmente para el transporte de pasajeros: No Si Solamente en ciudades grandes.
Un ómnibus es: Un vehículo de poca capacidad para transporte interprovincial de pasajeros Un vehículo de gran capacidad para el transporte interprovincial de pasajeros Un vehículo articulado para el transporte de pasajeros.
Un camión es un vehículo construido especialmente para el transporte de carga, con capacidad de más de 3.500 Kg. No Si Sí, pero sólo para vehículos destinados al transporte comercial.
Un cabezal es: Un vehículo para transportar carga liviana Un vehículo para trasportar pasajeros Un vehículo diseñado para remolcar y soportar la carga que le transmite un semiremolque a través de un acople apropiado.
Grúa es un vehículo especial que sirve para transportar o remolcar vehículos: No No, es un vehículo para transportar cualquier tipo de carga Si.
Un camión tanquero es: Un vehículo para transportar carga líquida Un vehículo de mediana capacidad Un vehículo liviano.
Una volqueta es: Un vehículo para trabajos agrícolas Un vehículo para el transporte de materiales de construcción Un vehículo liviano.
Un furgón es: Vehículo liviano de transporte público de pasajeros Vehículo de carga, con estructura cerrada Vehículo de transporte masivo de personas.
Furgoneta es: Un vehículo pesado para el transporte de pasajeros Un vehículo de tracción animal Un vehículo de transporte de pasajeros de hasta 16 asientos o carga hasta 3.500 Kg.
Camión Tolva es: Los de servicio policial, cuerpo de bomberos y ambulancias Los que prestan servicio de pasajeros en las noches Los que prestan servicio de carga de cemento y/o asfalto.
Camión Hormigonero es: Automotor destinado al transporte de hormigón premezclado Automotor destinado al transporte de carga de cemento Respuestas a y b son correctas.
Un camión mixto está acondicionado para: Únicamente para llevar carga Vehículo para transportar pasajeros y carga Vehículo acondicionado para llevar únicamente pasajeros.
Para conducir vehículos a motor se requiere: Ser ecuatoriano y haber obtenido el título de conductor profesional o no profesional y la respectiva licencia de conducir Estar en pleno goce de los derecho de ciudadanía y haber obtenido la matrícula del vehículo Estar en pleno goce de los derechos de ciudadanía y haber obtenido el título de conductor profesional o no profesional y la respectiva licencia de conducir.
Las licencias de conducir son otorgadas por: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas El Ministerio de Transporte y Obras Públicas La Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial o sus Unidades Administrativas.
Los exámenes Psicosensométricos valoran: Las capacidades físicas y psicosensoriales que debe tener un individuo para conducir vehículos Los conocimientos teóricos sobre seguridad vial Los conocimientos prácticos sobre conducción de vehículos.
Las licencias de conducir no profesional a partir de la fecha de expedición tienen una validez de: 4 años 3 años 5 años.
Una persona que conduce un vehículo. ¿Debe siempre llevar consigo su licencia de conducir? Sólo si desea No Si.
Un permiso de aprendizaje de conducción se concede a: Una persona propietaria de un vehículo Una persona menor adulto de 16 años Una persona que se encuentra aprendiendo a conducir en una escuela de conducción.
La licencia de conducir no profesional. ¿Permite la conducción de vehículos de servicio de transporte público de pasajeros? No Si Si, pero no más de 12 pasajeros.
La licencia de conducir profesional tipo C ¿Permite conducir vehículos articulados?: No Si Si, pero sólo por las noches.
Un permiso de aprendizaje es: Documento concedido por una sola vez, para aprender a conducir en una escuela de Capacitación, con un instructor responsable Licencia de conducir Documento concedido por tres veces, para aprender a conducir en una escuela de Capacitación, con un instructor responsable.
Las matrículas de los vehículos ¿Cada qué tiempo deben ser renovados? Cada 2 años Cada 5 años Cada años.
Complete: Para poder transitar dentro del territorio nacional, todo vehículo automotor sin restricción de ninguna naturaleza, sea de propiedad pública o privada, debe estar asegurado en el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), este valor será pagado cada año con la……. Licencia de conducir Revisión Técnica Vehicular Matriculación vehicular.
Las Placas de identificación de los vehículos son fabricadas y administradas por: La Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Las Mancomunidades.
Las Placas de identificación vehicular de color rojo a que servicio pertenece Servicio Particular Servicio Público o Comercial Servicio Diplomático Ninguna de las anteriores.
Los Permisos de Conducir Internacionales ¿Sirven para conducir en el país de emisión? Si No Sí, pero solo por tres meses.
Las Placas de identificación vehicular de color azul a que servicio pertenece Servicio Particular Servicio Público o Comercial Servicio Diplomático Ninguna de las anteriores.
Las personas que han obtenido la licencia de conducir tipo F pueden conducir: Taxis Furgonetas Vehículos con mecanismos especiales adaptados para el uso de personas discapacitadas.
La licencia tipo B permite a una persona conducir: Sólo vehículos pesados Cualquier clase de vehículo Sólo vehículos livianos.
Para conducir vehículos agrícolas como: sembradoras, cosechadoras, tractores, etc, ¿qué clase de licencia de conducir se necesita? Licencia tipo A Licencia tipo E Licencia tipo G.
Las licencias tipo A1, que tipo de vehículos le faculta conducir: Mototaxis y tricimotos Ambulancias, municipales y estatales Taxis y vehículos de hasta 26 asientos.
El certificado del conductor puede reemplazar a la licencia de conducir Sí, dentro de un período establecido Sólo dentro de la ciudad que reside No puede reemplazar a la licencia de conducir.
En el sistema de tránsito y transporte intervienen 3 factores principales: Factor Vial, Factor vehículo. ¿Cuál es el tercer factor? Factor medioambiental Factor animal Factor humano.
Tiempo de reacción es: El tiempo que transcurre desde que la vista u oído de un conductor recibe un estímulo, hasta que el cerebro reconozca e interprete la señal y decide que acción realizar. El tiempo que transcurre desde que el conductor empieza a frenar hasta que el vehículo se detenga El tiempo que transcurre desde que el conductor observa un peligro, hasta que el vehículo se detiene.
¿El tiempo de reacción de un conductor es constante?: Si No Si, si el conductor es experimentado.
La distancia que recorre un vehículo desde que su conductor percibe un obstáculo imprevisto en la calzada hasta que se detiene se llama: Distancia total de seguimiento Distancia total de parada (frenado) Distancia de seguridad.
Bajo condiciones normales de un conductor, el tiempo de reacción puede variar entre: 0,5 segundos a 1,5 segundos 0,1 segundo a 1 segundo 2 segundos a tres segundos.
¿La distancia de parada depende de la velocidad de circulación del vehículo? No Depende del clima existente Si.
¿Cuál de los siguientes sentidos es el más importante para una conducción segura? El oído El tacto La vista.
Elija un efecto de la fatiga en nuestro organismo: Sensación de cansancio Falta de precisión en los movimientos Percepción errónea de distancias y formas Todas las anteriores.
Para evitar el deslumbramiento por los faros de un vehículo cuando se conduce por las noches, ¿Qué acción es recomendable? No mirar a los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario Dirigir la vista hacia el conductor del otro vehículo Aumentar la velocidad para pasarlo inmediatamente Todas las anteriores.
¿Qué factores relacionados con el vehículo inciden para que produzca fatiga al conductor? Atascos en la circulación Exceso de la calefacción Conductor mal posicionado Todas las anteriores.
Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada: 2 horas 5 horas 1 hora.
Si usted siente sueño cuando está conduciendo. ¿Qué debería hacer? Prender el radio y poner alto volumen Poner la calefacción del vehículo Detenerse, descansar, y si es posible cambiar de conductor.
¿De qué condiciones dependen los efectos del alcohol? Edad y sexo Hábitos y constitución física Respuestas a y b son correctas.
¿Con 1 g/l de sangre de tasa de alcoholemia, podría conducir su vehículo? Sí, sin ningún problema Sí podría conducir ya que está por debajo del límite permitido No, ya que este nivel en la sangre provoca falta de percepción.
¿Qué ocasiona el alcohol en nuestra visión? Reducción del campo visual y el ángulo de visión en los laterales disminuye Aumenta la capacidad de reacción Aumenta el campo visual.
Antes de conducir un vehículo o motocicleta, lo mejor es: Tomar solamente una copa de licor Tomar un vaso de cerveza light de 285 ml. No beber ninguna clase de alcohol.
Elija un efecto si usted se encuentra con 0,3 g/l de concentración de alcohol en la sangre Pérdida de atención No puede mantener el balance No puede tomar decisiones.
Elija un efecto si usted se encuentra con 1g/l de concentración de alcohol en la sangre No puede tomar decisiones Puede conducir sin ningún problema Los reflejos aumentan.
Si usted toma medicinas y alcohol: El alcohol tendrá menos efectos Puede tener efectos particularmente nocivos en su habilidad de conducir Su habilidad para reaccionar ante emergencias mejorará.
Tomar 1 o 2 bebidas alcohólicas antes de conducir: Mejora su habilidad de conducir Afectará sus reacciones y juzgamientos No tiene ningún efecto en su habilidad de conducir.
El tomar un vaso de cerveza de 285 ml equivale lo mismo que tomar un vaso de 30 ml de whisky No es lo mismo ya que el whisky tiene mayor concentración de alcohol No es lo mismo ya que hay más cantidad de alcohol en la cerveza Sí es lo mismo por lo tanto debemos tener cuidado al ingerir gran cantidad de cerveza.
El alcohol es un depresor; esto significa que: Su cerebro trabaja más rápidamente, por lo tanto puede conducir mejor Usted conduce más calmado, por lo tanto conduce con mayor tranquilidad Reduce la velocidad de trabajo de su cerebro.
El tomar una copa de vino fuerte de 60 ml equivale lo mismo que tomar un vaso de 30 ml de whisky No es lo mismo ya que el whisky tiene mayor concentración de alcohol No es lo mismo ya que hay más cantidad de alcohol en la cerveza Sí es lo mismo por lo tanto debemos tener cuidado al ingerir gran cantidad de vino.
Los efectos del alcohol depende de: La constitución física de la persona Del lugar de consumo de bebidas alcohólicas De la hora en tome las bebidas.
La tasa de alcoholemia se define como: La cantidad o concentración de alcohol en la sangre El tipo de alcohol que se tome El tiempo de consumo de alcohol.
Elija la respuesta correcta: La persona que conduzca un vehículo a motor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan y ocasione un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas, será sancionada con: ____________________________________________________ Pena privativa de libertad de ocho a diez años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos. Pena privativa de libertad de diez a doce años, pérdida de 3 puntos a la licencia. Pena privativa de libertad de diez a doce años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.
Elija la respuesta correcta: Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, ¿Qué multa se aplicaría de acuerdo al COIP? Multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de la libertad. Multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de la libertad. Multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de diez puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de la libertad.
Elija la respuesta correcta: Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,8 a 1,2 gramos, ¿Qué multa se aplicaría de acuerdo al COIP? Multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de la libertad. Multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en la licencia de conducir y quince días de privación de la libertad. Multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de diez puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de la libertad.
Elija la respuesta correcta: Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de más de 1,2 gramos, ¿Qué multa se aplicaría de acuerdo al COIP? Multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de la libertad. Multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en la licencia de conducir y quince días de privación de la libertad. Multa de tres salarios básicos unificado del trabajador en general, suspensión de la licencia de conducir por sesenta días y treinta días de privación de la libertad.
Si usted está tomando cualquier clase de medicina, usted debería: Solamente conducir durante el día después de haber tomado la medicina. Preguntar a su doctor o farmacéutico, si la medicina que va a tomar afectará la seguridad en la conducción Solamente conducir vehículos livianos y no vehículos pesados.
Si usted ha consumido drogas, debería: No conducir Puede conducir sólo por vías con poco tráfico Conducir de 10 a 15 km/h menos que la velocidad máxima permitida.
Usted quiere conducir su vehículo pero tiene un fuerte dolor de cabeza; un amigo le recomienda tabletas que él toma para el dolor de cabeza. ¿Qué debería hacer usted antes de tomar las tabletas ofrecidas? Leer las indicaciones de las tabletas y asegurarse que no tienen efectos adversos para la conducción Tomar, sin ninguna otra consideración Tomar un vaso de leche grande, ya que esto reduce los efectos adversos de las medicinas y drogas.
Si antes de conducir tenemos un fuerte cambio emocional debido a una discusión, lo más prudente es: Desistir de la conducción Conducir escuchando música a volumen alto Conducir a velocidades altas.
Una alimentación inadecuada antes de conducir podría producir: Una disminución en la concentración del manejo Un aumento en la concentración del manejo Más seguridad para conducir por las noches.
Al comprar un vehículo, ¿Qué características deberíamos tomar en cuenta? Los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo El modelo del vehículo La comodidad del vehículo.
¿Qué es la Seguridad Activa de un vehículo? Es la que previene que se produzca un siniestro de tránsito, es decir disminuye las probabilidades que el conductor se vea inmiscuido en un incidente. Es la que actúa después de un siniestro de tránsito. Es la que previene que se produzca un siniestro de tránsito, es decir actúa durante un choque.
Elija un sistema de seguridad activa de un vehículo Espejos retrovisores Cinturón de Seguridad Guardachoques.
¿Cuál es la misión de los frenos ABS dentro de la seguridad activa? Generar que las ruedas se bloqueen Evitar que las ruedas se bloqueen Perder la adherencia lateral.
En qué contribuye al conductor, el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) Corrige la pérdida de trayectoria del vehículo actuando únicamente en los frenos del vehículo Corrige la pérdida de trayectoria del vehículo actuando únicamente en la potencia del motor Corrige la pérdida de trayectoria del vehículo actuando mediante un frenado selectivo en cada una de las ruedas y restringe la potencia del motor mediante un corte de alimentación.
Sí la nomenclatura del neumático es de 175/65 R14, ¿Qué características tiene? 175 mm de ancho con un perfil de 65%, R de radial y diámetro para un aro de un vehículo de 14 pulgadas 175 pulgadas de ancho con un perfil de 65%, R de radial y diámetro para un aro de un vehículo de 14 pulgadas. 175 mm de ancho con un perfil de 65 mm, R de radial y diámetro para un aro de un vehículo de 14 pulgadas.
Un neumático debe ser reemplazado cuando su banda de rodadura o también llamados surcos de la cubierta tienen al menos: ________________________ 1 milímetro de profundidad de labrado 1,6 milímetros de profundidad de labrado 4 milímetros de profundidad de labrado.
El sistema de suspensión además de amortiguar las irregularidades del terreno, ¿En qué contribuye con la Seguridad Activa? Ayuda a disminuir la velocidad del vehículo Toma contacto con el motor del vehículo Contribuye con la estabilidad del vehículo.
Elija la doble función que cumple el sistema de luces dentro de la seguridad activa Por una parte permite ver al conductor en condiciones de poca iluminación natural y por otra parte permite ser visto por los demás usuarios de la vía, advirtiendo su presencia. Por una parte permite ver al conductor en condiciones de poca iluminación natural y por otra parte advierte los cambios en su manera de conducir. Por una parte permite ver al conductor en condiciones de poca iluminación natural y por otra parte contribuye con las luces intensas.
Para que el conductor sujete el volante cómodamente, ¿Qué ángulo debe formar con los codos flexionados? 80 grados 90 grados 45 grados.
¿Qué es la Seguridad Pasiva de un vehículo? Es la que previene que se produzca un siniestro de tránsito, es decir disminuye las probabilidades que el conductor se vea inmiscuido en un incidente. Es la que actúa después de un siniestro de tránsito. Es la actúa cuando se ha producido un siniestro de tránsito, teniendo como objetivo principal disminuir la mortalidad dentro del automotor.
Elija un sistema de seguridad pasiva de un vehículo Apoya Cabezas Cinturón de Seguridad Guardachoques Todas las anteriores.
Además de que los ocupantes del vehículo salgan expulsados del automotor, ¿En qué contribuyen los cinturones de seguridad? Distribuye el impacto de una colisión sobre un área más amplia y más fuerte del cuerpo, reduciendo los impactos a niveles más seguros. Distribuye el impacto de una colisión sobre un área menor reduciendo así las lesiones. Coloca el impacto de una colisión sobre una parte específica del cuerpo, reduciendo que la persona se golpee.
Si un padre de familia desea comprar un asiento de bebé y su hijo pesa 20 kilogramos, ¿Qué asiento es el más recomendable para el niño? Grupo 0 Grupo 2 Grupo 3.
Si bien las bolsas de aire son un método efectivo de reducir las consecuencias fatales y heridos graves en los choques de tránsito, ¿Cuál es la zona de riesgo para los conductores en la trayectoria de inflado de la bolsa de aire? Entre los 8 y 11 centímetros Entre los 11 y 18 centímetros Entre los 5 y 7,5 centímetros.
¿Cuál es el margen adecuado de seguridad entre el conductor y el centro del volante? 25 centímetros 10 centímetros 12 centímetros.
En cuanto a la altura del apoya cabezas, ¿Qué es lo recomendable? Que el cuello coincida con la parte más resistente del apoya cabezas Que el centro de gravedad de la cabeza (la altura de los ojos) coincida con la parte más resistente del apoya cabezas Lo más bajo posible de la regulación del apoya cabezas.
¿Cuál es la función de la carrocería de un vehículo? Que resista golpes fuertes Que no se deforme tras un siniestro Que forme una estructura integrada, deformándose de forma controlada en caso de choque y preservar un espacio de supervivencia para los ocupantes.
¿De qué manera contribuye el Factor Vial a la Seguridad de las personas en el tránsito? En su diseño (rectas, curvas, gradientes anchos) En su mantenimiento En la Señalización vertical, semaforización y horizontal Todas las anteriores.
Para una conducción segura es necesario que: El conductor adopte una posición correcta en el asiento El conductor ajuste el asiento lo más atrás posible El conductor ajuste el asiento lo más adelante posible.
Para conducir todo conductor debe adoptar una posición correcta que le permita tener: Una máxima visibilidad desde el vehículo hacia delante, atrás y a los costados Una máxima visibilidad sólo hacia delante y atrás Una máxima visibilidad sólo hacia los costados.
El ajuste del asiento debe ser de tal forma que: Se disponga de buena visibilidad por encima del volante y no a través de el Lo más alto posible para ver mejor hacia delante Lo más adelante posible para poder acelerar mejor.
Los espejos retrovisores deben ser ajustados: Con el vehículo en movimiento Con el vehículo detenido en vías rectas y a nivel Con el vehículo detenido en una pendiente.
Si ya estamos conduciendo nuestro vehículo y observamos que los espejos retrovisores no están bien regulados. ¿Qué debemos hacer? Debemos detener el vehículo en cuanto sea posible en un sitio seguro y plano donde se puedan ajustar a su necesidad Mirar hacia atrás utilizando los espejos retrovisores y virar la cabeza para asegurar que no hay peligro Continuar nuestra marcha hasta que lleguemos a nuestro destino y ajustar los retrovisores luego.
Si los cristales de los espejos retrovisores son convexos, las imágenes que se observan hacia atrás, estarán: Más alejados de lo que verdaderamente se mira En una posición más real Más cerca de lo que verdaderamente se mira.
¿A qué se denomina punto ciego? Es el espacio sin visibilidad que queda ambos lados del vehículo Es el espacio con buena visibilidad que queda ambos lados del vehículo Es el espacio sin visibilidad que queda en los vehículos pesados.
Los cinturones de seguridad son dispositivos preventivos más efectivos para evitar heridas cuando estos son utilizados por: Los pasajeros cuando realizan un viaje largo La persona que esta conduciendo el vehículo Los pasajeros y conductor todo el tiempo que estén en un vehículo en movimiento.
El pedal del embrague “A” debe ser accionado exclusivamente por: El pie derecho El pie izquierdo Cualquiera de los dos.
Los pedales del freno y acelerador “B” y “C” deben ser accionados exclusivamente por: El pie derecho El pie izquierdo Cualquiera de los dos.
Cuando estamos conduciendo hacia abajo por pendientes pronunciadas y por largo tiempo, debemos: Utilizar el freno de pedal continuamente Utilizar un cambio o marcha alta para incrementar la velocidad de circulación Utilizar cambio o marcha baja (freno de motor), para evitar el recalentamiento de los dispositivos de frenaje de las llantas.
Un derrape es: La pérdida de adherencia de los neumáticos del vehículo sobre la calzada Circular a altas velocidades en curvas La pérdida de control de los frenos vehiculares.
Una de las causas que puede producir un derrape es: Circular a velocidades altas en vías rectas y a nivel Circular a velocidades altas en curvas Circular a velocidades altas en vías rectas y pavimentadas.
Si su vehículo es de tracción delantera y se produce un derrape trasero, ¿Cómo se debería corregir el mismo? Girar el volante hacia donde derrapan las ruedas traseras y acelerar suavemente hasta recuperar la trayectoria correcta Girar el volante hacia donde derrapan las ruedas traseras y acelerar suavemente hasta recuperar la trayectoria correcta Nunca debe girar el volante hacia donde derrapan las ruedas traseras ni acelerar hasta recuperar la trayectoria correcta.
La posición adecuada y segura de tomar el volante con las manos es la equivalente a las agujas del reloj que marca: Las 08h20 20 minutos para las 5 10 minutos para las 2.
¿Cómo se debe tomar el volante para una conducción adecuada? Por la parte exterior del mismo, nunca por el interior ya que podemos perder fácilmente el control del vehículo. Con firmeza pero sin mucho apretar para tener libertad de maniobras Sin cruzar las manos al girar, ni siquiera cuando tomamos curvas muy cerradas, ya que podemos perder el control de la dirección. Todas las anteriores.
El freno de mano (freno de estacionamiento) actúa sobre: Las ruedas traseras Las ruedas delanteras Las cuatro ruedas.
Para accionar la palanca de cambios a más de dejar de acelerar debemos: Presionar el freno Presionar el freno Presionar el embrague.
Las luces direccionales intermitentes. ¿Para qué se utilizan? Los virajes a la derecha o izquierda Detención Las respuesta a y b son correctas.
¿Para qué fueron creadas las luces diurnas o DRL? Es un sistema implementado para iluminación de los vehículos que permitirá ser más visibles para el resto de los conductores aun cuando haya suficiente luz. Es un accesorio no normado para iluminación de vehículos de alta gama que permite estilizar las líneas Es un sistema implementado para iluminación de los vehículos que no permite ser más visibles para el resto de los conductores.
Para tener una conducción segura, es necesario contar con una buena visibilidad, por tanto elija las acciones correctas para contribuir con esto Mantener siempre todos los cristales del vehículos, especialmente el parabrisas y el vidrio posterior Regular bien las luces No polarizar o reemplazar los vidrios de fábrica con los que viene el vehículo Todas las anteriores.
¿Cómo funciona el desempañador de parabrisas? Viene provisto de un sistema eléctrico, el cual está dispuesto de un sinnúmero de líneas eléctricas de muy bajo voltaje que cruzan el parabrisas Funciona con el aire acondicionado o calefacción del vehículo, donde los ductos generados por el fabricante distribuyen el aire hacia el parabrisas. Respuestas a y b son correctas.
Elija al conjunto de usuarios viales Peatones, animales, conductores, señales de tránsito, motociclistas Ciclistas, semáforos, jinetes, peatones, animales Peatones, conductores, motociclistas, ciclistas, jinetes.
Elija las normas de colaboración entre los usuarios Comprender, no molestar y no sorprender No comprender, molestar y sorprender Comprender, molestar y no sorprender.
¿Cuál de las siguientes acciones son considerados comportamientos peligrosos? Conducir al límite de la velocidad permitida Producir contaminación excesiva de tipo medio ambiental o ruido Conducir un vehículo de más de 20 años.
Área de incertidumbre es: El área que se encuentra delante del vehículo en movimiento El área que se encuentra detrás del vehículo en movimiento El área que rodea a otros usuarios viales, en donde los movimientos y reacciones son imprevisibles.
¿Cuál es la separación mínima de seguridad entre un conductor y un ciclista? 1 metro 2 metros 1.5 metros.
Para una conducción segura usted debe: Estar atento, observar, anticipar y actuar Observar y acelerar Estar atento, observar y acelerar.
¿Por qué es importante la anticipación dentro de la conducción? Nos ayuda a prever los movimientos y acciones de los demás en las áreas de incertidumbre Podemos adelantarnos a los acontecimientos para poder reaccionar adecuadamente y así evitar situaciones de peligro Respuestas a y b son correctas.
Mientras conducimos debemos todo el tiempo: Estar alerta Conversar con el pasajero Mirar sólo a los costados del vehículo.
Los usuarios viales más vulnerables son: Los conductores de automóviles Los conductores de buses Los peatones.
¿Cuáles son el grupo de peatones que requieren consideraciones especiales por parte del conductor? Niños, animales, ancianos, ciclistas, no videntes Personas con discapacidad, personas que trabajan en la vía, niños, ancianos, no videntes Personas con discapacidad, animales, personas que trabajan en la vía, ciclistas, niños.
¿Por qué los niños merecen especial atención de los conductores? Porque su campo de visión es reducida Porque podrían confundir la distancia y altura Respuestas a y b son correctas.
¿Qué probabilidad porcentual tiene un peatón de fallecer si es atropellado a 50 km/h en una zona urbana? 50% 25% 90%.
¿Tienen los peatones la obligación de caminar por las veredas si es que éstas existen? No Sólo si desean Si.
Elija una obligación del peatón Respetar las luces de los semáforos y señales que les afecten Caminar sobre cualquier parte de la vía Cruzar la vía por donde deseen.
En las calles que no existan cruces peatonales, ¿Por dónde deben cruzar los peatones? Deben cruzar por la mitad de la vía Pueden cruzar indistintamente por donde deseen Deben cruzar por las esquinas.
Los peatones deben cruzar las calzadas en trayectoria perpendicular o ángulo recto y no en diagonal, porque de esta manera podrán cruzar la calzada más rápidamente y tendrán menos peligro: No Si No, si cruzo rápido puedo hacerlo de cualquier forma.
¿Qué significa esta señal? Cruce peatonal más adelante, reduzca la velocidad y esté listo a detenerse Cruce peatonal elevado más adelante Personas haciendo ejercicios más adelante, conduzca con cuidado.
¿Dónde es más probable que usted vea esta señal? En aproximación a autopistas En aproximación a zonas rurales Las respuestas a y b son correctas.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a zona escolar Pare y ayude a peatones ancianos a cruzar la vía Más adelante hospital, reduzca la velocidad y proceda con cuidado.
¿Esta señal es? Informativa, nos avisa que hay personas deportistas más adelante Preventiva, si deseamos cedemos el paso a los peatones que cruzan la calzada Preventiva, obligación de detenerse y ceder el paso a los peatones en un cruce cebra.
En vías rurales o en sitios donde no hayan veredas, los peatones deben caminar por: El lado de la vía que lleva poco tráfico El mismo lado de la vía en el cual el tráfico se mueve (lado derecho) El lado izquierdo de la vía, observando al tráfico que viene de frente.
Los conductores están obligados a ceder el paso a los peatones en: En los cruces peatonales cebra debidamente señalizados horizontal y verticalmente Cuando se vire para ingresar a otra vía y hay peatones cruzando, aunque no exista cruce demarcado para ellos. Cuando salga de un garaje o estacionamiento y hay peatones circulando por la vereda Todas las anteriores.
¿Es permitido rebasar a un vehículo que se detiene antes de un cruce peatonal? Si No Sí, pero sólo en las noches.
¿Qué acción deben tomar en cuenta un ciclista? Circular por las aceras No deben obedecer las señales de tránsito ya que esas solo dirigen el tráfico de los vehículos Circular por la ciclo vía o el lado derecho de la calzada.
Todas las bicicletas para poder circular con seguridad por las noches, deben tener: Sólo Luces delanteras Luces delanteras y posteriores, y elementos retroreflectantes Sólo luces posteriores.
Los ciclistas y acompañantes cuando circulan en bicicleta. ¿Deben utilizar cascos de protección? Si No Sólo en vías rurales.
Al acercarnos a vehículos extra grandes, debemos: Tener en cuenta que necesitan mayor espacio de movimiento para maniobrar, especialmente los vehículos que llevan remolque Seguir conduciendo con normalidad Conducir muy cerca para observar mejor.
Cuando estemos conduciendo y nos encontremos con animales en la vía. ¿Qué debemos hacer? Incrementar la velocidad para pasar rápido Reducir la velocidad y poner atención Pitar para alertar al animal.
¿Cuál debe ser la distancia lateral de seguridad entre el vehículo y un animal? La misma que dejaría con un vehículo 4 metros Respuesta a y b son correctas.
Elija dos vehículos de emergencia Patrullas policiales y moto bombas Grúas y vehículos de la Empresa Eléctrica Respuestas a y b son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor