Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFH

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FH

Descripción:
1 Trimestre

Autor:
a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué significa que la memoria de la tarjeta gráfica es Compartida? Modalidad en que la tarjeta gráfica comparte el Microprocesador del equipo. Modalidad en que la tarjeta gráfica utiliza la memoria RAM del equipo. Modalidad en que la tarjeta gráfica dispone exclusivamente para sí la memoria. Modalidad en que la tarjeta gráfica comparte el Disco Duro del equipo.
Para Representar caracteres alfabéticos y alfanuméricos, utilizaremos el código: ANSI IEEE754 Binario ASCII.
De los Siguientes códigos, ¿Cuál es el que utiliza la mayoría de los navegadores de internet? ASCII BCD Unicode EBCDIC.
¿Cuántos bytes tienen tres gigabytes? Tres millones de bytes Tres mil millones de bytes Tres mil kilobytes Trescientos millones de bytes.
El número decimal 34 se representa en binario como: 100011 100100 100001 100010.
El Número binario 1101 equivale al número decimal: 15 13 14 23.
¿Quién estableció los principios de funcionamiento de los ordenadores electrónicos? Gottfried Wilhemim von Leibniz. John Von Neumann Herman Hollerith Charles Babbage.
En la memoria principal se almacenan: Los registros de la CPU. Los programas que se ejecutan y los datos que manejan los mismos. Los programas que se ejecutan Los datos.
Si el bus de direcciones de una CPU tiene 6 bits, ¿a cuántas posiciones de memoria podrá direccionar? 1024 KB 2 MB 64 bytes 126 bytes.
¿Qué componente forma parte de la UC? La CPU La UML (o ALU) El reloj de ciclos del ordenador El registro acumulador.
Las unidades mínimas de información que se pueden leer o escribir en un Disco Duro son: Los cilindros. La memoria. Los sectores Las cabezas.
¿Qué componente forma parte del Procesador? La RAM El reloj de la BIOS El Southbridge La UAL (o ALU).
¿Un procesador que tenga cuatro núcleos y que tenga como caché L2 2 2Mb significa: Que tiene 2 Mb por núcleo. Que tiene 2 Mb por pareja de núcleos Que no tiene caché L3. Que tiene 4 Mb que comparten todos los núcleos.
La velocidad FSB es: La Velocidad a la que funciona el microprocesador internamente. La velocidad a la que funciona el Southbridge. La Velocidad de la caché de un microprocesador. La Velocidad a la que el microprocesador se conecta con la Placa Base.
El descodificador de la instrucción DI es un componente: De la BIOS Del secuenciador De la UC De la UAL (ALU).
El Chipset maneja la transferencia de datos entre la CPU, la memoria y los dispositivos periféricos: No, esa función la el Southbridge (Puente Sur) exclusivamente. Sí, y ofrece soporte para el bus de expansión No, esa función la realiza la CPU. No, esa función la realizan los buses.
Una Placa Base dispone de 4 ranuras DIMM DDR2: Puedo conectar memoria del tipo DDR2 SDRAM Puedo conectar memoria del tipo DDR3 SDRAM. Puedo conectar memoria del tipo DDR SDRAM. Todas las anteriores con correctas. .
El término "Palabra" referido a la lógica procesamiento de datos de un ordenador, puede referirse a… El tamaño del FSB El tamaño de los Registros internos del Procesador El número de bits que un bus es capaz de comunicar por ciclo de reloj de la UC Todos los anteriores son ciertos.
La unidad Hercios (Hz) no se utiliza para… Para determinar la tasa de refresco de una imagen. Para determinar la velocidad de los ciclos de reloj del Procesador Para determinar la frecuencia de impresión de archivos. Para determinar la frecuencia de puntos sintetizados de una onda de sonido.
¿Cuál es el primer paso en el proceso de instrucciones que realiza la CPU de un Ordenador? Hacer sonar un pitido de OK para que el Usuario se dé cuenta que ya puede empezar a trabajar. Extraer la primera instrucción a procesar de la memoria principal. Buscar el Boot de arranque del Sistema Operativo Buscar en la BIOS la fecha/hora de arranque del sistema para poder arrancar el boot de arranque.
¿Cuál de las siguientes tipologías no corresponden a una Memoria Secundaria de un Ordenador? Memoria Magnética Memoria Caché de Nivel-1 y 2 Memoria tipo Flash (Sólida) SSD / M2 Memoria Óptica.
Según la tipología de la información a transferir, ¿cómo se clasifican los tipos de Buses? Bus de Datos, Bus de Direcciones y Bus de Control Bus de Datos, Bus Frontal (FSB) y Bus de Periféricos. Bus DMI (Direct Media Interface), Bus FSB, Bus de AGP. Bus S/PDIF, Bus PS/2, Bus de RJ45, y Bus SCSI.
¿Cuál de los siguientes elementos no se conéctan al Procesador a través Northbridge del Chipset? Tarjeta Gráfica Discos SATA Memoria RAM Tarjetas M2 (almecenamiento secundario).
¿Cuál de los siguientes puertos NO pertenece a una tarjeta de Video? HDMI VGA USB DVI.
Desde el punto de vista de montaje entre distintos componentes de un ordenador, ¿Cuál es la relación primordial que debemos estudiar antes de decidir su instalación? El precio que tienen ambos. El que nos ofrezca mayor rendimiento. El que sea más sencillo de instalar. La compatibilidad entre ellos.
¿Cómo podemos evitar problemas de calentamiento del microprocesador? Apagando y encendiendo el ordenador Incorporando algún sistema de disipación como ventilación mecánica, líquida y/o placa disipadora. No se pueden evitar Procurando mantener un ambiente de trabajo fresco en la oficina.
Cuando un microprocesador no funciona, ¿cuál es la mejor solución? Devolverlo a la tienda para que lo arregle. Reemplazarlo por otro que funcione Si es Intel, sustituirlo por AMD. Llamar al Servicio Técnico de la marca para que vengan a llevárselo a reparar.
¿De qué tipo es la siguiente tarjeta? Tarjeta Gráfica Tarjeta de Sonido Tarjeta de Red Tarjeta de TV.
Elige la respuesta Falsa En la disipación térmica del microprocesador se suele emplear como sustancia la plata. El Overclocking se emplea para aumentar la frecuencia de reloj y disminuir la temperatura del componente asociado La refligeración líquida permite enfriar el ordenador en su conjunto a diferencia de la refligeración por aire. La Placa Base está compuesta por una gran tarjeta de Circuito Impreso a la que se conectan los diversos componentes.
Elige la respuesta Falsa El conector de alimentación habitual de la Placa Base tiene 20 pines. La memoria caché L1 es más lenta que la L2 La tecnología de fabricación del microprocesador da una idea de lo avanzado que es. La base habitual de un microprocesador es una lámina de silicio.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? La Memoria RAM es un módulo eterno que aparece exclusivamente conectada a la Placa Base. A mayor tiempo de acceso de la memoria RAM más rápida será. Las memorias DDR3 consumen mucho menos que las DDR2 En los portátiles se emplean los mismos tipos de módulos que en los ordenadores de sobremesa.
¿En cuál de las siguiente listas hay algún elemento que no se considera componente interno de un ordenador? Placa Base, Fuente de Alimentación, Memoria RAM, M2, Conectores de Panel Frontal. Tarjetas Gráfica (GPU), HDD ATA, lector Grabador de CD/DVD insertado en una bahía, Carcasa, Northbridge. Chipset, Fuente de Alimentación, Chasis, Teclado, M2, Conectores de Panel Frontal. GPU, Slots de Memoria, Conector SATA, Puertos Fireware, RJ45, Bahías, PCI-e.
El ScanCode y el Querty son términos que corresponden a: Códigos residentes en la BIOS que permite al Ratón identificar sobre que carácter está el puntero. Códigos que permite al Monitor generar los caracteres a incorporar en el Frame a mostrar. Códigos propios de un Escaner para determinar su juego de caracteres Códigos que identifican teclas y caracteres de un teclado.
La Profundidad de Color y los ppp, son características a considerar en la compra de: un Monitor un Escaner una Tarjeta Gráfica una Pantalla Táctil.
¿Cuál de los siguientes "factores forma" del Chásis de un ordenador es de tamaño el más grande? Mini-AT Pico-IT Micro-AT Nano-IT.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso