Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELG2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG2

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia corresponde: Al Presidente de la Xunta de Galicia. A la Xunta de Galicia. Al Congreso de los Diputados. Al Parlamento de Galicia.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia es nombrado: Por el Presidente de la Junta, previo acuerdo del Parlamento de Galicia. Por el Presidente del Gobierno, a propuesta de las Cortes Generales. Por el Presidente del Gobierno, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
El artículo 12.3 del Estatuto de Autonomía de Galicia dice que el Parlamento funcionará: En Plenos y en Diputación Permanente. En Plenos y en Comisiones, y se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias. En Plenos y en Mesas, y se reunirá en sesiones ordinarias. En Pleno y en Diputación Permanente, y se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias.
Como dice el artículo 15.3 del Estatuto de Autonomía de Galicia, el que propone al candidato a Presidente de la Xunta de Galicia es: La Diputación Permanente. El Parlamento Gallego en Pleno. El Presidente del Parlamento. El Rey.
Indica qué corresponde a la Comunidade Autónoma de Galicia: La creación y estructuración de su propia Administración Pública, dentro de los principios generales y normas básicas del Estado. La creación y estructuración de su propia Administración Pública, dentro de los principios fundamentales y normas básicas del Estado. La creación y estructuración de su propia Administración Pública, dentro de los principios generales y normas esenciales del Estado. La creación y estructuración de su propia Administración Pública, dentro de los principios y normas básicas del Estado.
En el marco de las normas básicas del Estado, corresponde a la Comunidad Autónoma: El desarrollo legislativo y la ejecución del régimen de Radiodifusión y Televisión en los términos y casos establecidos en la Ley que regule el Estatuto Jurídico de la Radio y la Televisión. El desarollo legislativo y la ejecución del régimen de prensa y, en general, de todos los medios de comunicación social. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
La Comunidad Autónoma de Galicia goza de autonomía plena. Indica qué precepto constitucional fundamenta este proceso: El artículo 143. El artículo 151. El artículo 148. El artículo 150.
Indica qué ley orgániza aprobó el Estatuto de Autonomía de Galicia para que Galicia se constituyese en Comunidad Autónoma: Ley Orgániza 1/1981, de 6 de abril. Ley Orgániza 1/1982, de 6 de abril. Ley Orgániza 1/1981, de 7 de abril. Ley Orgániza 2/1981, de 6 de abril.
Los poderes de la Comunidad Autónoma de Galicia emanan de la Constitución, de su Estatuto de Autonomía y del: Pueblo. Gobierno. Estado. Municipio.
El Parlamento será elegido por un plazo de: 2 años. 4 años. 5 años. 3 años.
La Comunidad Autónoma ejercerá sus funciones administrativas por: Órganos y entes dependientes de la Junta de Galicia. Órganos y entes dependientes de la Provincia. Órganos y entes dependientes de la Diputación provincial. Órganos y entes dependientes del Parlamento de Galicia.
El Estatuto de Autonomía de Galicia se estructura en: Un Título Preliminar, 5 títulos más. Un Título Preliminar, 4 títulos más. Un Título Preliminar, 6 títulos más. Cinco títulos.
El Título II del Estatuto de Autonomía de Galicia se refiere: Al poder gallego. A la Administración Pública gallega. A las competencias de Galicia. A la economía y la hacienda.
La sede de las instituciones autonómicas se fijará: Por ley del Parlamento de Galicia. Por ley de las Cortes Generales. Por decreto de la Xunta de Galicia. Por acuerdo de la Xunta de Galicia.
¿En qué artículo de la Constitución se consagra el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones? En el artículo 1. En el artículo 2. En el artículo 9. Ninguna es correcta.
El título VIII de la Constitución española regula: El Gobierno y la Administración. La Corona. La economía y hacienda. La organización territorial del Estado.
Podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas: Las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes. Los territorios insulares. Las provincias con entidad regional histórica. Todas son correctas.
La doctrina mayoritaria afirma que el Estatuto de Autonomía es: Una norma europea. Una norma estatal. Una norma autonómica. Tanto una norma estatal como autonómica.
El Estatuto de Autonomía de Galicia se compone de: 47 artículos. 67 artículos. 57 artículos. 75 artículos.
Analizando las competencias de la Comunidad Autónoma gallega, la organización de las instituciones de autogobierno: Es competencia exclusiva. Es competencia recurrente. Es competencia compartida. Ninguna es correcta.
Analizando las competencias de la Comunidad Autónoma gallega, el Régimen Jurídico de la Administración Pública de Galicia y régimen estatutario de sus funcionarios: Es competencia exclusiva. Es competencia concurrente. Es competencia compartida. Ninguna es correcta.
Analizando las competencias de la Comunidad Autónoma gallega, la ordenación del sector pesquero: Es competencia exclusiva. Es competencia concurrente. Es competencia compartida. Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes no es una competencia compartida de la Comunidad Autónoma gallega? Puertos pesqueros. Régimen jurídico de los montes vecinales en mano común. Establecimientos farmacéuticos. Entidades cooperativas.
Aquellas competencias que ejercen de un modo exclusivo la Comunidad Autónoma y el Estado sobre una misma materia y que exigen, obviamente, una delimitación de cuál es el ámbito en el que una y otro ejercen con exclusividad sus respectivas competencias, se denominan: Competencias exclusivas. Competencias concurrentes. Comperencias compartidas. No existen este tipo de competencias.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias compartidas en materia de propiedad industrial. La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias compartidas en materia de ferias y mercados interiores. La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias exclusivas en materia de artesanía. La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias exclusivas en materia de promoción y la enseñanza de la lengua gallega.
La Ley 7/2001, de 37 de octubre, del turismo de Galicia, desarrolla una competencia: Exclusiva. Concurrente. Compartida. Ninguna es correcta.
Sobre los puertos, aeropuertos y helipuertos calificados de interés general por el Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia tiene competencia: Exclusiva. Concurrente. Compartida. Todas son falsas.
Corresponde a la Junta de Galicia: Aprobar los reglamentos generales de sus propios tributos. Elaborar normas reglamentarias precisas para gestionar los impuestos estatales cedidos de acuerdo con los términos de dicha cesión. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
Los poderes de la Comunidad Autónoma se ejercen a través de: El Parlamento. La Junta. Su Presidente. Todas son correctas.
Son funciones del Parlamento de Galicia: Ejercer la potestad legislativa de la Comunidad Autónoma. Controlar la acción ejecutiva de la Junta, aprobar los presupuestos y ejercer las otras competencias que le sean atribuidas por la Constitución, por el Estatuto, por las leyes del Estado y las del Parlamento de Galicia. Elegir de entre sus miembros al Presidente de la Junta de Galicia. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso