Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE136

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
136

Descripción:
Loading Constitución - Tít. Prelimiar y Tít. I

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la correcta: Los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico Los ciudadanos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución: Una ley orgánica Un decreto ley Una norma con rango de ley Una ley de bases.
La bandera de España está formada por: Tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas Tres franjas horizontales, amarilla, roja y amarilla, siendo la roja la mitad que cada una de las amarillas Tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla la mitad que cada una de las rojas Tres franjas horizontales, amarilla, roja y amarilla, siendo la roja de doble anchura que cada una de las amarillas.
Tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional: El Gobierno El Jefe de Estado Los tribunales Las Fuerzas Armadas.
La forma política del Estado español es: La Monarquía parlamentaria La soberanía nacional El pluralismo político La sociedad democrática.
Expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política: Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales Los partidos políticos Las Fuerzas Armadas Todas son correctas.
El domicilio es inviolable: Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él salvo en caso de flagrante delito Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular, salvo en caso de flagrante delito Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito: Deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad Sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada Son ilegales Ninguna es correcta.
Los españoles: Tienen el derecho de defender a España Tienen el deber de defender a España Tienen el derecho y el deber de defender a España Ninguna es correcta.
Podrá establecerse un servicio civil: Para el cumplimiento de fines de interés general Por causas de fuerza mayor Por razones de interés público En caso de grave riesgo.
Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad: Que, excepcionalmente, tendrá alcance confiscatorio Que tendrá carácter confiscatorio Que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio Ninguna es correcta.
Señala la correcta respecto al derecho a sindicarse: Todos tienen derecho a sindicarse libremente La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a los funcionarios públicos La ley regulará las peculiaridades de su ejercicio a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar Todos los ciudadanos están obligados a afiliarse a un sindicato.
Los padres deben prestar asistencia de todo orden a: Los hijos habidos dentro del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda Los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, hasta que alcancen la independencia económica y en los demás casos en que legalmente proceda Los hijos habidos dentro del matrimonio, hasta que alcancen la independencia económica y en los demás casos en que legalmente proceda Los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
El Estado velará especialmente por la salvaguardia de: Los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero Los derechos civiles y económicos de los trabajadores españoles en el extranjero Los derechos políticos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero Los derechos económicos y políticos de los trabajadores españoles en el extranjero.
Respecto al medio ambiente no es correcto: Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona Todos tienen el deber de conservar el medio ambiente Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior se establecerán sanciones administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado. En ningún caso podrán establecerse sanciones penales.
El artículo 35 de la Constitución Española establece que todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia: Sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de raza Sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de religión Sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo Sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de cualquier circunstancia personal o social.
La Constitución Española establece que es obligatoria y gratuita: La enseñanza básica La educación primaria La educación secundaria La educación infantil.
Todos los españoles tendrán, en la forma y con los efectos que determine la ley, el derecho de: Petición individual, por escrito Petición colectiva, por escrito Petición individual y colectiva, por escrito o verbalmente Petición individual y colectiva, por escrito.
Es el alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la Constitución Española: El Congreso El Defensor del Pueblo El Jefe de Estado El Senado.
El derecho a la huelga de los trabajadores podrá suspenderse cuando se declare el estado: De excepción De sitio De excepción o de sitio De alarma, de excepción o de sitio.
El derecho del detenido a ser informado inmediatamente, así como su derecho a tener abogado: Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción Podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción o de sitio No podrá suspenderse en ningún caso.
El derecho de asociación: Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción Podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción o de sitio No podrá suspenderse en ningún caso.
Para suspender los derechos fundamentales de forma individual: Se necesita intervención administrativa Se necesita intervención judicial Se necesita autorización judicial Se necesita autorización administrativa o judicial.
Las normas relativas a los derechos fundamentales y las libertades se interpretarán: De conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos De conformidad con los tratados y acuerdos internacionales en todo caso A y B son correctas A es correcta, pero siempre que sea ratificado por España.
No es fundamento de orden político y paz social: La dignidad de la persona Los derechos intrínsecos que le son inherentes El libre desarrollo de la personalidad El respecto a la ley.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso