Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERN1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RN1

Descripción:
ALEXANDER

Autor:
BRYAN JACHO

Fecha de Creación:
13/07/2017

Categoría:
Historia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El valle del Río Cenepa se encuentra en la provincia de: Morona Santiago Zamora Chinchipe.
El objetivo de la Misión de Observadores Militares Ecuador -Perú (MOMEP) fue: Colaborar con el mantenimiento de la paz entre Ecuador y Perú Realizar la delimitación de frontera.
La artillería ecuatoriana partipó en el Conflicto del Cenepa de la siguiente manera: Apoyando con el fuego de sus cañones y misiles a los soldados ecuatorianos que combatían en la selva Ubicándose en la retaguardia para evitar la penetración peruana.
Durante el Conflicto del Cenepa el Teniente Coronel Luis Hernández fue comandante del: Brigada de Fuerzas Especiales No.9 "Patria" Agrupamiento "Miguel Iturralde".
El Ejército del Perú, durante el conflicto de 1995, atacó algunos destacamentos ecuatorianos que se encontraban alejados del Alto Cenepa, estos fueron: Soldado Monje,Etza, Teniente Ortíz Soldado Monje, Pachacútec, Bagua.
Durante el conflicto, se firmó el Convenio del cese de fuego, en el Brasil (Itamaraty) en la siguiente fecha: febrero de 1998 febrero de 1995.
Los oficiales del Ejército Ecuatoriano que combatieron en el Cenepa fueron formados y entrenados para operaciones de Selva en la : Escuela de Paracaidismo Escuela de Selva y Contrainsurgencia .
Durante el conflicto, la Brigada de Selva No. 19 "Cóndor" del Ejército Ecuatoriano, estuvo comandada por el Coronel José Grijalva Coronel Carlos Vasco.
El armamento que el Ejército del Ecuador empleó en el Conflicto del Cenepa fue: De calidad y acorde a las exigencias del combate en selva Escaso para los requerimientos del combate.
La Gesta del Cenepa de 1995 fue: Una Guerra con Declaración Formal Ecuador-Perú Un conflicto bélico focalizado sin Declaración de Guerra Ecuador-Perú.
Puntos geográficos más importantes del conflicto del Cenepa 1995 Paquisha, Mayaycu; Machinaza Base Norte, Tiwintza, Cueva de los Tayos.
La posición militar peruana más importante al frente del Cenepa fue: Soldado Pástor Soldado Monge.
Uno de los servicios importantes que permitió el mando y control de la tropas en el escenario de guerra fue: Los mensajeros Las telecomunicaciones militares.
El Comandante del Teatro de Operaciones en el Conflicto del Cenepa de 1995 fue: General Carlo Magno Andrade General Paco Moncayo Gallegos.
La política exterior determinada por el Canciller en el Informe a la Nación, determinó varios frentes? Gestión directa ante el Perú, Gestión ante los Garantes y Gestión directa del Presidente de la República Gestión ante los EEUU. , Gestión ante los Organismos Internacionales y Gestión directa del Presidente de la República.
La (MOMEP) Misión de Observadores Militares Ecuador Perú, finalizó su misión? En el surgimiento del problema en torno al Destacamento de Banderas Posterior a marzo de 1996.
Durante la guerra del Cenepa, hubo tres grupos indigenas incorporados a los combatientes ecuatorianos ? Los Arutams, Iwias y Churiwias Los Arutams, Quichuas y Churiwias .
Según las memorias del Arq. Sixto Durán Ballen, a pesar de la Declaración de Itamaraty se mantuvo una guerra no declarada de? 45 días 60 días.
El principal enfrentamiento de nuestras tropas con las del Perú fue en el sector conocido como? Tnte. Ortiz El Maizal.
Luego de los primeros enfrentamientos el Presidente Fugimori acepto el primer cese de fuego el? 29 de enero 1 de febrero .
Según Guadalupe Mantilla de Aquaviva, La gesta del Cenepa nos guió a una paz justa y digna suscrita en ? Brasilia Río de Janeiro.
¿En qué fecha fue la creación de la República del Ecuador? 13 de Mayo de 1830 24 de Mayo de 1822.
¿Qué ríos pertenecen a la costa ecuatoriana? Guayllabamba, Napo, Machángara Coaque, Jama, Briseño.
Identifique la secuencia de los hechos históricos del Ecuador en sus primeros inicios? Confederación Quito-Puruhá- Los Amantes de Sumpa- Batalla de Quipaipán Los Amantes de Sumpa- Confederación Quito-Puruhä- Batalla de Quipaipán.
El humanismo fue un movimiento filosófico…..? Griego y romano Religioso.
La Bandera del Ecuador fue creada el ……? 9 de octubre de 1830 26 de septiembre de 1860.
Los primeros asentamientos humanos en nuestro territorio ecuatoriano fueron? Las Vegas, Valdivia, Chobshi Inga, Chobshi, las Vegas.
Cuál fue la unidad administrativa más importante establecida durante al época de las colonias españolas? Cabildos Virreinatos.
El actual presidente Rafael Correa fue ministro de Economía en el gobierno de? Alfredo Palacio Lucio Gutiérrez.
¿Qué organismo multilateral ha otorgado créditos condicionados al Ecuador, como al establecimiento de reformas económicas, eliminación de subsidios, privatizaciones, reducción de salarios, etc.? Banco Mundial (BM) Fondo Monetario Internacional (FMI).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso