Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL23

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L23

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/09/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para ser titular de los derechos establecidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, es necesario: Encontrarse en situación de gran dependencia (Grado III). Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Ser mayor de 18 años. Todas son correctas.
Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal, hablamos de: Independencia. Dependencia moderada. Dependencia severa. Gran dependencia.
En el artículo 4 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, se establece que las personas en situación de dependencia disfrutarán de todos los derechos establecidos en la legislación vigente, y con carácter especial de los siguientes (indica el que no aparece en el citado artículo): A recibir, en términos comprensibles y accesibles, información completa y continuada relacionada con su situación de dependencia. A recibir una compensación económica no inferior al salario mínimo. A participar en la formulación y apicación de las políticas que afecten a su bienestar, ya ser a título individual o mediante asociación. A decidir libremente sobre el ingreso en centro residencial.
Señala al afirmación correcta sobre el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia: Estará adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Estará constituido por la persona titular de dicho Ministerio, que ostentará su presidencia, y por los Consejeros competentes en materia de servicios sociales y de dependencia de cada una de las comunidades autónomas, recayendo la Vicepresidencia en uno de ellos. En la composición del Consejo Territorial tendrán mayoría los representantes de las comunidades autónomas. Todas son correctas.
En el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, corresponden a las Comunidades Autónomas (señala la incorrecta): Establecer los mecanismos de coordinación para el caso de las personas desplazadas en situación de dependencia. Gestionar, en su ámbito territorial, los servicios y recursos necesarios para la valoración y atención a la dependencia. Asegurar la elaboración de los correspondientes Programas Individuales de Atención. Evaluar periódicamente el funcionamiento del Sistema en su territorio respectivo.
Indica cuál de las siguientes prestaciones y servicios tiene carácter prioritario: Servicio de Ayuda a Domicilio. Prestación económica vinculada al servicio. Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales. Prestación económica de asistencia personal.
Uno de los objetivos de las prestaciones de dependencia, según se establece en el artículo 13 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, es: Facilitar una existencia autónoma en su medio habitual, todo el tiempo que desee y sea posible. Facilitar el servicio de atención residencial precozmente, de forma que todas las personas en situación de dependencia severa puedan disfrutarlo. Promover las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales. Todas son correctas.
La prioridad en el acceso a los servicios vendrá determinada por: La capacidad económica del solicitante y, a igual capacidad económica, por el grado de dependencia. El grado de dependencia y, a igual grado, por la capacidad económica del solicitante. El número de miembros de la unidad familiar en situación de dependencia y, a igual números, por el mayor grado de dependencia de los diferentes miembros de la unidad familiar. La ocupación profesional de la persona en situación de dependencia.
Señala la respuesta correcta sobre la prestación económica vinculada al servicio: Tiene carácter periódico. Se reconocerá únicamente cuando no sea posible el acceso a un servicio público o concertado de atención y cuidado, en función del grado de dependencia y de la capacidad económica del beneficiario. Es una prestación económica de carácter personal. Todas son correctas.
Entre los servicios de promoción de la autonomía personal no se incluye: Atención temprana. Teleasistencia. Estimulación cognitiva. Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.
Señala la respuesta correcta sobre el servicio de teleasistencia: Se incluye entre los servicios de promoción de la autonomía personal. El Servicio de Teleasistencia es compatible con el Servicio de Atención Residencial y con la prestación económica vinculada a la adquisición de un servicio de esta misma naturaleza. La atención profesionalizada que se ofrece mediante este servicio permite a las personas beneficiarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica, con solo apretar un botón, las 24 horas al día, todos los días del año y sin moverse de su domicilio. Todas son correctas.
Señala la respuesta correcta sobre el servicio de ayuda a domicilio: Son servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria. Es incompatible tanto con el Servicio de Teleasistencia, como con el Servicio de Centro de Día o la Prestación económica vinculada a este. No incluye, en ningún caso, servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros. Todas son correctas.
La intensidad del servicio de Ayuda a Domicilio estará en función del Programa Individual de Atención y se determinará en número de horas mensuales de servicios asistenciales, mediante intervalos según el grado de dependencia. Indica qué número de horas corresponde a una dependencia severa: Un mínimo de 70. Entre 46 y 70. Entre 21 y 45. Un máximo de 20.
El servicio de Centro de Día es compatible con: El Servicio de Teleasistencia. El Servicio de Ayuda a Domicilio. La Prestación económica vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio. Todas son correctas.
En cuando a la edad para poder acceder a los Centros de Día para personas con discapacidad, debe situarse: Entre los 16 y 65 años. Entre los 18 y 65 años. A partir de los 16 años, sin límite de edad. A partir de los 18 años sin límite de edad.
Señala la respuesta correcta sobre el Servicio de Atención Residencial para personas mayores en situación de dependencia: Este servicio se presta en Centros residenciales de carácter social que, como sustitución del hogar familiar, ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral. La atención a las necesidades de las personas en situación de dependencia a través del Servicio de Atención Residencial está garantizada las 24 horas del día, durante 11 meses (preferentemente de septiembre a julio). El Servicio de Atención Residencial en Centros para personas mayores asistidas se destina a personas mayores de 65 años en situación de dependencia en grado I. Todas son correctas.
En los centros de atención residencial para personas con discapacidad, entre otros servicios, se ofrece: Manutención. Atención médico-sanitaria. Atención psicosocial. Todas son correctas.
Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal, hablamos de: Independencia. Dependencia moderada. Dependencia severa. Gran dependencia.
En la Comunidad Autónoma de Galicia, los Órganos de valoración y asesoramiento de la dependencia están regulados en los artículos 8, 9, 10 y 11 del: Decreto 12/2015, de 5 de junio. Decreto 15/2010, de 4 de febrero. Decreto 27/2018, de 7 de julio. Decreto 42/2014, de 26 de enero.
Los grados de dependencia, a efectos de su valoración, se determinarán mediante la aplicación del baremo que se acuerde en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para su posterior aprobación por el Gobierno mediante real decreto. Dicho baremo tendrá entre sus referentes: La Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) adoptada por la Organización Mundial de la Salud. El DSM-5. El sistema de clasificación del Ceapat. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso