Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETPJ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TPJ

Descripción:
test TPJ

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/11/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las afirmaciones siguientes, determinar cuál es la incorrecta: Los Establecimientos Penitenciarios llevarán un sistema de inventarios que permita disponer en todo momento de información fiel y actualizada sobre los bienes muebles asignados para el desarrollo de sus funciones. Las altas y bajas de bienes muebles que se produzcan, se consignarán en el inventario por el órgano competente, por medio de las actas de recepción o enajenación correspondiente. El Director del Centro Penitenciario solicitará al Centro Directivo la oportuna autorización, cuando sea necesario, para la enajenación de bienes inmuebles. Las donaciones de bienes efectuadas por Administraciones Públicas o por instituciones públicas o privadas a los Establecimientos Penitenciarios, no podrán ser aceptadas sin la previa y expresa autorización del Centro Directivo.
Cuando la gestión de los servicios de economato o cafetería se realice por la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo esta adoptará la naturaleza de taller productivo y los beneficios obtenidos corresponderán: A la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. A la Administración del Centro Penitenciario. Al Tesoro Público. Al peculio de internos.
Cuando la gestión de los servicios de economato o cafetería se realice por la propia Administración Penitenciaría los beneficios obtenidos corresponderán: La entidad estatal de derecho público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. A la Administración del Centro Penitenciario. Al Tesoro Público. Al peculio de internos.
Señale qué producto no se vende en los economatos de los Centros Penitenciarios: El tabaco. Productos de aseo personal. Comestibles que no necesiten ser cocinados. Productos farmacéuticos de uso común.
Anualmente se fijarán los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de los internos, siendo incorrecta una de las siguientes categorías: Internos sanos. Internos en tercer grado. Ración de Enfermería. Internos Jóvenes.
De conformidad con lo establecido en el artículo 291 del Real Decreto 190/1996 de 9 de febrero, el Director del centro penitenciario, una vez haya informado la Junta EconómicaAdministrativa, deberá remitir a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, la previsión de necesidades presupuestarias para el año siguiente, antes del: Uno de abril de cada año natural. Uno de junio de cada año natural Uno de marzo de cada año natural. Uno de diciembre de cada año natural.
Cuando la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo gestiona el servicio de cocina mediante la fórmula de taller productivo, la provisión de víveres para elaborar los racionados se efectuará bajo la responsabilidad del: Administrador. Servicio Médico. El Jefe de la Oficina de Administración. De la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
Como regla general, las pagas extraordinarias de los funcionarios del Estado se devengarán: El primer día hábil de los meses de julio y enero. El primer día de los meses de junio y diciembre, sea hábil o inhábil. El primer día hábil de los meses de junio y diciembre. El primer día de los meses de julio y enero, sea hábil o inhábil.
En todo caso la cuantía global de los anticipos de caja fija no podrá superar para cada Ministerio u Organismo Autónomo: El 10% del total de créditos del capítulo destinado a gastos corrientes en bienes y servicios del presupuesto vigente en cada momento. El 10% del total de créditos del capítulo II del presupuesto de gastos del presupuesto vigente en cada momento. El 7% del total de créditos del capítulo destinado a gastos corrientes en bienes y servicios del presupuesto vigente en cada momento. El 7% del total de créditos del capítulo I del presupuesto de gastos del presupuesto vigente en cada momento.
Indicar qué fase del procedimiento de la gestión de gastos es un acto con relevancia jurídica para con terceros vinculando a la Hacienda Pública estatal o a la Seguridad Social a la realización del gasto a que se refiera en la cuantía y condiciones establecidas: Aprobación del gasto. Compromiso de gasto. Reconocimiento de la obligación. Ordenación del pago.
La facultad de tramitar a la Dirección General del Tesoros Política Financiera la autorización de apertura de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios, corresponderá a: La Dirección del Centro. La Subsecretaria del Departamento. La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. La Administración del Centro.
Si los fondos del peculio de internos son gestionados por la Administración los intereses generados por estos fondos se ingresarán a favor de: Cada interno del centro, mediante un reparto proporcional a su saldo. Del Administrador de Centro para su posterior ingreso en las cuentas extrapresupuestarias del centro penitenciario. Del Tesoro Público, para su posterior incorporación al Capítulo de Gastos de la Administración Penitenciaria. Dado el carácter de esta cuenta, de no generar intereses, no repercutirá ni física ni jurídicamente.
El artículo 24.1B de la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en relación a las retribuciones de los funcionarios del Estado incluidos en el ámbito de la Ley 30/1984, establece que las pagas extraordinarias, serán dos al año e incluirán: Sueldo, trienios y complemento especifico. Sueldo y trienios. Sueldo, trienios, complemento de destino y complemento específico. Sueldo, trienios y complemento de destino.
Los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de interno: Serán iguales para todos los centros penitenciarios, necesariamente. Serán iguales para todos los centros penitenciarios de la misma Comunidad Autónoma, necesariamente. Serán iguales para todos los centros penitenciarios de la misma provincia, necesariamente. Podrán ser distintos para los diferentes centros penitenciarios en función de la agrupación que se establezca exclusivamente para este fin.
En las cocinas gestionadas directamente por la Administración Penitenciaria, la adquisición de productos de alimentación utilizando proveedores ajenos a la propia administración, se hará por la vía de: Pagos a justificar, exclusivamente. Expedientes de contratación administrativa de suministros o pagos a justificar, exclusivamente. Pagos a justificar, anticipos de caja fija o expedientes de contratación administrativa de suministros. Expedientes de contratación administrativa de suministros, exclusivamente.
Como regla general, los funcionarios de carrera que cambien de puesto de trabajo, durante el plazo posesorio, tendrán derecho: Solo a las retribuciones básicas. Solo a las retribuciones básicas y, en su caso a las prestaciones familiares por hijo a cargo Solo a las retribuciones complementarias y, en su caso, a las prestaciones familiares por hijo a cargo. A la totalidad de las retribuciones, tanto básicas como complementarlas, de carácter fijo y periodicidad mensual. .
Conforme a lo dispuesto en el artículo 294 del Reglamento Penitenciario, el movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá: El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro. El cumplimiento de la normativa dictada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, exigiéndose, la firma mancomunada del Administrador y el visto bueno del Director del Establecimiento. El cumplimiento de la normativa dictada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda (actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), exigiéndose, en todo caso, la firma mancomunada del Director y del Administrador del Establecimiento o, en su caso, del suplente de uno u otro. El cumplimiento de la normativa dictada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio - de Economía —y Hacienda (actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), exigiéndose la firma del Administrador del Establecimiento o, en su caso, de su suplente.
Si los fondos de peculio son gestionados por la Administración Penitenciaria, los intereses que genere la cuenta fondo de peculio: Se ingresarán en el Tesoro Público para su posterior incorporación, mediante generaciones de crédito, a aquellos conceptos presupuestarios del presupuesto de gastos de la Administración penitenciaria que mejor contribuyan al cumplimiento de. los fines de la actividad penitenciaria establecidos en el artículo 2 del Reglamento Penitenciario. Se ingresarán en el Tesoro Público para su posterior incorporación, mediante generaciones de crédito, a aquellos conceptos presupuestarios del presupuesto de gastos de la Administración penitenciaria que mejor contribuyan al cumplimiento de los principios de la actividad penitenciaria establecidos en el artículo 3 del Reglamento Penitenciario. Una vez descontados los gastos generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas, se repercutirán sobre las mismas, conforme a lo establecido reglamentariamente. Una vez descontados los gastos generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas, se repercutirán sobre las mismas, conforme a lo establecido por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
Con carácter general, los funcionarios adscritos a los regímenes especiales de seguridad social del mutualismo administrativo en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes, percibirán desde el primer al tercer días: El 50% de las retribuciones tanto básicas como complementarias, cómo la prestación de hijo a cargo, en su caso, tomando como referencia las retribuciones del mes en que se causa la situación de incapacidad temporal. El 75% de las retribuciones tanto tanto básicas como complementarias, cómo la prestación de hijo a cargo, en su caso, tomando como referencia las retribuciones del mes inmediato anterior al de causarse la situación de incapacidad temporal. El 50% de las retribuciones tanto tanto básicas como complementarias, cómo la prestación de hijo a cargo, en su caso, tomando como referencia las retribuciones del mes inmediato anterior al de causarse la situación de incapacidad temporal. El 75% de las retribuciones tanto básicas como complementarias, cómo la prestación de hijo a cargo, en su caso, tomando como referencia las retribuciones del mes en que se causa la situación de incapacidad temporal. .
Según el artículo 321 del R.P, los internos con el peculio de libre disposición podrán: Ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Ordenar transferencias solo a su familia, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Director del Establecimiento. Ordenar transferencias solo a su familia, previa autorización del Director del Establecimiento.
¿En qué circunstancias pueden los internos adquirir productos autorizados en el exterior del Establecimiento según la normativa vigente? : En caso de necesidad, apreciada por la Dirección del Centro y previa autorización de esta, siempre que el interno se haga cargo del coste y sean productos que no estén disponibles en el economato. En caso de necesidad, apreciada por el Subdirector de Seguridad del Centro, siempre y cuando el interno se haga cargo del coste En cualquier circunstancia, siempre que los productos no se estén disponibles en el economato y no atenten contra la seguridad del establecimiento. Siempre que el interno lo requiera.
Conforme al Reglamento Penitenciario, ¿en qué supuestos de gestión del economato, cafetería y cocina de un C. Penitenciario, los servicios auxiliares o mecánicos desempeñados por los internos tendrán la naturaleza de relación laboral especial penitenciaria? : Cuando sean gestionados por una empresa externa adjudicataria del servicio. Cuando sean gestionados por la propia Administración Penitenciaria. Cuando sean gestionados por la Entidad de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo mediante la fórmula de taller productivo. Cuando sean gestionados directamente por el Centro Penitenciario.
Indique la opción correcta. Según el vigente Reglamento Penitenciario, en el art. 80, los Establecimientos de régimen abierto pueden ser de los siguientes tipos: Unidades dependientes, Secciones Abiertas, Centros de Inserción Social. Secciones Abiertas, Unidades extrapenitenciarias, Centros de Inserción Social. Comunidades terapéuticas, Secciones Abiertas, Centros de Inserción Social. Centros de Inserción Social, Secciones Abiertas, Unidades extrapenitenciarias, Comunidades terapéuticas, y Unidades dependientes.
Según el artículo 318 del RP, cuando un interno sea trasladado a otro Establecimiento Penitenciario tendrá derecho a que la Administración Penitenciaria realice el traslado de sus pertenencias personales: Por un peso que nunca podrá ser superior a los 20 kilogramos, siendo con cargo al interno el traslado de todo aquel material que exceda del peso indicado. Por un peso que nunca podrá ser superior a los 20 kilogramos, siendo con cargo al peculio del interno el traslado de las pertenencias. Por un peso que nunca podrá ser superior a los 25 kilogramos, siendo con cargo al interno el traslado de todo aquel material que exceda del peso indicado. Por un peso que nunca podrá ser superior a los 25 kilogramos, siendo con cargo a la familia del penado el traslado de las pertenencias. .
Según lo dispuesto en el artículo 33.4 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado: Tiene consideración de registro público. Los datos recogidos en el mismo surten efectos frente a terceros. La consulta por terceros de los datos del mismo solo será procedente cuando formen parte de un expediente y de conformidad con las reglas generales de acceso a éstos. Los datos reflejados en el mismo podrán ser utilizados para hacer valer derechos frente a la Administración General del Estado. .
¿En qué establecimientos penitenciarios podrán los internos realizar compras en el economato usando dinero de curso legal? : En ningún establecimiento penitenciario. En los establecimientos de régimen abierto o situaciones excepcionales debidamente autorizadas por el Centro Directivo. Siempre que el dinero sea de procedencia legitima en cualquier tipo de establecimiento penitenciario. En ningún establecimiento salvo que lo autorice la Dirección del Centro por circunstancias excepcionales. .
A tenor de lo dispuesto en el art. 54 del Reglamento Penitenciario, los escritos de quejas o de recurso presentados ante cualquier oficina de Registro de la Administración Penitenciaria se remitirán al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente: Sin dilación, y en todo caso en el plazo máximo de tres días. Sin dilación, en el mismo día o al siguiente hábil. Sin dilación, y en todo caso en el plazo de diez días. En el plazo máximo de cinco días hábiles.
A tenor del Art. 280.2 del vigente Reglamento Penitenciario no es atribución del Director de un Centro Penitenciario: Supervisar los libros de contabilidad, autorizar los pagos de caja y la extracción de fondos del banco. Llevar las estadísticas y formalizar los resúmenes dentro del plazo ordenado por el Centro Directivo. Dirigir, coordinar y supervisar la ejecución de las directrices relativas a la gestión económicoadministrativa. Dar traslado de cuantas disposiciones o resoluciones afecten al servicio.
Indique la opción correcta. La modalidad de vida a que se refiere el art. 82 del vigente Reglamento Penitenciario, tendrá como objetivo: Que el interno disponga de un medio efectivo y verificable de subsistencia, o que alguna asociación o institución pública o privada garantice su acogida en libertad y ' establezca procedimientos que aseguren las posibles carencias en materia sociolaboral. Ayudar al interno a que inicie la búsqueda de un medio de subsistencia para el futuro o, en su defecto, encontrar alguna asociación o institución pública o privada para su apoyo o acogida en el momento de su salida en libertad. Que el interno esté haciendo frente a las responsabilidades civiles señaladas en sentencia firme y que dispone de medios efectivos para vivir en el exterior. También se valorará que disponga de apoyos externos en materia sanitaria, familiar y sociolaboral. Verificar que el interno afianza su situación sociolaboral y asume sus responsabilidades económicas, familiares y terapéuticas; a tal fin se emitirá por el Equipo Técnico un pronóstico favorable de comportamiento futuro. .
¿Puede ser gestionado el servicio de cafetería por la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo? : No, el servicio de cafetería sólo puede ser gestionado por la propia Administración Penitenciaria. No, el servicio de cafetería sólo puede ser gestionado por una empresa externa adjudicataria por contrato administrativo de servicios. El servicio de cafetería no existe, sólo existen los servicios de economato y cocina. Si, mediante la fórmula de taller productivo.
Conforme a lo establecido en el art. 118.1 del vigente Reglamento Penitenciario, las actividades educativas, formativas, socioculturales y deportivas se determinarán por: Junta de Tratamiento. Subdirector de Tratamiento. Consejo de Dirección. Centro Directivo.
Indique la respuesta correcta. La función contemplada en el art. 320.2.e del Reglamento Penitenciario aprobado por R.D] 1201/1981 referido a las unidades de servicio en recepción y salidas de paquetes y encargos señala como funciones del encargado de dicha unidad la de: Registrar personalmente el los paquetes y encargos que reciban los internos clasificados en primer grado. Registrar minuciosamente por sí o auxiliado de los internos de confianza adscritos a la unidad, el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Registrar minuciosamente por sí o auxiliado de los funcionarios adscritos a la unidad, el contenido de los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Registrar personalmente y de forma minuciosa el contenido de los paquetes y encargos que reciban los internos, que por razón a su manifiesta peligrosidad e inadaptación, tengan intervenidas las comunicaciones.
Según el art. 8.1 del R.D. 782/2001, de 6 de julio, por la que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios y la protección de Seguridad Social de los sometidos a penas de trabajo en beneficio de la comunidad, son categorías de los internos trabajadores: No existen categorías, ya que las funciones superiores realizadas por el personal laboral o por los Maestros de Taller. Existen dos categorías: Operario Base y Operario Superior. Existen tres categorías: Operario Aprendiz, Operario Base y Operario Superior. Existen tres categorías: Operario Base, Operario Superior y Encargado.
Según el art. 294.1 del vigente Reglamento Penitenciario, el movimiento de fondos de las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Establecimientos Penitenciarios requerirá el cumplimiento de la normativa dictada por: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los Presupuestos Generales del Estado. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. La Entidad Bancaria adjudicataria del contrato administrativo.
Conforme a lo dispuesto en el art. 129.3 del vigente Reglamento Penitenciario, la autorización a un interno de un ordenador personal podrá ser retirada por: El Subdirector de Seguridad. La Junta de Tratamiento. El Consejo de Dirección. El Director.
Indique la opción correcta. Según lo previsto en el Reglamento Penitenciario, un interno que por su buena conducta, corta duración de la pena y buenos apoyos familiares y laborales, que está clasificado en tercer grado: En todo caso, tiene derecho a disfrutar de permisos extraordinarios, permisos ordinarios y salidas de fines de semana. Tiene derecho a disfrutar de permisos extraordinarios y, cumpliendo ciertos requisitos, permisos ordinarios y, como norma general, salidas de fines de semana. En todo caso, tiene derecho a disfrutar de permisos extraordinarios, permisos ordinarios y en determinadas circunstancias salidas de fines de semana. Sólo puede disfrutar permisos ordinarios y salidas de fines de semana.
Estarán excluidos de la acción protectora del Régimen de la Seguridad Social los penados a la pena de trabajo en beneficio de la comunidad: Como casos excepcionales y sólo en estos casos, si cumplen las jornadas de trabajo impuestas mediante su participación en talleres formativos, o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares. En todos los casos, pues los penados a trabajo en beneficio de la comunidad no están protegidos por el Régimen General de la Seguridad Social, sino por la normativa establecida en materia de prevención de riesgos laborales. En los casos en los que la pena impuesta sea inferior a 60 jornadas. En los casos en los que realice el cumplimiento de la pena mediante su participación en talleres o programas.
Indique la opción correcta. A tenor de lo que dispone el art.73.1 del vigente Reglamento Penitenciario, por régimen penitenciario se entiende el conjunto de normas o medidas que persiguen: La consecución de una convivencia ordenada y pacífica que permita alcanzar el ambiente adecuado para el éxito del tratamiento y la retención y custodia de los reclusos. Garantizar los necesarios niveles de seguridad, orden y disciplina para el correcto funcionamiento del centro y asegurar los fines de retención y custodia de presos y detenidos. La consecución de una convivencia adecuada que permita asegurar la participación de los internos en las actividades programadas por el centro y garantizar la retención y custodia de los internos. La consecución de un ambiente adecuado que permita asegurar la retención y custodia de los internos preventivos y que ayude a desarrollar los programas de tratamiento de todos los internos. Las medidas regimentales no podrán significar un obstáculo para las intervenciones de tratamiento.
Indique la opción correcta. Según dispone el art. 296.3 del vigente Reglamento Penitenciario aprobado por R.D. 1201/1981, practicar la observación directa del comportamiento de los internos, con arreglo a las técnicas que se determinen, emitiendo los correspondientes informes al equipo y en cuantas ocasiones se les soliciten, es una función del: Trabajador Social. Encargado de Departamento. Funcionario de Vigilancia en patio. Educador.
El R.D. 782/2001 de 6 de julio, regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en los talleres penitenciarios. La Junta de Tratamiento adjudicará los puestos en los talleres productivos a los internos según orden de prelación. ¿Cuál es el primero de ellos?: Los internos penados sobre los preventivos. Las cargas familiares. Los internos en cuyo programa individualizado de tratamiento se contemple el desarrollo de una actividad laboral. La aptitud laboral del interno en relación con las características del puesto de trabajo.
Una certificación del acta de nacimiento, se incluirá en el expediente de libertad condicional: En todos los expedientes de libertad condicional. En caso de enfermedad grave o irreversible del penado. En caso de que el penado hubiera cometido los delitos con una edad inferior a los 21 años. En caso de que el expediente se tramite por tener el penado la condición de septuagenario.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el art. 90.3 del vigente Reglamento Penitenciario, en los centros con módulos o departamentos de régimen cerrado: Se asegurará la asistencia especializada de equipos facultativos del Establecimiento Penitenciario que garanticen la atención personalizada de los internos que se encuentren en dicho régimen. Se diseñarán diferentes programas de amplio espectro terapéutico que procuren abordar las raíces de la violencia y de la agresividad de los internos que se encuentren en dicho régimen. Los programas aplicados se verificarán cadaO meses para garantizar la adecuación a los fines previstos. Se diseñará un programa de intervención específico que garantice la atención personalizada a los internos que se encuentren en dicho régimen, por equipos técnicos, especializados y estables. se verificará cada 3 meses la eficacia de los programas aplicados en el régimen cerrado, pudiendo intervenir en su valoración distintos equipos técnicos especializados en técnicas de conducta.
Según la estructura del actual R, Penitenciario, ¿cuál es el contenido del Título 111?: De los permisos de salida. De la organización de los Centros Penitenciarios. De las prestaciones de la Administración Penitenciaria. Del régimen de los Establecimientos Penitenciarios.
Según el art. 274 del vigente Reglamento Penitenciario. ¿Quién fijará el número de Equipos Técnicos de un Establecimiento Penitenciario y determinará su organización, funcionamiento y composición?: El Centro Directivo. El Subdirector de Tratamiento. El Director. El Consejo de Dirección.
Indique la opción correcta. A tenor lo dispuesto en el art. 68.1 vigente R.P: Se llevarán a cabo requisas y cacheos de las personas, ropas y enseres de los internos y registro de puertas, ventanas, suelos, paredes y techos de las celdas o dormitorios, así como de los locales y dependencias de uso común. Se llevarán a cabo requisas de las personas, ropas y enseres de los internos y cacheo de las puertas, ventanas, suelos, paredes y techos de las celdas o dormitorios, así como revisión de los locales y dependencias de uso común. Se llevarán a cabo cacheos de las personas, ropas y enseres de los internos y revisión completa de las puertas, ventanas, suelos, paredes y techos de las celdas o dormitorios, así como registro de los locales y dependencias de uso común. Se llevarán a cabo registros y cacheos de las personas, ropas y enseres de los internos y requisa de las puertas, ventanas, suelos, paredes y techos de las celdas o dormitorios, así como de los locales y dependencias de uso común. .
Indique la opción correcta. Según el art. 45 del vigente Reglamento Penitenciario, un niño de doce años que es hijo de un interno puede mantener comunicaciones con su padre: Ordinarias por locutorios y comunicaciones especiales familiares. Por locutorios, así como realizar comunicaciones especiales de convivencia y familiares. Ordinarias por locutorios y realizar comunicaciones especiales íntimas acompañando a la madre, así como de convivencia y familiares. Ordinarias y todas las comunicaciones de convivencia.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el art. 23 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, las requisas de las instalaciones del establecimiento se efectuarán: Con una periodicidad mensual y cuantas veces lo aconseje la seguridad del establecimiento y dentro del respeto a la dignidad de la persona. Con una periodicidad semanal y cuantas veces lo aconseje la seguridad del establecimiento y dentro del respeto a la dignidad de la persona. Con la periodicidad que reglamentariamente se determine y dentro del respeto a la dignidad de la persona. Cuantas veces lo aconseje la seguridad y la garantía de buen orden del establecimiento dentro del respeto a la dignidad de la persona.
¿En qué articulo de la Ley Orgánica General Penitenciaria y del Reglamento Penitenciario se recoge el derecho de los internos a ser informados por escrito, a su ingreso, de sus derechos y deberes?: Artículo 47 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 53 del R. Penitenciario. Artículo 50 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 53 del R. Penitenciario. Artículo 3 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 52 del R. Penitenciario. Artículo 49 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 52 del R. Penitenciario.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el art. 75.4 del vigente Reglamento Penitenciario, los acuerdos de traslados se comunicarán: Si son detenidos y presos, a la Autoridad Judicial de la que dependan y al Juez o Tribunal Sentenciador si son penados. Todos los traslados deben ser comunicados al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. En tanto no concluya el proceso judicial abierto no se podrá trasladar a los internos preventivos. En caso de traslado de internos penados se deberá comunicar el mismo al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. En el caso de los detenidos y presos, a la Autoridad Judicial de que dependan y, en el caso de los penados, dl Juzgado de Vigilancia Penitenciaria correspondiente.
Aprobar los gastos y ordenar los pagos que corresponden a los gastos autorizados de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, es una atribución que corresponde: Al Consejo de Administración de la Entidad. Al Director-Gerente de la Entidad. Al Jefe de Área Financiera de la Entidad. Al Presidente de la Entidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso