Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMP1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MP1

Descripción:
Sistemas Informáticos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/12/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 112
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para cubrir las necesidades que se nos plantean en el ámbito de la informática, es preciso tener claros algunos conceptos… Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué es un sistema informático? Un sistema que almacena información de los diferentes softwares que tenemos en el equipo informático Un sistema que procesa información interrelacionando los diferentes hardwares que tenemos en el equipo informático Un sistema que almacena y procesa información interrelacionando el hardware y el software de un ordenador Ninguna es correcta .
El sistema informático se compone de una parte central que procesa la información -que conocemos como ordenador-, y unos dispositivos que actúan como periféricos que facilitan la entrada y la salida de información. Identifica los componentes siguientes que forman parte del sistema informático: Disipador Discos duro HDD Disco Óptico Memoria Ram Procesador Placa Base Fuente de alimentación Ventilador.
Si nos fijamos en la arquitectura interna del sistema informático, atendemos a los siguientes conceptos En cuanto a la arquitectura interna de un sistema informático, relaciona los siguientes elementos: Unidad Central de Proceso (CPU) Unidad de Control Unidad Aritmético-Lógica (ALU) Memoria Principal.
A lo largo de las últimas décadas los sistemas operativos han ido evolucionando de forma notable. Además, las consolas de tipo texto como DOS han dejado paso a interfaces más modernas de tipo gráfico como Windows o Mac OS X. En la práctica podemos distinguir en la arquitectura de todos ellos los siguientes elementos clave. Respecto a la arquitectura de un sistema operativo, identifica sus elementos: Núcleo del sistema La API del núcleo Sistema de Archivos Controladores o drivers.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta. ¿Qué es un bus? Es una vía de comunicación que conecta dos o más dispositivos Ninguna de las anteriores respuestas es correcta Es un software que viene instalado por defecto en el sistema operativo que permite monitorizar el rendimiento Es un servicio que ofrecen los sistemas operativos para transmitir datos de un software a otro.
Según la descripción proporcionada, escribe el nombre del tipo de sistema operativo al que hace referencia: Solamente pueden tener un proceso en ejecución Permite ejecutar varios procesos a la vez. Un único usuario trabaja con un solo ordenador Varios usuarios pueden trabajar simultáneamente.
Entra en la página web de Microsoft (https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications) para analizar los requisitos de Windows 10 y rellena los siguientes huecos: Procesador: GHz RAM: 1 GB para 32 bits,__ GB para 64 bits. Disco duro: __ GB para 32 bits, Disco duro: __ GB para 64 bits. Tarjeta gráfica: DirectX__ Pantalla: Ancho__ Pantalla: Alto__.
Entra en la página web de Ubuntu (https://www.ubuntu.com/download/desktop) para analizar los requisitos de Ubuntu 18.04 y rellena los siguientes huecos: Procesador:__ GHz dual core RAM:__GB Disco duro:__GB.
A la hora de escoger el software de una aplicación o de un sistema operativo debemos tener muy presente la licencia bajo la que se distribuye. Relaciona los diferentes tipos de licencia de software que existen: Libre Freeware Shareware Comercial.
Veamos ahora si recuerdas los pasos esenciales para la instalación de Windows 10. Ordena los pasos siguientes para dicha instalación: Cambiar orden de arranque de dispositivos en la BIOS. Introducir DVD o USB Arrancar PC Pulsar en “Instalar ahora” Aceptar los términos de licencia Decidir si queremos actualizar Windows 10 usando una versión anterior del sistema o si queremos realizar una instalación nueva Particionar el disco duro Se iniciará el proceso de instalación.
Y los pasos clave de una instalación de Linux, como por ejemplo Ubuntu, ¿los recuerdas? Ordena los pasos esenciales para la instalación de Ubuntu: Cambiar orden de arranque de dispositivos en la BIOS Reiniciar el PC con el DVD o USB insertado Entrar en GRUB Confirmar si vamos a descargar las actualizaciones del sistema y otras características Definir las particiones Iniciar proceso de instalación.
Al instalar una nueva versión de una aplicación que ya estaba presente en nuestro sistema, pueden darse dos posibilidades: • Actualización Basta con instalar la nueva versión sin desinstalar la previa para que el software se actualice. • Instalación en limpio Algunas veces debemos desinstalar la versión previa antes de instalar la nueva. Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Mediante qué herramienta podemos desinstalar software en Windows? Añadir y borrar programas Agregar y quitar programas. Reciclador de programas Desinstalador de programas.
También los sistemas operativos acostumbran a advertirnos de que hay actualizaciones disponibles. Estas no solo mejorarán y perfilarán las funcionalidades, sino que también redundarán en una mayor seguridad. Por ese motivo es importante descargarlas e instalarlas. En el caso de Windows contamos con el módulo denominado Windows Update. Ordena los pasos que debemos seguir hasta llegar a la herramienta de Windows Update: Inicio Configuración Actualizar y seguridad.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿En qué pestaña podemos encontrar la herramienta “Restablecer este PC”? Revivir el sistema Copia de seguridad Recuperación Reparación.
Pulsando Win+R (ejecutar comando), ¿qué debemos teclear si queremos modificar los archivos de inicio del equipo? rmdir mkdir MSConfig regedit.
Pulsando Win+R (ejecutar comando), ¿mediante qué comando podemos editar el registro del sistema? Configure regedit Mkdir MSConfig.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Mediante qué aplicación podemos actualizar los drivers del sistema? CC Defraggler Adobe Updater El Administrador de dispositivos Double Driver.
La gestión de usuarios la llevará a cabo el usuario administrador o root, que es el que dispone de todos los permisos sin ninguna limitación. Según las siguientes gestiones de permisos en Linux, relaciona qué es lo que puede hacer cada grupo de usuarios. • El segundo grupo no tiene opción de escritura ni ejecución. • Los permisos globales solo tienen opción de lectura. Los permisos globales sólo tienen acceso a lectura y esctura, pero no ejecución. Los permisos globales sólo tienen acceso a lectura y escritura, pero no ejecución.
¿Qué ruta debemos de seguir para poder agregar a otra persona a un equipo en Windows? Ordena los pasos a seguir. Inicio Configuración Cuentas Familia y otras.
Investiga qué comando podemos usar en un terminal con sistema operativo Ubuntu para añadir usuarios nuevos: $sudo _______ myuser thisuser adduser otheruser.
Los sistemas operativos suelen ofrecer al administrador la posibilidad de establecer cuáles serán las características de las contraseñas para que éstas sean más fiables. Especifica qué debemos tener en cuenta en cada situación para que una contraseña sea segura. Número de caracteres Tipo de caracteres Elección de términos Renovación periódica.
¿Mediante qué comando en Windows 10 podemos abrir el editor de cuentas de usuario donde podemos crear grupos? netplw netplwin Ninguna respuesta es correcta netplwiz.
Contesta correctamente la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama la pestaña, dentro de cuentas de usuarios, mediante la que podemos asignar un grupo a un usuario? Agregar y borrar grupos Administración, gestión y supresión de grupos pertenencia a grupos Gestión de grupo.
Una parte de la dirección IP puede utilizarse para identificar la red en sí, y la otra como identificador del ordenador dentro de ella. Una posible división de los distintos tipos de direcciones IP daría lugar a tres clases de redes. Relaciona cada IP propuesta con cada tipo de dirección IP. W.X.Y.Z Donde W identifica la red, y X.Y.Z hacen referencia a los ordenadores. W.X.Y.Z Donde W.X identifican la red, Y.Z. son los ordenadores. W.X.Y.Z Donde W.X.Y identifican la red, Z identifica los ordenadores.
Contesta correctamente la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia existe entre las direcciones IP privadas y las IP públicas? Las direcciones IP privadas y direcciones IP públicas son lo mismo, solo que la pública es la que pueden ver los usuarios que tengan permiso dentro de nuestra red, y la privada únicamente la pueden visualizar los administradores. Las direcciones IP privadas identifican a un equipo que se conecta a una red interna, como la de nuestra casa o la de un establecimiento público, mientras que la dirección IP pública identifica a un equipo cuando nos conectamos a una red externa como Internet. Todas las respuestas son correctas. Las direcciones IP privadas identifican a un equipo que se conecta a una red externa, como Internet, mientras que las IP públicas identifican a un equipo que se conecta a una red interna, como la de nuestra casa o la de un establecimiento público.
Contesta correctamente la siguiente pregunta: Un servidor DNS permite convertir una dirección IP de una página web (W.X.Y.Z) en un dominio www.dominio.com, de tal forma que podamos acceder a la página con el dominio y no necesariamente con la IP. Todas las respuestas son correctas Un servidor DNS permite asignar direcciones IP a cada usuario que se conecta a un dominio de Internet. Un servidor DNS permite convertir un dominio en una dirección IP de una página web (W.X.Y.Z), de tal forma que podamos acceder a una página web escribiendo también una dirección IP en lugar del dominio.
Estamos asignando una IP estática a un equipo que acabamos de conectar a nuestra red. Queremos que la dirección IP de clase C sea la siguiente: 192.168.1.77, y las direcciones DNS serán las de google. Sabiendo esto, rellena los siguientes huecos: Dirección IP: Máscara de subred: Puerta de enlace predeterminada: Servidor DNS preferido: Servidor DNS alternativo: .
Contesta correctamente la siguiente pregunta: ¿En qué lugar de Linux se almacena la configuración de la red? /etc/network/ipv4 /etc/network/config /etc/network/setu /etc/network/interfaces .
Los ordenadores portátiles poseen unas características propias que deberemos tener en cuenta tanto a la hora de instalar sus sistemas operativos como en el momento de protegerlos contra posibles intrusiones. ¿Qué medidas de seguridad debemos tomar en un ordenador portátil con respecto a un ordenador normal? Marca la respuesta correcta. Habilitar contraseñas adicionales Sistemas de autenticación fuertes Instalar un segundo sistema operativo Crear una partición adicional Usar Internet Explorer Encriptación de unidades de disco Descargar un Antivirus.
Un sistema informático es…. Un sistema que no procesa información interrelacionando el hardware y el software. Un sistema que almacena y procesa información Un sistema que solamente almacena información Un sistema que solamente procesa información .
¿Cuál de estos no es un componente físico de nuestro PC? Tarjeta de Red Fuente de alimentación Sistema Operativo Memoria RAM.
La CPU… Es un elemento esencial de cualquier ordenador Tiene como misión ejecutar las instrucciones de un programa Se conoce con el nombre de procesador central Todas las respuestas son correctas. .
La ALU… Se conoce como memoria central Es la parte pensante del sistema informático Ninguna respuesta es correcta. Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas. .
El modelo OSI… Es un marco de referencia Define patrones Web Aplica en el ámbito de comunicaciones telefónicas Todas las respuestas son correctas. .
¿Cuál de estas capas no corresponde al modelo OSI? Purificación Sesión Aplicación Presentación .
¿Qué circuito digital calcula las operaciones lógicas (and u or) y las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación…)? Ninguna de las respuestas anteriores Unidad de control Unidad Central de Proceso Unidad Aritmético-Lógica .
¿Cómo se le denomina al conjunto de pasos que se realizan para procesar una instrucción de un programa y que está conformado por la fase de búsqueda y la fase de ejecución? Ciclo de cálculo de procesos Ninguna de las respuestas anteriores Ciclo de instrucción Ciclo de procesos .
Respecto a las medidas con las cuentas de usuarios, ¿cuál de las siguientes no es una medida de seguridad? Cambiar el nombre y la contraseña del usuario administrador Deshabilitar las cuentas de invitados Quitar la contraseña a las cuentas de usuario Asignar únicamente los permisos necesarios a los usuarios .
En una dirección IP compuesta por W.X.Y.Z, donde W.X identifica a la red, e Y.Z identifica los ordenadores, ¿ante qué clase de dirección IP estamos? Todas las respuestas son correctas Direcciones IP de clase B Direcciones IP de clase C Direcciones IP de clase A .
Podemos administrar y organizar la información gracias a los sistemas de archivos. ¿Qué es un sistema de archivos? Área del sistema operativo que se ocupa de gestionar la utilización de los medios que empleamos para almacenar información en las diferentes particiones. Ninguna de las anteriores Son los diferentes tipos de formato de archivos que puede tener un documento texto, como .txt, .odt Son unos archivos en formato texto que guardan la configuración del sistema operativo, como, por ejemplo, la hora.
Existe un sinfín de sistemas de archivos distintos, como por ejemplo exFAT, HFS Plus, UFS, XFS. No obstante, los que usaremos más habitualmente son los siguientes Relaciona cada sistema de archivos con el sistema operativo: NTFS EXT3 HFS+.
¿Podemos utilizar un pendrive formateado con FAT32 en Windows y en MacOS? True False.
Tanto en Linux como en Windows, los sistemas de archivos se pueden administrar desde la consola o símbolo del sistema, tecleando los diferentes comandos. En el símbolo del sistema podemos gestionar los directorios y ficheros mediante comandos. Relaciona cada instrucción con su definición Lista ficheros y directorios de la carpeta en la que se encuentre Para desplazarnos por las carpetas Crea el directorio especificado. Elimina el directorio especificado. Copia ficheros Borra ficheros Renombra ficheros Mueve ficheros.
Los sistemas operativos actuales incorporan herramientas específicas que muestran los datos en un entorno gráfico para que el tratamiento de la información sea más intuitivo. Arrastra cada una de las siguientes herramientas en función de si son gestores de archivos en formato gráfico o no. Nautilus Krusader Konqueror FreeCommander Unreal Commander Winrar, Winzip Google Chrome, Playstore Explorador de archivos Microsoft Word, Adobe Acrobat Reader Símbolo del sistema, Terminal de Linux.
En las distribuciones de Linux, el sistema operativo libre por antonomasia, los elementos clave del árbol de directorios son, en esencia, los siguientes Une las siguientes carpetas de Linux con lo que contienen: Comandos esenciales que usará el usuario Archivos que corresponden al hardware (ratón, teclado, disco duro, etc.). Configuración del sistema. Librerías y módulos del núcleo. Monta los sistemas de archivos temporalmente. Informes de logs del núcleo. Datos de servicios Archivos temporales.
En Linux, ¿qué carpeta contiene los archivos que cambian dinámicamente? /usr /root /var /bin.
En las versiones más recientes de Windows, el sistema operativo comercial más utilizado, se crea también su propia estructura árbol de directorios predeterminada. En ella destacan las siguientes carpetas Relaciona las siguientes carpetas de Windows con lo que contienen: Contiene los archivos del sistema operativo. Aquí se guardan todos los programas que tenemos instalados en el PC. Aquí se guardan los datos de los usuarios que acceden al equipo. Cookies de páginas web. Contenidos de los accesos directos, archivos y carpetas. Páginas web agregadas como favoritas. Accesos directos del menú inicio del usuario en cuestión.
Investiga sobre los archivos .dll. En Windows, ¿en qué carpeta se guardan? system32 dlls root system.
¿Cómo se le denomina a la herramienta de Windows que nos permite gestionar los discos, formatearlos, crear particiones, etc.? Herramienta de Windows de discos Gestor y formateador de discos Administración de discos Patrocinador de discos.
La siguiente imagen es una captura extraída de la herramienta Administrador de discos. ¿Qué significa que un espacio del disco no está asignado? Es el espacio que Windows reserva de un disco duro para instalar su sistema operativo y guardar archivos de configuración del sistema. Ninguna de las anteriores. Espacio libre de todas las unidades que componen un disco duro, por lo que, significa que tenemos 900MB todavía libres para instalar programas, descargar archivos, etc. Espacio del disco duro que no está asignado a ninguna unidad, por lo que, con él, podremos crear nuevas unidades de este disco. .
Completa las siguientes líneas de comando para montar particiones: ______ <sistema de ficheros> <dispositivo> <carpeta> .
Completa las siguientes líneas de comando para desmontar particiones: _______<dispositivo>.
Mediante la Administración de dominios podemos centralizar, simplificar y agilizar muy significativamente las tareas de gestión. Crear un dominio en un equipo servidor al que se conectarán equipos cliente resulta muy práctico a la hora de administrar redes. ¿Qué significa “estructura cliente-servidor”? Significa que hay una serie de equipos servidores conectados a un equipo cliente, que proporciona servicios a estos. Significa que hay una serie de equipos clientes que proporcionan servicios a un equipo servidor que precisa de ellos. Ninguna de las anteriores son correctas. Significa que hay una serie de de equipos clientes conectados a un equipo servidor, que proporciona servicios.
El protocolo LDAP es un protoclo ligero de acceso a directorios. ¿Qué características y funcionalidades nos brinda? Indica qué características y funcionalidad nos brinda el protocolo LDAP: Servidor web Acreditación de usuario. Herramientas de ofimática Dominio de internet Posibilidad de replicar la base de datos. Centralización de la administración. Gestionar correos electrónicos Búsqueda de datos. .
¿Mediante qué línea de comando se instala OpenLDAP en Ubuntu Server? Pistas:$sudo___apt-get___slapd______.
¿En qué herramienta podemos agregar servicios nuevos tales como Active Directory a nuestro servidor? 4 – Crear un grupo de servidores 3 – Agregar otros servidores para administrar 5 – Conectar este servidor a servicios de nube 2 - Agregar roles y características.
Dentro del asistente para agregar roles y características, ordena los pasos que debemos seguir para instalar Active Directory: Seleccionamos el tipo de instalación basada en características o en roles. Elegimos el servidor donde queremos instalar el servicio. Seleccionamos el rol que queremos instalar, en este caso Active Directory. Elegimos las características del rol. Instalamos Confirmamos que se ha instalado correctamente y no da ningún error.
Estamos creando un usuario nuevo para el servidor, ¿me ayudas a rellenar el siguiente formulario? Rellena el siguiente formulario siendo el usuario: Gustavo Torres. Gustavo Torres Gustavo Torres GT gtorres.
En Active Directory podemos establecer distintos tipos de grupos. Estos se emplean para reunir a usuarios, equipos y otros tipos de cuenta en entidades administrables. Relaciona en función del ámbito que corresponda: Pueden emplearse en cualquier parte de un mismo bosque. Tras definir un grupo universal podemos asignarle usuarios, anidarlos y usar listas de control de acceso para definir permisos. Los permisos que conferimos a este grupo son válidos en cualquier dominio, pero sus miembros sólo pueden realizar acciones en el dominio en el que está dado de alta el grupo global. Los miembros dados de alta en él pueden realizar acciones en cualquier dominio, pero sus permisos son efectivos únicamente para recursos del dominio en el que fue creado el grupo.
Indica si las siguiente afirmación es verdadera o falsa: "Un grupo de distribución es exactamente lo mismo que un grupo de seguridad, pero el primero en Windows Server y el segundo en Ubuntu Server." True False.
Estamos creando un grupo de usuarios nuevo para Active Directory. Según los siguientes datos: Grupo nuevo: Informática. Ámbito de grupo: aquel que puede emplearse en cualquier parte de un mismo bosque. Tipo de grupo: permitiremos que tenga acceso a todos los recursos de la red. Completa la siguiente actividad: Informática Universal Seguridad.
Investiga en Active Directory, en qué pestaña podemos controlar el límite de sesión activa. Sesiones Cuenta Entorno Perfil.
Ordena los pasos que debemos seguir para entrar en las propiedades de un grupo y editar sus datos e información: 1 2 3 4 5 6.
Active Directory es una herramienta de Microsoft para gestionar servidores y administrar en ellos usuarios, grupos, etc. Gracias a esta herramienta podemos gestionar los inicios de sesión de los equipos que están conectados a la red, definir políticas, etc. Relaciona los diferentes conceptos clave que existen en Active Directory: Genérico que empleamos para referirnos a cualquiera de los componentes que conforman el directorio (usuarios, grupos, impresoras, carpetas compartidas, etc.) Active Directory se basa en este concepto, que es un repositorio en el que se guarda toda la información referente a usuarios, grupos, recursos, etc. Conjunto de objetos dentro del directorio que conforman un subconjunto administrativo. Dentro de un bosque puede haber varios dominios Son simplemente conjuntos de dominios que poseen una raíz común Abarca todos los dominios dentro de su ámbito, que por otra parte están interconectados, por lo que se denomina “Relaciones de confianza”. Son un método de comunicación entre dominios, árboles y bosques que rige la seguridad de la red.
Las situaciones de confianza pueden ser de diversos tipos. Veamos las más comunes Relaciona las siguientes situaciones de confianza: La comunicación se realiza de dominio a árbol y de árbol a bosque, pero no vuelve. La comunicación se realiza de dominio a árbol y de árbol a dominio La comunicación se realiza entre dominio y bosque, y, a su vez, un árbol B confía en árbol A porque el bosque confía en uno de ellos.
¿Cuál NO es un programa de virtualización? VMWare TeamViewer VirtualBox Citrix.
Ordena los pasos que debemos seguir para crear una máquina virtual en VMWare: 1 2 3 4 5 6 7.
Queremos establecer una máquina virtual con 4GB de memoria RAM, 2 procesadores y 60 GB de espacio de almacenamiento: 1 2 3.
¿Qué son las VMWare Tools? Todas las respuestas son correctas. Es un software especial que se instala en nuestra máquina virtual y su utilidad principal es permitir el acceso remoto con Teamviewer. Son una serie de herramientas básicas que incluye VMWare, como aplicaciones ofimáticas, de edición gráfica, etc. Son una serie de drivers que contiene la herramienta VMWare, y permite, entre otras cosas, establecer bien la resolución de la pantalla.
Queremos agregar nuestro equipo a un dominio. ¿Sabríamos ordenar cuáles son los pasos con los que accedemos a la opción “Unirse a un dominio o abandonar un dominio” en Windows 10? ¿Cuáles son los pasos con los que accedemos a la opción “Unirse a un dominio o abandonar un dominio” en Windows 10? 1 2 3 4 5.
Teniendo en cuenta la siguiente captura, a la hora de unir un equipo a un dominio desde Windows 10. Indica qué tenemos que especificar en el campo dominio de la ventana “Unirse a un dominio o abandonar un dominio”. Ilerna.nuevo Ilerna.dominio Ilerna.users Ninguna de las respuestas es correcta .
Queremos compartir una carpeta con el nombre: “COMPARTIDA”. ¿Qué debemos escribir en el campo “Nombre de recurso compartido” para que la estructura de esta sea oculta? $USER $RECURSO $COMPARTIDA $CARPETA .
Acabamos de añadir el usuario ILERNA a la carpeta compartida “$COMPARTIDA”. Viendo la siguiente captura, ¿qué es lo que puede realizar y qué no? El usuario ilerna únicamente tiene acceso de Lectura, por lo que podría abrir los archivos, modificarlos y borrarlos. Todas las respuestas son correctas. El usuario ilerna únicamente tiene acceso de Lectura, por lo que podría abrir los archivos, pero no modificarlos. El usuario ilerna tiene permitido el acceso de Lectura, por lo que podría modificar un archivo, pero no abrirlo.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Por qué un permiso no es lo mismo que un derecho? El administrador tiene todos los permisos sobre los usuarios, pero los usuarios no tienen derechos sobre los invitados. Un permiso y un derecho es lo mismo. Un administrador puede no tener permiso sobre un archivo, pero tener el derecho y la propiedad sobre él. Un administrador puede no tener el derecho de lectura sobre un archivo, pero si disponer del permiso y la propiedad de él.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve SAMBA? Permite establecer la configuraión de la dirección IP y de dominio de un servidor. Ninguna de las respuestas es correcta. Permite gestionar y crear usuarios locales en Linux. Permite compartir recursos entre sistemas operativos heterogéneos, como Linux y Windows. Para bailar.
Investiga mediante qué comando podemos instalar samba en un sistema operativo Ubuntu Server. $sudo apt-get install _____ samba-_____ _____-_____ .
Investiga mediante qué comando podemos iniciar la aplicación gráfica de SAMBA en un sistema operativo Ubuntu: $sudo ______-______-______ .
La siguiente imagen muestra la creación de un recurso compartido en la interfaz gráfica de Samba. ¿Qué ocurre si no marcamos el campo “Visible”? El recurso que compartamos no lo podrán ver el resto de usuarios de la red. El recurso que compartamos lo podrán abrir y visualizar. Es el permiso de lectura en Linux. El recurso que compartamos lo podrán ver el resto de usuarios de la red. Todas son correctas .
La característica de delegación, no obstante, frecuentemente puede configurarse. En Windows Servers, sin ir más lejos, podemos hacerlo a través de la herramienta “Consola de administración de directivas de grupo (GPMC)”. ¿Que permiten especificar las directivas de grupo? Todas son correctas. Permiten especificar los usuarios directivos de un grupo, es decir, los administradores de cada grupo. Permiten especificar un conjunto de reglas que se van a aplicar de manera general a las cuentas de usuario y a las de equipo. Permiten especificar los permisos con los que los usuarios accederán a los recursos de un dominio.
Observando la siguiente directiva de cuentas de Windows 10, responde a las siguientes cuestiones: 1 2 3 4 5.
Investiga sobre las políticas de grupo o GPOs de Windows Server. ¿Qué son? Permiten establecer la cantidad de usuarios por grupo que se pueden asignar, evitando los colapsos de la red. Permiten que, cuando un usuario incie sesión en su máquina local, se ejecuten de manera automática una serie de aplicaciones/servicios. Todas son correctas Especifican los permisos de recursos, tales como lectura, escritura, o control total, que van a tener todos los miembros que pertenezcan a un grupo. .
Si entramos en “Administración de directivas de grupo” podremos ver las directivas pero no editarlas. Entrar en “Administración de directivas de grupo”, seleccionar “Default Domain Policy” y pulsar clic derecho > editar. Entrar en equipo, pulsar clic derecho sobre él y seleccionar propiedades. Aquí entramos en la herramienta “Directivas de grupo”. Todas son correctas. Entrar en la herramienta “Administración y edición de directivas de grupo”, ya que la nombrada en el enunciado únicamente sirve para visualizar políticas y directivas. .
Entra en el editor de administración de directivas de grupo, y selecciona la Configuración de seguridad. Rellena la siguiente ventana con los huecos que falten: 1 2 3 4 5.
¿Por qué es necesario documentar todas las tareas e incidencias? Son necesarios porque hay incidencias que podemos resolver sabiendo cómo se han configurado. Es útil porque en caso de que haya una incidencia que ya haya ocurrido, podríamos saber como solucionarla. Es un documento importante porque permite a otros administradores ver qué configuraciones se han realizado. Todas las respuestas son correctas.
La documentación técnica resulta clave en el ámbito que nos ocupa. En el presente apartado analizaremos cómo elaborarla. Señala las características que debe contemplar la documentación técnica: Incluir capturas de pantalla. Tener presente a quién va dirigida la documentación. No añadir capturas de pantalla, basta con el texto. Incluir la versión actual del playstore. Especificar la versión del programa en la documentación. Incluir una guía rápida Incluir un duplicado de la documentación, por si se perdiera una. .
Entra en la documentación técnica oficial de Microsoft Office 2016, y rellena los siguientes requisitos para Office Profesional 2016: Memoria RAM: ____1___ GB. Disco duro: _____2____ GB. Resolución de pantalla: ____3______x______4_____ Gráfica: DirectX ___5__ 1 2 3 4 5.
Google Docs es una herramienta ofimática de Internet. Nos ha dado un error que dice: “Algunos archivos no se pueden sincronizar”. Busca en la documentación técnica cómo podemos solucionar este error y señala las respuestas correctas. Sincronizar archivos manualmente Reinstalar copia de seguridad. Desconectar y volver a conectar una cuenta Comprar un plan de almacenamiento con más espacio. Localizar la carpeta que falta. Reiniciar el ordenador .
¿Mediante qué comando podemos utilizar Kickstart para crear una instalación desatendida a partir del propio Linux? $sudo ___-___ install system-___ - ___ .
Para realizar el siguiente ejercicio deberás tener Macrium Reflect, para poder crear imágenes de disco y clonarlo. Relaciona la función de cada botón: Opciones para poner: • Actualiza la información de los discos. • Despliega los detalles de los discos duros. • Clonar el disco. • Realizar una imagen de disco. 1 2 3 4.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué es un archivo de respuesta? Todas las respuestas son correctas Acostumbran a estar etiquetados como unattend.xml En Windows son archivos con extensión .xml Ficheros que contienen definiciones y valores de configuración que se utilzian como guía durante la instalación. .
Si como administradores de red no gestionamos las actualizaciones, estas pueden tener consecuencias indeseadas. Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve un servidor de actualizaciones? Todas son correctas. Gestionar las actualizaciones de los equipos conectados en una red, para evitar colapsos en la red. Sirve para crear actualizaciones de Windows, modificando el software base. Es Windows Update en Windows 10. .
Realiza la instalación de Windows Server Update Services. En este proceso nos preguntará que seleccionemos los servicios de rol. Señala cuáles vienen activados por defecto: SQL Server Connectivity WD Connectivity WSUS Services.
La siguiente imagen es una captura de pantalla de Windows Server Update Services. ¿En qué opción de las mostradas elegiríamos las actualizaciones? Reports Options Computers Updates.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre las incidencias conocidas y las desconocidas? Las incidencias desconocidas y conocidas son exactamente lo mismo, por lo que no hay diferencia alguna. Las incidencias conocidas son aquellas que ya han ocurrido, se han registrado y son habituales, mientras que las desconocidas son incidencias que no se han producido con anterioridad y hay que registrarla. Las incidencias conocidas son aquellas que aún no han ocurrido y no se han registrado, mientras que las incidencias desconocidas son aquellas que ya han ocurrido y se han registrado. Todas las respuestas son correctas .
Entendemos por incidencias aquellos eventos que no forman parte de las operaciones habituales de los servicios, tanto de red como locales. Ordena los pasos a seguir ante una incidencia: 1 2 3 4.
Señala los datos recomendados que puede recoger un parte: Equipo físico en el que se ha producido. Fecha y hora de la incidencia. Software y hardware instalado en el equipo. Fecha y hora en la que instalamos Microsoft Word. Número de videojuegos instalado en el ordenador. Resolución de la pantalla. .
A menudo, tendremos que sentarnos frente a los equipos cliente para solventar incidencias y prestar asistencia a sus usuarios. Sin embargo, es posible que estos se encuentren en otro edificio, en otra ciudad o incluso en otro país. Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué son las aplicaciones/herramientas de acceso remoto? Son herramientas que permiten que un equipo acceda a otro y pueda gestionarlo, útil para realizar soporte a distancia. Es un software que se instala en el equipo y permite crear usuarios nuevos al dominio, sin necesidad de tener que acudir a Windows Server. Todas las respuestas son correctas Es una aplicación de Windows Server que permite definir permisos de los grupos de usuarios del dominio.
Marca aquel software que sirva para realizar el acceso remoto: TuneUp Utilities Showmypc join.me Chrome remote desktop - Teamviewer - - Microsoft remote desktop Ammyy Linux remote desktop Adobe Creative Cloud Avast Screen Scanner - Malware Bytes iScreener sharer desktop CutePDF.
La siguiente captura de pantalla pertenece a Teamviewer. Realiza la instalación y rellena los espacios en blanco: Opciones: Su ID, Contraseña, 190 697 705, 7892, Reunión, ID asociado 1 2 3 4 5 6.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Cómo funciona el teamviewer? El ordenador donde nos vamos a conectar debe pulsar sobre el botón “Obtener datos de inicio de sesión”, copiará la ID y la contraseña y se la enviará al otro ordenador, que deberá introducir dichos datos y pulsar en “Acceder al equipo”. Todas las respuestas son correctas El ordenador donde nos vamos a conectar debe proporcionar su ID y su contraseña, el otro ordenador deberá introducir la ID y contraseña proporcionada y pulsar en el botón “Conectar” El ordenador donde nos vamos a conectar debe proporcionar su correo electrónica y la contraseña del mismo, el otro ordenador únicamente deberá introducir sus datos personales para poder acceder a su equipo. .
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el motivo principal de elaborar una guía visual/manual? Tener el conocimiento de los errores que puede dar un sistema operativo. Todas las respuestas son correctas Saber cómo resolver problemas sin usar el Asistente de Windows. Instruir en el uso de sistemas operativos o aplicaciones.
Una guía de referencia rápida… Ninguna de las respuestas es correcta. Recopila las características o funciones más imprescindibles o que se utilicen con mayor frecuencia. Recopila la información del hardware Recopila la información sobre como instalar rápidamente el sistema operativo.
Indica los requisitos mínimos de la siguiente máquina si queremos utilizar Adobe After Effects CS6. Nota: En los huecos solo hay que escribir los números, no poner espacios en blanco, caracteres como comillas paréntesis o letras. Memoria RAM: __ GB. .
Indica los requisitos mínimos de la siguiente máquina si queremos utilizar Adobe After Effects CS6. Nota: En los huecos solo hay que escribir los números, no poner espacios en blanco, caracteres como comillas paréntesis o letras. Espacio libre en disco duro: __GB.
Indica los requisitos mínimos de la siguiente máquina si queremos utilizar Adobe After Effects CS6. Nota: En los huecos solo hay que escribir los números, no poner espacios en blanco, caracteres como comillas paréntesis o letras. Resolución de pantalla: ___ x ___.
Indica los requisitos mínimos de la siguiente máquina si queremos utilizar Adobe After Effects CS6. Nota: En los huecos solo hay que escribir los números, no poner espacios en blanco, caracteres como comillas paréntesis o letras. Gráfica: GeForce GTX ___.
Indica que acción podemos realizar en la opción que tenemos activa de Macrium Reflect: Modificar las opciones de inicio de sesión Crear una imagen en otra maquina Crear un medio de recuperación (usb,dvd,etc...). Muestra los detalles del software.
Google Docs es una herramienta de tipo… Ofimática local Ofimática singular Ofimática transconectiva Ofimática de internet.
¿La configuración que muestra la siguiente imagen es correcta para una red con más de 500 ordenadores? No, ya que podrían actualizarse todos al mismo momento colapsando el ancho de banda. Si, ya que cuando superamos 100 ordenadores en una misma red tenemos que activar la opción de actualizaciones automáticas. Si, ya que de este modo no ahorramos mucho tiempo de revisión de equipos No, ya que tendrían que tener activadas las notificaciones. .
¿Para qué sirve un servidor de actualizaciones? Gestionar las actualizaciones de los equipos conectados en una red, para evitar colapsos en la red. Es Windows Update en Windows 10. Sirve para crear actualizaciones de Windows, modificando el software base. Todas son correctas. .
¿Qué configuración tenemos que poner en el ordenador cliente para conectarse del modo que vemos en la siguiente imagen? PROPIEDADES DEL SISTEMA Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo No permitir las conexiones remotas a este equipo Permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red(recomendado) Todas son correctas.
Teamviewer es... La herramienta de Escritorio remoto de Windows Una herramienta de control de BIOS Es un programa que sirve para la recepción de paquetes en EQUIPO de mensajería. Ninguna respuesta es correcta .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso