Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIVA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IVA

Descripción:
Aduana2020

Autor:
SSBA20
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El ámbito de aplicación del IVA es: a) Península e Islas Canarias b) Península e Islas Baleares, Canarias, mar territorial y espacio aéreo. c) Península e Islas Baleares, mar territorial y espacio aéreo. d) Península, Ceuta y Melilla.
La entrada de mercancía en la Península de bienes mercancía comunitaria procedente de Italia, supone a efectos de IVA: a) Una operación exenta b) Una operación de importación c) Una operación asimilada a la importación d) Una adquisición intracomunitaria.
Si se efectúa una venta por una empresa española a una empresa de un tercer país a) La operación está exenta de IVA en todo caso b) La operación está exenta si la mercancía comprada se transporta fuera del territorio de aplicación del IVA sin límite de plazo, entre otras condiciones c) La operación está exenta si se transporta fuera del territorio de aplicación del IVA en el plazo de 1 mes sin que el vendedor nacional tenga que figurar en la documentación de exportación d) La operación estará exenta si se transporta fuera del territorio de aplicación del IVA en el plazo de 1 mes y figura el vendedor nacional en la documentación de exportación.
Exenciones en régimen de viajeros se instrumenta: a) Se aplica la exención en factura directamente sin más trámite b) Mediante el sistema de devolución en régimen de viajeros c) Las dos anteriores son ciertas d) No existe la exención.
Un turista de Suiza esta en Murcia de vacaciones con su vehículo de matrícula Suiza que se le estropea y tiene que llevar a un taller para su reparación y le incorpora piezas que se le han roto y que luego se exportan con el vehículo: ¿Hay exención de IVA? a) Si porque el vehículo está en importación temporal b) Si por que el vehículo tiene estatuto de mercancía no UE c) Está exenta la incorporación de piezas pero no la mano de obra d) Ni la incorporación de piezas ni la mano de obra están exentas al ser un vehículo privado.
Señala cual de las siguientes operaciones están exentas de IVA como operación asimilada a la exportación: a) Entrega de bIenes para incorporase a buque de guerra b) Avituallamiento a buque de pesca de altura c) Avituallamiento a buque de pesca costera d) Avituallamiento a buque que el año anterior hizo el 30% de sus viajes en navegación internacional.
Señala la expresión falsa a) Están exentas las entregas interiores de mercancías para vincularse al régimen de importación temporal con exención parcial b) Están exentas las entregas interiores de mercancías para introducirse en zona franca c) Están exentas las entregas interiores de mercancías para vincularse al régimen de perfeccionamiento activo d) Están exentas las entregas interiores de mercancías para vincularse al régimen de importación temporal fiscal.
Están en régimen de depósito distinto del aduanero: a) Las mercancías introducidas en un depósito aduanero b) Las mercancías introducidas en un depósito distinto del aduanero debidamente autorizado por la Autoridad Aduanera c) Las mercancías introducidas en un depósito distinto del aduanero debidamente autorizado por la Autoridad Sanitaria d) Las mercancías que se encuentran en régimen suspensivo a efectos de II EE.
Cual de las siguientes situaciones son hecho imponible IVA IMPORTACIÓN a) Comprar unos zapatos en un viaje a París y traerlos a la Península b) Comprar unos zapatos en un viaje a París y traerlos a Canarias c) Comprar unos zapatos a China por Internet que los envía por correo d) Comprar un zapatos en un viaje a Canarias .
Las introducciones en TAI (territorio aplicación IVA) procedentes de la Islas Canarias estarán sujetas a las formalidades de importación: a) Sólo en aquellos casos en los que el destinatario sea un empresario o profesional b) Están sujetas a efectos de IVA c) Las importación de TAI desde canarias no está sujeta a IVA d) Ninguna de las anteriores es correcta.
Se considera importación la introducción en TAI de mercancías procedentes de terceros países no CEE a) La mera entrada es hecho imponible importación b) Para que haya importación tiene que haber compraventa c) Para que haya importación tiene que ir destinada a un empresario o profesional d) Todas las anteriores son ciertas:.
Si se introduce en la Territorio IVA en un buque procedente de Marsella una mercancía con estatuto de mercancía NO UE y se introduce en un depósito aduanero: a) Se produce hecho imponible adquisición intracomunitaria b) Se produce hecho imponible importación c) No se produce hecho imponible importación mientras permanezca en régimen de depósito aduanero d) Ninguna de las anteriores es correcta.
Una mercancía procedente de India se introduce en Zona Franca de Barcelona, posteriormente se envía a Suiza en tránsito: a) se producen dos hechos imponible de importación: cuando llega a la UEE y se introduce en zona franca y cuando se saca de la zona franca y se vincula al régimen de tránsito b) No se produce hecho imponible siempre que se cumplan las obligaciones inherentes a ambos regímenes aduaneros c) Se produce hecho imponible importación cuando se introduce en zona franca d) Se produce hecho imponible importación cuando se vincula al régimen de tránsito.
Si se importa una mercancía por Cartagena por una empresa de Murcia con envío de la mercancía a empresa de París, estará exenta de IVA: a) Si se transporta inmediatamente después de la importación b) Si las dos empresas están debidamente dadas de alta en NIF IVA para operadores intracomunitarios c) Deben cumplirse los dos requisitos anteriores d) No se puede importar por Cartagena.
No constituirá operación de importación las salidas de las áreas exentas del art. 23 o el abandono de los regímenes del art 24: a) Nunca es una operación de importación b) No hay importación si a la salida de los regímenes las mercancía se exportan o se incorporan a buque o aeronaves con derecho a exención por operación asimilada a la exportación c) Siempre es importación a efectos de IVA la salida de la áreas del art 23 o el abandono de los regímenes del art 24 d) Ninguna de las anteriores es correcta.
Una empresa española compra una mercancía a una empresa de China disponiendo que las envíe a un cliente que tiene en Argentina: a) No hay operación de importación pues la mercancía no entra en TAI b) Se produce hecho imponible importación en España pues compra empresa española c) Las dos son correctas d) Ninguna es correcta.
La salida de un depósito distinto del aduanero dará lugar a una operación asimilada a la importación: a) Si se introdujeron tras una importación exenta y ha habido una entrega mientras permanecían en el régimen b) Si se introdujeron tras una entrega interior exenta c) Si se introdujeron tras una adquisición intracomunitaria d) Si se introdujeron tras una importación exenta y no ha habido una entrega mientras permanecían en el régimen.
Señala cual de las siguiente exenciones se aplican a la importación a) Reloj de 1.000 euros adquirido fuera de la UE por viajero residente en la UE b) Vehículo por cambio de residencia c) vehículo por segunda vivienda d) Envíos que no superen los 22 euros.
Se exporta una mercancía que es rechazada por el cliente por estar defectuosa y se devuelve a la Península: a) Se aplica la exención en todo caso b) se aplica la exención si no han pasado más de tres años c) Se aplica la exención se el exportador y reimportador son la misma persona d) No hay importación pues la mercancía era española.
La base imponible IVA a la importación, resultará de adicionar al valor en aduanas determinados conceptos en la medida en que no estén comprendidos en dicho valor: a) Se adicionan las comisiones y gastos de embalaje entre otros b) Se adiciona sólo el arancel c) Se adiciona sólo el transporte d) Se adiciona sólo el seguro.
La base IVA a la salida de un DDA de mercancía importada: a) Valor reflejado en la declaración de vinculación al DDA b) Valor de la factura con la que se exportó la mercancía de un tercer país c) Valor reflejado en la declaración de vinculación al DDA más los gastos de almacenamiento d) Valor en factura de importación menos gastos de almacenaje.
Sujeto pasivo IVA IMPORTACION es: a) el importador b) El importador y representante aduanero en representación indirecta c) El importador y representante aduanero en representación directa d) El importador y el comisionista.
Un representante aduanero que actúa en un DUA como representante indirecto, a efectos de IVA a) es sujeto pasivo b) es responsable solidario c) es responsable subsidiario d) no es responsable de las deudas puestas de manifiesto fuera de recinto.
Si se introduce en la UE una mercancía a través de la Aduana de Cartagena respecto a la cual consta su estatuto de mercancía UE de Francia: Como se liquida el IVA a) Lo liquida la Aduana en todo caso b) Lo liquida la Aduana previa presentación de DUA c) NO se liquida en la Aduana al tratarse de una operación de adquisición Intracomunitaria a efectos de IVA d) NO se liquida en la Aduana al tratarse de una operación interior a efectos de IVA.
Si se introduce en la UE una mercancía a través de la Aduana de Cartagena respecto a la cual consta su estatuto de mercancía UE de Francia: Y si constara su estatuto de mercancía UE de Canarias cómo se liquida el IVA? a) Lo liquida la Aduana en todo caso b) Lo liquida la Aduana previa presentación de DUA c) NO se liquida en la Aduana al tratarse de una operación de adquisición Intracomunitaria a efectos de IVA d) NO se liquida en la Aduana al tratarse de una operación interior a efectos de IVA.
Momento del devengo del IVA a la importación a) Cuando se introduce la mercancía b) Cuando se admite el DUA c) Cuando se presenta la declaración sumaria de entrada d) Cuando se presenta la declaración sumaria de depósito temporal.
El IVA DIFERIDO a) Es el régimen de IVA normal aplicable a las importaciones b) Es un sistema al que pueden optar sujetos pasivos de IVA interior con liquidación mensual c) Es un sistema de ingreso de IVA liquidado previamente por la Aduana d) Es una sistema de liquidación del IVA para operaciones realizadas por grandes empresas.
EXAMEN 2016 En el caso de importaciones de bienes de escaso valor, estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido, las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de: a) 150 euros. b) 22 euros. c) 300 euros d) 430 euros.
EXAMEN 2016 En las importaciones de bienes el devengo del Impuesto sobre el Valor Añadido se producirá: a) En el momento de la presentación de la declaración mensual del IVA. b) 24 horas antes de la llegada de las mercancías al territorio de aplicación del impuesto. c) En el momento del devengo de los derechos de importación, de acuerdo, con la legislación aduanera. d) En el momento de la emisión de la factura por parte del vendedor.
EXAMEN 2016 Los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido a la importación son quienes realizan la importación de los bienes. Se considera importador: a) Los destinatarios de los bienes importados. b) Los viajeros, para los bienes que conduzcan el entrar en el territorio de aplicación del impuesto. c) Son ciertas a), b) y d). d) Los propietarios de los bienes en caso que no sean los destinatarios de los mismos o los viajeros.
EXAMEN 2018 El derecho de retención de la Administración Tributaria sobre las mercancías declaradas en las aduanas garantiza: a) El pago de la pertinente deuda aduanera y fiscal, por el importe de los respectivos derechos e impuestos liquidados, de no garantizarse de forma suficiente el pago de la misma. b) El pago de la pertinente deuda aduanera y fiscal, por el importe de los respectivos derechos e impuestos liquidados, aunque se garantice de forma suficiente el pago de la misma. c) No existe el derecho de retención mencionado. d) Exclusivamente el pago de la pertinente deuda aduanera por el importe de los respectivos derechos liquidados.
EXAMEN 2018 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de la ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por: a) El transmitente. b) El adquirente no establecido en el territorio de aplicación del impuesto. c) Un tercero que actúe en nombre y por cuenta del transmitente o del adquirente no establecido en el territorio de aplicación del impuesto. d) Todas las anteriores son correctas.
EXAMEN 2018 Señale la respuesta INCORRECTA, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido: a) Están exentas del impuesto las entregas de bienes que se encuentren vinculados al régimen de importación temporal con exención total de derechos. b) Están exentas del impuesto las entregas de bienes que se encuentren vinculados al régimen de importación temporal con exención parcial de derechos. c) Están exentas del impuesto las entregas de bienes que se encuentren vinculados al régimen de depósito aduanero. d) Están exentas del impuesto las entregas de bienes que se encuentren vinculados al régimen de depósito distinto del aduanero.
EXAMEN 2018 Señale la afirmación CORRECTA de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 83 de la ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido: a) En las importaciones de bienes, para determinar la base imponible del IVA se adiciona al valor en aduana los impuestos, derechos, exacciones y demás gravámenes que se devenguen fuera del territorio de aplicación del impuesto, así como los que se devenguen con motivo de la importación, con excepción del impuesto sobre el valor añadido, en cuanto no estén comprendidos en el valor en aduana. b) En las importaciones de bienes, para determinar la base imponible del IVA se adiciona al valor en aduana los impuestos, derechos, exacciones y demás gravámenes que se devenguen fuera del territorio de aplicación del impuesto, así como los que se devenguen con motivo de la importación, incluido el impuesto sobre el valor añadido, en cuanto no estén comprendidos en el valor en aduana. c) En las importaciones de bienes, no forman parte de la base imponible del IVA, en ningún caso, las comisiones, gastos de embalaje, transporte y seguro. d) En las importaciones de bienes, la base imponible de IVA coincide con el valor en aduana.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso