(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 5

Descripción:
(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 5

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/12/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Se puede afirmar que el análisis del dolor y el sufrimiento, desde el ámbito antropológico, ha sido desarrollado en profundidad, gracias a los estudios sistemáticos de autores como Platón y Aristóteles. Verdadero. Falso.
El entendimiento de la sociedad actual supone un punto de arranque desde el cual analizar cómo las diferentes culturas afrontan sus vivencias en torno al dolor y la muerte. En este sentido, señale la opción que no corresponde a una caracterización de la sociedad posmoderna: Gran influencia de los medios de comunicación de masas y de la industria del consumo como transmisores de lo adecuado y verdadero. Desarrollo de posiciones individualistas frente a las ideas de progreso del siglo pasado. Rechazo al culto al cuerpo como forma de estatus en la sociedad.
La persona está constituida por tres niveles en íntima relación: cuerpo, sique y espíritu. Relacione cada uno de estos niveles con su ámbito del dolor y/o con una característica que defina dicho ámbito: I. Cuerpo II. Sique III. Espíritu.
El dolor físico y el sufrimiento, generalmente, no se pueden separar, ya que: el dolor lleva aparejado un sufrimiento cuando aquel que lo padece no puede desarrollar sus actividades vitales con normalidad. el dolor, propio del cuerpo, y el sufrimiento, propio de la sique, actúan de forma autónoma, ya que cuerpo y sique son niveles que pueden actuar de forma independiente. el ser humano se encuentra condicionado por su infelicidad, propia del espíritu, que es la que orienta el dolor y el sufrimiento.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: La infelicidad debe ser afrontada y resuelta mediante ________, analizando de qué forma, mediante el cambio de actitud y de mentalidad, la infelicidad puede dar paso al consuelo y la curación ________. cuidados paliativos y fármacos apropiados– síquica. la toma de conciencia de cuál es la fuente de infelicidad – espiritual. la toma de conciencia de cuál es la fuente de infelicidad – síquica.
El dolor y el sufrimiento no son únicamente cuestiones personales: también el ser humano siente el dolor y el sufrimiento de la comunidad humana en su conjunto. Al reaccionar de esta forma, el ser humano: construye los fundamentos de la justicia y las condiciones de convivencia sin los cuales la vida social no sería propiamente humana. señala la necesidad de atender de forma prioritaria el dolor y sufrimiento de las personas que conviven en su núcleo más próximo. regula mediante las diferentes leyes qué formas de dolor y sufrimiento son aceptables y cuáles no.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: La propia muerte delimita un horizonte vital pero, aunque la muerte tienda a ser rechazada, simultáneamente, posibilita que el ser humano tome las riendas de su propia existencia. Verdadero. Falso.
En relación a la muerte, la visión materialista de la vida: niega el sentido de trascendencia del ser humano, ya que rechaza el deseo humano de perdurabilidad. afirma la propia libertad de la persona, ya que le pone en relación con un Absoluto que se sitúa en su horizonte inmediato, sin necesidad de trascender. es una respuesta adecuada al problema de la muerte, ya que el ser humano no tiene sentido de perdurabilidad.
Complete el siguiente enunciado empleando las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: El ámbito _________ es el que diferencia a las personas del resto de seres impersonales. En este sentido, no se puede considerar únicamente el dolor y el sufrimiento, sino también la _________. espiritual – infelicidad. anímico – infelicidad. somático – sique.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Al meditar sobre la muerte, puede afirmarse que existe una profunda relación entre esta y la respuesta que dé una persona ante el sentido que pueda tener su fin vital, dada la naturaleza trascendente del ser humano. Verdadero. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.