(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 7

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 7

Descripción:
(2B) ANTROPOLOGÍA Autoevaluación 7

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/12/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Toda propuesta de humanismo que se plantee debe entender al ser humano en su dimensión: particular, analizando aspectos concretos de su realidad, como los culturales, históricos o familiares. integral, ya que el ser humano está determinado por la relación que se establece entre la cultura, la historia y la familia. integral, ya que deberá responder a su bienestar físico, psicológico y espiritual, dando respuesta a la realidad trascendente de la persona.
El humanismo de Cristo presenta una serie de características que le diferencian de los distintos humanismos preferentes. En este sentido, indique dos de las características que presenta Cristo en su humanismo: Da sentido a las ideologías humanas. Asume todos los valores humanos y los eleva a su máximo nivel. Confronta el dolor desde un desarrollo sistemático de su visión filosófica. Desarma las ideologías que esclavizan al ser humano.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Las ideologías implican tomar un modelo de referencia óptimo desde el que medir toda actuación humana, ya que posibilitan la apertura constitutiva del ser humano con el Absoluto. Verdadero. Falso.
La vivencia de los valores representados en Cristo implica que el ser humano los incorpore: en fechas específicas de la liturgia cristiana, únicamente mediante el cumplimiento de los sacramentos de forma puntual. en su vivencia cotidiana, independientemente de las condiciones o virtudes humanísticas que desarrolle la persona. con un sentido de perfección continua, es decir, orientada a los valores absolutos desde el amor.
Frente a las ideologías, el amor es el acto por excelencia en el ser humano, ya que: permite que el ser humano sea reducido a su razón o voluntad, lo que le abre a vivir de forma completamente libre. potencia las visiones particulares de cada propia persona, posibilitando un auténtico diálogo entre los miembros de una determinada cultura. es inclusivo y dialogante, potenciando las capacidades del ser humano en relación.
El ser humano tiene la capacidad de recibir el don de la fe, ya que: la creencia se desarrolla mediante la aceptación de los actos de la liturgia cristiana. la creencia se sitúa en el patrimonio constitutivo de la persona. el don de la fe es independiente de las condiciones o virtudes humanísticas de la persona.
El humanismo de Cristo articula dos grandes líneas que vinculan la búsqueda de la verdad y el conocimiento; con la relación de Cristo con la divinidad. Estas líneas se identifican con las dimensiones: Mística y metafísica. Metafísica y social. Credibilidad y fe.
La propuesta que hace Cristo en torno a la búsqueda de la verdad y al sentido del mundo y del ser, se asienta en el propio Evangelio. Esta dimensión se identifica con su: mística. metafísica. creencia.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: La metafísica de Cristo, desde el punto de vista del pensamiento, satisface la búsqueda de la verdad y la indagación sobre el sentido último de la realidad. Verdadero. Falso.
Complete el siguiente enunciado para que quede ordenado de forma lógica: Al abordar el análisis del humanismo de Cristo, el pensamiento y la integridad moral deben entenderse de forma ________ ya que, desde esta aproximación, el humanismo metafísico y místico de Cristo se asienta en la experiencia ________ de la persona. integrada – vivencial. independiente – religiosa. integrada – intelectual.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.