Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

2DA CHANTOYANT

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2DA CHANTOYANT

Descripción:
2DA CHANTOYANT

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es la responsable de determinar y autorizar las plantillas orgánicas de la Unidades y Establecimientos Navales, asi como, de comunicar la cantidad de vacantes que deberán ser cubiertas anualmente en la Institución La Oficialia Mayor Estado Mayor General Inspeccion General Los Mandos Navales.
Es la aplicacion de un conjunto de técnicas y procedimientos para captar personal calificado y capaz de ocupar una vacante dentro de las Unidades y EstablecimientosNavales y comprende el reclutamiento interno (redistribución interna), reclutamiento y seleccion de personal. La obtencion de recursos humanos Obtencion de recursos financieros Obtención de recursos materiales Distribución de recursos.
Es el conjunto de actividades orientadas a obtener personal de la propia institución para cubrir las necesidades de puestos determinado en una Unidad o Establecimiento Naval, con base a su perfil y competencia para el puesto, derivado de los procesos de promociones, cambios de adscripción, cambios de cuerpo o servicio y adecuaciones de grado. Reclutamiento interno o redistribución interna del personal Redistribución del personal Redirección del personal Redireccionamiento de la institución.
Proceso técnico administrativo que consiste en hacer de individuos del medio civil, candidatos a ocupar una vacante dentro de la Institución desarrollando un proceso sistematico de selección de personal que reuna el perfil necesario. Reclutamiento externo Prospectos Aspirantes Posibles recursos humanos.
El personal seleccionado para ingresar al Servicio Activo de la Armada de Mexico como Oficiales, Clases o Marineria (milicia auxiliar), firmarán un __________ . contrato de prestacion de servicios consentimiento de ingreso documento de prestación de servicio contrato de ingreso voluntario.
El proceso de capacitación, selección, reclutamiento y posterior contratacion de hombres y mujeres como cadetes y alumnos (discentes) será llevado a cabo por ________ la Rectoría de la Universidad Naval. Direccion General de Control de Personal (DIGACOPER) Estado Mayor General de la Armada Sección Primera (EDOMAYGRALPRIM) Sistema de Información de Personal de la Armada de México (SIPAM).
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Ser mexicano (a) por nacimientoy no adquirir otra nacionalidad Nacionalizarse como mexicano Tener un IMC menor a 27.8 No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Estatura minima de 1.70 m para personal masculino No tener procesos penales pendientes Acta de buena conducta expedida por su secundaria Haber efecuado su servicio militar nacional.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Estatura minima de 1.60 m para persona femenino Acta de buena conducta expedida por su secundaria Nacionalizarse como mexicano Tener un IMC menor a 27.8.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Tener un IMC de 18.5 a 24.9 Haber efecuado su servicio militar nacional No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas No tener procesos penales pendientes.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Resultar apto en examenes: medico, clinico, perfil de personalidad, conocimientos del servicio en que desea ingresar. Acta de buena conducta expedida por su secundaria Tener un IMC menor a 27.8 Contar con pasaporte vigente.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. No ser desertor de las Fuerzas Armadas. No tener procesos penales pendientes Nacionalizarse como mexicano Contar con pasaporte vigente.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. No tener antecedentes penales. No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas Acta de buena conducta expedida por su secundaria Tener un IMC menor a 27.8.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Dos fotografías tamaño infantil vigentes. No tener procesos penales pendientes No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas Nacionalizarse como mexicano.
Es un requisito general que debe reunir el aspirante a ingresar el servicio activo de la Armada de Mexico como Oficial, Clase o Marinero de la milicia auxiliar. Fotografía de frente y de perfil vigentes. Acta de buena conducta expedida por su secundaria Tener un IMC menor a 27.8 No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas.
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Marinero: Personal (masculino o femenino) con estudios de secundaria o bachillerato, ya sea como Infante de Marina o de los diferentes servicios. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con título y cédula profesional. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional Superior Universitario con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Tercer Maestre: Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con título y cédula profesional. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios de secundaria o bachillerato, ya sea como Infante de Marina o de los diferentes servicios. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional Superior Universitario con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Segundo Maestre: Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios de secundaria o bachillerato, ya sea como Infante de Marina o de los diferentes servicios. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con título y cédula profesional. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional Superior Universitario con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Primer Maestre: Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional Superior Universitario con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios de secundaria o bachillerato, ya sea como Infante de Marina o de los diferentes servicios. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con título y cédula profesional. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Teniente de Fragata: Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Especialidad o Maestría a fin de su formación con título y cédula profesional. (Edad máxima 40 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Licenciatura con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Especialidad o Maestría a fin de su formación con título y cédula profesional. (Edad máxima 40 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Teniente de Corbeta: Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Licenciatura con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios de secundaria o bachillerato, ya sea como Infante de Marina o de los diferentes servicios. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con título y cédula profesional. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Es un requisito específico como aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico específicos con relacion a la jerarquia de Teniente de Navio: Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Licenciatura con Subespecialidad y/o Doctorado a fin de su formación con título y cédula profesional. (Edad máxima 40 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Licenciatura con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con título y cédula profesional. (Edad máxima 30 años a la fecha de contratación). Personal (masculino o femenino) con estudios a nivel Técnico Profesional con Especialidad con título y cédula profesional. (Edad máxima 35 años a la fecha de contratación).
Contar con secundaria o preparatoria/bachillerato; certificado de estudios de secundaria o bachillerato; y tener de 18 a 30 años; son los requisitos para contratarse de: Marinero Tercer Maestre Segundo Maestre Primer Maestre.
Contar con Nivel academico Tecnico profesional; titulo y cedula proesional; y tener de 18 a 30 años; son los requisitos para contratarse de: Tercer Maestre Marinero Segundo Maestre Primer Maestre.
Contar con Nivel academico Técnico Profesional Superior Universitario; titulo y cedula proesional; y tener de 18 a 35 años de edad; son los requisitos para contratarse de: Tercer Maestre Teniente de Corbeta Segundo Maestre Primer Maestre.
Contar con Nivel academico Técnico Profesional con Especialidad; titulo y cedula proesional; y tener de 18 a 35 años; son los requisitos para contratarse de: Tercer Maestre Marinero Segundo Maestre Primer Maestre.
Contar con Nivel academico Licenciatura; titulo y cedula proesional; y tener 35 años de edad máxima; son los requisitos para contratarse de: Teniente de Fragata Teniente de Corbeta Segundo Maestre Primer Maestre.
Contar con Nivel academico Especialidad o Maestría a fin a su formación profesional; titulo y cedula proesional; y tener 40 años de edad máxima; son los requisitos para contratarse de: Teniente de Fragata Teniente de Corbeta Teniente de Navio Primer Maestre.
Contar con Nivel academico con Segunda Especialidad a fin a su formación profesional o Doctorado; titulo y cedula proesional; y tener 40 años de edad máxima; son los requisitos para contratarse de: Teniente de Fragata Teniente de Corbeta Teniente de Navio Primer Maestre.
Son dos documentos oficiales que debe presentar el personal que desea causar alta en el Servicio Activo de la Armada de México Clave Única de Registro de Población (CURP). Certificado global de estudios certificado de buena conducta Código Único de Registro de Población (CURP).
Son dos documentos oficiales que debe presentar el personal que desea causar alta en el Servicio Activo de la Armada de México Acta de nacimiento Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia válida del trámite de liberación (únicamente personal masculino). Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia válida del trámite de liberación (ambos sexos). Credencial universitaria.
Son dos documentos oficiales que debe presentar el personal que desea causar alta en el Servicio Activo de la Armada de México Diplomas de los cursos efectuados. Currículum vitae Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia válida del trámite de liberación (ambos sexos). Carta de recomendacion de al menos dos personas.
Documento requerido para ser aspirante a ingresar al servicio activo de la Armada de Mexico, el cual especifica la experiencia laboral (personal profesionista) Título y cédula profesional (personal técnico profesional y profesionista con especialidad y/o técnico superior universitario Currículum vitae Carta de recomendación Solicitud de ingreso Comprobante de estudios.
Personal con estudios a nivel técnico profesional con o sin universitario y personal con estudios de maestría deberán presentar examen a través del Sistema de Evaluación de Conocimientos (SIEC), con una puntuación mínima de______. 83 puntos 79 puntos 85 puntos 90 puntos.
Tiempo de duracion del contrato para oficiales de la milicia auxiliar que no pertencen al servicio de justicia naval, núcleo licenciado en derecho seis meses un año tres meses dos años.
Tiempo de duracion del contrato para oficiales de la milicia auxiliar del servicio de justicia naval, núcleo licenciado en derecho seis meses un año tres meses dos años.
Tiempo de duracion del contrato para clases y marineria de la milicia auxiliar seis meses un año tres meses dos años.
Tiempo de duracion del contrato para marineria de la milicia auxiliar asignado com personal de Seguridad y Apoyo seis meses un año tres meses dos años.
Se dará de alta al personal de nuevo ingreso, los días ______. primero y dieciséis de cada mes. 16 de julio 1ro de diciembre 16 de julio y 1ro de diciembre.
¿A donde pertenece directamente la Direccion de Reclutamiento y Reenganches? Dirección General Adjunta de Control de Personal Subdirección de Reclutamiento Subdirección de Reenganches Dirección de contrataciones.
Al cuasar alta en el Servicio Activo de la Armada de Mexico (SAAM) los Mandos Navales girarán las órdenes a los _________ para tramitar la documentación de afiliación de los derechohabientes del contratado, ante el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Departamentos de Seguridad Social distintos departamentos Unidades que dependan del Mando interesados.
¿A donde pertenece directamente la Subdirección de Reclutamiento ? Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Dirección de contrataciones.
En el tramite contratación de un aspirante al Servicio Activo de la Armada de Mexico, será la encargada de verificará en el SIPAM, con el fin de recabar información, de que el interesado no haya pertenecido a la Secretaría de Marina Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
En el tramite contratación de un aspirante al Servicio Activo de la Armada de Mexico, será la encargada de verificará las vacantes en la adscripción que solicita la contratación, del servicio o escala que corresponda, con base a la planilla orgánica autorizada (Relación nominal apartado de vacantes y excedentes). Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
En el tramite contratación de un aspirante al Servicio Activo de la Armada de Mexico, será la encargada de solicitar opinión a las Direcciones Generales según la profesión del aspirante Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
En el tramite contratación de un aspirante al Servicio Activo de la Armada de Mexico, será la encargada del personal médicos generales, se coordina con la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval y el Estado Mayor General de la Armada, para verificar las vacantes en las Unidades y Establecimientos. Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
En el tramite contratación de un aspirante al Servicio Activo de la Armada de Mexico, será la encargada coordinar vía telefónica, con la adscripción que solicita la contratación, para que informen de los documentos con que cuenta el aspirante, para determinar jerarquía que se propondrá le sea asignada. Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
En el tramite contratación de un aspirante al Servicio Activo de la Armada de Mexico, será la encargada al recibir la documentación de la propuesta, elabora tarjeta informativa al Oficial Mayor o la Dirección General de Recursos Humanos, a fin de solicitar la autorización de contratación, en la que se asienta si cubre o no vacante, así como, el grado propuesto. Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
El reclutamiento de personal se llevará a cabo de conformidad con el _______ Dirección General Adjunta de Control de Personal Manual para el Reenganches del Personal de Nuevo Ingreso al Servicio Activo de la Armada de México vigente. Manual para el Reclutamiento del Personal de Nuevo Ingreso al Servicio Activo de la Armada de México vigente. Subdirección de Reclutamiento.
Le corresponde a la ____________ comunicar a la adscripción que propone la contratación, que se autorizó iniciar trámite de contratación. Dirección General Adjunta de Control de Personal Direccion de Reclutamiento y Reenganches Subdirección de Reenganches Subdirección de Reclutamiento.
Es el proceso de orientación y adiestramiento porvmedio del cual, una vez que causen alta en el Servicio Activo de la Armada de México, los nuevos elementos de extracción civil se integran como marinos militares en los Centros de Capacitación establecidos. Este proceso les permite familiarizarse con las normas, valores y doctrina de la Institución, así como, las rutinas y en específico con el área de trabajo donde quedaran comisionados, logrando así su pronta y efectiva adaptación al medio. La inducción al medio inducción de personal induccion de reclutas Inducción para reclutar.
Es el acto jurídico celebrado entre la Secretaría de Marina y el personal de la milicia auxiliar, mediante el cual se establece el compromiso de continuidad en el servicio activo y la prestación de servicios de forma voluntaria y temporal, en el que se asientan los derechos y obligaciones que adquiere con motivo del mismo Contrato de Reenganche Reenganche Recontratación Acta de reenganche.
Es uno de los requisitos que debe de cumplir el personal de la milicia auxiliar para poder renovar el contrato de reenganche: Tener conceptuado conducta militar y civil buena No contar con más de 72 hors de arresto en el semestre en curso Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico COntar con una calificación suficiente en su hoja de Actuación.
Es uno de los requisitos que debe de cumplir el personal de la milicia auxiliar para poder renovar el contrato de reenganche: Estar apto para el desempeño de las actividades navales, acreditándose mediante un certificado médico No contar con registro delictivo Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico COntar con una calificación suficiente en su hoja de Actuación.
Es uno de los requisitos que debe de cumplir el personal de la milicia auxiliar para poder renovar el contrato de reenganche: Tener aptitud militar y profesional como mínimo suficiente. No contar con registro delictivo Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico Contar con una calificación suficiente en su hoja de Actuación.
Es uno de los requisitos que debe de cumplir el personal de la milicia auxiliar para poder renovar el contrato de reenganche: Tener aptitud militar y profesional como mínimo bueno Registrar de ser el caso sus señas particulares en el Sistema de Sanidad Naval. Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico Contar con una calificación suficiente en su hoja de Actuación.
Los Mandos, Directores de Unidad y Establecimientos Navales, a través de sus respectivas áreas administrativas, procederán a hacer del conocimiento del personal de la milicia auxiliar que se encuentra adscrito a ellos, la obligación de manifestar por escrito si desean o no continuar en el Servicio Activo de la Armada de México, con ________ de anticipación al vencimiento de su contrato vigente. dos meses y medio tres meses tres meses y medio dos meses.
Relativo a Documentación que debe formularse para el Reenganche de personal de Oficiales, Clases y Marinería de la Milicia Auxiliar, los Mandos, Directores de Unidad y Establecimientos Navales, a través de sus respectivas áreas administrativas, procederán a Solicitar al Establecimiento de Sanidad Naval de la jurisdicción, practique examen médico al personal de la milicia auxiliar próximo a reengancharse, así como expida y remita el ______. certificado médico. validación medica examen médico acreditación médica.
Relativo a Documentación que debe formularse para el Reenganche de personal de Oficiales, Clases y Marinería de la Milicia Auxiliar, los Mandos, Directores de Unidad y Establecimientos Navales, a través de sus respectivas áreas administrativas, procederán a Remitir, para su revisión, validación y trámite correspondiente a la Dirección General Adjunta de Control de Personal, con_______ de anticipación al vencimiento del contrato vigente, la documentación de reenganche del personal de la milicia auxiliar. dos meses dos meses y medio tres meses mes y medio.
Relativo a Documentación que debe formularse para el Reenganche de personal de Oficiales, Clases y Marinería de la Milicia Auxiliar, los Mandos, Directores de Unidad y Establecimientos Navales, a través de sus respectivas áreas administrativas, procederán a Elaborar la documentación de reenganche del personal de la milicia auxiliar, utilizando el ____________. Comunicar por oficio a la Jefatura de Pagos al Personal Naval en el área metropolitana y en los Mandos Navales al Departamento de Ejercicio y Comprobación del Presupuesto sistema institucional de contrataciones-reenganches sistema de reenganches sistema institucional de contrataciones sistema de reclutamiento y reenganche.
Corresponderá a _________________ Recibir de los diferentes Mandos, Unidades y Establecimientos Navales, los contratos de reenganche para su revisión, validación y trámite. la Dirección General Adjunta de Control de Personal Dirección General de Contrataciones Dirección General de Contrataciones y Reenganches Subdirección de Contrataciones y Reenganches.
Corresponderá a _________________ Comunicar por oficio o radiograma, según corresponda, los reenganches que hayan sido validados por cumplir con los requisitos vigentes o comunicar por oficio o radiograma las inconsistencias detectadas para su respectiva corrección la Dirección General Adjunta de Control de Personal Dirección General de Contrataciones Dirección General de Contrataciones y Reenganches Subdirección de Contrataciones y Reenganches.
Corresponderá a _________________ remitir al Archivo General de la Secretaría de Marina, copia de los contratos de reenganche validados de todo el personal para ser integrados a su expediente de cuerpo. la Dirección General Adjunta de Control de Personal Dirección General de Contrataciones Dirección General de Contrataciones y Reenganches Subdirección de Contrataciones y Reenganches.
El personal de la _________ se caracteriza por su estabilidad en el servicio y los que a ella pertenecen no pueden ser destituidos de su jerarquía, sino por sentencia ejecutoriada del órgano de justicia competente Milicia Permanente Milicia Auxiliar servicio activo de la Armada de Mexico Unidades y establecimientos.
Es uno de los requisitos para el pase de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente: Haber obtenido ascenso a la categoría de oficial de la Milicia Auxiliar o haber causado alta como tal. Contar con excelente en su Hoja de Actuacion Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico Tener menos de 25 años.
Es uno de los requisitos para el pase de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente: Cumplir con la temporalidad de servicios ininterrumpidos que establece la Ley Orgánica de la Armada de México, y haber desempeñado funciones propias a su cuerpo o servicio durante los últimos dos años Contar con especialidad relacionada a su rama Contar con al menos diez años en el Servicio Activo de la Armada de Mexico Contar con buena condición fisica.
Es uno de los requisitos para el pase de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente: Tener buena conducta militar y civil durante la temporalidad requerida. Contar con excelente en su Hoja de Actuacion Contar con al menos diez años en el Servicio Activo de la Armada de Mexico Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico.
Es uno de los requisitos para el pase de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente: Estar apto para el servicio de las armas. Elevar solicitud de acuerdo a la circular siete donde describa las razones por las que quiere continuar prestando su servicio a la Armada de Mexico Contar con especialidad relacionada a su rama Contar con al menos diez años en el Servicio Activo de la Armada de Mexico.
Es uno de los requisitos para el pase de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente: Contar con opinión aprobatoria del Comandante o Director a que se refiere el artículo 15 del Reglamento del Pase de Oficiales de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente de la Armada de México. Contar con excelente en su Hoja de Actuacion Contar con especialidad relacionada a su rama Contar con una licenciatura.
Para obtener la adecuación de grado para Teniente de Navío deberá tener estudios de: doctorado o segunda especialidad afín estudios de maestría o especialidad estudios de licenciatura nivel técnico superior universitario.
Para obtener la adecuación de grado para Teniente de Corbeta deberá tener estudios de: doctorado o segunda especialidad afín estudios de maestría o especialidad estudios de licenciatura nivel técnico superior universitario.
Para obtener la adecuación de grado para Teniente de Fragata, deberá tener estudios de: doctorado o segunda especialidad afín estudios de maestría o especialidad estudios de licenciatura nivel técnico superior universitario.
Para obtener la adecuación de grado para Primer Maestre, deberá tener estudios de: doctorado o segunda especialidad afín estudios de maestría o especialidad estudios de licenciatura nivel técnico superior universitario.
Para obtener la adecuación de grado para- Segundo Maestre deberá tener estudios de: técnico profesional con especialidad estudios de maestría o especialidad estudios de licenciatura nivel técnico superior universitario.
Para obtener la adecuación de grado para Tercer Maestre deberá tener estudios de: técnico profesional con especialidad técnico profesional. estudios de licenciatura nivel técnico superior universitario.
Será motivo de explusión de la adecuación de grado ,el haber participado en _______ y como resultado de las evaluaciones,obtenga calificación no aprobatoria. tres ocasiones dos ocasiones una ocasion cuatro ocasiones.
Se efectuará el cambio de cuerpo, escala o servicio Por solicitud o por necesidades de servicio por encontrarse en tramite de retiro por encontrarse en tramite de baja por no desempeñarse correctamente en su labor.
Se efectuará el cambio de cuerpo, escala o servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de retiro por encontrarse en tramite de baja por no desempeñarse correctamente en su labor.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, no perdera la antigüedad en su grado, ocupando el último lugar en el escalafón que le corresponda a su antigüedad, si es a solicitud del interesado; la nueva antigüedad contara a partir de la fecha del cambio. Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, Cuando el trámite se efectúe a propuesta del Mando Naval (de conformidad a la fracción primera del artículo 67 de la L.O.A.M.), estará condicionado a la existencia de vacantes en la adscripción solicitante. Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, Cuando la solicitud sea elevada a petición del interesado y no existan vacantes en su adscripción, pero si en la planilla orgánica general de la Armada de México, previa aprobación de exámenes correspondientes, se le comunicará el cambio de servicio y/o escala y se propondrá su cambio de adscripción a una Unidad o Establecimiento donde sean necesarios sus servicios y existan vacantes. Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, por prescripción médica se realizará bajo las mismas reglas contenidas en el Manual para el Cambio de Servicio, con excepción de la aplicación del examen académico. Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, . Si el padecimiento del militar fue contraído en actos del servicio, el trámite se encuadrará en la fracción primera del artículo 67 de la LOAM. Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, Si el padecimiento del militar no fue contraído en actos del servicio, el trámite se encuadrará en la fracción segunda del artículo 67 de la LOAM Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
En el caso de que el cambio de cuerpo, escala o servicio se a por _____, . El escalón de Sanidad Naval propondrá a que servicio y escala puede cambiar el militar de acuerdo al padecimiento que presenta. Por solicitud o por necesidades de servicio por cambio de Cuerpo o Servicio Núcleo y/o Escala por prescripción médica por encontrarse en tramite de baja por encontrarse en tramite de retiro.
El Reglamento Interior de la Secretaría de Marina establece la obligación de acreditar la personalidad de sus integrantes, para tal efecto la Oficialía Mayor a través de la Dirección General Adjunta de Control de personal, expide un documento denominado ________ credencial de alta seguridad despacho acta de contratacion alta en el Servicio Activo de la Armada de Mexico.
Se expedirá el documento denominado credencial de alta seguridad, en los siguientes casos: Alta en el Servicio Activo de la Armada de México. Para contar con una de respaldo Cada que cambie de adscripcion Cuando se le asigne otro Cargo.
Se expedirá el documento denominado credencial de alta seguridad, en los siguientes casos: Cambio de situación. Para contar con una de respaldo Cada que cambie de adscripcion Cuando se le asigne otro Cargo.
Se expedirá el documento denominado credencial de alta seguridad, en los siguientes casos: Por término de vigencia. Para contar con una de respaldo Cada que cambie de adscripcion Cuando se le asigne otro Cargo.
Se expedirá el documento denominado credencial de alta seguridad, en los siguientes casos: Por pérdida (robo, extravío). Para contar con una de respaldo Cada que cambie de adscripcion Cuando se le asigne otro Cargo.
Se expedirá el documento denominado credencial de alta seguridad, en los siguientes casos: Cambio de fisonomía Para contar con una de respaldo Cada que cambie de adscripcion Cuando se le asigne otro Cargo.
Se expedirá el documento denominado credencial de alta seguridad, en los siguientes casos: Deterioro o mutilación Para contar con una de respaldo Cada que cambie de adscripcion Cuando se le asigne otro Cargo.
Cuando existan elementos que no cuenten con la _________, el Mando o Director Naval podrá expedir una credencial en formato proporcionado por la Dirección General Adjunta de Control de Personal, de la que deberán llevar el control mediante una libreta donde se registrará el número de folio, la fotografía y los datos del interesado. credencial de alta seguridad despacho acta de contratacion alta en el Servicio Activo de la Armada de Mexico.
Cuando existan elementos que no cuenten con la credencial de alta seguridad, el Mando o Director Naval podrá expedir una credencial en formato proporcionado por la Dirección General Adjunta de Control de Personal, de la que deberán llevar el control mediante _______ donde se registrará el número de folio, la fotografía y los datos del interesado. una libreta un expediente una relación una solicitud.
La vigencia de las credenciales para el personal de la milicia auxiliar, será ____________, en caso de reposición, la vigencia será por el tiempo que falte para cumplir el Contrato en vigor. la misma que la del Contrato de Prestación de Servicios de Enganche o Reenganche por tres años por dos años por el tiempo que dure en la milicia auxiliar.
Cuando se expidan credenciales por extravío, se justificará con el _______ la cual se glosará en el expediente de control interno correspondiente Acta de Ministerio Público Oficio de solicitud Oficio de extravio Denuncia de extravio.
Los Mandos Navales, Unidades y Establecimientos, recogerán las credenciales que por diversas causas se hayan repuesto, así como del personal que cause baja definitiva del servicio activo, entregando un recibo por ésta, procediendo a su _______levantando un acta administrativa. destrucción devolución entrega a su Mando o Unidad desintegración.
Es facultad del __________, comunicar los nombramientos de Mandos y autorizar los movimientos del personal operativo y de servicios de la Armada de México (Art. 8 Fracc. III. R.I.S.M.). Oficial Mayor de Marina Dirección General Adjunta de Control de Personal Dirección General de Control de Personal Estado Mayor General de la Armada Sección Primera.
El personal de la jerarquía de ______ podrá solicitar su cambio de adscripción, siempre y cuando no se perjudique el servicio, exista vacante y motivos que lo justifiquen (Art. 42.R.G.D.N). Marinero a Teniente de Navío Clases y Marineria Oficiales Marinero a Capitán de Corbeta.
Las solicitudes de permutas podrán ser elevadas únicamente por el personal de oficiales de escala de mar, clases y marinería, aun cuando ______ entre ellos. exista diferencia de un grado no exista diferencia de un grado la diferencia sea de dos grados la permuta sea entre personas de un mismo grado.
El personal de capitanes, oficiales, clases y marinería (escala) al contar con un _____ en su adscripción será susceptible de comunicación de movimiento, permaneciendo en plaza hasta un periodo no mayor a _____ años uno, cinco cuatro, uno dos, cuatro uno, cuatro.
Tiempo de anticipación con el que la Dirección General Adjunta de Control de Personal comunica los movimientos del personal 30 días 45 días 15 días 20 dias.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento cuando reciba la orden de cambio de adscripción. Transcribir por oficio la orden de cambio de adscripción, al Jefe del Detall y entre otros al Jefe del Departamento de Ejercicio y Comprobación del Presupuesto (oficial de enlace), para efectos contables formulando el Certificado de Ultimo Pago y al interesado, haciendo del conocimiento los días de traslado con que cuenta para incorporarse a su nueva adscripción. Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento cuando reciba la orden de cambio de adscripción. Ordenar que el interesado proceda a entregar el cargo que se encuentre desempeñando, nombrando interventor. Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento cuando reciba la orden de cambio de adscripción. Formular y entregar el certificado de vacaciones y licencias al interesado. Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento cuando reciba la orden de cambio de adscripción. Formular y entregar la Hoja de Actuación o Memorial de Servicios Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento cuando reciba la orden de cambio de adscripción. Informar por radiograma a la Unidad o Establecimiento Naval de destino, la fecha en que el militar marcha a incorporarse a su nueva adscripción. Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte de los requerimientos que deberá gestionar el Militar en caso de cambio de adscripción Remitir el expediente de Almirantes, Capitanes y Oficiales a la Dirección del Archivo General y el de Clases y Marinería a su nueva adscripción. Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Informar por radiograma a la Unidad o Establecimiento Naval de destino, la fecha en que el militar marcha a incorporarse a su nueva adscripción. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes del ISSFAM.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento cuando reciba la orden de cambio de adscripción. Remitir el expediente de Almirantes, Capitanes y Oficiales a la Dirección del Archivo General y el de Clases y Marinería a su nueva adscripción. Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte del procedimiento a observarse por la Unidad o Establecimiento de destino cuando reciba el cambio de adscripción. Remitir el expediente de Almirantes, Capitanes y Oficiales a la Dirección del Archivo General y el de Clases y Marinería a su nueva adscripción. Al tener conocimiento su nueva adscripción de la fecha en que se desembarcó el militar, y no se presente en el tiempo de traslado establecido, lo considerará como faltista, Informar por radiograma a la Unidad o Establecimiento Naval de destino, la fecha en que el militar marcha a incorporarse a su nueva adscripción. Su pasaje y el de sus derechohabientes, anexando copia del documento en el cual se le comunica el movimiento y de las tarjetas de identidad de sus derechohabientes.
Es parte de los requerimientos que deberá gestionar el Militar en caso de cambio de adscripción Remitir el expediente de Almirantes, Capitanes y Oficiales a la Dirección del Archivo General y el de Clases y Marinería a su nueva adscripción. Del personal de clases y marinería, si dentro de los veinticinco días posteriores a la fecha del movimiento, no se ha recibido el expediente de cuerpo, deberá solicitar información sobre el medio y número de la guía del envío. Informar por radiograma a la Unidad o Establecimiento Naval de destino, la fecha en que el militar marcha a incorporarse a su nueva adscripción. Casa habitación.
Tanto en las solicitudes de cambio de adscripción, como las de permuta, los interesados elevarán su solicitud por los conductos regulares, respetando el nivel de autoridad jerárquica, a la_____________, conforme radiograma EDOMAYGRALPRIM.TP.- 8640 del 16 de febrero del 2001, con los datos de circular siete y las observaciones correspondientes en los registros de los Mandos. Dirección General Adjunta de Control de Personal Subdireción de contratos y reenganche Subdirección de Personal Sección Primera.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por permuta del personal de escala. Ser del mismo cuerpo o servicio y escala Tener al misma cantidad de años de servicio Tener el mismo tiempo de servicio Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por permuta del personal de escala. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de dos años en su actual adscripción. No haber causado alta en su actual adscripción en observación de conducta, aun teniendo conducta militar y civil buena Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por permuta del personal de escala. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Igual categoría (Oficiales y Clases y Marinería) aun cuando exista diferencia de un grado entre ellos. Tener el mismo tiempo de servicio Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por permuta del personal de escala. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de UN AÑO en su actual adscripción. Tener el mismo tiempo de servicio Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por de personal por solicitud. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de dos años en su actual adscripción. No se perjudique el servicio, exista vacante y motivos que lo justifiquen Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por permuta del personal de escala. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de dos años en su actual adscripción. Los gastos generados por el movimiento correrán por cuenta de los interesados. Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por de personal por solicitud. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de dos años en su actual adscripción. Los gastos generados por el movimiento correrán por cuenta de los interesados. Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por de personal por solicitud. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de dos años en su actual adscripción. Contar con un tiempo mínimo de UN AÑO en su actual adscripción. Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es uno de los requistos que se deberá cumplir para que se pueda llevar a cabo los cambios por de personal por solicitud. Ser de distinto cuerpo o servicio y escala Contar con un tiempo mínimo de dos años en su actual adscripción. Contar con conducta buena. Ser originarios del lugar al que solicitaron su cambio.
Es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en servicio activo al grado inmediato superior en el orden jerárquico dentro del cuerpo o servicio que fija la Ley Orgánica de la Armada de México, realizándose estos “Por Facultad del Mando Supremo” y “Por Facultad del Alto Mando”. (Art. 1 LAAM.) Ascenso Promoción Jerarquía Grado superior.
Los ascensos para el personal de _______ se otorgarán según lo dispuesto en la Ley de Ascensos y demás disposiciones legales y Reglamentarias aplicables Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata Almirantes, Vicealmirantes, Contralmirantes y Capitanes de Navío oficiales y capitanes de corbeta Clases y Marineria.
Es facultad del Mando Supremo ascender a los ______, así como a los demás oficiales de la Armada de México, de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 89 fracciones IV y V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Ascensos de la Armada de México. Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata Almirantes, Vicealmirantes, Contralmirantes y Capitanes de Navío oficiales y capitanes de corbeta Clases y Marineria.
Es el documento con validez legal, en el cual se conceptúa la actuación de los Almirantes, Capitanes y Oficiales, durante determinado periodo de su servicio dentro de la Armada de México, evaluando la actuación profesional y conducta militar-civil, teniendo como sustento documentos oficiales mismos que deberán obrar en el expediente personal del militar. Los Comandantes, Jefes de Unidades o Directores serán los responsables de supervisar la formulación de las Hojas de Actuación en tiempo y forma en su Unidad o Establecimiento Naval. (Ver DAM 1.1.1.1). La Hoja de Actuación Hoja del actuar Memorial Hoja de servicios.
La evaluación se efectuará de acuerdo al DAM 1.1.1.1. ________, a través del “Sistema de Evaluación Digital del Desempeño del Personal Naval”. “Integración de la Hoja de Actuación del personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México” “Integración de la Hoja de Actuación del personal de Capitanes y Oficiales de la Armada de México” “Integración del Memorial del personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México” “Integración de la Hoja del Actuar del personal de Almirantes y Oficiales de la Armada de México”.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Hoja de Actuación Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 90 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 60 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Para pertenecer a un Consejo de Honor Al recibir un cargo.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Hoja de Actuación Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 80 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 60 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Para pertenecer el Consejo de Honor A requerimiento del EDOMAYGRALPRIM o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Órgano de Disciplina.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Hoja de Actuación Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 70 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 60 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Cuando un elemento falte tres días consecutivos sin causa justificada. A requerimiento del EDOMAYGRALPRIM o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Tribunal.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Hoja de Actuación Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 70 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al personal de Guardiamarinas y Pasantes egresados de las Escuelas de Formación por el tiempo que estén realizando sus prácticas profesionales en la adscripción. Cuando un elemento se deserte. A requerimiento del EDOMAYGRALPRIM o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Tribunal.
El personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales será evaluado en su Hoja de Actuación por su ________ dentro de la estructura orgánica de su Unidad o Establecimiento Naval, a través del Sistema de Evaluación Digital del Desempeño inmediato superior jefe comandante de la Unidad o Establecimiento director del establecimiento.
Cuando el Evaluado de la hoja de actuacion firme de NO estar de acuerdo, contará con un plazo de _______ para elaborar un informe dirigido al Revisor con copia al Comandante, Jefe de Unidad o Director, donde señalará con precisión y objetividad las circunstancias de tiempo, modo y lugar que sustenten su NO acuerdo 48 horas 24 horas 36 horas 15 dias.
Cuando el Evaluado aún mantenga su condición de NO estar de acuerdo, con la resolución emitida por el Revisor, procederá en un plazo de 48 horas para elaborar su informe, dirigido al Comandante, Jefe de Unidad o Director, según corresponda, donde señalará con precisión y objetividad las circunstancias de tiempo, modo y lugar que sustenten su NO acuerdo, anexando la documentación comprobatoria, en el caso de contar con ellas. 48 horas 24 horas 36 horas 15 dias.
Cuando persista la situación de NO estar de acuerdo de un Evaluado de su hoja de actuación posterior a la actuación del Comandante, Jefe de Unidad o Director, procederá en un plazo de __________ para elaborar su informe, debiendo solicitar por los conductos regulares al Estado Mayor General Sección Primera Personal (personal de los Núcleos) o, a la Dirección General Adjunta de Control de Personal (personal de las Escalas), para que sea atendida su aclaración en apego a los establecido en las Leyes y Reglamentos. 48 horas 24 horas 36 horas 15 dias habiles.
Las evaluaciones de las hojas de actuación del personal de Almirantes Subsecretario de Marina, Oficial Mayor, Inspector y Contralor General de Marina, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Mandos Superiores en Jefe, Presidente de la Junta de Almirantes y Junta Naval, así como aquellos Comandantes, Jefes de Unidad, o Directores de las Unidades y Establecimientos Navales que dependan directamente del Alto Mando. Se exceptúan de revisión serán evaluados por el Alto Mando serán evaluados por su inmediato superior Solo serán evaluados en caso de cambio de cargo.
En caso de duda en cuanto a la designación de Evaluadores y Revisores de las Hojas de Actuación en las Fuerzas y Regiones Navales, éstos serán designados por los Comandantes de las mismas el Alto Mando el Comandante Supremo el Jefe de Estado Mayor de dicha Fuerza o Región Naval.
Se le debará de entregar la Hoja de Actuación original debidamente requisitada y firmada al Evaluado al expediente del Evaluado al Revisor al Comandante o Director de la Unidad.
Posteriores a la fecha de cierre de evaluación, Son los plazos de elaboración y conclusión de la Hoja de Actuación. quince días naturales quince días hábiles 72 hrs tres días hábiles.
Deberá verificar que el Evaluado que cambie de adscripción se le entregue su Hoja de Actuación El Comandante, Jefe de Unidad o Director el Revisor El revisado El detall.
Es el documento con validez legal, en el cual se conceptúa la actuación del personal de Clases y Marinería, durante un determinado período de su vida dentro de la Armada y tiene como objetivo registrar los datos biográficos, datos del servicio y notas de las actividades que realiza el personal; así como proveer un medio para evaluar su desempeño laboral y disciplinario en las Unidades y Establecimientos El Memorial de Servicios La Hoja de Actuación Hoja de servicios Memorial de Actuación.
La evaluación se efectuará de acuerdo al “Manual para la Integración del Memorial de Servicios del Personal de Clases y Marinería de la Armada de México”, y mediante el “________”. Sistema de Evaluación Digital del Desempeño del Personal Naval Sistema del Desempeño del Personal Naval Sistema de Evaluación Digital del Desempeño del Personal de Clases y Marinería Sistema de Evaluación Digital del Desempeño del Personal Naval de la milicia auxiliar.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular un Memorial de Servicios Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 90 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 60 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Para pertenecer a un Consejo de Honor Al recibir un cargo.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Memorial de Servicios Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 70 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 60 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Cuando un elemento falte tres días consecutivos sin causa justificada. A requerimiento del EDOMAYGRALPRIM o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Tribunal.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Memorial de Servicios Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 70 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Al personal de Pasantes egresados de las Escuelas de formación técnicas, por el tiempo que estén realizando sus prácticas profesionales en la adscripción. Cuando un elemento se deserte. A requerimiento del EDOMAYGRALPRIM o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Tribunal.
Es una de las eventualidades por las que se deberá de formular una Memorial de Servicios Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de 70 días después de su última evaluación o que no se haya llevado a cabo ésta. Cuando la interpretación del resultado de la evaluación de un elemento, haya sido como NO CALIFICADO, éste deberá ser evaluado a los seis meses a partir de la fecha de la evaluación, hasta que obtenga la calificación de CALIFICADO o superior Cuando un elemento se deserte. A requerimiento del EDOMAYGRALPRIM o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Tribunal.
Al del día siguiente en que el Evaluado del Memorial de Servicios firme de NO estar de acuerdo, contará con un plazo de _______ para elaborar un informe dirigido al Revisor con copia al Comandante, Jefe de Unidad ó Director, donde señalará con precisión y objetividad las circunstancias de tiempo, modo y lugar que sustenten su no acuerdo, anexando la documentación comprobatoria, en el caso de contar con ella. 48 horas dos dias hábiles 72 horas 15 días.
Es el acto mediante el cual se realiza la entrega oficial del Mando de Armas o Cargo en una Unidad o Establecimiento Naval, oficializándose con la designación de un representante de la Superioridad para la toma de protesta (acto protocolario) y de un interventor para el acto administrativo, debiéndose formular la documentación correspondiente, apegándose a las normas establecidas por las Secretarías de Marina y de la Función Pública Entrega-Recepción del mando de Armas o Cargos Entrega-Recepción de Armas Entrega-Recepción del Cargo Entrega-Recepción del mando.
El Alto Mando a través del Estado Mayor General designará a un representante en la entrega-recepción de los Mandos Superiores en Jefe para la toma de protesta (acto protocolario), mientras que para efectos del acto administrativo en el caso de Mandos Superiores en Jefe, fungirá como interventor el ________ que corresponda. Inspector del Mando Comandante o Director de la Unidad Jefe de Estado Mayor de Zona Superior.
Los Mandos Superiores en Jefe correspondientes, al recibir la comunicación del Alto Mando referente al movimiento del titular de un Mando de Unidad o Establecimiento subordinado, fungirá como _________ para la toma de protesta (acto protocolario) o designará a alguien para tal efecto en caso de no asistir a dicho acto; y para efectos del acto administrativo, en el caso de Mandos Superiores y Subordinados, fungirá como interventor el Inspector del Mando inmediato superior correspondiente. representante intervertor presenciales los que dan fe al evento.
El ________ para el acto administrativo, se responsabilizará de que éste se realice de acuerdo a las normas oficiales establecidas para tal fin y dará parte al Mando Naval que lo designó de las novedades que hayan surgido durante el citado acto. interventor representante Estado Maor General de la Armada de México Director de la Unidad.
Una vez que se haya llevado a cabo la entrega-recepción del Mando Naval de Armas o Dirección de la Unidad o Establecimiento de que se trate, el Mando Naval que designó al interventor informará al Alto Mando, vía _________, la fecha y hora en que se realizó dicho acto, grado, nombre de quien intervino y novedades radiograma oficio Acta Transcripción.
Será responsable de la formulación y trámite del legajo de la entrega-recepción Quien entrega el Mando Quien recibe el Mando Interventor Detall al que pertenece el que entrega el Mando.
Formará parte del legajo de la entrega-recepción Acta de protesta Oficio de protesta Lista de pendientes del cargo Lista del personal subordinado.
Formará parte del legajo de la entrega-recepción Relación de la documentación clasificada Oficio de protesta Lista de pendientes del cargo Relación del personal subordinado.
Formará parte del legajo de la entrega-recepción Copia certificada del documento que motivo el incidente. Oficio de protesta Lista de pendientes del cargo Lista del personal subordinado.
Formará parte del legajo de la entrega-recepción Acta administrativa de entrega-recepción. Oficio de protesta Lista de pendientes del cargo Lista del personal subordinado.
Formará parte del legajo de la entrega-recepción Informe de la revisión de la obra viva, (tratándose de Unidades de superficie) Oficio de protesta Lista de pendientes del cargo Lista del personal subordinado.
Formará parte del legajo de la entrega-recepción Parte de haberse efectuado la entrega del Mando de Armas. Oficio de protesta Lista de pendientes del cargo Lista del personal subordinado.
Será responsable de la formulación y trámite del informe detallado de las irregularidades encontradas en la entrega (cuando existan), remitiéndolo al Mando Naval que ordenó la entrega. Quien entrega el Mando Quien recibe el Mando Interventor Detall al que pertenece el que entrega el Mando.
Será responsable de remitir los legajos de entrega de Mandos Superiores en Jefe y Mandos Superiores al Estado Mayor General de la Armada, con copias al Mando Naval que ordena la entrega y al archivo de la Unidad o Establecimiento. Quien entrega el Mando Quien recibe el Mando Interventor Detall al que pertenece el que entrega el Mando.
Será responsable de Remitir los legajos de entregas de Direcciones y Mandos Subordinados a quien haya ordenado la entrega, con copia al archivo de la Unidad o Establecimiento. Quien entrega el Mando Quien recibe el Mando Interventor Detall al que pertenece el que entrega el Mando.
Será responsable de Remitir la relación de la documentación clasificada, (cuando sea la entrega del Mando de Armas con carácter titular, en los otros casos, únicamente se asentará la relación en la libreta destinada para tal fin). Quien entrega el Mando Quien recibe el Mando Interventor Detall al que pertenece el que entrega el Mando.
Será responsable de Informar al Mando Naval que lo designó de haberse efectuado la entrega-recepción. Quien entrega el Mando Quien recibe el Mando Interventor Detall al que pertenece el que entrega el Mando.
Es el documento que muestra a todo el personal adscrito a una Unidad o Establecimiento y se utiliza para conocer tanto el estado de fuerza con el grado y nombre, entre otros datos, de todos los elementos que conforman la planilla orgánica autorizada incluyendo comisionados y excedentes, siendo responsabilidad de su formulación oportuna los titulares de las Unidades y Dependencias Navales. Relación Nominal Estado de Fuerza Lista del personal integrante de la Unidad o Estableimiento Relación del personal.
Días en los que se remite vía correo institucional a la Dirección General Adjunta de Control de Personal Naval (Sistema de Información para el Personal de la Armada de México). El original deberá ser legalizado con las firmas de los funcionarios responsables y conservándose en el archivo correspondiente Primeros cinco días del mes Primeros tres días del mes Primeros siete días del mes El día 5 y 16 del mes.
De la relación nominal es aquella que se subdivide en tantas partes como departamentos tenga en su estructura orgánica, y éstas pueden subdividirse en áreas de labores, ejemplo: sastrería, lavandería, panadería, etc., en cada división se asentará el nombre y datos del personal que la integra, siguiendo el orden de acuerdo a la jerarquía, cuerpo o servicio, como se indica en el escalafón de la Armada, las Unidades de Infantería de Marina conformarán el cuerpo principal en compañías y secciones. Cuerpo principal Personal comisionado Personal rebajado Relación nominal.
En esta sección Se anotará el personal que pertenece a otra Unidad o Establecimiento Naval y que en forma temporal presta sus servicios en la adscripción que formula la relación nominal asentando el motivo, iniciándose el número progresivo 001 y en las observaciones anotará el número de documento y fecha en que fue ordenada la comisión, así como el Mando Naval que la autorizó. Sección de "Personal Comisionado" Sección de "Personal Comisionado de otras Unidades" Sección de "Personal que causó Baja”. Sección de "Personal en Inducción Básica".
esta sección Se anotará el personal que causó baja durante el mes, indicando en la columna de observaciones el motivo, la fecha y nuevo destino, (en caso de que sea por cambio de adscripción), se iniciará con el número progresivo 001. Sección de "Personal Comisionado" Sección de "Personal Comisionado de otras Unidades" Sección de "Personal que causó Baja”. Sección de "Personal en Inducción Básica".
En esta sección se anotará el personal excedente y será considerada solamente por las Unidades de Infantería de Marina, se iniciará con el número progresivo 001. Sección de "Personal Excedente" Sección de "Personal Comisionado de otras Unidades" Sección de "Personal Sobrante”. Sección de "Personal en Inducción Básica".
esta sección se enlistará al personal que se encuentre comisionado fuera de la Unidad iniciando con el número 001, asentando los datos correspondientes en cada columna y en la de observaciones anotará el número de documento y fecha en que fue ordenada la comisión, así como el Mando Naval que la autorizó Sección de "Personal Comisionado" Sección de "Personal Comisionado de otras Unidades" Sección de "Personal que causó Baja”. Sección de "Personal en Inducción Básica".
En esta sección Consiste en el estado de fuerza desglosado por jerarquías y por las divisiones del documento Resumen Sección de "Personal Comisionado de otras Unidades" Sección de "Personal Sobrante”. Sección de "Personal en Inducción Básica".
Son responsables de la elaboración y trámite de la relación nominal. Las Unidades y Establecimientos Navales Los Mandos Navales Las Fuerzas y Regiones Navales Los Mandos Superiores.
La responsabilidad de la oportuna remisión de las relaciones nominales recaerá en el Jefe de la Sección _________ del Estado Mayor del Mando Naval o del Jefe del Detall según corresponda Primera Segunda Tercera Cuarta.
Los___________ generan un trámite que requiere de un control que permita proporcionarle al Mando, información sobre la conducta observada por el personal adscrito bajo su jurisdicción. correctivos disciplinarios arrestos amonestaciones disciplina.
El Jefe de la S-1, S-14, Departamento de Gestión y Control Administrativo o el equivalente según corresponda, es responsable de verificar que los correctivos disciplinarios sean capturados en el ______________ y solicitar la corrección o eliminación de las sanciones disciplinarias Sistema Integral del Estado Mayor (SIEMA) Sistema de Evaluación Digital del Personal de la Armada Sistema de Integración del Estado Mayor (SIEMA) Sistma de Evalación del Desempeño de la Armada de México.
Los requisitos indispensables para ser designado como usuario encargado de manipular el SIEMA son entre otros, _____________ y además contar con un perfil confiable. no contar con antecedente disciplinario (falta grave), jurídico-administrativo ser comandante o director de un establecimiento cargo de OSI ser informático.
El usuario que sea sorprendido haciendo mal uso de dicho Sistema se hará acreedor a ____________ de acuerdo a la magnitud de la falta, si tal infracción constituye un delito será sancionado conforme al Código de Justicia Militar. sanciones disciplinarias retiro de usuario destitución del cargo consejo de honor.
La contraseña del usuario para el acceso al Sistema Integral del Estado Mayor SIEMA es __________ e intransferible. personalizada de cada Unidad o Establecimiento del OSI del informatico de la Unidad o Establecimiento.
Únicamente los __________ autorizados capturan las sanciones disciplinarias impuestas al personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales adscritos a las unidades y establecimientos bajo su jurisdicción. Mandos Navales Unidades, Establecimientos y Mandos Navales Sección pirmera del Estado Mayor Alto Mando.
Los _________ de cada mes los Mandos Navales autorizados, informan y remiten copias fotostáticas de los correctivos disciplinarios a la EDOMAYGRALPRIM, únicamente del personal Núcleo de los diferentes Cuerpos y Servicios. (anexo O) primeros cinco días primeros tres días primeros siete días días 16.
Al imponer correctivo disciplinario (derivado de faltas leves), el personal naval se abstendrá de consignar copia de dicha sanción al EDOMAYGRALPRIM, a excepción de los arrestos impuestos al personal de la categoría de __________. Almirante y Capitán de Navío Nucleo Oficiales a Almirantes Capitanes y Almirantes.
En el documento mediante el cual se rinde parte de iniciar y terminar de cumplir arresto, el infractor se abstendrá de consignar copia al _________. EDOMAYGRALPRIM Sección Primera del Mando Naval Comandante de Unidad o Director de Establecimiento EDOMAYGRALTER.
es la separación del Servicio Activo de la Armada de México, de conformidad con lo establecido con los artículos 85 de la Ley Orgánica de la Armada de México y 24 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y Baja Baja y retiro Licencia ilimitada Deserción.
Es una de las cirucnstancias que motivan la Baja: Defunción Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de milicia auxiliar El personal de la milicia permanente por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia permanente.
Es una de las cirucnstancias que motivan la Baja: Sentencia ejecutoriada dictada por Órgano de Justicia competente Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de milicia auxiliar El personal de la milicia permanente por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia permanente.
Es una de las cirucnstancias que motivan la Baja: Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la milicia permanente Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de milicia auxiliar El personal de la milicia permanente por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia permanente.
Es una de las cirucnstancias que motivan la Baja: El personal de la milicia auxiliar, por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de milicia auxiliar El personal de la milicia permanente por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia permanente.
Es una de las cirucnstancias que motivan la Baja: Cuando se adquiera otra nacionalidad. Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de milicia auxiliar El personal de la milicia permanente por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia permanente.
Es una de las cirucnstancias que motivan la Baja: Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia auxiliar Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de milicia auxiliar El personal de la milicia permanente por faltar injustificadamente tres días consecutivos. Por resolución firme de Órgano de Disciplina competente para el personal de la milicia permanente.
Causará Baja Por acuerdo del Alto Mando Ausencia durante un periodo mayor de dos meses comprobado por partes oficiales y procedimientos judiciales. A solicitud del interesado cuando no exista causa comprobada que lo obligue a permanecer en el servicio. Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la Unidad o Dependencia a que pertenezca. Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares, por causas no imputable a la Armada de México.
Causará Baja Por acuerdo del Alto Mando Solicitud del interesado que se considere procedente tratándose de Almirantes, Capitanes y Oficiales. A solicitud del interesado cuando no exista causa comprobada que lo obligue a permanecer en el servicio. Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la Unidad o Dependencia a que pertenezca. Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares, por causas no imputable a la Armada de México.
Causará Baja Por acuerdo del Alto Mando Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio, en el caso Padecer, de acuerdo a dictamen de autoridad médica naval competente, una enfermedad contraída como consecuencia de actos ajenos al servicio y no contar a la fecha con más de cinco años de servicio en la Armada A solicitud del interesado cuando no exista causa comprobada que lo obligue a permanecer en el servicio. Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la Unidad o Dependencia a que pertenezca. Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares, por causas no imputable a la Armada de México.
Causará Baja Por acuerdo del Alto Mando Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por terminación de su contrato o anticipadamente por no ser necesarios sus servicios, conforme a las cláusulas de su contrato y demás disposiciones legales. A solicitud del interesado cuando no exista causa comprobada que lo obligue a permanecer en el servicio. Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la Unidad o Dependencia a que pertenezca. Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares, por causas no imputable a la Armada de México.
Causará Baja Por acuerdo de los Mandos Superiores en Jefe y Mandos Superiores Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio, en el caso Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional. A solicitud del interesado cuando no exista causa comprobada que lo obligue a permanecer en el servicio. Solicitud del interesado que se considere procedente tratándose de Almirantes, Capitanes y Oficiales. Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional.
Causará Baja Por acuerdo de los Mandos Superiores en Jefe y Mandos Superiores Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio, en el caso Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional. Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la Unidad o Dependencia a que pertenezca. Solicitud del interesado que se considere procedente tratándose de Almirantes, Capitanes y Oficiales. Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional.
Causará Baja Por acuerdo de los Mandos Superiores en Jefe y Mandos Superiores Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio, en el caso Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional. Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares, por causas no imputable a la Armada de México. Solicitud del interesado que se considere procedente tratándose de Almirantes, Capitanes y Oficiales. Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional.
No se concederá baja, licencia ilimitada, extraordinaria ni pase a depósito, por solicitud del interesado cuando el país se encuentre con poco personal (insuficiente) en estado de emergencia o por necesidades del servicio incapaz de cubrir su plaza por falta de reclutas en algun desastre natural.
Causará Baja Por acuerdo de los Mandos Superiores en Jefe y Mandos Superiores Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio, en el caso Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional. Por terminación de su contrato o anticipadamente por no ser necesarios sus servicios o cuando se detecten hechos de falsedad en declaraciones o en la documentación presentada para la acreditación de su situación y de sus derechohabientes. Solicitud del interesado que se considere procedente tratándose de Almirantes, Capitanes y Oficiales. Encontrarse sujeto a un proceso penal en las jurisdicciones federal o común, que amerite prisión preventiva sin derecho a libertad Caucional.
El Mando Naval decretará la baja del Servicio Activo de la Armada de México por defunción y ministerio de ley una vez que haya recabado el _____________, si el elemento que fallece pertenece a una de las Unidades o Establecimientos del área metropolitana, será la Dirección General Adjunta de Control de Personal quien decrete la baja. parte de novedades acta de defunción certificado de defunción acta de Policía Judicial Militar.
En caso de la baja por defunción El Comandante o Director de la Unidad o Establecimiento Naval informará a la _______________ de la defunción en el momento de ocurrir Dirección General Adjunta de Control de Personal Estado Mayor General de la Armada sección cuarta Estado Mayor General de la Armada sección tercera Estado Mayor General de la Armada sección segunda.
En caso de la baja por defunción El Comandante o Director de la Unidad o Establecimiento Naval informará a la Dirección General Adjunta de Control de Personal de la defunción en el momento de ocurrirsi, se trata de personal de la milicia permanente sé consignara copia a la Dirección General Adjunta de Control de Personal Estado Mayor General de la Armada sección cuarta Estado Mayor General de la Armada sección tercera Estado Mayor General de la Armada sección primera.
En caso de la baja por defunción El Comandante o Director de la Unidad o Establecimiento Naval informará a la Dirección General Adjunta de Control de Personal de la defunción en el momento de ocurrirsi, se trata de personal de la milicia permanente sé consignara copia a la Estado Mayor General de la Armada sección primera si el deceso ocurre cuando el elemento estuviera en actos del servicio o a consecuencia de ellos, se anexará copia del parte de novedades acta de defunción informe del Comandante o Director acta de Policía Judicial Militar.
Por sentencia ejecutoriada dictada por órgano de justicia competente o por encontrarse prófugo de la justicia el personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales, en ambos casos la determinación de baja será comunicada a la Armada de México por el _____________ competente que conozca del caso. órgano de justicia consejo de honor Comandante de Unidad o Director de Establecimiento Mando Naval.
Comunicará la baja de los elementos que falten tres días consecutivos, de las Unidades o Establecimientos Navales que se encuentren en su jurisdicción, tomando en cuenta los partes diarios de novedades órgano de justicia consejo de honor Comandante de Unidad o Director de Establecimiento Mando Naval.
Comunicará la baja si el elemento faltista pertenece a una de las Unidades o Establecimientos Navales del área metropolitana, basándose en los partes diarios de novedades. La Dirección General Adjunta de Control de Personal consejo de honor Comandante de Unidad o Director de Establecimiento Mando Naval.
Cuando un elemento se le considere presunto responsable del delito de deserción franca por faltar al termino de _______, el oficial de guardia o el agente de policía judicial militar habilitado levantara el acta correspondiente, debiendo remitirla al asesor jurídico del Mando Naval para que una vez que se encuentre verificada se siga con el trámite establecido tres días consecutivos dos días consecutivos cuatro días consecutivos tres días hábiles.
En caso de que un elemento se considere como desaparecido, el Mando Naval, Jefe o Director de la Unidad o Establecimiento, ordenará levantar el Acta de Policía Judicial Militar en la fecha en que ocurre la desaparición remitiendo el original al Agente del Ministerio Público Militar parte de novedades acta de defunción informe del Comandante o Director acta de Policía Judicial Militar.
En caso de que un elemento se considere como desaparecido, el Mando Naval, Jefe o Director de la Unidad o Establecimiento, ordenará levantar el Acta de Policía Judicial Militar en la fecha en que ocurre la desaparición remitiendo el original al Agente del Ministerio Público Militar. Al vencimiento del plazo de ________ informará a la Dirección General Adjunta de Control de Personal, solicitando se decrete su baja. dos meses tres mese 15 días 30 días.
Los Almirantes, Capitanes y Oficiales (núcleo), que deseen causar baja del Servicio Activo de la Armada de México, elevarán su solicitud a la Dirección General Adjunta de Control de Personal Estado Mayor General de la Armada sección cuarta Estado Mayor General de la Armada sección tercera Jefatura del Estado Mayor General de la Armada Sección Primera,.
El personal (escala) y el personal de la milicia auxiliar la dirigirá a la _______ , con los datos dela circular siete y registro del Mando Naval. Dirección General Adjunta de Control de Personal Estado Mayor General de la Armada sección cuarta Estado Mayor General de la Armada sección tercera Jefatura del Estado Mayor General de la Armada Sección Primera,.
Cuando la determinación de un órgano disciplinario competente sea la recomendación de la baja del servicio activo, para __________, se remitirá al Mando Superior que corresponda. almirantes, capitanes y oficiales capitanes y oficiales milicia auxiliar clases y marineria.
Cuando la determinación de un órgano disciplinario competente sea la recomendación de la baja del servicio activo, para __________, se remitirá el acta de comparecencia al Alto Mando a través del Estado Mayor General de la Armada, Sección Primera. almirantes, capitanes y oficiales capitanes y oficiales milicia auxiliar clases y marineria.
Cuando un elemento de la milicia auxiliar se encuentre procesado en el orden común o federal, el Comandante o Director de la Unidad o Establecimiento Naval lo informará a la Dirección General Adjunta de Control de Personal, con copia al Mando Naval, remitiendo el documento comprobatorio y solicitando se le decrete su baja de conformidad con el artículo 85 de la _____________ en vigor Ley Orgánica de la Armada de México Ley del Instituto de Seguridad Social para la Fuerzas Armadas de México Reglamento General de Deberes Navales Reglamento General de la Armada de México.
El interesado que cause baja por inutilidad y tenga más de _________ de servicios podrá tramitar ante la Dirección General Adjunta de Bienestar y Seguridad Social los beneficios que le correspondan de acuerdo a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. cuatro años seis meses un día un año 20 años de servicio 15 años de servicio y un día.
Al término del contrato especial de Oficiales de la milicia auxiliar, y si el Comandante o Director de la Unidad o Establecimiento Naval estima que los servicios de un elemento no son necesarios solicitará la ________ del Servicio Activo de la Armada de México baja reengache recontratación pase a la milicia permanente.
Se dará por edad límite o por padecer alguna enfermedad que al personal lo imposibilite para continuar en el servicio activo, porque la causa de la inutilidad sea en o a consecuencia de actos del servicio baja reengache recontratación pase a la milicia permanente.
Los Comandantes de Unidades o Directores de Establecimientos Navales informarán a la Dirección General Adjunta de Control de Personal, con copia para la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social con ________ de anticipación durante los últimos cinco días de cada mes, del personal que se encuentra próximo a cumplir la edad límite, y que no se haya concedido prórroga. dos meses tres meses cinco mese seis meses.
Los Comandantes de Unidades o Directores de Establecimientos Navales informarán a la Dirección General Adjunta de Control de Personal, con copia para la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, del personal que padezca alguna enfermedad que lo imposibilite para continuar en el Servicio Activo de la Armada de México, anexando certificado médico. solicitud de retiro solicitud de baja acta médica.
Los Comandantes de Unidades o Directores de Establecimientos Navales informarán a la Dirección General Adjunta de Control de Personal, con copia para la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, del personal que se haya inutilizado en actos del servicio o a consecuencia de estos, anexando certificado médico y copia del _________. certificado médico. solicitud de retiro solicitud de baja Acta de Policía Judicial Militar.
Serán responsables de verificar que se capture el Sistema Integral de Recursos Humanos cuando un individuo cause baja del Servicio Activo de la Armada de México. Los Mandos o Directores Navales Los Mandos Superiores en Jefe Unidades y estableimientos Jefes de departamento.
Conjunto de documentos debidamente clasificados y organizados, concentrados en un determinado lugar. Archivos Documentos Oficios Actas.
Los Mandos y Directores Navales están obligados a garantizar la ________ de los expedientes y documentos, facilitar y controlar su uso y destino final, así como permitir la adecuada conformación de la memoria institucional de las Unidades y Establecimientos Navales de la Secretaría de Marina – Armada de México integridad y conservación conformación correcto almacenaje actualización.
El acceso restringido a la información ________ requiere asegurar su conservación y custodia, por lo que los archivos se convierten en el instrumento fundamental para evitar que se usen, oculten, destruyan, divulguen o alteren indebidamente los expedientes y documentos reservada y confidencial confidencial clasificada confidencial y clasificada.
En las Unidades y Establecimientos Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México, existirá un _______ y se nombrara un responsable que estará bajo la responsabilidad del Jefe de Detall o del Coordinador Administrativo u otros responsables de oficinas archivo de trámite Detall Oficina de trámite Departamento Administrativo.
La Secretaría de Marina-Armada de México, cuenta con un Archivo de Concentración y un Archivo Histórico, bajo la responsabilidad de la Dirección del Archivo General. Oficialía Mayor Inspección del Mando Inspección General de la Secretaría de Marina.
Los Mandos y Directores Navales, deberán asegurarse del adecuado funcionamiento de los _______________ de las Unidades y Establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México archivo de trámite Detall Oficina de trámite Departamento Administrativo.
Es un instrumento de consulta y control que propicien la organización, conservación y localización expedita de sus archivos administrativos El cuadro general de clasificación archivística. Cuadro de acuerdo Libreta de descargas Libreta de firmas de recibido y entrega.
Es un instrumento de consulta y control que propicien la organización, conservación y localización expedita de sus archivos administrativos El catálogo de disposición documental. Cuadro de acuerdo Libreta de descargas Libreta de firmas de recibido y entrega.
Es un instrumento de consulta y control que propicien la organización, conservación y localización expedita de sus archivos administrativos Los inventarios documentales Cuadro de acuerdo Libreta de descargas Libreta de firmas de recibido y entrega.
Forma parte de los inventarios documentales General Completo Por partes Definido.
Forma parte de los inventarios documentales La guía simple Completo Por partes Definido.
Forma parte de los inventarios documentales De transferencia. Completo Por partes Definido.
Forma parte de los inventarios documentales De baja Completo Por partes Definido.
Para la elaboración de los instrumentos de control de los inventarios documentales, deberán coordinar con el _______________ (Dirección del Archivo General) de la Secretaría de Marina – Armada de México. Dirección del Archivo General. Área Coordinadora de Archivos Inspección del Mando Inspección General de la Secretaría de Marina.
El expediente de personal se integra en el __________ bajo la responsabilidad del Archivo General de la Secretaría de Marina - Armada de México archivo de trámite Detall archivo de concentración Departamento Administrativo.
El expediente de cuerpo se integra en las Unidades y Establecimientos Navales al causar alta cuando cambia de adscripción al ingresar como recluta al pasar a la milica permanente.
Los expedientes de cuerpo del personal de clases y marinería, al causar baja de la escuela o Unidad, se remiten a la ________, foliados cronológicamente verificando que el primer documento debe ser el oficio de alta o movimiento y el último su oficio de movimiento por cambio de adscripción o situación. Unidad de destino Área Coordinadora de Archivos Archivo de concentración Dirección General de Control de Personal de la Armada de México.
Los expedientes de cuerpo de los Almirantes, Capitanes y Oficiales, al causar baja de la Unidad, se remiten al _____________ bajo la responsabilidad del Archivo General, foliados cronológicamente verificando que, el primer documento debe ser el oficio de alta y el último el de movimiento por cambio de adscripción o situación. Unidad de destino Área Coordinadora de Archivos Archivo de concentración Dirección General de Control de Personal de la Armada de México.
Dentro de los ________ posteriores de causar baja del Servicio Activo de la Armada de México por cualquier motivo o ascenso a Oficial en el caso del personal de clases y marinería, los expedientes de cuerpo se remitirán al Archivo General, foliados cronológicamente verificando que el primer documento debe ser el oficio de alta y el último su oficio de movimiento por cambio de adscripción o situación. 30 días 15 días 72 hrs 48 horas.
El personal que reingrese al Servicio Activo de la Armada de México, se le integrará _______ con la documentación que presente al reingresar y los que genere. un nuevo expediente el mismo expediente un expediente copias.
Para los expedientes de personal, cuerpo, clínico, afiliación y otros que se apertura relacionado al personal naval, se clasificarán mediante la utilización de la __________, haciendo la anotación en la carátula del expediente. En el caso de los expedientes clínico para los derechohabientes, aperturarlos en relación a la _________ del militar. Clave Única de Registro de Población (CURP) Registro Federal del Contribuyente (RFC) Matrícula militar Matrícula del militar y Clave Única de Registro de Población (CURP).
La apertura e integración de los ________ deberán sujetarse a lo que establece la NOM-0168, su organización y conservación será conforme al cuadro general de clasificación archivística y catálogo de disposición documental. expedientes clínicos expedientes de cuerpo expedintes del personal de clases y marinería expedientes del personal núcleo.
Al notificarse el cambio de adscripción de un militar, el _______ remitirá su expediente clínico al establecimiento médico que corresponda a su nueva adscripción e incluirá, a solicitud del interesado, el de sus derechohabientes. establecimiento médico Mando Naval Unidad o Establecimiento Detall al que pertenecía.
El expediente clínico del personal que solicita y se le autorice causar baja del Servicio Activo de la Armada de México, se remitirá al _______ dependiente de la Dirección del archivo General, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de su separación definitiva.- Unidad de destino Área Coordinadora de Archivos Archivo de concentración Dirección General de Control de Personal de la Armada de México.
El expediente clínico del personal de desertores, defunción y otras causas se remitirá dentro de los ________ posteriores a la fecha de la causal de separación definitiva; los expedientes deberán ser foliados cronológicamente. treinta días naturales 15 días naturales dos meses tres días naturales.
Los expedientes de materiales se clasificarán conforme al ________-y se conservarán por el periodo que establece el catálogo de disposición documental en relación al ciclo vital del documento cuadro general de clasificación archivística cuadro clasificatorio cuadro de acuerdo catalogó de clasificación.
En el ___________ se establecerán los periodos de vigencia de las series documentales, sus plazos de conservación, así como su carácter de reserva o confidencialidad. catálogo de disposición documental cuadro general de clasificación archivística catalogó de clasificación cuadro clasificador.
Las Unidades y Establecimientos Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México, enviarán a la Dirección del Archivo General, para su validación y registro, una copia de su catálogo de disposición documental actualizado en soporte electrónico, a más tardar el último día del mes de ______ de cada año. febrero enero marzo diciembre.
Cuando alguna Unidad, Establecimiento o unidad administrativa desaparezca, se extinga, fusione, cambie de adscripción, enajenación o transferencia a otra entidad, los documentos de archivo e instrumentos de consulta y control archivístico se concentrarán a los archivos que correspondan o al ___________ Unidad de destino Área Coordinadora de Archivos Archivo de concentración Dirección General de Control de Personal de la Armada de México.
Los documentos históricos confidenciales se deben transferir al ______ cuando se determine que el archivo de concentración o tramite no cuenten con las condiciones óptimas para garantizar la debida organización y conservación de los mismos por el plazo previsto en el Catalogo de Disposición Documental. Archivo histórico Área Coordinadora de Archivos Archivo de concentración Dirección General de Control de Personal de la Armada de México.
Los documentos históricos se conservarán con valor _______ que previamente ha sido valorada y transferida por el archivo de concentración; es la unidad responsable de conservar y divulgar la memoria documental de una institución. permanente periodico caduco a término.
La _____________ se integra con la documentación original e información de las Unidades y Establecimientos Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México documentación Contable Gubernamental documentación de Contaduría Gubernamental estado contable documentación del estado financiero.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental La información generada por los sistemas de contabilidad. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental Los libros de contabilidad y registros contables. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental Los documentos contables y de afectación contable, comprobatorios y justificatorios del ingreso y gasto público o autorizaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los sustituyan arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental Los catálogos de cuentas, instructivos de manejo de cuentas, guías de contabilidad y cualquier otro instructivo de carácter contable. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental La información grabada en disco óptico y la microfilmada. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental Los libros y registros sociales. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental Los diseños, diagramas, manuales y cualquier otra información para operar el sistema electrónico de contabilidad. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
Forma parte de la documentación Contable Gubernamental Los expedientes de cierre. arqueos de caja estados financieros estado de fuerza.
También formarán parte de la información Contable Gubernamental las copias de documentos contables tales como los pagos de contribuciones y los depósitos bancarios, así como los documentos emitidos por las Unidades y Establecimientos de la Secretaria de Marina-Armada de México, en los que se tenga que entregar el ________, como es el caso de facturas y avisos de cargo o débito. original copia original y copia comprobante de pago.
El tiempo de guarda de los documentos que integran la información Contable Gubernamental (gasto corriente) será de ______, contado a partir del ejercicio siguiente a aquel en que se elabore el documento. cinco años seis años tres años doce años.
El tiempo de guarda de los documentos que ampare inversiones en activos fijos y en obras públicas, así como aquella que sirva de base para el fincamiento de responsabilidades o procesos judiciales, deberá conservarse como mínimo durante un periodo de ______ años. cinco años seis años tres años doce años.
Al concluir los plazos establecidos en el ________, para la guarda de la información, por conducto de la Dirección del Archivo General, se deberá solicitar a la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes, sobre la gestión pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la autorización de la destrucción de la documentación contable Catalogo de Disposición Documental cuadro general de clasificación archivística catalogó de clasificación cuadro clasificador.
Al concluir los plazos establecidos en el Catalogo de Disposición Documental, para la guarda de la información, por conducto de la Dirección del Archivo General, se deberá solicitar a la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes, sobre la gestión pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la autorización de la destrucción de la documentación contable, posteriormente se deberá solicitar la opinión del __________ respecto del valor histórico de los documentos a efecto de determinar los que deban destruirse, conservarse, grabarse o microfilmarse. Catalogo de Disposición Documental Archivo General Dirección General del Archivo Archivo General de la Nación.
Al concluir los plazos establecidos en el Catalogo de Disposición Documental, para la guarda de la información, por conducto de la Dirección del Archivo General, se deberá solicitar la autorización de la destrucción de la documentación administrativa y legal,, posteriormente se deberá solicitar la opinión del __________ respecto del valor histórico de los documentos a efecto de determinar los que deban destruirse, conservarse, grabarse o microfilmarse. Catalogo de Disposición Documental Archivo General Dirección General del Archivo Archivo General de la Nación.
Las solicitudes de dictamen de destino final, el dictamen del ______________ y las actas de baja documental o de transferencia secundaria deberán digitalizarse y publicarse en el sitio de Internet de la dependencia o entidad correspondiente, de acuerdo con el artículo 7 fracción XVII de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Catalogo de Disposición Documental Archivo General Dirección General del Archivo Archivo General de la Nación.
Los inventarios de baja documental autorizados por el Archivo General de la Nación, deberán conservarse en el Archivo de Concentración por un plazo de ______-, contados a partir de la fecha en que se haya autorizado la baja correspondiente. Este plazo se incluirá en el catálogo de disposición documental. cinco años seis años tres años doce años.
La Dirección del Archivo General gestionará la baja documental ante el Catalogo de Disposición Documental Archivo General Dirección General del Archivo Archivo General de la Nación.
Las Unidades y Dependencias de la Secretaria de Marina Armada de México, enviarán por conducto armada a la ____________ la documentación para su valoración e iniciar el trámite de baja ante el Archivo General de la Nación, Catalogo de Disposición Documental Archivo General Dirección del Archivo General Archivo General de la Nación.
Forma parte de la documentación que se anexa ante la documentación siniestrada por causas ajenas o imprevisibles, como accidentes y desastres naturales Copia del Acta Administrativa con las firmas de los funcionarios responsables de la documentación y del representante del Órgano Interno de Control Acta de extravio en original Parte de novedades del día en cuestión Reporte de la Policia Militar en la fecha.
Forma parte de la documentación que se anexa ante la documentación siniestrada por causas ajenas o imprevisibles, como accidentes y desastres naturales Fotografías, con sello institucional y rúbricas originales de los funcionarios responsables, que manifiesten el estado físico de la documentación. Acta de extravio en original Parte de novedades del día en cuestión Reporte de la Policia Militar en la fecha.
La _____________, gestionará ante el Archivo General de la Nación, la transferencia secundaria para obtener su autorización como información que contiene valor histórico y se promueve con base en el catálogo de disposición documental vigente Catalogo de Disposición Documental Archivo General Dirección del Archivo General Archivo General de la Nación.
La autorización de la documentación con valor histórico pasará por transferencia secundaria al _________, en donde permanecerá para su consulta y difusión. Archivo Histórico de la Secretaría de Marina –Armada de México Archivo General Dirección del Archivo General Archivo General de la Nación.
Las Unidades y Establecimientos Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México, tomarán las medidas necesarias para _______ los documentos electrónicos, generados o recibidos, cuyo contenido y estructura permitan identificarlos como documentos de archivo que aseguren la identidad e integridad de su información administrar y conservar legitimizar y conservar avalar y administrar organizar y cuidar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor