Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

2DF DEMESNE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2DF DEMESNE

Descripción:
2DF DEMESNE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De conformidad con lo establecido en el artículo 474 de la Ley Federal del Trabajo, es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualquiera que sea el lugar y el tiempo en que se presente. Accidente Acoso sexual Comisión Inspectora Delitos del orden común.
Es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos (Almirante Seretario de Marina, 2016). Delitos del orden federal Acoso sexual Comisión Inspectora Delitos del orden común.
Se denuncian ante el ministerio público del fuero común y corresponde a aquéllos que afectan directamente a las personas; es decir, en los cuales el efecto del delito recae sólo en la persona que es afectada por la conducta del delincuente. Delitos del orden federal Delitos contra la disciplina militar Discriminación Delitos del orden común.
Grupo multidisciplinario presidido por el Inspector del Mando Naval para supervisar el manejo eficiente, eficaz y transparente de los recursos humanos, materiales y financieros que un Mando tiene asignados en su jurisdicción, así como verificar el cumplimiento de las funciones, procedimientos, directivas y difusión de la doctrina de la Armada de México. Delitos del orden federal Delitos contra la disciplina militar Comisión Inspectora Delitos del orden común.
Conforme al inciso a), fracción I, del artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, son ____________________ los previstos en las leyes federales y en los tratados internacionales Delitos del orden federal Delitos contra la disciplina militar Discriminación Discriminación laboral.
Son aquellos descritos en el Artículo 57 del Código de Justicia Militar Denuncia Delitos contra la disciplina militar Discriminación Discriminación laboral.
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención y sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades Determinación de omisiones Delitos contra la disciplina militar Discriminación Discriminación laboral.
No podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre el personal por motivo étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana (Almirante Seretario de Marina, 2016). Determinación de omisiones Faltas a la disciplina naval Hostigamiento Discriminación laboral.
Señalar o distinguir la ausencia de acciones (hacer o decir) necesarias o convenientes para cumplir con funciones, procedimientos, deberes y obligaciones incluidas en los preceptos legales establecidos. Determinación de omisiones Faltas a la disciplina naval Hostigamiento Hostigamiento sexual.
Infracciones que se sancionarán disciplinariamente conforme a la Ley de Disciplina para el personal de la Armada de México y que están descritas en el artículo 45 del precepto legal antes mencionado (Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Ley de Disciplina para el personal de la Armada de México, 2002) Incidente Faltas a la disciplina naval Hostigamiento Hostigamiento sexual.
Ejercicio del poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral, que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas (Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Ley Federal del Trabajo, 2018). Incidente Informe final de Inspección Extraordinaria Hostigamiento Hostigamiento sexual.
El ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al ecretario de Marina, 2016), sancionable por distintos órdenes jurídicos, tales como Penal, Laboral y Administrativamente, conforme al Código Penal Federal, Ley Federal del Trabajo y Ley Federal de Responsabilidades Administrativas y Protocolo de HAS, respectivamente (Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Función Pública, & Instituto Nacional de las Mujeres, Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual., 2016) Incidente Informe final de Inspección Extraordinaria Inspección extraordinaria Hostigamiento sexual.
De conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2004 Constitución, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, es un acontecimiento no deseado que ocasiona o puede ocasionar daños al proceso, maquinaria, equipo y/o instalaciones del Centro de Trabajo, pero que en circunstancias diferentes, podría haber derivado en lesiones para las personas y que requiere ser investigado para considerarlo en la adopción de medidas preventivas. Incidente Informe final de Inspección Extraordinaria Inspección extraordinaria Inspección Ordinaria.
Documento mediante el cual se plasman los resultados de la inspección extraordinaria, la determinación de omisiones y recomendación de acciones a implementar para enmendar conductas, corrección de daños y evitar la reincidencia de las omisiones. Mapa de Riesgos Informe final de Inspección Extraordinaria Inspección extraordinaria Inspección Ordinaria.
Acción de supervisión a los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales derivados de la incidencia de observaciones en materia de recursos humanos y materiales encontradas en las inspecciones ordinarias, accidentes, incidentes y/o para la atención de quejas en contra del personal naval que no impliquen faltas administrativas, delito de orden común o federal. No aplica para incidencias en materia de recursos financieros. Mapa de Riesgos Queja Inspección extraordinaria Inspección Ordinaria.
Acción de supervisión a los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales incluidos en el programa anual de inspección, para comprobar el adecuado y transparente empleo de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la institución, conforme a funciones, directivas, programas, procedimientos, doctrina y preceptos legales vigentes. Mapa de Riesgos Queja Quejoso Inspección Ordinaria.
Herramienta documental de análisis que permite visualizar eventos potenciales que afecten el logro de los objetivos y el cumplimento de la misión institucional, integrada por la incidencia de observaciones encontradas en las inspecciones ordinarias y extraordinarias, accidentes, incidentes, atención de quejas en contra del personal naval y el periodo transcurrido desde la última supervisión realizada, empleada para programar las inspecciones ordinarias Mapa de Riesgos Queja Quejoso Violencia laboral.
Expresión de hechos probablemente irregulares de quien resiente o dice resentir una afectación en sus derechos, atribuidos a servidores públicos en ejercicio de sus funciones, o en contra de personas que manejen o apliquen recursos públicos federales, que se hacen del conocimiento de la autoridad competente para investigarlos (Secretaría de la Función Pública, 2015). Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Queja Quejoso Violencia laboral.
Teniendo tal carácter quien aduce ser titular de un derecho subjetivo o de un interés legítimo individual o colectivo, siempre que alegue que la norma, acto u omisión reclamados violan los derechos previstos en el artículo 1o de la presente Ley y con ello se produzca una afectación real y actual a su esfera jurídica, ya sea de manera directa o en virtud de su especial situación frente al orden jurídico. Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Queja Quejoso Violencia laboral.
El ______ podrá promoverse conjuntamente por dos o más quejosos cuando resienta una afectación común en sus derechos o intereses, aun en el supuesto de que dicha afectación derive de actos distintos, si éstos les causan un perjuicio análogo y provienen de las mismas autoridades. Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Queja Juicio de amparo Violencia laboral.
Tratándose de actos o resoluciones provenientes de tribunales judiciales, administrativos, agrarios o del trabajo, el _______ deberá aducir ser titular de un derecho subjetivo que se afecte de manera personal y directa; Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Queja Quejoso Violencia laboral.
Documento mediante el cual se enuncian las observaciones encontradas durante la ejecución de una Inspección Ordinaria y las recomendaciones fundamentadas con base a un ordenamiento legal vigente. Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Programa Anual de Inspección Quejoso Violencia laboral.
Es el documento mediante el cual se comunica los Mando, Unidades y Establecimientos Navales considerados para ser inspeccionadas durante el año que se especifica. En este documento se hace constar el motivo de la programación de las inspecciones y se establecen los periodos en que éstas serán realizadas Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Programa Anual de Inspección Quejoso Violencia laboral.
Es el documento mediante el cual se comunica la relación de Mandos, Unidades y Establecimientos Navales considerados para practicársele una inspección ordinaria, en él se hace constar el motivo de la programación de las inspecciones y se establecen los periodos en que serán realizadas (Anexo “A” Programa Anual de Inspecciones). Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) Programa Anual de Inspección PAI Quejoso Violencia laboral.
Es uno de los criterios para la elaboración del Programa Anual de Inspección: Se desprende del análisis del mapa de riesgos, que integra la incidencia de las observaciones, accidentes, incidentes y atención de quejas en contra del personal naval. Resultados del Mapa de Riesgos Alcances reales Objetividad Periodo de inspección programado por la INCOGMAR en su PAI.
La programación de Mandos, Unidades y Establecimientos Navales a inspeccionar en el PAI, debe ser tal que sólo se contemplen las que por el tiempo disponible para su ejecución, sea capaz de realizar. Los Mandos Superiores en Jefe, además de contemplar a las Unidades y Establecimientos adscritos a su Mando, incluirá las de sus Mandos Subordinados que así determine inspeccionar. Modificaciones al PAI Alcances reales Objetividad Periodo de inspección programado por la INCOGMAR en su PAI.
La programación de las inspecciones ordinarias y su ejecución deben realizarse bajo este principio a fin de obtener resultados reales, imparciales y que coadyuven en la toma de decisiones del Mando. Modificaciones al PAI INCOGMAR Objetividad Periodo de inspección programado por la INCOGMAR en su PAI.
Mandos considerarán las inspecciones ordinarias a efectuar por la INCOGMAR, a fin de evitar el traslape entre los periodos de inspección. Modificaciones al PAI INCOGMAR Objetividad Periodo de inspección programado por la INCOGMAR en su PAI.
En caso de que la ______ por causas de fuerza mayor no logre inspeccionar a la totalidad de Mandos, unidades y/o establecimientos programados en su PAI, la Inspección del Mando Superior en Jefe correspondiente, deberá reprogramar su PAI adicionándolos para ser inspeccionados con carácter inmediato, debiendo remitir el PORE resultante a la ______ y girar las instrucciones pertinentes para la solución de las observaciones, de acuerdo a la normatividad vigente. Modificaciones al PAI INCOGMAR Objetividad Periodo de inspección programado por la INCOGMAR en su PAI.
Si las Inspecciones de los Mandos por causas de fuerza mayor no están en posibilidades de ejecutar en tiempo y forma su PAI, podrán _______ sus actividades de inspección, debiendo gestionar la autorización ante el escalón superior correspondiente y remitir la modificación del PAI a la INCOGMAR. Modificaciones al PAI Prorrogar Reporgramar Cancelar.
Es el encargado de Autorizar el Programa Anual de Inspección de INCOGMAR Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Es el encargado de Difundir a la SUBSRIA, OFLMAY y EMGA; ademas de Comunicar a los Mandos Navales y Direcciones Generales. Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Es el encargado de Remitir al escalón superior el PAI para el año inmediato siguiente de las Unidades y Establecimientos de su jurisdicción Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Es el encargado de comunicar a sus Mandos el Programa Anual de Inspección a ejecutar. Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Es el encargado de avalar el Programa Anual de Inspección del año inmediato siguiente de las Regiones y Fuerzas Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Es el encargado de comunicar a las Unidades y Establecimientos adscritos el Programa Anual de Inspección a ejecutar Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Es el encargado de Remitir a INCOGMAR el Programa Anual de Inspección de la Jurisdicción, ademas de avalar el Programa Anual de Inspección de sus Mados Subordinados Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
Uno de los lineamientos para llaver a cabo una __________ es Llevar consigo los antecedentes de la última IO realizada al Mando, Unidad o Establecimiento Naval a inspeccionar por la INCOGMAR o Mando Naval, a fin de enfatizar la supervisión de las anomalías encontradas anteriormente. Inspección Ordinaria Inspección extraordinaria Inspección pro accidente Inspección por incidente.
Uno de los lineamientos para llaver a cabo unaInspección ordinaria es Elaborar un ______ de actividades donde se señala la fecha y el cargo de la unidad o establecimiento a inspeccionar, por cada elemento que integra el grupo de trabajo, a fin de que las actividades se cumplan conforme al ____________ cronograma programa calendario seguimiento.
El grupo de trabajo se sujetará a los tiempos establecidos en el cronograma, en caso de existir limitantes operativas o administrativas, determinará el horario que considere más conveniente para concluir sus inspecciones. cronograma programa calendario seguimiento.
El ___________ recabará el soporte de cada una de las observaciones encontradas del no cumplimiento de las funciones, directivas, programas, procedimientos, doctrina y preceptos legales vigentes, dando parte sobre las observaciones relevantes encontradas. cronograma personal de inspectores guías generales de inspección seguimiento.
El grupo de trabajo se apoyará de __________ que estandarizan los criterios de supervisión a los diferentes cargos de las estructuras orgánicas autorizadas para la SEMAR, las cuales se encuentran establecidas en el DAM 1.1.4.7. cronograma programa guías generales de inspección seguimiento.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Determinación de omisiones (faltas a la disciplina naval), desprendida de los hechos observados, queja y/o denuncia recibida. Emitir las Conclusiones. Faltas a la disciplina naval Faltas administrativas como servidor público. Delitos de orden común Delitos de orden federal.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Determinación de omisiones derivadas de los hechos observados, queja o denuncia. En la conclusión emitir que es competencia del OICSEMAR. Proponer al Mando Naval dar vista al OIC-SEMAR. Delitos contra la disciplina militar Faltas administrativas como servidor público. Delitos de orden común Delitos de orden federal.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Determinación de omisiones derivadas de los hechos observados, quejas y/o denuncia. Emitir en la conclusión que es competencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) Proponer al Mando Naval dar vista al AMPFC. Delitos contra la disciplina militar Faltas administrativas como servidor público. Hostigamiento y/o Acoso sexual Delitos de orden federal.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Determinación de omisiones derivadas de los hechos observados, quejas y/o denuncia. Emitir en la conclusión que es competencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (AMPF) Proponer al Mando Naval dar vista al AMPF Discriminación y/o Violencia laboral Faltas administrativas como servidor público. Delitos de orden común Hostigamiento y/o Acoso sexual.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Determinación de omisiones derivadas de los hechos observados, quejas y/o denuncia. Emitir en la conclusión que es competencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Militar (AMPM) Proponer al Mando Naval dar vista al AMPM Delitos contra la disciplina militar Faltas administrativas como servidor público. Discriminación y/o Violencia laboral Hostigamiento y/o Acoso sexual.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Hechos de queja y/o denuncia de conductas de hostigamiento o acoso sexual. Emitir en la conclusión que es competencia de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la SEMAR (UPRODEHU). Delitos contra la disciplina militar Faltas administrativas como servidor público. Discriminación y/o Violencia laboral Hostigamiento y/o Acoso sexual.
Quien preside la Inspección Ordinaria realizará losiguiente en caso de ser_____________: Integrar informe por escrito (Capítulo IV) que contenga: Hechos de queja y/o denuncia, donde se identifica la discriminación y/o violencia laboral. Proponer al Mando Naval se informe al Comité Delitos contra la disciplina militar Faltas administrativas como servidor público. Discriminación y/o Violencia laboral Hostigamiento y/o Acoso sexual.
Una vez concluida la ejecución de la IO, mediante oficio entregará al Mando Naval inspeccionado, el ________ donde expondrá las novedades encontradas y la propuesta de solución a cada una de ellas, debidamente fundamentadas cronograma Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) guías generales de inspección seguimiento.
El Mando de Fuerza o Región Naval remitirá a _________ y el Mando subordinado remitirá a su escalón superior conforme al cronograma siguiente, el consolidado del porcentaje de avance en la ejecución de su Programa Anual de Inspección. Alto Mando INCOGMAR Regiones y Fuerzas Zonas y Sectores.
No se autoriza que el personal de Inspectores efectúe: Comidas o reuniones en domicilios particulares del personal de la Unidad o Dependencia que se está inspeccionando. Supervisar la elaboración del oficio de integración de la Comisión Inspectora. Elaborar el oficio de intervención al Mando o Dirección General a inspeccionar. Elaborar el Plan de Trabajo de la CI (visitas, horarios, plan de movimientos, medios de transporte, distribución de alojamientos, etc.).
No se autoriza que el personal de Inspectores efectúe: Recibir dádivas u otros regalos. Supervisar la elaboración del oficio de integración de la Comisión Inspectora. Elaborar el oficio de intervención al Mando o Dirección General a inspeccionar. Elaborar el Plan de Trabajo de la CI (visitas, horarios, plan de movimientos, medios de transporte, distribución de alojamientos, etc.).
No se autoriza que el personal de Inspectores efectúe: Proporcionar información sobre el estado que guarda la Inspección. Supervisar la elaboración del oficio de integración de la Comisión Inspectora. Elaborar el oficio de intervención al Mando o Dirección General a inspeccionar. Elaborar el Plan de Trabajo de la CI (visitas, horarios, plan de movimientos, medios de transporte, distribución de alojamientos, etc.).
No se autoriza que el personal de Inspectores efectúe: Solicitar favores al personal de la Unidad o Dependencia a Inspeccionar. Supervisar la elaboración del oficio de integración de la Comisión Inspectora. Elaborar el oficio de intervención al Mando o Dirección General a inspeccionar. Elaborar el Plan de Trabajo de la CI (visitas, horarios, plan de movimientos, medios de transporte, distribución de alojamientos, etc.).
No se autoriza que el personal de Inspectores efectúe: Crear compromisos con el personal de la Unidad o Dependencia a Inspeccionar. Supervisar la elaboración del oficio de integración de la Comisión Inspectora. Elaborar el oficio de intervención al Mando o Dirección General a inspeccionar. Elaborar el Plan de Trabajo de la CI (visitas, horarios, plan de movimientos, medios de transporte, distribución de alojamientos, etc.).
No se autoriza que el personal de Inspectores efectúe: Crear compromisos con el personal de la Unidad o Dependencia a Inspeccionar. Supervisar la existencia de apoyo con material de oficina necesario para el trámite en el área de trabajo. Elaborar el oficio de intervención al Mando o Dirección General a inspeccionar. Elaborar el Plan de Trabajo de la CI (visitas, horarios, plan de movimientos, medios de transporte, distribución de alojamientos, etc.).
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. Mantener su independencia mental al expresar su opinión y será objetivo al actuar frente a asuntos de su responsabilidad. Integridad Actitud de servicio Honestidad Prudencia.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. Sobre el servidor público recae la responsabilidad de proponer soluciones a los problemas y deficiencias para mejorar la situación encontrada. Investigación Actitud de servicio Honestidad Prudencia.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. Deberá actuar dentro de la legalidad y promoverá su cumplimiento, no aceptará favores que impliquen o aparenten corromper su función Investigación Actualidad y competencia Honestidad Prudencia.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. La mejor manera de conocer el control interno es preguntar al que desempeña la función, a los expertos o especialistas. Investigación Actualidad y competencia Cooperación Planear.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. La información que obtiene es solamente para formarse un juicio y su profesionalismo lo obliga a la discreción. Investigación Actualidad y competencia Cooperación Prudencia.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. La evidencia es el único argumento, obtenga las pruebas necesarias para formarse un juicio lo más completo posible y sostener su opinión frente a terceros. Convencer Actualidad y competencia Cooperación Planear.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. Deberá estudiar continuamente para no estar obsoleto en conocimientos de su ámbito de responsabilidad”. Convencer Actualidad y competencia Cooperación Planear.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. Manifestar su interés por el trabajo grupal e intercambiar opiniones con sus compañeros de trabajo. Convencer Actualidad y competencia Cooperación Planear.
La conducta de los inspectores se basara en la siguiente doctrina. Establecer los puntos de control, actividades, relaciones de grupo y estimaciones de tiempo. Convencer Actualidad y competencia Cooperación Planear.
Documento en el cual se integran las observaciones derivadas de la Inspección Ordinaria especificando recomendaciones alcanzables para solventarlas conforme a funciones, directivas, programas, procedimientos, doctrina y preceptos legales vigentes, así mismo contiene campos donde el área inspeccionada asentará las acciones implementadas y el porcentaje de avance hasta su conclusión cronograma Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) guías generales de inspección seguimiento.
Los entes inspeccionados para solventar el 100% de las observaciones, contarán con _________ posteriores a la fecha de entrega al Mando Naval del Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE). 45 días hábiles 45 días naturales 3 meses 2 meses.
Finalizado el plazo y en caso de que los Mandos Navales cuenten aún con observaciones pendientes por solventar, de ser plenamente justificadas, podrán gestionar por los conductos regulares ante la INCOGMAR, hasta _______ de 15 días naturales cada una, para dar solución a la totalidad de las observaciones. Citados aplazamientos serán de carácter perentorio dos prórrogas tres prórrogas cuatro prorrogas cinco prorrogas.
Los responsables de solventar las observaciones especificadas en el ______, son los Almirantes, Capitanes y Oficiales con cargos y comisiones nombradas con carácter titular o accidental, a los que se les haya hecho observaciones, debiendo informar a su Mando Naval por los conductos regulares, los inconvenientes que tenga para solventarlas o en su caso gestionar lo conducente. cronograma Pliego de Observaciones y Recomendaciones (PORE) guías generales de inspección seguimiento.
El __________ deberá de indicar al responsable de solventar las observaciones la forma de modificar, mejorar e implementar cada actividad señalada en las recomendaciones del PORE. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Almirantes, Capitanes y Oiciales con cargo o comisión El superior.
El __________ deberá Cuando existan observaciones que requieran gestiones ante escalones logísticos (Direcciones General o Adjuntas) deberá girar las órdenes correspondientes para dar cumplimiento al DAM 1.4.5 Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Almirantes, Capitanes y Oiciales con cargo o comisión El superior.
El __________ deberá Especificar la fecha en que las observaciones deberán quedar corregidas. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Almirantes, Capitanes y Oiciales con cargo o comisión El superior.
Llevará el control y seguimiento de los porcentajes de avance en la solución del PORE derivado de las Inspecciones Ordinarias que realizó a cada Mando, Unidad y Establecimiento Naval Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Almirantes, Capitanes y Oiciales con cargo o comisión INCOGMAR.
Aprobará las prórrogas que soliciten los Mandos Navales a fin de solventar las observaciones, siempre y cuando éstas sean debidamente justificadas. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Almirantes, Capitanes y Oiciales con cargo o comisión INCOGMAR.
Dará seguimiento a los consolidados de porcentajes de cumplimiento de los PAI de los Mandos Navales. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Almirantes, Capitanes y Oiciales con cargo o comisión INCOGMAR.
Llevarán el control y seguimiento de los porcentajes de avance en la solución del PORE derivado de las IO realizadas de forma integral por la INCOGMAR al Mando, Unidad y Establecimiento Naval, así mismo, remitirán esta información a citado órgano en las fechas establecidas en el presente documento y conforme al formato “Seguimiento y Control del Pliego de Observaciones y Recomendaciones”. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Serán el conducto para la gestión de las prórrogas permisibles para solventar las observaciones derivadas de las IO realizadas por la INCOGMAR a los Mandos Navales. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Llevarán el control y seguimiento de los porcentajes de cumplimiento de su PAI y los de sus Mandos Subordinados, remitiendo esta información de forma consolidada a la INCOGMAR, en las fechas establecidas en el presente documento y conforme al formato “Porcentaje de cumplimiento del PAI” Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Al término del plazo autorizado para solventar el PORE remitirán a INCOGMAR, además del Anexo “B” (para informar el porcentaje de avance final alcanzado), las observaciones no solventadas empleando el formato “Pliego de Observaciones y Recomendaciones Pendientes por Solventar” (Anexo E), estas últimas serán observaciones que por su naturaleza no sea posible la solución a su nivel de Mando. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Capitanes y oficiales Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Llevarán el control y seguimiento de los porcentajes de avance en la solución del PORE derivado de una IO realizada por la INCOGMAR a sus Unidades y Establecimientos adscritos, así mismo, remitirán esta información a su Mando de Fuerza o Región Naval en las fechas establecidas en el presente documento y conforme al formato “Seguimiento y Control del Pliego de Observaciones y Recomendaciones Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales De los Mandos Subordinados Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
En caso necesario, gestionarán por conducto de su Mando Superior en Jefe las prórrogas permisibles para solventar las observaciones derivadas de las IO que la INCOGMAR realizó a sus Unidades y Establecimientos adscritos. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales De los Mandos Subordinados Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Serán los responsables de llevar el control y seguimiento de los porcentajes de avance en la solución del PORE derivado de alguna IO que le haya practicado su Mando Superior en Jefe, remitiendo a éste último la información consolidada en las fechas establecidas en el presente documento y conforme al formato “Seguimiento y Control del Pliego de Observaciones y Recomendaciones” Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales De los Mandos Subordinados Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Llevarán el control y seguimiento de los porcentajes de cumplimiento de su PAI, remitiendo esta información a su Mando Superior en Jefe en las fechas establecidas e y conforme al formato “Porcentaje de cumplimiento del PAI” Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales De los Mandos Subordinados Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Al término del plazo autorizado para solventar el PORE remitirán a su Mando Superior en Jefe, además del Anexo “B” (para informar el porcentaje de avance final alcanzado), las observaciones no solventadas empleando el formato “Pliego de Observaciones y Recomendaciones Pendientes por Solventar” (Anexo E), estas últimas serán observaciones que por su naturaleza no sea posible la solución a su nivel de Mando. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales De los Mandos Subordinados Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Las tareas de control, seguimiento, consolidación y remisión de información relativas a los POREs serán materializadas a través de las ________correspondientes. Lo anterior no exime la responsabilidad del Mando Naval. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspecciones de los Mandos Navales Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Los ______________ supervisarán que sus Mandos subordinados, no (negativo) remitan directo a la INCOGMAR ni le consignen copia de los documentos a los que se hace referencia en los Anexos A, B, C, D y E, por lo que toda acción de éstos deberá realizarse por los conductos regulares a través de su respectivo escalón superior. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspecciones de los Mandos Navales Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
Días después de recibir POREs en que las Regiones y Fuerzas deberán reportar a INCOGMAR el porcentaje de avances del PORE. 23 días 45 días 15 días 30 días.
Días después de recibir POREs en que las Regiones y Fuerzas deberán remitir a INCOGMAR el reporte de conclusión de PORE. 23 dias 45 días 15 días 30 días.
Días después de recibir POREs en que las Zonas y Sectores deberán reportar a su escalón superior el porcentaje de avances del PORE. 23 dias 45 días 15 días 30 días.
Días después de recibir POREs en que las Zonas y Sectores deberán remitir a su escalón superior el reorte de conclusión de PORE. 23 dias 45 días 15 días 30 días.
La _________________ deberá recabar la evidencia documental que compruebe el cumplimiento del PORE, supervisando in situ que cada una de ellas se haya solventado al 100%, información que le servirá para el informe de avances en los plazos estipulados y establecer procedimientos para evitar la recurrencia de éstas, o bien que las recomendaciones sean aprovechadas para mejorar el servicio de la administración de los recursos en los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
El Mando Naval conformará una ____ a un Mando, Unidad o Establecimiento Naval cuando sea derivado de indicios de inadecuado manejo de los recursos humanos y materiales encontrados en las inspecciones ordinarias. Inspección Extraordinaria Inspección Ordinaria Programa Anual de Inspección Inspección Programada.
El Mando Naval conformará una ____ a un Mando, Unidad o Establecimiento Naval cuando sea tenga la necesidad de esclarecer una queja en contra del personal naval. Inspección Extraordinaria Inspección Ordinaria Programa Anual de Inspección Inspección Programada.
El Mando Naval conformará una ____ a un Mando, Unidad o Establecimiento Naval por ocurrir un accidente o incidente a los recursos humanos y/o materiales. Inspección Extraordinaria Inspección Ordinaria Programa Anual de Inspección Inspección Programada.
Los motivos por los que se integrará una ___________ no debe implicar faltas administrativas, delito de orden común o federal. Así mismo, no aplica para incidencias en materia de recursos financieros Inspección Extraordinaria Inspección Ordinaria Programa Anual de Inspección Inspección Programada.
Para materializar la Inspección Extraordinaria se nombrará una Comisión Inspectora que la integrará un grupo multidisciplinario fungiendo como Presidente. Inspector del Mando Naval designado. Comandante o Director Jefe de Estado Mayor de Zona o Sector Subinspector Técnico/Administrativo de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE.
Para materializar la Inspección Extraordinaria se nombrará una Comisión Inspectora que la integrará un grupo multidisciplinario fungiendo como Vocal. Inspector del Mando Naval designado. Capitán u Oficial del Servicio de Justicia Naval Licenciado en Derecho que designe el Mando Naval de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE Jefe de Estado Mayor de Zona o Sector Subinspector Técnico/Administrativo de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE.
Para materializar la Inspección Extraordinaria se nombrará una Comisión Inspectora que la integrará un grupo multidisciplinario fungiendo como Asesor Jurídico. Inspector del Mando Naval designado. Capitán u Oficial del Servicio de Justicia Naval Licenciado en Derecho que designe el Mando Naval de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE Capitanes u Oficiales de los Cuerpos y Servicios, técnicos o administrativos especialistas que se consideren necesarios dependiendo del caso del cual verse la IE, designados o que solicite el Mando Naval. Subinspector Técnico/Administrativo de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE.
Para materializar la Inspección Extraordinaria se nombrará una Comisión Inspectora que la integrará un grupo multidisciplinario fungiendo como Personal técnico especialista. Inspector del Mando Naval designado. Capitán u Oficial del Servicio de Justicia Naval Licenciado en Derecho que designe el Mando Naval de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE Capitanes u Oficiales de los Cuerpos y Servicios, técnicos o administrativos especialistas que se consideren necesarios dependiendo del caso del cual verse la IE, designados o que solicite el Mando Naval. Subinspector Técnico/Administrativo de la plaza donde se encuentre el Mando, Unidad o Establecimiento Naval a practicársele la IE.
Para la Inspección Extraoridinaria en caso de accidentes o incidentes de unidades aeronavales se integrará un ___________, sinedo un grupo multidisciplinario integrado por especialistas en aeronáutica naval certificados para emitir un dictamen técnico de la naturaleza que provocó la falla, accidente o incidente a una aeronave Personal Técnico Especialista Comite Investigador Comisión Inspectora Comité Técnico.
La_________ se apoyará de los Procedimientos y Formatos que estandarizan los criterios para atender accidentes o incidentes en los Mandos, Unidades y Establecimientos navales, emitidos por el Estado Mayor General de la Armada y la INCOGMAR Personal Técnico Especialista Comite Investigador Comisión Inspectora Comité Técnico.
La ________ a la recepción de las quejas y denuncias, deberán ordenar para comunicar al quejoso o denunciante el inicio de la recopilación de información correspondiente. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
La ________ a la recepción de las quejas y denuncias, deberán determinar el inicio de la recopilación de información correspondiente de la queja o denuncia. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
La ________ a la recepción de las quejas y denuncias, deberán realizar la descripción de las acciones y líneas de que se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos.. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
La ________ a la recepción de las quejas y denuncias, deberán realizar la integración de una Comisión Inspectora, si es aplicable. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
La ________ a la recepción de las quejas y denuncias, deberán recopilar información del caso, contenida en un Acta Administrativa o Informe según amerite el caso. Comandante o Director de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
El _______ de la Inspección Extraordinaria es el documento oficial por medio del cual se dan a conocer los resultados obtenidos de la supervisión practicada al Mando, Unidad o Establecimiento Naval. informe acta administrativa oficio de acecimientos parte de novedades.
En cada _______ deben mencionarse objetivos generales y el alcance del trabajo desarrollado, señalando en su caso, las limitaciones con que se hubieren enfrentado para el cumplimiento de los objetivos propuestos. informe acta administrativa oficio de acecimientos parte de novedades.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Se refiere a que sean documentos de utilidad en la toma de decisiones del mando. Atributos de calidad Oportunidad Integridad Pertinencia.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Con ello se promoverá que la autoridad más caracterizada, disponiendo de la información, le permita tomar decisiones tendientes a la resolución o mejora de las deficiencias observadas en un tiempo razonablemente corto. Relevancia Oportunidad Integridad Pertinencia.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Con cada revista de inspección se pretende investigar la mayoría de los aspectos que integran la unidad o dependencia, cuyas observaciones relevantes proporcionen una visión objetiva de la problemática del establecimiento, y de ella inducir o deducir las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la mejora de la eficacia física y mental de los recursos humanos y alcanzar el más alto nivel de alistamiento operativo de las unidades o establecimientos navales. Relevancia Objetividad Integridad Pertinencia.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Es la línea conductual que no desvíen los objetivos planteados, y que los resultados informados corresponden a los objetivos generales de la evaluación. Relevancia Objetividad Comprobable Pertinencia.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Con ello se pretende que la CI, consideren los asuntos trascendentales y de importancia, de las áreas examinadas, que no forzosamente son los urgentes, evitando incorporar detalles superfluos. Relevancia Objetividad Comprobable Claridad.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________Esta característica, permitirá evaluar con imparcialidad de hechos, procurar su comprobación y serán respaldados por evidencia probatoria indudable y cuantificable, a base de documentos, fotografías, análisis periciales, etc. Utilidad Objetividad Comprobable Claridad.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Se pretende que cualquier autoridad competente que lea la información, le conduzca a las mismas conclusiones a que llegó la CI. Utilidad Objetividad Comprobable Claridad.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ Se cuidará que la terminología y redacción permitan que la información sea lo más gramatical posible, (sujeto, verbo y predicado), (quién, qué, cuándo, dónde, porqué y para qué), la cual pueda ser comprendida, a la primera lectura, por personas con poco tiempo para analizar la información y hasta para personas no conocedoras del tema, como sería el caso específico de los informes médicos. Utilidad Objetividad Comprobable Claridad.
Los informes de una Inspección Extraordinaria deben contener: ________ El análisis de los integrantes de la CI debe conducir a la procuración de la optimización y el mejoramiento de la administración de los recursos humanos, materiales, económicos y financieros. Utilidad Objetividad Comprobable Claridad.
El ________ asentará antecedentes, hechos observados, correlacionará las disposiciones vigentes con las observaciones efectuadas, de ellas derivarán las conclusiones que consideren pertinentes y finalmente anotará las recomendaciones que se deriven de las políticas del Alto Mando Inspector Inspeccion del Mando Naval Mandos de Fuerzas y Regiones Navales INCOGMAR.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Anotar los antecedentes que dieron lugar a efectuar la IE ya sean circulares, oficios o memorándum, girado por el Mando Naval. Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Especificar naturaleza, alcance y objetivos de la evaluación. Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Descripción de observaciones relevantes y correlacionadas con el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos previstos por el alto mando para la administración y logística de los recursos humanos adscritos en las unidades y establecimientos navales Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Satisfactores básicos: alimentación, alojamiento, salud, vestuario. Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Capacitación y adiestramiento general y específico. Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Recreación, esparcimiento y deportes. Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
En el informe de la IE, corresponde al apartado de ___________ Moral y disciplina. Antecedentes Hechos Observaciones de recursos materiales Observaciones de recursos presupuestarios y autogenerados.
El __________ incluirá los hechos, su descripción crítica, comparaciones relacionadas con otros elementos, identificación de deficiencias y la posible explicación de sus causas y efectos. análisis conclusión seguimiento narración.
Las _______ del inspector corresponderán a la confianza de su información en relación a hechos y situaciones sobresalientes que haya observado de la administración de los recursos humanos, materiales, económicos y financieros. análisis conclusiónes seguimiento descripciones.
El trabajo del _________ se orientará a la verificación, examen y evaluación del proceso administrativo, la productividad y de la observancia de la normatividad institucional. inspector vocal presidente técnico.
El trabajo del ______ no consiste solamente en encontrar fallas sino en identificar las oportunidades de mejora, mediante la recomendación de alternativas de solución a la problemática que observe. inspector vocal presidente técnico.
_________ constituirán la síntesis de las observaciones que efectuó el inspector, por tanto, debe resaltar en ellas los resultados que crea haber conseguido. Los analisis conclusiones seguimiento descripciones.
_______ efectuadas al concluir las IO, IE, CI para accidentes e incidentes y Atención de quejas y/o denuncias, deberán contener el fundamento omitido que motivó la observación, al no aplicar algún precepto legal vigente (Ley, Reglamento, Norma, Doctrina, Directiva, Procedimiento o Manual, etc.). Los analisis conclusiones Las recomendaciones descripciones.
Tipo de recomendación que implican acciones para corregir la observación. Ordinarias Sancionables Proactivas Sin competencia.
Tipo de recomendación que Contemplan la formulación de sanciones disciplinarias para corregir a los militares que cometieron hechos u omisiones que implican conductas contrarias a la disciplina naval y evitar la reincidencia. Ordinarias Sancionables Proactivas Sin competencia.
Tipo de recomendación que propone acciones para evitar que en el futuro se repita el mismo hecho, omisión o incidente, que incluye difusión, lecciones aprendidas, generación de procesos y procedimientos, etc. Ordinarias Sancionables Proactivas Sin competencia.
Tipo de recomendación que en caso de advertir la comisión de un delito de orden común, federal o militar, falta administrativa, conductas de hostigamiento y acoso sexual, discriminación y violencia laboral, se recomendará dar vista ante la autoridad competente Ordinarias Sancionables Proactivas Sin competencia.
Cuando las comisiones inspectoras emitan recomendaciones de los tipos __________, deberán en todo momento aludir la fundamentación correspondiente a fin de no vulnerar preceptos legales para los cuales un Mando Naval no está facultado. Ordinarias y sancionables Sancionables y sin competencia Proactivas y ordinarias Sin competencia y proactivas.
La CI conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México, deberá clasificar, argumentar, motivar y fundamentar las sanciones correspondientes al tipo de falta cometida (_________). Faltas Leves o Graves Faltas Graves y No graves Faltas Militares y Civiles Faltas a la Moral y a la Disicplina.
Es uno de los criterios para clasificar las faltas como leves o graves: Actitud con la que se cometió el hecho, que consiste en desapego a procedimientos, dejadez, actitud temeraria o negligente. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es uno de los criterios para clasificar las faltas como leves o graves: Afectación económica para la Institución, que incluye costos para la reparación del daño. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es uno de los criterios para clasificar las faltas como leves o graves: Afectación a la operatividad de las unidades, que considera el tiempo que se prescindirá de la unidad afectada. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es uno de las recomendaciones al clasificar las faltas como leves o graves: Afectación a la operatividad de las unidades, que considera el tiempo que se prescindirá de la unidad afectada. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Afectación económica para la Institución, que incluye costos para la reparación del daño. Actitud con la que se cometió el hecho, que consiste en desapego a procedimientos, dejadez, actitud temeraria o negligente.
Es uno de las recomendaciones al clasificar las faltas como leves o graves: Afectación a la operatividad de las unidades, que considera el tiempo que se prescindirá de la unidad afectada. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Afectación económica para la Institución, que incluye costos para la reparación del daño. Actitud con la que se cometió el hecho, que consiste en desapego a procedimientos, dejadez, actitud temeraria o negligente.
Es uno de las recomendaciones al clasificar las faltas como leves o graves: Afectación a la operatividad de las unidades, que considera el tiempo que se prescindirá de la unidad afectada. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores Afectación económica para la Institución, que incluye costos para la reparación del daño. Actitud con la que se cometió el hecho, que consiste en desapego a procedimientos, dejadez, actitud temeraria o negligente.
Es la recomendación que se da en caso de que la actitud con la que se cometió el hecho sea por Negligencia Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da en caso de que la actitud con la que se cometió el hecho sea por Distracción Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da en caso de que la actitud con la que se cometió el hecho sea por Desapego de procedimientos Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da en caso de que la actitud con la que se cometió el hecho sea por Fortuita Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación económica para la institución es mayor a 500,000 m.n. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación económica para la institución esentre 500 000 y 50 000 mn. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación económica para la institución es entre 50 000 y10 000 mn. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación económica para la institución es menor a 10 000 mn. Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación a la operatividad de las unidades es Pérdida total de la unidad Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación a la operatividad de las unidades es Fuera de servicio de la unidad Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación a la operatividad de las unidades es Fuera de servicio de la unidad entre 24 hasta 96 horas Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
Es la recomendación que se da si la Afectación a la operatividad de las unidades es Fuera de servicio de un componente que no afecta la operatividad Se podrá considerar la comparecencia ante Órgano Disciplinario Se podrá considerar la aplicación del máximo correctivo disciplinario, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de arresto, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores. Se podrá considerar la aplicación de correctivo disciplinario en modalidad de amonestación, siempre y cuando no se conjuguen otros criterios o factores.
La CI al percatarse de que las acciones u omisiones de un Servidor Público de la SEMAR están afectando citados principios, procederá a dar vista al ________ en la Secretaría de Marina, mismo que tiene la facultad de atender este tipo de faltas Órgano Interno de Control (OIC) INCOGMAR Inspección del Mando CNDH.
De conformidad con el artículo 100 del Código de Justicia Militar que establece la obligación a todo militar de ponerlo inmediatamente en conocimiento del _______, por los conductos debidos todo aquel hecho, omisión o incidente que implique un delito, la CI dará vista ante la autoridad ministerial competente Órgano Interno de Control (OIC) INCOGMAR Inspección del Mando Ministerio Público.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor