option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

2DO B REALIZADO POR CAICEDO WENDY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2DO B REALIZADO POR CAICEDO WENDY

Descripción:
CIENCIAS NATURALES

Fecha de Creación: 2025/07/02

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la unidad básica de la vida?. Tejido. Célula. Órgano. Sistema.

¿Cuál de los siguientes son ejemplos de ecosistema?. Bosque. Lagunas. Parque. Océanos. Callejón. Desiertos.

¿Qué tipo de energía se obtiene a partir del sol?. Energía Térmica. Energía Química. Energía eólica. Energía solar.

Una los tipos de energía con su respectivo causante. Cinética. Potencial. Térmica. Química.

¿Cuál es el componente principal del aire que respiramos?. Nitrógeno. Carbono. CO2. Oxígeno.

¿Qué tipo de organismos son los productores en un ecosistema?. Plantas. Agua. Algas. Sol. Cianobacterias. Rocas.

¿Cuál es la función principal del sistema circulatorio?. Transformar nutrientes y oxígeno. Producir hormonas. Proteger el cuerpo de infecciones. Regular la temperatura corporal.

¿Qué proceso permite a las plantas convertir la luz solar en energía?. Fermentación. Transpiración. Fotosíntesis. Respiración.

¿Qué parte del ojo humano es responsable de enfocar la luz?. Cristalino. Ojo. Cornea. Párpado.

¿Cuál es el gas que producen los seres humanos al respirar?. Helio. Oxígeno. Azufre. Dióxido de carbono.

¿Qué tipos de rocas existen?. Redondas. Ígneas. Sedimentarias. De río. Metamórficas. De Mar.

¿Qué tipo de roca se forma a partir del enfriamiento y solidificación del magma?. Rocas metamórficas. Rocas sedimentarias. Rocas orgánicas. Rocas ígneas.

Une según corresponda: órganos y sistemas. Sistema Circulatorio. Sistema Nervioso. Sistema Respiratorio. Sistema Excretor.

¿Cuál es el ciclo que describe el movimiento del agua en la naturaleza?. Ciclo del sol. Ciclo Lunar. Ciclo menstrual. Ciclo de Agua.

La teoría que explica cómo las especies cambian a lo largo del tiempo se llama: Evolución. Teoría del Big Bang. Creacionismo. Fisiología.

Une con flechas (relaciona correctamente los conceptos de la columna A con los de la columna B). Mitocondria. Ribosoma. ADN. Cloroplasto.

¿Cuáles de las siguientes son funciones principales del sistema digestivo?. Absorber nutrientes. Regular la temperatura corporal. Eliminar desechos sólidos. Producir hormonas sexuales.

¿Qué características corresponden a las células eucariotas?. Tienen núcleo definido. Carecen de orgánulos membranosos. Presentan ADN en el citoplasma. Poseen mitocondrias.

Selecciona los factores que afectan la fotosíntesis: Intensidad lumínica. Temperatura. Concentración de oxígeno. Disponibilidad de agua.

¿Cuáles de las siguientes opciones representan tipos de mutaciones genéticas?. Duplicación. Deleción. Fotosíntesis. Inversión.

Denunciar Test