option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: 2do Parcial Multimedia
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
2do Parcial Multimedia

Descripción:
test multi

Autor:
AVATAR
alj
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
21/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 140
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el estándar H.264/AVC, los objetivos que se marcaron para su diseño fueron: solo válido para aplicaciones de HD. ninguna es cierta reducidas prestaciones en términos de resistencia a errores reducir en un 25% el bit-rate para el mismo nivel de calidad con respecto a MPEG-2.
En el estándar H.264/AVC, en la predicción Intra-Frame: se realiza una predicción para ese bloque o MB basándose en los bloques o MB previamente codificados en esa imagen ninguna es cierta se pueden utilizar las muestras pertenecientes a otros Slices al bloque o MB que se está codificando se le suma la predicción realizada para él. .
En el estándar H.264/AVC, en la predicción Intra-Frame (para las Luminancias), se calculan en este ejemplo mostrado en la figura, los 9 predictores Intra4x4 para obtener el mejor predictor de todos ellos. ¿Cuál elegiría el estándar?: Ninguna es cierta Modo 3 Modo 7 Modo 4 .
En el estándar H.264/AVC, se puede generar por MB hasta… 16 vectores de movimiento (o más) 4 vectores de movimiento 2 vectores de movimiento 8 vectores de movimiento .
En el estándar H.264/AVC, en la codificación de los Frames B: ninguna es cierta Frames B MBs pueden utilizar dos referencias ponderadas: pueden ser dos del pasado, o dos del futuro, o una del pasado y otra del futuro La selección de las dos referencias (y los frames de referencia) dependen del codificador para maximizar la eficiencia en la robustez Frames B no pueden servir como referencia(predicción) para otros frames. .
En el estándar H.264/AVC, ¿Qué tipo de transformada se utiliza?: Transformada Hadamard 4x4 Transformada Hadamard 2x2 Todas son ciertas Transformada DCT Entera 4x4 .
En el estándar H.264/AVC, en el proceso de cuantificación: se obtiene una reducción del 25% en bitrate conforme se incrementa en 1 el Qstep Se elige uno de los 32 posibles valores para el (Qstep) para cada MB se realiza una cuantificación vectorial ninguna es cierta .
En el estándar H.264/AVC, en el filtro de deblocking, si es de tipo POST FILTER: Ninguna es cierta Necesitan estar estandarizados Operan en el lazo del codificador donde los frames son utilizados para la estimación y compensación de movimiento Mejora objetiva y subjetiva de la calidad al aplicarse antes de la estimación de movimiento .
En el estándar H.264/AVC, dada la técnica de codificación mostrada en la figura ¿Qué nombre recibe esta técnica?: Predicción temporal (I) basada en múltiples frames ninguna es cierta Estimación de movimiento con precisión de ¼ de pixel. Predicción temporal (B) basada en múltiples frames .
En el estándar H.264/AVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del uso de los frames B generalizados. ¿Qué conclusiones son ciertas?. La mejora puede ser de un 40% con respecto al uso de frames P con una sola referencia previa Todas son ciertas Utilizando frames B generalizados se mejoran las prestaciones con respecto a frames B clásicos. El uso tradicional de frames P con una sola referencia es el que peor prestaciones obtiene .
¿Cuáles fueron algunas de las motivaciones para el diseño del estándar HEVC? Codificar eficientemente resoluciones de QCIF a CIF Ninguna es cierta Si se sigue utilizando H.264/AVC, el caudal generado por el tráfico de vídeo crecerá más rápido de lo que serán capaces de transportar las infraestructuras de transmisión Se necesita desarrollar una nueva tecnología de compresión de vídeo para reducir considerablemente las tasas de bits que genera la mejor configuración de H.263 .
¿Cuáles fueron los principales requisitos para el diseño del estándar HEVC? Todas son ciertas Debería permitir profundidades de bit hasta 6 bit por componente. una considerable reducción en bitrate con respecto al H.264/AVC High Profile (para un mismo nivel de calidad). Incluir un amplio abanico desde QCIF hasta 4CIF .
Algunas de las mejoras del estándar HEVC con respecto a H.264/AVC son: Unidades de codificación (CU) de tamaños 32x32 a 4x4 25 Modos de Predicción Intra Transformadas a bloques de muestras de tamaño grande (32x32 a 4x4) Todas son ciertas .
Estándar HEVC, los tamaños posibles de las Coding Units(CU) son: 16x16 a 4x4 32x32 a 4x4 64x64 a 4x4 Ninguna es cierta .
Estándar HEVC, sobre la Prediction Unit (PU)… Tiene 4 particionados simétricos Tiene 4 particionados asimétricos Es el particionado adicional que se le puede realizar a una CU Todas son ciertas .
En el estándar HEVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura con respecto a estándares previos . ¿Qué conclusiones son ciertas?. HEVC no mejora considerablemente las prestaciones de estándares previos Obtiene un ahorro del bitrate del 50% con respecto a su predecesor H.264/AVC Ninguna es cierta MPEG-2 es muy utilizado actualmente (TV Digital SD), ya que no está muy desfasado tecnológicamente con respecto a HEVC. .
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), las Estructuras de Predicción pre-definidas son: Random Access (RA) Low Delay P (LDP) y Low Delay B (LDB) All Intra (AI) Todas son ciertas .
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en la Estructura de Predicción Random-Access (RA): Todas son ciertas Se utiliza una estructura de predicción jerarquica con frames de tipo B. Es una configuración adecuada para aplicaciones con bajo retraso y elevado bitrate (Post-producción y Edición, necesidad de acceso a cada frame de alta calidad). No se introduce periódicamente un frame de tipo I (IntraPeriod) para eliminar la propagación de errores y permitir acceso aleatorio. .
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en las Estructuras de Predicción Low Delay P (LDP) y Low Delay B (LDB): LDP: Se utiliza solo la primera imagen de tipo I, y el resto son de tipo P. LDB: Se utiliza solo la primera imagen de tipo I, y el resto son de tipo B. Adecuadas para aplicaciones de bajo retraso y adecuada eficiencia de codificación (LDB>LDP).Videoconferencia. Todas son ciertas En LDP y LDB, no se permite reordenamiento de fotogramas (Low Delay), solo pueden usarse predicciones con respecto al pasado (P-unipredictiva, B-bipredictiva). .
En el estándar HEVC, su extensión 3D-HEVC esta basada en el formato: 2D (Textura)+Profundidad. Multi-View Video (MVV) Ninguna es cierta Frame Compatible Stereo .
Los estándares de compresión de audio G.72x las dos respuestas son falsas alcanzan su compresión realizando codificaciones predictivas en la mayoría de los casos realizan una codificación eficiente de la voz humana sobre canales de ancho de banda limitado. las dos respuestas son ciertas .
El estándar de compresión de audio G.721/G.726 G.721 es un estándar para la codificación de la voz a 64 kbits/s G.721 fue sustituido por el G.711 el cual permite codificación en caudales de 16, 24, 32 y 40 Kbit/s. Ninguna es cierta Ambos utilizan cuantificación vectorial .
El estándar de compresión de audio G.722 Ninguna es cierta Es una versión mejorada del G.728 Utiliza cuantificación vectorial Los anchos de banda son 7 Khz a 48, 56 y 64 kbits/s .
Los estándares de compresión de audio G.727 Codifica muestras PCM muestreadas a 8 Khz a caudales de 40, 32, 24 y 16 kbits/s. las dos respuestas son falsas las dos respuestas son ciertas Utiliza un ADPCM mejorado (EADPCM). .
El estándar de compresión de audio G.728 Utiliza codificación en sub-bandas+ADPCM Alcanza una calidad comparable a la G.721 pero a 64 Kbits/s Utiliza un codificador LD-CELP. (CELP de bajo retraso). Todas son ciertas .
El estándar de compresión de audio G.729 Utiliza codificación en sub-bandas+ADPCM Utiliza un codificador MP-MLQ Codifica muestras PCM muestreadas a 8 Khz a un caudal de 32 Kbit/s Ninguna es cierta .
El fenómeno de enmascaramiento en el oído humano… las dos respuestas son falsas además del enmascaramiento frecuencial existe el enmascaramiento temporal gana importancia cuando los sonidos son cercanos en frecuencia y la frecuencia enmascaradora es inferior que la enmascarada las dos respuestas son ciertas .
El estándar MPEG-1 de audio… Todas son ciertas Utiliza una codificación en sub-banda y un modelo psico-acústico fue el primer estándar para la codificación de audio de calidad CD alcanza compresión explotando el fenómeno de enmascaramiento tanto en los dominios frecuencial como temporal .
El estándar MPEG-2 de audio (Parte 7)/ACC.… Soporta hasta 48 canales de audio No es backward compatible con MPEG-1 Todas son ciertas Fue diseñado para ser el sucesor de MP3 .
El estándar MPEG-4 de audio. Características de AAC-LD: Es un códec de audio solo para estéreo. Apto para audio-conferencias de alta calidad Es de bajo retraso. Todas son ciertas .
Dada la arquitectura del sistema mostrada en la figura, se trata de la recomendación: H.323 H.321 H.320 H.324 .
La Recomendación del ITU-T H.241: Se definió en el año 2012 Las dos respuestas son ciertas Se definió para incluir H.264/AVC/SVC en la versiones revisadas de H.323, H.324, H.320 (entre otras) Ninguna de las dos respuestas es cierta .
Las especificaciones DVB-x para la difusión de la TV digital especifican los siguientes módulos: Codificación y modulación del canal Codificación de Vídeo y Audio. Sincronización y multiplexación de Vídeo y Audio. Todas son ciertas. .
La parte de Sistemas del estándar MPEG-2 (13818-1) ofrece: las dos respuestas son ciertas Mayor factor de compresión a la señal de audio las dos respuestas son falsas Mayor factor de compresión a la señal de video .
La parte de Sistemas del estándar MPEG-2 (13818-1), un Transport Stream se caracteriza por: Longitud variable de paquetes Puede contener varios programas Ninguna es cierta Utilizado en condiciones donde no hay errores .
En YouTube, a finales de 2015 ¿cual es la tendencia al tipo de resolución espacial de los videos subidos?: Utilizar resoluciones pequeñas de 240p Utilizar resoluciones pequeñas de 144p Utilizar resoluciones de 480p Utilizar resoluciones de HD (720p y 1080p) .
Streaming Pull-based: Sus características son: Uso de protocolos como RTP, RTSP y UDP. Ambas son falsas Ambas son ciertas Son adaptativos a través de feedback explícitos. Son realizados por el servidor. .
Las características principales de progressive video streaming son: Todas son ciertas El cliente reproduce el contenido después de almacenar una cierta cantidad (buffering) Independientemente del tamaño del display del usuario, el fichero siempre es el mismo. La resolución del video debe ser escalada para ajustarse al tamaño del display del usuario. .
En Adaptive Media Streaming sobre HTTP: Todas son ciertas Los clientes manejan las conexiones TCP, el transporte HTTP e interpretan los ficheros MPD. Los clientes llevan el peso de la adaptación. Los clientes monitoriza los recursos locales (CPU, memoria, display, etc...) .
El estándar MPEG-DASH: Especifica el códec de video a utilizar Especifica el códec de audio a utilizar Todas son ciertas. Especifica el formato del fichero MPD (Media Presentation Description) .
En el estándar H.264/AVC, alguna de sus novedades para mejorar la eficiencia son: todas son ciertas Predicción temporal (P) basada en múltiples frames Compensación de movimiento con diferentes tamaños de MB Predicción Intra-frame.
En el estándar H.264/AVC, la predicción Intra-Frame (para las Luminancias): las dos respuestas son falsas Utiliza 4 predictores direccionales Intra4x4. Utiliza 9 predictores direccionales Intra16x16. las dos respuestas son ciertas.
En el estándar H.264/AVC, en la predicción Intra-Frame (para las Luminancias), se calculan en este ejemplo mostrado en la figura, los 4 predictores Intra16x16 para obtener el mejor predictor de todos ellos. ¿Cuál elegiría el estándar?: Modo 2 Ninguna es cierta Modo 3 Modo 1.
En el estándar H.264/AVC, para decidir que tamaño de MB utiliza: es un proceso costoso computacionalmente prueba todas y se queda con la mejor selecciona “la mejor” partición posible para maximizar la eficiencia de la codificación todas son ciertas.
En el estándar H.264/AVC, en la codificación de los Frames B: Frames B no pueden servir como referencia(predicción) para otros frames. La selección de las dos referencias (y los frames de referencia) dependen del codificador para maximizar la eficiencia en la robustez Frames B MBs pueden utilizar dos referencias ponderadas: pueden ser dos del pasado, o dos del futuro, o una del pasado y otra del futuro ninguna es cierta.
En el estándar H.264/AVC, ¿Qué tipo de transformada se utiliza?: Ninguna es cierta Transformada DCT Entera 8x8 Transformada Hadamard 8x8 Transformada Hadamard 4x4.
En el estándar H.264/AVC, en el proceso de cuantificación: Todas son ciertas se obtiene una reducción del 12.5% en bitrate conforme se incrementa en 1 el Qstep Se elige uno de los 32 posibles valores para el (Qstep) para cada MB se realiza una cuantificación vectorial.
En el estándar H.264/AVC, en el filtro de deblocking, si es de tipo IN LOOP FILTER: Todas son ciertas Operan en el lazo del codificador donde los frames son utilizados para la estimación y compensación de movimiento No necesitan estar estandarizados Libertad de implementación en el decodificador.
En el estándar H.264/AVC, dada la técnica de codificación mostrada en la figura ¿Qué nombre recibe esta técnica?: Estimación de movimiento con precisión de ¼ de pixel. Predicción temporal (B) basada en múltiples frames ninguna es cierta Predicción temporal (I) basada en múltiples frames.
En el estándar H.264/AVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura con respecto a otros estándares. ¿Qué conclusiones son ciertas?. Ninguna es cierta H.264/AVC obtiene un ahorro en bitrate del 25% (aprox) con respecto a MPEG-2 para un mismo nivel de calidad H.264/AVC no mejora sustancialmente las prestaciones del resto de estándares previos. MPEG-2, sigue siendo utilizado ampliamente en la TV digital, ya que tiene unas prestaciones muy buenas con respecto a la tecnología actual de codificación de vídeo.
El estándar H.264/SVC, permite… las dos respuestas son ciertas Codificar vídeos una sola vez a muy alta calidad y poder decodificar varias versiones del vídeo. Permite adaptar las características del vídeo a las diferentes características de los dispositivos receptores las dos respuestas son falsas.
El estándar H.264/SVC, la idea de SVC es… Ninguna es cierta Poder decodificar una única versión del vídeo. Generar videos en 3D Codificar vídeos en tantas versiones como características distintas queramos contemplar.
En el estándar H.264/SVC, para proporcionar eficiencia en la escalabilidad espacial se utiliza… Inter-Layer Motion Prediction Todas son ciertas Inter-Layer Inter-Prediction Inter-Layer Entropy Prediction.
En el estándar H.264/SVC, dado el diagrama de bloques de la figura se trata de una escalabilidad… Calidad/Fidelidad Temporal Ninguna es cierta Frecuencial.
En el estándar H.264/SVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar el uso de la escalabilidad espacial . ¿Qué conclusiones son ciertas? El uso de las técnicas de Inter-Layer Prediction son las responsables de la eficiencia de SVC SVC no mejora sustancialmente las prestaciones frente a la versión Simulcast No se puede mejorar más las prestaciones de SVC aunque se optimizara más la codificación Ninguna es cierta.
En el Formato 3D: Conventional Stereo Video, … las dos respuestas son ciertas Se empaquetan los píxeles de las vistas izquierda y derecha, en un único frame para ser codificado las dos respuestas son falsas Se trabaja con la mitad de la resolución.
En el Formato 3D: 2D (Texture) + Depth, … Todas son ciertas La información 2D no puede codificarse bajo estándares tradicionales (MPEG-2, MPEG-4, H.264). La información 2D no proporciona compatibilidad con los displays solo 2D El mapa de profundidad posibilita la renderización (generación) de más vistas intermedias.
El estándar H.264/MVC, … Es una extensión de H.264/AVC sin cambios en la sintaxis de la capa de slice (y capas inferiores) Todas son ciertas Explota las redundancias entre vistas utilizando la predicción inter-vista para reducir el bitrate. Es obligatorio en el stream multivista incluir una vista base, (compatibilidad 2D).
El estándar H.264/MVC, sobre sus prestaciones, … Ninguna es cierta El caudal con MVC no es proporcional al número de vistas Explotar la redundancia entre vistas proporciona una reducción del bitrate de un 95% aprox No es más eficiente que simulcast.
En el Formato 3D: 3DV (MVD+synthesis) … Ninguna es cierta No ha despertado el interés del MPEG 3DVC Sintetizan un número de vistas “limitado” basado sobre un “continuo” conjunto de vistas decodificadas Especifica un formato que fija un caudal y solo permite decodificar 2 vistas.
¿Cuáles fueron algunas de las motivaciones para el diseño del estándar HEVC? Si se sigue utilizando H.264/AVC, el caudal generado por el tráfico de vídeo crecerá más rápido de lo que serán capaces de transportar las infraestructuras de transmisión Se necesita desarrollar una nueva tecnología de compresión de vídeo para reducir considerablemente las tasas de bits que genera la mejor configuración de H.263 Ninguna es cierta Codificar eficientemente resoluciones de QCIF a CIF.
¿Cuáles fueron los principales requisitos para el diseño del estándar HEVC? una considerable reducción en bitrate con respecto al H.264/AVC High Profile (para un mismo nivel de calidad). Ninguna es cierta Debería permitir profundidades de bit hasta 6 bit por componente. Incluir un amplio abanico desde QCIF hasta 4CIF.
Algunas de las mejoras del estándar HEVC con respecto a H.264/AVC son: 25 Modos de Predicción Intra Ninguna es cierta Transformadas a bloques de muestras de tamaño pequeño (4x4 a 2x2) Unidades de codificación (CU) de tamaños 32x32 a 4x4.
Estándar HEVC, los tamaños posibles de las Coding Units(CU) son: Ninguna es cierta 32x32 a 4x4 16x16 a 4x4 64x64 a 8x8.
Estándar HEVC, sobre la Prediction Unit (PU)… Ninguna es cierta Tiene 8 particionados asimétricos Tiene 8 particionados simétricos Es el particionado adicional que se le puede realizar a una CU.
En el estándar HEVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura con respecto a estándares previos . ¿Qué conclusiones son ciertas?. Todas son ciertas MPEG-2 a pesar de ser muy utilizado actualmente (TV Digital SD), está muy desfasado tecnológicamente. Obtiene un ahorro del bitrate del 50% con respecto a su predecesor H.264/AVC HEVC mejora considerablemente las prestaciones de estándares previos.
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), las Estructuras de Predicción pre-definidas son: Todas son ciertas Random Access (RA) Low Delay P (LDP) y Low Delay B (LDB) All Intra (AI).
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en la Estructura de Predicción Random-Access (RA): Todas son ciertas Es una configuración adecuada para aplicaciones con elevada eficiencia de codificación pero con un elevado retraso debido al reordenamiento de frames (Brodcasting y Streaming) Se utiliza una estructura de predicción jerarquica con frames de tipo P. No se introduce periódicamente un frame de tipo I (IntraPeriod) para eliminar la propagación de errores y permitir acceso aleatorio.
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en las Estructuras de Predicción Low Delay P (LDP) y Low Delay B (LDB): En LDP y LDB, se permite reordenamiento de fotogramas. Todas son ciertas Es una configuración adecuada para aplicaciones con elevada eficiencia de codificación(Brodcasting y Streaming). LDP: Se utiliza solo la primera imagen de tipo I, y el resto son de tipo P. LDB: Se utiliza solo la primera imagen de tipo I, y el resto son de tipo B. .
En el estándar HEVC, su extensión MV-HEVC esta basada en el formato: Multi-view+Profundidad (MVD). Ninguna es cierta 2D (Textura)+Profundidad. Frame Compatible Stereo.
Los estándares de compresión de audio G.72x alcanzan su compresión utilizando el fenómeno de enmascaramiento realizan una codificación eficiente de la voz humana utilizando modelos psicoacusticos las dos respuestas son ciertas las dos respuestas son falsas.
El estándar de compresión de audio G.721/G.726 G.721 fue sustituido por el G.726 el cual permite codificación en caudales de 16, 24, 32 y 40 Kbit/s Ambos utilizan ADPCM y tienen una calidad ligeramente inferior al G.711 G.721 es un estándar para la codificación de la voz a 32 kbits/s Todas son ciertas.
El estándar de compresión de audio G.722 Los anchos de banda son 7 Khz a 48, 56 y 64 kbits/s Utiliza codificación en sub-bandas+ADPCM Todas son ciertas Es una versión mejorada del G.726.
Los estándares de compresión de audio G.727 Codifica muestras PCM muestreadas a 8 Khz a caudales de 5.3 y 6.3 Kbit/s las dos respuestas son ciertas las dos respuestas son falsas Utiliza cuantificación vectorial.
El estándar de compresión de audio G.728 Utiliza un codificador LD-CELP. (CELP de bajo retraso). Utiliza cuantificación vectorial Alcanza una calidad comparable a la G.721 pero a 16 Kbits/s Todas son ciertas.
El estándar de compresión de audio G.729 Fue motivado para la transmisión de voz sobre redes inalámbricas Utiliza un CS-ACELP Codifica muestras PCM muestreadas a 8 Khz a un caudal de 8 Kbit/s Todas son ciertas.
Los codificadores preceptúales de compresión de audio se basan en los siguientes fenómenos las dos respuestas son ciertas El fenómeno de enmascaramiento La curva de sensibilidad del oído las dos respuestas son falsas.
El estándar MPEG-1 de audio… Ninguna es cierta Utiliza una codificación en sub-banda y un modelo psico-acústico alcanza compresión explotando solo el fenómeno de enmascaramiento temporal fue el primer estándar para la codificación de voz.
El estándar MPEG-2 de audio (Parte 3) es una extensión del MPEG-1 donde se han añadido las siguientes características.… Todas son ciertas Sistema Multicanal (5+1). Frecuencias de muestreo adicionales Caudales de 384 Kbit/s o menos por canal.
El estándar MPEG-4 de audio. Características de AAC-LD: Es de elevado retraso. Todas son ciertas Es un códec de audio solo para estéreo. No es apto para audio-conferencias de alta calidad.
Dada la arquitectura del sistema mostrada en la figura, se trata de la recomendación: H.323 H.321 H.320 H.324.
La Recomendación del ITU-T H.241: Ninguna de las dos respuestas es cierta Se definió en el año 2012 Se definió para incluir H.264/AVC/SVC en la versiones revisadas de H.323, H.324, H.320 (entre otras) Las dos respuestas son ciertas.
La Arquitectura de DVB-x para la difusión de la TV digital: Ambas respuestas son falsas Utiliza DVB-C2, DVB-S2 y DVB-T2 para la 1ª generación de TV digital utilizando MPEG-2 Utiliza DVB-C, DVB-S y DVB-T para la 2ª generación de TV digital utilizando H.264/HEVC Ambas respuestas son ciertas.
La parte de Sistemas del estándar MPEG-2 (13818-1) ofrece: Mayor factor de compresión a la señal de audio las dos respuestas son falsas las dos respuestas son ciertas Mayor factor de compresión a la señal de video.
La parte de Sistemas del estándar MPEG-2 (13818-1), un Transport Stream se caracteriza por: Longitud variable de paquetes Solo puede contener un único programa Utilizado en condiciones donde no hay errores Ninguna es cierta.
En YouTube, a finales de 2015 ¿cual es el códec de vídeo que mas ampliamente se estaba utilizando?: H.264 Windows media video MPEG-4 parte 2 MPEG-2.
Streaming Pull-based: Sus características son: Ambas son ciertas Son adaptativos a través de feedback explícitos. Son realizados por el servidor. Ambas son falsas Uso de protocolos como RTP, RTSP y UDP.
Las características principales de progressive video streaming son: La resolución del video debe ser escalada para ajustarse al tamaño del display del usuario. Independientemente del tamaño del display del usuario, el fichero siempre es el mismo. Todas son ciertas El cliente reproduce el contenido después de almacenar una cierta cantidad (buffering).
Las características principales de adaptive video streaming son: Permite al proveedor de los servicios de video crear diferentes versiones del video para cada tamaño de display. Se adapta a la velocidad de la conexión de internet del usuario, utilizando un version de ese contenido de video codificada a un menor/mayor caudal de bits. Evita hacer escalados de imagen, y el usuario puede recibir una resolución de video que se adapta correctamente a su display (mejora de calidad). Todas son ciertas.
Ejemplos comerciales de sistemas que utilizan el estándar MPEG-DASH son: Netflix Ninguna es cierta. Youtube. Ambas son ciertas.
En el estándar H.264/AVC, alguna de sus novedades para mejorar la eficiencia son: todas son ciertas Transformada DCT Predicción Inter-frame Compensación de movimiento con diferentes tamaños de MB.
En el estándar H.264/AVC, la predicción Intra-Frame (para las Crominancias): las dos respuestas son ciertas Utiliza 4 predictores direccionales Intra16x16. las dos respuestas son falsas Utiliza 9 predictores direccionales Intra4x4.
En el estándar H.264/AVC, en la predicción Intra-Frame (para las Luminancias), se calculan en este ejemplo mostrado en la figura, los 4 predictores Intra16x16 para obtener el mejor predictor de todos ellos. ¿Cuál elegiría el estándar?: Modo 1 Modo 3 Ninguna es cierta Modo 2.
En el estándar H.264/AVC, se pueden generar tamaños de MB de: 16x16, 16x8, 8x16, 8x8, 8x4, 4x8 y 4x4 ninguna es cierta 64x64, 32x32, 16x16, 16x8, 8x16, 8x8 solo 16x16, 16x8 y 8x16.
En el estándar H.264/AVC, en la codificación de los Frames B: Frames B MBs pueden utilizar dos referencias ponderadas: pueden ser dos del pasado, o dos del futuro, o una del pasado y otra del futuro Frames B pueden servir como referencia(predicción) para otros frames. todas son ciertas La selección de las dos referencias (y los frames de referencia) dependen del codificador para maximizar la eficiencia en la codificación.
En el estándar H.264/AVC, ¿Qué tipo de transformada se utiliza?: Transformada DCT Entera 4x4 Transformada Hadamard 2x2 Transformada Todas son ciertas.
En el estándar H.264/AVC, en el proceso de cuantificación: se obtiene una reducción del 12.5% en bitrate conforme se incrementa en 1 el Qstep Todas son ciertas Se elige uno de los 52 posibles valores para el (Qstep) para cada MB se realiza una cuantificación escalar.
En el estándar H.264/AVC, en el filtro de deblocking, si es de tipo IN LOOP FILTER: Necesitan estar estandarizados Operan en el lazo del codificador donde los frames son utilizados para la estimación y compensación de movimiento Todas son ciertas Mejora objetiva y subjetiva de la calidad al aplicarse antes de la estimación de movimiento.
En un estándar de codificación donde la partición de los Macrobloques (asume que los cuadrados de mayor tamaño son de 16x16) para obtener el mejor residuo posible ha sido el siguiente, ¿de cuál estándar se trata?: Ninguna es cierta H.263 MPEG-2 MPEG-1.
En el estándar H.264/AVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura con respecto a otros estándares. ¿Qué conclusiones son ciertas?. MPEG-2, sigue siendo utilizado ampliamente en la TV digital, ya que tiene unas prestaciones muy buenas con respecto a la tecnología actual de codificación de vídeo. Ninguna es cierta H.264/AVC obtiene un ahorro en bitrate del 50% (aprox) con respecto a MPEG-2 para un mismo nivel de calidad H.264/AVC no mejora sustancialmente las prestaciones del resto de estándares previos.
En el estándar H.264/SVC, el precio a pagar es… las dos respuestas son falsas Se obtiene la misma calidad final (con todas las capas) pero a mas bitrate las dos respuestas son ciertas Un incremento pequeño en la complejidad de la decodificación.
El estándar H.264/SVC, la idea de SVC es… Poder decodificar varias versiones del vídeo, utilizando un bitstream formado por varios sub-bitstreams (extraibles) o capas. Todas son ciertas Codificar vídeos en tantas versiones como características distintas queramos contemplar Generar videos en 3D.
En el estándar H.264/SVC, para proporcionar eficiencia en la escalabilidad espacial se utiliza… Todas son ciertas Inter-Layer Entropy Prediction Inter-Layer Motion Prediction Inter-Layer Inter-Prediction.
En el estándar H.264/SVC, dado el diagrama de bloques de la figura se trata de una escalabilidad… Espacial Temporal Frecuencial Ninguna es cierta.
En el estándar H.264/SVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar el uso de la escalabilidad espacial . ¿Qué conclusiones son ciertas? El uso de las técnicas de Inter-Layer Prediction son las responsables de la eficiencia de SVC No se puede mejorar más las prestaciones de SVC aunque se optimizara más la codificación Todas son ciertas SVC no mejora sustancialmente las prestaciones frente a la versión Simulcast.
En el Formato 3D: Frame Compatible Stereo, … se empaquetan los píxeles de las vistas izquierda y derecha, en dos frames por separado cada vista tiene la resolución original a este formato también se le conoce como simulcast Ninguna es cierta.
En el Formato 3D: Multiview Vídeo (MVV), … El estándar H.264/MVC no utiliza este formato Ninguna es cierta No hay compatibilidad con displays solo 2D No posibilita cambiar el punto de vista libremente.
El estándar H.264/MVC, entre sus aplicaciones comerciales más conocida se encuentran Televisión Digital Terrestre Ninguna es cierta Películas 3D en Blu-Ray Disc Videoconferencia de alta calidad.
El estándar H.264/MVC, sobre sus prestaciones, … Todas son ciertas Explotar la redundancia entre vistas proporciona una reducción del bitrate de un 95% aprox No es más eficiente que simulcast El caudal con MVC es todavía bastante proporcional al número de vistas.
En el Formato 3D: 3DV (MVD+synthesis) … Sintetizan un número de vistas “continuo” basado sobre un limitado conjunto de vistas decodificadas Especifica un formato que fija un caudal y solo permite decodificar 2 vistas No ha despertado el interés del MPEG 3DVC Ninguna es cierta.
¿Cuáles fueron algunas de las motivaciones para el diseño del estándar HEVC? Si se sigue utilizando H.264/AVC, el caudal generado por el tráfico de vídeo crecerá más rápido de lo que serán capaces de transportar las infraestructuras de transmisión Ninguna es cierta Codificar eficientemente resoluciones de QCIF a CIF Se necesita desarrollar una nueva tecnología de compresión de vídeo para reducir considerablemente las tasas de bits que genera la mejor configuración de H.263.
Algunos de los nuevos conceptos que añade el estándar HEVC son: Todas son ciertas Coding Units (CUs): define una sub-partición de la imagen. La CU reemplaza a la estructura de MB Prediction Units (PUs): Es la unidad elemental de predicción Transform Units (TUs): Es la unidad donde se aplica la transformada y la cuantificación.
Algunas de las mejoras del estándar HEVC con respecto a H.264/AVC son: Transformadas a bloques de muestras de tamaño grande (32x32 a 4x4) Unidades de codificación (CU) de tamaños 32x32 a 4x4 25 Modos de Predicción Intra Ninguna es cierta.
Estándar HEVC, los tamaños posibles de las Coding Units(CU) son: 16x16 a 4x4 32x32 a 4x4 64x64 a 4x4 Ninguna es cierta.
Estándar HEVC, sobre la Prediction Unit (PU)… Ninguna es cierta Es el particionado adicional que se le puede realizar a una TU Tiene 8 particionados simétricos Tiene 8 particionados asimétricos.
En el estándar HEVC, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura con respecto a estándares previos . ¿Qué conclusiones son ciertas?. HEVC mejora considerablemente las prestaciones de estándares previos MPEG-2 a pesar de ser muy utilizado actualmente (TV Digital SD), está muy desfasado tecnológicamente. Obtiene un ahorro del bitrate del 50% con respecto a su predecesor H.264/AVC Todas son ciertas.
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en la Estructura de Predicción All Intra (AI): Es apto para aplicaciones de Post-producción y Edición (necesidad de acceso a cada frame de alta calidad). Solo el primer fotograma es codificado como tipo I. Todas son ciertas Es una configuración adecuada para aplicaciones con bajo bitrate.
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en la Estructura de Predicción Random-Access (RA): Es una configuración adecuada para aplicaciones con elevada eficiencia de codificación pero con un elevado retraso debido al reordenamiento de frames (Brodcasting y Streaming) Se utiliza una estructura de predicción jerarquica con frames de tipo P. No se introduce periódicamente un frame de tipo I (IntraPeriod) para eliminar la propagación de errores y permitir acceso aleatorio. Todas son ciertas.
En el estándar HEVC, en las CTC (Common Test Conditions), en las Estructuras de Predicción Low Delay P (LDP) y Low Delay B (LDB): En LDP y LDB, no se permite reordenamiento de fotogramas (Low Delay), solo pueden usarse predicciones con respecto al pasado (P-unipredictiva, B-bipredictiva). Todas son ciertas LDP: Se utiliza solo la primera imagen de tipo I, y el resto son de tipo P. LDB: Se utiliza solo la primera imagen de tipo I, y el resto son de tipo B. Adecuadas para aplicaciones de bajo retraso y adecuada eficiencia de codificación (LDB>LDP).Videoconferencia.
En el estándar HEVC, su extensión 3D-HEVC esta basada en el formato: Multi-view+Profundidad (MVD). Multi-View Video (MVV) Frame Compatible Stereo 2D (Textura)+Profundidad.
¿Qué parámetros controlan la calidad y el caudal de bits de la señal de audio digital?. Todas son ciertas Número de bits por muestra de audio (8, 16, 24 bits). Frecuencia de muestreo (44.1, 48, 96, 192 kHz). Número de canales de audio.
El estándar de compresión de audio G.721/G.726 Ambos utilizan ADPCM y tienen una calidad ligeramente inferior al G.711 G.721 es un estándar para la codificación de la voz a 32 kbits/s G.721 fue sustituido por el G.726 el cual permite codificación en caudales de 16, 24, 32 y 40 Kbit/s Todas son ciertas.
El estándar de compresión de audio G.722 Ninguna es cierta Es una versión mejorada del G.728 Los anchos de banda son 3 Khz a 16 kbits/s Utiliza cuantificación vectorial.
Los estándares de compresión de audio G.727 las dos respuestas son falsas Codifica muestras PCM muestreadas a 8 Khz a caudales de 40, 32, 24 y 16 kbits/s. Utiliza un ADPCM mejorado (EADPCM). las dos respuestas son ciertas.
El estándar de compresión de audio G.728 Utiliza un codificador LD-CELP. (CELP de bajo retraso). Ninguna es cierta Alcanza una calidad comparable a la G.721 pero a 64 Kbits/s Utiliza codificación en sub-bandas+ADPCM.
El estándar de compresión de audio G.729 Utiliza codificación en sub-bandas+ADPCM Codifica muestras PCM muestreadas a 8 Khz a un caudal de 8 Kbit/s Utiliza un codificador MP-MLQ Todas son ciertas.
Los codificadores preceptúales de compresión de audio se basan en los siguientes fenómenos las dos respuestas son ciertas las dos respuestas son falsas realizan una codificación eficiente de la voz humana sobre canales de ancho de banda limitado alcanzan su compresión realizando codificaciones predictivas en la mayoría de los casos.
El estándar MPEG-1 de audio… Todas son ciertas fue el primer estándar para la codificación de audio de calidad CD Utiliza una codificación en sub-banda y un modelo psico-acústico alcanza compresión explotando el fenómeno de enmascaramiento tanto en los dominios frecuencial como temporal.
El estándar MPEG-2 de audio (Parte 7)/ACC.… Todas son ciertas Alcanza peores calidades que MP3 para un mismo caudal Fue diseñado para ser el sucesor de MP3 Soporta 2 canales de audio.
El estándar MPEG-4 de audio. Características de HE-AAC: Todas son ciertas Es el códec más eficiente para audio de alta calidad tanto para estéreo como multicanal. Está en continua evolución mejorando sus prestaciones (HE-AACv2, xHE-AAC, AAC-LD, AAC-ELD, AAC-ELDv2, etc.) Es de-facto el estándar para servicios de streaming y broadcasting.
Dada la arquitectura del sistema mostrada en la figura, se trata de la recomendación: H.323 H.321 H.324 H.320.
La Recomendación del ITU-T H.241: Se definió en el año 2012 Las dos respuestas son ciertas Ninguna de las dos respuestas es cierta Se definió para incluir H.264/AVC/SVC en la versiones revisadas de H.323, H.324, H.320 (entre otras).
La Arquitectura de DVB-x para la difusión de la TV digital: Utiliza DVB-C, DVB-S y DVB-T para la 1ª generación de TV digital utilizando MPEG-2 Ambas respuestas son ciertas Ambas respuestas son falsas Utiliza DVB-C2, DVB-S2 y DVB-T2 para la 2ª generación de TV digital utilizando H.264/HEVC.
La parte de Sistemas del estándar MPEG-2 (13818-1) ofrece: Mayor factor de compresión a la señal de video las dos respuestas son ciertas las dos respuestas son falsas Mayor factor de compresión a la señal de audio.
La parte de Sistemas del estándar MPEG-2 (13818-1), un Transport Stream se caracteriza por: Puede contener varios programas Longitud de paquetes 188 bytes Todas son ciertas Utilizado en condiciones donde hay errores.
En YouTube, a finales de 2015 ¿cual es la tendencia al tipo de resolución espacial de los videos subidos?: Utilizar resoluciones pequeñas de 240p Utilizar resoluciones de HD (720p y 1080p) Utilizar resoluciones pequeñas de 144p Utilizar resoluciones de 480p.
Streaming Pull-based: Sus características son: Ambas son falsas Ambas son ciertas Son adaptativos a través de feedback explícitos. Son realizados por el servidor. Uso de protocolos como RTP, RTSP y UDP.
Las dos principales problemas de progressive video streaming son: Buffering (pausas) Ambas son falsas Calidad (escalado) Ambas son ciertas.
Players propietarios (mas conocidos) en el mercado de adaptive video streaming son: Microsoft Smooth Streaming. Todas son ciertas Adobe HTTP Dynamic Flash Streaming. Apple HTTP Live Streaming (HLS).
El estándar MPEG-DASH: El algoritmo que define el funcionamiento del cliente para adaptar el caudal. Ninguna es cierta. Especifica el códec de audio a utilizar Especifica el códec de video a utilizar.
Denunciar Test