2G lopeaz

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
2G lopeaz

Descripción:
2G lopeaz.

Autor:
troleaz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La garantía judicial se define y se encuentra recogida en: No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito o falta por ley anterior a su perpetración, artículo 1 Código Penal. No será castigado ningún delito ni falta con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración, artículo 2 Código Penal. No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales, artículo 3.2. Código Penal. No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales, artículo 3.1 Código Penal.
Tampoco podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y reglamentos que la desarrollan, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados expuestos en su texto. Esta denominada "garantía de ejecución" aparece recogida: En el Artículo 122 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En el Artículo 4.1.c de la Ley Orgánica General Penitenciaria. En el Artículo 3.2 del Código Penal. En el Artículo 10.1.b) de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La garantía penal, como límite al ejercicio del "ius puniendi" del Estado, ("nulla poena sine lege"), viene expresamente reconocida en la norma descrita: En el artículo 2.1° del Código Penal. En el artículo 25 .1° de la Constitución Española. En el artículo 1.1º del Código Penal. No se reconoce en ninguna norma positiva, al ser una construcción doctrinal.
Según el artículo 2.1 del Código penal: No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por Ley anterior a su perpetración. Carecerán igualmente, de efecto retroactivo, las Leyes que establezcan medidas de seguridad. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por Ley anterior a su perpetración. Sin embargo, podrán tener carácter retroactivo las Leyes que establezcan medidas de seguridad. No será castigado ningún delito con plena que no se halle prevista por Ley anterior a su perpetración. Salvo las excepciones que se prevean expresamente, carecerán igualmente de efecto retroactivo las Leyes que establezcan medidas de seguridad. Dicha retroactividad nunca afectará a las medidas de seguridad privativas de libertad. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
La prohibición a los Tribunales de Justicia de imponer penas distintas de las que señale la ley se deriva: De la garantía ejecutiva del artículo 3.2 del Código Penal. De la garantía penal del artículo 2 del Código Penal. De la garantía criminal del artículo 1 del Código Penal. De la garantía judicial del artículo 3.1 del Código Penal.
Con la expresión "nulla poena sine lege", se está haciendo referencia a la garantía: Criminal. Penal. Judicial. Ejecutiva.
La garantía judicial recogida en el artículo 3.1 del Código Penal significa que: No será castigado ningún delito con pena que no se halle establecida por ley anterior a su perpetración. No será ejecutada pena alguna en otra forma que la prevista en la ley. No podrá ejecutarse pena alguna sino en virtud de sentencia firme. Son delitos o faltas las acciones y omisiones dolosas o culposas penadas por la ley.
La garantía jurisdiccional ¿actúa como límite del Derecho Penal?: No, simplemente vela por la imparcialidad del proceso. Sí, pues sólo el órgano jurisdiccional ejecuta el poder punitivo del Estado. Dependerá del tipo de delito, público o privado. Prohíbe las jurisdicciones especiales.
La garantía criminal que se deriva del principio de legalidad permite: La existencia de delitos de Derecho natural. Que el Tribunal considere delito a otros hechos distintos de los que la ley establece. Determinar en qué consiste la conducta delictiva. Que si un Tribunal tiene conocimiento de algún hecho que considere digno de represión, y que no se halle penado por la ley, inicie un procedimiento sobre él.
El artículo 3.2 del Código Penal establece la garantía: Criminal. Penal. De ejecución. Judicial.
El que los Tribunales carezcan de facultades para considerar como delitos hechos distintos a los que se consignan en la ley es una consecuencia de la garantía: Ejecutiva. Criminal. Penal. Judicial.
¿En qué precepto constitucional se encuentra recogida la garantía criminal?: Artículo 17. Artículo 25.1. Artículo 53. Artículo 25.2.
El artículo 1.1 del Código Penal hace referencia a la llamada garantía: Criminal. Penal. Jurisdiccional. De Ejecución.
No podrá ejecutarse pena alguna sino en virtud de sentencia firme constituye: El principio de legalidad. La garantía judicial. El principio de intervención mínima. La garantía ejecutiva.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.