Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2o Parcial Electronica 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2o Parcial Electronica 2018-2019

Descripción:
2o Parcial Electrónica

Autor:
Marcos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Amplificador y su modelo de cuadripolo con transistor Bipolar o MOS se puede estudiar atendiendo al concepto de configuración. Al ser dispositivos de tres terminales se pueden configurar en forma de cuadripolo compartiendo uno de los terminales entre la entrada y la salida: Base o Puerta común, Colector o Drenador común y Emisor o Fuente común. La excitación del dispositivo depende de su configuración. Indicar la forma de excitar a cada configuración. Colector o Drenador Común. Emisor o Fuente Común. Base o Puerta Común.
Los condensadores de acoplo y de paso limitan la respuesta en alta frecuencia del amplificador. Verdadero Falso.
Cuando los Amplificadores se conectan en cascada es necesario realizar una adaptación de impedancias en función del parámetro que queremos transmitir: Tensión, Corriente o Potencia. Emparejar las definiciones siguientes: Si queremos transmitir tensión entre sucesivas etapas debemos buscar Si queremos transmitir corriente entre sucesivas etapas debemos buscar Si queremos transmitir potencia entre sucesivas etapas debemos buscar.
El A.O. Real es, por definición, un amplificador de Tensión, por lo que en ninguna circunstancia puede usarse como un convertidor Corriente-Tensión o como un convertidor Tensión-Corriente. Verdadero Falso.
En un A.O. se define el producto ganancia·ancho de banda como un valor constante que caracteriza al amplificador y que coincide con el ancho de banda que posee el amplificador con ganancia unitaria. Si tengo un amplificador con un producto ganancia·ancho de banda igual a 1Mhz. ¿Qué ancho de banda W tendrá para una ganancia de Vs/Ve = 4? W = 125 KHz W = 1 Mhz W = 8 Mhz W = 250 Khz.
La relación entre la corriente de colector y la corriente de base de un transistor bipolar (Beta DC): β=Ic/Ib es un parámetro que depende de la corriente de colector. Por eso, los fabricantes diseñan muchos tipos de transistores para adaptar los requerimientos de corriente a la ganancia β en los diversos sistemas electrónicos. Verdadero Falso.
Los factores de inestabilidad de un transistor bipolar tienen en cuenta los cambios en la corriente de colector debidos a las variaciones en la corriente de fugas de la unión base-colector, las variaciones de la tensión Base-Emisor y las variaciones de la ganancia en corriente. Para minimizar el coeficiente de inestabilidad frente a variaciones de la tensión base-emisor hay que hacer RE lo mas pequeño posible. La corriente de emisor debe ser lo mas grande posible para minimizar el pactor de inestabilidad de la ganancia. La resistencia de emisor RE y el partidor RB influyen en el coeficiente de inestabilidad frente a la corriente de fugas. La resistencia de emisor debe ser lo mas grande posible para minimizar el factor de inestabilidad de la tensión base-emisor. La corriente de emisor debe ser lo mas pequeña posible para minimizar el coeficiente de inestabilidad frente a la ganancia. La red de polarización no influye en estos factores. La red de polarización influye en estos factores. El divisor de tensión de las resistencias R1 y R2 no influye en los coeficiente de inestabilidad.
El Modelo de pequeña señal del transistor bipolar contiene cuatro parámetros fundamentales: La Impedancia de Entrada RPI, la Impedancia de Salida RO, el parámetro de Ganancia en Corriente BETAAC y el parámetro de Ganancia a Transconductancia GM. Describir cada uno de estos parámetros. Impedancia de Salida: RO. Ganancia a Transconductancia: GM. Ganancia en Corriente: BETAAC. Impedancia de Entrada: RPI.
En un Amplificador Operacional Real hemos de tener en cuenta elementos que no posee el ideal que nos ayudan a su uso y caracterización. La tensión de salida que aparece en el A.O. cuando las dos tensiones de entrada son nulas es La excursión máxima en las entradas de un A.O. Real es El límite máximo de la pendiente con la que puede cambiar la tensión de salida es el La respuesta en frecuencia de un A.O. Real viene determinada por La relación entre las ganancias en modo diferencial y en modo común es La diferencia entre las corrientes de entrada en los terminales (+) y (-) de un A.O. es.
En los Amplificadores Multietapa formados por estructuras transistorizadas en cascada, es muy importante el proceso de Adaptación de Impedancias para optimizar el funcionamiento de cada una de las etapas. Si tenemos que diseñar un Amplificador de Tensión de varias etapas, tendrá que cumplirse que Cada etapa tendrá una impedancia de entrada muy pequeña y una impedancia de salida muy grande. Entre cada etapa la impedancia de salida debe ser igual a la impedancia de entrada. Cada etapa tendrá una impedancia de entrada muy grande y una impedancia de salida muy pequeña.
El concepto de tierra virtual es una consecuencia de la gran impedancia que existe entre los terminales (+) y (-) de un A.O. Por ello, si existe una tensión determinada en el terminal (+), por este principio, aparece reflejada en el terminal (-). Verdadero Falso.
La tensión de Offset de un A.O. Real aparece en la entrada como consecuencia de una ligera asimetría en el par diferencial de transistores de entrada. Esta tensión de Offset suele ser pequeña del orden de los milivoltios pero puede ser grave a la salida si el A.O. se diseña para tener una gran ganancia. Para corregirla, el fabricante permite incluir una resistencia variable que accede al circuito del par diferencial a través de dos pines del circuito integrado. Así, esta resistencia se ajusta para hacer que con las entradas igual a cero, la salida sea también cero. Verdadero Falso.
El transistor Bipolar posee dos uniones semiconductoras con una parte común (la base) tal que regulando su distancia (mediante campo), se produce o no, el denominado 'efecto transistor'. El transistor puede tener cuatro modos de funcionamiento en función del estado de polarización de sus dos uniones. Emparejar las definiciones: Unión Base-Emisor en Directa y Unión Base-Colector en Inversa. Unión Base-Emisor en Inversa y Unión Base-Colector en Inversa Unión Base-Emisor en Inversa y Unión Base-Colector en Directa. Unión Base-Emisor en Directa y Unión Base-Colector en Directa.
El amplificador operacional ideal se estudia en configuraciones realimentadas con las siguientes propiedades: Producto Ganancia-Ancho de banda nulo. Tensión de offset infinito. Impedancia de salida infinito. Impedancia de entrada nula. Impedancia de entrada infinita. Ganancia en lazo abierto infinita. Tensión de offset nula. Producto Ganancia-Ancho de banda infinito. Impedancia de salida nula. Ganancia en lazo abierto cero.
El Amplificador Operacional Real se caracteriza por dos parámetros de Ganancia: La Ganancia en modo diferencial Ad y la Ganancia en modo común Ac. Así, la tensión de salida de un A.O. se puede expresar en función de estos dos parámetros: Vo(t)=Ad·Vd(t)+Ac·Vc(t), siendo Vd(t) y Vc(t), las tensiones en modo diferencial y común en la entrada respectivamente. El factor de rechazo al modo común se define como el cociente (en valor absoluto) de ambos parámetros de ganancia CMRR=Ad/Ac y como consecuencia de esta definición, la tensión de salida de un A.O. se puede expresar como Vo(t)=Ad(Vd(t)+Vc(t)/CMRR) La ganancia en modo diferencial de un A.O. Real suele ser un número menor que uno. Cuanto mayor sea el factor CMRR, la salida Vo(t) es mas inmune a la tensión del modo común a la entrada Vc(t). Si una señal de ruido entra por igual en las entradas del A.O., cuanto mayor sea el factor CMRR mas se eliminará esa señal de ruido a la salida. Cuanto menor sea el factor CMRR, la salida Vo(t) es mas inmune a la tensión del modo común a la entrada Vc(t). La ganancia en modo común de un A.O. Real suele ser un número muy pequeño menor que uno. La ganancia en modo diferencial de un A.O. Real suele ser un número mayor que uno. La ganancia en modo común de un A.O. Real suele ser un número muy grande mayor que uno.
Una fuente ideal de corriente permite suministrar cualquier corriente que demande un dispositivo. En la práctica se construyen fuentes de corriente con dispositivos activos (transistores), que poseen resistencias internas muy grandes. Verdadero Falso.
En todo Transistor bipolar sea NPN o PNP , la corriente de base se suma a la corriente del colector para proporcionar la corriente de emisor. Verdadero Falso.
Emparejar las afirmaciones La corriente de Base La corriente de Emisor La corriente de Colector.
Si aplicamos dos señales en un A.O. en configuración diferencial, lo que es común en ellas es amplificado y lo que no lo es, es eliminado. Verdadero Falso.
El modelo incremental del transistor bipolar se puede expresar mediante dos topologías equivalentes cuando la impedancia de salida RO es muy grande: El modelo en PI y el modelo en T. Pasar de una topología a otra es sencillo: Sólo hay que cambiar la resistencia 'RPI' de la rama de entrada por otra de igual valor 're' en la rama de salida. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso