Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2Pato

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2Pato

Descripción:
Nada nada

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/02/2022

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el marco del TEPT, ¿qué es la "aprensión ansiosa? Todas las opciones son correctas Uno de los componentes básicos de la indefensión aprendida Un aspecto de la memoria que determina la selección de información Una de las consecuencias del condicionamiento clásico.
La baja autoestima unida a una dificultad extrema para tomar decisiones, sumisión, necesidad de agradar, miedo al abandono y un apego extremo son características propias de Trastorno dependiente de la personalidad Trastorno límite de la personalidad Trastorno evitativo de la personalidad Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad.
En el modelo metacognitivo del TOC, la fusión pensamiento-evento significa: Que la persona cree que los pensamiento se pueden transmitir a través de objetos Que la persona cree que lo que piensa va a ocurrir en la realidad Que la persona cree que lo que se piensa se hace Las tres opciones son correctas.
Elige la opción correcta SSD es una escala de evaluación para los trastornos disociativos SSD es una escala de evaluación para el trastorno bipolar Ninguna de las opciones es correcta SSD es una escala de evaluación para los trastornos delirantes .
Cuando un pensamiento recurrente se percibe de forma egodistónica, focalizado en las consecuencias, cargado de afecto negativo y con contenido que el individuo considera inaceptable o absurdo (por lo que se esfuerza en controlarlo) estamos hablando de: Una obsesión Un PAN Un PIO Una compulsión .
Uno de los criterios diagnósticos del DSM-5 para el Trastorno Explosivo Intermitente es: Ninguno de estos criterios corresponde al TEI Un patrón de estado de ánimo irritable y colérico, conductas desafiantes y discusiones, o un espíritu vengativo durante los últimos 6 meses, que se presentan en situaciones de interacción, al menos, con un individuo que no es un hermano. Los arrebatos agresivos recurrentes no son premeditados ni persiguen ningún objeto tangible. Las conductas no ocurren exclusivamente en el curso de un trastorno psicótico, de abuso de sustancias, depresivo o bipolar, ni se cumplen los criterios de un trastorno disruptivo de regulación del humor. .
Los trastornos del espectro del autismo quedan definidos por la combinación de las siguientes características básicas: Alteraciones graves del lenguaje, aislamiento social y estilo visual de procesamiento de la información Ninguna de las opciones es correcta Alteraciones graves del lenguaje, comportamientos ritualizados e intereses obsesivos Desarrollo anómalo de la interacción social, alteraciones de la comunicación y un repertorio muy restringido de actividades e intereses .
En relación al comportamiento negativista desafiante, el modelo coercitivo de Patterson sostiene que: Ninguna de las opciones es correcta La agresividad puede ser aprendida vicariamente, por imitación de la conducta de los padres La agresividad puede ser directamente reforzada por los padres. La agresividad puede ser aprendida y reforzada por los padres, tanto de forma directa como vicaria.
¿Cuál de los siguientes criterios es correcto para el diagnóstico del Trastorno de Apego Reactivo? El niño tiene una edad de desarrollo de al menos 12 meses No es evidente hasta los 5 años Ninguna de estos criterios es correcto El trastorno es evidente antes de los 9 años.
El resumen de síntomas de Ramírez, Basco y Rush se utiliza en la evaluación de: Los trastornos del control de impulsos Los trastornos de la personalidad El trastorno obsesivo-compulsivo El trastorno bipolar.
¿En cuál de estos trastornos es necesario especificar si existe fuga disociativa? Trastorno de despersonalización Trastorno de identidad disociativo Amnesia disociativa Otro trastorno disociativo.
El DSM-5 clasifica los trastornos disociativos en Trastorno de identidad disociativa, trastorno de despersonalización y fuga disociativa Fuga disociativa, trastorno de identidad disociativo y estupor disociativo Amnesia disociativa, trastorno de despersonalización y trastorno de identidad disociativa Amnesia disociativa, trastorno de identidad disociativa y fuga disociativa.
Pedro es un chico de 15 años que, con frecuencia, discute con sus padres, es poco colaborativo en casa y poco empático con su hermana pequeña, de cuyas travesuras siempre busca vengarse, sin sentir remordimientos cuando la hace llorar. A menudo se salta las clases del instituto. Teniendo esto en cuenta, ¿Cuál de los siguientes trastornos podría presentar? Trastorno negativista desafiante Trastorno de la personalidad antisocial Trastorno explosivo intermitente Ninguno de ello, esas son características comunes en muchos adolescentes. .
De acuerdo con el modelo del DSM-5, al diagnosticar un TOC es importante especificar: El grado de introspección del individuo Deben especificarse todos los aspectos citados en las tres alternativas Si es leve, moderado o severo Si es sujeto ha presentado episodios depresivos.
El desapego, el aislamiento social, la inexpresividad emocional, la anhedonia y la elevada introspección son características propias de: Trastorno esquizoide de la personalidad Son síntomas "negativos" de la esquizofrenia Trastorno adaptativo de la personalidad Trastorno esquizotípico de la personalidad.
Ana es una alumna de Secundaria que muestra especiales dificultades en la lectura de palabras largas, palabras funcionales y pseudopalabras. En su lectura y escritura a menudo omite letras, silabas o palabras; cambia el orden de las letras en algunas silabas; sustituye palabras por errores derivacionales y lee de forma vacilante. Comete numerosos errores ortográficos al escribir, aunque (sorprendentemente) escribe bien palabras difíciles que le son familiares. Con esta descripción, podríamos sospechar que presenta... Dislexia fonológica o indirecta Dislexia mixta Disortografía primaria Dislexia superficial.
En el trastorno adaptativo, con relación al estimulo estresante, debemos tener en cuenta que: Lo importante es el impacto que provoca en la persona Da igual si es individual o colectivo Da igual si es continuo o recurrente Todas las opciones son correctas.
La irritabilidad y cólera acompañadas de la susceptibilidad son características propias de: Trastorno de la conducta Ninguna de las opciones es correcta Trastorno explosivo intermitente Trastorno negativista desafiante.
En el modelo de Eugen y Bleuler sobre la esquizofrenia, las 4A se refieren a Asociaciones, alucinación, alogia y autismo Audición de voces que opinan, audición de voces que comentan las propias acciones, apercepción delirante y ambivalencia. Autismo, afectividad, ambivalencia y asociaciones Las 4A no corresponden al modelo de Bleuler, sino de Kurt Scheider.
En la esquizofrenia, el descarrilamiento, la tangencialidad, la circunstancialidad, la presión del habla... son síntomas que se categorizan como: Distorsiones del pensamiento y la percepción Pensamiento desorganizado Comportamiento desorganizado Restricciones del funcionamiento.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en el caso de la piromanía? Ninguna es falsa, todas las afirmaciones son ciertas El acto de incendiar es deliberado y planificado El acto de quemar produce alivio y placer Se mantiene en gran medida mediante refuerzo negativo.
En los trastornos delirantes, el comportamiento agresivo está más asociado a: Subtipo persecutorio Subtipo somático Subtipo celotípico y persecutorio Subtipo celotípico .
Cuando en una persona coinciden, entre otros, un historial de abusos en la infancia, un elevado grado de neuroticismo, escasos recursos de afrontamiento, rigidez cognitiva y mala adaptación a los cambios... podemos decir que existe una alta vulnerabilidad a desarrollar TOC Trastorno limite de la personalidad Trastorno del control de impulsos Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.
Las esquizofrenias hebefrénica y simple Son subtipos de esquizofrenia según la tipología de Crow Son subtipos de esquizofrenia incluidos en la CIE-10 Son subtipos de esquizofrenia incluidos en el DSM-5 Se utilizan cuando el paciente no reúne los criterios diagnósticos de ningún otro subtipo .
De acuerdo con el modelo del TDAH de Barkley, el déficit desinhibitorio global de estos niños consiste en: Las tres respuestas son correctas Un déficit en la capacidad de modificar las conductas ineficientes Un déficit de la capacidad de inhibir conductas prepotentes Un déficit en la capacidad de control de los estímulos interferentes.
El cuestionario IRI - índice de reactividad interpersonal, se utiliza en la evaluación de: Los trastornos del control de impulsos El trastorno obsesivo-compulsivo El trastorno bipolar Los trastornos de la personalidad.
A diferencia de lo que ocurre en los síndromes orgánicos mentales, en los trastornos disociativos Los síntomas fluctúan de forma impredecible La memoria a corto plazo está mas deteriorada que la MLP La perdida de memoria, confusión o cambio de personalidad se desarrollan en un contexto de estrés emocional Solo ocurre desorientación personal si tambien se da la temporal o espacial.
El comportamiento teatral, emocional e impredecible caracteriza a los trastornos de personalidad Ansiosos Extraños No especificado Impulsivos.
Indique cuál de los siguientes factores puede favorecer que un trastorno de estrés agudo llegue a convertirse en un trastorno de estrés postraumatico La reexperimentación del trauma mediante pesadillas o recuerdos intrusivos El embotamiento afectivo Todos ellos son factores de mantenimiento del trastorno La búsqueda de culpables del suceso traumático .
Cuando las conductas problema de un paciente comparten variables de mantenimiento comunes, hablamos de: Ninguna de las opciones es correcta Clases estructurales de conducta Clases funcionales de conducta Clases estructuradas o clases funcionales de conducta.
Según el modelo metacognitivo que explica las causas del TOC, ¿qué tipos de fusiones caracterizan este trastorno? Fusión pensamiento-sensación, fusión pensamiento-emoción y fusión de objeto Fusión pensamiento-acción, fusión pensamiento-evento y fusión objeto Fusión pensamiento-acción, fusión pensamiento-emoción y fusión de objeto Fusión pensamiento-acción, fusión objeto-emoción y fusión de objeto.
Para evaluar los síntomas positivos de la esquizofrenia podemos utilizar Las escalas PANSS y SAPS Las escalas PANSS, SAPS y SANS Ninguna de las escalas mencionadas Las escalas PSNSS y SANS.
Cuando Schneider habla de patrones de síntomas esquizofrénicos de tipo I se refiere a: Sintomatología positiva, mejor ajusto premórbido, mejor respuesta a neurolépticos, ausencia de daño en la función intelectual e incremento de receptores dopaminérgicos. Ninguna de las respuestas es correcta. Sintomatología negativa, peor ajusto premórbido, peor respuesta a neurolépticos, daño en la función intelectual y perdida celular en el lóbulo temporal y giro parahipocámpico Sintomatología positiva, mejor ajuste premórbido, mejor respuesta a neurolépticos, ausencia de daño en la función intelectual y alteraciones en el lóbulo temporal y giro parahipocámpico.
De acuerdo con el modelo de Waldman y Lahey, la influencia genética o ambiental sobre los trastornos de conducta puede estar correlacionada de la siguiente forma: Correlación evocativa Los tres tipos de correlación son posibles Correlación activa Correlación pasiva.
El modelo vulnerabilidad-estrés de Zubin en relación a los trastornos psicóticos: La vulnerabilidad puede ser producida tanto por factores genéticos, bioquímicos o de funcionamiento cerebral, como por factores ecológicos, de aprendizaje o psicosociales Ninguna de las respuestas es correcta La vulnerabilidad asegura el desarrollo del trastorno psicótico Entiende la vulnerabilidad como algo dicotómico de todo o nada.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta El TB es más frecuente en individuos en cuya genealogía familiar hay tasas elevadas de depresión mayor que en la población general El desarrollo cíclico rápido es especialmente frecuente en mujeres con TB de tipo I Aproximadamente el mismo numero de hombres y mujeres desarrollan TB Tipo I, estando la edad media de inicio entre los 24 y 32 años. En infrecuente encontrar un historial de episodios maniacos recurrentes sin episodios depresivos entre ellos. .
La descripción "es una respuesta emocional y conductial clínicamente significativa a situaciones de estrés, caracterizada por un malestar mayor esperable, que aparece en los meses siguientes al inicio del estresor y desaparece antes de 6 meses de su fin" corresponde a: Trastorno adaptativo Trastorno de estrés postraumático Trastorno de estrés agudo A cualquier trastorno derivado de trauma y/o estrés severo.
Alberto es un hombre fácilmente irritable, muy tenso y sin sentido del humor, que tiende a reaccionar con ira, ya que percibe el mundo de forma hostil y amenazante. Siempre preocupado por las intenciones ocultas de los demás, tiende a estar hipervigilante y a la defensiva. Podemos decir, por tanto, que muestra las características clínicas propias de: Trastorno paranoide de la personalidad Trastorno esquizoide de la personalidad Trastorno explosivo intermitente Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad.
De acuerdo con la clasificación de los trastorno de la personalidad de Millon, los tipos más graves de estos son: Los trastornos esquizoide, límite y paranoide. Los trastorno esquizotípico, límite y paranoide. Los trastornos esquizoide, límite y antisocial. Los trastornos esquizotípico, limite y antisocial.
Con la llegada a la adolescencia, en el caso de las personas con TDAH: Aunque se mantienen los síntomas básicos, los problemas secundarios tienden a reducirse. Suele mejorar la hiperactividad, pero se agravan los problemas secundarios No hay una tendencia general a cambios, sino que estos dependen de cada entorno particular Todos los problemas tienden a desaparecer, al ser un trastorno de la infancia.
La preocupación excesiva por preservar la invariabilidad del medio, junto a unos intereses restringidos y a menudo obsesivos son características habituales en las personas con diagnostico de: Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad Trastorno del espectro autista Trastorno por déficit de atención con hiperactividad TOC.
En el modelo neuropsicológico de Nigg, en el sistema de control cognitivo y atención ejecutiva las personas con TDAH muestran: Déficit en atención sostenida, especialmente en vigilancia Déficit en la demora de reforzadores Déficit en la respuesta genérica a estímulos positivos y aversivos Déficit en memoria de trabajo, inhibición motora y control atencional.
Antonio Luis es un niño de 4 años y medio que en los últimos cuatro meses viene mostrando al menos una vez por semana comportamientos como enfrentarse a sus padres, discutir con su hermano pequeño, desobedecer a su maestra... Llegó incluso a romperle al baby a un compañero de clase porque le quitó el juguete que más le gusta en clase. Todo ello está haciendo que los demás niños (incluido su hermano) lo eviten y aíslen y que vaya cada vez peor en clase, aunque es un niño inteligente. Teniendo en cuenta esto: Aunque muestras signos de un posible TND, no cumple el criterio de duración Aunque muestra signos de un posible TND, no cumple el criterio de frecuencia Aunque muestra signos de un posible TND, no cumple los criterios ni de duración ni de frecuencia Podríamos hablar de un TND.
Andrés es un joven adulto locuaz, que usa un vocabulario poco habitual y con un gran interés en determinados temas, mientras que no le interesan la mayor parte de las cosas que a la gente de su edad. Suele hablar mucho de esos demás, incluso con extraños, aunque al hacerlo no tiene en cuenta al interlocutor, sino que habla "a lo suyo". Por otra parte, tiene dificultades para entender las señales del interlocutor y suele hacer una interpretación muy literal de sus palabras. Con esta descripción, podríamos sospechar que Andrés pueda presentar: Síndrome de Asperger Autismo Ninguna de las opciones es correcta Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva.
En la esquizofrenia, el pronóstico es mejor cuando: Ninguna de las opciones es correcta Los síntomas se centran principalmente en ideas delirantes y alucinaciones Hay predominio de síntomas desorganizados Los síntomas son negativos.
En los trastornos disociativos existen evidencias de déficit en el funcionamiento neurocognitivo, entre cuyas posibles explicaciones podría estar la siguiente: Una excitación anormal y repentina de las estructuras emocionales Una alteración debida a un trauma psicológico Dificultad para procesar la información negativa Todas las opciones son validas.
En la fase prodrómica de la esquizofrenia ya es posible observar El comienzo de los síntomas psicóticos, especialmente positivos La recuperación gradual de los síntomas positivos, mientras que los negativos permanecen Una disminución de los síntomas negativos, mientras que los positivos persisten Una marcada disminución del funcionamiento del individuo.
Un individuo de 23 años muestra desde hace 5 meses un patrón persistente de agresiones físicas, con importantes consecuencias negativas en el trabajo y en sus relaciones sociales, pero no ha destruido propiedades de otros ni ha mostrado engaño, robo o incumplimiento grave de otras normas ¿Podríamos hablar de un trastorno de conducta? Si, ya que cumple con al menos un síntoma del trastorno en los últimos tres meses Depende de si cumple los criterios de trastorno de la personalidad antisocial No, ya que no hay síntomas de las dos ultimas categorías No, de momento, ya que no cumple el criterio de duración de los síntomas.
¿Qué probabilidad tienen de presentar un trastorno psicótico los pacientes con TOC? Tienen más probabilidades que la población general Si va acompañado de un trastorno depresivo es muy probable que lo acaben desarrollando La misma que la población general Si va acompañado de un trastorno de ansiedad es muy probable que lo acaben desarrollando .
Elija la opción correcta DTS es una escala para el diagnostico de trastornos por trauma DTS es un modelo de registro fisiológico para la evaluación de traumas y estrés DTS es un modelo de entrevista estructurada para el trastorno bipolar Ninguna de las opciones es correcta.
En el modelo conductual del TOC, no se produce extinción de la ansiedad porque... La ansiedad es un estímulo condicionado. La ansiedad es una respuesta condicionada. Las tres alternativas son correctas. Las compulsiones impiden la exposición prolongada al estímulo que desencadena la obsesión. .
Pedro, alumno de 6º de primaria, muestra una correcta ortografía en palabras de uso muy frecuente, pero numerosos errores en la escritura de palabras nuevas o desconocidas. Así mismo, lee bien esas palabras frecuentes, pero en las nuevas y desconocidas suele leer despacio y con dudas, "comerse" letras y sílabas o palabras y cambiar el orden de alguna letra. Con esta descripción, podríamos sospechar que presenta: Dislexia superficial. Dislexia fonológica o indirecta. Disortografía primaria. Dislexia mixta.
¿Cuál de los siguientes criterios es correcto para el diagnóstico del Trastorno de Apego Reactivo? No es evidente hasta los 5 años. El niño ha experimentado un patrón extremo de cuidado insuficiente por negligencia o cambios repetidos de los cuidadores primarios. El trastorno es evidente antes de los 9 años. El niño tiene una edad de desarrollo de al menos 12 meses. .
Luis es un estudiante de derecho bastante solitario desde su adolescencia, que no muestra apego hacia los demás y no muestra sus emociones. Prácticamente no tiene hobbies ni aficiones, casi no realiza actividades lúdicas o recreativas y muestra una alta introspección. Podríamos decir que su perfil es compatible con un diagnóstico de: Trastorno adaptativo de la personalidad Trastorno esquizoide de la personalidad Trastorno esquizotípico de la personalidad Son síntomas "negativos" de la esquizofrenia. .
Para evaluar los síntomas negativos de la esquizofrenia podemos utilizar: Ninguna de las escalas mencionadas. Las escalas SADS Las escalas SAPS. Las escalas SANS.
De acuerdo con el modelo de la CIE-10, al diagnosticar un TOC es importante especificar si: Hay un grado de introspección mayor o menor. Hay predominio de rumiaciones, rituales o una mezcla de ambos. El sujeto ha presentado episodios depresivos. Deben especificarse todos los aspectos citados en las tres alternativas.
En la esquizofrenia, la ecopraxia, la catalepsia, la discinesia... son síntomas que se categorizan como: Comportamiento desorganizado. Restricciones del funcionamiento. Pensamiento desorganizado. Distorsiones del pensamiento y la percepción. .
Elija la opción correcta: SSD es una escala de evaluación para los trastornos delirantes. SSD es una escala de evaluación para el trastorno bipolar. SSD es una escala de evaluación para los trastornos disociativos. Ninguna de las opciones es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso