Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELO 3/2007

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LO 3/2007

Descripción:
la igualdad efectiva de mujeres y hombres, mad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/08/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con las leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, corresponderá a la persona demandada probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas y su proporcionalidad. A tales efectos, el órgano judicial: Seleccione una: a. A instancia de parte, podrá recabar, si lo estimase útil y pertinente, informe o dictamen de los organismos públicos competentes. b. Deberá recabar informe o dictamen de los organismos públicos competentes. c. De oficio, podrá recabar, si lo estimase útil y pertinente, informe o dictamen de los organismos públicos competentes.
Conforme al artículo 6.3 de la LO 3/2007, toda orden de discriminar por razón de sexo: Seleccione una: a. Solo se considera discriminatoria si se ordena discriminar directamente. b. En ningún caso se puede considerar discriminatoria. c. En cualquier caso se considera discriminatoria, sea directa o indirecta.
En virtud del artículo 6.2 de la LO 3/2007, la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro: Seleccione una: a. En cualquier caso constituirá discriminación directa. b. En cualquier caso constituirá discriminación indirecta. c. No se considera discriminación indirecta si dicha disposición, criterio o práctica pueden justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y los medios para alcanzar dicha finalidad son necesarios y adecuados. .
La persona acosada será la única legitimada en los litigios: Seleccione una: a. Sobre discriminación directa. b. Sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo. c. Sobre acoso sexual únicamente.
Para prevenir la realización de conductas discriminatorias en los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos, el artículo 10 de la LO 3/2017 prevé la existencia de un sistema de sanciones eficaz y: Seleccione una: a. Proporcionado. b. Disuasorio. c. Cuantificable.
El principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres: Seleccione una: a. Solo se aplica en el ámbito del empleo público. b. Se garantizará incluso en el acceso al trabajo por cuenta propia. c. No se aplica en la afiliación y participación en organizaciones sindicales o empresariales.
De mayor a menor grado, el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos se estructura en: Seleccione una: a. Objetivos específicos, líneas y medidas. b. Líneas, objetivos específicos y medidas. c. Objetivos específicos, medidas y líneas.
En relación con el acoso sexual y el acoso por razón de sexo: Seleccione una: . a. La LO 3/2007 equipara ambos conceptos. b. La diferencia entre ambos radica en que, mientras el primero se circunscribe al ámbito de lo sexual, el segundo supone un tipo de situaciones laborales discriminatorias mucho más amplias, sin tener por qué existir intencionalidad sexual por parte de la persona agresora. c. Se diferencian en que el primero supone que hay rechazo por parte de la víctima.
Conforme al artículo 12 de la LO 3/2007, cualquier persona podrá recabar de los tribunales la tutela del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.2 de la Constitución: Seleccione una: a. Siempre que la relación en la que supuestamente se produce la discriminación se encuentre vigente. b. Incluso tras la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. c. Siempre que se haya dado por terminada la relación en la que supuestamente se produce la discriminación.
¿Cuál es el objetivo específico de la Línea 3: las Personas, del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos? Seleccione una: a. Incorporar el principio de igualdad en la gestión y la organización municipal b. Intervenir en situaciones de especial protección: acoso sexual y por razón de sexo y violencia de género c. Eliminar el sexismo y los estereotipos de género.
Conforme al artículo 7.4 de la LO 3/2007, el condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo se considerará: Seleccione una: a. Acto de discriminación por razón de sexo. b. Creación de un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. c. Anulable y sin efecto.
Una diferencia de trato basada en una característica relacionada con el sexo, ¿constituye discriminación en el acceso al empleo? a. Sí, en todo caso. b. No, siempre que la formación necesaria se base en dicha característica. c. No, si debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas o al contexto en el que se lleven a cabo, dicha característica constituye un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado. .
¿Cuántas medidas concretan el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos? Seleccione una: a. 51 b. 23 c. 61.
A los efectos de la LO 3/2007, definimos como acoso sexual: Seleccione una: a. Cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. b. Cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. c. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
¿En cuántas líneas de intervención se estructura el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos? Seleccione una: a. 3. b. 4. c. 9.
¿En cuál de las siguientes jurisdicciones la carga de la prueba de no discriminación NO pesa sobre el demandado? Seleccione una: a. Jurisdicción penal. b. Jurisdicción civil. c. Jurisdicción contencioso-administrativa.
El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, extendió la exigencia de redacción de los planes de igualdad a empresas de: Seleccione una: a. 10 o más trabajadores. b. 25 o más trabajadores. c. 50 o más trabajadores. .
Según el artículo 10 de la LO 3/2007, los actos y las cláusulas de los negocios que constituyan o causen discriminación por razón de sexo darán lugar a responsabilidades a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones que sean (señala la respuesta incorrecta): Seleccione una: a. Reales. b. Disuasivas. c. Proporcionadas al perjuicio sufrido.
En virtud del artículo 9 de la LO 3/2007, cualquier trato adverso o efecto negativo que se produzca en una persona como consecuencia de la presentación por su parte de queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso, de cualquier tipo, destinados a impedir su discriminación y a exigir el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, se considerará: Seleccione una: a. Discriminación directa. b. Discriminación por razón de sexo. c. Injustificado. .
¿Cuántas medidas concretan el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos? Seleccione una: b. 3 c. 61. a. 51 .
El órgano judicial, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, podrá recabar, informe o dictamen de los organismos públicos competentes. a instancia de parte Por sí mismo, si lo estimase útil y pertinente Sólo el Ministerio Fiscal puede recabar informa o dictamen de los organismos públicos competentes.
De acuerdo con las Leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, ¿a quién corresponderá probar la ausencia de discriminación? a la persona demandada al demandante al demandante y al demandado, por igual.
En los términos establecidos en la Ley Orgánica 3/2007, ¿quién adoptará o podrá adoptar medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres? Los Poderes Públicos Las personas físicas y jurídicas privadas Ambas respuestas son correctas.
De acuerdo con el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/2007, la persona demandada, procesada por actuaciones discriminatorias por razón de sexo, deberá probar la ausencia de discriminación en: Las medidas adoptadas y su proporcionalidad Sus actos y prácticas Las acciones a proceder.
La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, consta de: ocho títulos nueve títulos diez títulos.
A los efectos de la Ley Orgánica 3/2007, se constituye acoso por razón de sexo: cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. cualquier comportamiento físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona,.
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, en particular, tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la equiparación de la mujer mediante la protección de la mujer mediante la eliminación de la discriminación de la mujer.
Conforme el artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007, las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en: derechos y protección derechos y retribuciones derechos y deberes.
La igualdad de los españoles ante la ley, viene recogida en la Constitución en el artículo: 14 15 11.
¿Qué artículo de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, está dedicado a la tutela judicial efectiva? El artículo 12 El artículo 13 El artículo 14.
¿Qué artículo de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo el 4 el 5 el 6.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso