Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CO

Descripción:
Capítulos 3, 14 y 19

Autor:
frank
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/08/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué son las actitudes? Enunciados o juicios evaluadores respecto de los objetos, personas o eventos. Segmento de opinión o creencia de una actitud. .
¿Cuáles son los componentes principales de las actitudes? Cognición, afecto y comportamiento. Disonancia cognitiva.
¿Cuál es el componente cognitivo de una actitud? Segmento emocional o sentimental de una actitud. Segmento de opinión o creencia de una actitud. .
¿Cuál es el componente afectivo de una actitud? Segmento emocional o sentimental de una actitud. Segmento de opinión o creencia de una actitud. .
¿Cuál es el componente del comportamiento de una actitud? Intención de comportarse de cierto modo hacia alguien o algo. relacionadas ya que las actitudes influyen en el comportamiento.
¿El comportamiento siempre concuerda con las actitudes? Intención de comportarse de cierto modo hacia alguien o algo. Están relacionadas ya que las actitudes influyen en el comportamiento.
Año en el que una revisión de las investigaciones contradijo el supuesto efecto de las actitudes sobre el comportamiento. A fines de la década de 1960 entre 1900 y 1950.
¿Quién fue el investigador afirmó que las actitudes seguían al comportamiento? León Festinger Abran Masllow .
Se le llama así al comportamiento de las personas que cambian lo que dicen de manera que no contradiga lo que hacen Disonancia Disonancia cognitiva.
Afirmaba que cualquier forma de inconsistencia es incómoda y que los individuos tratarían de reducir la disonancia y, por tanto, la incomodidad. Taylor Festinger.
Cualquier incompatibilidad entre dos o más actitudes o entre el comportamiento y las actitudes. Disonancia cognitiva Disonancia.
el deseo de reducir la disonancia estaría determinado por tres factores; Importancia, influencia y recompensas Importancia de la actitud, su especificidad y su accesibilidad.
¿Cuáles son las cinco variables moderadoras? Importancia de la actitud, su especificidad, su accesibilidad, si existen presiones sociales y si una persona tiene experiencia directa con la actitud Importancia de la actitud, su especificidad, su accesibilidad, si existen presiones sociales.
¿Cuáles son las principales actitudes en el trabajo? Y ¿Qué es lo único de cada una? Importancia de la actitud, su especificidad, su accesibilidad, si existen presiones sociales y si una persona tiene experiencia directa con la actitud Satisfacción en el Trabajo, Involucramiento en el trabajo y Compromiso organizacional. Sentimientos, Creencias y Dedicación. .
Sentimiento positivo respecto del trabajo propio, que resulta de una evaluación de sus características. Insatisfacción en el trabajo Qué es la satisfacción en el trabajo.
Grado en que una persona se identifica con su trabajo, participa activamente en él y considera su desempeño como algo importante que la beneficia. Involucramiento en el trabajo Alto grado de interés .
Grado en que un empleado se identifica con una organización particular y sus metas, y desea conservarse como miembro de ésta. compromiso organizacional Compromiso afectivo.
Creencia de los empleados en el grado en que influyen en su ambiente de trabajo, competencia y significancia de su puesto, y la autonomía que perciben en su trabajo Facultades de decisión en forma psicológica Facultades de decisión en forma afectiva.
Dedicación emocional a la organización y compromiso con sus valores. Compromiso afectivo Compromiso para continuar.
Valor económico que se percibe por permanecer en una organización comparado con el de dejarla. Compromiso para continuar Compromiso normativo.
Obligación de permanecer con la organización por razones morales o éticas. Compromiso normativo Compromiso para continuar.
Grado en que los empleados creen que la organización valora su contribución y se ocupa de su bienestar. Percepción del apoyo emocional Percepción del apoyo organizacional (PAO).
Involucramiento, satisfacción y entusiasmo de un individuo con el trabajo que realiza. Identificación del empleado Identificación del grupo.
¿Cómo se mide la satisfacción en el trabajo? Los dos enfoques más usuales son; una calificación global única, y otra que es la suma de cierto número de facetas del trabajo. Los dos enfoques más usuales son; push y pull.
¿Qué es lo que ocasiona la satisfacción en el trabajo? El salario El trabajo en sí.
¿qué es más importante, el salario o el trabajo en sí mismo? El trabajo sería lo más importante. El salario sería lo más importante. .
Conclusiones más importantes que los individuos tienen sobre sus aptitudes, competencia y utilidad como personas Autoevaluaciones fundamentales Salida, Voz, Lealtad .
¿Cuáles son los eventos que reciben influencia de la satisfacción en el trabajo? Salida, Voz, Lealtad y Negligencia. Negligencia, Salida y Voz.
Insatisfacción expresada con un comportamiento dirigido a salir de la organización Voz Salida.
Insatisfacción expresada a través de intentos activos y constructivos para mejorar las condiciones. Voz Salida.
Insatisfacción expresada por la espera pasiva de las condiciones para mejorar Lealtad Negligencia.
Insatisfacción expresada al permitir que las condiciones empeoren. Negligencia Voz .
sindicalización, abuso en el consumo de sustancias, robos en el trabajo, socialización indebida e impuntualidad son indicadores de un síndrome más amplio que llamaremos; Comportamiento desviado en el lugar de trabajo (o apatía de los empleados). El poder.
Se refiere a la capacidad que tiene A para influir en el comportamiento de B de modo que este actué de acuerdo a sus deseos El poder El liderazgo.
Requiere cierta congruencia entre las metas del líder y la de sus seguidores El liderazgo El poder.
Es la relación de B con respecto de A cuando A posee algo que B requiere Dependencia Necesidad .
Se basa en la posición que tiene un individuo en una organización. Poder formal Poder Coercitivo.
Este poder depende del miedo. Poder formal Poder Coercitivo.
Las personas cumplen los deseos o instrucciones de otro porque hacerlo les produce beneficios Poder de recompensa Poder salarial .
¿En los grupos formales y organizaciones, es probable que el acceso más frecuente a una o más de las bases del poder sea la posición que alguien tiene en la estructura a esto se le llama? Poder legitimo Poder de recompensa.
Es el poder que viene de las características únicas del individuo Poder personal Poder legitimo.
Es la influencia ejercida como resultado de la experiencia Poder de experto Poder personal.
Este poder se basa en la identificación con una persona que tiene recursos o características personales deseables. Poder referente Poder de experto.
¿Que crea dependencia? Es cuando se controla un bien que este es importante, escaso e insustituible. Es cuando existe un salario de por medio .
Son las formas en la que los individuos traducen las bases del poder en acciones específicas Tácticas del poder Estrategias .
¿Cuáles son las nueve tácticas del poder? Legitimidad, persuasión racional, Apelar a la inspiración y consulta Legitimidad, persuasión racional, Apelar a la inspiración, consulta, intercambio, apelar a lo personal, congraciar, presión, coaliciones .
Se define como una actividad no deseada de naturaleza sexual que afecta el empleo de un individuo y crea un ambiente de trabajo hostil. Hostigamiento sexual Hostigamiento verbal .
aptitud para influir en los demás de modo que favorezca alcanzar sus propios objetivos Habilidad política Habilidad social .
Es aquella actividad que no requiere ser parte del papel formal de alguien en la organización, pero que influyen o tratan de influir en la distribución de las ventajas Comportamiento político Comportamiento individual .
Comportamiento reactivo y protector para evitar la acción, la culpa o el cambio Comportamiento defensivo Comportamiento positivo .
Proceso por el que el individuo trata de controlar la impresión que los demás se forman de ellos. Administración de la impresión Administración del cambio .
Seis fuerzas específicas que actúan como estímulos para el cambio Naturaleza de la fuerza laboral, tecnología, choques económicos, competencia, tendencias sociales, política mundial. Naturaleza, tecnología, ciencia y competencia.
Es hacer las cosas de manera diferente Cambio Todo igual .
Actividades para el cambio que son intencionales y están orientadas a alguna meta Cambio repentino Cambio planeado.
Persona que actúa como catalizador y asume las responsabilidades de dirigir las actividades de cambio Agente de cambio consultor .
¿Cuáles son las siete técnicas sugeridas para uso de los agentes del cambio? Educación y comunicación, participación, Obtener apoyo y compromiso, implementar los cambios con justicia, seleccionar a las personas que acepten el cambio y coerción. Capacitación, voz, practicas, integridad,ética y estrategia.
¿Cuales son las tres etapas del modelo de Lewin para el cambio? Descongelar, movimiento y congelamiento Planear, controlar y dirigir .
Cambiar para superar las presiones de la resistencia individual y de la conformidad grupal Congelamiento Descongelamiento.
Proceso del cambio que trasforma a la organización del status quo al estado final que se desea. Movimiento actividad .
estabilizar la intervención para el cambio al balancear las fuerzas que impulsan y restringen. Congelamiento Des congelamiento .
Fuerzas que dirigen el comportamiento lejos del status quo Fuerzas impulsoras Fuerzas externas .
Fuerzas que obstaculizan el movimiento a partir del equilibrio existente. Fuerzas impulsoras Fuerzas restrictivas.
Es el proceso de cambio basado en la obtención sistemática de datos para después seleccionar un curso de acción con base en lo que indique el análisis de los datos Investigación de la acción Investigación de datos .
Conjunto de intervenciones para el cambio planeado, basada en valores humanistas y democráticos, que busca mejorar la eficacia organizacional y el bienestar de los empleados Desarrollo organizacional Capacitación para la sensibilidad.
Grupos de entrenamiento que buscan el cambio en el comportamiento a través de la interacción en un grupo no estructurado. Capacitación para la sensibilidad Desarrollo .
Uso de cuestionarios para identificar las discrepancias entre las percepciones de los miembros, seguido de un análisis y los remedios que se sugieren. Retroalimentación de la encuesta Consultoría del proceso.
Reunión en la que un consultor ayuda a su cliente a que entienda los eventos del proceso con los que debe tratar e identificar aquellos procesos que necesitan mejorar. Consultoría del proceso Formación de equipos.
Interacción entre los miembros del equipo a fin de que se incrementen la confianza y apertura Formación de equipos Formación de sociedades .
Busca cambiar las actitudes, estereotipos y percepciones que tienen los grupos uno de otros Desarrollo intergrupal Estereotipos .
Enfoque que trata de identificar las cualidades únicas y fortalezas especiales de una organización, para usarlas en la mejora del desempeño. Indagación apreciativa Aprecio .
Nueva idea que aplica para iniciar o mejorar un producto, proceso o servicio Innovación reingenieria .
individuos que adoptan una innovación y promueven la idea en forma activa o entusiasta, dan apoyo, vencen la resistencia y se aseguran de que la idea se implemente Líderes de idea consultor .
Es aquella que ha desarrollado la capacidad continua de adaptarse y cambiar. Organización que aprende Organización que perdura .
Es el proceso de corregir errores con el uso de rutinas anteriores y políticas presentes. Aprendizaje de un solo lazo Aprendizaje de doble lazo.
Es el proceso de corrección de errores mediante la modificación de los objetivos, políticas y rutinas estándar de la organización Aprendizaje de un solo lazo Aprendizaje de doble lazo.
Es una condición dinámica en la que un individuo es confrontado con una oportunidad, demanda, o un recurso relacionado con lo que el individuo desea y para el cual el resultado se percibe como incierto e importante. Stress positivo .
Son aquellos asociados con la carga de trabajo, presión para terminar el trabajo y urgencia del tiempo. Estresores de desafío Stress .
Son aquellas que impiden el logro de metas, malas evaluaciones, política en la oficina, confusión en las responsabilidades del trabajo, etc. Estresores de estorbo Estresores de desafío .
Son las responsabilidades, presiones, obligaciones y hasta incertidumbre que enfrentan los individuos en su lugar de trabajo. Demandas obligaciones .
es todo aquello que está dentro del control del individuo y que se usa para resolver las demandas Recursos Herramientas .
Son programas apoyados por la organización que se centran en la condición física y mental total del empleado Programas de bienestar Programas de capacitación .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso