Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL31

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L31

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/01/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la EDADES, el consumo de drogas está alrededor de los: 15-64 años. 20-64 años. 15-55 años. 50-64 años.
La prevención selectiva se define como: Las acciones destinadas a una población más vulnerable. Está orientada a las personas que ya han desarrollado conductas problemáticas. Son acciones diseñadas a la medida para los destinatarios. Son las actuaciones preventivas dirigidas a la población en general.
¿Qué es la adicción (Donovan y Marlatt, 1988)? Es la mayor dificultad para lograr el acercamiento a los recursos. Es un patrón de conducta complejo, progresivo, con componentes biológicos, psicológicos, sociologicos y conductuales. Son los daños y consecuencias relacionadas con la conducta adictiva. Es un patrón de conducta simple.
El perfil del paciente ambulatorio en el año 2015 según Novoa (2017), es el de: Un varón de 34,3 años, desempleado, con estudios primarios completados. Un adolescente que aún vive con sus padres. Un varón de 28,5 años, desempleado, con estudios universitarios completados. Un varón de 27,5 años, desempleado, con estudios primarios completados y que reside en casa, piso o apartamento.
La asistencia a los drogodependientes se realizará: En la mayor cercanía a su domicilio habitual. Lo más lejos posible de los recursos para evitar el efecto contagio. En el ámbito comunitario. Lo más lejos posible de la UAD.
En el caso de las drogodependencias, prevenir significa: Actuar a nivel individual para prevenir las adicciones. Actuar a múltiples niveles en la reducción de daños asociados al consumo. Actuar a nivel individual para lograr la abstinencia de drogas. Actuar a múltiples niveles, ya que existen muchos factores que pueden favorecer el consumo de drogas tanto en la propia sociedad como en el individuo.
El tratamiento de la drogodependencia: Debe ser integral y biopsicosocial. Nunca debe incluir tratamiento farmacológico. Puede estar dirigido a la reducción del año u orientado a la abstinencia. Debe ser complejo y factorial.
Las UAD ofertan una serie de servicios dirigidos a las personas drogodependientes y a sus familias, incluyendo en la mayoría de los casos (señala la respuesta incorrecta): Atención sanitaria. Atención psiquiátrica. Atención psicológica. Atención económica.
Una vez diseñado, el plan personalizado de intervención: Debe ser planificado por el profesional y consensuado con el paciente. No se puede negociar y cambiar nada con el paciente. Las áreas para evaluar deben ser solo la biológica. Debe ser planificado por el paciente y consensuado con el profesional.
La residencia del paciente en un piso ha de considerarse dentro del plan individualizado de tratamiento, diseñado por la UAD. Las características del dispositivo concreto, así como sus objetivos y tipos de actuaciones, estarán en función de las necesidades del perfil de usuario al que está dirigido (señala la respuesta incorrecta): Pisos para desintoxicación cuyo objetivo es alojar y apoyar a personas sin apoyo familiar en la primera fase del tratamiento que es la aceptación de la adicción. Pisos para desintoxicación cuyo objetivo es alojar y apoyar a personas sin apoyo familiar en la primera fase del tratamiento que es la desintoxicación. Pisos especializados en patología dual, son dispositivos para personas con problemas de drogodependencias asociados con algún otro diagnóstivo psiquiátrico comóbido (habitualmente un trastorno mental grave). Pisos de apoyo a la reinserción que juegan un importante papel en fases más avanzadas del tratamiento.
Los Centros de Día son dispositivos que en régimen de estancia de día atienden a pacientes drogodependientes realizando tratamientos de: Desintoxicación. Desintoxicación y albergue. Su utilización como residencia. Deshabituación y rehabilitación mediante terapia farmacológica, psicológica y socio-ambiental.
Debemos considerar como criterios de inclusión en desintoxicaciones hospitalarias (señala la respuesta incorrecta): Coexistencia de patología grave a nivel orgánico o psicopatológico, que exija su abordaje en un medio más especializado como la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Fracasos repetidos en la desintoxicación ambulatoria. Desintoxicaciones largas. Falta de apoyo sociofamiliar que dificulte o impida la contención externa necesaria en esta fase del tratamiento.
Tratamientos empíricamente validados en Trastornos Adictivos (Secades-Villa y Fernández Hermida, 2003), específicamente en la adicción al alcohol, en el grado de evidencia 1º se utilizan los siguientes tratamientos: Entrenamiento en habilidades sociales. Aproximación de reforzamiento comunitario y Prevención de recaídas. Terapia conductual familiar y de pareja. Disulfiran y Naltrexona.
La entrevista y terapia motivacional, fue diseñada por Miller y Rollnick (1991) para personas con problemas con el consumo de: Cannabis. Alcohol. Cocaína. Heroína y estimulantes.
En los pacientes con patología dual, se ha observado que las patologías que mayor comorbilidad presentan con el consumo de tabaco son: Los trastornos psicóticos. Los trastornos del estado de ánimo. Los trastornos de ansiedad y el consumo de otras sustancias psicoactivas. Todas las anteriores son correctas.
En los casos de patología dual, encontramos que existe una relación entre el consumo de opiáceos y el: Trastorno de Ansiedad. Trastorno de Personalidad Narcisista. Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).
El tipo de prevención que se utiliza para toda la población es: Comunitaria. Universal. Selectiva. Indicada.
La tolerancia es: El aumento significativo de la dosis de la sustancia para conseguir los efectos deseados, o como una reducción notable del efecto cuando se consume la dosis habitual. Es un síndrome que ocurren cuando disminuyen las concentraciones de la sustancia en la sangre o los tejidos en una persona que ha sido una gran consumidora de manera prolongada. Es la dependencia psíquica que hace referencia a la necesidade de consumir la droga para poder hacer frente al día a día. Hace referencia a los síntomas que aparecen cuando no se mantiene un determinado nivel de la droga en el organismo.
Entre los principios básicos que contienen los programas de prevención de las drogodependencias, ¿cuál es incorrecto? Deben diseñarse para fomentar los factores de protección y reducir los factores de riesgo. Deben abordar todas las drogas, legales e ilegales. Deben abordar solo las drogas específicas a cada paciente. Deben ser específicos para cada edad.
Según Prochaska y DiClemente (1983), para prevenir debemos identificar los diferentes: Secuencias. Estadios. Dinámicas. Diseños.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso