Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET10 ESTADISTICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T10 ESTADISTICA

Descripción:
AUTOEVALUACIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la hora de establecer el tamaño de una muestra, cuanto más grande sea el nivel de confianza establecido, a igualdad de otros criterios: La muestra deberá ser más pequeña La muestra deberá ser más grande El nivel de confianza no influye en el tamaño muestral.
Cuando una muestra se selecciona con un tamaño suficiente y mediante un procedimiento aleatorio decimos que: Es adecuada Es representativa Es fiable.
Cuando el muestreo se lleva a cabo de forma que todas las unidades de muestreo tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas, el muestreo se denomina: Aleatorio simple Incidencial Estratificado.
Un sujeto que se encuentra en el percentil 70 tiene una puntuación típica a 0.52: Siempre Sólo es así si la distribución es normal Faltan datos para responder.
La puntuación que expresa el número de desviaciones típicas que se aleja una puntuación directa de la media aritmética es: La puntuación diferencial La puntuación típica El percentil.
Un sujeto ha realizado un test y se encuentra en el percentil 50. ¿Podemos decir que la puntuación directa de ese sujeto es igual a la media aritmética del grupo de referencia? Si, siempre Si, pero sólo si la distribución de frecuencias es normal No, siempre sería incorrecta tal afirmación.
Un sujeto ha realizado un test y se encuentra en el percentil 99. Podemos afirmar que: Sin lugar a dudas es un sujeto con una puntuación muy alta en la variable medida Sin lugar a dudas es un sujeto que destaca claramente respecto al grupo de referencia Este sujeto supera, al menos, a 99 sujetos de referencia.
La representatividad se refiere a que... La población represente a la muestra En la población estén representados todos los elementos de la muestra La muestra represente a la población.
Cuando tenemos distribuciones normales, si el sujeto se sitúa en un percentil 60 en una prueba de matemáticas y en un percentil 40 en una prueba de lengua, se puede afirmar que: Sacó mejor nota en matemáticas que en lengua Sacó mejor nota en lengua que en matemáticas Con estos datos no podemos saber en qué asignatura sacó mejor nota.
El percentil 50 corresponde siempre con... La mediana La media La moda.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso