option

(106)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(106)

Descripción:
RGLCONINCEND

Autor:
ROSTARSS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2019

Categoría:
Fans

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El mantenimiento anual de una BIE lo realiza: El personal especializado del fabricante o instalador La empresa mantenedora autorizada El personal de mantenimiento del titular de la actividad Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cada cuantos años se exige el retimbrado de los extintores en polvo?: Cada 2 años, un total de 10 retimbrados, siendo la vida útil del extintor de 20 años Cada 4 años, un total de 5 retimbrados, siendo la vida útil del extintor de 20 años Cada 5 años, un total de 3 retimbrados a partir del quinto. Antes de sacarlo al mercado, el fabricante le realiza el retimbrado El retimbrado de los extintores es voluntario, siendo el titular la instalación quien decide su mantenimiento bajo su responsabilidad.
Según el Reglamento 513/2017 de 22 de mayo, de protección contra incendios, según la carga de los extintores, ¿cómo podemos clasificar los extintores?: Portátiles inferior o hasta 20 kg y móviles más de 20 kg y sobre ruedas Portátiles inferior o hasta 15 kg y móviles más de 15 kg y sobre ruedas Portátiles inferior o hasta 30 kg y móviles más de 30 kg y sobre ruedas Portátiles inferior o hasta 25 kg y móviles más de 25 kg y sobre ruedas.
Según el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, de protección contra incendios, ¿qué tipos de hidrantes de columna existen?: De columna seca y de arqueta De columna húmeda y de arqueta De columna seca y de columna húmeda En realidad son tres tipos de hidrantes de columna:seca, húmeda y de arqueta.
El agua pulverizada se puede utilizar para apagar fuegos de clase: A B C A y B.
Indica la definición de BIE: Instalación semifija de extinción de incendios que utiliza agua como agente extintor, por lo que está conectada a una red de abastecimiento de agua que garantiza suministro Instalación semirrigida de extinción de incendios que utiliza agua como agente extintor, por lo que está conectada a una red de abastecimiento de agua que garantiza suministro Instalación formada por una conducción normalmente vacía, que partiendo de la fachada del edificio discurre generalmente por la caja de la escalera Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los extintores deben situarse en soportes fijados a parámetro verticales, de modo que la parte superior del extintor quede situada: Entre 80 cm y 120 cm del suelo Entre 85 cm y 140 cm del suelo Entre 90 cm y 130 cm del suelo Entre 95 cm y 150 cm del suelo.
El tiempo máximo de vida de uso de un extintor, según las pruebas de presión (timbrado), será de: 20 años 10 años 15 años 30 años.
El mantenimiento trimestral de una BIE, implica las siguientes comprobaciones: Accesibilidad y señalización, comprobación de todos los componentes, lectura manómetro, limpieza y engrase de cierres y bisagras y verificación del inventario Retimbrado de la BIE, sometiendo la manguera a una presión de 15 kg/cm2 Funcionamiento de las lanzas en todas sus posiciones. Comprobación del manómetro en todas sus posiciones y con otro de referencia. Desmontaje de la manguera y ensayo Todas las respuestas anteriores son correctas.
El diámetro de una manguera flexible plana de una BIE será de: 25 mm 45 mm 35 mm 30 mm.
¿Llevan los extintores de presión permanente manómetro?: Si No Si, excepto los de clase A No, excepto los de clase B.
La revisión anual y quinquenal de una BIE, ¿quién la hace?: El personal especializado del fabricante o instalador El personal dependiente de la Comunidad Autónoma donde esté registrada la actividad El personal de mantenimiento del titular de la actividad Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuándo entró en vigor el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios del RD.513/2017, de 22 de mayo?: El 31 de diciembre de 2017 El 12 de diciembre de 2017 (a los seis meses de su publicación) El 1 de enero de 2018 El 12 de diciembre de 2018.
¿Cada cuánto tiempo deberá revisarse una BIE por la empresa mantenedora autorizada o por el personal del titular de la instalación?: 5 años 3 meses 1 año 6 meses.
¿Cada cuánto tiempo se revisarán los extintores por parte del personal especializado del fabricante o instalador?: Cada año (comprobación de presión de impulsión, estado de la manguera, boquilla, válvula y partes mecánicas) Cada 3 meses (revisión de accesibilidad, señalización, buen estado aparente) Cada 6 meses (señalización y buen estado aparente) Cada 2 años (retimbrado del extintor:prueba de presión).
¿Cada cuánto tiempo se revisarán los extintores por parte del personal especializado del fabricante o instalador?: Cada 2 años (comprobación de presión de impulsión, estado de la manguera, boquilla, válvula y partes mecánicas) Cada 3 meses (revisión de accesibilidad, señalización, buen estado aparente) Cada 6 meses (señalización y buen estado aparente) Cada 5 años (retimbrado del extintor:prueba de presión).
Las BIES se revisarán cada: 3 meses, 6 meses y 1 año 3 meses, 6 meses y 5 años 3 meses, 1 año y 5 años 3 meses, 6 meses y 3 años.
¿Quién realiza la revisión trimestral de los extintores?: La empresa mantenedora autorizada o personal del titular de la instalación El personal de la Comunidad Autónoma donde esté registrada la actividad El Personal especializado del fabricante o instalador Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué posición más frecuentes tiene la boquilla de una BIE?: Agua a chorro y agua en gotas Agua pulverizada y Agua en chorro Agua en chorro y agua vaporizada Agua en gotas y agua en chorro.
La distancia máxima entre la puerta de salida y una BIE será de: 5 metros 10 metros 15 metros 20 metros.
Los extintores de Anhídrido Carbónico son adecuados para fuegos de clase: A B C A y B.
Señale las características de los extintores de Presión no Permanente: No llevan manómetro El agente extintor se encuentra en fase gaseosa El agente extintor puede ser sólido No llevan un botellín interior o exterior.
Señale las características de los extintores de Presión no Permanente: Llevan manómetro El agente extintor se encuentra en fase gaseosa El agente extintor puede ser líquido o pulverulento No llevan un botellín interior o exterior.
Señale las características de los extintores de Presión no Permanente: Llevan manómetro El agente extintor se encuentra en fase gaseosa El agente extintor puede ser sólido Llevan un botellín interior o exterior que contiene el agente impulsor presurizado.
En los extintores, la placa de diseño sirve para: Indicar las pruebas de presión del extintor (timbrado) Indicar las revisiones de los extintores de Anhídrido Carbónico Indicar las revisiones periódicas de sus componentes Indicar las características del extintor.
El agua a chorro deberá utilizarse en fuegos de clase: A y B A B C.
Los extintores de Presión No Permanente: Llevan manómetro Llevan una válvula de seguridad Todas son correctas Todas son incorrectas.
Los extintores de Presión No Permanente ¿no llevan manómetro?: Verdadero Falso En alguno de ellos si llevan manómetro Todos llevan manómetro.
La longitud máxima de una manguera flexible plana de una BIE será de: 20 metros 30 metros 15 metros 25 metros.
La longitud máxima de una manguera semirrigida de una BIE será de: 20 metros 30 metros 15 metros 25 metros.
El diámetro de una manguera plana de una BIE sera de: 25 mm 35 mm 45 mm 30 mm.
El recorrido máximo horizontal desde cualquier punto del sector de incendio que debe ser considerado origen de evacuación, hasta el extintor, no debe superar: 25 metros 15 metros 50 metros 35 metros.
¿Cuál es la distancia máxima a la que debemos aproximarnos a un fuego para apagarlo con un extintor?: 3 metros 2 metros 1 metro No existe una distancia.
Señale el peso máximo de un extintor: 20 kg 30 kg 15 kg 10 kg.
Los sistemas de señalización luminiscentes serán: Sistemas alimentados electricamente Sistemas de señalización fotoluminiscente Incluyen las señales que identifican la posición de los equipos o instalaciones de protección contra incendios Todas las respuestas son correctas.
Las columnas secas, tendrán salida en todas sus plantas pares hasta la.......... planta, de aquí en adelante en todas sus plantas: Octava Décima Sexta Séptima.
En aquellos casos en los que la inspección de las instalaciones de protección activa contra incendios no esté regulada por reglamentación específica, los titulares de las mismas, deberán solicitar, al menos......... a un organismo de control acreditado, la inspección de sus instalaciones de protección activa contra incendios, evaluando el cumplimiento de la legislación aplicable: Cada 2 años Cada 5 años Cada 10 años Cada 3 años.
Los sistemas de extinción por agua nebulizada, ¿sólo podrán descargar agua pura?: Verdadero Falso Falso, habría que añadirle: "o una mezcla de ésta con otros agentes" Verdadero, habría que mezclarla con otros agentes.
La vida útil de las señales fotoluminiscentes será la que establezca el fabricante de las mismas, en el caso de que este no establezca una vida útil, ésta se considerará de: 10 años 20 años 30 años No tendrán una vida útil establecida, más que aquel momento en el que esta deje de realizar sus funciones correctamente.
En el caso de hidrantes que estén situados en la vía pública, la distancia entre el emplazamiento de cada hidrante y el límite exterior del edificio o zona protegidos, medida perpendicularmente a la fachada, debe estar comprendida entre: 5 m y 15 m 15 m y 20 m 10 m y 15 m 10 m y 20 m.
La distancia máxima a recorrer desde cualquier punto del sector de incendio, que deba ser considerado origen de evacuación, hasta el extintor, no superará: Los 15 metros Los 10 metros Los 25 metros Los 30 metros.
La norma que regula las características de las mantas ignífugas es la: UNE-EN 1415 UNE-EN 1462 UNE-EN 1869 UNE-EN 1879.
La norma que regula las características de las BIES con manguera semirrigida es la: UNE-EN 671-1 UNE-EN 671-2 UNE-EN 670-1 UNE-EN 670-2.
La norma que regula las características de las Mangueras es la: UNE 23090 UNE 23091 UNE 23092 UNE 23093.
La norma que regula las características de los Hidrantes de Arqueta es la: UNE-EN 14337 UNE-EN 14338 UNE-EN 14339 UNE-EN 14340.
La norma que regula las características de los Extintores Móviles es la: UNE-EN 1863 UNE-EN 1864 UNE-EN 1865 UNE-EN 1866.
La norma que regula las características de los Hidrantes de Columna es la: UNE-EN 14384 UNE-EN 14385 UNE-EN 14386 UNE-EN 14387.
La norma que regula las características de los Extintores portátiles es la: UNE-EN 3-5 UNE-EN 3-6 UNE-EN 3-7 UNE-EN 3-8.
La norma que regula las características de los Racores es la: UNE 23403 UNE 23402 UNE 23401 UNE 23400.
Las instalaciones de protección contra incendios existentes con 10 o más años desde su puesta en servicio, a la entrada en vigor del presente Reglamento, deberán someterse a la primera inspección de los siguientes plazos máximos. (Señale la respuesta correcta): Instalaciones con una antigüedad mayor o igual a 10 años y menor a 15 años, en el plazo de 3 años Instalaciones con una antigüedad igual o mayor a 20 años, en el plazo de un año Instalaciones con una antigüedad igual o mayor a 15 años y menor de 20 años, en el plazo de de 2 años Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, de protección contra incendios, ¿qué tipos de hidrantes contra incendio existen?: De hidrante de columna o bajo tierra, (también llamado arqueta) De hidrante columna húmeda y de arqueta De hidrante columna bajo tierra y de columna húmeda En realidad son tres tipos de hidrantes de columna:seca, húmeda y de arqueta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor