Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1F

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1F

Descripción:
.EXAMEN

Autor:
BARA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/07/2018

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el arma de Infantería, el tomar contacto con el enemigo a fin de destruirlo, capturarlo o rechazar su asalto, mediante el fuego y la maniobra, el combate cercano y el contraataque para mantener y/o conquistar terreno clave, constituye: a. Capacidad b. Limitación. c. Característica. d. Misión.
2. El Batallón de Infantería se encuentra organizado por: . a. Una Cía. Servicios, dos Cías. de fusileros, una Cía. Apoyo. b. Comando de Batallón, 1 subcomando de Batallón, 1 Plana Mayor, 1 Cía. Comando, 1 Cía. Servicios, 1 Cía. Apoyo, 3 Cías. de Fusileros, 1 Pelotón de FF. RR (sujeto a movilización). c. 1 Comando de Batallón, 1 subcomando de Batallón, 1 Plana Mayor, 1 Cía. Comando, 1 Cía. Servicios, 1 Cía. Apoyo, 4 Cías. de Fusileros, 1 Pelotón de FF. RR. d. 1 Comando de Batallón, 1 subcomando de Batallón, 1 Plana Mayor, 1 Cía. Servicios, 1 Cía. Apoyo, 3 Cías. de Fusileros, 1 Pelotón de FF. RR (movilizado).
3. ¿Por qué subunidades está conformado el Batallón de Infantería? a. Cuatro compañías de fusileros, una compañía apoyo y una compañía servicios. b. Tres compañías de fusileros, una compañía armas, una compañía servicios y una compañía comando. c. Tres compañías de fusileros, una compañía apoyo, una compañía servicios y una compañía comando. d. Tres compañías de fusileros, una compañía apoyo y un comando de apoyo logístico.
4. El arma que necesita ser dotada de equipo especial, a fin de poder conducir operaciones en terreno o clima adverso es: a. Infantería. b. Caballería Blindada. c. Artillería. d. Ingeniería.
5. ¿Qué arma tiene la misión de tomar contacto con el enemigo a fin de destruirlo, capturarlo, o rechazar su asalto, mediante el fuego y la maniobra, el combate cercano, y el contraataque para mantener y/o conquistar terreno clave? a. Infantería b. Ingeniera c. Aviación del Ejército. d. Inteligencia Militar.
6. Usted como comandante de una compañía de fusileros de un Batallón de Infantería, debe conocer la organización de su compañía. A continuación indique. ¿Cómo está organizada la compañía de infantería? a. Dos sección A.T 90mm, tres pelotones de fusileros. b. Dos pelotones A.T 90mm, tres pelotones de fusileros. c. Tres secciones A.T 90mm, un pelotón de fusileros. d. Una sección A.T 90mm, tres escuadras de fusileros.
7. ¿Cuál de las siguientes subunidades no está dentro de la organización de la compañía de fusileros del batallón de infantería? a. Pelotones antitanque de 90mm. b. Pelotones de fusileros. c. Pelotón de AT 106 mm. d. Sección morteros de 60mm.
8. ¿Cuál de los siguientes enunciados corresponde a la organización del pelotón servicios de la compañía servicios de un batallón de infantería? a. 2 Pelotones antitanque de 90mm y 1 sección morteros de 60mm. b. 2 sección de intendencia, 1 escuadra de material de guerra y 2 sección transportes. c. 1 sección de intendencia, 1 escuadra de material de guerra y 1 sección transportes. d. 1 sección de intendencia, 1 sección de material de guerra y 1 sección transportes. .
9. ¿Cuál de los siguientes enunciados no está dentro de la organización de la compañía apoyo del batallón de infantería? a. Una sección A.T 90mm. b. Pelotón morteros de 81mm c. Pelotón de AT 106 mm. d. CDT de morteros de 81mm.
10. Usted como comandante de un pelotón de fusileros de una compañía que pertenece a un Batallón de Infantería, debe conocer la organización de su compañía y los pelotones que lo conforman. A continuación indique. ¿Cómo están organizados los pelotones de fusileros? a. Tres secciones de fusileros, una sección de morteros de 60mm, dos pelotones AT 90 b. Tres escuadras de fusileros, una sección de morteros de 81mm, una sección de A.T 90mm, dos pelotones AT 90. c. Tres escuadras de fusileros, una sección de morteros de 60 mm, una sección de A.T RPG-7. d. Tres escuadras de fusileros, una sección de morteros de 60mm, una sección de A.T 90mm.
11. De las siguientes capacidades, señale ¿cuál de ellas no corresponde al Arma de Caballería Blindada? a. Llevar a cabo operaciones en todo tipo de terreno. b. Constituirse en una reserva móvil. c. Realizar acciones ofensivas a grandes distancias d. Efectuar combates nocturnos limitados.
12. ¿Cuáles son las consideraciones que tornan vulnerable al Arma de Caballería Blindada en cuanto a sus limitaciones? a. Al enemigo, condiciones meteorológicas y terreno. b. Al enemigo, terreno y condiciones meteorológicas, medios. c. A la misión, enemigo y sus medios. d. A la organización, empleo, formas de maniobra y operaciones de defensa interna.
13. ¿Qué unidades básicamente constituyen los Grupos de Caballería Blindada? a. Unidades de tanques, de Infantería Blindada, de apoyo de combate y apoyo de servicio de combate y para su empleo, dispone de los elementos necesarios de mando y control. b. Unidades de tanques, de Infantería Blindada, de apoyo de combate y apoyo de servicio de combate. c. Unidades de vehículos a rueda, Infantería y de Artillería más las comunicaciones. d. Unidades de tanques, de Infantería, apoyo de combate, apoyo de servicio de combate y para su empleo equipos de comunicaciones.
14. Un Grupo de Caballería Blindada es una unidad de: a. Combate. b. Maniobra. c. Apoyo de combate. d. Seguridad y reconocimiento en fuerza. .
15. Una limitación del Arma de Caballería Blindada en el combate, es: a. No actúa en operaciones retrógradas. b. Limitada capacidad de maniobra en áreas urbanas. c. Difícilmente conduce operaciones ofensivas. d. No tiene protección blindada.
16. Una limitación del Arma de Caballería Blindada es: a. No participa nunca como fuerza de cobertura. b. Ejecutar combates nocturnos limitados. c. Inicia o termina el combate con rapidez. d. Necesidad de una red vial para el apoyo.
17. Un escuadrón de tanques cuenta con: . a. Diez tanques AMX de 105 mm de los cuales son tres tanques por pelotón y uno del comandante de escuadrón. b. Trece tanques AMX de 155 mm de los cuales son cuatro tanques por pelotón y uno del comandante de escuadrón. c. Diez tanques AMX de 155 mm de los cuales son dos tanques por pelotón y uno del comandante de escuadrón d. Nueve tanques AMX 105 mm, que corresponden a tres tanques por pelotón.
18. Una capacidad de la Caballería Blindada es: a. Realizar acciones defensivas a cortas distancias, realizando fuegos protectivos finales. b. Llevar a cabo patrullajes de reconocimiento a pequeñas distancias. c. Realizar acciones ofensivas a grandes distancias especialmente el aprovechamiento del éxito y la persecución. d. Derribar aeronaves a baja altura. .
19. ¿Cuál de los siguientes enunciados no corresponde a la organización de un Grupo de caballería Blindada? a. Escuadrón apoyo. b. Escuadrón fusileros. c. Escuadrón antitanque. d. Escuadrón servicios. .
20. ¿Cuál es la misión del Arma de Caballería Blindada? . a. Conquistar, por medio del combate cercano, terreno en el menor tiempo posible aprovechando sus capacidades de movilidad. b. Tomar contacto con el enemigo a fin de destruirlo, capturarlo o rechazar su asalto, mediante el fuego y la maniobra, y el contraataque para mantener y/o conquistar terreno clave. c. Defender el terreno aprovechando sus medios. d. Tomar contacto con el enemigo a fin de realizar fuegos de contra preparación para destruir, capturar o rechazar al enemigo, mediante el fuego y la maniobra, y el contraataque para mantener y/o conquistar terreno clave.
21. En el arma de artillería, el apoyar con el fuego a las unidades de maniobra, neutralizando o destruyendo los blancos más peligrosos que obstaculizan el cumplimiento de la misión de dichas fuerzas, esta sentencia se refiere a la: a. Misión específica. b. Misión de la AAA. c. Misión general. d. Misión de apoyo.
22. En el arma de artillería, el tener menor eficacia y mayor vulnerabilidad durante los desplazamientos, es una: a. Limitación. b. Restricción. c. Vulnerabilidad d. Característica. .
23. ¿A qué corresponde en el arma de artillería, realizar fuego desde posiciones desenfiladas, tiros indirectos sobre blancos enemigos? a. Limitaciones. b. Vulnerabilidades. c. Posibilidades. d. Capacidades .
Los escalones de la Artillería son: a. Brigada de Artillería, Grupo de Artillería de Campo, Grupo de Artillería Antiaéreo, Batería. b. Brigada de Artillería, Grupo, Batería. c. Brigada de Artillería, Agrupamiento-Grupo, Agrupamiento-Batería, Grupo, Batería y Sección. d. Brigada de Artillería, Agrupamiento-Grupo, Agrupamiento-Batería, Grupo y Batería. .
25. El difícil municionamiento debido al peso y volumen de munición, es una limitación del arma de: a. Caballería b. Blindada. c. Artillería d. Aviación del Ejército.
26. En las siguientes opciones determine. ¿Cuál es una limitación de la Artillería Antiaérea? a. La planificación de la defensa antiaérea está supeditada al tipo de armamento que se disponga considerando los alcances y las características de cada material. b. El alcance mínimo eficaz de los subsistemas GECKO y Oerlikon es de 1500 metros. c. El subsistema de ametralladoras tiene la capacidad de destruir blancos a un alcance de 2 Km. y realizar cortinas de fuego que obliguen al aéreo a elevarse. d. El subsistema de misiles Igla tiene la capacidad de destruir blancos (aeronaves) a un alcance máximo de 3.5 km.
27. El poder maniobrar con el alcance de sus armas y la trayectoria de sus tiros, es una característica del arma de: a. Infantería b. Caballería Blindada. c. Aviación del Ejército. d. Artillería. .
28. Realizar fuegos precisos con munición adecuada y bajo cualquier condición de visibilidad, tiempo y terreno es una posibilidad del arma de: a. Artillería. b. Ingeniería. c. Caballería Blindada. d. Infantería.
29. El poder operar y disparar en los 360 grados, ¿Qué constituye para la artillería antiaérea? a. Característica. b. Limitación. c. Posibilidad. d. Misión.
30. ¿A qué escalón corresponde en el arma de artillería cuando un grupo es reforzado por una o dos baterías de tiro? a. Agrupamiento. b. Agrupamiento-Grupo. c. Agrupamiento-Batería. d. Grupo.
31. En la relación de mando y apoyo dentro del arma de ingeniería ¿A qué relación de mando se refiere la dependencia limitada de un individuo o unidad militar, respecto de la autoridad de un escalón de mando, su duración es normalmente temporal y generalmente excluye la administración de personal? a. Agregada b. Comandado c. Orgánico d. Asignada .
32. La misión del Arma de Ingeniería es: a. Aumentar la movilidad de las unidades en operaciones ofensivas y desarticular el ataque del enemigo en operaciones ofensivas. b. Aumentar el poder combativo de las tropas en campaña, a través de operaciones del sistema de ingeniería, que faciliten el esfuerzo ofensivo, amplíen la potencia defensiva y mejoren las condiciones de bienestar de las tropas. c. Aumentar la capacidad de desplazamiento de las tropas en campaña, a través de las operaciones del sistema de ingeniería, que faciliten el ataque del esfuerzo principal y amplíen la resistencia defensiva. d. Aumentar el esfuerzo ofensivo, ampliar la potencia defensiva y realizar operaciones en la reserva del enemigo.
33. La movilidad, contra movilidad, supervivencia e ingeniería en general son: a. Misiones del Arma de Ingeniería. b. Principios de empleo de la Ingeniería. c. Operaciones que realiza el Arma de Ingeniería. d. Relaciones de apoyo.
¿A qué enunciado se refiere cuando en Ingeniería se realiza trabajos para proteger al personal? a. Movilidad. b. Contra movilidad. c. Supervivencia. d. Ingeniería en general.
35. El C.E 1/1 recibió la misión de destruir un puente en el sector de responsabilidad del B.I 2 para facilitar la conducción de sus operaciones. ¿Qué tipo de operaciones de ingeniería está realizando el C.E 1/1? a. Movilidad. b. Contra movilidad. c. Supervivencia. d. Ingeniería en general. .
36. La construcción de vías y la destrucción y remoción de obstáculos y posiciones del enemigo. ¿A qué tipo de operación de Ingeniería corresponde? a. Movilidad. b. Contra movilidad. c. Supervivencia. d. Ingeniería en general.
37. En una operación ofensiva, la apertura de brechas y transposición de cursos de agua. ¿A qué tipo de operación de Ingeniería corresponde? a. Movilidad. b. Contra movilidad. c. Supervivencia. d. Ingeniería en general. .
38. En una operación defensiva, el C.E 1/5 recibe la misión de construir posiciones protectivas y de combate, las cuales permitan la protección de las tropas contra el fuego de las armas de tiro directo e indirecto del enemigo, esta es una operación de: a. Movilidad. b. Contra movilidad. c. Supervivencia. d. Ingeniería en general.
39. ¿Qué relación de mando tiene el Escuadrón de Ingenieros Nro. 11 con la Brigada de Caballería Blindada Nro.11 Galápagos? a. Orgánica. b. Agregada. c. Asignada. d. Bajo control operacional.
40. ¿Qué relación de apoyo brinda el Escuadrón de Ingenieros Nro. 11 a la Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 Galápagos? a. Apoyo directo. b. Apoyo general. c. Apoyo suplementario. d. Apoyo de refuerzo.
41. Indique ¿Cuál es la misión principal del Arma de Comunicaciones? a. Usar medios electromagnéticos. b. Instalar, explotar, mantener y proteger el sistema general de comunicaciones. c. Impedir o limitar el uso del espectro electromagnético por el enemigo. d. Asegurar las acciones de comando, control y supervisión.
42. Una unidad de comunicaciones puede: a. Establecer enlaces de comunicaciones troncalizadas. b. Establecer enlaces con empresas privadas de comunicación. c. Administrar radio frecuencias a nivel nacional. d. Fabricar equipos de comunicación y de informática.
43. Dentro de la posibilidad del Arma de Comunicaciones de instalar, explotar, mantener y proteger un centro de comunicaciones principal. ¿Qué otro centro de comunicaciones está en condiciones de continuar explotando? a. Centro de Comunicaciones de combate. b. Centro de Comunicaciones Permanente. c. Centro de Comunicaciones de Asalto. d. Centro de Comunicaciones Alterno.
44. Realizar guerra electrónica de manera activa y pasiva de forma limitada, es una capacidad del arma de: a. Infantería. b. Caballería Blindada. c. Comunicaciones. d. Opsic. .
45. Dentro de la posibilidad del Arma de Comunicaciones de instalar y explotar las redes de radio de campaña desde el Comando del Ejército a todos los P.M de los teatros de operaciones o zonas de defensa, ¿qué otra actividad es fundamental que cumpla el personal de comunicaciones? a. Continuar explotando las redes permanentes. b. Continuar explotando el sistema alámbrico. c. Continuar con la instalación de las redes permanentes. d. Cambiar las redes permanentes por las redes de combate.
46. ¿Cuál es la composición del pelotón alámbricos? a. Sección alámbricos. b. Tres escuadras alámbricos y dos escuadras repetidoras. c. Tres escuadras alámbricos. d. Dos escuadras alámbricos.
47. Materializar el Sistema Alámbrico en los Puestos de Mando de las diferentes unidades del Ejército, esta es una capacidad del arma de: a. Infantería b. Caballería Blindada c. Artillería d. Comunicaciones.
48. El proporcionar abastecimientos de material, para permitir la continuidad en las comunicaciones, es una capacidad del arma de: a. Infantería b. Intendencia c. Abastecimientos d. Comunicaciones.
49. ¿Por qué el tiempo disponible se considera una limitación para el personal de comunicaciones? a. Debido a que se necesita materializar los enlaces y abastecer a los batallones. b. Debido a que se debe planificar y materializar el empleo de los diferentes medios. c. Debido a que se debe planificar y explotar los sistemas. d. Debido a que se necesita materializar los enlaces solo con el escalón superior.
50. ¿Cuál es el órgano directriz y administrativo con el cual se brinda apoyo de comunicaciones? a. Dirección de Comunicaciones y Sistemas. b. Comando de comunicaciones. c. Batallón de Comunicaciones. d. Compañía de comunicaciones de la División.
51. ¿Cuáles son las misiones de combate que cumple la Aviación del Ejército. a. Ataque, reconocimiento, seguridad, asalto aéreo. b. C3I, movimiento aéreo, búsqueda y rescate de combate, transporte aéreo. c. Ataque, reconocimiento, seguridad, asalto aéreo, transporte aéreo. d. Transporte aéreo, evacuación Aero médica, mantenimiento de aviación.
52. Requerir de inteligencia oportuna, precisa y real, es una limitación de las unidades del arma de: a. Infantería b. Caballería Blindada c. Artillería d. Aviación del Ejército .
53. ¿Qué actividades puede cumplir la Aviación del Ejército para apoyar a las unidades operativas y tácticas en tiempos de paz? a. Proveer servicio de tránsito aéreo. b. Colocar sus fuegos sobre uno o más blancos. c. Abastecer a las unidades en la región oriental. d. Realizar guerra electrónica.
54. Maniobrar en la tercera dimensión del campo de batalla a fin de influir en el ritmo de la misma, es una capacidad del arma de: a. Infantería. b. Caballería Blindada. c. Comunicaciones. d. Aviación del Ejército.
55. Las misiones que puede cumplir la Aviación del Ejército son: a. Combate, apoyo de combate, apoyo logístico b. Combate, apoyo de combate, apoyo de servicio de combate c. Combate, Movilidad, Apoyo logístico d. Combate, apoyo de combate, apoyo de fuegos.
Qué tipo de operaciones está en condiciones de cumplir un grupo de Inteligencia Militar? a. Reconocimiento, seguridad y contraterrorismo. b. Inteligencia y contraterrorismo. c. Contrainteligencia, seguridad e información. d. Inteligencia, contrainteligencia y seguridad. .
57. Ejecutar operaciones de reclutamiento de colaboradores es una capacidad del arma de: a. Infantería b. Caballería Blindada c. Aviación del Ejército d. Inteligencia Militar.
58. La Brigada de Inteligencia Militar está compuesta por: a. Destacamentos de Inteligencia Militar b. Grupos de Inteligencia Militar c. Escuadras de Inteligencia Militar d. Agencias de Inteligencia.
59. Indique ¿Cuál es la misión del Grupo de inteligencia militar? a. Ejecutar operaciones de Inteligencia y contrainteligencia y seguridad, desde ya hasta el término de las operaciones, en su área de operaciones, para mantener el contacto con el enemigo, conocer su dispositivo, intención, detectar sus debilidades y vulnerabilidades; neutralizar sus operaciones de espionaje, sabotaje y subversión, a fin de colaborar en la toma de decisiones y cumplimiento de la misión de la División. b. Ejecutar operaciones de información y contrainteligencia, desde ya y en forma permanente, en su sector de asignado, para proporcionar información e inteligencia militar útil y oportuna a fin de apoyar en el proceso de toma de decisiones del Escalón Superior (CIM) y/o unidad apoyada (DIVISION). c. Ejecutar operaciones de Inteligencia y contrainteligencia, desde la recepción de la orden, en su sector de responsabilidad, para proporcionar información e inteligencia militar útil fin de apoyar en el proceso de toma de decisiones del Escalón Superior (CIM) y/o unidad apoyada (Brigada). d. Ejecutar operaciones de Inteligencia y contrainteligencia y seguridad, desde ya hasta el término de las operaciones, en su •rea de operaciones, para mantener el contacto con el enemigo, conocer su dispositivo e intención; para proporcionar información e inteligencia militar útil fin de apoyar en el proceso de toma de decisiones del Escalón Superior (CIM) y/o unidad apoyada (Brigada).
60. Indique, ¿cuál es la definición de canal de inteligencia militar? a. Es el conducto directo y confiable que deberán observar los organismos de Inteligencia militar para mantener el flujo de la información y de otros aspectos de interés para el sistema. b. Es Planificar y ejecutar operaciones especiales de inteligencia y contrainteligencia. c. Es ejecutar reconocimientos especiales (empleo de medios humanos y técnicos). d. Se refiere al nivel de riesgo para el personal y medios durante la ejecución de operaciones de inteligencia. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso