Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFOL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FOL

Descripción:
Las modificaciones o finalización que puede experimentar un contrato de trabajo.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que opción puede ejercer un empleado que es trasladado? a. Puede rechazar la orden solicitando la extinción del contrato b. Todas son correctas. c. Puede impugnar la decisión del empresario, cumpliéndola mientras se resuelve la impugnación por el juez d. Aceptar la orden sin más.
La movilidad funcional dentro del grupo profesional a. El trabajador puede negarse a desarrollar la nueva función b. Se puede realizar por el empresario sin tener que alegar causa alguna c. Es necesario que el trabajador tenga la titulación adecuada al nuevo puesto d. Se necesita que el empresario acredite razones técnicas o de organización.
Cuando un despido disciplinario es declarado improcedente, el trabajador cobrará salarios de tramitación: a. Nunca b. Siempre, sea readmitido o no c. Si el empresario no lo readmite d. Si es readmitido por el empresario.
Que tipo de despido se produce teniendo como causa el abuso de confianza: a. Un despido colectivo b. Un despido objetivo c. Un despido disciplinario d. Un despido por fuerza mayor.
Que indemnización recibirá un trabajador que es despedido por un despido disciplinario y se declara improcedente sin readmisión a. Ninguna indemnización. b. 33 días de salario por año trabajado con un límite de 24 mensualidades. c. 45 días de salario por año trabajado con un límite de 42 mensualidades. d. 20 días de salario por año trabajado con un límite de 12 mensualidades.
Que indemnización recibirá un trabajador que es despedido debido a una ineptitud sobrevenida, sin que exista reclamación judicial por su parte: a. 45 días de salario por año trabajado con un límite de 42 mensualidades b. 20 días de salario por año trabajado con un límite de 12 mensualidades c. 33 días de salario por año trabajado con un límite de 24 mensualidades d. Ninguna indemnización.
Qué indemnización recibirá un trabajador que en el año 2015 sea despedido teniendo un contrato de obra o servicio: a. 11 días de salario por año trabajado b. 12 días de salario por año trabajado c. 8 días de salario por año trabajado d. 10 días de salario por año trabajado.
Si un trabajador desarrolla su trabajo fuera de residencia habitual durante más de 12 meses en dos años nos encontramos ante: a. Una movilidad sustancial del contrato de trabajo b. Un motivo de despido por parte del empresario c. Un traslado d. Un desplazamiento temporal.
Que permiso retribuido tiene derecho a disfrutar un despedido por un despido objetivo, durante los 15 días de preaviso? a. No tiene derecho a ningún permiso. b. 6h retribuidas en todo el tiempo de preaviso c. 6h semanales retribuidas durante el periodo de preaviso. d. El permiso es de 6h semanales durante el periodo de preaviso, pero no es retributivo.
Que tipo de excedencia es aquella que se produce al desempeñar un cargo público? a. Excedencia voluntaria b. Excedencia por cargo de hijos. c. Cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. d. Excedencia forzosa.
En la legislación que artículo hace referencia a la excedencia como aquella situación en la que un trabajador suspende la actividad laboral de forma voluntaria, sin que éste tenga derecho a recibir su salario durante el tiempo que se encuentre en situación de excedencia a. El artículo 46 del Estatuto de los trabajadores (ET) b. El artículo 49 del Estatuto de los trabajadores (ET) c. El artículo 54 del Estatuto de los trabajadores (ET) d. El artículo 47 del Estatuto de los trabajadores (ET).
La decisión tomada por un trabajador de cesar su relación laboral con una empresa durante un período de tiempo determinado, por ciertas causas que la motivan, en el cual se va a dedicar a otras tareas, pudiéndose dedicar incluso a trabajar en otra empresa si lo desea, pero sin derecho a recibir su salario durante el periodo que se encuentre en esta situación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso