Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFDO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FDO

Descripción:
Tema 8 La calidad en la era de la obsolescencia programada

Autor:
ALC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No forma parte de las etapas principales de la evolución del término calidad a lo largo de la historia: Artesanal. Prevención. TQM Aprovisionamiento.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor W. Shewhart?: El control estadístico de los procesos para asegurar la mejora y el mantenimiento. La planificación, el control y la mejora de la calidad. Los círculos de calidad o grupos voluntarios para mejorar la calidad de los procesos. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor J. Juran?: El control estadístico de los procesos para asegurar la mejora y el mantenimiento. La planificación, el control y la mejora de la calidad. Los círculos de calidad o grupos voluntarios para mejorar la calidad de los procesos. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor K. Ishikawa?: El control estadístico de los procesos para asegurar la mejora y el mantenimiento. La planificación, el control y la mejora de la calidad. Los círculos de calidad o grupos voluntarios para mejorar la calidad de los procesos. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor T. Ohno?: El control estadístico de los procesos para asegurar la mejora y el mantenimiento. La planificación, el control y la mejora de la calidad. Los círculos de calidad o grupos voluntarios para mejorar la calidad de los procesos. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor M. Imai?: Espíritu de mejora continua en la organización o Kaizen. La planificación, el control y la mejora de la calidad. Los círculos de calidad o grupos voluntarios para mejorar la calidad de los procesos. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor M. Imai?: Espíritu de mejora continua en la organización o Kaizen. Diseño y desarrollo de procesos industriales para lograr la máxima eficiencia o ingeniería de la calidad. 14 pasos básicos destinados a lograr encaminar a toda la organización hacia la calidad. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor G. Taguchi?: Espíritu de mejora continua en la organización o Kaizen. Diseño y desarrollo de procesos industriales para lograr la máxima eficiencia o ingeniería de la calidad. 14 pasos básicos destinados a lograr encaminar a toda la organización hacia la calidad. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
En relación a la evolución del término calidad, ¿Qué aportación principal hizo el autor P. Crosby?: Espíritu de mejora continua en la organización o Kaizen. Diseño y desarrollo de procesos industriales para lograr la máxima eficiencia o ingeniería de la calidad. 14 pasos básicos destinados a lograr encaminar a toda la organización hacia la calidad. Sistema de gestión de producción para entregar el momento preciso al cliente la cantidad requerida.
¿Cuáles no son los elementos del coste de calidad?: Los productos fallidos. El coste de detección. Las especificaciones técnicas El coste de prevención.
Son productos fallidos: Los prototipos y test de calidad. Las auditorías de calidad. Los cambios en las órdenes de compras. Los mantenimientos predictivos.
Está dentro del coste de detección y prevención: Los costes de garantías. La devolución del producto. Los cambios en las órdenes de compra. Las auditorías de calidad.
Señala el último paso básico de los que propuso Crosby para encaminar a toda la organización hacia la calidad: Medir la calidad mediante indicadores. Establecer ad hoc un comité para el programa de cero defectos. Eliminar las causas que provocaron los errores. Vuelta a empezar (do it over again).
¿Qué encontramos entre las últimas grandes aportaciones al concepto de calidad? El espíritu de mejora continua, la ingeniería de la calidad y los 14 pasos básicos para encaminar a toda la organización hacia la calidad. El espíritu de mejora continua y el Kaizen. Los 14 pasos básicos para encaminar a toda la organización hacia la calidad. El mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.
"Conjunto de actividades cuyo objetivo es garantizar que un activo mantenga su diseño": Mantenimiento. Especificaciones técnicas. Costes de calidad. Producto fallido.
Persigue evitar que se den fallos en las máquinas o los equipos dentro de un proceso: El mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo. El mantenimiento predictivo. Las especificaciones técnicas.
Es aquel que tiene lugar cuando se repara un fallo: El mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo. El mantenimiento predictivo. Las especificaciones técnicas.
Supone una inversión importante en tecnología para poder conocer el estado de funcionamiento de las máquinas con el fin de anticiparse a los fallos: El mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo. El mantenimiento predictivo. Las especificaciones técnicas.
El mantenimiento preventivo: Es una metodología de mejora que permite alcanzar el grado de disponibilidad y fiabilidad prevista por la dirección de operaciones. Consiste en revisiones parciales de forma planificada que permiten realizar cambios, sustituciones...para evitar fallos y conformidades. Para implantarlo de forma eficaz se requiere disponer de información en relación de las recomendaciones técnicas del fabricante así como un histórico de averías de los equipos. Todas las opciones son correctas.
Los principales pilares del TPM son: Kobetsu Kaizen, Jishu hozen, Keikaku hozen y Hinshitsu hozen. Las mejoras enfocadas, el mantenimiento autónomo, el mantenimiento planificado y el mantenimiento de calidad. Las dos opciones son correctas. Ninguna opción es correcta.
Tiene como principal objetivo mejorar y mantener las condiciones de los equipos e instalaciones en cero defectos: Forma parte de la mejora enfocada o Kobetsu Kaizen. Está dentro de mantenimiento autónomo o Jishu Hozen. Está incluido en el mantenimiento planificado o Keikaku Hozen. Forma parte del mantenimiento de calidad o Hinshitsu Hozen.
Supone la formación de pequeños grupos de trabajo interdisciplinarios para identificar y eliminar las pérdidas en los procesos y recuperar el deterioro acumulado de los equipos para restaurarlos a sus condiciones iniciales de rendimiento: Forma parte de la mejora enfocada o Kobetsu Kaizen. Está dentro de mantenimiento autónomo o Jishu Hozen. Está incluido en el mantenimiento planificado o Keikaku Hozen. Forma parte del mantenimiento de calidad o Hinshitsu Hozen.
Persigue que el operario conozca mejor el equipo y se responsabilice continuamente con su mantenimiento y así aumente su capacidad técnica y condiciones de funcionamiento y sea capaz de predecir su comportamiento. Forma parte de la mejora enfocada o Kobetsu Kaizen. Está dentro de mantenimiento autónomo o Jishu Hozen. Está incluido en el mantenimiento planificado o Keikaku Hozen. Forma parte del mantenimiento de calidad o Hinshitsu Hozen.
Representa el mantenimiento programado o preventivo. Su propósito es cero averías: Forma parte de la mejora enfocada o Kobetsu Kaizen. Está dentro de mantenimiento autónomo o Jishu Hozen. Está incluido en el mantenimiento planificado o Keikaku Hozen. Forma parte del mantenimiento de calidad o Hinshitsu Hozen.
Los riesgos que se pueden reducir o eliminar con la mejora enfocada son los derivados de: Fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Error humano del personal en operación, el fallo en material y el error humano de personal de mantenimiento. Fallos de máquinas y error humano del personal en operación. Ninguna de las respuestas anteriores.
En el mantenimiento planificado o Keikaku Hozen: Permite mejorar las funciones del equipo, gestión colaborativa y desarrollar habilidades para el análisis y solución de problemas. Con esta metodología al implicar a todos los actores de la organización con acciones concretas de mantenimiento y mejoramiento de equipos e instalaciones, permite evitar las debilidades del mantenimiento preventivo tradicional. Los riesgos que se pueden reducir o eliminar son los derivados de fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Tiene como principal objetivo mejorar y mantener las condiciones de los equipos e instalaciones en cero defectos.
Los riesgos que se pueden reducir o eliminar con la mejora enfocada o Kobetsu Kaizen son los derivados de: Fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Error humano del personal en operación, el fallo en material y el error humano de personal de mantenimiento. Fallos de máquinas y error humano del personal en operación. Ninguna de las respuestas anteriores.
Las principales averías del mantenimiento correctivo son: Fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Error humano del personal en operación, el fallo en material y el error humano de personal de mantenimiento. Fallos de máquinas y error humano del personal en operación. Ninguna de las respuestas anteriores.
En el mantenimiento autónomo o Jishu Hozen: Permite mejorar las funciones del equipo, gestión colaborativa y desarrollar habilidades para el análisis y solución de problemas. Con esta metodología al implicar a todos los actores de la organización con acciones concretas de mantenimiento y mejoramiento de equipos e instalaciones, permite evitar las debilidades del mantenimiento preventivo tradicional. Los riesgos que se pueden reducir o eliminar son los derivados de fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Tiene como principal objetivo mejorar y mantener las condiciones de los equipos e instalaciones en cero defectos.
En el mantenimiento de calidad o Hinshitsu Hozen: Permite mejorar las funciones del equipo, gestión colaborativa y desarrollar habilidades para el análisis y solución de problemas. Con esta metodología al implicar a todos los actores de la organización con acciones concretas de mantenimiento y mejoramiento de equipos e instalaciones, permite evitar las debilidades del mantenimiento preventivo tradicional. Los riesgos que se pueden reducir o eliminar son los derivados de fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Tiene como principal objetivo mejorar y mantener las condiciones de los equipos e instalaciones en cero defectos.
En la mejora enfocada o Kobetsu Kaizen: Permite mejorar las funciones del equipo, gestión colaborativa y desarrollar habilidades para el análisis y solución de problemas. Con esta metodología al implicar a todos los actores de la organización con acciones concretas de mantenimiento y mejoramiento de equipos e instalaciones, permite evitar las debilidades del mantenimiento preventivo tradicional. Los riesgos que se pueden reducir o eliminar son los derivados de fallos de máquinas, paradas, falta de velocidad, defectos de procedimiento, fugas y derrames. Tiene como principal objetivo mejorar y mantener las condiciones de los equipos e instalaciones en cero defectos.
No son principales debilidades del método tradicional de mantenimiento preventivo: Las rutinas estandarizadas de mantenimiento para equipos cuyo nivel de deterioro son distintos entre sí. Listado de repuestos por equipo y sus respectivas órdenes de trabajo desactualizados. Instrucciones imprecisas o confusas de mantenimiento. Mantenimiento correctivo programado y mantenimiento correctivo no programado.
El mantenimiento predictivo: Consiste en revisiones parciales de forma planificada que permiten realizar cambios y sustituciones para evitar fallos y no conformidades. Surge cuando se reparan las averías cuando estas surgen. Consiste en realizar una medición periódica de las variables clave en los equipos e instalaciones. Ninguna de las anteriores.
El mantenimiento correctivo: Consiste en revisiones parciales de forma planificada que permiten realizar cambios y sustituciones para evitar fallos y no conformidades. Surge cuando se reparan las averías cuando estas surgen. Consiste en realizar una medición periódica de las variables clave en los equipos e instalaciones. Ninguna de las anteriores.
El mantenimiento preventivo: Consiste en revisiones parciales de forma planificada que permiten realizar cambios y sustituciones para evitar fallos y no conformidades. Surge cuando se reparan las averías cuando estas surgen. Consiste en realizar una medición periódica de las variables clave en los equipos e instalaciones. Ninguna de las anteriores.
La ecología industrial: Es la probabilidad de funcionar sin fallos durante un determinado periodo de tiempo conforme a unas condiciones preestablecidas. Es la planificación intencionada del fin de la vida útil de un producto, de modo que tras un periodo de tiempo decidido por el fabricante durante la fase de diseño de dicho producto este resulte inservible. Es el modelo económico de comprar-tirar-comprar. Es una nueva forma de organizar la producción orientada a la protección del medio ambiente.
La economía circular: Dotar de productos, componentes y recursos encaminados a la reparación y la regeneración. Supone reducir, reusar y reciclar. Es la planificación intencionada del fin de la vida útil de un producto, de modo que tras un periodo de tiempo decidido por el fabricante durante la fase de diseño de dicho producto este resulte inservible. Es el modelo económico de comprar-tirar-comprar. Es una nueva forma de organizar la producción orientada a la protección del medio ambiente.
La fiabilidad: Es la probabilidad de funcionar sin fallos durante un determinado periodo de tiempo conforme a unas condiciones preestablecidas. Es la planificación intencionada del fin de la vida útil de un producto, de modo que tras un periodo de tiempo decidido por el fabricante durante la fase de diseño de dicho producto este resulte inservible. Es el modelo económico de comprar-tirar-comprar. Es una nueva forma de organizar la producción orientada a la protección del medio ambiente.
La obsolescencia programada: Es la probabilidad de funcionar sin fallos durante un determinado periodo de tiempo conforme a unas condiciones preestablecidas. Es la planificación intencionada del fin de la vida útil de un producto, de modo que tras un periodo de tiempo decidido por el fabricante durante la fase de diseño de dicho producto este resulte inservible. Es el modelo económico de comprar-tirar-comprar. Es una nueva forma de organizar la producción orientada a la protección del medio ambiente.
Es un gran detractor de la obsolescencia programada: Latouche Aguirre Fernández Egerváry.
Especificaciones técnicas son: Documentos en donde se escriben las normas, exigencias y procedimientos que deben ser empleados para realizar un producto. Procedimiento de cómo debe realizarse una actividad. Conjunto de actividades cuyo objetivo es garantizar que un activo mantenga su funcionalidad. Metodología de mejora que permite alcanzar el grado de disponibilidad y fiabilidad prevista en la Dirección de Operaciones.
Instrucción operativa de calidad: Documentos en donde se escriben las normas, exigencias y procedimientos que deben ser empleados para realizar un producto. Procedimiento de cómo debe realizarse una actividad. Conjunto de actividades cuyo objetivo es garantizar que un activo mantenga su funcionalidad. Metodología de mejora que permite alcanzar el grado de disponibilidad y fiabilidad prevista en la Dirección de Operaciones.
Mantenimiento: Documentos en donde se escriben las normas, exigencias y procedimientos que deben ser empleados para realizar un producto. Procedimiento de cómo debe realizarse una actividad. Conjunto de actividades cuyo objetivo es garantizar que un activo mantenga su funcionalidad. Metodología de mejora que permite alcanzar el grado de disponibilidad y fiabilidad prevista en la Dirección de Operaciones.
TPM: Documentos en donde se escriben las normas, exigencias y procedimientos que deben ser empleados para realizar un producto. Procedimiento de cómo debe realizarse una actividad. Conjunto de actividades cuyo objetivo es garantizar que un activo mantenga su funcionalidad. Metodología de mejora que permite alcanzar el grado de disponibilidad y fiabilidad prevista en la Dirección de Operaciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso