option

((25))

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
((25))

Descripción:
TSTSPTOPRCMC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/11/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un Agente de Seguridad de la CARM, que aprobó en la última oposición y aún no ha sido habilitado para el porte y uso de los medios técnicos necesarios para su protección, comienza hoy su primer servicio en una Consejería, acompañado de otros dos agentes. A las 9´30 horas, llega un empleado de una empresa de reparto, con 2 cajas de 10 kilos de peso cada una, en una carretilla metálica de grandes dimensiones. No lleva documentación personal, dice que se le ha olvidado en la furgoneta y esta la ha dejado aparcada muy lejos. Lo único que dispone es el albarán de entrega del envío, donde aparece subrayado “Material sensible, no someter a fuentes de radiación”. A mediodía, un usuario está alterado por la espera y se enciende un cigarrillo. Ya cerrada al público la Consejería, decide quitarse el polo de manga larga, porque hace calor, y ponerse una camiseta personal de color negro de manga corta, ya que no está previsto que tenga que salir al exterior. En relación con el supuesto anterior, se le formulan las siguientes cuestiones:.
Según el art.1.1 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, las actividades de las empresas de seguridad privada y el personal de seguridad privada, tendrán la consideración de: Solamente los Vigilantes de Seguridad tienen la consideración de subordinados al Cuerpo Nacional de Policía. Todas estas actividades tienen la obligación de pasar inspecciones cada seis meses, que serán realizadas por la Dirección General de la Policía. Todas estas actividades tienen la consideración de complementarias y subordinadas respecto de la seguridad pública. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
Según el art.32.1 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, los Vigilantes de Seguridad, deberán. Señale la respuesta incorrecta. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal. Efectuar controles de identidad, sólo en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal, pero si proceder a interrogatorio Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. Ninguna de las respuestas son correctas.
El artículo 59.1.a) de la Ley 5/2014, de 4 de abril, se fija como falta MUY GRAVE para los usuarios de los servicios de seguridad privada: La contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad o despachos de detectives carentes de la autorización específica o declaración responsable necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada. Pagar a los Vigilantes de Seguridad, por debajo del salario pactado en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada. La contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad o despachos de detectives carentes de la autorización específica. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué norma reconoce el carácter de agente de la autoridad al personal funcionario de la Administración Autonómica que ejerza funciones de seguridad, protección y vigilancia de edificios administrativos de la Administración Pública de la Región de Murcia?: La Ley 12/2015, de 23 de diciembre. La Ley 13/2009, de 23 de diciembre. La Ley 14/2015, de 23 de diciembre. La Ley 14/2009, de 23 de diciembre.
El usuario que se enciende un cigarrillo: Le pediremos, de manera brusca para que nos respete, que lo apague inmediatamente, bajo amenaza de denunciarle. Le pediremos, de manera educada no sea que se enfade más, que lo apague inmediatamente. El servicio de seguridad podrá Intervenir con carácter disuasorio solicitando, si fuera necesario, la identificación del usuario en la forma que establezca la normativa legal vigente al respecto o incluso la presencia de fuerzas de seguridad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El agente de seguridad, se quita la parte superior del uniforme reglamentario, porque tiene mucho calor. ¿Es incorrecta esta acción? Sí, está obligado a usar la uniformidad completa cuando esté de servicio. No, ya que según la Ley de Prevención de Riesgos, el trabajador es el primer obligado a tomar las medidas necesarias para evitar cualquier daño para su salud. No, siempre que haya sido autorizado por su Jefe de Unidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Decreto 32/2006, de 21 de abril, artículo 7.6.2 contempla las funciones específicas de los Agentes de Seguridad del Servicio de Seguridad de la Administración Pública Regional de Murcia: Funciones de control de acceso, identificar y acreditar a los ciudadanos y empleados públicos que accedan a los edificios y controlar la entrada de objetos o paquetes que puedan causar daños. Funciones de control de acceso, identificar y acreditar a los ciudadanos que accedan a los edificios y controlar la entrada de objetos o paquetes que puedan causar daños Funciones de control de acceso, identificar y acreditar a los ciudadanos que accedan a los edificios y controlar la entrada de objetos o paquetes cuando les autoricen sus portadores. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De la identificación del usuario que estaba fumando, el Agente de Seguridad, ¿debe de informar al Jefe del CECON?: Sí, la comunicación de incidencias es obligatoria y siempre al mayor superior jerárquico. Si, los jefes de unidad, atenderán cualquier incidencia del servicio, prevista o imprevista, dando cuenta inmediata a la Jefatura de cualquier incidencia ocurrida o anomalía detectada. Si, es correcto, la comunicación de incidencias es obligatoria y se debe informar directamente al Jefe del Servicio. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor