Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPGS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PGS

Descripción:
antonio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/10/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la definición de: Plan concreto utilizado para examinar una pregunta de interés. pertenece a: diseño de investigación metodología investigación científica método científico.
en los cuasi experimentos no hay asignación aleatoria no hay validez de constructo hay control son experimentales.
Grado en los que los resultados se deben a la VI yno a otros factores es una definición que pertenece a: V interna V externa V constructo V conclusión.
La maduración es una amenaza de V interna V externa V constructo V conclusión.
La familiaridad es el efecto de la práctica con una prueba Pre - pos test. por lo que supone una amenaza para v constructo v interna v externa v conclusión.
La base conceptual que fundamenta el efecto de la intervención es una definición de v constructo v externa v conclusión v interna.
la difusión o imitación del tratamiento es una amenaza de v interna v externa v constructo v conclusión.
El efecto de la regresión estadística amenaza a v interna v externa hipótesis nula hipótesis alternativa.
tener unos estímulos específicos es una fortaleza en la validez externa falso verdadero.
La reactividad (reaccionar de manera distinta al ser conscientes de que estamos siendo estudiados) es una amenaza de v interna v externa v constructo v conclusión.
La sensibilización al examen, altera al sujeto al ser consciente de su situación al responder, es una posible amenaza de v externa interna v constructo método científico.
el efecto placebo, de materiales y del terapeuta, son clásicas amenazas de v constructo v contenido v externa v interna.
investigación en laboratorio tiene como ventaja la validez ecológica, mayor control, y más facil de desarrollar y poner a prueba teorías menor validez ecológica y mayor control ninguna es correcta.
La heterogeneidad de los sujetos supone una amenaza para v interna v externa v constructo v conclusión.
La variabilidad en los procedimientos es una fortaleza verdadero falso no sabe no contesta sabe pero no contesta.
Las expectativas del experimentador, y otros factores relacionados con la situación experimental (información previa, rumores, etc) es una menaza de v interna v externa v constructo v conclusión.
SE RECHAZA H NULA SIENDO VERDADERA error tipo I error tipo II error de la formulación de la hipotesis.
Entre más pruebas apliques, mejor falso verdadero v constructo v conclusión.
SE ACEPTA HIPOTESIS NULA SIENDO VERDADERA error tipo I error tipo II error de la formulación de la hipótesis.
LA ASIGNACIÓN ALEATORIA ES UNA ESTRATEGIA DE........ v externa v interna v constructo v conclusión.
La asignación aleatoria es una estrategia frente a las amenazas de v constructo v contenido v externa v interna.
no hay influencia del pre test en el diseño de grupo control solo con posteste verdadero falso.
EL DISEÑO SOLOMON DE CUATRO GRUPOS............. permite evaluar el efecto pretest sobre los efectos obtenidos con una intervención no hay seguridad total de que los grupos sean similares permite ANCOVA permite una linea base.
el diseño de grupo control con pretest y postest permite evaluar el efecto pretest sobre los efectos obtenidos con una intervención no hay seguridad total de que los grupos sean similares permite ANCOVA no permite una linea base.
en el diseño de grupos solo con *postest* permite evaluar el efecto pretest sobre los efectos obtenidos con una intervención no hay seguridad total de que los grupos sean similares permite ANCOVA permite una linea base.
Los diseños factoriales permiten la investigación simultanea de dos o más VI en un sólo experimento no considera el factor intrasujeto No permite explorar efectos de interacción permiten la investigación con más de dos VD.
HARKING generar hipóteiss a partir de los resultados (mala praxis) jackear la P buscando una P significativa.
Aumentar la N hasta tener resultados significativos es una mala práctica en investigación normal en estudios experimentales porque tienen que superar 30.
La baja potencia estadística(baja probabilidad de detectar una diferencia si realmente existe) es muy usual en la validez x conclusión es muy usual en la validez de constructo.
SELECCIÓN ALEATORIA estrategia de la validez externa estrategia de la validez interna.
tipos de grupo de control en lista de espera, no asignado aleatoriamente y asociado y con contacto con el tratamiento en lista de espera, no asignado aleatoriamente,asociado y sin tratamiento.
SOLOMON PERMITE EVALUAR EL EFECTO PRETEST SOBRE LOS EFECTOS OBTENIDOS CON UNA INTERVENCIÓN NO TIENE INFLUENCIA EL PRETEST.
controla las amenazas de la validez interna diseños de tratamientos múltiples diseño de grupo control solo con postest diseño factorial diseño cuasiexperimental.
Resalta las brechas importantes de la comprensión actual y avanza en el desarrollo futuro investigación del mundo real investigación en laboratorio validez experimental evidencia convergente.
El efecto de la novedad en la intervención es una amenaza hacia Validez externa validez interna validez experimental validez por conclusión.
El diseño crossover pertenece a los tipos de diseño: Solomon Diseño factorial Diseño cuasi experimental Diseño tratamiento múltiples.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso