Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 5

Descripción:
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/08/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿El término "Teoría de Sistemas" se origina en la disciplina de? La biología. Las ciencias sociales. La psicología. La matemática.
Boulding planteó la coincidencia en términos, “Teoría general de los sistemas” o “teoría empírica general” ¿Las disciplinas en las que se identifican son? Economía y ciencias sociales. Bioquímica y economía. Biología y psicología. Física y economía.
¿La investigación general de sistema dentro de la sociedad tiene como principales funciones? Investigar el isomorfismo de conceptos, leyes y modelos en varios campos. Estimular el desarrollo de modelos teóricos. Minimizar la repetición de esfuerzos teóricos y promover la unidad de la ciencia. Todas las anteriores.
¿La teoría de los sistemas de control que se basa en la comunicación y el control del funcionamiento es? Teoría de conjuntos. Teoría de redes. Cibernética. Teoría de la información.
Se implemento en la guerra y en la política, para mejorar las decisiones políticas y el estado del mundo. ¿Como se denomina ? Teoría de las colas. Teoría de la decisión. Cibernética. Teoría de los juegos.
¿El algoritmo que se denomina principalmente por su existencia mucho más preciso que el del lenguaje ordinario es? Las matemáticas. Los números romanos. El álgebra. Los modelos matemáticos.
¿La guerra de los treinta años se origina a consecuencia de? La superstición religiosa y de las rivalidades de los principales alemanes. Bienestar intelectual. Proclividad bélica. Atrocidad y estupideces de malos reyes.
¿La teoría de las organizaciones formales esta constituida por ? El ejército. La burocracia. Las empresas de negocios. Todas son correctas. .
¿El fragmento "la elaboración de métodos específicos para la investigación de sistemas es una tendencia general del conocimiento científico de hoy" es citado por un autor? Soviético. Alemán. Hitlerismo. ninguno es correcto.
¿La teoría del mecanismo de control es? Una cristalografía Física ordinaria. Cibernética. casi no hay teorías.
¿Los sistemas simbólicos se aplican en? Lenguaje, lógica, matemática,etc. Sistemas solares. Organismos. Ninguna de las anteriores. .
Según el catálogo informal de niveles informales en la jerarquía de los sistemas. ¿El nombre del nivel que se describe como “división del trabajo en el organismo" es ? Mecanismo de control. Organismos inferiores. Sistemas abiertos. Organismos superiores.
¿La teoría general de los sistemas se introdujo antes de? La Cibernética. La Ingeniería de Sistemas. El surgimiento de Campos Afines. Todas las Anteriores.
Existieron varias obras preliminares en el terreno de la teoría general de los sistemas. ¿La obra que más se acercó al objetivo es? Gestalten Física. (Kohler-1924). Postulado de una teoría de sistemas. (Kohler-1927). Formulaciones de sistemas. ( Lotkla-1925). Sistemas abiertos. ( Lotkla-1927).
¿La necesidad y factibilidad de un enfoque de sistema es evidente por? El hecho de que el esquema mecanicista de vías causales aislable y el tratamiento merista resultaban insuficientes para enfrentarse a problemas teóricos. Por sistemas encaminados a elaborar las propiedades más generales de los sistemas inorgánicos, en comparación con los orgánicos. Gracias a los retrasos teóricos, epistemológico y matemáticos. Por la optimización de sistemas contables.
¿El problema de los sistemas radican en? Los cambios acarreados por los conceptos organísmico y de sistemas. La limitación de los procedimientos analíticos en la ciencia. La aparición de los nuevos esquemas conceptuales o paradigmas. Los sistemas que exhiben autorregulación.
¿La aplicación del procedimiento analítico depende de? Que existan interacciones entre partes. Que las relaciones que describan el comportamiento de partes sean lineales. La resolución en encadenamientos causales aislable. Ninguna de las anteriores.
¿Los conceptos de conducta intencional y de teología se definen como? La capacidad auto-perfectiva, ordinariamente de origen sobrehumano o sobrenatural. El Mecanismo teleológico. La evolución emergente. La cibernética, como teoría de los mecanismos de control en la tecnología y la naturaleza.
¿La teoría de la información está definida por una expresión isomorfa con la entropía negativa de la termodinámica? Falso Verdadero.
¿El modelo general de la máquina de Turing pertenece a la teoría? De los conjuntos. De las gráficas. De la información. De los autómatas.
¿El modelo matemático tiene como ventaja la no ambigüedad, posibilidad de deducción estricta, verificabilidad por datos observados? Falso Verdadero.
¿Bernal formuló en 1957 el problema no resuelto acerca de la crisis de la física a merced de? Un simple truco o modificación de las teorías existentes. De la biología molecular en años existentes. La necesidad de una biología orgánica. Experimentos con animales. .
¿La biología tiene que ocuparse del nivel físico-químico y también de? Átomo y los vastos espacios del universo. La genética, medicina y evolución. Los niveles superiores de organización viva. La psicología. .
¿La primer psicología en enfrentarse al esquema mecanicista es ? Psicología global de sistemas. Psicología unificada. Psicología Americana Asociativa. Psicología de la Gestalt.
¿La invención humana puede ser concebida como nueva combinación de elementos previamente existentes? Verdadero Falso.
¿El sistema de las leyes físicas se emplea sobre todo el ámbito que existe entre? Gravedad y Electromagnetismo. Átomos y Moléculas. Materia y Antimateria. Todas las anteriores.
¿La teoría del Caos tiene como consideración oportuna el problema de los números inmensos ? Falso Verdadero.
¿El enfoque de sistemas está orientado a? Encontrar caminos o medios que prometen optimizaciones con máxima eficiencia y mínimo de costes. Optimizar ganancias. Requerir bienes. Sistematizar los procedimientos.
¿El Concepto de sistemas se ha insertado en? Inteligencia artificial. Todos los campos de ciencia y los medios de comunicación. Tecnologías de la información y comunicación. Teoría de relatividad.
¿El razonamiento en términos de sistemas desempeña un? Algoritmo. Análisis de costo. Papel dominante en muy variados campos. Diseño del software.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso