Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFC

Descripción:
test pfc

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ámbito de la responsabilidad criminal del Presidente y de los demás miembros del Gobierno, si la acusación fuere por traición: Sólo podrá ser planteada por iniciativa de las tres quintas partes de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. Sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. Sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso y del Senado, y con la aprobación de la mayoría absoluta de ambas cámaras. Solo podrá ser planteada por iniciativa de las dos terceras partes de los miembros el Congreso, y con la aprobación de la mayoría simple del mismo.
Señale la respuesta incorrecta. Con relación a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios: Su Secretaría será ejercida por el Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, según lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. No podrá adoptar decisiones o acuerdos por delegación del Gobierno, según lo previsto en el artículo 8.3 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, de1 Gobierno. Su Presidencia puede corresponder al Ministro de la Presidencia, según lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. Puede haber excepciones a que todos los asuntos que vayan a someterse a la aprobación del Consejo de Ministros deban ser examinados por la Comisión, según lo previsto en el artículo 8.4 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.
No está contemplada como función del Secretariado del Gobierno en el artículo 9.1 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno: Ejercer cualquier otra atribución que le confiera el ordenamiento jurídico. La colaboración con las Secretarías Técnicas de las Comisiones Delegadas del Gobierno. La asistencia al Ministro-Secretario del Consejo de Ministros. El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones.
Según el art. 97 de la C. Española. El Gobierno de acuerdo con la Constitución y las Leyes: Ejerce la potestad jurisdiccional. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes. Asume la más a1ta representación del Estado Español. Reforma el Reglamento de las Cámaras.
A los Subdelegados del Gobierno, según el artículo 29 de la LOFAGE no les corresponde: Dirigir en su caso los servicios integrados de la Administración del Estado, según las instrucciones recibidas. Impulsar, supervisar e inspeccionar los servicios no integrados. Ejercer las competencias sancionadoras que se le atribuyan normativamente. Elevar anualmente un informe al Gobierno sobre el funcionamiento de las Administraciones Públicas.
La responsabilidad criminal del Presidente del Gobierno será exigible: Ante el Parlamento. Ante el Tribunal Constitucional. Ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ante el Tribunal Superior de Justicia.
Delegados y Delegaciones del Gobierno en las CCAA Los Delegados y Delegaciones del Gobierno dependen y se adscriben orgánicamente al Ministerio del Interior. Los Delegados y Delegaciones del Gobierno dependen del Ministerio del Interior y se adscriben orgánicamente al Ministerio de Hacienda. Los Delegados y Delegaciones del Gobierno dependen y se adscriben orgánicamente al Ministerio de Hacienda. Los Delegados del Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno y las Delegaciones del Gobierno se adscriben orgánicamente al Ministerio de Hacienda.
Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas dependen: De la Presidencia del Gobierno. Del Ministro de Hacienda. Del Ministro del Interior. Del Consejo de Ministros.
Cuál de las siguientes funciones no corresponde al Consejo de Ministros: Disponer la emisión de Deuda Pública o contraer crédito, cuando haya sido autorizado por Ley. Interponer recurso de inconstitucionalidad. Acordar la negociación y firma de Tratados Internacionales así como su aplicación provisional. Aprobar los Reales Decretos-Leyes y los Reales Decretos Legislativos.
Según se establece en la Ley, los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas: Ostentan la representación ordinaria del Estado en su respectiva comunidad autónoma. Son nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. En caso de ausencia, vacante o enfermedad serán suplidos temporalmente por el Subdelegado del Gobierno de la provincia designada para este fin por el Consejo de Ministros. Orgánicamente dependen del Ministerio del Interior, recibiendo instrucciones exclusivamente de este Ministerio.
A tenor de las previsiones de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, no corresponde al Presidente del Gobierno: Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del Congreso de los Diputados. Interponer el recurso de inconstitúcionalidad. Dirigir la política de defensa. Declarar los estados de alarma y excepción.
El Real Decreto de creación de una Comisión Delegada del Gobierno deberá especificar determinadas cuestiones. No está recogida entre ellas en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno: La forma de adopción de acuerdos. El miembro de la Comisión al que corresponde la Secretaría de la misma. Las funciones que se atribuyen a la Comisión. El miembro del Gobierno que asume la presidencia de la Comisión.
Los Delegados de Gobierno serán nombrados y separados: Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Por Orden del Ministro de Hacienda a propuesta de Consejo de Ministros. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de la Presidencia. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro del Interior.
¿Dónde no existe un director insular de la Administración General del Estado?: Lanzarote. La Palma. Mallorca. Menorca.
Según el artículo 112 de la Constitución Española, cuando el Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros plantea ante el Congreso una cuestión de confianza, se entenderá otorgada la confianza cuando vote a favor de la misma al menos: El 10 por 100 de los Diputados. La mayoría absoluta de Diputados y Senadores. La mayoría simple de los Diputados. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Es una función del Consejo de Ministros, según la Ley 50/97, del Gobierno: Resolver los conflictos de atribuciones que puedan surgir entre los diferentes Ministerios. Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del Congreso de los Diputados. Establecer el programa político del Gobierno y determinar las directrices de la política interior y exterior y velar por su cumplimiento. Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio.
La creación, modificación y supresión de las Subsecretarias se realiza: Por Real Decreto del Presidente del Gobierno. A través de las relaciones de puestos de trabajo. Por Orden del Ministro respectivo, previa a robación del Ministerio de Hacienda. Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda.
No corresponde al Consejo de Ministros como órgano colegiado del Gobierno: Aprobar los Reales Decretos- Leyes y los Reales Decretos Legislativos. Aprobar los proyectos de Ley y su remisión al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado. Crear, modificar y suprimir, por el Real Decreto, los Departamentos Ministeriales, así como las Secretarias de Estado. Crear, modificar y suprimir los órganos directivos de los departamentos Ministeriales.
El Real Decreto de creación de una comisión delegada de gobierno deberá especificar, conforme a lo establecido por la disposición final 3.3 de la ley 40/2015 de 1 de octubre: El miembro del gobierno que asumirá las funciones de secretario. El número de reuniones previstas. Los Subsecretarios del Estado que la integren. El régimen interno de funcionamiento y en particular el de convocatorias y suplencias.
El rango del Director del Gabinete del Ministro del Interior es: Subsecretario. Director General. No hay Director, pero cuenta con nueve asesores. Subdirector General.
¿Cuál de las siguientes funciones no está atribuida al Consejo de Ministros según el art. 5 de la Ley 50/1997, de noviembre, del Gobierno?: Aprobar los reglamentos para el desarrollo y la ejecución de las leyes, previo dictamen del Consejo de Estado, así como las disposiciones reglamentarias que procedan. Adoptar programas, planes y directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración General del estado. Interponer el recurso de inconstitucionalidad. Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio.
¿ Cuántos Directores Insulares hay en la Administración General del Estado, según lo dispuesto en el Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares de la Administración General del Estado?: Once. Nueve. Ocho. Siete.
De acuerdo a la Disposición Adicional Sexta de Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, ¿ a qué titular de sus órganos directivos le corresponde, en primer lugar, la suplencia del Secretario de Estado de Seguridad en caso de vacante, ausencia o enfermedad?: Al Director General de la Guardia Civil. Al Secretario General de Instituciones Penitenciarias. Al Director General de Relaciones Institucionales y Extranjería. Al Director General de la Policía.
Preceptúa el artículo 5.5.b del Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior; que corresponde a la Subdirección General de Servicios Penitenciarios: La administración y gestión patrimonial de los inmuebles y equipamientos adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como de todos los medios materiales asignados a ésta. La supervisión de los procedimientos orientados a garantizar la seguridad de los Centros Penitenciarios y la consecución de un clima de respeto y convivencia ordenada de los mismos. La elaboración del programa editorial, y la edición y distribución de las publicaciones. Las funciones que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y sus disposiciones de desarrollo atribuyen a las unidades de información de la Secretaría General.
¿qué exige el Artículo 102.2 de la Constitución Española, para implantar y aprobar la exigencia de responsabilidad criminal al Presidente del Gobierno, si la acusación fuese por delito de traición, o cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones?: 2/3 partes de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 1/4 partes de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 2/3 partes de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría simple del mismo. 1/4 partes de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría simple del mismo.
Según Art 21 Ley 50/1997 del Gobierno, las siguientes opciones no es causa del cese del mismo: Tras la celebración de elecciones generales. La enfermedad grave incurable del Presidente del Gobierno que le incapacite para el desempeño del puesto. La dimisión voluntaria del Presidente. Los casos de pérdida de confianza parlamentaria previstos en la Constitución.
Al Consejo de Ministros, como órgano colegiado del Gobierno, no le corresponde el ejercicio de una de las siguientes funciones: Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Disponer la emisión de Deuda Pública o contraer crédito, cuando haya sido autorizado por una Ley. Declarar los estados de alarma, excepción y sitio. Crear, modificar y suprimir los órganos directivos de los Departamentos Ministeriales.
En caso de que existan Ministros sin cartera, se determinará el ámbito de sus competencias, la estructura administrativa, así como los medios materiales y personales que queden adscritos al mismo: Por Ley. Por Orden del Ministro titular, previo conocimiento del Consejo de Ministros. Por Real Decreto. Por acuerdo del Consejo de Ministros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso