Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 4.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 4.3

Descripción:
Test 4.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 140
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Señala la premisa errónea. 1. Correos cierra un acuerdo comercial con Endesa que abre una nueva etapa en la relación de la compañía con la empresa energética. 2. Se complementa así con los acuerdos ya existentes de cobro y envío de recibos y facturas. 3. Gracias a este acuerdo, se comienza a comercializar los servicios de luz o gas de Endesa, en toda la red de oficinas.
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Se pueden contratar los siguientes servicios: Tarifa Tempo Happy 50 horas Tarifa de acceso 3.2P Dual (luz y gas).
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Se accede desde: (señala el error). IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Todas >> Endesa, y se tiene que introducir el ID de usuario y contraseña, accediendo a la propia página de Endesa. IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Energía >> Endesa, y se tiene que introducir el ID de usuario y contraseña, accediendo a la propia página de Endesa. IRIS >> Admisión >> Otros Servicios >> Endesa, y se tiene que introducir el ID de usuario y contraseña, accediendo a la propia página de Endesa.
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Señala la premisa errónea. 1. Se marca el suministro a contratar, seleccionando el NIF o NIE del cliente y se pulsa “Consulta”. 2. Se pulsa para que el sistema informe del nº del “Código Universal de Punto de Suministro” (figura en la factura y consta de 20 ó 22 dígitos precedidos de las letras ES). 3. Si se desconoce el código, se pulsa “Buscar Cups”. 4. Se informan los datos de la vivienda, seleccionando el que corresponda con el domicilio del cliente, diferenciando luz o gas, para continuar introduciendo los datos del cliente, que pueden ser diferentes con el cliente que contrata en la oficina y rellenando los campos de teléfono y email.
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Señala la premisa errónea. 1. A continuación, se selecciona la tarifa a contratar y se informa el nº de cuenta bancaria donde se domicilian los pagos. 2. Se procede al escaneo del DOI del cliente (anverso y reverso). 3. Se van aceptando las ventanas emergentes, donde se habrá confirmado el nº de teléfono y comprobado los datos. 4. Confirmadas estas operaciones se pulsa “Abrir” para visualizar el contrato, para que el cliente si lo desea revise el mismo antes de su firma (“si el cliente desea revisar el contrato antes de su firma imprime las condiciones en el desplegable “Revisión” situado en la parte superior izquierda de la pantalla”).
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Señala la premisa errónea. 1. Pulsando sobre “Marcar como leído”, para que compruebe los datos y se acepta en “Continuar”. 2. En este momento se solicita al cliente el código que habrá recibido en un SMS, introduciéndolo para la firma del contrato y se pulsa “Firmar”. 3. Aceptando la ventana emergente y pulsando en “Finalizar”, de esta manera el cliente recibirá en su email el contrato y el acta de la firma, si el cliente lo solicita, se imprime y se entrega una copia del mismo. 4. Para finalizar en IRIS la bolsa sube al coste del servicio contratado, se cobra y se entrega el ticket al cliente.
OPERADORES ENERGÉTICOS Y GASÍSTICOS. ENDESA. Los usuarios de las oficinas de Correos disponen de un nº de teléfono para atención al cliente ante cualquier duda o incidencia operativa 954300478. Los usuarios de las oficinas de Correos disponen de un nº de teléfono para atención al cliente ante cualquier duda o incidencia operativa 957300478. Los usuarios de las oficinas de Correos disponen de un nº de teléfono para atención al cliente ante cualquier duda o incidencia operativa 956300478.
SERVICIOS DGT. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. Señala la premisa errónea. 1. La DGT ha clasificado e identificado los vehículos matriculados en función de los niveles de contaminación que emiten. 2. Son cuatro los distintivos ambientales creados por la DGT en función del impacto medioambiental de los vehículos: 0 emisiones, ECO, C y B. 3. Los distintivos ambientales se confeccionan en las Jefaturas Provinciales de la DGT, y, gracias a un acuerdo de colaboración con la DGT, también en las oficinas de Correos. 4. Para solicitar el distintivo ambiental de un vehículo el cliente tendrá que aportar el original o fotocopia del permiso de circulación y el documento de identificación del titular o persona autorizada.
SERVICIOS DGT. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. Señala la premisa errónea. 1. El empleado de admisión comprueba la veracidad de la documentación aportada y no se archiva ningún documento en la oficina. 2. Hay 8 tipos de distintivos según vehículo (turismo o motocicleta) y categoría. 3. En las oficinas de Correos se pueden imprimir hasta 10 distintivos ambientales de la misma matrícula en un periodo de un año, si un cliente precisa de un mayor número de impresiones deberá dirigirse a la DGT.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. 1. Acceso desde IRIS >> Admisión >> Solicitudes DGT >> Impresión distintivo ambiental. 2. A continuación, se informan los siguientes datos obligatorios: nº de bastidor del vehículo, tipo de documento y número de documento. 3. En caso de que la petición no la realice el titular del vehículo, se marca el check “Persona autorizada”. 4. Se pulsa “Buscar” y se presentan los datos del vehículo para su verificación.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. 1. Se acepta la ventana emergente informativa para poder continuar. 2. Se comprueba el Tipo de Distintivo y se selecciona del almacén de la Oficina un distintivo ambiental que corresponda a la categoría del vehículo indicada o solicitar el suministro. 3. En el campo “Código de barras” se teclea la numeración que viene en el distintivo y seguidamente se deposita el distintivo en la bandeja auxiliar de la impresora multifunción, ajustando el ancho del alimentador al tamaño DINA4. 4. El distintivo tiene que colocarse con la cara de impresión hacia arriba, de forma que el logo de la DGT se introduzca primero en la impresora y la etiqueta lo último.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. 1. Se verifica que el documento está correctamente dispuesto en la impresora multifunción y se pulsa sobre “Imprimir”. 2. Sobre el distintivo se imprimen los datos del vehículo y en aquellas comunidades que tienen dos lenguas oficiales, se imprime un texto con la traducción de la comunicación de la DGT. 3. El importe sube a la bolsa de usuario y se cobra por el procedimiento habitual de venta en IRIS.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. 1. En caso de no disponer de existencias, se informa al cliente y se le ofrece la posibilidad de poner a su disposición el distintivo en un plazo de 4 a 5 días hábiles. 2. Si el cliente acepta, se le solicita un tlf de contacto o email, para avisarle tan pronto se disponga del distintivo en la oficina. 3. Seguidamente, el empleado de ventanilla informa al responsable de la oficina, quien a su vez, y por el medio mas rápido posible, traslada la necesidad al Jefe de sector correspondiente.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. 1. El Jefe de Sector realiza una redistribución desde la Oficina principal, o desde aquella oficina que disponga del distintivo, a la oficina peticionaria. 2. Realiza la redistribución el mismo día de recepción de la solicitud, para su curso urgente mediante Carta Urgente. 3. El responsable de la oficina recibe el envío y le da entrada en SGIE para confirmar su recepción y garantizar su trazabilidad, y comunica al cliente la disponibilidad del distintivo. 4. Si el cliente confirma que se presentará en la oficina en breve, se reserva un distintivo para evitar que sea vendido a otro cliente.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. REIMPRESIÓN DEL DISTINTIVO AMBIENTAL. 1. En caso de que la impresión no se haya realizado y el distintivo no se haya deteriorado. 2. Se puede realizar una reimpresión del distintivo con la misma numeración, desde: IRIS >> Gestión >> Solicitudes DGT >> Reimpresión/Anulación distintivo. 3. Se captura el C.B y se pulsa sobre “Reimprimir”. 4. Esta operación se puede realizar en cualquier momento y no supone un incremento en el importe a pagar por el cliente. El sistema permite 15 reimpresiones contando con la impresión inicial.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. ANULACIÓN DEL DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL. 1. En caso de que la impresión haya sido defectuosa y el distintivo haya quedado inutilizado, se debe anular. 2. Se accede desde IRIS >> Admisión >> Solicitudes DGT >> Reimpresión/Anulación del distintivo. 3. Se captura el C.B y se pulsa “Anular”. 4. Una ventana emergente solicita la confirmación de la anulación, se acepta y se descuenta de la bolsa el importe del distintivo y en el tique de compra queda reflejada la anulación.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. ANULACIÓN DEL DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL. 1. Un distintivo anulado no puede reutilizarse, debe ser inutilizado y destruido de forma segura. 2. Solo es posible realizar la anulación del distintivo el mismo día de su venta. 3. La anulación de operaciones requiere la autorización del Jefe de Sector. 4. En caso que el usuario no tenga perfil de Jefe de oficina, IRIS mostrará un mensaje informando que la operación no está autorizada, debiendo solicitar la autorización por el procedimiento habitual de anulación de operaciones.
SERVICIOS DGT. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL. DEVOLUCIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Las oficinas de Correos a la hora de regularizar el almacén de existencias con respecto a los distintivos de la DGT, deben preparar y admitir un Paq Premium con cargo al contrato de la Subdirección de Red de Oficinas (54000734 y cliente 60017665), a la dirección FNMT-RCM, Departamento de Timbre Taller UEN (C/Duque de Sesto, nº 47, 28009 Madrid) y siempre con la referencia: Distintivos ambientales. 2. No se admitirán distintivos con Post-it, grapas, clips, ni otros elementos metálicos. Tampoco serán aceptados distintivos que estén arrugados, estos se enviarán por la oficina a destrucción segura. 3. En caso de recibir la mercancía en estas condiciones se devolverán los distintivos a la oficina y se remitirá incidencia a la Sede Central. 4. Y se tendrá que enviar correo electrónico a amozo@fnmt.es y copia a control.productos@correos.com indicando el Codired de la Oficina, número de distintivos totales devueltos y el número de seguimiento del envío”.
SERVICIOS DGT. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL. CONSULTA DE OPERACIONES. Señala la premisa errónea. 1. Desde Gestión >> Listados >> “DGT operaciones”, se selecciona el botón “Dgt Distintivos MA”. 2. Para consultar las operaciones realizadas en la oficina, se informa un intervalo de fechas y se pulsa “Buscar”. 3. IRIS presenta un documento con todas las operaciones realizadas en la oficina en el periodo solicitado. 4. En el documento se detalla el estado del distintivo medioambiental confeccionado en la oficina. .
SERVICIOS DGT. IMPRESIÓN DEL DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL. CONSULTA DE OPERACIONES. Estados del distintivo medioambiental. ACTIVO INACTIVO ERRÓNEO ANULADO.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN 1. En las oficinas de Correos, los ciudadanos pueden solicitar a la DGT la confección de un duplicado del permiso de circulación de un vehículo. 2. Solo se tramitan en casos de extravío, deterioro o sustracción (del permiso de circulación, no del vehículo; de un vehículo robado no se puede gestionar la solicitud de duplicado) del permiso. 3. Para obtener un duplicado por cualquier otra causa, que requiera modificación de datos del domicilio, cambio de servicio o por reformas efectuadas en el vehículo, el cliente deberá dirigirse a la DGT. 4. Mediante una consulta al registro de vehículos de tráfico, se verifica si procede tramitar un duplicado, o por el contrario existe alguna limitación sobre el vehículo que impide gestionar la solicitud a través de la oficina de Correos.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Se accede al menú: IRIS >> Admisión >> Solicitudes DGT >> Duplicado Permiso de Circulación, y se cumplimenta la información necesaria, que debe facilitar el solicitante. IRIS >> Gestión >> Solicitudes DGT >> Duplicado Permiso de Circulación, y se cumplimenta la información necesaria, que debe facilitar el solicitante. IRIS >> Admisión >> Otros servicios >> Solicitudes DGT >> Duplicado Permiso de Circulación, y se cumplimenta la información necesaria, que debe facilitar el solicitante. IRIS >> Gestión >> Listados >> Solicitudes DGT >> Duplicado Permiso de Circulación, y se cumplimenta la información necesaria, que debe facilitar el solicitante.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN CONSULTA DE TRAMITABILIDAD. La información necesaria que debe aportar el solicitante es: Señala la premisa errónea. Número de matrícula (números y letras, sin guiones ni puntos). Tipo de documento (NIF, NIE, CIF u Otros). Número de documento del titular del vehículo o de la persona autorizada.
SERVICIOS DGT. Señala la premisa errónea. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN CONSULTA DE TRAMITABILIDAD. 1. Si los datos informados difieren de los existentes en el registro de vehículos de Tráfico, o existe alguna anotación sobre el vehículo que impida la tramitación en Correos, se informará al usuario que la solicitud no es tramitable. 2. Si el solicitante desea ampliar información y conocer el motivo deberá dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico, dado que en Correos no se dispone de más información. 3. Tras la consulta de tramitabilidad, pueden aparecer mensajes de error con el siguiente texto: “Problemas con el servicio”. A continuación se indica una referencia y una breve descripción del motivo del error: “ERROR00500: Matrícula incorrecta”. 4. En el mensaje se informa al usuario del tipo de error y se procede a su resolución inmediata; en otros casos se deberá dar la incidencia al CAU para su resolución. Cuando no sea posible obtener el duplicado en la Oficina, tras consulta con el CAU, se deberá remitir al cliente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN SOLICITUD ACEPTADA SE HA PRODUCIDO UN ERROR NO ES POSIBLE TRAMITAR LA SOLICITUD .
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Si la información del vehículo introducida es correcta y no existe ninguna limitación para realizar el trámite en Correos, se presenta la pantalla de aceptación de la solicitud. 2. A continuación se solicita la documentación al solicitante. 3. Los documentos a presentar deben ser originales o fotocopias y estar en vigor (no son válidos los documentos caducados).
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Según la condición del solicitante se deberá presentar la siguiente documentación: Lo solicita el titular del vehículo El titular del vehículo es una persona jurídica y lo solicita el representante o persona autorizada El titular del vehículo es una persona física y lo solicita una persona que ha sido autorizada por el titular del vehículo.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Los documentos oficiales (DOI) aceptados que acrediten la identidad son: Señala el erróneo. DNI o Pasaporte. Permiso de conducir español. Permiso de residencia, para extranjeros no comunitarios. Permiso de residencia o Pasaporte o Documento de su país junto al certificado de inscripción en el registro Central de Extranjeros, para extranjeros no comunitarios.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. A continuación de cumplimentar los datos referentes a la identificación: Señala la premisa errónea. 1. Se selecciona el motivo de la solicitud que indique el solicitante, marcando la opción del desplegable (extravío, deterioro o sustracción). 2. Se informan los datos del destinatario y el domicilio en el que desea recibir el duplicado del permiso de circulación (destinatario que puede ser diferente al titular del vehículo y a su domicilio). 3. Se comprueba que el titular sea el solicitante, si así lo ha indicado y en caso de ser una persona autorizada, se marca el check “Persona autorizada” y se presentan campos para informar el autorizado o representante. En caso de que en la consulta de tramitabilidad se haya informado como tipo de documento “CIF”, aparecerá marcado por defecto Persona Autorizada y no será modificable. 4. Para poder aceptar el formulario es necesario marcar el check “Continuar” en el caso de Persona Autorizada.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Al pulsar sobre el botón “Aceptar Formulario”, se solicita la firma del cliente en la tableta digitalizadora, el cliente comprueba sus datos y si son correctos, firma en el espacio indicado. 2. Al cliente se le presenta también en pantalla el importe total del servicio. 3. Se acepta la pantalla de la firma para finalizar y enviar a Tráfico la petición de duplicado. 4. A partir de este momento si se quiere anular la operación, se debe pulsar el botón “Anular”.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. A continuación, de forma automática, se genera la solicitud en un formulario por la impresora multifunción de la oficina, o se envía por email, que contiene: Señala la premisa errónea. Fecha y hora. Oficina destinataria. Importe a pagar. Motivo de la solicitud.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. A continuación, de forma automática, se genera la solicitud en un formulario por la impresora multifunción de la oficina, o se envía por email, que contiene: Señala la premisa errónea. Matrícula del vehículo. Fecha de matriculación. Nº del Permiso de conducir. Dirección de envío del permiso de circulación.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. A continuación, de forma automática, se genera la solicitud en un formulario por la impresora multifunción de la oficina, o se envía por email, que contiene: Señala la premisa errónea. Nº de envío prerregistrado. Nº de código de servicio de la DGT. Descripción del servicio prestado por la DGT e importe. Condicionado de servicio y alusión al RGPD. Firma del empleado que se ha digitalizado.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Señala la premisa errónea. 1. A continuación de la solicitud de duplicado, se genera también el documento “Autorización Provisional de Circulación” o se envía por email, que contiene los datos generales y técnicos del vehículo. 2. Está autorización tiene una validez de 20 días naturales desde su expedición y sustituye temporalmente al permiso definitivo, que el cliente recibirá en su domicilio, se indica también el nº de envío prerregistrado. 3. Está autorización contiene un CSV mediante el cual el cliente puede descargarse en la página web de Correos: http://www.correos.es/DGT el permiso provisional durante el periodo de vigencia del mismo.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Al cobrar la bolsa de usuario se genera la factura simplificada (ticket) donde se muestran dos conceptos: CÓDIGO DE SERVICIO Y DUPLICADO DGT CÓDIGO DE SERVICIO: Tráfico es quien cobra por el servicio, se indica el NIF de la DGT, no está sujeto al pago de IVA, o impuesto equivalente. CÓDIGO DE SERVICIO: Tráfico es quien cobra por el servicio, se indica el CIF de la DGT, no está sujeto al pago de IVA, o impuesto equivalente. CÓDIGO DE SERVICIO: Tráfico es quien cobra por el servicio, se indica el CIF de la DGT, está sujeto al pago de IVA, o impuesto equivalente.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Al cobrar la bolsa de usuario se genera la factura simplificada (ticket) donde se muestran dos conceptos: CÓDIGO DE SERVICIO Y DUPLICADO DGT DUPLICADO DGT: importe del servicio en Correos, se indica también el nº de envío prerregistrado, en el que el cliente recibirá en su domicilio indicado el duplicado de permiso de circulación, no está sujeto al pago de IVA, o impuesto equivalente (solo se generará factura completa de este servicio. DUPLICADO DGT: importe del servicio en Correos, se indica también el nº de envío prerregistrado, en el que el cliente recibirá en su domicilio indicado el duplicado de permiso de circulación, sujeto al pago de IVA, o impuesto equivalente (solo se generará factura completa de este servicio. DUPLICADO DGT: importe del servicio en Correos, se indica también el nº de envío, en el que el cliente recibirá en su domicilio indicado el duplicado de permiso de circulación, sujeto al pago de IVA, o impuesto equivalente (solo se generará factura completa de este servicio.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. Fin del servicio: Una vez cobrado el importe de la solicitud de duplicado del permiso de circulación se entrega al cliente el justificante de pago (o factura completa, si la solicita) junto al formulario de solicitud y la Autorización Provisional de Circulación de la DGT, excepto si ha solicitado recibirlo en su email. Una vez cobrado el importe de la solicitud de duplicado del permiso de circulación se entrega al cliente el justificante de pago (o factura completa, si la solicita) junto al formulario de solicitud y la Autorización Provisional de Circulación de la DGT. Una vez cobrado el importe de la solicitud de duplicado del permiso de circulación se entrega al cliente el justificante de pago (o factura completa, si la solicita) junto al formulario de solicitud y el Duplicado de permiso de circulación de la DGT, excepto si ha solicitado recibirlo en su email.
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. REIMPRESIÓN/REENVÍO Señala la premisa errónea. 1. En caso de que la impresión haya sido defectuosa o por algún fallo técnico no se haya generado, pero el importe del servicio sí haya subido a la bola del usuario, se debe realizar una reimpresión del documento. 2. La reimpresión sólo se podrá realizar en la oficina donde se realizó la solicitud y en el mismo día en que se solicitó (hasta el cierre de caja de la Oficina). 3. Para realizar una reimpresión, o reenvío por email, se accede a: IRIS >> Admisión >> Solicitudes DGT >> Reimpresión/Solicitud permiso. 4. A continuación, se selecciona tipo de trámite (solicitud de duplicados), tipo de documento (permiso provisional, solicitud duplicado), y nº de matrícula (la que se ha indicado en la solicitud).
SERVICIOS DGT. DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACIÓN. REIMPRESIÓN/REENVÍO Señala la premisa errónea. 1. En caso de reenvío por email, se muestra un campo editable con el correo electrónico que se ha informado en la solicitud. 2. El email no se puede modificar, debe ser el mismo que se ha informado en la solicitud. 3. Una vez completados los campos se activa la tecla de REIMPRIMIR/REENVIAR, y se pulsa para finalizar.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. Si el cliente solicita la emisión de informes de vehículos a la DGT en las Oficinas de Correos el usuario de la oficina selecciona: IRIS >> Admisión >> Solicitudes DGT >> Informe de vehículos IRIS >> Gestión >> Solicitudes DGT >> Informe de vehículos IRIS >> Admisión >> DGT >> Informe de vehículos IRIS >> Gestión >> DGT >> Informe de vehículos .
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. Una vez dentro, se selecciona el tipo de informe y motivo de la solicitud. TIPO DE INFORME. En la pantalla se presentan al usuario los dos tipos de informes que se pueden solicitar en Correos, debe marcar uno de ellos, según el tipo de informe se solicitará una información u otra al cliente. En la pantalla se presentan al usuario los dos tipos de informes que se pueden solicitar en Correos, debe marcar uno de ellos, los datos que se solicitan son comunes a los dos tipos de informes. En la pantalla se presentan al usuario el informe que se puede solicitar en las oficinas de Correos, debiendo cumplimentarse la información solicitada.
TIPO DE INFORME. INFORME TÉCNICO COMPLETO 1. Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, nº de titulares, cargas... 2. Incluye datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de Vehículos respecto al vehículo solicitado. 3. Las 2 son correctas.
TIPO DE INFORME. INFORME VEHÍCULOS A MI NOMBRE 1. Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. 2. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. 3. Las dos son correctas.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. MOTIVO DE LA SOLICITUD. En la pantalla se le presentan al usuario los posibles motivos por los que va a realizar la solicitud, se debe seleccionar uno de ellos: Señala el motivo erróneo. Posible adquisición del vehículo . Certificado de titularidad del vehículo para otras administraciones y entidades. Verificación de datos técnicos y administrativos y entidades. Investigación de vehículos implicados en siniestro o colisión. Abandono del vehículo en la vía pública.
SOLICITUDES DGT. Señala la premisa errónea. INFORME DE VEHÍCULOS. Una vez dentro, se selecciona el tipo de informe y motivo de la solicitud. 1. Una vez seleccionados se activa el botón “Aceptar” y se pulsa para continuar. 2. Se muestra una ventana informativa para informar al cliente del coste del servicio. 3. Si el cliente está conforme, se selecciona como quiere recibir la documentación (enviar por email, enviar por correo postal) y se pulsa “Aceptar” para continuar.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. Señala el proceso erróneo. INFORME TÉCNICO COMPLETO. 1. Se informan los datos del solicitante (Tipo y nº de DOI; nombre/razón social y apellidos) 2. Si el solicitante es una persona autorizada, se marca el check, no hace falta identificación. 3. Se marca e informa el identificador del vehículo: matrícula, bastidor y NIVE. 4. Se pulsa “ACEPTAR” para continuar.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. Señala el proceso erróneo. INFORME VEHÍCULOS A MI NOMBRE. 1. Se informan los datos del solicitante (Tipo y nº de DOI; nombre/razón social y apellidos). Solo lo puede solicitar el propio interesado, nunca una persona autorizada, en el caso de personas físicas. 2. Si el solicitante es una persona jurídica (tipo de DOI: CIF) y se identifica al representante. 3. Se marca el check “Representante” si el representante declara que dispone de autorización del solicitante del vehículo para pedir este trámite en su nombre. 4. Se pulsa “ACEPTAR” para continuar.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. Señala el proceso erróneo. 1. Al cliente se le indica que revise la información en la tableta y se pulsa “Aceptar” para finalizar, sabiendo que esta operación no se puede cancelar. 2. En el momento de aceptar la ventana de captura de la firma del cliente, la solicitud es enviada a la DGT y no se podrá cancelar (la DGT devuelve la información solicitada y aplica la tasa al cliente por la prestación del servicio). 3. Cuando la DGT devuelve el informe solicitado, se genera de forma automática por la impresora multifunción, junto al formulario de la solicitud de Informe de Vehículos, o se envían por email si el cliente así lo ha solicitado. 4. Se generarán dos originales de cada documento, uno para el cliente y otro para la oficina, donde quedará archivado.
SOLICITUDES DGT. Señala el proceso erróneo. INFORME DE VEHÍCULOS. Se procede a continuación al cobro de la bolsa en IRIS (permitiendo el pago por todos los medios aceptados en Correos), la cual presenta dos conceptos diferenciados. IMPORTE DEL SERVICIO DE CORREOS >> IMPORTE DE LA TASA DE LA DGT Importe por el servicio de Correos, sujeto al pago de IVA. Se indica también el código de identificación para la consulta en la web de Correos. Importe de la tasa de la DGT y la mención de que no está sujeto al pago de IVA. En el justificante de pago se indica el CIF de la DGT. Importe de la tasa de la DGT, sujeto al pago de IVA. En el justificante de pago se indica el CIF de la DGT.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. Final de la operación. Se finaliza con la entrega al cliente del justificante de pago, junto al formulario de solicitud y el informe de la DGT elegido, excepto si ha solicitado recibirlo en su email. Se finaliza con la entrega al cliente del justificante de pago (o factura completa, si así lo desea), junto al formulario de solicitud y el informe de la DGT elegido, excepto si ha solicitado recibirlo en su email. Se finaliza con la entrega al cliente del justificante de pago (o factura completa, si así lo desea) y el informe de la DGT elegido, excepto si ha solicitado recibirlo en su email.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. REIMPRESIÓN/REENVÍO INFORME DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. En caso de incidencia, se pueden reimprimir o reenviar los documentos en cualquier momento. 2. Se accede desde IRIS >> Gestión >> Solicitudes DGT >> Reimpresión/Reenvío Informe de Vehículos. 3. Se accede a una pantalla para rellenar una serie de datos.
SOLICITUDES DGT. INFORME DE VEHÍCULOS. REIMPRESIÓN/REENVÍO INFORME DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Se selecciona el tipo de trámite (Informe de Vehículos). 2. Se selecciona el tipo de informe (Técnico completo o Vehículos a mi nombre) y tipo de documento (Solicitud o Informe); matrícula, bastidor y NIVE. 3. Se selecciona una opción: imprimir en oficina o enviar por email, en caso de error en el alta no se puede modificar. 4. Se pulsa en Reimprimir/Reenviar para finalizar.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. 1. Correos proporciona a ciudadanos y empresas el acceso a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite realizar gestiones y trámites digitales con cualquier organismo de la Administración que esté adherido a esta aplicación. 2. Ofrecer este nuevo servicio es posible Gracias al acuerdo firmado por Correos con el entonces MINHAP, propietaria de ORVE, y que supone para Correos ser agente de referencia en el impulso de la Administración electrónica. 3. La documentación presentada por el ciudadano en las Oficinas de Correos para su registro y digitalización deberá cumplir una serie de requisitos. Todas las opciones son correctas.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. La documentación presentada por el ciudadano en las Oficinas de Correos para su registro y digitalización deberá cumplir las siguientes condiciones: Señala la errónea. Siempre en formato A4, al descubierto y con bordes lisos. Los empleados de Correos no realizarán fotocopias de documentos de tamaño mayor del A4 ni de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la veracidad del documento original. No se admitirán documentos electrónicos para subirlos por ORVE. Si el cliente presenta documentos electrónicos se enviarán por correo postal como un envío ordinario, para lo cual se mandará el USB, CD, o dispositivo en el que el cliente entregue la documentación electrónica.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. En las Oficinas de Correos, cuando enviamos la documentación a través de ORVE, ésta se marcará de la siguiente manera: Copia Copia auténtica Copia original.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. Si el documento que presenta el cliente no es legible o una vez escaneado no tiene la suficiente nitidez para poderlo cotejar con el original, se le indicará que no se puede enviar digitalizado y le ofreceremos el procedimiento de certificado administrativo. Si el documento que presenta el cliente es legible o una vez escaneado no tiene la suficiente nitidez para poderlo cotejar con el original, se le indicará que no se puede enviar digitalizado y le ofreceremos el procedimiento de certificado administrativo. Si el documento que presenta el cliente no es legible o una vez escaneado no tiene la suficiente nitidez para poderlo cotejar con el original, se le indicará que se puede enviar digitalizado y le ofreceremos el procedimiento de certificado administrativo.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. 1. El cliente puede traer una parte del documento que hay que enviar físicamente. En este caso se tratará el envío como un certificado y se adjuntará el nº del mismo en el campo correspondiente de la aplicación ORVE. 2. Esto se aplica cuando una parte de la documentación se envía en soporte físico y otra en archivo electrónico a través de ORVE. 3. Las dos opciones son correctas.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ADMISIÓN DEL REGISTRO DIGITAL EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. Lo primero es admitir el servicio en IRIS. 2. Para ello se accede a IRIS >> Admisión >> Otros servicios >> Registro Digital 3. Desde esta pantalla se cliquea el icono “Escáner” y se procede a escanear los documentos que desee enviar el cliente. 4. El procedimiento de digitalización será el habitual, a través de la herramienta “GESCAN”.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ADMISIÓN DEL REGISTRO DIGITAL EN IRIS. En el momento de escanear los documentos, hay que tener en cuenta el tamaño de estos. Las limitaciones son: Señala la premisa errónea. 1. Un máximo de 10 documentos por envío (sin límite de páginas, solo de megas). 2. Cada documento no puede pesar más de 10 Mb (40 páginas/20 hojas aprox.) 3. Todos los documentos no pueden pesar más de 15 Mb.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ADMISIÓN DEL REGISTRO DIGITAL EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. En la aplicación de escritorio se mostrará un mensaje diciendo que los documentos han sido escaneados correctamente y preguntando si desea continuar y abrirlos automáticamente. 2. Si la respuesta es afirmativa “SI”, se abrirán en ese momento todos los documentos escaneados. 3. A continuación, el empleado visualiza el documento para verificar (cotejar visualmente) que corresponde con el documento escaneado y que se ha escaneado correctamente. 4. Esta verificación debe ser rápida para continuar con la operación solicitada.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ADMISIÓN DEL REGISTRO DIGITAL EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. Una vez escaneados y comprobados los documentos, se da de alta en IRIS el servicio mediante el botón “Alta”. 2. Para ello seleccionamos el documento PDF y pinchamos el botón “Adjuntar”. Se selecciona el archivo y se adjunta. 3. Se pueden consultar los documentos ya adjuntados pulsando sobre el icono Lupa, situado a la derecha de cada documento adjunto. 4. Una vez cotejados todos los documentos, se informa al cliente del importe que debe abonar y se da de alta el nuevo Registro Digital pulsando el botón”Aceptar”.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ADMISIÓN DEL REGISTRO DIGITAL EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. El producto sube a bolsa. 2. Se pulsa “Aceptar” para proceder a cobrar la bolsa como cualquier otro producto o servicio. 3. Tras vaciar la bolsa de IRIS cobrando al cliente, el siguiente paso sería proceder a su envío desde la aplicación ORVE. 4. Se accede a través del menú Gestión >> Servicios Digitales >> ORVE y pulsando en ACCEDER.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ENVÍO DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DE ORVE. Señala la premisa errónea. 1. La primera vez que se accede al portal ORVE de registro digital del MINHAP, aparece una pantalla y se deben seguir los pasos que se detallan para completar la autenticación del usuario de Correos en ORVE, entrando posteriormente en la pantalla de registro digital. 2. Se accede desde el menú de “Clasificación” seleccionando “Servicios digitales” y posteriormente ORVE, pulsando finalmente sobre “Acceder”. 3. En esta pantalla se pulsa en “Cliente” para dar de alta los datos del cliente y adjuntar los ficheros resultantes del escaneo de los documentos aportados por el cliente. 4. Los datos con * son obligatorios no pudiendo proseguir con el registro si el cliente no los proporciona.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ENVÍO DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DE ORVE. En el caso de que el cliente precise enviar documentos de los que una parte sea en soporte físico, debemos marcar esa opción y en el campo “Información complementaria”, introducir el nº de certificado admitido en el que se envía la parte física. En el caso de que el cliente precise enviar documentos de los que una parte sea en soporte físico, debemos marcar esa opción y en el campo “Cod. Prerregistro”, introducir el nº de certificado admitido en el que se envía la parte física. En el caso de que el cliente precise enviar documentos de los que una parte sea en soporte físico, debemos marcar esa opción y en el campo “Nº certificado”, introducir el nº de certificado admitido en el que se envía la parte física.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. INDICAR DESTINO DEL DOCUMENTO. El primer paso será informar a la aplicación del órgano al que queremos enviar los archivos: Señala la premisa errónea. 1. En caso de no encontrar el Organismo al que debe ir el documento, o tener dudas el cliente del nombre literal del mismo, se debe enviar al Superior Jerárquico. 2. En caso de no estar seguro de quién es Superior Jerárquico, siempre se podrá mandar al órgano raíz, simplemente haciendo distinción entre AGE, CCAA y Entidad Local. 3. Es decir, se podrá mandar al Ministerio correspondiente, al Gobierno de la CCAA correspondiente o al Ayto correspondiente. Luego, serán estos organismos los que reenvíen el registro a quien proceda. 4. Como oficina de registro de origen, tendremos que informar el Codired de la oficina de registro.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. INFORMAR DATOS DEL CLIENTE. Señala la premisa errónea. 1. A continuación, se introducen los datos del cliente remitente del registro o como mínimo aquellos con *. 2. En el caso de faltar algún dato obligatorio, la aplicación una vez se haya adjuntado el fichero y terminado de rellenar el alta, cuando se pulse “Preparar para envío” avisará de, campo obligatorio que no se ha rellenado. 3. El campo “resumen” es opcional y admite un máximo de 140 caracteres.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. INFORMAR DATOS DEL CLIENTE. Señala la premisa errónea. 1. Se selecciona si es persona física o una persona jurídica (empresa, organismo, etc.). 2. El cliente puede solicitar que se le notifique la recepción y el canal que debe usarse. 3. Para ello, se tendrá que marcar el check “Recepción” y seleccionar el canal en el desplegable. 4. A continuación, se indican los datos del representante, en su caso; y se incluye un segundo interesado/remitente vinculado al envío del documento.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. INFORMAR DATOS DEL CLIENTE. Señala la premisa errónea. 1. Se continúa informando en la parte correspondiente a “Asunto y Expone y Solicita”. 2. Puede que una parte del documento a enviar, bien porque no se puede escanear o bien porque el cliente así lo solicita, deba ser enviado físicamente. 3. En este caso se hace mediante carta. 4. Primero se admite la carta certificada en IRIS y a continuación se introduce el número de certificado en el campo Nº de Transporte de la aplicación ORVE.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. INFORMAR DATOS DEL CLIENTE. Primero se admite la carta certificada en IRIS y a continuación se introduce el número de certificado en el campo Nº de Transporte de la aplicación ORVE. En el campo “Documentación física soportes” hay que informar lo que procede: Señala la premisa errónea. Documentación adjunta digitalizada: solo enviamos documentación digitalizada. Documentación adjunta en Soporte Papel (u otros soportes): cuando además de los documentos digitalizados adjuntos, se envían por carta certificada documentos en soportes físicos (papel, pendrive, CD, etc). Documentación adjunta digitalizada: cuando además de los documentos digitalizados adjuntos, se envían por carta certificada documentos en soportes físicos (papel, pendrive, CD, etc).
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. PREPARAR EL ENVÍO Y JUSTIFICANTE. Señala la premisa errónea. 1. Una vez se hayan introducido todos los datos del Organismo destinatario, del cliente, del documento y se haya insertado el o los documentos a registrar, se pulsa en “Preparar para envío”. 2. Se pincha en el icono “Enviar” para lanzar el documento a destino. Debe aparecer un mensaje de “Enviado correctamente”. 3. Una vez enviado el registro aparece la siguiente pantalla desde donde se podrá visualizar e imprimir el justificante para el cliente. 4. Todas son correctas.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. PREPARAR EL ENVÍO Y JUSTIFICANTE. Señala la premisa errónea. 1. Se procede a descargar el justificante para el cliente, aparece en la parte inferior izquierda “Justificante pdf”. 2. Se pulsa sobre “Justificante pdf” para visualizar el justificante de Registro (sirve como justificante de cobro) del documento previamente escaneado, cotejado y adjuntado al portal de Registro digital (ORVE) del MINHAP. 3. Dicho justificante se debe imprimir para entregárselo al cliente junto con el ticket de venta del servicio. Se imprime el justificante desde el icono impresora.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. ENVÍOS QUE SUPERAN EL LÍMITE DEL TAMAÑO. Señala la premisa errónea. 1. Si el documento supera las 40 páginas (una cara) ó 20 hojas (doble cara) tamaño estimado de fichero menor a 15 Mb (máximo que admite ORVE por fichero) se recoge el documento del cliente y se divide en dos partes. 2. Se escanean ambas partes como documentos distintos y así aparecerán separados en la carpeta de documentos escaneados. 3. Con el primer documento se sigue el procedimiento descrito anteriormente. 4. Al imprimir el resguardo del registro para el cliente y antes de salir de la aplicación ORVE, se lleva a cabo la operativa con respecto a la segunda parte del documento, y que consiste en pulsar sobre el icono "Replicar" en la misma pantalla desde la que se ha enviado e impreso el justificante del resguardo.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. COMPROBACIÓN DIARIA DE ENVÍOS PENDIENTES. Señala la premisa errónea. 1. Diariamente el equipo de dirección de la oficina, al finalizar la jornada, verificará que no tienen ningún documento pendiente de enviar en ORVE, procediendo a su envío en caso afirmativo. Los registros que se encuentren en la carpeta “Pendientes de envío” pueden ser dos clases. 2. Envíos que se han guardado pulsando “Preparar para enviar”, pero que, por algún motivo, no se ha finalizado la operación pulsando en “Enviar”. Tras acceder a ORVE, se pulsa sobre “Pendientes de envío”, únicamente se visualizan registros con una antigüedad máxima de 6 meses, en caso de que se quiera visualizar registros anteriores se debe marcar la casilla “Antiguos”. Se selecciona haciendo doble clic sobre el envío y a continuación se pulsa sobre “Enviar”, procediendo a seleccionar el certificado siempre que lo solicite ORVE y se pulsa “Aceptar”. 3. Cuando por determinadas circunstancias (lentitud de las comunicaciones, problemas en la aplicación ORVE, etc.) el registro no se envía de forma inmediata a la oficina de destino y se pulsa repetidamente en el botón de “Enviar”, este se duplica generando un nuevo registro tantas veces como se haya pulsado. 4. Estos registros duplicados no deben enviarse, sino que tienen que ser anulados. Antes de su anulación, el empleado de la oficina debe acceder a la carpeta de “Enviados” y comprobar si hay algún envío a ese mismo destino y con la misma documentación. Para anularlo se selecciona el envío y se pulsa sobre “Anular”. 5. Una vez realizada esta operativa con todos los envíos del listado, se comprueba que el apartado “Pendientes de envío” está a ”0”.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. REGISTROS RECHAZADOS. Señala la premisa errónea. 1. El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) no permite anular un registro una vez que ha sido enviado, por lo que se pueden producir las siguientes situaciones. 2. Que se haya enviado un registro con errores (documentación incompleta, errónea o defectuosa). En este caso, se enviará un nuevo registro de salida a la Oficina de Registro Destino indicando que el envío anterior es erróneo, solicitando su rechazo, subsanando los errores y adjuntando el justificante del asiento registral inicial (que es el que tendrá validez en lo referente a la fecha y hora de entrada de presentación de la documentación por parte del ciudadano). 3. Que haya enviado un registro por error: • En el manejo ordinario de la aplicación, se ha enviado un registro que no se debía. En este caso, se contactará con la Oficina de Registro Destino indicando que el envío anterior es erróneo y solicitando su rechazo. • Porque se haya enviado a Unidad de Tramitación Destino errónea. En este caso, la Oficina de Correos reenviará a la Unidad correcta. .
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. REGISTROS RECHAZADOS. Señala la premisa errónea. 1. Como regla general, los asientos recibidos erróneamente se deben reenviar al destino correcto si se conoce y está integrado en SIR. Sólo podrán ser rechazados en Destino, indicando la justificación, asientos recibidos si: 2. La documentación anexa esté incompleta, errónea o defectuosa. Estén dirigidos a Administraciones no integradas en SIR y por lo tanto no puede ser reenviado electrónicamente. Se conoce el destino al que están dirigidas. 3. En ningún caso, una Oficina de registro Destino rechazará un registro por considerar que la Unidad de Tramitación Destino no es competente para instruir o resolver. En última instancia, la Oficina de Registro de Destino siempre aceptará y enviará a la Unidad de Tramitación a la que el escrito vaya dirigido. 4. La Unidad de Tramitación Destino será la responsable de realizar las actuaciones pertinentes, remitiendo la documentación al órgano que considere competente o, en su caso, efectuar la notificación correspondiente al interesado, conforme a la legislación sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. REGISTROS RECHAZADOS. Señala la premisa errónea. 1. Semanalmente, el equipo de dirección de la Oficina debe comprobar la carpeta de Enviados/Rechazados. En esa bandeja se encuentran los registros que han sido rechazados por otras oficinas de registro. En este caso las acciones que se podrán realizar desde esta página serán: 2. Replicar Registro: abre un formulario con los datos del registro actual para hacer uno nuevo con datos similares de forma rápida. Reenviar: vuelve a mandar el registro a una entidad de nuestra elección, además pide una observación sobre el porqué del reenvío. Rectificar: permite crear un nuevo registro a partir de los datos del original con la posibilidad de rectificar aquellos datos erróneos. El rectificado adjunta el justificante del registro original. Marcar como leído: marca el registro como completado y finaliza su tramitación. 3. Para poder enviar de nuevo el registro se debe consultar la causa que ha motivado su rechazo, y resolver el error en el envío de la documentación: incompleta, errónea o defectuosa. 4. 1º. Accede a la carpeta Enviados > Rechazados. 2º. Selecciona la línea del registro rechazado. 3º. Pulsa Replicar. 4º. Se muestra una ventana “¿Desea añadir los anexos al replicar el mensaje?” 5º. Pulsa Añadir. 6º. Corrige el error, consultando la documentación en el archivo anexo. 7º. Pulsa Guardar. 8º. Pulsa Enviar. 9º. El Registro queda en la bandeja de Esperando confirmación.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. GESTIÓN DE INCIDENCIAS. Señala la premisa errónea. destinatario. 1. Se inicia en el momento en que cualquiera de las oficinas de Correos que trabajan con la aplicación de ORVE haya realizado un Registro Electrónico a cualquiera de los Organismos adscritos al mismo y el citado Organismo haya rechazado el registro por causas achacables al proceso de envío en la oficina de Correos. Estos motivos serán siempre relacionados con fallos en el proceso de cotejo de la información digitalizada que provoca que parte de la documentación no sea correctamente legible por el Organismo 2. En estos casos no es posible solventarlo con el mismo fichero digitalizado en la oficina, y se requiere que el ciudadano vuelva a las oficinas de Correos a repetir la operativa de digitalización y envío al Organismo destinatario. Los casos en que la incidencia no se deba al proceso de digitalización, sino al contenido o la forma en que se ha presentado, no se canalizan a través de ATC de Correos, sino que la unidad tramitadora del Organismo destinatario se pone en contacto directamente con el ciudadano para hacerle la reclamación pertinente. 3. ATC aplica el procedimiento de comunicación con el ciudadano, repitiendo varios intentos a lo largo de 2 días y utilizando para ello todos los medios posibles (teléfono, e-mail, móvil, etc.). En caso de no conseguirlo, se envía un telegrama a la dirección postal que figura en los datos personales de ORVE. ATC una vez contactado el ciudadano, determina la oficina donde repetir el proceso de digitalización. Se hace un reenvío en ORVE a la oficina destino de Correos. 4. En caso de que el ciudadano sepa a qué oficina volverá, y además sea distinta de la que realizó el trámite original, ATC debe hacer un reenvío del asiento registral a la nueva oficina. Para ello buscará en ORVE el asiento registral original, accederá a este y mediante la opción reenviar de ORVE lo mandará a la nueva oficina de Correos que ha indicado el ciudadano. .
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Correos remite a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a través de ORVE la solicitud de Certificado Electrónico Cualificado de Representación. 2. La solicitud de Expedición de Certificado Electrónico Cualificado de Representación, que pueden presentar los clientes en las oficinas, son de dos tipos: para Personas jurídicas y para Entidades con Personalidad jurídica. 3. No se puede presentar en las oficinas de Correos la solicitud de Certificado Digital de Persona Física de la FNMT.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. Señala la premisa errónea. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. 1. Para su tramitación en ORVE, se deben realizar dos procesos diferenciados: Primero la admisión de Registro Digital en IRIS. Y posteriormente el envío de documentos a través de GESCAN. 2. El cliente presentará la siguiente documentación, que es la que se ha de enviar por ORVE: DOI. Documentación original relativa a las facultades de representación y entidad representada, las fotocopias no son válidas. 3. Si la persona que está haciendo la solicitud no es la persona titular del certificado, deberá presentar una legitimación de firma presencial ante Notaria para poder realizar el trámite.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Se verifica la identidad (con la documentación oficial) de la persona que aporta la documentación y hay que asegurarse de enviar el documento con el que se identifica la persona que realiza el envío, junto al resto de la documentación escaneada, prestando atención al escanear la documentación para que la orientación sea la misma en todos la paginas (pares e impares). 2. Destino: FNMT, no lo envíes a la AEAT. DIR3 (Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas): EA0028512. Interesado (Persona Jurídica), e informa el NIF de la Entidad Representada, que figura en la documentación que se aporta. En el campo Asunto, informa: CERTIFICADOS FNMT.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. SITUACIONES EN LAS QUE SE DEBE RECHAZAR EL SERVICIO: Señala la premisa errónea Se solicita un certificado de persona jurídica. El ciudadano solicita un Certificado de empleado público. El ciudadano solicita un Certificado de administrador único o solidario. Si el ciudadano que entrega la documentación en Correos no entrega su DNI/NIE para digitalizarlo. El ciudadano no presenta la documentación relativa a la entidad que se representa. Si el ciudadano no presenta el formulario relleno electrónicamente de Solicitud de Certificado de Persona Jurídica o Entidad sin Personalidad Jurídica. .
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. PROCESO. EN ORVE SE SELECCIONA: Señala el error. 1. Se pulsa en "Cambiar a persona jurídica". 2. En el apartado "Interesado (persona física)" se cumplimenta los datos de la empresa. 3. En "Documento de identificación" se informa el CIF de la empresa. 4. Si seleccionas "Código de Origen", el envío será rechazado.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. PROCESO. EN ORVE SE SELECCIONA: Señala el error. 1. A continuación se marca el check "Tiene Representante" y se cumplimentan los datos de la persona que presenta la solicitud y de la que se ha verificado su identidad. 2. En "Asunto" se escribe "CERTIFICADOS AEAT". 3. Una vez cobrada la bolsa, se entrega el justificante.
SERVICIOS DIGITALES. ORVE: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS AA.PP. SOLICITUD DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO CUALIFICADO DE REPRESENTACIÓN. Hay 2 tipos de formulario que siempre aportará el cliente. Señala el erróneo: Solicitud de Expedición de un Certificado Electrónico Cualificado de Representación para personas jurídicas. Solicitud de Expedición de un Certificado Electrónico Cualificado de Representación para Entidades sin personalidad jurídica. Solicitud de Expedición de un Certificado Electrónico Cualificado de Representación para personas físicas.
SERVICIOS DIGITALES. BUZÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea. 1. Permite el envío de documentos de manera digital a una empresa privada que previamente tiene un contrato con Correos. 2. Puede usarse para cualquier trámite o procedimiento que indique el titular del buzón a sus clientes. 3. Se accede a través de IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Otros servicios >> Buzón Digital. 4. Es necesario para el acceso al servicio la información de ID de usuario y la contraseña, una vez dentro se pulsa sobre "Acceder".
SERVICIOS DIGITALES. BUZÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea. 1. A continuación se elige en el desplegable el "destinatario" del envío y el "tipo de documento" asociado al trámite a realizar, cumplimentando los datos del "remitente" y se pulsa sobre "Ir a escanear" para continuar. 2. El sistema nos lleva a la pantalla donde aceptar los términos y condiciones de utilización del servicio, se marca el check y el cliente firma los términos y condiciones. 3. Se imprimen dos copias del documento, una para el cliente y otra para la Oficina. 4. La copia para la Oficina se archivará en el mueble archivador durante un período de 2 años.
SERVICIOS DIGITALES. BUZÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea. 1. A continuación se habilita el botón "Continuar" y se debe pulsar para seguir, informando del nombre que identifica el documento a escanear en "Título del documento", y se pulsa "Escanear documento". 2. Una vez escaneado, se podrá visualizar o eliminar en caso de error. 3. Es posible escanear varios documentos con un máximo de 20 hojas por documento.
SERVICIOS DIGITALES. BUZÓN DIGITAL. 1. Por último, aparece un resumen de la operación, y vemos el importe que tiene que abonar el cliente, así como la forma en la que se entrega el justificante de la operación (email o impreso). 2. Pulsando en "Realizar cargo en bolsa" emerge la ventana de recuerdo de realizar el cobro, para finalizar la operación se pulsa en "Terminar y Salir". 3. El importe sube a la bolsa de IRIS como cualquier otro producto. 4. Todas son correctas.
SERVICIOS DIGITALES. BUZÓN DIGITAL. ANULACIÓN DE ENVÍOS. Señala la premisa errónea. 1. Para anular cualquier envío remitido por el Buzón Digital hay que volver a acceder a IRIS por Llamadas a sistemas externos >> Servicios Digitales. 2. Solo se permite su anulación durante los 2 minutos siguientes a su admisión, que es el tiempo que tarda el sistema en transmitirlo al destinatario, una vez pasado ese tiempo se podrá anular en el sistema. 3. Se localiza el envío pulsando en "Historial de envíos", y se pulsa en "Cancelar", de esta manera queda el envío anulado y sube a IRIS una bolsa en negativo.
CESIÓN DE ESPACIOS EN OFICINAS. Señala la premisa errónea. 1. Correos pone a disposición una selección de sus Oficinas (2398 en todo el territorio nacional) en las que se puede alquilar un espacio para acciones de marketing, publicidad, ventas con stock, con el objetivo de exponer y comercializar una oferta de servicios mediante la colocación de un stand que puede o no estar atendido por uno de sus comerciales. 2. Con una amplia cobertura con los horarios de apertura, horario ininterrumpido de 08:30 a 20:30 de Lunes a Viernes en las zonas urbanas, hasta las 14:30 en pequeñas poblaciones y zonas rurales y apertura hasta las 22:00 de Lunes a Sábado y festivos correspondientes en Oficinas situadas en centros comerciales. 3. La selección de las Oficinas con las características requeridas por las empresas solicitantes para estos servicios permite segmentar por una serie de parámetros.
CESIÓN DE ESPACIOS EN OFICINAS. La selección de las Oficinas con las características requeridas por las empresas solicitantes para estos servicios permite segmentar por: Señala la premisa errónea. Número de empleados de cada Oficina. Se puede complementar con estudios que contienen otros datos sociodemográficos como por ejemplo: la ocupación, hábitos de compra, estilo de vida, nivel de estudio entre otros muchos. Zona geográfica. .
CESIÓN DE ESPACIOS EN OFICINAS. La descripción del servicio de venta de productos (sin stock) desde la Oficina es el siguiente: Señala la premisa errónea. 1. Se dan de alta las referencias en la plataforma de Correos. 2. Se cobran en la Oficina y se recoge la dirección de entrega del cliente. 3. El envío se realiza desde la Oficina de Correos (comisión por venta), dado que el producto siempre está en dominio de la Oficina. 4. Se ofrecen opciones de servicios logísticos que completen la propuesta (almacenaje, preparación de pedidos, impresión de etiquetas, entre otros).
CESIÓN DE ESPACIOS EN OFICINAS. Permite como servicios adicionales. Señala la premisa errónea. 1. Cartelería interior/exterior en más de 500 oficinas disponibles inicialmente, con unas medidas estándar de 64 x 86 cm. 2. Video en las pantallas de turno en más de 500 oficinas con pantalla de gestor de turnos. 3. El vídeo deberá validarse por Correos, con una duración de 30-40 segundos y una repetición cada 3,5 minutos.
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES Correos ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa aseguradora MAPFRE, para informar en las Oficinas de Correos sobre los productos comercializados por la aseguradora. Desde la Oficina de Correos se recogen los datos de contacto del cliente interesado en los productos Mapfre y, posteriormente, un comercial de esta aseguradora contacta con el cliente para hacer la gestión comercial. Desde la Oficina de Correos se recogen los datos de contacto del cliente interesado en los productos Mapfre y, posteriormente, un comercial de Correos contacta con el cliente para hacer la gestión comercial. Desde la Oficina de Correos se recogen los contratos del cliente interesado en los productos Mapfre y, posteriormente, un comercial de esta aseguradora contacta con el cliente para hacer la gestión comercial.
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES. Señala la premisa errónea. El empleado de la Oficina no actuará, en ningún caso, como distribuidor de seguros, ni podrá, por tanto, realizar ninguna actividad de comercialización de las pólizas de seguro. Su intervención se limitará a la divulgación entre sus clientes de los productos comercializados por MAPFRE. 1. Se accede a la aplicación desde IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Mapfre. A continuación, se informa el ID de usuario y la contraseña, que debe ser siempre el mismo que ha iniciado la sesión en IRIS. 2. Se informan los datos del cliente en el formulario: Tipo y Nº de documento, Nombre y apellidos, correo electrónico y móvil. 3. Se marca el check SMS o email, según el cliente prefiera recibir la cláusula de PD.
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES. Señala la premisa errónea. Se muestra un formulario donde se recogen los siguientes datos del cliente: 1. Tipo y número de documento. 2. Nombre y apellidos. 3. Correo postal. 4. Teléfono móvil.
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES. Señala la premisa errónea. 1. Y se deberá seleccionar la forma de recibir la cláusula de protección de datos personales, bien por SMS o por correo electrónico. 2. Una vez cumplimentado, se pulsa sobre "Siguiente" para continuar. 3. El sistema envía al cliente un SMS o email, que contiene un enlace a la cláusula de protección de datos. 4. El proceso de captación en Correos es independiente y se continúa hasta finalizar. Si el cliente acepta la cláusula MAPFRE, no se utilizarán esos datos con fines comerciales.
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES. Señala la premisa errónea. 1. En una segunda pantalla se solicitará el código postal del domicilio del cliente, se informa, y se le preguntará si está interesado en recibir una oferta de pólizas de vida. 2. Si el cliente muestra interés en la oferta para el seguro del automóvil, se pulsará la opción “Sí" (si no estuviera interesado se pulsa sobre "No" y después en "Aceptar" para finalizar). .
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES. Si el cliente muestra interés en la oferta para el seguro del automóvil, se pulsará la opción “Sí" (si no estuviera interesado se pulsa sobre "No" y después en "Aceptar" para finalizar). En el primer caso, el sistema amplía el formulario con una serie de datos sobre el vehículo: Señala la premisa errónea. Fecha de nacimiento del tomador. Marca y modelo del vehículo, así como el número de bastidor. Fecha carné de conducir. Compañía aseguradora actual y vencimiento del seguro.
MAPFRE. CAPTACIÓN DE CLIENTES. Señala la premisa errónea. 1. Una vez informados todos los campos, aunque no es obligatorio rellenarlos para continuar con la operación, se pulsa sobre "Aceptar" y el sistema muestra un mensaje de confirmación. 2. Al cerrar la ventana del navegador, se cobra la bolsa de usuario en IRIS, con un importe de cero euros, y se entrega el tique al cliente. 3. En función del código postal introducido, la oficina MAPFRE más próxima al domicilio del cliente recibe la información recogida, y el Asesor de Clientes de MAPFRE o el Gestor de la Oficina Delegada MAPFRE, contactará con el Cliente para presentarle una oferta personalizada. 4. Fin del proceso: Acción comercial enviada correctamente a SGC y contacto (LEAD) enviado correctamente a MAPFRE. .
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea 1. Correos ofrece en sus oficinas un servicio de envío de divisas a domicilio en 72 horas (días hábiles). 2. Se lleva a cabo a través de RIA que es una empresa dedicada al envío de dinero y cambio de divisas.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea El importe mínimo por operación es de 200 euros y el máximo de 1000 euros. Con unos gastos de gestión de 5 euros. Se admite el pago con tarjeta de crédito/débito.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea El importe mínimo por operación es de 200 euros y el máximo de 2499,99 euros. Con unos gastos de gestión de 10 euros, y gratuito para importes superiores a 500 euros. Se admite el pago con tarjeta de crédito/débito.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea El importe mínimo por operación es de 200 euros y el máximo de 1000 euros. Con unos gastos de gestión de 10 euros, y gratuito para importes superiores a 200 euros. Se admite el pago con tarjeta de crédito/débito.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea PETICIÓN DE CAMBIO DE DIVISA 1. Se accede a la aplicación de RIA desde la pantalla de inicio de IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Dinero >> RIA-Divisas. 2. Una vez dentro de la aplicación de RIA se pulsa sobre “Cambio de Divisa”, y el cliente debe disponer de un teléfono activo y con acceso a internet en el momento de la operación, para poder aceptar las condiciones de servicio 3. Se indica el importe en euros que el cliente solicita cambiar y se selecciona en el desplegable correspondiente la divisa que se quiere recibir (por defecto, se muestra el dólar estadounidense). 4. Procediendo a informar al cliente de la operación porque la aplicación devuelve la tasa de cambio, los gastos de gestión y ajusta los céntimos de euro del importe a pagar para eliminar los decimales en la moneda de cambio, ya que RIA envía monedas y billetes.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea PETICIÓN DE CAMBIO DE DIVISA 1. Se cumplimentan todos los campos del formulario. 2. Para buscar un cliente de RIA se introduce su nombre y apellidos y se pulsa sobre “Comprobar si el cliente existe”. 3. Si la información de residencia es diferente a la dirección de envío se marcha el check de “Infórmala”. .
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea PETICIÓN DE CAMBIO DE DIVISA 1. Se selecciona la vía por la que el cliente desea recibir los términos y condiciones del servicio, email o SMS. 2. Se procede a marcar “Continuar” y se realiza el escaneo del documento de identidad del cliente accediendo a la aplicación GESCAN. 3. Se selecciona RIA y se escanea el anverso y reverso del documento en un archivo cada uno.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea PETICIÓN DE CAMBIO DE DIVISA 1. RIA envía al dispositivo móvil del cliente un email o un SMS con los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad, que debe leer y aceptar para poder contratar el servicio, quedando la operación pendiente de la firma. 2. Una vez firmado por el cliente se muestra que ha aceptado los términos y condiciones del servicio. 3. Se pulsa “Continuar” para finalizar, cerrando la pestaña del navegador y se regresa a IRIS para cobrar el importe "0 euros" de la bolsa del usuario.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea ANULACIÓN DE UNA OPERACIÓN 1. Correos solo puede anular una operación en la misma oficina, por el mismo usuario y durante los 15 minutos siguientes a su confirmación. 2. Pasado ese tiempo, el cliente debe dirigirse al servicio de atención al cliente de RIA. 3. Para ello, se pulsa en “Anular” y se identifica en el listado la operación a cancelar o se localízala en “Encuentra tu pedido” con el identificador, si el cliente lo facilita. 4. Una vez anulada la operación, no se mostrará en el listado de operaciones para anular.
RIA. ENVÍO DE DIVISAS A DOMICILIO. Señala la premisa errónea ANULACIÓN DE UNA OPERACIÓN 1. Localizada la operación se pulsa “Anular” y se verifica que el documento mostrado corresponde con el cliente de la operación que se quiere anular, pulsando en “Sí, lo es”. 2. Para terminar, se confirma la anulación y se cierra la pestaña del navegador para regresar a IRIS y devolver el importe de la anulación, de la bolsa del usuario en positivo.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA 1. El acceso a la web de Correos Market se realiza desde la pantalla de inicio de IRIS, pulsando en Llamadas a sistemas externos >> Correos >> Correos Market. 2. Y se valida de nuevo la pantalla de login con el usuario corporativo y contraseña.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA 1. Una vez registrados, se selecciona con el puntero del ratón el producto elegido y se pulsa “Ir al producto”. 2. Se entra en su ficha y se “Añade al Carrito”, y, en caso de que el cliente quiera añadir alguna indicación en el envío se cumplimenta el campo “Observaciones”. 3. Después se seleccionará el número de unidades del producto elegido y se pulsa sobre “Vender”.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA 1. A continuación, se rellena el formulario con los datos del cliente, dirección de facturación y envío (los campos obligatorios se muestran con un aviso en color rojo). 2. Los únicos campos obligatorios son “Empresa” e “Información Adicional”. 3. Siendo necesario que el número de teléfono sea un móvil, después se pulsa sobre “Continuar”. .
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA 1. Se procede a seleccionar la forma de envío: domicilio, recoger en oficina o Citypaq. 2. Se pulsa en ”Imprimir PDF”, se abre una nueva pestaña en el navegador con el documento, imprimiéndose dos copias del mismo. 3. Se entregan los documentos al cliente, y cuando devuelve un ejemplar firmado y una vez seleccionadas las casillas del consentimiento, o no, de cesión de sus datos, se pulsa en “Finalizar”. .
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA 1. Se muestra unos segundos la imagen donde se confirma que el pedido ya está en ejecución, se minimiza la pantalla y se regresa a IRIS para realizar el cobro de la bolsa como cualquier otro producto. 2. Una vez cobrada la bolsa se regresa a Correos Market y se pulsa “Confirmación” para finalizar la operación. 3. En las oficinas solo se archivará la documentación del mes en curso. 4. Y todos los documentos se enviarán en un único sobre la primera semana del mes siguiente a las operaciones, mediante un Paq Premium con cargo al contrato de la Subdirección de Red de Oficinas, a: Correos Market (Venta en Oficinas), Vía de Dublín 7 -28042 Madrid.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA >> ANULAR UNA OPERACIÓN DE CORREOS MARKET. 1. Estas operaciones solo se pueden cancelar en IRIS. 2. Solo durante la hora siguiente a su confirmación, transcurrido este plazo no se puede devolver o cancelar el pedido en la oficina y el cliente debe escribir a market@correos.com para cualquier gestión.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA >> ANULAR UNA OPERACIÓN DE CORREOS MARKET >> ANULAR UNA OPERACIÓN SIN CONFIRMAR 1. Se pulsa sobre “Cancelar”, y se acepta el aviso emergente pulsando en “Guardar”. 2. El sistema regresa a IRIS y se cobra la bolsa en negativo y se devuelve el importe de la operación al cliente.
CORREOS MARKET. Señala la premisa errónea VENTA EN OFICINA >> ANULAR UNA OPERACIÓN DE CORREOS MARKET >> ANULAR UNA OPERACIÓN CONFIRMADA (DURANTE UNA HORA DESDE LA CONFIRMACIÓN) 1. Se pulsa sobre “Devolución”, y se acepta el aviso emergente pulsando en “Guardar". 2. El sistema regresa a IRIS y se cobra la bolsa en positivo y se devuelve el importe de la operación al cliente.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. El Cambio de Titularidad es el trámite por el que el comprador comunica a Tráfico la transferencia del Vehículo. 2. Se accede a IRIS al menú de Admisión y en "Solicitudes DGT", se selecciona "Cambio de Titularidad de Vehículos". 3. Se informa al ciudadano los supuestos no tramitables en Correos y, tras verificar que no se encuentra en ninguno de ellos, marca el Check y pulsa "Continuar".
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. CASOS NO TRAMITABLES EN CORREOS Renting de Vehículo. Cambio de titular por sucesión o donaciones. Adjudicación judicial (en subasta sí es tramitable). Cambio de servicio de vehículo. .
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. CASOS NO TRAMITABLES EN CORREOS Transmisión del vehículo en Ceuta, Melilla y Canarias a Península y Baleares o viceversa. Existencia de cotitulares en caso del comprador de vehículo. Compraventa en posesión del vehículo. .
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Consulta al responsable posibles anotaciones sobre el vehículo que impidan la transmisión. 2. Según el tipo de documento que presenta para acreditar la transmisión del vehículo, selecciona el que corresponda.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. Según el tipo de documento que presenta para acreditar la transmisión del vehículo, selecciona el que corresponda: AUTÓNOMO EMPRESA PARTICULAR.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Cuando la compra se realiza entre empresas y el solicitante presenta un contrato de compraventa, el comprador deberá aportar el justificante de haber liquidado el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) con la Comunidad Autónoma donde resida y en el que deberá figurar el Código Electrónico de Transferencia (CET), sin el cual no se podrá realizar el cambio de titularidad. 2. A excepción de los ciudadanos domiciliados en La Rioja, donde la Oficina Liquidadora de esa Comunidad Autónoma se lo comunica a Tráfico vía telemática, siempre que no esté exento, en este caso deberá tramitarse en la propia Jefatura de Tráfico. 3. Si no se ha liquidado previamente, el sistema no autorizará el cambio de titularidad.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Se informa el Código Electrónico de Transferencia (CET) o en el caso de Baleares, confirma con el solicitante que ha liquidado el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). 2. A continuación, se informa la matrícula del vehículo y los DOIs de comprador y vendedor, y se pulsa en "Continuar".
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. Si la respuesta es NO TRAMITABLE: 1. Verifica que has informado bien la matrícula y el DOI. 2. Ofrécele el servicio de Informe de Vehículos, indicando su coste. 3. Si ha solicitado el informe, entrega folleto con información e instrucciones de Correos. 4. Si rechaza el informe, indica al ciudadano que debe dirigirse a una Oficina de Tráfico, con solicitud de cita en el teléfono 060 o en la página web de la DGT.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. Si la DGT indica que la solicitud es TRAMITABLE informa al ciudadano el coste del servicio y pulsa "Aceptar". Si la DGT indica que la solicitud es TRAMITABLE informa al ciudadano el coste del servicio y pulsa "Continuar".
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. A continuación se solicita la documentación necesaria: Documento acreditativo de la transmisión: Factura o Contrato de Compraventa. DOI del solicitante. Si el solicitante no es el comprador, autorización firmada por el comprador y su DOI. Permiso de circulación (si no lo aporta firma un compromiso de destruirlo). DOI del solicitante. Si el domicilio del comprador difiere del DOI, certificado de empadronamiento con una antigüedad superior a tres meses. Fotocopia del DOI del vendedor.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. A continuación, cumplimenta los datos del vehículo (nº de matrícula y fecha de matriculación), del Vendedor (particular-autónomo-empresa y si proporciona permiso de circulación)y pulsa CONTINUAR. 2. A continuación, se cumplimentan los datos del Comprador. Si el solicitante no es el comprador, se marca el check y se informan sus datos en un campo que se abrirá. 3. Sabiendo que si no coinciden con el que figura en su DNI, debe aportar certificado de empadronamiento con una antigüedad inferior a seis meses.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. A continuación se cumplimenta la dirección de envío del Permiso de Circulación, puede ser la misma de su domicilio u otra. 2. Se indica la forma de recibir la solicitud, marcando el check "Enviar por email" o "Imprimir en Oficina". 3. A continuación se escanea la documentación. 4. Se pulsa sobre el icono del escáner, accede a WUPOS y escanea de una en una, toda la documentación requerida (contrato compraventa, autorización del representante, certificado de empadronamiento, etc). 5. Siempre se debe pulsar el botón "Escanear" antes de escanear los documentos en la multifunción.
SERVICIOS DGT. CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Pulsar sobre FINALIZAR Y FIRMAR. 2. Solicita el importe al cliente (esta operación no se puede anular). 3. Cierra la pantalla para regresar a IRIS. 4. Cobra el importe del servicio en la bolsa de IRIS. 5. Entrega el ticket y el formulario "Impreso de Solicitud" (si no ha solicitado recibirlo en el email), y la "Autorización Provisional de Circulación", que tiene una validez de 15 días.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. La Notificación de Venta es el trámite por el que el comprador comunica a Tráfico el cambio de titularidad del vehículo. 2. Accede a IRIS al menú de Admisión y en Solicitudes DGT, selecciona "NOTIFICACIÓN DE VENTA". 3. Informa al ciudadano los supuestos no tramitables en Correos y, si no es uno de ellos, marca el check y pulsa CONTINUAR.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. CASOS NO TRAMITABLES EN CORREOS Cambio de servicio de vehículo. Alquiler de Vehículo. Cambio de titular por sucesión o donaciones. Adjudicación judicial o en subasta.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. CASOS NO TRAMITABLES EN CORREOS Compraventa en posesión del vehículo. Existencia de cotitulares en caso del comprador del vehículo. Transmisión del vehículo en Ceuta, Melilla y Canarias a Península y Baleares, exclusivamente.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Consulta a tráfico posibles anotaciones sobre el vehículo que impidan la transmisión. 2. Cumplimenta la matrícula y DOI del vendedor y comprador y pulsa CONTINUAR. 3. Si la respuesta es NO TRAMITABLE: Verifica que has informado bien la matrícula y el DOI >> Ofrécele el servicio de Informe de Vehículos, indicando su coste. 4. Si la respuesta es NO TRAMITABLE: Si ha solicitado el informe, entrega folleto con información e instrucciones de la DGT >> Si rechaza el informe, indica al ciudadano que debe dirigirse a una Oficina de Tráfico, con solicitud de cita en el teléfono 060 o en la página web de la DGT.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. Si la DGT indica que la solicitud es TRAMITABLE informa al ciudadano el coste del servicio y pulsa "Aceptar". Si la DGT indica que la solicitud es NO TRAMITABLE informa al ciudadano el coste del servicio y pulsa "Aceptar".
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. A continuación se solicita la documentación necesaria: Documento acreditativo de la transmisión: Factura o Contrato de Compraventa. DOI del solicitante. Si el solicitante no es el vendedor, autorización firmada por el vendedor y su DOI. Permiso de circulación (si no lo aporta firma un compromiso de autenticidad). Fotocopia del DOI del vendedor.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea 1. A continuación, cumplimenta los datos del vehículo (nº de matrícula y fecha de matriculación), del Comprador (particular-autónomo-empresa y si proporciona permiso de circulación) y pulsa CONTINUAR. 2. Si aporta su certificado de empadronamiento se marca el check. 3. Cumplimenta los datos del vendedor y la forma de recibir la solicitud. 4. Si el solicitante es una persona autorizada por el vendedor, marca el check e informa sus datos.
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea 1. A continuación se escanea la documentación. 2. Se pulsa sobre el icono del escáner, accede a GESCAN y escanea de una en una, toda la documentación requerida. 3. Siempre se debe de escanear los documentos en la multifunción antes de pulsar el botón "Escanear".
SERVICIOS DGT. NOTIFICACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea 1. Pulsar sobre FINALIZAR Y FIRMAR. 2. Solicita el importe al cliente (esta operación se puede anular). 3. Cierra la pantalla para regresar a IRIS. 4. Cobra el importe del servicio en la bolsa de IRIS. 5. Entrega el ticket y el formulario "Impreso de Solicitud" (si no ha solicitado recibirlo en el email).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso