Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERSD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RSD

Descripción:
SEGUNDA EVALUACION

Autor:
oespania
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2017

Categoría:
Informática

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. UDP está definido en el documento: a. RFC 876 b. RFC 768 c. RFC 1028.
2. ¿Qué protocolo de la capa de aplicación utiliza la telefonía por Internet? a. Normalmente UDP b. Normalmente propietario c. TCP o UDP.
3. UDP toma los mensajes procedentes del proceso de la aplicación ¿Y luego que hace? a. Asocia los campos de suma de comprobación con el puerto de origen. b. Asocia los campos correspondientes a los números de puerto de origen y de destino. c. Vincula el campo del segmento de suma de comprobación.
4. El servidor de archivos remoto es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de transporte subyacente? a. NFS. b. UDP. c. Normalmente UDP.
5. Un host receptor dentro de la estructura de los segmentos UDP. a. Utiliza un host emisor para detectar errores en la trama. b. Utiliza el segmento de detección de errores. c. Utiliza la suma de comprobación para detectar si se han introducido errores en el segmento.
6. La traducción de nombres es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de transporte subyacente? a. Normalmente propietario. b. Normalmente UDP. c. TCP.
7. ¿Para las comunicaciones de tráfico multimedia en línea cual es el protocolo de la capa de transporte comúnmente usado? a. SIP. b. TCP. c. UDP.
8. ¿El protocolo de transporte subyacente para acceso a terminales remotos es? a. FTP. b. Telnet. c. TCP.
9. ¿Cuál de los siguientes protocolos de la capa de transporte es orientado a la conexión? a. UDP. b. TCP. c. PPP.
10. Garantiza que los datos transmitidos por el proceso emisor sean entregados al proceso receptor, correctamente y en orden. a. UDP. b. TCP. c. FTP.
11. Un servicio de entrega de mejor esfuerzo (best effort) a. Es donde el IP hace todo lo que puede por entregar los segmentos entre los hosts que se están comunicando. b. No garantiza la entrega de los segmentos. c. Todas las anteriores.
12. La capa de transporte se encarga de: a. De la segmentación de la información de la capa de enlace. b. De la segmentación de la información de la capa de red. c. De la segmentación de la información de un proceso de aplicación emisor.
13. La web es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicación? a. SNMP. b. HTTP. c. DNS.
14. ¿Cuál es el número de puerto por defecto para el protocolo HTTP? a. 80. b. 808. c. 8080.
15. El acceso a terminales remotos es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de ta capa de aplicación? a. Telnet. b. Dualnet c. TCP.
16. FTP utiliza para enviar órdenes de cliente a servidor el puerto: a. 443. b. 21. c. 80.
17. Suma de comprobación es un mecanismo que es: a. Empleado para numerar secuencialmente los paquetes de datos que fluyen del emisor hacia el receptor. b. Utilizada para detectar errores de bit en un paquete transmitido. c. Empleado para detectar el fin de temporización y retransmitir un paquete, posiblemente por- que el paquete (o su mensaje ACK correspondiente) se ha perdido en el canal.
18. La suma de comprobación también es como: a. ValSum. b. Cheksum. c. ComSum.
19. Un paquete que se recibe con errores en el receptor será retransmitido por el emisor. Se conoce como: a. Realimentación del receptor. b. Retransmisión. c. Detección de errores.
20. La técnica que se conoce como pipelining. a. Procesamiento en ciclo. b. Procesamiento en cadena. c. Procesamiento de parada y espera.
21. Detección de errores es una capacidad del protocolo? a. TCP. b. ARQ. c. FSM.
22. ARQ significa: a. Automatic Request Query. b. Automatic Repeat reQuest. c. Automatic Release Query.
23. ¿Cuántas posibilidades hay para gestionar los paquetes ACK o NAK corruptos? a. Cinco. b. Cuatro. c. Tres.
24. La implementación de un mecanismo de retransmisión basado en el tiempo requiere?. a. Un temporizador de cuenta atrás. b. Un fragmentador de un enlace en la comunicación. c. Un canal fiable de comunicación en la capa de red.
25. ¿Qué mecanismo utiliza el emisor para determinar que un paquete que se envío se ha perdido en el camino? a. El uso de temporizadores. b. El uso de números de secuencia. c. Usan el protocolo de repetición selectiva.
26. El MSS, Maximum Segment Size queda determinado en primer lugar por... a. La capacidad de transmisión. b. La longitud de la trama más larga de la capa de enlace. c. La capacidad de retardo en la red.
27. ¿A qué se denomina al acuerdo en tres fases? a. A los tres segmentos que son intercambiados entre dos hosts. b. A los dos segmentos que son intercambiados entre dos hosts. c. A los tres segmentos que son intercambiados entre tres hosts.
28. Red de conmutación de circuitos a. Proporciona un servicio semi-duplex. b. Es un circuito terminal a terminal con multiplexación TDM o FDM. c. Proporciona un servicio full-duplex.
29. El campo número de secuencia de la estructura del segmento de TCP es de: a. 16 bits. b. 32 bits. c. 64 bits.
30. El campo número de reconocimiento de la estructura del segmento de TCP es de: a. 16 bits. b. 32 bits. c. 64 bits.
31. EFCI es: a. Explicit Forward Congestión Internet b. Explicit Fire Congestión Indication c. Explicit Forward Congestión Indication.
32. El mecanismo de control de congestión del servicio ABR de ATM es un método basado en... a. La velocidad. b. La distancia. c. El ancho de banda.
33. El Protocolo de transmisión para control de flujos. a. Es un protocolo de control de congestión más que un protocolo completo de la capa de transporte. b. Proporciona un servicio no fiable con baja carga administrativa y orientado a mensajes. c. Es un protocolo fiable orientado a mensajes, que permite multiplexar diferentes "flujos" de nivel de aplicación a través de una única conexión SCTP. .
34. ¿Cuál de las siguientes tecnologías provee a la capa de transporte control de congestión? a. IP. b. RIP. c. ATM.
35. ¿Qué hace TCP cuando existe un segmento perdido? a. La velocidad del receptor TCP debe ampliarse. b. La velocidad del TCP del emisor debe reducirse. c. El tamaño de la memoria temporal del emisor debe reducirse. .
36. Con el servicio ABR de ATM, las celdas de datos se transmiten desde un origen a un destino a través de..... a. Unos dispositivos de demultiplexación común. b. Un conjunto de nodos en la red. c. Una serie de dispositivos de conmutación intermedios.
37. En este método de control de congestión, la capa de red no proporciona soporte explícito a la capa de transporte para propósitos de control de congestión. a. Control de congestión terminal a terminal. b. Control de congestión asistido por la red. c. Control de congestión asistido por routers.
38. En la configuración de ER. Cada celda RM (Resource Management) también contiene un campo ER (Explicit Rate, velocidad explícita) de bytes. ¿De cuántos bits es este campo? a. 4 bytes. b. 2 bytes. c. 8 bytes.
39. El mecanismo de control de congestión del servicio ABR de ATM es un método basado en la velocidad. Es decir... a. El receptor define como llega la información al protocolo. b. El emisor calcula de forma explícita una velocidad máxima a la que puede transmitir y se autoregula de acuerdo con ello. c. El emisor establece el ancho de banda en la autoregulación.
40. ¿Cuál de los siguientes no es un método para controlar la congestión? a. Control de congestión terminal a terminal. b. Control de congestión basado en la capa de aplicación. c. Control de congestión asistido por la red.
41. El protocolo de enrutamiento es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicación? a. SNMP. b. RIP. c. NFS.
42. La administración de la red es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de transporte subyacente? a. SMTP. b. Normalmente UDP. c. Normalmente propietario.
43. UDP al asociar los campos correspondientes a los números de puerto de origen y de destino ¿Qué pretende? a. Proporcionar el servicio de multiplexación, añadiendo dos campos pequeños más y pasar el segmento resultante a la capa de red. b. Proporcionar el servicio de demultiplexación, añadiendo dos campos pequeños más y pasar el segmento resultante a la capa de red. c. Proporcionar el servicio de multiplexación/demultiplexación, añadiendo dos campos pequeños más y pasar el segmento resultante a la capa de red.
44. ¿Señale una característica de trabajo importante de UDP? a. UDP utiliza un mecanismo para establecer la conexión y negociar los parámetros de la misma. b. UDP es un protocolo simple que envía los datos directamente a la capa de red. c. UDP utiliza retroalimentación para que el receptor informe al emisor de la existencia de errores en la comunicación.
45. Crear los segmentos y pasarlos a la capa de red es lo que se denomina a. Demultiplexación. b. Indexación. c. Multiplexación.
46. FTP utiliza para el flujo de datos entre el cliente y servidor el puerto a. 80. b. 21. c. 20.
47. ¿Cómo se identifican en forma única las conexiones en un mismo equipo? a. Mediante el uso de sockets. b. Mediante la dirección IP del origen y destino. c. Mediante la dirección de la tarjeta de red del equipo.
48. ¿Cuál de los siguientes protocolos de la capa de transporte no es orientado a la conexión? a. UDP. b. TCP. c. PPP.
49. ACK es: a. Un acuse de recibo o reconocimiento positivo. b. Un acuse de recibo o reconocimiento negativo. c. Recibo o reconocimiento de enlace.
50. NAK es: a. Un acuse de recibo o reconocimiento positivo. b. Un acuse de recibo o reconocimiento negativo. c. recibo o reconocimiento de enlace.
51. Las máquinas de estados finitos a. Existen máquinas de estados finitos solo para el emisor y no el receptor. b. Existen máquinas de estados finitos emisor/receptor al mismo tiempo. c. Existen máquinas de estados finitos separadas para el emisor y el receptor.
52. ¿Cuál de los siguientes es un método para controlar la congestión? a. Control de congestión terminal a terminal. b. Control de congestión basado en la capa de aplicación. c. Las dos anteriores.
53. Es la responsabilidad de un protocolo de transferencia de datos fiable.... a. Desarrollar datagramas. b. Implementar la abstracción de un servicio. c. Solucionar datos incongruentes.
54. Es un protocolo de ventana deslizante. a. SR. b. DNS. c. GBN.
55. La “conexión” TCP.... a. Es una red de conmutación de circuitos. b. No es un circuito terminal a terminal con multiplexación TDM o FDM. c. Es un circuito virtual.
56. Una conexión TCP casi siempre es una conexión. a. Punto a punto. b. Punto a Multipunto. c. Multipunto a Multipunto.
57. ¿Cuál es el campo que no sirve para identificar la longitud y la posición en cada segmento? a. Número de reconocimiento. b. Número de secuencia. c. Ventana de recepción.
58. El campo ventana de recepción de 16 bits. a. Se utiliza para el control de mensajes. b. Se utiliza para el control de ancho de banda. c. Se utiliza para el control de flujo.
59. La versión anterior de TCP es: a. TCP Tahoe. b. TCP Reno. c. TCP New.
60. El Protocolo de control de congestión para datagramas. a. Proporciona un servicio no fiable con baja carga administrativa y orientado a mensajes. b. Es un protocolo fiable orientado a mensajes, que permite multiplexar diferentes “flujos” de nivel de aplicación a través de una única conexión SCTP. c. Es un protocolo de control de congestión más que un protocolo completo de la capa de transporte.
61. El protocolo de Control de tasa compatible con TCP. a. Es un protocolo de control de congestión más que un protocolo completo de la capa de transporte. b. Es un protocolo fiable orientado a mensajes, que permite multiplexar diferentes “flujos” de nivel de aplicación a través de una única conexión SCTP. c. Proporciona un servicio no fiable con baja carga administrativa y orientado a mensajes.
62. Un emisor ABR de una red ATM ajusta la velocidad a la que puede enviar las celdas en función de los valores: a. De Cl, NI y ER contenidos en las celdas RM devueltas. b. Únicamente de ER (Explicite Rate) en las celdas de RM devueltas. c. Únicamente de Cl (Congestion Indication) en las celdas de RM devueltas.
63. En este método de control de congestión, los componentes de la capa de red proporcionan una realimentación explícita al emisor informando del estado de congestión en la red. a. Control de congestión terminal a terminal. b. Control de congestión asistido por la red. c. Control de congestión de routers.
64. ¿Cómo se define la tasa de transferencia por conexión? a. Número de bytes por segundo en el receptor. b. Número de bytes por segundo generados por el emisor. c. Cantidad de paquetes que puede almacenar la memoria temporal del emisor.
65. La transferencia de archivos es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicación? a. SMTP. b. NFS. c. FTP.
66. UDP no está definido en el documento: a. RFC 876 b. RFC 768 c. En ninguna de las anteriores.
67. La web es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de transporte subyacente? a. TCP. b. HTTP. c. DNS.
68. El correo electrónico es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de transporte subyacente? a. SNMP. b. SMTP. c. TCP.
69. Las capacidades de los protocolos ARQ son: a. Detección de errores y realimentación del receptor. b. Detección de errores, realimentación del receptor y retransmisión. c. Detección de errores y retransmisión.
70. ¿Cuál de los siguientes protocolos necesita una memoria temporal para almacenar los paquetes que llegan en desorden? a. Retroceder N. b. Repetición selectiva. c. Parada y espera.
71. Para la transferencia de datos fiable se debe considerar. a. Implementación de un protocolo. b. Un servicio proporcionado con interfaces en diferentes capas. c. Una configuración de los recursos de la red.
22. Las flechas en la descripción de las FSM (Finite-Stale Machine), indican. a. El cambio de un segmento a una máquina. b. La transición del protocolo de un estado a otro. c. La transición de las acciones del segmento.
73. El protocolo de la capa de aplicación es Telnet y este está definido en el documento: a. RFC 1028. b. RFC 1323. c. RFC 854.
74. ATM emplea para la conmutación de paquetes una técnica basada en.... a. Circuitos cerrados. b. Circuitos virtuales. c. Circuitos virtuales conmutados.
75. La administración de la red es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicación? a. SMNP. b. HTTP. c. NFS. .
76. El protocolo de enrutamiento es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de transporte subyacente? a. Normalmente propietario. b. TCP. c. Normalmente UDP. .
77. ¿Qué es UDP? a. User Distance Protocol. b. User Datagram Protocol. c. User Diference Protocol. .
78. El modelo de servicio de IP a. Es un servicio de entrega de mejor esfuerzo. b. Es un servicio de entrega de peor esfuerzo. c. Es un servicio de entrega secuencial y de peor esfuerzo.
79 La tarea de entregar los datos contenidos en un segmento de la capa de transporte al socket correcto es: a. Multiplexación. b. Demultiplexación. c. Dividir segmentos. .
80. Las flechas en la descripción de las FSM (Finite-State Machine), indican. a. El cambio de un segmento a una máquina. b. La transición del protocolo de un estado a otro. c. La transición de las acciones del segmento. .
81. ¿Cuál es la estrategia que permite determinar qué paquete en una transmisión con un protocolo de datos fiable esta con errores? a. Usan el campo de suma de comprobación. b. El uso de temporizadores. c. El uso de números de secuencia. .
82. El protocolo TCP está definido en los documentos: a. RFC 793. b. RFC 1122. c. RFC 793 y 1122. .
83. La traducción de nombres es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicación? a. SMTP. b. HTTP. c. DNS. .
84. El protocolo de la capa de transporte proporciona entre proceso. a. Una comunicación física. b. Una comunicación de flujos. c. Una comunicación lógica. .
85. El correo electrónico es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicación? a. SNMP. b. SMTP c. TCP. .
86. Es uno de los problemas mas importantes de las redes. a. Controlar la distancia de ejecución de las entidades de la capa de transporte. b. Controlar la velocidad de transmisión de las entidades de la capa de transporte con el fin de evitar, o recuperarse de, las congestiones que tienen lugar dentro de la red. c. Controlar los protocolos de la capa de transporte y determinar la velocidad con la que se transmiten los paquetes. .
87. El proceso de la aplicación cliente informa en primer lugar. a. A la capa de red del cliente que desea establecer una conexión con un proceso del servidor. b. A la capa de transporte del cliente que desea establecer una conexión con un proceso de una base de datos. c. A la capa de transporte del cliente que desea establecer una conexión con un proceso del servidor. .
88. El campo número de la longitud de cabecera de la estructura del segmento de TCP es de: a. 16 bits. b. 8 bits. c. 4 bits. .
89. Dentro de la estructura del segmento TCP, el campo número de secuencia de 32 bits y el campo número de reconocimiento es de: a. 64 bits. b. 32 bits. c. 128 bits. .
34. ABR proporciona mecanismos para señalizar la información relativa a la congestión transmitida desde los dispositivos de conmutación al receptor: ¿Cuántos son los mecanismos? a. Dos. b. Cinco. c. Tres.
91. La tasa de intercalado de las celdas RM es un parámetro ajustable, siendo el valor predeterminado por a. Una celda RM cada 8 celdas de datos. b. Una celda RM cada 16 celdas de datos. c. Una celda RM cada 32 celdas de datos. .
92. Existen celdas RM (Resource Management) que se pueden utilizar para transportar información relativa al control de congestión entre: a. Los dispositivos multimedia. b. Los hosts y los dispositivos de conmutación. c. Los routers virtuales. .
93. El servidor de archivos remoto es una aplicación popular de Internet. ¿Cuál es su protocolo de la capa de aplicacion? a. NFS b. HTTP c. DNS.
94. Dentro de la estructura del segmento TCP, el campo indicador es de: a. 12 bits b. 6 bits c. 32 bits.
95. El crecimiento de la ventana de congestion en un arranque lento es de forma: a. Matematica b. Exponencial c. Lineal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso