Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE208

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
208

Descripción:
Loading Haciendas (Ley 2/2004) Test 14

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique la respuesta falsa acerca de las transferencias de crédito: Para la retención de crédito previa a la autorización de una transferencia de crédito, bastará la verificación de la suficiencia del saldo de crédito a nivel de vinculación jurídica del crédito. La aprobación de las transferencias de crédito entre distintos grupos de función será competencia del Pleno de la Corporación, salvo cuando las altas y bajas afecten a créditos de personal. No afectarán a los créditos ampliables ni a los extraordinarios concedidos durante el ejercicio, salvo supuestos del artículo 180.2 del Texto refundido de la ley de haciendas locales. En cuanto sean aprobados por el Pleno, serán de aplicación las normas sobre información, reclamaciones, recursos y publicidad aplicables a la aprobación de los presupuestos de la Entidad.
Señale la respuesta incorrecta en relación con la fase de autorización del gasto: Constituye el inicio del procedimiento de ejecución del gasto. Es un acto con relevancia jurídica para con terceros. Es el acto mediante el cual se acuerda la realización de un gasto determinado, por una cuantía cierta o aproximada. Implica la reserva de la totalidad o parte de un crédito.
Según el RD 2/2004, cuando haya de realizarse algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente, y que no exista crédito en el presupuesto, la modificación a realizar es: Suplemento de crédito Ampliación de crédito Crédito extraordinario. Transferencia de crédito.
Los créditos para gastos que el último día del ejercicio presupuestario no estén afectados al cumplimiento de obligaciones ya reconocidas quedarán anulados de pleno derecho, salvo: Los créditos extraordinarios y los suplementos de créditos, así como las transferencias de crédito, que hayan sido concedidos o autorizados, respectivamente, en el último mes del ejercicio. Los gastos adquiridos en ejercicios anteriores. Los créditos autorizados en función de la efectiva recaudación de derechos afectados. Los créditos procedentes de activos financieros.
¿A qué órgano de las Entidades Locales compete las funciones de ordenación de pagos, de conformidad con la normativa vigente?: Al Presidente de una Entidad Local. Al Pleno de una Entidad Local Al Pleno, a propuesta del Presidente. Ninguna de las anteriores es correcta.
La expedición de las órdenes de pago habrá de acomodarse al plan de disposición de fondos de la tesorería que se establezca por el presidente que, en todo caso, deberá recoger la prioridad de: Gastos de personal, entre otros Todas son correctas Gastos de personal exclusivamente Gastos derivados de inversiones.
Las sociedades mercantiles y Organismos Autónomos, que han de remitir información a la Entidad Local, para la elaboración del presupuesto consolidado, deberán hacerlo antes del: 15 de octubre de cada año 15 de septiembre de cada año 20 de octubre de cada año 20 de septiembre de cada año.
El acto por el que se acuerda la realización de gastos, previamente autorizados, por importe exacto, se denomina: Reconocimiento de la obligación. Autorización. Disposición. Propuesta de pago.
Señale cuál de los siguientes impuestos municipales no tiene el carácter de tributo directo: IBI IAE ICIO IIVTNU.
La Comisión Especial de Cuentas, es un órgano: Necesario Complementario y, por lo tanto, facultativo Voluntario Decisorio.
El acto mediante el cual se expide, respecto al de una partida presupuestaria, certificación de existencia de saldo suficiente para la autorización de un gasto o de una transferencia de crédito, por una cuantía determinada, produciéndose por el mismo importe una reserva para dicho gasto o transferencia, se denomina: Autorización del gasto. Compromiso del gasto. Reconocimiento de la obligación. Ninguna es correcta.
Los pagos a justificar: Son órdenes de pago cuyos documentos justificativos no se pueden aportar en el momento de su expedición y que se expiden en base a resolución de la autoridad competente para autorizar el gasto a que se refieran y se aplicarán a los correspondientes créditos presupuestarios. Los perceptores de los mismos quedan obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas a lo largo del ejercicio presupuestario. Tienen la consideración de pagos presupuestarios y se utilizan para atender a las necesidades corrientes y de carácter periódico y repetitivo. Las entidades locales podrán establecer en sus bases de ejecución del presupuesto sus límites cuantitativos y su régimen de reposiciones.
Respecto a las transferencias de crédito: La aprobación de las transferencias de crédito entre distintas áreas de gasto será competencia del Presidente de la Corporación, salvo cuando afecten a créditos de personal. Es aquella modificación del Presupuesto de gastos mediante la que, sin alterar la cuantía total del mismo, se imputa el importe total o parcial de un crédito a otras partidas presupuestarias dentro de la misma vinculación jurídica. No podrán minorar los créditos que hayan sido incrementados con suplementos o transferencias, salvo cuando afecten a créditos de capital, ni los créditos incorporados como consecuencia de remanentes no comprometidos procedentes de Presupuestos cerrados. No incrementarán créditos que, como consecuencia de otras transferencias, hayan sido objeto de minoración, salvo cuando afecten a créditos de personal.
En virtud de lo establecido en el Real Decreto 500/1990, las transferencias de créditos presupuestarios que no se refieran a programas de imprevistos y funciones no clasificadas ni se trate de transferencias motivadas por reorganizaciones administrativas aprobadas por el Pleno, están sujetas a la siguiente limitación: No afectarán a los créditos ampliables ni a los extraordinarios concedidos durante el ejercicio. En ningún caso podrán minorar los créditos que hayan sido incrementados con suplementos o transferencias. Podrán minorar los créditos incorporados como consecuencia de remanentes no comprometidos. Podrán incrementar los créditos que, como consecuencia de otras transferencias, hayan sido objeto de minoración, salvo cuando estos afecten a créditos de personal.
Los perceptores de órdenes de pago "a justificar" (Artículo 190 del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/ 2004, de 5 de marzo): Quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas en el plazo máximo de seis meses, y sujetos al régimen de responsabilidades que establece la normativa vigente. Podrán emitirse como máximo dos órdenes de pago a justificar por el mismo concepto presupuestario simultáneamente. Quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas en el plazo máximo de tres meses, y sujetos al régimen de responsabilidades que establece la normativa vigente. Quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas en el plazo máximo de seis meses, no pudiendo emitirse nuevas órdenes de pago a justificar, por los mismos conceptos presupuestarios, a perceptores que tuvieran en su poder fondos pendientes de justificación.
De conformidad con el artículo 98 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos, integrarán los remanentes de crédito, entre otros: Los saldos de disposiciones, es decir, la diferencia entre gastos dispuestos y créditos disponibles. Los saldos de autorizaciones, es decir, la diferencia entre gastos autorizados y obligaciones reconocidas. Los saldos de crédito, es decir, la diferencia entre gastos autorizados y obligaciones reconocidas. Los saldos de crédito, es decir, la suma de los créditos disponibles, créditos no disponibles y créditos retenidos pendientes de utilizar.
Los presupuestos generales de las Entidades Locales constituyen, de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: La expresión de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Entidad y sus Organismos Autónomos. La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo pueden reconocer la Entidad y sus Organismos Autónomos. La expresión cifrada, general y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Entidad y sus Organismos Autónomos. La expresión contable, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Entidad y sus Organismos Autónomos.
De acuerdo con lo establecido en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, señale la respuesta incorrecta: El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural y a el se imputarán los derechos liquidados en el ejercicio, cualquiera que sea el período de que deriven; y las obligaciones reconocidas durante el ejercicio. Las entidades locales elaborarán y aprobarán anualmente un presupuesto general en el que se integrarán el presupuesto de la propia entidad y la de los organismos autónomos dependientes de esta. El presupuesto general contendrá para cada uno de los presupuestos que en él se integren los estados de gastos y los estados de ingresos. Cada uno de los presupuestos que se integran en el presupuesto general podrán aprobarse con déficit inicial.
A quien le corresponde la aprobación de la modificación de crédito por bajas por anulación? Pleno Al Presidente A la Junta de Gobierno Local Todas son correctas.
La aprobación definitiva del Presupuesto General por el Pleno habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre. Si al iniciarse el ejercicio económico no entrase en vigor el presupuesto correspondiente: Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior hasta el límite global de sus créditos iniciales, como mínimo, incluidos los créditos destinados a servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o estén financiados con créditos específicos o afectados. Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior hasta el límite global de sus créditos iniciales, como máximo, excepto los créditos destinados a servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o estén financiados con créditos específicos o afectados. Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior hasta el límite global de sus créditos definitivos, como máximo, incluidos los créditos destinados a servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o estén financiados con créditos específicos o afectados. Se considerará automáticamente prorrogado el del anterior hasta el límite global de sus créditos definitivos, como mínimo, incluidos los créditos destinados a servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o estén financiados con créditos específicos o afectados.
No es un documento que se deba unir al presupuesto de las Entidades Locales: Informe jurídico en relación al grado de cumplimiento de la ejecución del presupuesto. Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior. Anexo de beneficios fiscales. Anexo con información relativa a los convenios suscritos con las Comunidades Autónomas en materia de gasto social.
En la elaboración de los presupuestos locales la desagregación en Capítulos, Artículos, Conceptos y Subconceptos corresponde a la Estructura … Orgánica Funcional y por Programas Económica De Área de Gasto.
El acto por el cual se acuerda la realización de un gasto a cargo de un crédito presupuestario determinado sin que exceda del importe disponible, calculado de manera cierta o aproximada por exceso, reservando a tal efecto la totalidad o una parte de mencionado crédito presupuestario disponible, es: La autorización del gasto La disposición del gasto El reconocimiento de la obligación La orden de pago.
Podrán generar crédito en los estados de gasto de los presupuestos de las entidades locales los ingresos: De naturaleza tributaria derivados de la prestación de servicios. De naturaleza tributaria derivados del establecimiento de tasas municipales. De naturaleza no tributaria derivados de la enajenación de bienes de la entidad local. Ninguna respuesta es correcta.
Los créditos destinados por las entidades locales al pago de intereses de la Deuda Pública, ¿en qué capítulo de gastos de la clasificación económica se recogen? en el capítulo 9 en el capítulo 8 en el capítulo 3 en el capítulo 6.
Los créditos extraordinarios y suplementos de crédito pueden financiarse, entre otros recursos, mediante: Compromisos concertados de ingresos Aplicación del Remanente Líquido de Tesorería Reembolso de préstamos. Enajenación de bienes de las entidades locales.
Indique cuál de los siguientes tributos, según el artículo 59 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no es de exigencia obligatoria: Impuesto sobre Actividades Económicas Impuesto sobre Bienes Inmuebles Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Indique, a tenor de lo establecido en el artículo 62 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, qué inmuebles están exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Los de la Cruz Roja Española Los de la Organización Nacional de Ciegos Españoles Los bienes de características especiales Los de valor inferior a 6.000 euros.
Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la estructura de los presupuestos de las entidades locales viene determinada con carácter general por: El Ministerio de Hacienda El Consejero de Hacienda de la respectiva Comunidad Autónoma La Intervención General del Estado El Pleno del Ayuntamiento.
Según la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales, las operaciones no financieras incluyen los siguientes capítulos del presupuesto de gastos: Capítulos 1 a 4 Capítulos 1 a 7 Capítulos 4 y 7 Capítulos 1 a 5.
Según la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales, los gastos correspondientes a intereses y demás gastos derivados de todo tipo de operaciones financieras, se incluyen en el: Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 9 Capítulo 2.
Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en todo caso corresponde al Pleno de la Corporación aprobar las transferencias de crédito entre: Aplicaciones de la misma área de gasto Aplicaciones de distinta área de gasto y que no se refieran a gastos de personal Aplicaciones de distinta área de gasto que se refieran a gastos de personal Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los perceptores de anticipos de caja fija para atenciones de carácter periódico o repetitivo quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas: En los tres meses siguientes al ejercicio presupuestario para el que se constituyó el anticipo En los tres meses siguientes a su percepción En los tres meses siguientes a su constitución A lo largo del ejercicio presupuestario en que se constituyó el anticipo.
Es sujeto pasivo del impuesto sobre Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: El transmitente en las transmisiones o constitución de un derecho real de goce limitativo del dominio a título lucrativo. El adquiriente en la transmisión de un terreno a título lucrativo. El adquiriente en la transmisión de un terreno a título oneroso. Tanto a título lucrativo como a título oneroso, el sujeto pasivo es el transmitente y el que adquiere tiene la condición de sustituto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso