Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEABC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ABC

Descripción:
siempre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) ¿Qué es la Historia? Es la descripción de la tierra y el tiempo Es la ciencia natural y social que estudia los fenómenos que se realizan en latierra Es la ciencia natural que estudia la actividad y el pensamiento humano en eltiempo, en el espacio y su encadenamiento causal. .
2) América se descubrió el: 12 de Octubre de 1492. 9 de Octubre de 1530. 12 de Octubre de1512.
3) El primer Presidente del Ecuador fue: Gabriel García Moreno. Juan José Flores. JoséMaría Urbina.
4) El primer Presidente ecuatoriano fue: Juan José Flores. Vicente Rocafuerte. José Joaquín de Olmedo.
5) La primera Constitución se realizó en la ciudad de: Quito. Guayaquil. Riobamba.
6) El nombre del autor material del asesinato de Gabriel García Moreno fue: Faustino Lemus Rayo. Juan Montalvo. Juan León Mera.
7) La guerra del Cenepa se realizó en el año: 1987. 1995. 1998.
8) ¿En el gobierno de qué Presidente se firmó la paz definitiva entre Ecuador yPerú? Jamil mahuad Lucio Gutierres.
9) ¿Quién fundó la ciudad de Loja? Alonso de Mercadillo (8 de diciembre de 1548) Angel Felicisimo Rojas Benjamín Carrion .
10) ¿En qué fecha se independizó Loja? 18 de noviembre de 1820 16 de noviembre de 1820 8 de noviembre de 1820.
11) ¿fecha de la Batalla del Pichincha? 24 de mayo de 1822 26de mayo de 1822 12 de mayo de 1822.
12) ¿En el gobierno de qué Presidente se dio la dolarización? Jamil Mahuad Lucio Gutierres Gustavo Noboa.
13) Escriba los períodos en que se divide la prehistoria del Ecuador: Período Precerámico. Período Formativo. Período de Desarrollo Regional. Período de Integración Período Regional Período Formativo. Período de Desarrollo Regional. Período de Integración.
14) tres características del período de desarrollo regional: La Chimba, La Cultura Bahía, La Cultura Jama-Coaque La Cultura Jama-Coaque La Cultura Bahía,.
16) Escriba el nombre de las cinco naciones que liberó Simón Bolívar: Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia .
17) Escriba tres obras literarias escritas por Juan Montalvo Cumanda, El Veterano -La Moral evangélica -El Espectador El luciano de quito.
18) Escriba el nombre de los cinco últimos presidentes constitucionales del Ecuador Fabián Alarcón ,Jamil Mahuad Gustavo Noboa, lucio Gutierres, Alfredo Palacio ,Rafael Correa ,Lenin Moreno Fabián Alarcón ,Jamil Mahuad Gustavo Noboa, lucio Gutierres, adc.
19) El Presidente de la República que era conocido como el viejo luchador se llamó: José Eloy Alfaro Delgado Vicente Rocafuerte Juan Jose Flores.
1. El Ecuador se encuentra a. Al suroeste de América del Norte b. Al noroeste de América del Sur c. Al suroeste de América del Sur.
2. El paralelo que pasa por el norte del ecuador continental e insular se llama a. Línea Occidental b. Línea Oriental c. Línea Equinoccial.
3. El mar territorial tiene: a. 200 millas b. 1000 millas c. 2000 millas.
4. El tiempo de diferencia que existe entre el Ecuador continental y Ecuador insular es de a. 8 días b. 1 hora c. 30 minutos.
5. La superficie de la Provincia de Loja es de: a. 11.100 km cuadrados 11.066 km² b. 19.730 km cuadrados c. 197.300 km cuadrados.
6. La ciudad de Loja se encuentra a una altura de: a. 2.810 msnm b. 2.100 msnm altitud de 2060 msnm c. 1.110 msnm.
7. La parroquia Vilcabamba se encuentra a una distancia de la ciudad de Loja de a. 49km c. 29,5 km b. 40 m.
Seleccione provincias de la región costa El Oro con su capital Machala. Esmeraldas con su capital Esmeraldas. Guayas con su capital Guayaquil. Los Ríos con su capital Babahoyo. Manabí con su capital Portoviejo. Santa Elena con su capital Santa Elena. Azuay con su capital Cuenca.
Seleccione: provincias de la región sierra con su capital Provincia de Azuay con su capital Cuenca. Provincia de Cañar con su capital Azogues. Provincia de Bolívar con su capital Guaranda. Provincia de Carchi con su capital Tulcán. Provincia de Chimborazo con su capital Riobamba. Provincia de Cotopaxi con su capital Latacunga. Provincia de Morona Santiago con su capital Macas. Provincia de Imbabura con su capital Ibarra. Provincia de Loja con su capital Loja. Provincia de Pichincha con su capital Quito. Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con su capital Santo Domingo. Provincia de Tungurahua con su capital Ambato.
Seleccione; provincias de la región oriental con su capital Provincia de Morona Santiago con su capital Macas. Provincia de Imbabura con su capital Ibarra. Provincia de Napo con su capital Tena. Provincia de Orellana con su capital Francisco de Orellana. Provincia de Pastaza con su capital Puyo. Provincia de Sucumbios con su capital Nueva Loja. Provincia de Zamora Chinchipe con su capital Zamora.
Seleccione : Región Insular Provincia de Galápagos con su capital Puerto Baquerizo Moreno. Provincia de Sucumbios con su capital Nueva Loja.
Seleccione: Cantones de Loja Loja, Calvas, El Cisne, Gualel, Malacatos, Quinara Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo.
6. ¿Cuántas parroquias tiene la provincia de Loja? 13 6 19 16.
7. Seleccione: Parroquias Urbanas: El Sagrario, Taquil, San Sebastián, Sucre, Valle, Punzara, Carigan.
8. Seleccione: Parroquias Rurales: Chuquiribamba, Espíndola, Gonzanamá, Olmedo, Paltas Pindal, Puyango Chantaco, El Cisne, Gualel, Jimbilla, Malacatos, Quinara, Santiago, San Pedro de Vilcabamba, San Lucas, Taquil, Vilcabamba y Yangana. .
19. Cuatro países de Europa Albania Bélgica Dinamarca España China Corea del Norte.
21. El aeropuerto “Camilo Ponce Enriquez” pertenece al cantón: Loja Catamayo Gonzanamá .
22. El Cantón Loja tiene una población de? 214.855 115.625 20.371(Poblacion 2018) 254.000 habitantes aproximadamente.
23. Dónde se encuentra ubicada la provincia de Loja? situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra. situada en el Norte del país, en la zona geográfica situada en el Este del país, en la zona geográfica .
los límites de la provincia de Loja • Norte: con el Azuay y El Oro • Sur y Oeste: Con Perú • Este: con Zamora Chinchipe. Norte: con el Azuay y El Oro • Sur y Oeste: Con Perú Sur y Oeste: Con Perú • Este: con Zamora Chinchipe.
1. Columna A : Fechas cívicas Columna B : Acontecimiento 27 de Febrero 24 de Mayo 24 de Julio 10 de Agosto 13 de Mayo 26 de Septiembre 31 de Octubre 9 de Octubre 3 de Noviembre 26 de Noviembre.
Orden: subraye la respuesta correcta 3. Patriotismo es: Lo grande, lo pequeño, lo que pasa y lo que perdura Grupo humano de la misma procedencia Vínculo que nos une con la Patria.
4. Nación es: El suelo nativo Conjunto de valores cívicos, étnicos y sociales Grupo humano de la misma procedencia étnica, orientada en undeterminado lugar.
5. La función legislativa es ejercida por: El Presidente de la República La Asamblea Nacional El Juez de la Corte Nacional de Justicia.
6. La ciudad sede de la Asamblea Nacional actualmente es: Guayaquil Cuenca Quito.
7. La función ejecutiva la ejerce el: El Presidente de la Asamblea Nacional Presidente de la República Pueblo.
8. La máxima autoridad política – administrativa de un cantón es: El Alcalde El Gobernador El Jefe Político.
9. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se proclamó el: 12 de Octubre de 1820 8 de Marzo de 1935 10 de Diciembre de 1948.
10. El sucre fue sustituido por el dólar en: El año 1998 El año 2000 El año 2001 .
11. Se acoge al habeas corpus: Toda persona que quiera acceder a documentos privados Toda persona que crea estar ilegalmente privado de su Toda persona que quiera acceder a una educación de calidad libertad .
12. La soberanía radica en el: Presidente de la República Ecuador Pueblo .
14. El desarrollo del voto es un derecho: Político Civil Familiar.
que es sustantivo Es la palabra que se utiliza dentro de una oración para nombre a personas, animales u objetos. Es el núclero del sujeto y se puede variar su género y número. Ejemplo: José, gato.. Es la palabra que se utiliza dentro de una oración adsd.
Ejemplos de Pronombres Yo, Tú, Él, Nosotros, Ustedes y Ellos quizá tal vez.
Artículos El, La, Una adasd.
La Oración conjunto de palabras que expresa un juicio con sentido completo y autonomía sintáctica». ad sd.
Sílabas tónicas y átonas. (Son las dos) La sílaba tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento. En castellano todas las palabras tienen una única sílaba tónica, no existen palabras en las que aparezcan más de una. La sílaba átona de una palabra es aquella que no va acentuada.
El diptongo es la combinación de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso, las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada. sadd asdas.
Los elementos de la comunicación son emisor, ruido receptor, código,mensaje, canal de comunicación, retroalimentación. La persona.
2. Límites de cantón de Loja • Norte: Con el cantón Saraguro Sur y Este: Con la Provincia de Zamora Chinchipe Oeste: parte de la Provincia de El Oro y los cantones Catamayo, Gonzanamá y Quilanga. • Norte: con el Azuay y El Oro.
4. A Loja con que otro nombre se la conoce Capital musical y cultural del Ecuador; La cuidad de la inmaculada concepción Cuna de la Música Nacional, “Cuna del arte, las letras y la música”, “Jardín Botánico del Ecuador” La perla del pacifico la sultana de los andes.
17. Nombre del Gobernador de Loja: 18. Nombre del Prefecto de Loja: Eduardo Javier Jaramillo Aguirre. Rafael Antonio Dávila Egüez Cesar Litardo.
19. CONCEJALES: Ab. Nixon Arlic Granda José Patricio Lozano Lozano/ Lic. Patricia Catalina Picoita Astudillo Santiago Alexander Erraez Veintimilla Pablo Javier Burneo Ramón Ligia Isabel Rodríguez Lima Karina Isabeth González Loján Daniel Agustín Delgado Eduardo Ramiro Palacios Cueva Darío Javier Loja Reyes Adálber Fabián Gaona Gahona Eduardo Javier Jaramillo Aguirre.
20. ¿En que año fue creada la Feria de Loja?21. ¿Quién creo la Feria de Loja? Septiembre de 1829, siendo la feria más antigua de Ecuador y una de las antiguas América Latina./ La feria de Loja fue creada por Simón Bolívar sfcdgv.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso