Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL.A.N.A.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L.A.N.A.

Descripción:
MIXTO ADAX 26-22

Autor:
NANOKES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
387 La comunicación verbal: Es solamente la comunicación oral. Incluye, además de la comunicación oral, la escrita Se extiende al lenguaje corporal y gestual. Abarca todo lo que se alcanza con la vista.
388 Las barreras de comunicación pueden ser: Personales, culturales, semánticas y físicas. Personales, semánticas, físicas y psicológicas. Verbales y no verbales. Semánticas, culturales, administrativas y de contexto.
389 Es ejemplo de barrera personal de la comunicación: El ruido. Las percepciones. Las creencias. Las experiencias.
390 La dificultad de conseguir que emisor y receptor interpreten de igual manera la misma expresión: Es un tipo de barrera semántica. Es un tipo de barrera cultural. Es un tipo de barrera personal. Es un tipo de barrera física.
391 Para evitar las barreras comunicativas, se aconseja: Transmitir emociones para recalcar el mensaje. Utilizar un lenguaje coloquial e, incluso, expresiones inadecuadas, cuando ayuden a la comprensión del mensaje. Mantener una postura no enfática para no crear falsas expectativas. Emplear la retroalimentación para verificar la comprensión adecuada.
392 La comunicación escrita: Tiene carácter seguro y perdurable. Normalmente contiene un mensaje improvisado. Se caracteriza por su simultaneidad, porque emisor y receptor interactúan. Por sus características, es un medio apto para trasmitir emociones.
393 Además de emisor, receptor, mensaje, código y canal, en la comunicación escrita se requieren otros factores como: Papel, bolígrafo y diccionario de estilo. Ordenador, si la comunicación es on-line. Estructura, estilo y contenido. Título, desarrollo y final.
394 En la comunicación escrita: A diferencia de lo que sucede en la comunicación oral, no es posible recibir una respuesta inmediata del receptor del mensaje. La distancia entre emisor y receptor no es un impedimento, ya que permite que se mantenga el contacto. La distancia entre emisor y receptor es un impedimento para la adecuada comunicación. Son admisibles los errores gramaticales si la comunicación es electrónica.
395 La web como herramienta de comunicación entre la Administración y la ciudadanía: Aconseja que los mensajes que se quieren transmitir sigan las mismas reglas de redacción que la comunicación escrita. Ha de seguir el mismo diseño que la comunicación escrita (de izquierda a derecha). Permite que el receptor se transforme en agente activo del proceso comunicativo. Únicamente incluye mensajes en formato de texto.
396 Entre las propuestas de mejora del lenguaje administrativo se incluye: Utilizar la 3ª persona para documentos tales como las declaraciones responsables. Redactar todo el texto en un único párrafo porque simplifica la lectura. Dar preferencia a la voz pasiva en la redacción del texto porque le dota de mayor formalismo. No abusar del estilo nominal convirtiendo el verbo en sustantivo.
397 En la redacción en euskera de un documento administrativo se ha de tener en cuenta que: Las siglas se declinan sin guiones, salvo excepciones, por ejemplo, cuando termina en la letra «K», en cuyo caso se ha de incluir el guion. En ningún caso se han de introducir guiones en las declinaciones de las siglas. Ha de llevarse a cabo un calco exacto de la redacción en castellano. Cuando se indica una condición hipotética, es más aconsejable la utilización del subjuntivo que del indicativo.
398 El lenguaje no sexista NO recomienda para una comunicación igualitaria: Utilizar perífrasis (clase trabajadora) porque alarga en exceso el texto. Utilizar nombres abstractos (la dirección) porque de esa manera se desconoce si hay presencia de mujeres. Utilizar «@» como fórmula para hacer referencia a personas de ambos sexos. Utilizar el masculino y el femenino (los funcionarios y las funcionarias) porque el texto queda excesivamente recargado.
399 El euskera no tiene género gramatical. Por tanto: No es admisible la utilización de genéricos (irakasleria). Es recomendable utilizar la composición de palabras para hacer referencia a un grupo con personas de ambos sexos (seme-alabak). La utilización del «hitano» no presenta ningún problema. Es preferible utilizar el término «alkatesa» que «alkate andrea».
400 En la redacción de documentos administrativos cerrados: Para garantizar la visibilidad de las mujeres, se recomienda que se las nombre con su nombre y apellido, mientras que, en el caso de los hombres, basta con nombrarlos con su apellido. No se utilizará el género gramatical de la persona a la que se dirigen (director o directora), sino que se empleará el nombre abstracto (dirección). Lo más adecuado es utilizar el mismo tratamiento para hombres y mujeres, incluyendo en ambos casos su nombre y apellido. No es necesaria ninguna cautela relativa al uso no sexista del lenguaje ya que se conoce la identidad de la persona destinataria.
401 En los documentos administrativos abiertos, en los que no se conoce el sexo de la persona destinataria, la regla recomendada es: Utilizar el genérico masculino. Nombrar a los dos sexos separados con barras. Utilizar formas impersonales. Omitir toda referencia al sexo.
402 Cuando se desconoce si la persona que ocupa un cargo concreto es hombre o mujer: Cabe recurrir a fórmulas genéricas haciendo referencia al organismo o unidad administrativa correspondiente. No conviene incluir ningún encabezamiento. Se recomienda en todo caso llevar a cabo las actuaciones necesarias para averiguar la persona que ocupa el cargo. Es aconsejable no dirigir ningún escrito si se desconoce si la persona que ocupa el cargo es hombre o mujer.
403 Los certificados son: Documentos administrativos resolutivos. Documentos administrativos de transmisión. Documentos administrativos de constancia o constatación. Documentos de juicio.
404 En el encabezamiento de un documento administrativo ha de constar: La cabecera impresa donde aparece la identificación corporativa del emisor. El contenido extenso del mensaje. La firma del órgano emisor. El lugar y fecha de emisión.
405 En cuanto a la referencia al lugar y a la fecha en un documento administrativo: Han de incluirse las preposiciones «en» y «a» al indicar el lugar y la fecha respectivamente. El año lleva punto (2.021). El día del mes y el año se escriben con cifras. El día del mes, el mes y el año se escriben con cifras aun cuando en el formato del documento no existan casillas para consignar la fecha de forma exclusivamente numérica.
406 La firma de un documento administrativo requiere: Únicamente la rúbrica de quien firma el documento. Antefirma, expresando el puesto o cargo de quien firma, y sello. La identificación con nombre y apellidos de quien firma. Antefirma, rúbrica, nombre y apellidos de quien firma y sello.
407 Por lo que a la presentación de documentos escritos se refiere: El oficio se ha de redactar en un tono cercano y personal. En el correo electrónico es recomendable la utilización de mayúsculas. Los certificados, en su título, no han de incluir su objeto. Los saludos y despedidas del oficio han de tener carácter neutro.
408 El correo electrónico como medio de comunicación: Por sus características, requiere que el lenguaje utilizado sea totalmente coloquial. Aconseja que sea todo lo extenso que sea necesario. Si requiere que se transmita mucha información, es preferible que incluya adjuntos o enlaces. No cabe utilizarlo en las relaciones con la Administración.
451 La comunicación: Es un factor pacífico en las relaciones ciudadanía-Administración. Es un factor intrascendente en las relaciones ciudadanía-Administración. Es un factor crítico en las relaciones ciudadanía-Administración. Es un factor sin importancia en las relaciones ciudadanía-Administración.
452 Cuando decimos que el emisor de la comunicación es el que codifica el mensaje queremos decir: Que es el que decide cuándo poner fin a la comunicación. Que es el que elige y selecciona los signos y códigos convenientes. Que es el que recibe el mensaje Que es el que descodifica el mensaje.
453 En el contexto del proceso de comunicación: Se incluyen factores de diverso tipo, como emocionales, sociales y circunstanciales. No hay elementos condicionantes. No importa el espacio físico. El contexto social no detenta importancia alguna.
454 La comunicación verbal: Solo puede ser oral. Solo puede ser escrita. Se subdivide en tres categorías: comunicación oral, comunicación escrita y comunicación sensorial. Se subdivide en dos categorías: comunicación oral y comunicación escrita.
455 Las barreras de la comunicación convierten esta en menos efectiva y: Pueden ser personales, culturales, nacionales, portuarias y sintácticas. Pueden ser personales, inanimadas, sintácticas y religiosas. Pueden ser personales, culturales, semánticas y físicas. Pueden ser personales, morfológicas, semánticas y sintácticas.
456 La comunicación escrita: Es más fluida que la oral, en todo caso. Exige que el emisor y el receptor conozcan las reglas de la escritura. Exige el conocimiento de más de un idioma. Exige el conocimiento de las necesidades del receptor.
457 Además del emisor, receptor, mensaje, código y canal, ¿qué otros factores adicionales son necesarios en la comunicación escrita para que el proceso de intercambio de la información tenga éxito?: El índice, el argumento y las conclusiones. El tema y el índice. La estructura, el estilo y el contenido. La forma, la redacción y las conclusiones.
458 ¿Qué queremos decir cuando decimos que en la comunicación escrita la retroalimentación no es inmediata?: Que tiene lugar a conveniencia del emisor del mensaje, no del receptor, por lo que siempre existe una respuesta. Que tiene lugar a conveniencia del receptor del mensaje, no del emisor, por lo que siempre existe una respuesta. Que tiene lugar a conveniencia del receptor del mensaje, no del emisor, por lo que siempre no existe una respuesta. Que tiene lugar a conveniencia del emisor del mensaje, no del receptor, por lo que siempre no existe una respuesta.
459 La lectura en la web (en pantalla): Es igual que la lectura ordinaria en papel. Ha cambiado los hábitos de lectura, en cuanto los textos en pantalla no se leen de la misma manera que en papel. Resulta más cómoda en todo caso. Exige que los textos se redacten según los patrones de los textos en papel.
460 Un texto en el ordenador: Se lee a la misma velocidad que un texto en papel. Se lee más rápido que un texto en papel. Se lee más despacio que un texto en papel. No presenta peculiaridad alguna respecto a su lectura en comparación con un texto en papel.
461 Llamamos lenguaje administrativo: Al que utiliza la Administración únicamente para comunicarse con la ciudadanía. Al que utiliza la Administración para comunicarse con sus empleados. Al que utiliza la Administración para comunicarse con otras Administraciones. Al que utiliza la Administración, tanto en sus relaciones externas como en sus relaciones internas.
462 Son características del lenguaje administrativo: Su sencillez, falta de tecnicismo y ausencia de formalismo. Entre otras, las palabras y construcciones repetitivas. La naturalidad, la espontaneidad y la ausencia de tecnicismo. La ausencia de complejidad, latinismos y frases cortas.
463 El lenguaje administrativo, en euskera, se caracteriza por: Su sencillez, claridad y espontaneidad. Entre otros elementos, por recurrir a calcos lingüísticos del castellano y por utilizar formas modernas del verbo. No utilizar estructuras del pasivo y del subjuntivo. Entre otros elementos, por abusar de las estructuras pasivas y del subjuntivo.
464 El uso sexista del lenguaje y de la lengua se debe: Exclusivamente a los modelos de aprendizaje actual. A que vivimos en una cultura y en una sociedad sexista y androcéntrica. A que vivimos en una sociedad moderna y desarrollada. A que vivimos en una sociedad global e igualitaria.
465 El sexismo, en cuanto causa del uso no correcto del lenguaje: Consiste en fomentar la utilización de la tercera persona del singular. Consiste en asignar valores, capacidades y roles similares a mujeres y hombres exclusivamente en función de su sexo. Consiste en asignar valores, capacidades y roles diferentes a mujeres y hombres exclusivamente en función de su sexo. Consiste en el trato igualitario a hombres y mujeres.
466 Cuando decimos que la actividad administrativa tiene un carácter documental queremos decir que: Solo ofrece sus servicios con solicitud previa mediante documento. Los documentos son el soporte en el que se materializan los actos de la Administración Pública. Las diferentes Administraciones Públicas únicamente se relacionan mediante documentos públicos oficiales avalados por notario. En los juicios con la Administración únicamente se pueden utilizar pruebas documentales.
467 Atendiendo a la finalidad de los documentos administrativos, estos se clasifican en: Documentos apelativos, resolutivos, de constatación y de constancia Documentos de decisión, de transmisión, de constancia y de juicio. Documentos resolutivos, impugnativos, transitivos y de juicio. Documentos apelativos, resolutivos, impugnativos y de juicio.
468 El oficio, en cuanto documento administrativo: Normalmente, se utiliza para realizar la oferta pública de empleo. Normalmente, se utiliza para las comunicaciones entre unidades y proveedores administrativos. Normalmente, se utiliza para las comunicaciones entre unidades y órganos administrativos Normalmente, se utiliza para las comunicaciones entre órganos administrativos y órganos legislativos.
469 En relación a la ortotipografía del correo electrónico: Se han de utilizar las mayúsculas en todo el texto porque remarca la importancia del mismo. Se han de utilizar las mayúsculas en todo el texto porque denota legitimidad y autoridad. No se han de utilizar las mayúsculas porque muestran enfado y entorpecen la lectura. No se han de utilizar las mayúsculas porque cansan al lector.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso