Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECRM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CRM

Descripción:
gdhusdh fghsdjkhf gjksdhfjkghd fjhgkhkhjkghjkdfg kfskdjfbksdbfjksdb

Autor:
mpinzon
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/08/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
el elemento humano es. El elemento humano es la parte mas flexible, adaptable y valiosa del sistema aeronáutico, pero también es la mas vulnerable a influenciasque pueden afectar negativamente su comportamiento y por tabnto la seguridad operacional La parte viva del crm El elemento humano es la parte más flexible y valiosa del modelo Shell, su incidencia en la seguridad operacional no es tan trascendente como la parte tecnológica El elemento humano es la parte más valiosa y vulnerable del sistema aeronáutico, cuya influencia afecta la seguridad aeronáutica.
3 que es competencia Es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para llevar a cabo una tarea en el estándar establecido. La capacidad que tiene el ser humano de lograr cosas Es la capacidad que tiene una persona de sobreponer su opinión sobre la de otro Es el conjunto de habilidades y conocimientos requeridos para llevar a cabo una tarea en el estándar establecido.
4 que es CRM Es un programa que permite desarrollar habilidades y competencias para administrar los recursos disponibles, con el fin de aumentar la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas Es el trabajo como equipo Se refiere a las capacidades que tiene una persona para lograr el objetivo operacional Es un programa que permite desarrollar habilidades para administrar los recursos disponibles, con el fin de aumentar la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas.
5 que es modelo Shell Es un modelo conceptual que permite explicar la realidad y aclarar lo ocurrido en cualquier evento, incidente o accidente operacional Es un modelo en el cual está integrado el ser humano para evitar el margen de error Es un modelo conceptual que permite explicar la realidad y aclarar lo ocurrido .
factores humanos. Son una disciplina que busca comprender las capacidades de la actuación humana normal y el comportamiento en un contexto operacional. Las acciones que hace el hombre en un entorno laboral Todo lo relacionado con el liveware Son una disciplina que busca comprender las capacidades de las personas para medir que tan bien sorteara las dificultades.
6 integridad operacional Llevar un avión de un punto A a un punto B de manera segura y eficiente Llevar un avión de un punto A a un punto B de manera segura Llevar un avión de un punto A a un punto B de manera segura y eficaz Llevar un avión de un punto A a un punto B de manera eficiente.
7 hace referencia al entrenamiento de factores humanos Enfoque en el factor humano, con un entrenamiento no técnico, para obtener resultados técnicos Enfoque en el factor humano, con un entrenamiento técnico, para obtener resultados no técnicos Enfoque en el factor humano, con un entrenamiento no técnico, para obtener resultados no técnicos Enfoque en el factor humano, con un entrenamiento técnico, para obtener resultados técnicos.
8 aprendizáje es Es el proceso en que las personas adquieren habilidades, conocimientos y actitudes, generando un cambio en el comportamiento de la persona como resultado de la experiencia. Puede ser físico y abierto, o puede ser intelectual o actitudinal. Es el proceso en que las personas adquieren habilidades, y actitudes, generando un cambio en el comportamiento de la persona como resultado de la experiencia. Puede ser físico y abierto, o puede ser intelectual o actitudinal. Es el proceso en que las personas adquieren conocimientos y actitudes, generando un cambio en el comportamiento de la persona como resultado de la experiencia. Puede ser físico y abierto, o puede ser intelectual o actitudinal. Es el proceso en que las personas adquieren habilidades, conocimientos y actitudes, generando un cambio en los conocimientos y capacidades de la persona como resultado de la experiencia. Puede ser físico y abierto, o puede ser intelectual o actitudinal.
9 aprendizaje significativo Cuando se establece una relación entre los conocimientos previos y los conocimientos adquiridos, es decir, se produce una reconstrucción que será de utilidad para la vida del individuo Cuando se establece una relación entre los conocimientos previos y los conocimientos adquiridos, es decir, se produce una retroalimentación que será de utilidad para la vida del individuo Cuando se establece un cambio entre los conocimientos previos y los conocimientos adquiridos, es decir, se produce una reconstrucción que será de utilidad para la vida del individuo Cuando se establece una relación entre los conocimientos previos y los conocimientos adquiridos, es decir, se produce una reconstrucción que será de utilidad para la vida del individuo.
10 una emoción Impulsos que se activan como respuesta a la percepción de un evento, situación o acontecimiento Impulsos que se activan como respuesta a la interacción con un evento, situación o acontecimiento Impulsos que se activan como respuesta a la percepción de un evento o acontecimiento.
11 empatía es: Es la capacidad de entender y comprender las emociones y el comportamiento de otra persona Es la capacidad de comprender las emociones y el comportamiento de otra persona Es la capacidad de comprender las emociones y el comportamiento de otra persona Es la capacidad de difundir de forma adecuada las emociones y el comportamiento hacia otras personas.
12 motivación es: Es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación Es un estado que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación Es un estado interno que mantiene una conducta de la persona hacia metas o fines determinados sin importar las consecuencias que eso conlleve.
13 en modelo Shell software se refiere a Sistemas y manuales Personas y equipos Sistemas y equipos Manuales y personas.
14 criterios Combinación del conocimiento adquirido, del entrenamiento y de la experiencia Combinación del conocimiento, del entrenamiento y de la experiencia Combinación del conocimiento, del entrenamiento y de la experiencia adquirida.
15 habilidades sociales básicas Conjunto de conductas que permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria Conjunto de conductas que permiten encajar en una sociedad que ha establecido ciertas normas de convivencia Conjunto de conductas que logran que podamos abrir puertas en la sociedad Conjunto de conductas que permite nuestras relaciones con las demás personas puedan generar buen ambiente laboral.
16 errores son Acción u omisión por parte de un miembro del personal de operaciones, que da lugar a desviaciones de las intenciones o expectativas de organización o de un miembro del personal de operaciones Es un acto o una omisión deliberada que se lleva a cabo para desviarse de los procedimientos, los protocolos, las normas o de las prácticas establecidas.
17 violación es Es un acto o una omisión deliberada que se lleva a cabo para desviarse de los procedimientos, los protocolos, las normas o de las prácticas establecidas Acción u omisión por parte de un miembro del personal de operaciones, que da lugar a desviaciones de las intenciones o expectativas de organización o de un miembro del personal de operaciones.
18 tipos de liderazgo Designado/situacional Designado/Asignado Situacional/Capacitado Designado/capacitado.
19 estilos de liderazgo ideales para la empresa Autoritario/democrático Pasivo/autocratico Autocratico/democrático Autoritario/pasivo.
20 sinergia es Es potencializar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para obtener resultados mejores que los esperados Es potencializar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para obtener mejores resultados individuales Es potencializar las habilidades del equipo para obtener resultados mejores que los esperados Es potencializar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para obtener un resultados .
21 trabajo como equipo Es la mutua colaboración entre personas con el fin de alcanzar un objetivo en común, para ello es necesaria la suma de los talentos individuales que serán dispuestos a modo de competencia a favor del cumplimiento de la integridad operacional Es la mutua colaboración entre personas con el fin de alcanzar un objetivo en común, para ello es necesaria la suma de los talentos individuales que serán dispuestos a modo de conocimiento a favor del cumplimiento de la integridad operacional Es la mutua colaboración entre personas con el fin de alcanzar un objetivo individual, para ello es necesaria la suma de los talentos individuales que serán dispuestos a modo de competencia a favor del cumplimiento de la integridad operacional Es la mutua colaboración entre personas con el fin de alcanzar el objetivo de cada uno de los integrantes del equipo, para ello es necesaria la suma de los talentos individuales que serán dispuestos a modo de competencia a favor del cumplimiento de la integridad operacional.
22 comunicación efectiva Demuestra dotes de comunicación oral, no verbal y escrita en situaciones normales y anormales Demuestra dotes de comunicación oral, verbal y escrita en situaciones normales y anormales Demuestra dotes de comunicación oral, no verbal y escrita en situaciones anormales Demuestra dotes de comunicación oral, no verbal y escrita en situaciones normales .
23 abogar e inquirir corresponden respectivamente a Subir la conciencia situacional de otro/subir la propia conciencia de la situación subir la propia conciencia de la situación/ Subir la conciencia situacional de otro Subir la conciencia situacional de otro/permite evaluar el desempeño del equipo permite evaluar el desempeño del equipo/ subir la propia conciencia de la situación.
24 problemas y toma de decisiones Determina, identifica riergos y resuelve problrmas con precisión utilizando los procesos apropiados de toma de decisiones Es la mutua colaboración entre personas con el fin de alcanzar el objetivo de cada uno de los integrantes del equipo, para ello es necesaria la suma de los talentos individuales que serán dispuestos a modo de competencia a favor del cumplimiento de la integridad operacional Es potencializar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para obtener resultados mejores que los esperados Es el proceso en que las personas adquieren habilidades, y actitudes, generando un cambio en el comportamiento de la persona como resultado de la experiencia. Puede ser físico y abierto, o puede ser intelectual o actitudinal.
25 priorizar Tareas que requieren atención y respuesta inmediata sobre otras que son de atención secundaria pero también requieren solución Tareas que requieren atención y respuesta inmediata dejando de lado tareas que no requieren atención Tareas que requieren atención y respuesta sobre otras que no requieren solución Tareas que requieren atención y respuesta secundaria sobre otras que requieren solución.
26 ADM MODELOS AERONAUTICOS DE TOMA DE DECISIONES (P-P-P) (FORDEC) Sistema de procesamiento mental aplicable a todo el sistema aeronáutico, que pretende lograr que todas la decisiones, sean tomadas consistente y conscientemente Es un concepto que describe los problemas de la operacion, ocacionados por error humano, como resultado de una secuencia de eventos desafortunados con consecuencias indeseables Capacidad de adaptarse y recuperarse de una situación adversa y gestionarlos aumentando la seguridad.
27 ACTITUDES PELIGROSAS EN AVIACION Verbalizacion/pensamiento alternativo Pensamiento alternativo/omisión Omisión/priorizar Priorizar/verbalización.
28 consiencia de la situación Capta y comprende toda la información pertinente disponible y anticipa lo que pudiera ocurrir que afecta la operación Capta y comprende toda la información disponible y anticipa lo que pudiera ser un buen resultado final Capta y comprende toda la información pertinente disponible y no anticipa lo que pudiera ocurrir que afecta la operación Capta y comprende toda la información pertinente disponible y anticipa una violación que pudiera ocurrir que afecta la operación.
30 monitoreo Mirar adecuadamente, observar, hacer seguimiento de, verificaion o chequeo cruzado Mirar adecuadamente, observar la verificaion o chequeo cruzado Revisar constantemente el trabajo realizado a lo largo de la jornada Revisar constantemente el trabajo finalizado para descartar un posible error en la preparación.
31 ventana de riesgo Es un espacio de tiempo imaginario donde existe el mayor riesgo, es decir donde hay mayor índice de accidentalidad y mas necesidad de tener alta conciencia situacional para evitar el riesgo y por ende accidentes o incidentes Es un espacio de tiempo donde existe el mayor riesgo, es decir donde hay mayor índice de accidentalidad y mas necesidad de tener alta conciencia situacional para evitar el riesgo y por ende accidentes o incidentes Es un espacio de tiempo imaginario donde no existe el mayor riesgo de cometer errores que pueden desatarse en un accidente o incidente.
32 cadena de error Es un concepto que describe los accidentes, ocasionados por error humano, como resultado de una secuencia de eventos desafortunados con consecuencias indeseables Es un concepto que describe los incidentes, ocacionados por error humano, como resultado de una secuencia de eventos desafortunados con consecuencias indeseables Es un concepto que describe los problemas de la operacion, ocacionados por error humano, como resultado de una secuencia de eventos desafortunados con consecuencias indeseables Es un espacio de tiempo imaginario donde existe el mayor riesgo, es decir donde hay mayor índice de accidentalidad y mas necesidad de tener alta conciencia situacional para evitar el riesgo y por ende accidentes o incidentes.
33 Resiliencia Capacidad de adpatarse y recuperarse de una situación adversa y gestionarlos aumentando la seguridad Capacidad de adpatarse de una situación adversa y gestionarlos disminuyendo procesos innecesarios Es un concepto que describe los problemas de la operacion, ocacionados por error humano, como resultado de una secuencia de eventos desafortunados con consecuencias indeseables Es un espacio de tiempo imaginario donde no existe el mayor riesgo de cometer errores que pueden desatarse en un accidente o incidente.
34 que es estrés Es un proceso natural del cuerpo humano que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes Es un proceso natural una respuesta positiva y automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes Es un proceso externo que cambia completamente las emociones de una persona, afectando la toma de decisiones Es un proceso externo que cambia completamente las emociones de una persona, afectando la toma de decisiones .
35que técnica de respiración ayuda al estrés Respiración tradicional Respiración onda Respiración diafragmática.
36 jet lag Es un problema asociado a vuelos largos que cruzan varios usos horarios, se caracteriza por trastornos en el sueño, cansancio diurno, reducción del desempeño, problemas gastrointestinales y malestar general Es un problema asociado a vuelos largos que cruzan varios países, se caracteriza por trastornos en el sueño, cansancio diurno, reducción del desempeño, problemas gastrointestinales y malestar general Es un proceso externo que cambia completamente las emociones de una persona, afectando la toma de decisiones Es un problema asociado a la falta de sueño, relacionado con la fatiga y el estrés provocado gracias a las operaciones aéreas.
37 fatiga Estado fisiológico que se caracteriza por una reducción de la capacidad de desempeño mental o físico debido a la falta de sueño o a periodos prolongados de vigilia Es un problema asociado a la falta de sueño, relacionado con la fatiga y el estrés provocado gracias a las operaciones aéreas Es un problema asociado a vuelos largos que cruzan varios usos horarios, se caracteriza por trastornos en el sueño, cansancio diurno, reducción del desempeño, problemas gastrointestinales y malestar general.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso