Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpdi

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pdi

Descripción:
pregunta

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2. Qué significa el Habla telegráfica en los niños? A. Consiste en armar oraciones claramente en su idioma B. Consiste en hablar sin parar. C. Consiste en mencionar unas cuantas palabras esenciales.
3. ¿A qué edad se da inicio el habla lingüística? A. Entre los 6 y 9 meses B. Entre los 10 y 14 meses C. Entre los 18 y 24 meses D. Entre los 24 meses y 36 meses .
4. ¿Qué determina que tan rápido y bien aprenderán los niños a comprender y utilizar el lenguaje? A. Desarrollo cerebral, interacción social y habla dirigida al niño. B. Experiencia, inteligencia y memoria C. Desarrollo cognitivo, motivación y libertad D. Interacción con el entorno, inteligencia y motivación.
5. Según el enfoque piagetiano, ¿en qué etapa del desarrollo cognoscitivo se generaliza el pensamiento simbólico? A. Etapa sensoriomotriz B. Etapa pre-operacional C. Etapa de operaciones concretas D. Etapa de operaciones formales.
6. El pensamiento egocéntrico hace referencia a: A. Tendencia a atribuir vida a objetos inanimados. B. Tendencia a concentrarse en un aspecto de la situación e ignorar al resto. C. No pueden entender que algunas operaciones o acciones pueden revertirse para restablecer la situación original. D. Incapacidad de considerar el punto de vista de otra persona.
7. Según el enfoque piagetiano, ¿en qué etapa del desarrollo cognoscitivo se adquiere un pensamiento lógico, pero no abstracto? A. Etapa sensoriomotriz B. Etapa preoperacional E. Etapa de operaciones concretas C. Etapa de operaciones formales.
8. ¿Cómo se denomina a la incapacidad del pensamiento del niño sensoriomotriz, para comprender que la existencia de una persona u objeto sigue aun cuando no esté a la vista? F. Permanencia del objeto G. Animismo H. Conservación I. Reversibilidad .
9. Identifique el concepto de aprendizaje A. Proceso interno de la persona en que analiza lo que le rodea. B. Proceso interno de cambio resultante como adquisición de nuevas conductas, habilidades. C. Aprendizaje explicito es intencional y consiente D. Capacidad para entender y aplicar estrategias de enseñanza.
10. La edad del niño en el desarrollo del cerebro donde construye las conexiones neurales básicas para el aprendizaje es: A. 0- 3 años B. 3.5 años C. 5-6 años D. 6-10 años.
11. ¿Todas aquellas transformaciones relativamente estables en el comportamiento que son inducidas por distintas experiencias (estudio, observación o práctica, etc), y que dan lugar a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades corresponde a?: A. Aprendizaje B. Memoria C. Atención D. Perceptivo.
12. Los principales procesos cognitivos superiores son: A. Creatividad, memoria B. Inteligencia, pensamiento, lenguaje, aprendizaje C. Memoria, sensopercepciones, atención D. Atención, memoria, sensopercepciones.
13. La etapa de la función simbólica es importante ya que se desarrolla: A. Desarrollan la creatividad. B. Desarrolla fuertemente el lenguaje C. Desarrolla la motricidad del niño D. Desarrolla el área psicosocial.
14. Los procesos cognitivos superiores son pertenecientes a las habilidades del pensamiento y tienen 3 procesos los cuales son: A. Los procesos cognitivos operan a medida que las personas observan modelos, aprenden fragmentos de conductas y mentalmente conjuntan los fragmentos en complejos patrones nuevos de conducta. B. Los procesos cognitivos infantiles parecen estar muy ligados con contenidos específicos (aquello acerca de lo que piensan los niños), así como al contexto de un problema y a los tipos de información e ideas que la cultura juzga como importantes. C. Proceso cognitivo de lenguaje, de inteligencia y creatividad. D. Los procesos relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar los mismos que constituyen una parte sustantiva de la producción superior del ser humano.
15. ¿Qué se entiende por un proceso creativo? A. Es aquel en el que el niño analiza, asocia, relaciona objetos, elementos, situaciones y en él ocurren múltiples conexiones sensoriales que hace a al cerebro más apto para afrontar los retos. B. Es una idea original que puede tener diferentes formas y puede aplicarse a diferentes ámbitos de la vida de un niño desde su nacimiento. C. Es un conjunto de etapas ordenadas, las cuales, mediante el ejercicio de cada una de ellas, podremos desarrollar el pensamiento creativo. D. Se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos.
1. ¿Qué es el habla pre lingüística A. Es la expresión verbal diseñada para transmitir significado. B. Es la capacidad para comprender y reconocer sonidos. C. Es la capacidad para aprender, aprender y almacenar palabras. D. Es la precursora del habla lingüística, vocalización de sonidos que nos son palabras.
16. ¿Cuáles son las etapas del proceso creativo? A. Flexibilidad, imaginación e innovación. B. Preparación, Incubación, Iluminación y verificación. C. El juego, las artes y la libertad de expresión. D. Información, conocimiento y aprendizaje.
17. La inteligencia depende de: a. Del ambiente y la herencia b. Solo del ambiente c. Solo es hereditario d. De los alimentos que ingiere la persona .
18. La inteligencia permite en los seres humanos: a. Adquirir, recordar y utilizar fórmulas matemáticas b. Adquirir, recordar y utilizar el conocimiento c. Adquirir, recordar y utilizar valores d. Adquirir, recordar y utilizar normas de aseo .
19. La inteligencia se mide con: a. Pruebas físicas b. Pruebas de conocimiento c. Pruebas psicométricas d. Pruebas verbales .
20. La inteligencia Lingüística según Gardner es: a. Capacidad para utilizar y comprender palabras y matices de significado b. Capacidad para encontrar el propio camino dentro de un ambiente y de juzgar las relaciones que existen entre objetos en el espacio. c. Capacidad para moverse con precisión. d. Capacidad para distinguir especies y sus características.
21. Dentro de las Neurofunciones se encuentran las nociones temporales; respecto a ello, hemos enunciado algunos conceptos, seleccione el que corresponda a la respuesta correcta. a. Las nociones temporales están muy relacionadas con el desarrollo de una adecuada coordinación manual, ayuda a los niños y niñas a organizarse y a tomar conciencia del mundo que lo rodea. b. Las nociones temporales están muy relacionadas con el espacio y tiempo, ayuda a los niños y niñas a relacionarse con el entorno c. Las nociones temporales permiten trabajar desde el preescolar la organización la interdisciplinariedad, la transversalidad, etc. d. Las nociones temporales hace hincapié en el trabajo de la igualdad de sexos y sobre todo la integración de niños/as juntos.
22. Las neurofunciones en los niños, es un requisito previo para la adquisición de nuevos conocimientos, por tanto las nociones de atención permiten lograr en el niño. a. El mejor manejo de la disciplina b. Una adecuada coordinación óculo manual c. Incrementar su hiperactividad d. El desarrollo de la concentración selectiva.
23. Dentro de la neurofunciones se encuentra la direccionalidad la misma que permite interpretar e identificar ciertas funciones en el cuerpo humano: a. Habilidad para usar los dos lados del cuerpo en forma simultánea y separada de y una forma consiente. b. Habilidad para aplicar conceptos direccionales en la orientación espacial de los símbolos lingüísticos —como b y d— c. Habilidad para desarrollar la coordinación buco-facial. d. Habilidad para realizar actividades de uso simultaneo ojo-mano.
24. La direccionalidad en el desarrollo integral del infante permite trabajar ciertas áreas curriculares: a. Interdisciplinarias. b. Ciencias Sociales. c. Identidad y autonomía, movimiento, habilidades manipulativas. d. Afectividad, actividades socio-afectivas.
25. La sensopercepción es parte fundamental de las neurofunciones la misma que su inicia su detección a través de: a. Órganos de los Sentidos b. Sistema endocrino c. Extremidades inferiores d. Neuroplasticidad .
26. La sensopercepción es un proceso realizado a través de de que sistema del cuerpo humano: a. Sistema muscular b. Sistema articular c. Sistema linfático d. Sistema nervioso.
27. Según varias teorías, la memoria surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales que le permiten al ser humano: a. Recibir, retener y recordar hechos pasados, como una función del cerebro. b. Codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. c. Retener determinada materia, tema o asunto de interés. d. Reconocer, analizar y retener los elementos que componen un todo.
29. En el proceso de almacenamiento de los conocimientos en la memoria es posible diferenciar las siguientes fases: a. Observación, experimentación y conclusión. b. Retención, análisis y codificación c. Codificación o registro, almacenamiento y recuperación. d. Planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre.
28. Según el alcance temporal, la memoria, se clasifica convencionalmente en: a. Memoria diagnóstica, intermedia y sumativa. b. Memoria implícita, explícita, asociativa y significativa. c. Memoria diagnóstica, formativa y sumativa. d. Memoria a corto, mediano y a largo plazo. .
30. Las funciones del lenguaje se refieren al uso de la lengua que hace un hablante. Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresamos, las funciones que desempeñan el lenguaje serán: a. Función Emotiva o Expresiva, Función Conativa o Apelativa, Función Referencial, Función Metalingüística, Función Fática y la Función Poética. b. Función Demostrativa, Función Expresiva, Función Apelativa, Función Lingüística, Función Fática y la Función Poética. c. Función Demostrativa, Función Conativa, Función Metalingüística, Función Fática y la Función Poética. d. Función Emotiva, Función Expresiva, Función Apelativa, Función Referencial, Función Metalingüística, Función Fática y la Función Poética.
31. En educación infantil, se consolida el lenguaje oral expresivo que comienza con las primeras expresiones en forma de balbuceos hasta la adquisición de expresiones más elaboradas entre los 2 y los 3 años de edad, cuando se produce, la explosión del lenguaje que permite: a. Un aumento en el léxico semántico y los elementos gramaticales. b. La participación de los niños y la adquisición de aprendizajes. c. La organización del pensamiento y la autorregulación del comportamiento. d. La expresión del ser humano, participación y correlación con su entorno.
32. El conocimientos inmediato y continuo que nosotros tenemos de nuestro cuerpo en estado estático o movimiento, en relación con sus diferentes partes y sobre todo en relación con el espacio y los objetos que nos rodean [1], se denomina: a. Esquema corporal b. Lateralidad c. Direccionalidad d. Motricidad fina.
33. El esquema corporal es elaborado a partir de: a. Conocimiento de matemáticas, desarrollo de las capacidades perceptivo- motoras, desarrollo de la lateralidad b. Conocimiento del propio cuerpo, desarrollo de las capacidades perceptivo- motoras, desarrollo de la lateralidad c. Conocimiento del propio cuerpo, desarrollo de las capacidades perceptivo- motoras, desarrollo de la motricidad fina d. Desarrollo de la motricidad fina, desarrollo de la motricidad gruesa, .
34. Uno de los beneficios del esquema corporal es: a. Vincular positivamente con su entorno para vivir mejor. b. Practicar ejercicios de lateralidad. c. Dibujar en el suelo un cuadrado o un círculo. d. Identificar la mitad derecha e izquierda en su propio cuerpo y en el de los demás.
35. Identifique las funciones básicas motoras que desarrolla el ser humano. a. Atención, concentración, memoria, lenguaje y las sensopercepciones. b. Esquema corporal, lateralidad, direccionalidad, motricidad gruesa, motricidad fina, orientación temporal, atención y concentración. c. Esquema corporal, lateralidad, direccionalidad, motricidad gruesa, motricidad fina, orientación temporal, orientación espacial, nudo categorial y ritmo. d. Atención, concentración, memoria, lenguaje, direccionalidad, motricidad y las sensopercepciones.
36. Relacione los tipos de lateralidad con su concepto: TIPOS CONCEPTOS 1. Diestro a. Persona que utiliza la mano izquierda para hacer las cosas. 2. Lateralidad cruzada b. Es el predominio del ojo, mano, pie y oído izquierdo. 3. Ambidiestro c. La mano y el ojo predominante no pertenece al mismo lado. 4. Zurdo d. Habitualmente utiliza la mano derecha para realizar las acciones 5. Zurdería contrariada e. Utilización de los dos lados del cuerpo. a. 1c; 2e;3a;4d;5b b. 1d;2;c3;b;4a;5e c. 1d;2c;3e;4a;5b d. 1c;2e;3b;4d;5ª.
37. La expresión de un predominio motor realizado con las partes del cuerpo que integran sus mitades derecha izquierda, se refiere a: a. Lateralidad b. Motricidad fina c. Esquema corporal d. Direccionalidad.
38. Las habilidades gruesas se desarrollan durante, ¿qué periodo de la infancia? a. Periodo de lactancia b. Periodo de pubertad c. Primera Infancia d. Segunda Infancia .
39. ¿A qué re refieren los sistemas de acción? a. A combinaciones cada vez más complejas de habilidades motoras que permiten disminuir el rango de movimientos corporales b. A combinaciones cada vez más complejas de habilidades motoras que permiten un rango más amplio o preciso de los movimientos y un control del ambiente c. Combinaciones casuales de movimientos que permiten realizar una actividad por determinado tiempo d. Combinaciones cada vez más complejas de pensamientos conductuales del niño.
40. ¿Que son las habilidades motoras finas? a. Habilidades que involucran los grandes músculos b. Habilidades que involucran músculos pequeños y coordinación ojo - mano c. Habilidades emocionales y sociales d. Habilidades cognitivas.
41. Las actividades como saltar, correr, marchar, trepar, galopar involucran las habilidades a. Motoras gruesas b. Lógico matemáticas c. Emocionales d. Motoras finas.
42. El hemisferio izquierdo se ocupa principalmente de: a. Funciones visuales y espaciales. b. Funciones espaciales y lenguaje. c. Pensamiento lógico y lenguaje. d. Pensamiento lógico y funciones motoras.
43. El cuerpo calloso llega a su edad adulta a la edad de: a. 5 años b. 10 años c. 15 años d. 30 años .
44. La capacidad de resolver problemas y uso de símbolos se desarrolla en el niño a la edad de: a. 2 años b. 5 años c. 10 años d. 11 meses .
45. Los niños preescolares descubren la función simbólica por medio de la: a. El juego simulado b. El lenguaje y juego simulado c. El lenguaje e imitación diferida d. Imitación diferida, el lenguaje y juego simulado.
46. ¿Cuáles son las tres etapas del desarrollo prenatal? a. Concepción, fetal, germinal b. Fetal, embrionaria, neonato c. Fetal, Germinal, infante d. Germinal, embrionaria , fetal.
47. El desarrollo del ser humano procede de acuerdo con dos principios fundamentales: a. Céfalo-caudal “arriba - abajo” y próximo-distal “abajo - arriba” b. Próximo-distal “arriba - abajo” y céfalo-caudal “adentro – afuera” c. Céfalo-caudal “arriba - abajo” y próximo-distal “adentro – afuera” d. Próximo-distal “adentro – afuera” y céfalo-caudal “abajo - arriba”.
48. El aparecimiento de las primeras células óseas son señal del inicio de la etapa: a. Etapa Fetal, 8 semanas b. Etapa Embrionaria, 9 semanas c. Etapa Fetal, 10 semanas d. Etapa Germinal, 8 semanas.
49. Las relaciones con hermanos y pares en la segunda infancia fortalecen la……………………………………o “lectura mental”: la capacidad para comprender las intenciones, deseos y sentimientos de los demás. a. Cognición Social b. Conciencia Psicológica c. Razón Motriz d. Conciencia Psicomotriz.
50. En la segunda infancia los …………………………………………………….infantil pueden influir en las relaciones con pares porque en general, los padres que dan importancia a las relaciones de sus niños con sus compañeros tienen hijos más sociables que los padres que no muestran tal preocupación. a. Avances tecnológicos b. Estilos y prácticas de crianza c. Modos y estilos de aprendizaje d. Métodos de enseñanza.
51. ¿En qué etapa aparece el egocentrismo? a. Periodo primera infancia b. Periodo neonatal c. Periodo lactante d. Periodo escolar .
52. Según Brofenbrenner en su teoría bioecológica, el desarrollo sucede por medio de: a. Procesos de interacción bidireccional regular y activa entre el niño en desarrollo y el ambiente cotidiano inmediato. b. La participación activa de los niños con su ambiente, concibiendo el crecimiento cognitivo como un proceso conjunto. c. Un cronograma madurativo, donde se debe resolver de manera satisfactoria para el sano desarrollo del yo. d. Los procesos relacionados de supervivencia del más apto y de selección natural.
53. Bronfenbrenner en su teoría bioecológica, identificó cinco sistemas contextuales, los cuales son: a. Prenatal, infancia, niñez, adolescencia, juventud. b. Microsistema, mesosistema, exosistema, macrosistema y cronosistema. c. Oral, anal, fálica, latencia, genital d. Sensoriomotor, preoperacional, operaciones concretas, operaciones formales.
54. Según Brofrenbrenner, la perspectiva contextual se centra en: a. La perspectiva contextual se centra en la interacción entre el individuo y su contexto social. b. La perspectiva contextual se centra en la interacción entre el niño y los objetos de su alrededor. c. La perspectiva contextual se centra en la interacción entre la docente y padre de familia. d. La perspectiva contextual se centra solamente en el individuo.
55. A que sistema contextual de Bronfenbrenner se refiere: “Un patrón de actividades, roles y relaciones personales cara a cara dentro de un entorno, tal como el hogar, la escuela, el sitio de trabajo o el vecindario, en el que el niño funciona, de manera cotidiana, cara a cara” a. Exosistema b. Macrosistema c. Cronosistema d. Microsistema.
56. El sistema “Mesosistema” de Bronfenbrenner, hace referencia a: a. La interacción del macrosistema y exosistema que envuelven al niño en desarrollo. Incluyendo las conexiones entre la familia y el grupo de pares. b. La interacción de dos cronosistemas que envuelven al niño en desarrollo entre el hogar y la escuela. c. Es la interacción de dos o más mesosistemas que envuelven al niño en desarrollo entre la familia y la escuela. d. Es la interacción de dos o más microsistemas que envuelven al niño en desarrollo. Es posible que incluya las conexiones entre el hogar y la escuela (como en el caso de las conferencias entre padres y maestros) o entre la familia y el grupo de pares.
57. Bronfrebrenner define el “cronosistema” como un término: a. Término de Bronfenbrenner para los patrones culturales generales de una sociedad, que incluyen valores, costumbres y sistemas sociales. b. Término de Bronfenbrenner para los vínculos entre dos o más entornos, uno de los cuales no incluye al niño. c. Término de Bronfenbrenner para los efectos del tiempo sobre otros sistemas del desarrollo. d. Término de Bronfenbrenner para un entorno en el que un niño interactúa con otros de manera cotidiana y personal. a. Término de Bronfenbrenner para los patrones culturales generales de una sociedad, que incluyen valores, costumbres y sistemas sociales. b. Término de Bronfenbrenner para los vínculos entre dos o más entornos, uno de los cuales no incluye al niño. c. Término de Bronfenbrenner para los efectos del tiempo sobre otros sistemas del desarrollo. d. Término de Bronfenbrenner para un entorno en el que un niño interactúa con otros de manera cotidiana y personal.
58. Según Bronfrebrenner “es la interacción que engloba a los patrones culturales generales, como los que estudió Margaret Mead: los valores, creencias y costumbres dominantes, así como los sistemas político, económico y social de una cultura o subcultura que se filtran en un sinfín de maneras a las vidas cotidianas de los individuos”, se refiere al sistema de: a. Microsistema b. Exosistema c. Macrosistema d. Cronosistema .
59. El sistema “Exosistema” de Bronfrebrenner, se refiere a: a. La conexión entre dos a tres entornos. Que contiene al niño en desarrollo, sin afectarlo. b. La conexión entre dos o más entornos. Sin embargo, uno de estos entornos no contiene al niño en desarrollo y, por ende, lo afecta sólo de manera indirecta. c. El patrón de actividades, roles y relaciones personales cara a cara dentro de un entorno, tal como el hogar, la escuela, el sitio de trabajo o el vecindario, en el que el niño funciona, de manera cotidiana, cara a cara. d. La conexión de un entorno. Sin embargo, este único entorno no contiene al niño en desarrollo y, por ende, lo afecta sólo de manera indirecta.
60. Una importante contribución de la perspectiva contextual de Bronfenbrenner ha sido: a. Su énfasis sobre el desarrollo y crecimiento de los niños por su cultura. b. Su interés por el proceso madurativo del niño. c. Su énfasis sobre el componente social del desarrollo. d. Mostrar que no existe conexión entre dos o más entornos del niño. .
61. Según Bronfenbrenner, una persona no sólo es el resultado de su desarrollo, sino que también lo moldea. Por ello: a. Los niños afectan su propio desarrollo mediante sus características biológicas y psicológicas, sus talentos y capacidades, sus discapacidades y su temperamento. b. Los niños dependen de los valores, creencias y costumbres dominantes, así como de los sistemas políticos, económicos y sociales de una cultura o subcultura al que pertenecen. c. El desarrollo del niño sólo lo afecta de manera indirecta. d. Los niños no afectan su desarrollo por sus características biológicas o psicológicas pero sí, por su temperamento. .
62. Según la teoría de Piaget en la primera infancia como se llama la primera etapa del desarrollo cognitivo, durante la cual los lactantes aprenden por medio de sus sentidos y actividad motora. a. Etapa del aprendizaje. b. Etapa sensoriomotora. c. Etapa del desarrollo de pensamiento. d. Etapa pre operacional. .
63. En la teoría de Piaget en la segunda infancia la etapa pre operacional es: a. La segunda etapa del desarrollo cognitivo en la que los niños sofistican más su uso de pensamiento simbólico. b. La segunda etapa del desarrollo cognitivo en la que los niños utilizan las operaciones mentales lógicas. c. La segunda etapa del desarrollo cognitivo es donde los niños no utilizan aun la función simbólica. d. La segunda etapa del desarrollo cognitivo en la que los niños aun no tienen capacidad para clasificar objetos.
64. En la etapa sensoriomotora según Piaget, cual es la imitación que utiliza partes del propio cuerpo que los bebes no pueden ver, como la boca, y se desarrolla alrededor de los nueves. a. Imitación visible b. Imitación diferida c. Imitación invisible d. Imitación provocada.
65. En cual subetapa de la etapa sensorio motora los bebes desarrollan por completo la “pertenencia del objeto” a. Tercera subetapa 4 a 8 meses b. Cuarta subetapa de 8 a 12 meses c. Quinta subetapa 12 a 18 meses d. Sexta subetapa 18 a 24 meses .
65. En el enfoque del procesamiento de información, el término “habituación” es conocido como: a. Tendencia de los lactantes a pasar un mayor tiempo observando un tipo de estímulo que otro. b. Tipo de aprendizaje en el que la familiaridad con un estímulo reduce, desacelera o retiene una respuesta. c. Aumento en la responsividad luego de la presentación de un nuevo estímulo. d. Capacidad para utilizar la información que se obtiene por medio de un sonido.
66. A que enfoque nos referimos cuando expresamos; “examina el “hardware” del sistema nervioso central.” a. enfoque de procesamiento de información b. enfoque de la neurociencia cognitiva c. enfoque socio contextual d. enfoque piagetiano.
67. El siguiente enunciado: “el aprendiz es pasivo, al absorber y reaccionar de manera automática ante los estímulos.” a qué tipo de condicionamiento se refiere. a. condicionamiento operante b. condicionamiento clásico y operante c. condicionamiento clásico d. condicionamiento reforzante .
68. Que enunciado hace referencia a la función simbólica a. Juego en el que el niño fantasea, también denominado juego dramático o juego imaginativo, b. Juego en el que el niño aprende la relación causa efecto. c. Juego en el que el niño categoriza, o clasifica, e identifica semejanzas y diferencias. d. Juego en el que el niño logra entender conceptos .
69. Para Piaget el crecimiento cognitivo ocurre a partir de tres procesos interrelacionados que son : a. Reestructuración, aceptación y rendimiento. b. Organización, adaptación y equilibración. c. Reorganización, asimilación y rendimiento. d. Reestructuración, adaptación y rendimiento.
70. Para Piaget la “tendencia a crear estructuras cognitivas cada vez más complejas, que incluyen sistemas de conocimiento o maneras de pensar que incorporan un mayor número de imágenes cada vez más precisas de la realidad” corresponde a: a. Equilibración b. Rendimiento c. Organización d. Reestructuración .
71. La teoría del desarrollo psicosocial establece que desde el nacimiento hasta la vejez pasamos por 8 crisis y son influenciadas por la sociedad, por ende el desarrollo del yo dura toda la vida. Identifique las etapas que se consideran dentro de la Educación Infantil. a. Confianza vs. Desconfianza, Autonomía vs. Vergüenza/Duda, Iniciativa vs. Culpa, Laboriosidad vs. Inferioridad. b. Búsqueda de la identidad vs. Confusión de la identidad, Confianza vs. Desconfianza, Autonomía vs. Vergüenza/Duda, Iniciativa vs. Culpa. c. Confianza vs. Desconfianza, Autonomía vs. Vergüenza/Duda, Iniciativa vs. Culpa, Identidad frente a confusión de roles. d. Confianza vs. Desconfianza, Búsqueda de la identidad vs. Confusión de la identidad, Vergüenza/Duda, Iniciativa vs. Culpa.
72. La Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erik Erikson se da a partir de la reinterpretación de las fases psicosexuales desarrolladas por Sigmund Freud en las cuales subrayó los aspectos sociales de cada una de ellas en cuatro facetas principales que son: a. Enfatiza la compresión del yo, integra las etapas de desarrollo de Sigmund Freud, estadios de desarrollo, confianza hacia el medio. b. Integra las etapas de desarrollo de Sigmund Freud, concepto de desarrollo de la personalidad, equilibrio entre autonomía y control, autoconocimiento y organización. c. Enfatiza la compresión del yo, integra las etapas de desarrollo de Sigmund Freud, concepto de desarrollo de la personalidad, estudió el impacto de la cultura, de la sociedad y de la historia en el desarrollo de la personalidad d. Enfoque social y cultural, concepto de desarrollo de la personalidad, fuerza del “ego”. .
73. Erickson menciona en una de sus etapas que los bebes deben aprender a confiar en otros para que atiendan sus necesidades básicas, durante los primeros meses él bebe averigua si puede depender del mundo a su alrededor, a que etapa hace referencia: a. Autonomía v/s vergüenza y duda b. Iniciativa v/s culpa c. Búsqueda de la identidad vs. Confusión de la identidad d. Confianza v/s Desconfianza.
74. Según Erick Erickson, a qué edad él niño desarrolla un sentido de si el mundo es un lugar bueno y seguro. a. 2-7 meses b. 3 -6 años c. 12-18 años d. 0-12 meses .
75. Erikson (1950) identificó como la segunda etapa del desarrollo psicosocial, autonomía versus vergüenza y duda, entre la edad de: a. 12 meses y dos años. b. 18 meses y tres años. c. Dos años y 5 años d. Tres años y 7 años.
76. Según las 8 etapas de desarrollo en el ser humano que plantea Erick Erickson, en el segundo estadio conocido como Autonomía versus Vergüenza y duda se describe: a. La relación con la madre que determinará los futuros vínculos que se establecerán con las personas a lo largo de su vida. b. El poder creciente muy rápido, tanto físico como intelectualmente. Aumenta su interés por relacionarse con otros niños, poniendo a prueba sus habilidades y capacidades. c. Es un impulso hacia la autonomía, logrando un equilibrio entre la autodeterminación y el control de los demás. d. Posee una manera infantil de dominar la experiencia social experimentando, planificando, compartiendo.
77. La teoría del desarrollo psicosocial, contempla que los niños, a través de su desarrollo cognitivo, psicológico y motor, van transcurriendo una serie de etapas que les permiten acceder a ciertas competencias de una complejidad cada vez mayor, denominados estadios. El estadio de Iniciativa vs Culpa contempla a niños de edades: a. Transcurre desde los 24 meses hasta los 5 años de edad aproximadamente b. Transcurre desde los 4 hasta los 6 años de edad. c. Transcurre desde los 12 meses hasta los 5 años de edad. d. Transcurre desde los 3 hasta los 5 años de edad.
78. Dentro de la Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erick Erikson nos referimos al tercer estadio como Iniciativa vs Culpa el cual se refiere a: a. La exploración, los niños se desarrolla rápidamente, tanto a nivel motor y físico como a nivel cognitivo y social, despierta su interés por relacionarse con los demás, además de imponer su control y poder sobre el entorno. b. Los niños desarrollan un sentido de control personal sobre las habilidades físicas y un sentido de independencia c. Los niños exploran su independencia y el desarrollo de un sentido de sí mismos. d. Los niños desarrollan un sentido de confianza cuando los cuidadores proporcionan fiabilidad, atención y afecto.
79. Según la Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erick Erikson, dentro del estadio de Iniciativa Vs Culpa los niños, desarrollan una sensación de iniciativa pero también de frustración. Identifique los factores que determinan estas dos tendencias. a. Los niños se sienten seguros al demostrar su independencia, escogiendo juguetes y haciendo elecciones, mientras que si los critican, controlan excesivamente, o no se les da la oportunidad de afirmarse se sienten inadecuados en su capacidad de sobrevivir. b. Los niños se sienten seguros al demostrar su capacidad para dirigir a otros o tomar decisiones, inversamente, si esta tendencia se ve frustrada con la crítica o el control, los niños desarrollan un sentido de culpabilidad. c. Demuestran iniciativa al confiar en los demás basándose en la consistencia de sus cuidadores. No completar con éxito esta etapa puede dar lugar a una incapacidad para confiar, y por lo tanto, una sensación de miedo y frustración. d. Los niños se sienten seguros al demostrar su independencia haciendo elecciones, si esta tendencia se ve frustrada con la crítica o el control, los niños desarrollan un sentido de culpabilidad.
80. ¿Cuántas etapas del desarrollo psicosocial establece Erick Erickson, el cual afirma que los seres humanos con un desarrollo sano deben pasar, entre la infancia y la edad adulta tardía a. 10 b. 5 c. 7 d. 8.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso