Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PY

Descripción:
Completo Marzo 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Si el GM de un yate es cero, el equilibrio que presenta es: a) Estable b) Inestable c) Indiferente d) Parcial .
2.-La posición que determina que el equilibrio sea estable o inestable en un cuerpo flotante es… a) La del centro de gravedad respecto al centro de carena b) La del metacentro respecto al centro de gravedad, siempre que el centro de gravedad esté por encima del centro de carena c) La del metacentro respecto al centro de gravedad d) La del metacentro respecto al centro de carena .
3.-El punto de aplicación de todos los pesos incluido el del propio buque se denomina: a) Centro de gravedad del buque b) Centro de carena c) Metacentro d) Altura metacéntrica .
4.-El centro de carena es: a) El centro de gravedad del buque b) El centro de gravedad del peso del buque c) El centro de gravedad del volumen sumergido d) El lugar donde está el metacentro .
5.-¿Cómo varía la posición del metacentro al trasladar un peso hacia arriba? a) No varía al no variar el centro de carena b) El metacentro sube c) El metacentro baja d) Se traslada en el mismo sentido que el peso .
6.-¿Cuál es la respuesta correcta? a) Los chalecos salvavidas inflables tienen que revisarse anualmente b) Es conveniente mantener siempre tensa la línea de vida c) Las bengalas y material pirotécnico no deben estar al alcance de los niños d) Las tres respuestas anteriores son correctas .
7.-¿Qué es la EPIRB?: a) Es el Respondedor de Radar b) Es una VHF portátil c) Es la radiobaliza de localización de siniestros d) Ninguna de las respuestas es correcta .
8.-Entre las siguientes normas generales de “organización de la vida en una balsa salvavidas” hay una que NO lo es. Indique cuál es. a) Distribución equitativa de víveres entre sus ocupantes b) Intentar conservar el estado psíquico: no ser negativo ni pesimista c) A ser posible, ingerir mucho pescado y alimentos salados para que el cuerpo humano no pierda sus sales minerales d) Hacer el menor esfuerzo físico posible .
9.-Antes de abandonar la embarcación es conveniente: a) Hacer una llamada de socorro y activar la radiobaliza manualmente b) Mantener la embarcación navegando al menos a 2 nudos c) No ponerse el chaleco salvavidas hasta que se esté en la balsa d) Hacerse una foto con el móvil .
10.-En caso de evacuación, para contactar con el helicóptero de rescate antes de que llegue, deberá… a) Llamar por teléfono al piloto, cuyo número le habrá proporcionado antes Salvamento Marítimo b) Utilizar el canal 16 de VHF c) Saltar en la balsa sin parar d) Utilizar cohetes con paracaídas cuando esté a la vista el helicóptero .
11.-El gradiente horizontal de presión atmosférica… a) Es útil para el estudio de las nubes b) Es útil para el estudio de la circulación e intensidad de los vientos c) La presión atmosférica no varía horizontalmente d) Ninguna de las tres respuestas es correcta .
12.- El viento de Euler es: a) El viento que sopla de poniente tras pasar un frente cálido b) El viento que se desplaza en línea recta de las bajas a las altas presiones. c) El viento que se desplaza en línea recta de las altas a las bajas presiones, perpendicular a las isóbaras d) El viento que se desplaza desde las bajas latitudes por efecto de la rotación de la Tierra. .
13.- Cuando el aire frío avanza y empuja al aire cálido que se encuentra delante de él tenemos: a) Un frente frío b) Un frente cálido c) Un anticiclón d) Una borrasca .
14.- En una oclusión “de frente caliente”… a) El aire que va por delante es más frío que el que va por detrás. b) El aire que va por delante es menos frío que el que va por detrás. c) Su característica es que por ausencia de desplazamiento frontal, siempre es un frente estacionario. d) Ninguna de las correctas es correcta. .
15.- El altocúmulo es: a) Un tipo de nube alta b) Un tipo de nube baja c) Un tipo de nube media d) Una nube de desarrollo vertical .
16.- Son nubes de desarrollo vertical: a) Los nimboestratos y los cumulonimbos b) Los altoestratos y los altocúmulos c) Los cirros y los estratos d) Los cirros y los cirroestratos .
17.- Las corrientes más importantes del Estrecho de Gibraltar son las… a) Corrientes de gradiente predominando hacia el W b) Corrientes de marea c) Corrientes estacionarias d) Corrientes de densidad .
18.- La condensación que se produce en una masa de aire cálido y húmedo cuando pasa por una superficie fría origina: a) Niebla de radiación b) Niebla frontal c) Niebla de advención d) Niebla de humo .
19.- Las corrientes marinas se clasifican, según las causas que las originan en… a) Por gradiente de presión, por mareas b) Por diferencia de densidad, por arrastre c) Permanentes, estacionales, accidentales d) Las respuestas a) y b) son correctas .
20.- El tiempo, medido en segundos, entre el paso de dos crestas sucesivas por un mismo punto se denomina: a) Periodo de la ola b) Longitud de la ola c) Altura de la ola d) Ninguna de las respuestas es correcta .
21. La latitud del paralelo terrestre que coincide con el Trópico de Capricornio es… a) 23º 27'N. b) 23º 27’S. c) 27º 23'N. d) 27º 23’S .
22. El valor de la corrección total, se define por las siguientes ecuaciones (señale la respuesta NO CORRECTA). a) Ct = declinación magnética + desvío de aguja b) Ct = azimut verdadero de la Polar - azimut de aguja a la Polar c) Ct = rumbo verdadero - rumbo de aguja d) Ct = marcación verdadera - marcación de aguja .
23. Se define como rumbo efectivo… a) El ángulo que hace el Norte verdadero. con la derrota del buque. afectado por la acción de la corriente de la zona b) El ángulo medido entre el Norte verdadero y la derrota del buque, afectado por la acción del viento reinante c) Es el rumbo directo que efectivamente hace un buque desde un punto -A- hacia un punto -B- sin viento ni corriente d) Es el rumbo definitivo que lleva un buque al que le afecta simultáneamente la acción de la corriente de la zona y del viento reinante en ese momento .
24. Las correcciones de los Derroteros españoles, se facilitan en único archivo PDF para cada uno de los Derroteros que se publican, en donde constan todas las correcciones que afectan a cada uno de ellos, desde su última edición. Esto se hace a través de… a) El Instituto Hidrográfico de la Marina IHM, Avisos a Navegantes, suplemento para Derroteros b) El Instituto Social de la Marina ISM, Avisos a Navegantes, suplemento para Derroteros c) Organización Marítima Internacional OMI, Avisos a Navegantes, suplemento para Derroteros d) Ministerio de Fomento, Departamento de Publicaciones, suplemento para Derroteros .
25. La Hora Civil de Greenwich (HCG) se define como… a) La hora que marcan los relojes en el meridiano 180º b) La hora marcada para cada huso horario del mundo a partir del huso 0º c) El tiempo que ha transcurrido desde que Sol medio pasó por el meridiano inferior de Greenwich d) La Hora Civil Ecuatorial (HCE) .
26. En la modalidad del «Radar Proa Arriba», como aplicación para situaciones radar, se toman… a) Demoras verdaderas y distancias b) Marcaciones y distancias c) Tanto marcaciones, como demoras verdaderas d) Solo se pueden obtener distancias a los ecos fijos en pantalla .
27. El Sistema Global de Situación por Satélite, utiliza una serie de siglas definitorias de las Aplicaciones, entre otras, ¿Qué significan las siglas MOB? … a) La distancia en millas náuticas al objetivo de llegada b) Las millas obtenidas por el buque en una singladura c) Hombre al agua d) Fallo en el sistema de gobierno del buque .
28. El sistema de cartas electrónicas ECS (Electronic Chart System) … a) Se pueden usar a bordo como ayuda a la navegación, pero sin prescindir de las cartas de papel b) No cumplen con los requisitos exigidos por la OMI/SOLAS c) Están prohibidas llevarlas a bordo como único sistema cartográfico de navegación d) Todas las respuestas son correctas .
29. Este sistema automático de ayuda a la navegación para la identificación de buques, opera a través del modo radio … a) HF b) VHF c) MF d) FM .
30. Si queremos obtener los datos de la marea para un día concreto para el puerto de Cartagena, usaremos… a) El Anuario de Mareas del año en curso publicado por el Instituto Hidrográfico de la Marina, en las páginas de Cartagena b) La Guía de Mareas del año en curso publicado por el Instituto Hidrográfico de la Marina, en las páginas de Cartagena c) El Diario de Mareas del año en curso publicado por el Instituto Hidrográfico de la Marina, en las páginas de Cartagena d) En ninguna publicación porque en todo el Mediterráneo, las mareas no son sensibles .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso