Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENPB

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NPB

Descripción:
test NPB

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/11/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las siguientes afirmaciones es incorrecta a efectos penales: Es autor el que realiza el hecho por medio de otro del que se sirve como instrumento. Es considerado como autor el que induce directamente a otro a ejecutar el hecho. Es cómplice el que, sin ser autor ni considerado como tal, coopera a la ejecución del hecho con actos posteriores o simultáneos. Es considerado como autor el que coopera a la ejecución del hecho con un acto sin el cual no se habría efectuado.
Una de las siguientes no está establecida en el artículo 49 del Código Penal como condición de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad: Será facilitado por la Administración. No se supeditará al logro de intereses económicos. Tendrá carácter productivo o terapéutico. Gozará de la protección dispensada a los penados por la legislación penitenciaria en materia de Seguridad Social.
En el artículo 57.2 del Código Penal está contemplada la aplicación de la pena prevista en el apartado 2 del artículo 48: Por un tiempo que no excederá de diez años si el delito fuera grave o de cinco si fuera menos grave, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 57.1. Por un tiempo que no excederá de ocho años si el delito fuera grave o de cinco si fuera menos grave, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 57.1. Por un tiempo que no excederá de diez años si el delito fuera grave o de tres si fuera menos grave, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 57.1. Por un tiempo que no excederá de ocho años si el delito fuera grave o de tres si fuera menos grave, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 57.1.
Según lo dispuesto en el artículo 40 del Código Penal, la pena de inhabilitación especial tendrá una duración: De tres meses a 20 años. De seis meses a 20 años. De tres meses a 10 años. De seis meses a 10 años.
La pena de trabajos en beneficio de la comunidad, según el artículo 40.4 del Código Penal: Tendrá una duración de uno a 180 días. Tendrá una duración de un día a un año. Tendrá una duración de uno a 360 días. Como pena leve tiene una duración de uno a 31 días.
En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30.3 del Código Penal, cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración en rebeldía o la residencia - fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en el ordinal 20 del artículo 30.2, el procedimiento se dirigirá contra: Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. Los directores de la empresa editora, emisora o difusora. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate. Los que hayan inducido a redactar el texto o producir el signo de que se trate.
La pena de prisión según lo dispuesto en el artículo 36 del C.P. tendrá una duración mínima de: No tiene límite mínimo pero si máximo de 20 años. Seis meses, salvo lo dispuesto excepcionalmente en el C.P. Tres meses, salvo lo dispuesto excepcionalmente en el C.P. Un mes.
La responsabilidad personal subsidiaria no se impondrá según lo dispuesto en el art. 53.3 del Código Penal: A los condenados a penas privativas de libertad superiores a 5 años. A los condenados a penas privativas de libertad entre 2 y 5 años. A los condenados que no satisfagan la multa por vía de apremio. A los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad hasta 1 año.
A tenor de lo dispuesto en el art. 28 del Código Penal son autores y se consideran como tales: Unicamente los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento o inducen a otros a ejecutarlo. Unicamente los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento o cooperan a su ejecución con un acto posterior sin el cual no se habría efectuado. Unicamente los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Además de los autores inmediatos y mediatos, los cooperadores necesarios y los inductores.
El abono de prisión preventiva en causa distinta a aquella en la que se decretó: Será acordado por el Juez de Vigilancia Penitenciaria de la jurisdicción de la que dependa el centro penitenciario en que se encuentre el penado. Será acordado por el Juez o Tribunal sentenciador que la decretó. Nunca podrá abonarse a causa distinta de la que se decretó. Sólo procederá el abono cuando dicha medida sea anterior a los hechos delictivos que motivaron la pena a la que se pretende abonar.
Si a la provocación hubiera seguido la perpetración del delito y se tratara de provocación castigada por la Ley, la misma se penará como: Auxilio necesario. Complicidad. Encubrimiento. Inducción.
La responsabilidad personal subsidiaria, a tenor de lo dispuesto en el artículo 53.3 del Código Penal: No podrá exceder de 2 años de duración en los supuestos de multa proporcional. No se impondrá a condenados a pena privativa de libertad superior a 5 años. No se impondrá a condenados a pena privativa de derechos superior a 5 años. En los supuestos de multa proporcional podrá cumplirse, en todo caso, mediante localización.
Cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del Título XXII del Libro II del Código Penal vigente y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años, el límite u máximo de cumplimiento será de: 25 años. 30 años. 40 años. 35 años.
Conforme a lo dispuesto en el Código Penal, no se consideran autores de hecho delictivo: Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. Los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.
La pena de 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad, es: Leve. Grave. Menos grave. No se considera pena.
Con respecto a la pena de multa, indique la respuesta incorrecta: La cuota diaria tendrá un mínimo de dos euros y máximo de 400 euros. Su extensión mínima será de 10 días y la máxima de dos años. El Tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia. Su extensión mínima será de 5 días y la máxima de dos años.
En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos : La responsabilidad criminal también recae sobre los cómplices y quienes los hubieren favorecido personalmente. Sólo pueden ser responsables el autor y los cómplices. No serán responsables criminalmente ni loS cómplices ni quienes los hubieren favorecido personalmente. No se pueden cometer delitos utilizando estos medios o soportes.
Sólo una de estas afirmaciones es correcta, indique cual: Es una pena menos grave la multa proporcional, cualquiera que sea su cuantía, salvo lo dispuesto en el art.ß3.7 CP Son penas leves las multas y demás correcciones que, en uso de atribuciones gubernativas o disciplinarias, se impongan a los subordinados o administrados. Son penas graves la prohibición de comunicarse con la víctima o aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por un tiempo de cinco años. Son penas menos graves la detención y prisión preventiva y las demás medidas cautelares de naturaleza penal.
¿La pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público produce la privación definitiva del empleo o cargo, aunque sea electivo? : Si, y produce además la incapacidad para obtener el mismo u otros análogos, durante el tiempo de la condena. No, puede volver a recuperarlo en cualquier momento, No, sólo durante el tiempo que dure la condena. Si, y produce además la incapacidad para obtener el mismo u otros análogos de por vida.
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 58.2 del Código Penal, el abono de prisión preventiva a causa distinta de la que se decretó será acordada de oficio o a petición del penado y previa comprobación de que no ha sido abonada en otra causa, por: El Juez de Vigilancia Penitenciaria de la jurisdicción de la que dependa el centro penitenciario en que se encuentre el penado, previa audiencia del Ministerio Fiscal. El Juez Central de Vigilancia Penitenciaria, previa audiencia del Ministerio Fiscal. El Tribunal Sentenciador de la causa, previa audiencia del Ministerio Fiscal. El Ministerio Fiscal.
En la aplicación de la pena, tratándose de delitos dolosos, los jueces o tribunales observarán, según haya o no circunstancias atenuantes o agravantes, entre otras, la siguiente regla: Cuando concurra sólo una circunstancia atenuante, aplicarán la pena en la mitad inferior de la que fije la Ley para el delito. Cuando concurran dos o más circunstancias atenuantes, o una o varias muy cualificadas, y concurra una agravante, aplicarán la pena inferior en uno o dos grados a la establecida por la Ley, atendidos el número y la entidad de dichas circunstancias atenuantes. Cuando concurra sólo una o dos circunstancias agravantes, aplicarán la pena en la mitad inferior de la que fije la Ley para el delito. Cuando concurran atenuantes y agravantes las valorarán y compensarán racionalmente para la individualización de la pena. En el caso de persistir un fundamento cualificado de atenuación aplicarán la pena en la mitad inferior. Si se mantiene un fundamento cualificado de agravación, aplicarán la pena en su mitad superior.
¿Puede el Juez Instructor, durante la tramitación de la causa, en los supuestos y previsiones contemplados en el Código Penal, decretar la clausura temporal de una empresa, sus locales o establecimientos o la suspensión de las actividades de la sociedad, empresa, fundación o asociación? : Si, pero sólo por un plazo que no podrá exceder de cinco años. No, en ningún caso. No, sólo una suspensión de las acti des de la sociedad, empresa, fundación o asociación pero nunca la clausura. Si, al igual que la disolución de la sociedad, asociación o fundación.
En relación con la responsabilidad personal por impago de multa, el Código Penal establece que: Si el autor del delito lo solicita, podrá cumplirse mediante localización permanente. Previa conformidad del penado, el Juez acordará que se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. No se impondrá a los condenados a pena privativa de libertad superior a cinco años. No procederá en los casos de multa proporcional.
Según se establece en el artículo 31 del Código Penal, el que actúe en representación legal o voluntaria de otro responderá personalmente: Únicamente cuando concurran en él las condiciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo. Aunque no concurran en él las condiciones que la correspondiente figura delictiva requiera para poder ser sujeto activo, salvo en el caso de delitos leves. En ningún caso si no concurren en él las condiciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo. Aun cuando no concurran en él las condiciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo del mismo, sí éstas se dan en la persona en cuya representación se obre.
La pena de localización permanente puede cumplirse de forma no continuada: Si lo solicitare el Ministerio Fiscal y las circunstancias lo aconsejan. A solicitud del Ministerio Fiscal, oído el penado y si las circunstancias lo aconsejan. Nunca. A solicitud del penado, oído el Ministerio Fiscal y si las circunstancias lo aconsejan,.
La pena de localización permanente: Tendrá una duración de 12 días. Tendrá una duración de 6 meses. Tendrá una duración de hasta12 meses. Tendrá una duración de hasta 6 meses.
En el ámbito de la responsabilidad criminal, indique cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Son responsables criminalmente de los delitos los autores y los cómplices. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos responderán criminalmente los cómplices y quienes los hubiere favorecido personal o realmente. También serán considerados autores los que inducen directamente a otro u otros a ejecutar el hecho. Son cómplices los que sin ser autores ni estar considerados como tales, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.
Una de las siguientes no es una pena menos grave: La privación del derecho a la tenencia y portes de armas de un año y un día a ocho años. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.
La prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito es una pena aplicable a las personas jurídicas. Si la prohibición fuese temporal, el plazo no podrá exceder de: Cinco años. Esa prohibición nunca puede ser temporal, sólo definitiva. Díez años. Quince años.
Según lo dispuesto en el artículo 66.7 del CP ante la concurrencia de circunstancias atenuantes y agravantes, los jueces o Tribunales, en el caso de persistir un fundamento cualificado de atenuación aplicarán: La pena inferior en grado. La pena en su mitad superior. La pena superior en grado. La pena en su mitad inferior.
Según el CP, entre las personas criminalmente responsables de los delitos, son autores: Los que cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Los que inducen indirectamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Los que cooperan en su ejecución de cualquier forma.
Según lo dispuesto en el artículo 33 del CP, señale cual de las siguientes penas se clasifica dentro de las penas graves: La prohibición de aproximarse a la víctima o a sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de tres a cinco años. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de cinco a ocho años. La inhabilitación especial por tiempo superior a cinco años. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de tres a cinco años.
Las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas: Serán de aplicación únicamente al Estado No serán de aplicación al Estado ni a Sociedades Mercantiles públicas que ejecuten políticas públicas. Serán de aplicación a todos los organismos reguladorores No serán de aplicación a agencias y entidades públicas empresariales.
Podrá considerarse circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de las personas jurídicas haber realizado, con posterioridad a la comisión del delito y a través de sus representantes legales, la siguiente actividad: Haber procedido, en el momento de la apertura de juicio oral, a confesar la infracción a las autoridades. Haber procedido a reparar o disminuir el daño causado por el delito con anterioridad al cumplimiento efectivo de la pena impuesta. Haber establecido, J durante la ejecución de su condena, medidas eficaces para prevenir y descubrir los delitos que en el futuro pudieran cometerse con los medios y bajo la cobertura de la persona jurídica. Haber colaborado en la investigación del hecho aportando pruebas, en cualquier momento del proceso, que fueran nuevas y decisivas para esclarecer las responsabilidades penales dimanantes de los hechos.
La pena de trabajo en beneficio de la comunidad establecida en el vigente C. Penal es: Una pena privativa de libertad. Una pena restrictiva de libertad Una pena privativa de derechos. Una medida de seguridad.
Con relación a las medidas de seguridad, indique cuál de las siguientes no es correcta: Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de menor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido. Las medidas de seguridad no pueden exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del autor. Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito. Las medidas de seguridad sólo podrán aplicarse cuando concurran los presupuestos establecidos previamente por la ley.
La posibilidad de suspensión de ejecución de la pena si media petición de indulto está contemplada en el Código Penal en su artículo: 4.2. 4.4. 2.4 3.2.
Conforme el artículo 89 del Código penal, si un ciudadano extranjero fuera condenado a más de un año de prisión por tráfico ilegal de personas se le sustituirá la pena por su expulsión del territorio español. Aunque excepcionalmente el Juez o Tribunal podrá acordar la ejecución de una parte de la pena y la sustitución del resto por la expulsión del penado del territorio español. En todo caso, se sustituirá el resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español: Sólo si accede al tercer grado penitenciario. Cuando cumpla las tres cuartas partes de la condena y acceda al tercer grado penitenciario. Las disposiciones recogidas en apartados anteriores del artículo 89 del Código Penal no son de aplicación a un extranjero condenado por tráfico ilegal de personas. Sólo si previamente se ha decretado expulsión administrativa.
Durante la ejecución de una sentencia donde se imponga una Medida de seguridad privativa de libertad, será competente para decretar el mantenimiento, cese, sustitución o suspensión de tal medida: El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de oficio. El JVP previa propuesta del Centro Penitenciario. El Juez o Tribunal previa propuesta del JVP. El Juez o Tribunal en cualquier momento de la ejecución siempre que las circunstancias lo aconsejen y sin necesidad de procedimiento contradictorio previo.
Según las previsiones del art. 99 del Código Penal, en el caso de concurrencia de penas y medidas de seguridad privativas de libertad: El Juez o tribunal ordenará el cumplimiento de la medida, que se abonará para el de la pena. Se cumplirá la pena o penas por orden de gravedad y después la medida de seguridad. Se estará a lo que ordene el Juez o Tribunal, atendiendo a lo solicitado por el penado. Se cumplirá primero la medida y después la pena, sumándose ambas.
Conforme a las previsiones del artículo 94 del Código Penal y a los efectos de sustitución de la pena de prisión, tienen la consideración de reos habituales: Los que hayan cometido tres o más delitos de los comprendidos en un mismo capítulo del Código Penal en un plazo no superior a cinco años y hayan sido condenados por ello. Los que hayan cometido tres o más delitos de los comprendidos en un mismo capítulo del Código Penal en un plazo no superior a tres años y hayan sido condenados por ello. Los que hayan cometido tres o más delitos de los comprendidos en un mismo título del Código Penal en un plazo no superior a cinco años y hayan sido condenados por ello. Los que hayan cometido tres o más delitos de los comprendidos en un mismo título del Código Penal en un plazo no superior a tres años y hayan sido condenados por ello.
Durante la ejecución de una medida de seguridad, el Juez o Tribunal Sentenciador adoptará, mediante un procedimiento contradictorio y previa -o propuesta del Juez de Vigilancia Penitenciaria alguna de las siguientes decisiones: (señale la opción incorrecta) Sustituir una medida de seguridad por otra que estime más adecuada, entre las previstas para el supuesto de que se trate. Decretar el cese de cualquier medida de seguridad impuesta en cuanto desaparezca la peligrosidad criminal del sujeto. Sustituir una medida de seguridad por una pena privativa de libertad si el sujeto evolucionara desfavorablemente y pueda deducirse un pronóstico de comportamiento futuro que revele la probabilidad de comisión de nuevos delitos. Dejar en suspenso la ejecución de la medida en atención al resultado ya obtenido con su aplicación.
¿Cuánto es el tiempo que tiene que transcurrir para que prescriba el delito de asesinato? : 15 años. 20 años. 10 años. 5 años.
A los efectos del Código Penal, se entiende por discapacidad aquella situación: Aquella situación en que se encuentra una persona con limitaciones físicas, de carácter permanente o transitoria, que interactuar con diversas barreras, puedan limitar o impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias mentales o intelectuales transitorias que, al interactuar con diversas barreras, puedan limitar o impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Aquella situación en que se encuentra toda persona con graves limitaciones. Aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras, puedan limitar o impedir su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.
Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad: No superiores a dos años mediante resolución motivada. El plazo de suspensión será de dos a cinco años para las penas privativas de libertad inferiores a tres años, y de tres meses a un año para las penas leves y se fijará por los Jueces o Tribunales, previa audiencia de las partes, atendidas las circunstancias personales del delincuente, las características del hecho y la duración de la pena. La suspensión de la ejecución de la pena será extensiva a la responsabilidad civil derivada del delito penado. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Si el penado resultara condenado por un delito cometido durante el período de suspensión y ello ponga de manifiesto que la expectativa en la que se fundaba la decisión de suspensión adoptada ya no puede ser mantenida, el Juez o Tribunal: Revocará la suspensión y ordenará la ejecución de la ejecución de la pena. Podrá imponer al penado el cumplimiento de obligaciones o deberes de los señalados por el Código Penal. Podrá sustituir las obligaciones o deberes impuestos, en su caso, Revocará la suspensión de la ejecución de la pena, salvo en el caso de delitos imprudentes.
Los delitos prescriben: Al año, si se trata de delitos contra el honor. A los cinco años, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión por más de tres años y que no exceda de los diez años. A los tres años, cuando se trate de delitos menos graves. A los quince años, cuando la pena máxima señalada para el delito sea inferior a diez años, o la condena inferior a quince.
Cuando la pena máxima señalada por la Ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10, los delitos prescriben: A los cinco años. A los veinte años. A los diez años. A los quince años.
Realizar un programa de educación sexual puede ser: Una medida de seguridad no privativa de libertad que el Tribunal Sentenciador aplica al autor de un delito. Una regla de conducta o medida impuesta por el Juez de Vigilancia Penitenciaria a un liberado condicional. Una obligación añadida a la condición de no volver a delinquir, a cuyo cumplimiento supedita el sentenciador la suspensión de la pena de prisión. Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
Será condición necesaria para dejar en suspensión la ejecución de la pena: En todo caso, que se haya satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito. Que se hayan satisfecho las responsabilidades que se hubieran originado, salvo que el Ministerio Fiscal acuerde la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas. Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubiera originado al menos en sus tres cuartas partes. Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubiere originado. Este requisito se entenderá cumplido cuando penado asuma el compromiso de satisfacer las responsabilidades civiles de acuerdo a su capacidad económica y de facilitar el decomiso acordado, y sea razonable esperar que el mismo será cumplido en el plazo prudencial que el Juez o Tribunal determine. El Juez o Tribunal, en atención al alcance de la responsabilidad civil y al impacto social del delito, podrá solicitar las garantías que considere convenientes para asegurar su cumplimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso