Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
Complejo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/12/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art.33 de la LO 2/86, los funcionarios adscritos a las Unidades de Policía Judicial desempeñarán esa función con carácter: Permanente y especial. Exclusivo. De comisionado.
El racismo y el sentimiento de superioridad racial, ¿qué tipo de prejucio es? De endogrupo. De exogrupo. Interno.
¿Cuál es un fin de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada? Satisfacer las necesidades legítimas de seguridad o de información de los prestadores de servicios de seguridad privada. Contribuir a garantizar la seguridad pública, a previr infracciones y a aportar información a los procedimientos relacionados con sus actuaciones e investigaciones. Complementar el monopolio de la seguridad que corresponde al Gobierno, integrando funcionalmente sus medios y capacidades como un recurso externo de la seguridad privada.
Como norma general para la prestación de servicios de seguridad privada, las empresas de seguridad privada deberán obtener: Declaración responsable. Autorización administrativa. Es indiferente una u otra.
No es un principio rector de la LO 4/2015: Eficacia Eficiencia. Congruencia.
Según el RD 734/2020 de 4 de agosto, es correcto afirmar que: El titular del Gabinete del MI se encargará siempre de la supervisión de los servicios de protocolo y de la programación de las relaciones institucionales e internacionales. El nivel orgánico de la Oficina del Ministro del Interior es del de DG. El Secretario del Comité Ejecutivo de Coordinación es el titular del Gabinete de Coordinación y Estudios.
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal obligatoria constituye infracción: Muy grave Grave Leve.
Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática o telefónica, o si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario, que en ningún caso podrá superar las: 24 horas 8 horas 6 horas .
La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio es una infracción: Muy grave Grave Leve.
La Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas estará presidida por Ministro del Interior Secretario de Estado de Seguridad Director del CNPIC.
Clasificar una infraestructura como estratégica y, en su caso, como infraestructura crítica o infraestructura crítica europea, así como de incluirla por vez primera en el Catálogo, previa comprobación de que cumpla: Uno o varios de los criterios horizontales de criticidad Al menos dos de los criterios horizontales de criticidad Los cuatro criterios horizontales de criticidad, para ser declarada crítica.
Salvo que exista causa legítima para ello, se considerará que la solicitud es repetitiva cuando: Se realice más de una solicitud sobre el mismo supuesto durante el plazo de seis meses Se realicen tres solicitudes sobre el mismo supuesto durante el plazo de seis meses Tenga un coste desproporcionado.
En la Estadística Nacional de Criminalidad, se integran todos los datos procedentes: Solo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías autonómicas y las policías locales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías autonómicas de carácter integral.
En base a las definiciones contempladas en la LO 7/2021, la autoridad competente que sola o conjuntamente con otras, determine los fines y medios del tratamiento de datos personales: El responsable del tratamiento o responsable El encargado del tratamiento o encargado El delegado de protección de datos.
La Presidencia de la Agencia Española de Protección de Datos y su Adjunto serán nombrados por el Gobierno, a propuesta del: Ministerio del Interior Ministerio de Justicia Consejo de Ministros.
El Consejo Consultivo se reunirá cuando así lo disponga la Presidencia de la Agencia Española de Protección de Datos y, en todo caso: una vez cada dos meses una vez al trimestre una vez al semestre.
Tizen es un Sistema Operativo para: PC Dispositivos móviles Es un navegador.
Es una red que tiene la característica de que los datos que viajan por estas redes privadas están cifrados y en la misma se emplea la técnica "tunneling" LAN VPN WAN.
Este tipo de dispositivo simplemente transmite (repite) toda la información que recibe, para que todos los dispositivos conectados a sus puertos reciban dicha información. Hub Switch Router.
Las funciones que cumple la información son: Preventiva, Represiva y Asistencial Preventiva, Represiva y de Conocimiento Preventiva, Asistencia y de Conocimiento.
El ciclo de la información deberá ser siempre entendido como un proceso: Discontinuo Continuo Cambiante.
Consiste en una modalidad phishing dirigida contra un objetivo específico, en el que los atacantes intentan, mediante un correo electrónico, conseguir información confidencial de la víctima. Spear phishing Pharming Skimming.
En términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación. XSS Spyware Spoofing.
En la DGP asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbitos nacional y transnacional, en lo concerniente a delitos relativos al derecho de autor: UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA. UDEV UNIDAD CENTRAL DE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y FISCAL. UDEF UNIDAD CENTRAL DE CIBERDELINCUENCIA. UCC.
La Cyber Kill Chain está formada por una secuencia de: 5 Capas 6 Pasos 7 Pasos.
Según el reglamento de armas, son componentes esenciales: El armazón, el cañón, el cilindro y la corredera o el cerrojo de las armas de fuego cortas. La caja o cajón de los mecanismos, incluidos el superior y el inferior, cuando corresponda, el cañón, el cerrojo o báscula y el cierre o el bloqueo del cierre de las armas de fuego largas. Ambas son correctas.
Sistema en el que la percusión se realiza en el reborde posterior del culote de la vaina. FLOBERT PERCUSIÓN CENTRAL LEFAUCHEUX.
El sistema de percusión central en el que en encontramos un yunque incorporado en el pistón es el que se conoce como: Boxer Berdan LEFAUCHEUX.
Arma de fuego transformada de forma específica para su uso exclusivo con cartuchos de fogueo en recreaciones históricas, filmaciones, artes escénicas y espectáculos públicos: Arma de alarma y señales Arma acústica y arma de salvas Arma detonadora.
Entre los pioneros en los estudios balísticos, el que confrontó una bala relacionada con un delito y varios revólveres, determinando la coincidencia del número de estrías de la bala (siete) con el de una de las armas dubitadas, dato este que fue prueba suficiente en el juicio, es: H. Goodard (1835). A. Lacassagne (1889). V. Balthasard (1912).
La rotulación ubicada en los costados del vehículo prioritario, que incorpora la denominación del cuerpo policial y su imagen corporativa: Será siempre reflectante Es la señal V-1 No tiene porque ser reflectante.
El distintivo de señalización de peligro que indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada es la señal: V-2 V-16 V-19.
Conforme al artículo 1 de la Ley de protección integral y medidas contra la violencia de género: Su objetivo es actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad mientras convivan con él. La violencia de género comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
Conforme al Tratado de la Unión Europea, el Consejo de Asuntos Exteriores del Consejo Europeo es presidido por: Al Presidente de la Comisión Europea. El Ministro de Asuntos Exteriores del país a quien le corresponda la Presidencia rotatoria del Consejo. El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Conforme al artículo 20 del Código Civil la declaración de opción se formulará por: Por el representante legal del optante en todo caso. Por el interesado con discapacidad con los apoyos y ajustes de procedimiento que, en su caso, precise. Por el interesado, por sí solo, a los 3 años siguientes de la extinción de las medidas de apoyo que le hubieran impedido ejercitarla con anterioridad.
De la Unidad Central de Atención a la la Familia y Mujer depende: La Brigada Operativa Investigación a la Familia y Mujer El Gabinete de Coordinación y Estudios El Gabinete de Estudios.
Conforme a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, ¿en qué caso un ciudadano extranjero puede ser parte de un Tribunal del Jurado en materia penal? Si es ciudadano de la Unión Europea y residente de larga duración en España. Basta con que sea residente de larga duración en España. El requisito de nacionalidad española es inexcusable y por tanto en ningún caso un extranjero puede ser miembro de un Tribunal del Jurado.
La determinación del número, la denominación y el ámbito de competencia respectivo de los Ministerios y las Secretarías de Estado se establecen mediante: Real Decreto del Presidente del Gobierno Decreto-ley del Gobierno. Real Decreto del Consejo de Ministros.
El visado de residencia y trabajo de temporada: Habilita para trabajar por cuenta ajena hasta 6 meses en un período de 9 consecutivos. Habilita para trabajar por cuenta ajena hasta 6 meses en un período de 12 consecutivos. Habilita para trabajar por cuenta ajena hasta 9 meses en un período de 12 consecutivos.
Cuando una solicitud de protección internacional es presentada en frontera, existen una serie de causas de denegación entre las cuales se encuentran las alegaciones incoherentes que contradigan la información: Que al menos de forma supuesta exista sobre su país de origen y pongan de manifiesto lo infundado de su petición por lo que respecta al temor a ser perseguido. Contrastada sobre su país de origen y pongan de manifiesto claramente lo infundado de su petición por lo que respecta al temor a ser perseguido. Que al menos de forma supuesta exista sobre su país de origen y hagan abrigar dudas razonables sobre lo infundado de su petición por lo que respecta al temor a ser perseguido.
Conforme a la LO 4/2000, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España, no será exigible el visado al extranjero: Si viene solo por turismo. Si dispone de tarjera de identidad de extranjero que acredita que tiene autorización de residencia. Si viene acompañado por un ciudadano comunitario del que es su cónyuge.
Tal y como establece el RD 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de Prevención, ¿cada cuánto tiempo debe la empresa elabora la memoria y programación anual del servicio de prevención? Cada dos años Anualmente Semestralmente.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene su sede en: Estrasburgo Luxemburgo Bruselas.
En el caso de que una mujer sea víctima de un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y el honor de una mujer cometido por quien sea o haya sido cónyuge, pareja de hecho o al que haya estado unido por una relación de afectividad similar, sería correcto afirmar que: La instrucción del proceso penal corresponderá al Juzgado de Violencia sobre la Mujer correspondiente al lugar de domicilio de la víctima. La instrucción del proceso penal corresponderá al Juzgado de Violencia sobre la Mujer del lugar de comisión del delito. La instrucción del proceso penal corresponderá al Juzgado de Instrucción del lugar de domicilio de la víctima.
Para que la comisión de una tercera infracción grave a la LO 4/2000 reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros pueda llegar a ser constitutiva de una infracción muy grave a la misma norma se requiere: Que en un plazo de un año anterior esa persona hubiera sido sancionado por dos faltas leves de la misma naturaleza. Que en un plazo de un año anterior esa persona hubiera sido sancionado por dos faltas graves de la misma naturaleza. Que en un plazo de un año anterior esa persona hubiera sido sancionado por dos faltas graves de la misma o distinta naturaleza. .
Conforme al Estatuto Básico del Empleado Público, cuando un funcionario sea adscrito a los servicios del Tribunal Constitucional o del Defensor del Pueblo o destinados al Tribunal de Cuentas, ¿en qué situación administrativa se encontrará? Excedencia voluntaria por prestación de servicio en el sector público. Servicios especiales Servicio en otras administraciones públicas.
Al Jefe del Gabinete Técnico en los casos de vacante, ausencia o enfermedad le sustituirá: El titular de la Secretaria General. Quien designe el DAO. Quien designe el DGP.
Vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales es una función que compete: A la Oficina Central de Prevención de Riesgos Laborales. Al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. A la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según el artículo 51 de la CE, en relación a la defensa de los consumidores y: Se reconocerá por los poderes públicos. Se garantizará por los poderes públicos. Se promoverá por los poderes públicos.
¿Cuál de las siguientes es una característica del movimiento antiglobalización? Identidad Heterogeneidad Conformidad.
Procede la declaración de fallecimiento de los que se encuentren a bordo de una nave que se presuma naufragada o desaparecida por inmersión en el mar, por no llegar a su destino, o si careciendo de punto fijo de arribo, no retornase y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes: Luego que en cualquiera de los casos haya transcurrido un mes contado desde las últimas noticias recibidas o, por falta de éstas, desde la fecha de salida de la nave del puerto inicial del viaje. Luego que en cualquiera de los casos haya transcurrido 8 días contado desde las últimas noticias recibidas o, por falta de éstas, desde la fecha de salida de la nave del puerto inicial del viaje. Luego que en cualquiera de los casos haya transcurrido dos meses contado desde las últimas noticias recibidas o, por falta de éstas, desde la fecha de salida de la nave del puerto inicial del viaje.
En el caso de que el Estado quiera obligarse a través de tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna ley o exijan medidas legislativas para su ejecución: Se requiere la previa autorización de las Cortes Generales Se requiere la previa autorización del Congreso de Diputados Bastará con informar de su conclusión de forma inmediata al Congreso y el Senado.
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de: 30 días prorrogables. 15 días prorrogables. 15 días no prorrogables.
Cuál de los siguientes sistemas no puede ser utilizado para el acceso a la condición de funcionario público: Concurso-oposición. Oposición. Libre designación.
El procedimiento preferente se aplica, siempre que pueda proponerse la sanción, a una de estas conductas. Señale cuál: Encontrarse trabajando en España sin haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando no cuente con autorización de residencia válida. La realización de conductas de discriminación por motivos raciales, étnicos, nacionales o religiosos, siempre que el hecho no constituya delito Encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caducada más de tres meses la mencionada autorización, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente, cuando exista riesgo de incomparecencia.
Conforme al TFUE, la minoría de bloqueo en el seno del Consejo es: Al menos por el número mínimo de miembros del Consejo que represente más del 55 % de la población de los Estados miembros participantes, más un miembro. Al menos por el número mínimo de miembros del Consejo que represente más del 35 % de la población de los Estados miembros participantes, más un miembro Al menos por el número mínimo de miembros del Consejo que represente más del 65 % de la población de los Estados miembros participantes, más un miembro.
Conforme al artículo 105 de la CE la ley regulará: El procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, siempre, la audiencia del interesado. El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas. La audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten.
Son unidades destinadas a desarrollar, en la zona fronteriza, la cooperación en materia policial con aquellos Estados con los que España comparte frontera común: Las Unidades de Extranjería Los Centros de Cooperación Policial y Aduanera y los Centros de Cooperación Policial. Los Puestos Fronterizos.
Las posibles formas de colaboración financiera entre las Comunidades Autónomas y el Estado podrán regularse: Por ley orgánica. Por ley ordinaria de las Cortes Generales. Por ley de la Comunidad Autónoma.
Según el artículo 24 del Código Penal NO se reputará autoridad: A los funcionarios del Ministerio del Interior. Al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. Los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo.
En derecho Penal, es correcto afirmar respecto a la proposición y la conspiración: Son punibles únicamente en los casos expresamente previstos en la ley. Son actos preparatorios y por tanto impunes Son punibles únicamente en los casos especialmente previstos en la ley.
De los citados a continuación, ¿Cuál de los siguientes debe autorizarse previamente por las Cortes Generales? Ambas respuestas son correctas. Decreto Legislativo. Decreto ley.
Conforme al artículo 167 CE, el proyecto de reforma constitucional elaborado por la comisión paritaria, al no haberse alcanzado anteriormente la mayoría de 3/5 de cada cámara, será aprobado cuando se consiga: Mayoría absoluta del Senado y 3/5 del Congreso. Mayoría simple del Senado y absoluta del Congreso. Mayoría absoluta del Senado y mayoría de 2/3 del Congreso.
El principio de legalidad da lugar a cuatro clases de garantías, entre ellas no se encuentra: La garantía penal. La garantía constitucional. La garantía de ejecución.
La responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa tendrá la naturaleza: De menos grave o leve, según la que corresponda a la pena que sustituya. Leve en todo caso. Grave, menos grave y leve, según la que corresponda a la pena que sustituya.
De las siguientes causas que eximen de la responsabilidad criminal, ¿Cuál es una causa de exclusión de la culpabilidad? El cumplimiento de un deber. La minoría de edad. El ejercicio legítimo de un derecho.
¿Qué artículo de la CE regula la cláusula de conciencia? Artículo 20.1 Artículo 30.1 Artículo 30.2.
NO tienen la consideración de delitos conexos: Los cometidos por dos o más personas en distintos lugares o tiempos. Los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos Los cometidos como medio para perpetrar otro o facilitar su ejecución.
¿Dónde ejercerá la Policía Nacional las funciones que tiene asignadas con carácter exclusivo? En todo el territorio nacional En las capitales de provincia y en otras poblaciones determinadas por el Gobierno En las capitales de provincia y en los núcleos de gran población que determine el Ministerio del Interior.
¿Cuál es el principio que impera en la extradición conforme al artículo 13 de la CE? Principio de reciprocidad. Principio de subsidiariedad. Principio de soberanía.
¿Cuál de los siguientes NO es una circunstancia que permite castigar a una persona como reo de asesinato conforme al artículo 139 del CP? Ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Para evitar la comisión de otro delito o para facilitar que se descubra Por precio, recompensa o promesa.
Conforme a la LO 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, podrá interrumpirse el embarazo a petición de la embarazada dentro de: Las primeras catorce semanas de gestación. No existe límite de tiempo en este caso. Las primeras veintidós semanas de gestación.
El delito de participación en riña tumultuaria recogido en el artículo 154 se trata de un: Delito de daño. Delito de peligro abstracto. Delito de peligro concreto.
La Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud emitirá un informe que será remitido al Observatorio Estatal de la Violencia sobre la Mujer y al Pleno del Consejo Interterritorial con carácter: Anual. Semestral Trimestral.
De los citados a continuación, ¿Cuál de los siguientes cualifica un hurto, convirtiéndolo en robo? Que el valor de lo sustraído no supere los 400 euros. Que se sustraiga una cosa de valor artístico. Que se produzca una fractura de muebles para sustraer su contenido.
Tienen la consideración de llaves falsas conforme al artículo 239 del CP: Cualesquiera que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que no constituya infracción penal. Ninguna es correcta.
Son reos del delito de sedición: Los que se alzaren violenta y públicamente para derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución. Los que se alzaren pública y violentamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes. Los que se alzaren pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Son reos de atentado contra la autoridad los que: Agredieren o, con intimidación leve o violencia, opusieren resistencia a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. Agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen o no en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. Agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Los actos en que se basen los fundados temores a ser objeto de persecución deberán: Ser suficientemente graves por su naturaleza o carácter reiterado como para constituir una violación grave de los derechos fundamentales. Ser una acumulación lo suficientemente grave de varias medidas, incluidas las violaciones de derechos humanos. Ambas son correctas.
El Área de Control de Costes depende de: Directamente de la Subdirección General de Logística e innovación Dependerá de la Secretaría General de la Subdirección General de Logística e innovación Dependerá de la Secretaría de la División Económica y Técnica.
Los Abogados y Procuradores no podrán dirigirse a las víctimas directas o indirectas de catástrofes, calamidades públicas u otros sucesos que hubieran producido un número elevado de víctimas que cumplan los requisitos que se determinen reglamentariamente y que puedan constituir delito, para ofrecerles sus servicios profesionales en el plazo de: 15 días desde el hecho. 30 días desde el hecho. 45 días desde el hecho.
Conforme al Estatuto de la Víctima, la decisión judicial de no facilitar interpretación o traducción a la víctima: Podrá ser recurrida en apelación. No podrá ser recurrida. Podrá ser recurrida en casación.
Técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico: Phishing Flaming Smishing.
Delito informático que buscan engañar y hacer que se comparta información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza: Flaming Phishing Moobing.
¿Cuál de los siguientes productos es un alucinógeno? El PCP polvo de ángel El crack La heroína.
¿Cómo se conoce también al Convenio Europeo? Acuerdo Schengen Convención de Roma Carta de Turín.
Característica de socialización primaria: Adhesión emocional imprescindible Internalización débil Parcial toma de conciencia.
¿Qué es el LSD? Un depresor Un alucinógeno Un estimulante.
¿Qué nombre recibe el mecanismo de defensa del yo, consistente en descargar sobre otros grupos en inferioridad social, lo inaceptable del propio grupo social? Discriminación Prejuicio Proyección.
¿Cuál sería un efecto de las migraciones exteriores en cuanto al país de acogida? Entrada importante de divisas Mano de obra barata Descenso de la natalidad.
Órgano encargado de autorizar a no vestir el uniforme a las policías autonómicas de carácter integral: La Junta de Seguridad. La Junta Local de Seguridad. El Delegado o Subdelegado del Gobierno.
¿Qué son el genocidio o la esclavitud? Formas de segregación Formas de xenofobia cultural Formas de racismo encubierto.
El tipo de emigración que tiene carácter anual, se emigra para las campañas agrícolas y que regresa todos los años, se denomina: Ocupacional Alternante Golondrina.
Está considerada Puerta del Este para la migración hacia Europa: Grecia Italia Alemania.
¿Qué dos variables se consideran fundamentales para determinar la definición de migración?: a. b. c. Población y movimiento Permanencia y distancia Expulsión (push) y atracción (pull).
Los términos "ensayos y errores" los asociamos con el mecanismo de aprendizaje denominado: Repetición Sugestión Imitación.
Las reuniones para el nombramiento de los miembros del Subcomité de Prevención contra la Tortura: Se celebran anualmente Tienen lugar cada dos años Se realizarán cada 4 años.
El término de "desarrollo sostenible" se acuñó en: Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Acuerdo de París Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo.
El bloque negro es un movimiento de ideología: Anarquista Marxista Antifascista.
Respecto al concepto "LIBERTAD" ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La libertad es independiente de la responsabilidad La relación libertad-responsabilidad es inversamente proporcional. Las libertades individuales constituyen el valor más preciado de nuestras sociedades.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso