Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 2.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 2.

Descripción:
Tema 20-24 (3)

Autor:
NJ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Pueden los miembros del Subcomité de Prevención de la Tortura inspeccionar los vehículos denominados "zeta"?: No. Sí, pero si van acompañados de miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿En qué texto aparece por primera vez la expresión "derechos del hombre"? En la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. En la Historia Diplomática Rerum Bataviarum En la Carta Magna de los ingleses.
Para la Declaración Universal de Derechos Humanos las personas deben tener un comportamiento basado en: La fraternidad La Educación La justicia.
Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, ¿nadie podrá ser, conforme a derechos, detenido, preso o desterrado? Correcto Falso Preso sí, porque es competencia de los jueces, pero nunca detenido, que es competencia de las FFCC de seguridad.
Los tribunales de justicia determinarán: Los derechos y las obligaciones de los encausados Solamente los derechos de los encausados Solamente las obligaciones de los encausados.
¿En qué título del Convenio de Roma se encuentran las Disposiciones Diversas? Título I Título II Título III.
La Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano, surgió como consecuencia de: La Revolución Francesa La Revolución Industrial y de la Revolución Francesa. La primera Guerra Mundial.
El derecho a la propiedad colectiva, es un derecho de carácter... Colectivo y positivo Individual y positivo Individual y colectivo.
¿A quién rinde cuentas de manera general el Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos humanos Al secretario General de Naciones Unidas Directamente a la Asamblea General de Naciones Unidas Al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Para que los derechos humanos alcancen total de efectividad, es necesario crear un orden... Social Internacional Ambos al mismo tiempo.
¿Qué movimiento no defiende la liberalización mundial de los mercados? El movimiento altermundista El movimiento liberal Ninguna de las respuestas es correcta.
En las manifestaciones de los movimientos antiglobalización, qué bloque se caracteriza porque sus participantes suelen llevar ropa negra, pasamontañas o prendas con capucha, para evitar ser identificados por la policía. Bloque negro. Bloque azul Las dos son correctas.
Quién dijo que la globalización se debe al triunfo de las democracias liberales capitalistas. Adam Smith José María Beneyto Ramón Tamames.
¿Qué organización se identifica con las siglas GATT? Acuerdo General sobre Aranceles y Comercios. Organización Mundial del Comercio Grupo Americano sobre Transacciones.
¿Quién se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países? el FMI el BM la OMC.
¿Qué filosofía defiende la validez y riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos? La globalización El relativismo cultural el etnocentrismo.
El aumento progresivo de la contaminación en el mundo es: No es una consecuencia. Es una consecuencia ecológica de la globalización. La globalización no ocasiona consecuencias ecológicas.
No es una característica del relativismo cultural: Considerar por igual todas las culturas. Respetar las distintas culturas. Diferenciar por categorías las distintas culturas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso