Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EA

Descripción:
Es. Preguntas top 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La identidad de un sistema se ve explicado con mayor claridad por Las relaciones que establece con el exterior El número de elementos que la componen Las interconexiones entre sus elementos La capacidad de permanecer estable frente a influencias exteriores.
2. Tomando en cuenta el enfoque de sistemas, la principal diferencia entre los ecosistemas naturales y los ecosistemas urbanos radica en La diversidad de sus elementos La estabilidad de las interconexiones entre sus elementos Su relaciones inter e intraespecificas La dependencia del exterior que presentan los ciclos de materia.
3. La capitalización de la naturaleza es Considerar los servicios ambientales en el sistema económico Tomar los recursos como reservas de capital Contabilizar los servicios naturales Valorar la misma en la realización de informes de impacto ambiental.
4. Un proceso de estimación de la calidad de vida debe plantearse, en primera instancia Definir criterios objetivos Actuar desde cada contexto humano Actuar con criterios universales Respetar los niveles de vida de cada sociedad.
5. En la raíz de las actuales problemáticas ambientales encuentra siempre Las limitaciones técnicas para resolver los problemas La explosión demográfica Los valores socialmente dominantes Los distintos ritmos de desarrollo de los pueblos que habitan el planeta.
6. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es falsa En la enseñanza creativa el resultado es más importante que el proceso El comportamiento creativo necesita flexibilidad El modo de formular las preguntas condiciona la creatividad de las respuestas La respuesta creativa son inusuales.
7. Podemos considerar las emergencias del sistema como Cualquier cualidad inestable del sistema Partes del sistema que influyen en la totalidad Intervenciones de carácter urgente Cualidades del sistema que no están las partes.
8. La estructura de un sistema Es la suma de las partes de un sistema Es el conjunto de partes que lo componen Es la red de relaciones que vinculan las partes y da al sistemas Está compuesto por las estructuras disipativas.
9. Una característica específica de la educación ambiental Que abandona los problemas individuales Su mirada descontextualizada frente a las problemáticas ambientales Incorpora las relaciones entre sujetos y naturaleza y con los demás seres humanos Qué trabaja específicamente en el plano global.
Se considera el encuentro fundamental de la educación ambiental Con lo que Internacional sobre educación ambiental (Alx-en-Procence, 1974) Seminario Internacional de educación ambiental belgrado, 1975 Conferencia intergubernamental de educación ambiental tiblisi, 1977 Congreso Internacional de moscú, 1997.
11. Aceptar que la responsabilidad debe ser diferenciada implica que La libertad y el conocimiento no influyen La intensidad de la obligación moral del sujeto no es la misma en todos los casos La responsabilidad moral individual no existen Los individuos responden de igual manera por las acciones de su comunidad.
Los modelos desarrollalistas son, en parte, consecuencias de la idea de qué Producir más y consumir más conduce a la sociedades humanas a la felicidad La sostenibilidad de las industrias genera crecimiento El crecimiento tiene sus límites en los recursos limitados de la tierra Generar un desarrollo auténticamente sostenible es imprescindible.
13. Cuando afirmamos que el desarrollo debe ser endogeno hacemos referencia a La necesaria introducción de tecnología La necesaria equiparacion de regiones o clases sociales Que debe surgir de las fuerzas y recursos de la comunidad El aprovechamiento de los recursos renovables.
14. En 1968, en el estudio comparativo sobre el medio ambiente en la escuela, realizado por la UNESCO se fija como criterio que La educación ambiental se relaciona con los estudios sobre pobreza y desarrollo sostenible La sostenibilidad constituya una disciplina escolar El núcleo de la investigación sobre el medio ambiental sea su aplicación extraescolar El estudio acerca del medio ambiente se convierta en una dimensión en el currículo escolar.
15. Los procesos de autoorganización ponen de manifiesto que Cada sistema precisa su propia jerarquía los sistemas naturales tienen voluntad propia Cada una de las partes del sistema puede organizarse de manera independiente Los sujetos pueden reconstruir nuevas formas de orden a partir de situaciones desordenadas.
Un proyecto educativo ambiental debería plantearse preferentemente en torno a Emergencia de los sistemas Planteamiento científicamente aceptados Soluciones técnicas y tecnológicas con una perspectiva ética Problemas.
17. El pensamiento complejo Se centra en la búsqueda de regularidades en los aspectos más complicados de los sistemas Estudia los procesos reversibles más complicados Supone un avance hacia modelos de carácter aleatorio centrados en los procesos irreversibles Es el conjunto de teorías individuales.
18. Las tecnicas de triangulacion, aplicadas al contexto educativo, consiste en La introducción en la teoría de sistemas de la investigación acción las puestas en común de las apreciaciones, obtenida por diferentes fuentes, de todas las personas implicadas en el proceso, para compararlos y contrastarlos detectando sus acuerdos y diferencias la realización de estudios triangulares entre instituciones, alumnos y docentes sobre los contextos formativos, previamente a la intervención Ninguna de las anteriores es correcta.
19. La estructura de un sistema Es la suma de las partes de un sistema Es el conjunto de partes que lo compone Es la red de relaciones que vincula a las partes y da al sistemas unidad Está compuesta por las estructuras disipativas.
20. Desde sus inicios, para la educación ambiental, las desigualdades economicas y sociales, la calidad de vida y todos los aspectos sociales del desarrollo son cuestiones Ambientales con el mismo rango que los temas del medio físico Sociales que deben tener contrastadas cuando los problemas del medio físico estén resueltos Sociales con prioridad ante las problemáticas del mundo natural Páginas para la problemática ambiental.
21. Desde el enfoque de la educación ambiental, incorporar la naturaleza al discurso pedagógico nos lleva a descartar como funcionamiento de la praxis educativa Los enfoques antropocentricos Los intereses de las personas, pueblos y culturas La protección de la naturaleza La ética y los valores.
22. La asimetría de las relaciones Norte-Sur Ha acentuado los desequilibrios ambientales Ha sido corregida por los mecanismos de retribución del mercado Está siendo minimizada por la globalización Constituye un elemento ajeno a la sostenibilidad.
23. Cuando afirmamos que el desarrollo debe ser endogeno hacemos referencia a Que se deben introducir tecnologías en las sociedades desfavorecidas La necesaria equiparacion de resúmenes y clases sociales Que debe surgir de las fuerzas y recursos de la comunidad El aprovechamiento de los recursos renovables.
24. Lo que venimos denominando crecimiento Es un proceso de simple incremento de los indicadores de tipo cuantitativo Proporciona una estimación completa de la realidad Es un sinónimo de lo que entendemos por auténtico desarrollo Es un prerrequisito del desarrollo sostenible.
La limitaciones, en las comunidades, vienen determinadas fundamentalmente por La tecnología y su accesibilidad Sus fronteras La cantidad y calidad de recursos naturales Sus relaciones con el exterior.
26. En la raíz de las actuales problemáticas ambientales se encuentra siempre Las limitaciones técnicas para resolver los problemas La explosión geográfica No valores socialmente dominantes Los distintos ritmos de desarrollo de los pueblos que habitan el planeta.
27. Podemos considerar las emergencias del sistema como Cualquier cualidad inestable del sistema Partes del sistema que influyen en la totalidad Intervenciones de carácter urgente Cualidades del sistema que no están las partes.
28. Podemos definir las estructuras disipativas Emergencias producidas en sistemas cerrados Formas equilibradas que surgen de la disipación de los sistemas abiertos Estructuras que se auto organizan en los sistemas abiertos en condiciones alejadas del equilibrio Estructuras entropicas que surgen en la disipación de energía en los sistemas cerrados.
29. Desde un punto de vista constructivista del conocimiento Es construcción e interpretación del sujeto que aprende Se construye al margen de los marcos de referencia Es construida por la persona que educa No puede llegar a darse en procesos bidireccionales.
30. Llamamos marco de referencia a La legislación educativa vigente La trama de conocimientos, afectos y valores previamente establecida por el sujeto El paradigma científico en el que se desarrolla la educación El nivel de cada sistema educativo.
31. Indique cuál de estas afirmaciones es falsa La diversidad de especies y relaciones condicionan la organización de los ecosistemas naturales La estabilidad frente a los cambios exteriores condiciona el comportamiento de los ecosistemas naturales Los ecosistemas naturales no pueden mantener un equilibrio dinámico Los ecosistemas naturales se relacionan en forma continua unos con otros.
32. En la educación ambiental, los planteamientos pedagógicos sobre las relaciones humanidad naturaleza Deberían abordar la problemática ambiental desde una vision antropocentrica Se basa fundamentalmente en el uso de la naturaleza como recurso educativo Plantean las bases científicas para el conocimiento del medio como único recurso educativo Persiguen integrar objetivos psicológicos y pedagógicos con criterios ecológicos.
33. El comportamiento de un sistema se puede explicar fundamentalmente por Las partes que lo componen Se estructura organizativa La frontera del sistema Todas las respuestas anteriores son falsas.
34. La convención Marco sobre cambio climático es uno de los resultados de La cumbre de Río de 1992 La agenda 21 La cumbre de johannesburgo El acuerdo de París.
35. Al afirmar que el mapa no es el territorio se hace hincapié en que Las simulaciones son inútiles pero no dan cuenta de la realidad Debemos advertir las diferencias entre los distintos territorios El territorio debe ser estudiado desde simulaciones de la realidad No podemos vincular lo local y lo global se trabajamos desde los mapas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso