Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE25

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
25

Descripción:
Geografia Humana

Autor:
JesMan
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/09/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Disciplina que se encarga de estudiar sociedades HUMANAS y su relación con el MEDIO FÍSICO se denomina: Posibilismo Geografía Humana Ciudad.
Autor del modelo de Areas Concentricas o Radiocéntricas Burguess Homer Hoyt Harris y Ullman.
Autor del modelo SECTORIAL o PECTORIAL Homer Hoyt Burguess Harris y Ullman.
Autor del modelo MULTINUCLEAR Harris y Ullman Burguess Homer Hoyt.
Autor del Modelo en ESTRELLA o RADIAL Homer Hoyt Hurd Burguess.
¿Qué escuela aboga por un movimiento CENTRIFUGO de la sociedad ( se puede prescindir de la ciudad) Escuela dispersionista Escuela concentracionista Escuela integracionista.
Optan por un modelo basado en el movimiento CENTRÍPETO de las personas y elementos arquitectónicos... Escuela dispersionista Escuela concentracionista Escuela integracionista.
Optan por reorganizar la estructura arquitectónica de la ciudad en ciudades células para mejorar el tráfico... escuela dispersionista escuela concentracionista escuela integracionista.
Conjunto de poblaciones proximas entre ellas, cuyo progresivo crecimiento las ha puesto en contacto... Conurbacion Suburbanización Segregación.
Conjunto urbano de considerable extension originado como consecuencia del crecimiento de una ciudad hasta tomar contacto con la zona de influencia de otra ciudad (+20 millones habitantes) Megalópolis Conurbación Metrópolis.
Termino proviniente de la antigua Grecia empleado para definir la ciudad. Metrópoli Megalópolis Ciudad bidón.
Proceso por el que crecen las ciudades y la zonas rurales proximas se convierte en urbanas.. Rururbanización Reruralización Descentralización.
Vuelta al campo personas que se fueron a la ciudad Reruralización Rururbanización Concentración.
Se ocupa de estudiar la población y sus circunstancias, movimientos y estructuras desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo... Demografía Geografia Humana Suburbio.
instrumento secreto elaborado por el INE de carácter ESTÁTICO que aporta datos tipo numericos y NO NOMINALES a nivel NACIONAL... Censo de población Padron Población de hecho.
Instrumento de tipo DINAMICO que proporciona datos de edad, sexo, lugar de nacimiento, nivel educativo... Padron Censo poblacion de derecho.
Piramide de población PROGRESIVA, CLÁSICA O PÁGODA hace referencia a países... Desarrollados Subdesarrollados En vias de desarrollo.
Piramide de población REGRESIVA,BULBO,HUCHA,URNA hace referencia a paises Desarrollados Subdesarrollados en vias de desarrollo.
La piramide de poblacion en forma de CAMPANA,ESTANCADA,ESTACIONARIA hace referencia a paises... En vias de desarrollo Desarrollados Subdesarrollados.
teoría que afirma que la población tiende a crecer GEOMETRICAMENTE y que los alimentos crecen ARITMETICAMENTE, por lo que la población se será mayor que los alimentos... teoria malthusiana teoria de la transición demográfica Ley de masas.
en que 3 partes se divide la Teoria de transición demográfica de Thompson... pretransicional, transición ,nuevo regimen demográfico postconvencional,tradicional,pretransicional pretransicional,postconvencional,tradicional.
¿quién fue el primero en teorizar acerca de las masas? Gustave le Bon "psicologia de las masas" Park "psicologia de las masas" Lippman "psicologia de las masas".
Max sorre distinguió dos zonas demográficas, ¿cuales son? Ecumene(poblada), Anecumene (despoblada) Anecumene(poblada), Ecumene(despoblada) Acunime (despoblada),Ecumine(poblada).
Como se define a la relación de todas las unidades poblacionales INFERIORES AL MUNICIPIO NOMENCLATOR COHORTE DE POBLACIÓN AGREGADO ESTADISTICO.
ATRIBUTOS o caracteristicas similares sin saber que pertenecen a ese colectivo...rubios,altos,feos Agregado estadistico Cohorte de población Categoría social.
Médicos, abogados, policias... Categoria social Cohorte de poblacion Agregado estadistico.
cuales son las leyes de la masa social descritas por Gustave le Bon L. unanimidad mental, L.emocionalidad, L. irracionalidad L.unanimidad social,L.emocionalidad,L. irrelevante L.emocionalidad, L.unanimidad mental, L. social.
Numero de individuos animados por un deseo comun que se reunen accidentalmente... por ejemplo ver una procesion Multitud Masa Muchedumbre.
Gran numero de individuos que incluso dispersos se hayan en las mismas condiciones animados por IGUALES SENTIMIENTOS Y ASPIRACIONES... opositores CNP Masa Multitud Muchedumbre.
Tipos de masas según Munné disgregadas,congregadas turbas, publicos muchedumbre,auditorio.
tipos de masas congregadas segun Roger Brown: Turbas,Públicos Muchedrumbre,Auditorio congregadas, disgregadas.
Tipos de masas segun Kimball Young muchedumbre,auditorio turbas,publicos congregadas,disgregadas.
grupo de organismos con CARACTERISTICAS COMUNES taxon taxonomia corredor ecológico.
Protocolo Montreal 1987 sobre que trata: capa de ozono CFC Efecto invernadero C02 Acido Anhidrico.
IDH desarrollado por el PNUDH , en que 3 pilares se basa. salud ,riqueza,educación educacion,medioambiente, riqueza salud,seguridad,medioambiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso