Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL30

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L30

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/12/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El comienzo de la carrera delictiva juvenil se ubica según los autores (Rutter, Giller y Hagel, 2000) en: Los 14-15 años. En los 18 años. Los menores de 18 años. Los mayores de 18 años.
Según Rutter y cols., algunos datos relevantes sobre la delincuencia juvenil son los siguientes, ¿cuál de estos sería el incorrecto? Los hombres jóvenes delinquen con menor frecuencia que las mujeres. Los menores de 18 años representan entre un tercio y un cuarto de los delitos cometidos en Inglaterra y EE. UU. La mayoría de los delitos cometidos por jóvenes están relacionados con el robo. Muy pocos delitos juveniles son violentos. Las estadísticas británicas consideran que solo un 10% de estos delitos implican el dolor a otras personas.
El rol de las chicas sigue siendo auxiliar al de los hombres en las bandas. No obstante, algunas autoras como Gema Santamaría Balmaseda o Hilda Caldera mantienen que el rol de la mujer dentro de la banda en los últimos años: Se sitúan en unos porcentajes similares a los cometidos por varones. Está cambiando, e incluso existen bandas exclusivamente femeninas las Latin Queen. Han cambiado de forma. Se han mantenido más o menos constantes.
Moffit (1993) observó que, aunque entre el 5% y el 15% aproximadamente de los hombres son condenados por primera vez en la edad adulta, muchos de ellos se habían implicado en una conducta antisocial siendo: Niños/as. Adolescentes. Adolescentes en fase tardía. Mucho más jóvenes.
Las relaciones entre delincuencia y edad responden a una: Relación de U invertida. Relación asíntota. Relación convexa. Relación lineal decreciente.
Según Lynam (1996), diversos estudios muestran que la delincuencia es normativa entre los adolescentes, indique la incorrecta: Más del 50% admite haber robado. El 35% admite haber robado a alguna persona. El 45% reconoce haber destruido la propiedad de otro. El 50% admite implicarse en más de una conducta antisocial.
En el campo concreto de la delincuencia juvenil, Rutter y cols. (2000) señalan los siguientes hallazgos principales: Existe un claro componente genético en la delincuencia que se asocia con hiperactividad. Existe evidencia experimental que vincula los síntomas de problemas atencionales en la infancia con trastornos de personalidad en la edad adulta. Los delincuentes crónicos infantiles son aquellos que manifiestan problemas de atención y problemas de conducta (CP). Los delincuentes crónicos infantiles son aquellos que manifiestan valores no imperantes en su ambiente familiar.
Rutter y cols. (2000), para dar una explicación a la delincuencia juvenil profundizan entre otros en los siguientes factores: Desatención y falta de supervisión. Los hogares deshechos, familias monoparentales y vivir en una zona socialmente desorganizada. Progenitores adolescentes, discordia familiar y abusos. Todas son correctas.
Cabría explicar las reacciones psicosociales que ofrecen los jóvenes frente al sistema institucionalizado por las siguientes reacciones, ¿cuál sería la incorrecta? La empatía. Formas de evasión. La agresión. La rebelión.
Caspi y cols. (1994), empleando datos del estudio longitudinal de Dunedin (ciudad neozelandesa donde se ha realizado el estudio) encontraron: Una relación entre delincuencia, impulsividad y emocionalidad negativa (tendencia a estar enfadado o frustrado). Una asociación significativa entre los bajos niveles de serotonina y la delincuencia en hombres y mujeres. Una asociación significativa entre los altos niveles de serotonina y la delincuencia en hombres, pero no en mujeres. No encontraron relación alguna.
El modelo integrador de Andrews y Bonta, explica la conducta delictiva partiendo de unas perspectivas de reforzamiento personal, interpersonal y comunitario. Parten de la psicología de la acción, es decir, la importancia de los determinantes de la acción en situaciones particulares centradas principalmente en: El principio de necesidad e individualización. El principio de riesgo. El principio de socialización. Los principios del condicionamiento clásico y operante (recompensas, costes y antecedentes) y los del aprendizaje social y cognitivo (control cognitivo de la conducta y significación de las creencias, actitudes y relaciones sociales).
El tráfico de drogas supone la existencia de grupos que a menudo recurren a la violencia como instrumento para solucionar: Conflictos económicos. Conflictos personales. Conflictos especulativos. Conflictos de socialización.
En un estudio llevado a cabo V. García Segador y M. A. Viu Masedo donde analizaron las características más importantes de los jóvenes infractores. Indique la conclusión incorrecta: Adolecen de personalidad inmadura y débil, incapaz de hacer frente a las exigencias vitales. Los jóvenes detenidos proceden, en su mayoría, de estratos sociales altos. Presentando, no raras veces, trastornos narcisistas nacidos de dos polos antagónicos: su sentimiento de poco valer y su necesidad de sentirse admirados por los demás. Elevada inestabilidad emocional y ansiedad.
La exposición continuada a modelos violentos (exposición a modelos violentos, valores de subculturas violentas, confrontaciones o situaciones de crisis social intensas) de resolución de conflictos hace que: Se muestre mayor sensibilidad hacia las conductas violentas infringidas sobre otros. Las personas acepten con normalidad las actitudes violentas y muestren dichos comportamientos. Se busquen otras alternativas para resolver los conflictos. DIsminuyan las conductas violentas.
Siguiendo la taxonomía de Sanmartín (2007) se puede clasificar la agresión según el tipo de víctima, según el tipo de acción y además según: El daño causado. El escenario o contexto en el que ocurre. El tipo de agresor. Todas son correctas.
Cohen y Felson explican el aumento de la delincuencia mediante la convergencia en el espacio y en el tiempo de tres elementos interdependientes que aumentan las tasas de criminalidad con independencia de que mejoren o empeoren las condiciones sociales, ¿cuáles son estos elementos? La existencia de delincuentes motivados para el delito, la presencia de objetos o víctimas apropiadas y el aumento de eficaces protectores. La existencia de delincuentes motivados para el delito, la presencia de objetos o víctimas apropiadas y el uso excesivo de la astucia. La existencia de delincuentes motivados para el delito, la presencia de objetos o víctimas apropiadas y el uso excesivo detécnicas sofisticadas. La existencia de delincuentes motivados para el delito, la presencia de objetos o víctimas apropiadas y la ausencia de eficaces protectores.
¿Quién es el autor de la Teoría del Patrón delictivo? Brantingham y Brantingham, 1991. Cornish y Clarke, 1989. Gottfredson y Hirschi, 1990. Park y Burgess, 1925.
La teoría integradora de David Farrington del potencial antisocial cognitivo (1996, 2008), especifica los procesos que condicionan el inicio de la carrera delictiva, el cual viene dado por: La mayor influencia de los amigos sobre el joven. Esencialmente por la estabilidad que presente la tendencia antisocial. Los resultados de un prolongado proceso de aprendizaje. Mejoras en el joven de habilidades para la satisfacción de sus objetivos.
En el proceso de negociación se pueden emplear distintos conjuntos de estrategias (Pruitt, 1998). ¿En qué consiste la dominación? Consiste en intentar persuadir a la otra parte para que realice actos altruistas. Consiste en cambiar a una demanda de menor valor para uno mismo. Consiste en intentar persuadir a la otra parte para que realice concesiones. Consiste en realizar intentos por encontrar alternativas que satisfagan los objetivos de las dos partes.
El modelo de cinco estadios de Taylor y Moghaddam (1987), intenta integrar: La teoría del comportamiento planificado y la teoría de la identidad social (TIS). La teoría realista del conflicto y de la identidad social y privación relativa. La teoría de la identidad social (TIS) y la teoría de la auto-categorización. La teoría de la identidad social (TIS) y la teoría ecológica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso