Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EF

Descripción:
Test de educación física

Autor:
Adri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/02/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las variantes del entrenamiento en circuito para mejorar la fuerza pueden ser: Por tiempo o por repeticiones Por tiempo, por estaciones o por series.
La fuerza resistencia aparece en tareas como: Correr, nadar o pedalear 5.000 metros Levantar una gran resistencia, el doble de nuestro peso corporal, con brazos y piernas.
¿Es posible mejorar la Capacidad Aeróbica con el actual horario lectivo de los centros escolares? Si porque si trabajamos dos horas estamos entrenando la resistencia de larga duración Si porque dos sesiones semanales son suficientes para mejorar la resistencia sobre todo en las últimas edades de la educación primaria No porque necesitamos, al menos, tres sesiones semanales para mejorarla No porque la resistencia depende del consumo de oxígeno.
Cuando realizamos ejercicios muy cansados, en estado de fatiga, a qué método de entrenamiento estamos recurriendo: De los generales para mejorar la coordinación Capacidad aeróbica láctica.
Las fibras 2b en qué tipo de esfuerzos se dan: En una parada de un portero de balonmano En un contraataque de fútbol-sala Ambas son correctas.
Una tarea de Resistencia Aeróbica de corta duración puede ser: Una excursión a las afueras del colegio (2 kmts.) en busca de semillas para el huerto escolar Recorrer tres veces el perímetro del campo de fútbol. Juego de los dos últimos minutos en baloncesto. Jugar toda una tarde a las canicas con tu gato.
Si antes de realizar un circuito en tu hoja de entrenamiento aparece la siguiente leyenda: 2x2x5 estaciones. T’ w:30’’; T’ p:30’’; Rec: 5’ (carr. Cont. Lenta). ¿Qué entiendes? Es un circuito que cada estación hay que realizarla durante treinta segundos, se descansa treinta segundos y se vuelve a realizar la misma estación, así sucesivamente hasta completar las cinco estaciones, se descansa cinco minutos con carrera continua lenta y se vuelve a efectuar el mismo trabajo anteriormente descrito, finalizando una vez completada la última estación. no es nada.
Trabajamos la capacidad aeróbica cuando: Permanezcamos continuamente en movimiento durante 15 minutos o más Intentemos realizar un esfuerzo de alta intensidad con un volumen de trabajo muy grande y de manera continuada. Al realizar trabajo fraccionado tipo Fartlek Extensivo Todas son ciertas La a y la c son ciertas.
El enunciado siguiente a cuál de las respuestas pertenece: “Si una tarea de entrenamiento se rige por unas reglas que son iguales a los de una segunda tarea, ocurrirá transferencia de la segunda a la primera” Teoría de la generalización Teoría de los elementos idénticos.
El test de abdominales de 60” valora: Fuerza Máxima en 1 min Fuerza Máxima en 1 min Fuerza resistencia Fuerza relativa muscular.
Las fases sensibles son Periodos en los cuales no se deben de entrenar las cualidades físicas, porque de hacerlo se pueden mermar el posterior desarrollo de los alumnos Periodos en los cuales se deben potenciar el entrenamiento de determinadas cualidades humanas, pues de no hacerlo así, nuestros alumnos no alcanzaran sus potenciales.
¿Ante qué orden de estímulos responderemos más rápidamente? Un silbido, un toque en la espalda, cuando el balón de un segundo bote Un fogonazo, un pellizco, un portazo.
El periodo de entrenamiento que nos permite abarcar los principales objetivos de la planificación es: El macrociclo El mesociclo.
A los ejercicios preparatorios especiales de fuerza que característica de las siguientes les identifican No incrementaremos la carga más allá de las posibilidades de incisión en la correcta ejecución técnica Se trabajan con ejercicios similares a la especialidad a la que el alumno se dedica.
El test de Cooper sirve para: Valorar la condición física Conocer el consumo máximo de oxígeno Ambas son correctas.
Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: Si queremos obtener grandes mejoras en un deportista, es mejor hacerlo con uno entrenado que con un neófito No se pueden entrenar todas las cualidades a la vez, pues unas interactúan con otras.
La resistencia es útil para Desplazarse lo más rápido posible durante el mínimo tiempo posible Desplazarse lentamente durante el mayor tiempo posible Para recuperarse de esfuerzos prolongados y leves pero nunca de esfuerzos cortos e intensos Para superar situaciones de stress psicológico Las dos primeras son ciertas.
Teniendo en cuenta el principio de individualización señala cuál de las siguientes opciones no se contempla como error El que le guste al deportista o alumno Realizar el mismo entrenamiento que realiza un deportista de élite.
La coordinación intramuscular es La máxima capacidad para coordinar fibras musculares La solicitación de ATP y Fosfocreatina para realizar actividades explosivas de más de 10 segundos.
Los tipos de recuperaciones son: Supercompensación, descanso y descanso activo Continua, rápida y profunda.
Un músculo se contrae mejor cuando Cuando aprovecha la fuerza de la gravedad Cuando previamente ha sido estirado.
La velocidad tiene un periodo de recuperación de 24h de 48h.
La fase sensible de la velocidad de reacción debe iniciarse en: La etapa de preescolar Primer ciclo de primaria.
La prueba de 300 metros (salida parada) ¿Qué se valora? La resistencia anaeróbica La potencia Aeróbica.
El orden de deterioro de las cualidades físicas es por su rapidez: Resistencia, fuerza-resistencia, fuerza máxima, fuerza rápida, velocidad Fuerza-rápida, fuerza-máxima, fuerza-resistencia, velocidad, resistencia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Los músculos están compuestos por un solo tipo de fibras En un mismo músculo podemos encontrar fibras lentas y fibras largas con sus respectivas variantes.
La fuerza relativa del músculo es: El cociente entre la fuerza muscular absoluta y el peso corporal del alumno El cociente entre la fuerza absoluta del músculo y la magnitud del corte transversal de sus fibras.
La capacidad de coordinar tareas de precisión, bien de manera global o encadenando diferentes patrones motores, caracterizado por un elevado nivel de precisión y exactitud, corresponde a: La capacidad de acoplamiento La capacidad de diferenciación.
El sobreentrenamiento es: Un exceso de entrenamiento Una disminución de la capacidad de rendimiento.
La fuerza máxima es “La capacidad que tiene un músculo o grupo muscular para incrementar al máximo la aceleración de una masa” y se da en: Los golpeos de bádminton, tenis y tenis de mesa Los pases de fútbol, balonmano y baloncesto Los lanzamientos de peso, jabalina, disco y martillo Todas son falsas Todas son ciertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso