Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE139

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
139

Descripción:
Loading Constitución - Título I

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Recurso de Amparo: Garantiza la primacía de la Constitución y enjuicia la conformidad o disconformidad con ella de las Leyes, disposiciones o actos impugnados Se utiliza para recabar la tutela ante los Tribunales Ordinarios de los derechos y libertades reconocidos en el Título 1º, Capítulo II, sección 1ª de la Constitución Española Se utiliza para recabar la tutela ante el Tribunal Constitucional de los derechos y libertades reconocidos en el Título 1º, Capítulo II, sección 1ª de la Constitución Española Garantiza exclusivamente los Derechos de los Menores de Edad.
Quiénes tienen el derecho y el deber de defender a España: Los españoles Los españoles y los extranjeros con residencia administrativa en España Todos Ninguna es correcta.
El derecho de fundación reconocido en el art. 34 de la CE, se refiere a su aplicación para: Fines de interés general, con arreglo a sus estatutos Fines de interés general y particular, con arreglo a la ley Fines de interés general, con arreglo a la ley Fines de interés particular, con arreglo a la ley.
Respecto del medio ambiente: Los españoles tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona Todos tiene el deber de conservarlo b es correcta y el derecho a disfrutarlo está vinculado al libre desarrollo de la personalidad b es correcta y el derecho a disfrutarlo está vinculado al libre desarrollo de la persona.
Según la CE, quiénes serán responsables de realizar una política orientada al pleno empleo: Los partidos políticos Las organizaciones sindicales y los empresarios Los poderes públicos Todos ellos.
Quiénes tendrán derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada: Los españoles Todos los españoles Todos los ciudadanos Ninguna es correcta.
Los poderes públicos garantizarán: Mediante pensiones consolidadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad Mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los españoles durante la tercera edad Mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a las personas durante la tercera edad Mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.
Quiénes fomentarán las organizaciones de consumidores y usuarios: Las organizaciones empresariales Las organizaciones sindicales Las propias organizaciones de consumidores y usuarios Los poderes públicos.
Señale la afirmación correcta: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sus creencias Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad privada o interés particular, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los partidos políticos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
Quien participará, como indica el art. 47 de la CE, en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos: Los ciudadanos Los españoles La comunidad Los Ayuntamientos.
Para quienes atenten contra los recursos naturales y el medio ambiente, se establecerán por ley sanciones: Penales, en todo caso Administrativas, exclusivamente Económicas, solamente Penales o administrativas, según proceda.
Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de: Fines de interés humanitario Fines de interés universal Fines de interés general Fines de interés general o particular.
Según el artículo 30 de la Constitución, la ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará (señale la incorrecta): La objeción de conciencia Las demás causas de exención del servicio militar obligatorio Los derechos de los ciudadanos en los casos de catástrofe Todas son correctas.
De conformidad con el artículo 55.2 de la Constitución, la suspensión del artículo 17.2 (duración máxima detención preventiva) en relación con la investigación a bandas armadas o elementos terroristas (señale la correcta): Se podrá suspender de forma individual La suspensión requerirá intervención judicial La suspensión requerirá control parlamentario Todas son correctas.
Según la Constitución, los poderes públicos (señale la incorrecta): Realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos Promoverán la información y educación de los consumidores y usuarios Regularán las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas Todas son correctas.
La programación y ejecución del gasto público responderá a los criterios de: Igualdad y progresividad Eficacia y economía Coordinación y desconcentración Eficiencia y economía.
Qué Capítulo del Título Primero de la Constitución Española se denomina; "De los principios rectores de la política social y económica" Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V.
En qué capítulo de la Constitución Española se habla de la suspensión de los derechos y libertades: Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V.
El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo III del Título I de la CE: Informarán la legislación positiva Informarán la práctica judicial Informarán la actuación de los poderes públicos Todas son correctas.
Respecto de la cultura y la ciencia y la investigación científica y técnica, que regula la CE en su art. 44 Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho Los poderes públicos promoverán y tutelarán la ciencia y la investigación científica y técnica b es correcta si es en beneficio del interés general todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso